martes, 19 de agosto de 2014

Irrumpe CNTE sede del SNTE en Oaxaca

De forma violenta profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a la sede de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. Alrededor de 200 trabajadores, afiliados a la CNTE, de la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan cometieron actos vandálicos entre los que destaca el derrumbe de la puerta, que fue amarrada con una cadena a una camioneta para derribarla para prenderle fuego. Además, los manifestantes entraron a las oficinas en donde rompieron vidrios y cometieron saqueos. Después se retiraron del lugar, no sin antes amenazar con cerrar otras calles hasta que se logre un acuerdo con la Secretaría de Gobernación. Los maestros disidentes expresaron que la protesta se debe a que los padres de familia de la comunidad de Betavia, en Tuxtepec, en la zona de la Costa del Papaloapan les dieron la espalda, para irse con la sección 59 del SNTE. Además, advirtieron que hay 80 escuelas que tendrán que ser recuperadas, si no en la mesa de negociación por la fuerza, responsabilizando de ello a los gobiernos federal y estatal.LA CRÓNICA.

Chicas de 15 Años demuestran que las plantas no crecen cerca de los routers de Wi-Fi

Simona Villela. Estudiantes de noveno grado diseñaron un experimento científico para probar el efecto de la radiación de los móviles en las plantas. Los resultados pueden ser sorprendentes. Cinco chicas de noveno grado de Dinamarca, crearon recientemente un experimento que está causando un gran revuelo en la comunidad científica. Todo comenzó con una observación y una pregunta. Las chicas notaron que si dormían con sus teléfonos móviles cerca de sus cabezas por la noche, al día siguiente tenían dificultades para concentrarse en la escuela. Querían probar el efecto de la radiación de los teléfonos celulares en los seres humanos, pero en su escuela School Hjallerup de Dinamarca, no tenían el equipo necesario para manejar este tipo de experimento. Así que en su lugar, las niñas diseñaron un experimento que pondría a prueba el efecto de la radiación de los móviles en una planta.
Las estudiantes pusieron seis bandejas llenas de Lepidium sativum, un tipo de berro de jardín, en una habitación sin radiación, y seis bandejas de las mismas semillas en otra habitación al lado de dos enrutadores que según los cálculos de las muchachas, emitían el mismo tipo de radiación de un teléfono celular común. Durante los 12 días siguientes, las niñas observaron, midieron, pesaron ​​y fotografiaron sus resultados. Aunque al final del experimento, los resultados fueron claramente evidentes; las semillas de berro colocados cerca de los routers no habían crecido. Muchas de ellas estaban completamente muertas. Mientras que las semillas de berro plantadas lejos de los routers, en la otra habitación, prosperaron. Con el experimento, las chicas ganaron los máximos honores en la competencia regional de ciencia (foto de abajo) y el interés de científicos alrededor de todo el mundo.
Según Kim Horsevad, profesor de Hjallerup Skole de Dinamarca donde se llevó a cabo el experimento de las plantes, el profesor de neurociencia del Instituto Karolinska en Suecia, está interesado en repetir el experimento en entornos científicos profesionales y controlados.


India: Un padre y su hijo enfermos mentales viven encadenados durante 20 años

Un hombre desesperado por no poder pagar el tratamiento médico para su padre y hermano, ambos enfermos mentales, los mantuvo encadenados durante 20 años. El suceso, ocurrido en la localidad india de Narsinghpur, en el estado de Madhya Pradesh, llamó la atención de la prensa local después de que se detectaran casos similares en la India. El familiar de los dos enfermos mentales confesó que por su seguridad, la de su familia y la de los vecinos, consideró encerrar a su padre y a su hermano en un lugar apartado, aunque los dejaba salir a pasear por el patio todos los días. Además denunció que él solo no puede pagar el alto precio que se pide por los tratamientos médicos y a la vez alimentar a las siete personas que componen su familia.

Detienen a un ladrón que se duchó y afeitó en casa de su víctima

La policía de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, informó del arresto de un ladrón que allanó la casa de un anciano de 94 años. Según palabras de las autoridades, citadas por medios locales, el ladrón ató a punta de pistola a su víctima mientras robaba en la casa. El delincuente aprovechó para ducharse y afeitarse, dejando por toda la escena del crimen huellas que ayudaron a la policía local a localizar al asaltante y detenerle. El ladrón, identificado como Rudy Chavez, es un convicto reincidente que confesó que cometió este crimen por verse incapaz de encontrar trabajo poco después de ser liberado de prisión.

AVISO URGENTE; Conagua prevé fenómeno ciclónico para próximos días

Notimex | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé para los próximos días, con una posibilidad de 70 por ciento, un fenómeno ciclónico que podría acercarse lo suficiente a territorio nacional. El director de la Conagua, David Korenfeld Federman, destacó que de desarrollarse esta sería la tormenta Mary y su avance indica que sí alcanzará las costas mexicanas por lo que “ya tenemos las luces prendidas para los próximos días”. Refirió que a pesar que la actual temporada de lluvias es muy activa, la mayoría de los fenómenos meteorológicos “se abrieron al Pacífico” de manera que se alejaron de territorio nacional, pero incorporaron gran cantidad de precipitación pluvial al país. Tras participar en la conferencia “La Reforma Energética y el Medio Ambiente”, explicó que la baja presión está frente a la zona sur del país y se acercará por los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima, Sinaloa y Baja california. En ese sentido, especificó que la víspera se generó la tormenta “Lowell”, cuando lo normal es que las precipitaciones pluviales con letra “L” se produzcan entre septiembre y octubre, lo que la convierte en la más rápida de la historia de medición que se tiene en la época ciclónica. En entrevista comentó que por lo pronto con Lowell y dos meteoros más en el Atlántico tenemos ya 13 ciclones tropicales con la probabilidad de que se genere el número 14 por el Pacífico. Korenfeld Federman no descartó la posibilidad de que se presente un fenómeno meteorológico de la magnitud de Manuel, ya que estos se intensificarán por factores como el calentamiento global. No obstante, aclaró que para que se presente un meteoro como el del año pasado se tiene que generar una interacción entre dos ciclones por los dos lados, alcance categoría de huracán, permanezca estable mucho tiempo en los mares, meta nubosidad y luego impacte. Finalmente comentó que “nuestro gran enemigo es que estos meteoros permanezcan mucho tiempo junto a las costas mexicanas, por lo que pidió a la población estar muy atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y los protocolos de Protección Civil”.

Revertir la inseguridad en lugar de negar restricción de EUA‏: Octavio Martínez Vargas

• Exige diputado Octavio Martínez reconocer inseguridad en Ecatepec y trabajar para revertir la restricción de EUA a sus ciudadanos para visitar este municipio
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez, exigió a los tres niveles de gobierno reconocer la problemática de inseguridad que vive el municipio de Ecatepec para empezar a solucionarla, en lugar de caer en el cinismo de negarla mientras Estados Unidos advierte a sus connacionales sobre el riesgo de visitar esta demarcación. "Es cinismo decir que no pasa nada y que es un llamado de mero trámite, es desafortunada esta declaración de Roberto Campa, por parte de la Segob; por supuesto que hay un grave problema, así lo acreditan los asesinatos y crímenes que viven los pobladores a todas horas. Se debe reconocer el fracaso de la estrategia y trazar una nueva", manifestó. La alerta emitida por la Unión Americana, prosiguió, respalda la solicitud de revocación de mandato del alcalde Pablo Bedolla, quien no ha sido capaz de resolver la grave inseguridad de la demarcación y la mantiene en la ingobernabilidad. "Seguiré insistiendo en que este personaje ya no puede estar al frente de la administración por el grado de descomposición que él ha permitido y fomentado", reiteró. "Exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que restablezcan la tranquilidad en la entidad y el municipio y deben comenzar por reconocer el grave problema que tenemos de inseguridad", insistió. De otra manera, advirtió, incluso sufrirá una grave afectación económica la actividad productiva del estado y la región. En el caso de Ecatepec, de donde es representante popular, Martínez Vargas recordó que esta demarcación sirve de tránsito a los turistas estadounidenses que visitan Teotihuacán, donde por cierto más de 600 personas que dependen directamente de esta zona arqueológica se verán afectados con la restricción y 4 de cada diez personas económicamente activas de la demarcación que se dedican a esta actividad. "El llamado de EUA no favorece las inversiones. Esperamos que podamos revertirlo y logremos que el país vecino levante esta restricción", confió finalmente.

Merengues y colchoneros empatan a un gol en juego de ida

EFE | El Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, que se resolverá en tres días en el Vicente Calderón. El Real Madrid se adelantó en el minuto 81 con un gol del colombiano James Rodríguez, que aprovechó un barullo en el área rojiblanca para enviar desde cerca el balón al fondo de las mallas. Siete minutos más tarde el Atlético de Madrid logró la igualada definitiva con un tanto de Raúl García al rematar de cabeza un saque de esquina. El partido de vuelta entre el Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA, y el Real Madrid, ganador de la Copa del Rey, se jugará el viernes 22 de agosto a las 22.30 (20.30 GMT) en el estadio Vicente Calderón.

(Video) Estado Islámico afirma haber decapitado a un periodista estadounidense

© Captura de pantalla Youtube/AlekseyKop. Estado Islámico decapita ante la cámara a un periodista estadounidense capturado en Siria para advertir a Obama que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del presidente de continuar los ataques contra la organización radical. Este martes los radicales de Estado Islámico han subido a YouTube un video que muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense, informa 'New York Post'. Se trata de James Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost. El 22 de noviembre de 2012 se lo vio por última vez en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro.
En las imágenes un hombre vestido de negro con la cara oculta por un pasamontañas se encuentra junto al periodista, que está arrodillado. Foley lleva una indumentaria naranja muy parecida a la de los reos de Guantánamo. Poco después, el periodista es asesinado por decapitación y su cuerpo es expuesto. Tras esta acción, los insurgentes muestran ante la cámara a Steven Joel Sotloff, supuestamente también norteamericano. Los subtítulos del video rezan: "Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende tu próxima decisión".
Actualmente, ningún familiar de Foley ni ningún funcionario estadounidense han confirmado la información sobre la muerte del periodista. Además, la Casa Blanca está verificando la autenticidad del video del supuesto asesinato de James Foley. Las imágenes con el asesinato han sido eliminados horas después de su publicación por violar la política de la plataforma YouTube, sin embargo, ya circulan copias de las imágenes.



 El 14 de agosto, Barak Obama autorizó los ataques de las posiciones del Estado Islámico en Irak, subrayando que lo hace en aras de la seguridad nacional de su país y en cooperación con el Gobierno de Irak. Este domingo las fuerzas aéreas de EE.UU. han lanzado catorce ataques contra las posiciones de yijadistas del EI en Irak. Según informa el Mando Central de EE.UU., los ataques efectuados "en los alrededores de la presa de Mosul" ayudaron al ejército kurdo Peshmerga a recuperar el control de la presa tomada por el Estado Islámico hace dos semanas. En la operación tomaron parte un avión de combate, un cazabombardero y un dron estadounidenses.

Restablece SSPDF circulación en Insurgentes Sur

Notimex | La circulación en Insurgentes Sur y Eje 10, que estaba bloqueada por un grupo de manifestantes, fue liberada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter @ciudada_segura que “Personal de SSPDF libera vialidad en Insurgentes y Eje 10 Sur”.

Llueve en 12 delegaciones del Distrito Federal

Notimex | El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta tarde llueve en 12 delegaciones del Distrito Federal, lo que ha hasta el momento ha provocado tránsito lento. En la cuenta de Twitter, @OperativoLluvia informó que en las demarcaciones donde se presenta la precipitación pluvial son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó en su cuenta de Twitter @OrientadorVial que llueve en diversas zonas de la ciudad como Boulevard Puerto Aéreo, Paseo de la Reforma, en las calzadas Taxqueña y Tlalpan, en Avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, entre otras. Asimismo, la dependencia recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad y manejar con precaución para evitar accidentes automovilísticos debido a que el pavimento se encuentra mojado. “En condiciones de lluvia la SSPDF le recomienda respetar los límites de velocidad establecidos y ajustarse el cinturón de seguridad”, señaló la dependencia en la red social.

Pronostican probabilidad de ciclón en próximas horas en el Pacífico

Notimex | Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y de 70 por ciento en cinco días, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se encuentra a 635 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas. En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, agregó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora. Debido a su desplazamiento y posible evolución el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad.

La Policía de EE.UU. mata a un segundo afroamericano cerca de Ferguson

© REUTERS Mark Kauzlarich. Un hombre afroamericano armado con un cuchillo fue tiroteado hasta la muerte por los agentes de Policía a solo siete kilómetros de Ferguson. Una multitud de manifestantes actualmente se ha reunido en la escena de los hechos. Un joven negro fue asesinado a tiros por los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de San Luis el mediodía del martes, a menos de siete kilómetros del lugar donde tenían lugar las protestas en la ciudad de Ferguson. El hombre blandía un cuchillo, según informaron unos testigos citados por el portal ksdk.com. De acuerdo con el Jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson, el hombre entró en una tienda y robó dos bebidas energéticas. El propietario del establecimiento le dijo que se detuviera, pero el joven no obedeció. Más tarde regresó al comercio, robó un paquete de magdalenas y volvió a salir. Entonces el dueño de la tienda salió y le pidió que pagara, pero el joven tiró los artículos al suelo. El dueño de la tienda llamó a la Policía. Según el propietario de la tienda, el sospechoso estaba armado con un cuchillo y hablaba consigo mismo. Cuando la Policía llegó el sospechoso se acercó a los agentes, luego sacó un cuchillo y amenazó con él a los policías. Los agentes, que aún se encontraban en el vehículo de la patrulla, y los testigos dicen que el sospechoso gritó: "Dispárame ahora, mátame ahora". Los policías ordenaron al hombre que bajara el cuchillo, pero, según Dotson, el joven no respondió a las órdenes verbales. Según Dotson, la Policía está comprobando si el incidente fue captado por alguna cámara de vigilancia. Dotson sostiene que los testigos afirman que vieron y oyeron cómo los oficiales daban órdenes al sospechoso de bajar el cuchillo. El arma fue recuperada en la escena de los hechos. Cuando se le preguntó a Dotson si cree que el tiroteo fue justificado, respondió que sus oficiales "tienen el derecho de ir a casa por la noche" y que cada funcionario tiene derecho a defenderse a sí mismo y a la comunidad. El sospechoso no identificado fue declarado muerto en la escena. Una hora después de los acontecimientos, una multitud se había congregado en la zona protestando contra las acciones de la Policía en el contexto del asesinato reciente de otro joven afroamericano, Mike Brown.

ÚLTIMA HORA; NUEVA MUERTE CERCA DE FERGUSON

La Policía de EE.UU. mata a un segundo afroamericano cerca de Ferguson © RT. Un hombre afroamericano armado con un cuchillo fue tiroteado hasta la muerte por la Policía a solo 10 kilómetros de Ferguson. Una multitud de manifestantes actualmente se ha reunido en la escena de los hechos. Más información en breve

Descarta Conagua utilización de agua potable para extraer gas

Notimex | El agua que se utilizará para la extracción de gas natural, mediante la técnica de “fracking”, no competirá con la que está destinada para otros usos, señaló el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman. En conferencia de prensa, aseguró que ni un solo litro del líquido que se utilice para alimentar a la población o para otros usos, se empleará para este proceso. Explicó que para esa técnica se privilegiará la utilización de aguas de pozos profundos, recicladas y de mar, por lo que no se pone en riesgo la que es para uso humano.

Convierten Polanco… en megatianguis

Foto: Alfredo Páez | Reforma Los vendedores ambulantes también han plagado las calles de Polanco. Durante un recorrido de REFORMA en 16 vialidades, se contabilizaron 112 vendedores ambulantes que comercian desde fruta, tacos, gorditas, quesadillas y chicharrones hasta artículos electrónicos y accesorios para celulares. Los informales están colocados principalmente en Polanco Quinta Sección en la Colonia Chapultepec Morales, y se ubican a lo largo de Homero, Horacio y Ejército Nacional. A diferencia de los ambulantes en las Lomas de Chapultepec, en Polanco, los informales se instalan en grupos de dos o tres en cada esquina y la mayoría de sus puestos son móviles, lo que permite que por la mañana se instale un tamalero en una esquina y por la tarde llegue un vendedor de frituras. Casi todos aprovechan las coladeras para derramar grasa y líquidos de los productos que venden. También se pueden encontrar trabajadores que adaptan camionetas como vidriería o plomería, esta situación ocurre en las esquinas de la calle Horacio y Heráclito. De acuerdo a los vecinos de la zona, a lo largo de la administración de Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, los ambulantes han crecido considerablemente y aunque han pedido que los retiraren no ha ocurrido. “Hay ambulantes que dicen tener permiso de la Delegación y por eso no se pueden ir, pero es una lástima que la colonia se convierta en un tianguis, por la mañana te puedes encontrar a un tamalero en una esquina, en la tarde llega un vendedor de fritangas y en la noche llegan a vender panes y donas. “Lo peor es que sus clientes son las personas que vienen a trabajar a esta zona y no directamente los vecinos, pues nosotros estamos en contra del comercio informal”, dijo Lourdes Legorreta, vecina. En las inmediaciones de la Cruz Roja, sobre la Avenida Ejército Nacional, se encuentran corredores de ambulantes, quienes dejan basura en la calle y restos de grasa. Lo mismo ocurre en el camellón de la Avenida Horacio casi en esquina con el Periférico. En la zona de Polanquito también existen vendedores informales que comercian nueces y frutas de temporada, pero en ocasiones los comerciantes de la zona les piden que se retiren de las aceras. REFORMA buscó la versión de la Delegación Miguel Hidalgo para saber cuántos ambulantes hay en la zona, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta. Fuente: Alfredo Páez | Reforma

Inicia construcción de segundo piso de autopista México-Puebla

Notimex | Los gobiernos federal y estatal dieron el banderazo de inicio de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, obra en la que serán invertidos 10 mil millones de pesos. En titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados. En presencia del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, el funcionario federal destacó que se trabajará en colaboración con empresas como OHL y Pinfra para que la obra se realice en menos de los 24 meses previstos, a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos. Se prevé, dijo, que la construcción del segundo piso de la autopista de 13.3 kilómetros termine en julio de 2016, para que por ella circulen más de 11 mil vehículos diarios, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la región, como parte de los compromisos del gobierno federal con la entidad.

Las mujeres yazidíes violadas por militantes de Estado Islámico se suicidan en masa

© REUTERS. Las mujeres y niñas de la etnia kurda yazidí, secuestradas y violadas por los 'combatientes' de Estado Islámico, se suicidan en masa al ser devueltas a sus familias. Los kurdos califican de "genocidio" la manera en la cual el Estado Islámico está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y los secuestros que comenten contra las mujeres y niños de esa etnia. En un capítulo más desgarrador de la trágica situación por la que atraviesan los kurdos yazidí de Irak, testigos presenciales describen cómo las niñas violadas por los 'combatientes' del Estado Islámico (antes EIIL) se suicidan en masa cuando son devueltas a sus familias, informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva. Algunos sobrevivientes, de los miles de desplazados yazidí que han optado por refugiarse en las montañas de la región de Shingal debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak, contaron a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias, después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado ya que estaban traumatizadas por la terrible experiencia. Un periodista kurdo también informó que la madre de una de las chicas contó que ellas, en su desesperación, rogaban a otros refugiados que las mataran, pero cuando nadie lo hizo optaron por lanzarse al precipicio. A medida que el Estado Islámico se desplaza violentamente por el norte de Irak, los testigos dicen que la milicia terrorista se ha planteado matar a cualquier hombre que se niegue a abrazar el islam, además de capturar a mujeres y niñas para convertirlas en sus esclavas. En un incidente ocurrido el pasado viernes, 80 hombres yazidíes fueron ejecutados y cerca de 100 mujeres y niñas secuestradas en el pequeño pueblo yazidí de Kojo, en el norte de Irak. Otros 300 hombres también fueron ejecutados en la localidad de Kicho. La religión yazidí es autóctona del Kurdistán, y sus seguidores son étnicamente kurdos. Sin embargo, a diferencia de otros kurdos, mantienen una tez sorprendentemente parecida a la 'ario', con el pelo rubio y ojos azules, ya que tratan de evitar los matrimonios mixtos con la población árabe. El yazidismo es una religión preislámica de Oriente Medio con un origen remoto. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yaresanismo, se diferencian del yazidismo ya que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida). En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo el número de sus feligreses. Sin embargo, los yizadíes siguen siendo predominantemente de origen kurdo y la mayoría de ellos hasta hace poco vivieron cerca de Mosul. También existen pequeñas comunidades en Armenia, Georgia, Irán, Rusia (31.273 según el censo de 2002), Siria y Turquía. En total suman unos 800.000 fieles, aunque esta estimación es poco precisa debido a distintos motivos, como es el secretismo que rodea a la confesión y la dispersión de la población en una zona muy convulsionada de Oriente Medio.

Éstas 10 son las gasolinerías que más roban en el DF

Foto: puentelibre.mx 10 gasolineras que te roban en el DF La Procuraduría ha inmovilizado 302 bombas en el Distrito Federal en el primer trimestre del año; la mayoría estaban manipuladas, tenían un margen de error muy alto o registraban fugas. Despachar litros incompletos, falta de calibración y fugas fueron algunas de las inconsistencias que obligaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a inmovilizar 2,265 mangueras en 866 revisiones a gasolineras de todo el país durante el primer trimestre de este año, según un reporte de la dependencia publicado el 11 de agosto. El Distrito Federal registró el segundo mayor número de inmovilizaciones, con 302 instrumentos, sólo por debajo del Estado de México, con 346. Te presentamos las 10 gasolineras del Distrito Federal con el mayor número de sanciones de Profeco, y por qué causas. 1. Gasolinera Lam: Esta empresa registró el mayor número de inconsistencias en sus mangueras. De los 32 instrumentos revisados por Profeco, todos ellos fueron inmovilizados por manipulación de las bombas y uso de componentes no aprobados por las autoridades. Además, fallaron en una prueba en la que cual se mide su margen de error cuando despachan combustible. La Profeco dijo que las bombas surtieron combustible tres veces, luego, la dependencia midió las cantidades y descubrió que cada una tenía un margen de error diferente. Las bombas están ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 198, Colonia 25 de Julio, Delegación Gustavo A. Madero. 2. Gasolineras Grupo Mexicano: 13 mangueras fueron inmovilizadas por rebasar el margen de error permitido por la Profeco, que es de 100 mililitros por cada 20 litros. Esto provoca una diferencia entre lo indicado en el dispensario y la cantidad de combustible entregada al consumidor. Estas bombas se ubican en la Avenida Javier Rojo Gómez No. 482, Colonia Guadalupe Moral, Delegación Iztapalapa. 3. Servicio Marvic: 12 mangueras suspendidas por exceder el margen de error permitido de 100 mililitros por cada 20 litros. La Profeco detectó que en cuatro de ellas no se mostraba la cantidad despachada porque la pantalla no funciona cuando se va la luz, aunque Profeco dice que la gasolinera debe contar con una batería que pueda usar en esos casos. Está ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1350, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa. 4. Super Servicio Periférico: Esta empresa registró 11 mangueras inmovilizadas porque rebasaron el margen de error, y registran un margen diferente cada vez que despacha el combustible. La empresa tampoco cuenta con una batería que pueda ayudar a las máquinas expendedoras a mostrar la cantidad que se está despachando. Se ubica en Iztapalapa, Calle Michoacán No. 20 Lote B, Fraccionamiento Servicios Tecnológicos, Colonia Renovación. 5. Servicio Terremotes: 9 mangueras suspendidas por estar manipuladas y no detener el suministro de combustible de forma automática. Está en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia San Miguel, Delegación Iztapalapa. 6. Gasolinera Secretaría de Marina: 8 mangueras inmovilizadas por varios errores. Estas bombas excedían el margen de error permitido, que además no era constante en cada despacho de gasolina. Además, cuando se iba la luz los instrumentos no mostraban la cantidad que despachaban y tampoco los litros y pesos que se vendían, además del precio por litro. Ubicada en Calzada de la Virgen No.1800, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán. 7. Grupo Fraba: 8 inmovilizaciones por tener bombas manipuladas. Está en Avenida Luis Cabrera No.480, Colonia San Francisco, Delegación Magdalena Contreras 8. Servicios Ciudad Jardín: 7 mangueras suspendidas por incumplir con el margen de error permitido y registrar variación en éste cada vez que despachaba, además sus mangueras tenían fugas o goteaban. Ubicada en Calzada de Tlalpan No. 2279, Colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán. 9. Servicio Raggas: 6 bombas suspendidas por superar los márgenes de error y por tener el precinto, un objeto de seguridad, roto o en mal estado, afectando a los clientes que acudían a la Avenida 16 No. 13, en la Colonia Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza. Además, Profeco dijo que la compañía tampoco colocaba un letrero que advirtiera a los consumidores sobre las bombas que no servían o estaban fuera de servicio. 10. Operadora Gasoil: 5 bombas canceladas por tener un margen de error mayor al permitido e inconstante. Está en División del Norte No. 2570, Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán. Fuente: CNN Expansión

Empresario que recaudó 100.000 dólares para 'Ice Bucket Challenge' muere tras saltar de un edificio

El empresario Corey Griffin, de 27 años de edad, que logró recaudar 100.000 dólares para la campaña 'Ice Bucket Challenge', murió después de saltar de un edificio en Nantucket, EE.UU., el pasado fin de semana, informa 'The Boston Globe'. Según los testigos, Griffin saltó al agua y se hundió. El inversor era un buen amigo del exjugador de béisbol Pete Frates, que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y había lanzado la campaña 'Ice Bucket Challenge' ('Desafío del cubo de hielo') para recaudar fondos para enfermos de ELA, que ya se ha hecho popular entre decenas de celebridades.

Registrado un sismo de 4,2 de magnitud cerca de Oklahoma

El terremoto, con epicentro situado 39 kilómetros al norte de Oklahoma City y 4,2º de magnitud, ha sido registrado en EE.UU. a las 12:41:35 UTC este martes, según el Servicio Geológico estadounidense. De acuerdo con esta información, el epicentro del terremoto se encuentra a 3,5 kilómetros de profundidad. Por el momento no se registrado daños materiales ni víctimas humanas.

Mapamundi: ¿Cuáles son los países con la población más inteligente?

© RT/freestockphotos.name Un grupo internacional de científicos decidió investigar cuál es el país con los habitantes más inteligentes. Para ello, hicieron un estudio que ha permitido crear un mapamundi donde se muestra el promedio del coeficiente intelectual de cada país. La sicóloga neerlandesa Jelte Wicherts analizó los estudios sobre el coeficiente intelectual (CI) en 113 países del mundo que tiempo atrás habían realizado el sicólogo británico Richard Lynn y el politólogo finlandés Tatu Vanhanen. Como resultado de la investigación, concluyó que los ciudadanos de Singapur son los que tienen el CI más elevado. El segundo lugar ha sido para Corea del Sur, mientras Japón obtuvo el tercer puesto. Italia se ubica en el cuarto lugar, seguida de Islandia y Mongolia, que comparten la quinta posición. España se ubica en el noveno lugar, que comparte con otros siete países europeos y EE.UU. De los países latinoamericanos, el CI más alto lo alcanzó Uruguay, ocupando el puesto 11, dejando atrás a Argentina, en el puesto 14.

Ancianos de Siberia piden enterrar a una momia para evitar desastres naturales

© RIA Novosti Alexandr Kryazhev. Un consejo de ancianos de la región rusa de Altái, en Siberia, vota a favor de enterrar la momia de una mujer que vivió allí en el siglo V antes de Cristo. Según los lugareños, la excavación de su tumba enfureció a su espíritu. La momia, conocida como la 'Dama de Hielo', la 'Princesa de Ukok' o la 'Princesa de Altái', fue desenterrada en 1993 de una tumba en la meseta Ukok, cerca de las fronteras con Kazajstán, China y Mongolia. Sus restos se trasladaron a un centro de investigación en Novosibirsk, donde los científicos tomaron pruebas de su ADN. En 2012, la momia fue transportada de nuevo a la región de Altái y, desde entonces, se encuentra en un museo local. Pese a haber regresado a su tierra de origen, numerosas personas en Altái consideran que esta es la momia de una legendaria princesa y debe ser enterrada de nuevo. Según afirman, la tumba mantenía cerrada la entrada al inframundo y la ausencia de la 'Dama de Hielo' ha ocasionado desastres naturales en la región de Altái, incluyendo el terremoto registrado en 2003 y las inundaciones de este año. De esta forma, un consejo de ancianos, que incluye figuras de los principales clanes de la zona y líderes espirituales, votó este lunes a favor de mantener a la 'Princesa de Altái' en su tumba original situada bajo tierra, señala la agencia rusa Interfax. Sin embargo, cumplir con los deseos de los ancianos podría resultar más complicado de lo que parece, especialmente si la comunidad científica se opone al entierro. rt.

Cancillería rusa sobre Ferguson: "EE.UU. no se priva de emplear mano dura en casa"

© AFP. Respecto a la situación actual en Ferguson, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores subrayó que las autoridades de EE.UU. "no se privan de emplear mano dura" con los que se quejan de la desigualdad racial en la sociedad estadounidense. En relación con lo que está sucediendo en Ferguson, el representante de la Cancillería rusa para los Derechos Humanos y la Democracia, Konstantín Dolgov, recomienda a las autoridades estadounidenses abordar "sus problemas internos de grandes dimensiones" y no interferir en los asuntos de otros países. "Parece que las autoridades de EE.UU. tendrían que ocuparse de los problemas internos de grandes dimensiones que tienen y adoptar medidas eficaces para hacerles frente. Esta es una forma más constructiva y acorde a la realidad del siglo XXI que la política heredera del pasado de intervención en los asuntos de otros países y de cambio de regímenes indeseables bajo el falso pretexto de defender la democracia y los derechos humanos", reza un comunicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dolgov destacó que los disturbios de Ferguson y la reacción de las autoridades de EE.UU. a la situación "una vez más confirma la presencia de profundos problemas sistémicos con los derechos humanos y las normas democráticas en la sociedad estadounidense". "Exigiendo que otros países garanticen la libertad de expresión y no repriman las protestas antigubernamentales, el Gobierno de EE.UU. no se priva de emplear mano dura en casa con quienes muestran activamente su indignación por las persistentes desigualdades, la discriminación y la existencia de ciudadanos de 'segunda clase'", afirmó Dolgov. El diplomático ruso también señaló que los activistas estadounidenses en defensa de los derechos humanos están haciendo sonar la alarma sobre la creciente práctica del "uso policial injustificada e impune de armas de un arsenal militar contra la población civil" en EE.UU. "Además, las víctimas de abusos policiales son en su mayoría afroamericanos, hispanos y asiáticos", denunció el representante de la Cancillería. rt.

Falsos guardias roban casi 10 mdp de banco en el Centro Histórico

Un grupo de hombres se disfrazaron de guardias de una empresa de traslado de valores para robar 9 millones 900 mil pesos de una sucursal de Bancomer en el Centro Histórico. Los primeros informes detallan que cuatro individuos llegaron al banco y sustrajeron el millonario monto de la bóveda sin despertar ninguna sospecha, toda vez que el encargado presuntamente les permitió el paso para recoger el dinero, pensando que eran trabajadores de la empresa de traslado de valores La Procuraduría General de Justicia del DF ya inició una investigación por el robo de la sucursal bancaria ubicada en el número 40 de la calle Corregidora, luego de que el apoderado legal de la empresa presentó una denuncia en la Fiscalía de Cuauhtémoc.

Avanza tormenta "Lowell" sobre el mar, sin afectar a México

Notimex | La tormenta tropical Lowell mantiene su desplazamiento sobre el mar a mil 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, no afecta al país, sin embargo ocasiona moderada a fuerte nubosidad en sus inmediaciones. Ante ello, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a las unidades estatales del organismo, atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones. Además recomendó a los habitantes a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones. y a la navegación marítima y aérea atender señalamientos y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc. En su reporte más reciente, detalló que a pesar de que el fenómeno no afecta el país si provoca vientos a una distancia de 220 kilómetros, en su cuadrante sureste y el oleaje podría presentarse a una distancia de hasta 420 kilómetros en su cuadrante noreste. Lowell se desplaza con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Destina GDF 14.43 mdp para rescate de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Notimex | El gobierno capitalino destinó 14 millones 430 mil pesos del ejercicio fiscal 2014 para recuperar, preservar y conservar la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. De acuerdo con el documento publicado este martes en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, con 37.3 por ciento de esos recursos se pondrán en marcha acciones para rehabilitar la infraestructura hidraúlica y las zonas de uso público. En tanto 27.7 por ciento se destinará a la rehabilitación y saneamiento de canales y 21.3 por ciento a la promoción y difusión de la importancia ecológica y cultural de los humedales. Para la preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la zona se canalizará 6.9 por ciento de ese total y 6.8 por ciento para la conservación y manejo de la biodiversidad y su hábitat. La zona de chinampas, lacustres y de monumentos históricos existentes en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta ha enfrentado grave deterioro a partir de la segunda mitad del siglo XX con motivo de la expansión de la mancha urbana entre las décadas de 1960 a 1980. El Ejecutivo federal declaró Zona de Monumentos Históricos un área de 89.65 kilómetros cuadrados en esas delegaciones, en tanto la UNESCO declaró Patrimonio Mundial, Cultural y Natural al sistema de chinampas de Xochimilco y Tláhuac. Tal decisión se sustentó en el valor que conservan sus canales y chinampas, similares a los existenes en el islote que albergaba México Tenochtitlán y que conformaban el sistema que permitía el desarrollo sustentable de una comunidad densamente poblada. Ante ello el gobierno local inició una reorganización de procedimientos administrativos para atender con calidad prioritaria la recuperación, preservación y conservación de la zona, bajo los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad en la reconstrucción y desarrollo de los trabajos. De ahí que el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, publicado hoy, regulará la actuación y las atribuciones de los miembros que lo conforman respecto a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que se realicen en la búsqueda de ese objetivo. En el documento se establece la estructura orgánica, las políticas, el desarrollo de sesiones, la presentación de los casos, la definición de los plazos para su integración a la carpeta y las atribuciones y funciones del Subcomité y de cada uno de sus miembros.

Fin de la tregua: Gaza e Israel intercambian ataques

© AFP Jack Guez. Varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza han caído cerca de la ciudad israelí de Beerseba violando así la tregua, según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Según medios israelíes, el ataque no ha provocado daños. Los militares israelíes afirmaron haber respondido con ataques aéreos a la Franja de Gaza. Tras el asalto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa atacar varios objetivos en Gaza, según varios funcionarios gubernamentales. La noche pasada la parte palestina y la israelí acordaron extender 24 horas más el alto el fuego de cinco días que seguía en vigor desde el 13 de agosto pasado. Esta medida fue indispensable para que se prolongaran las negociaciones indirectas en El Cairo para una tregua indefinida, según fuentes de la delegación palestina.

Mueren tres familiares del Papa en un accidente

Notimex | Una sobrina política del Papa Francisco y sus dos hijos menores de edad fallecieron hoy en un accidente automovilístico ocurrido en Argentina. En el siniestro, además, quedó herido de gravedad Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino en tercer grado del jefe de la Iglesia católica, quien conducía el vehículo que se estampó contra un camión. Las víctimas fatales fueron su esposa, Valeria Carmona, de 36 años de edad, y los hijos de ambos, Antonio y José Bergoglio, quienes apenas tenían dos años y ocho meses, respectivamente. Sergio Arroyo, funcionario del Hospital Pasteur, reveló que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente. Aunque está evolucionando con asistencia respiratoria, su cuadro es muy grave, y todavía desconoce que falleció su familia, con la cual volvía de vacaciones. El comisario Jorge Ranieri, en tanto, explicó que el choque se produjo pese a que el camión de carga tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente, por lo que la responsabilidad mayor hasta ahora sería del conductor del vehículo de menor tamaño. El chofer del camión contó: “Sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada, después me tiré en la banquina (me orillé), paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo, yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó".

Impactante video: Matan a una persona en alta mar mientras ríen y se hacien 'selfies'

© YouTube / GreenNews. La Policía de Fiyi y la Interpol investigan el origen del impactante video subido a Youtube en el que supuestos pescadores disparan y acaban con la vida de una persona en alta mar mientras ríen y se hacen 'selfies'. El video, cuyo origen aún no se ha verificado, muestra a sujetos que parecen ser pescadores de Fiyi disparando y matando en alta mar. Lo hacen a sangre fría, riéndose y haciendo 'selfies'. Durante los horribles diez minutos de que dura el vídeo 'amateur' se muestra a cuatro hombres que se aferran a una lancha volcada y los disparos supuestamente que les rematan. Además, hay otro detalle no menos impactante: los espectadores a bordo de uno de los barcos de ataque, que podría ser un buque de pesca de atún, no hacen nada para impedir lo que está pasando. Las imágenes de banderas en los barcos parecen ser de países asiáticos, pero aparecen distorsionadas.
© YouTube / GreenNews Abajo mostramos el video pero le advertimos que puede herir su sensibilidad.


ÚLTIMA HORA; LANZAN COHETES DESDE GAZA

Israel: Cohetes provenientes de Gaza caen en el sur de Israel © RT. Varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza han caído cerca de la ciudad israelí de Beerseba violando así la tregua, según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Más información en breve.

El viernes saldrían de prisión los mexicanos detenidos en Brasil

Manrique Gandaria / El Sol de México. Ciudad de México- Los mexicanos Sergio Eguren y Miguel Medina, detenidos en un penal de Brasil desde el 29 de junio, podrían salir de prisión el próximo viernes, no obstante, deberán permanecer en Fortaleza hasta que el juez de la causa no dicte sentencia, lo cual podría durar entre siete meses y un año, informó su abogado Xavier Olea. En entrevista radiofónica, el litigante dijo que la Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, Estado donde se encuentra la ciudad de Fortaleza, otorgó el hábeas corpus para los cuatro detenidos y solicitó al juez que defina las medidas cautelares con las que podrían salir los mexicanos. "El juicio comienza el viernes, por lo tanto las medidas se dictarán cuando acabe la audiencia", explicó Olea en entrevista, además aclaró que de prolongarse la presentación, el juez podría dictar las medidas cautelares hasta el día lunes. En opinión del abogado, existen diferentes escenarios para que los detenidos enfrenten el juicio, que podría tomar entre siete meses y un año, ninguna de ellas contempla su regreso a México. El primer escenario es que Sergio Eguren y Miguel Medina, permanezcan detenidos en la ciudad de Fortaleza, viviendo en un departamento que han alquilado para tal efecto, con la vigilancia permanente de una patrulla afuera del inmueble e, incluso, salir a la calle. Sin embargo, podrían dictarse otras medidas cautelares como el arraigo, en ella el juez establecerá el lugar donde deberán estar y no podrán salir a la calle. Pero también está la posibilidad de que se les coloque un grillete en el pie, sean vigilados las 24 horas por policías -aunque podrían salir a la calle-; también podrían asignar una patrulla de manera permanente al lugar donde los mexicanos van a estar y, finalmente, el juez podría determinar que salgan durante el día y regresen a dormir al penal.

Mejoraremos 20 mil escuelas: Peña Nieto

El presidente Peña Nieto inauguró la escuela primaria "Isidro Fabela Alfaro" en Toluca, y entregó tabletas electrónicas a estudiantes del nivel básico. El Sol de Toluca y Carlos Lara / El Sol de México. TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Al poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de hoy el Gobierno federal pone en marcha el "Programa de la Reforma Educativa", con una inversión de siete mil 500 millones de pesos. El primer mandatario aseguró que con este programa se mejorarán las condiciones de 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria. Indicó que este plan tiene un propósito doble, ya que por un lado se atenderán los requerimientos detectados en el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que llevó a cabo el INEGI y por otro lado dar recursos para que las propias escuelas, respondan de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día en cada plantel. En el marco de inauguración de la Escuela Primaria "Isidro Fabela Alfaro", el jefe del Ejecutivo manifestó que por primera vez en la historia educativa del país, cada comunidad escolar podrá decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel en vez de esperar largos tramites burocráticos que impedían cambiar cosas en los planteles. "Con este 'Programa de Reforma Educativa' ahora tendrá recursos propios cada escuela, para que estas 20 mil escuelas, decidan en qué emplean sus recursos". Puntualizó que "éste es un cambio de fondo que permitirá liberar el potencial de cada escuela, para que todos sus integrantes contribuyan a mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes". Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; Peña Nieto dijo que en cumplimiento con la transparencia, el avance en los trabajos de estas 20 mil escuelas se podrán consultar en internet, a través de información georreferenciada. Al entregar 317 mil tabletas electrónicas, computadoras tiflotécnicas, mochilas y útiles escolares en el nivel básico; el presidente resaltó que en lo que va de su Gobierno, se han incrementado las Escuelas de Tiempo Completo, ya que en este ciclo escolar se adicionan siete mil 833 planteles más, con lo que la cifra al día de hoy se ubica en 23 mil 182 escuelas, para llegar a la meta en 2018 de 40 mil planteles incorporados a este programa. Citó que en el tema de alfabetización digital se han entregado tabletas electrónicas en una primera etapa en Sonora, Colima y Tabasco, 240 mil y que en este ciclo escolar se entregan 714 mil más en el Estado de México, Puebla y Distrito Federal. Prosiguió diciendo que para la modernización de la calidad educativa se han remodelado dos mil 600 escuelas y que en este ciclo escolar se restaurarán cuatro mil 400 más. Para tener en 2018, 37 mil planteles adecuados. Dijo que México se fortalece cada día con la formación de sus niños y jóvenes, a quienes exhortó a seguir "estudiando, preparándose y esforzándose todos los días, porque también ustedes, desde el salón de clases, están moviendo y transformando a México". Precisó que "el nuevo México que estamos construyendo, la nación próspera que todos queremos, depende de lo que hagamos hoy para mejorar la educación", y por esa razón la Reforma Educativa "fue la primera que impulsamos desde el Gobierno de la República". El Presidente de la República señaló que "estos esfuerzos en favor de los niños y jóvenes de todo el país son la mejor prueba de nuestro compromiso con la educación que es, sin duda, la fuerza transformadora de México". Antes de la ceremonia oficial el presidente Peña Nieto realizó un recorrido por las aulas de la escuela, dialogó con alumnos y maestros, y entregó útiles escolares y tabletas electrónicas. También develó la placa inaugural de la Escuela Primaria Isidro Fabela Alfaro. * Todos los días hagan algo bueno por algún compañero En este acto, Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de la República, dijo a los estudiantes que "respetar a los demás nos hace ser cada día mejores". Por ello, los exhortó a que "todos los días hagan algo bueno por algún compañero. No permitan que nadie juegue con agresiones o que alguien lastime a los demás".

Protectores de animales se manifiestan en contra de la “Fiesta Brava” como patrimonio cultural

sesion congreso diputados 2 -gustavo aguado- Redacción / @Michoacan3_0‪ Morelia, Michoacán.- El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, las asociaciones y grupos de Bienestar Animal, anunciaron que este martes se manifestarán en el marco de la sesión solemne del Congreso de Michoacán para evitar que las corridas de toros o “Fiesta Brava”, sea propuesta como patrimonio cultural de Michoacán. A través de un comunicado de prensa, las asociaciones, informaron: “Tuvimos la lamentable noticia de que los diputados Fidel Calderón (PRD), Leonardo Guzmán (PRD), Salvador Galván (PRI), Santiago Blanco (PRI) y Alfonso Martínez (PAN), pretenden declarar las corridas de toros, también conocidas como “Fiesta Brava”, como patrimonio cultural de Michoacán”. “Actuando en silencio -continua el comunicado- entre las sombras, apoyados por un minúsculo grupo de poder político y económico, bajo el falso argumento de que las corridas de toros y demás, constituyen una expresión cultural característica de los michoacanos, los diputados pretenden perpetuar éste lamentable espectáculo pasando por alto la voluntad del pueblo al que dicen representar”. Así, violentando con ello el espíritu deliberativo del Congreso del Estado, poder público en el que deberían confluir las opiniones, intereses y preferencias de todos, no solamente los de unos cuantos, los legisladores propondrán la consolidación de estas prácticas como patrimonio cultural. De manera que “Quienes emitimos éste comunicado reprochamos totalmente esas aberrantes pretensiones, las cuales, lejos de abonar a la recuperación de los pocos espacios públicos y culturales que tenemos, incrementan el estigma de brutalidad y violencia con el que lamentablemente se nos identifica a los michoacanos en el resto del mundo”, señalaron. En seguida un fragmento integro del boletín: Desde la óptica que se prefiera, la “fiesta brava” y peleas de gallos, son espectáculos sangrientos, brutales y cobardes, dentro del cual se tortura a los animales y se les propicia una de las muertes más crueles; nombrar las corrida de toros y demás tradiciones como patrimonio cultural significaría poner, por encima de todo, los oscuros compromisos de éste grupo de diputados, quienes actúan ignoran los valores, principios, derechos y bienes que deben proteger, faltando a su obligación de garantizar que todas las formas de ver el mundo puedan coexistir pacíficamente y propiciar así una la convivencia sana y evolutiva. Existen límites claros en la tarea del legislador en su carácter de representante de la sociedad, los cuales les obligan a sostener un diálogo constante y abierto con quienes representan, lo que no ha sucedido en éste caso, pues jamás han escuchado las múltiples expresiones adversas de quienes no reconocemos a la “fiesta brava” como parte de nuestra cultura y tradiciones, quienes encontramos en ésta un espectáculo funesto, ajeno a los valores de respeto a la vida, a la biodiversidad, a la naturaleza, al aprovechamiento racional de los recursos naturales, a la educación, a la paz, a la vida sin violencia, a los espectáculos sin sangre ni tortura.

El C-4 sí estaba infiltrado durante Godoy y Vallejo: Comisionado

Morelia, Michoacán.- El Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando del Gobierno del estado de Michoacán (C-4) debe sufrir una depuración, un cambio para hacerlo eficiente y evitar que haya posibles infiltraciones, aseguró el Virrey Alfredo Castillo Cervantes. Al referir que ya se está trabajando en esta renovación de áreas vitales que eran operadas por agentes sindicalizados, el comisionado federal para Michoacán, reafirmó lo dicho la semana pasada por el ex presidente Felipe Calderón al asegurar que durante la administración de los ex gobernadores Leonel Godoy y Fausto Vallejo el C-4 estaba infiltrado. Para evitar que estas cosas sigan dándose, los nuevos empleados deben acatar medidas elementales como no presentarse a trabajar con teléfonos celulares para que no haya oportunidad de avisar lo que ocurre a personas ajenas, incluso bajo esquemas que no permitan mover las cámaras a su libre albedrío. Incluso explicó que se está incluyendo a la operación de este sistema a personas con discapacidad, basados en estudios que apuntan que los sordomudos desarrollan una gran capacidad de visión, que tienen una mayor capacidad de análisis en imágenes y por ello se les está capacitando con los mejores instructores. “Debemos tener un C-4 funcional, que opere en correlación con las instituciones de procuración de justicia y de investigación”, explicó Alfredo Castillo en entrevista durante la presentación de la nueva corporación policial denominada Fuerza Ciudadana. Utilizó una analogía de quipos de futbol para explicar lo que ocurre en materia de inseguridad, que no es lo mismo pedirle a un equipo que ha sido campeón que dé buenos resultados, a pedir lo mismo a un equipo que sólo ha estado a la defensiva, en este sentido, explicó que al momento Michoacán ya es un equipo que tiene que trabajar al triple, con mayor esfuerzo para poder llegar a ser campeón. “Si utilizamos esta analogía podemos decir que al menos ya nos salimos de la racha de descenso, que hemos ganado muchos partidos pero teníamos tan buenos puntos que todavía tenemos que ganar muchos partidos, porque arrancamos con cero puntos cuando otros equipos ya tenían 31 puntos”, comparó.REVOLUCIÓN 3.0

'Michael Jackson' australiano devora a un pescador

Un cocodrilo albino apodado 'Michael Jackson' devoró a un australiano de 57 años mientras pescaba en el río Adelaide en el norte de Australia, informa ABC citando medios locales. Según el diario local 'The Australian', la víctima se adentró en el río para soltar el sedal de su caña de pesca cuando lo atrapó el depredador, que medía 4,78 metros de longitud. Durante la operación de búsqueda organizada el mismo día era abatido un cocodrilo albino en cuyo interior fueron hallados restos humanos.

España: Aíslan a un paciente en un hospital del País Vasco ante posible caso de ébola

Un hospital de Bilbao, en el norte de España, ha aislado a un paciente ante la posibilidad de que pueda estar infectado por el virus del Ébola, informa el diario 'El País'. Se trata de un hombre de la provincia vasca de Vizcaya que recientemente regresó de Sierra Leona, donde había viajado por motivos laborales. Según el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), el paciente presenta un cuadro de fiebre, aunque su estado de salud es bueno. El caso se conoce un día después de que se revelara que el nigeriano ingresado en un hospital de Alicante con síntomas parecidos a los que presenta el virus del Ébola diera negativo en los análisis y se confirmara que no padece la enfermedad.

Insólito: Cosmonautas rusos hallan restos de plancton marino en la superficie de la EEI

El responsable del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), Vladímir Soloviev, reveló que se han encontrado restos de plancton marino en la superficie de la EEI. El hallazgo se produjo mientras se realizaba un experimento que consistía en tomar muestras de los equipos de iluminación y la superficie de la estación. Según la agencia de noticias rusa Itar-Tass, esto podría confirmar que ciertos organismos pueden vivir en la superficie de la EEI durante años pese a factores como los cambios de temperatura, la gravedad o la radiación cósmica.

Nezahualcóyotl y Ecatepec, líderes en secuestros, dice Miranda de Wallace

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, son dos de las cinco localidades del país que han registrado más secuestros durante la presente administración federal, aseguró ayer la organización Alto al Secuestro. Precisó que Ecatepec ha registrado 110 plagios y Nezahualcóyotl 87, lo que coloca al Estado de México como el único estado con dos municipios con este tipo de problema. “El Estado de México está en crisis de seguridad en todos los delitos. Yo personalmente he hablado con el Gobernador y le hecho ver la necesidad de que puedan instrumentar sus unidades antisecuestro”, dijo en conferencia de prensa Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización referida. Luego añadió: “Desgraciadamente no lo hacen. Te dice que sí, pero en la práctica no lo hacen”. Se refirió asimismo a plagios ocurridos en los últimos meses en Valle de Bravo, y comentó que este delito tiene que ver con el efecto “cucaracha”. Explicó que delincuentes de Michoacán y Guerrero están llevando a cabo secuestros con el mismo modus operandi que utilizaban en Tamaulipas.LA CRÓNICA.

¿Cómo puede la marihuana resolver uno de los mayores problemas sin ser fumada?

© AFP Meg Roussos. La marihuana puede resolver un problema tecnológico clave de la actualidad, según sostiene un grupo de investigadores canadienses. Durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) en San Francisco la semana pasada, investigadores de la Universidad de Alberta revelaron un método para crear baterías altamente eficaces utilizando una variante no psicoactiva del cáñamo. Los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía de 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales Para producir los llamados supercondensadores, hay que tratar con calor intenso las fibras del cáñamo 24 horas para que los átomos de carbono del material se alineen y formen nanolaminas de un átomo de ancho. Una de las propiedades impresionantes de estas baterías es su capacidad de descargar energía muy rápido, algo que permite reducir drásticamente el plazo de recarga. Actualmente los supercondensadores utilizan nanolaminas de carbono producidas en laboratorios, que es un material conocido como grafeno. Pero el cáñamo se muestra más eficaz. Según el comunicado de ACS, "los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía tan alta como 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales". La síntesis de grafeno es más costosa que la producción de electrodos de cáñamo, que es una planta robusta capaz de cultivarse en una amplia gama de climas y es un recurso renovable. RT.

Regresa Memo Vázquez a Pumas

Dde un pésimo arranque de Torneo en el Apertura 2014 con cuatro derrotas en fila, los Pumas comienzan a hacer cambios en el club. Ayer, mediante un comunicado, hicieron oficial la llegada de Guillermo Vázquez como director técnico y Antonio Sancho como vicepresidente deportivo.
“El Club Universidad Nacional A.C. informa que Antonio Sancho y Guillermo Vázquez han sido designados vicepresidente deportivo y director técnico, respectivamente, a quienes damos la más cordial bienvenida y deseamos que el éxito les acompañe”, señala el comunicado. Ambos elementos fueron formados en la cantera universitaria y saben lo que significa defender estos colores, por lo que la directiva felina apostó por gente de casa. “Ambos se han desempeñado exitosamente dentro y fuera de las filas universitarias, por lo que Pumas se complace en tenerlos de nueva cuenta en el club”. Asimismo, la dirigencia universitaria agradeció a Tigres por permitir que Antonio Sancho llegara al Pedregal, para relevar el puesto que dejó vacante Mario Trejo. “El Club Universidad reconoce y agradece el apoyo y colaboración del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para hacer posible la contratación de Antonio Sancho”. Antonio Sancho fue jugador de Pumas durante ocho años en dos etapas y tras su retiro como futbolista se dedicó a la dirigencia deportiva con Tigres. Como directivo en el cuadro felino del norte obtuvo el título en el Torneo Apertura 2011. EN SU ETAPA ANTERIOR. Para Guillermo Vázquez será su tercera etapa al frente del equipo, llega en sustitución de José Luis Trejo a quien le dieron las gracias el pasado viernes, luego de sumar cuatro derrotas en cinco jornadas del presente Apretura 2014 y dejando al equipo en el lugar 16 de la tabla general con tres puntos, sólo por encima de Monarcas y Leones Negros. David Patiño había llegado como estratega interino y sólo estuvo dos días en el puesto, ya que ayer se hizo oficial el regreso de Memo Vázquez. Memo Vázquez fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti entre 2006 y 2009. Al terminarse la época de Ferretti con los auriazules, tuvo la oportunidad de dirigir al club y logró el título en el Clausura 2011. En 2012 tomó las riendas de Cruz Azul durante tres torneos y llevó a los celestes a la final del Clausura 2013 que perdió ante el América. Con La Máquina ganó la Copa MX en el Clausura 2013. En su primera etapa con Pumas, Memo Vázquez dirigió de manera interina cinco encuentros en los que consiguió dos victorias, dos empates y una derrota en el Clausura 2006. En su segunda etapa y ya como responsable, relevando a Ricardo Ferretti desde el Apertura 2010 y hasta el Clausura 2012 estuvo 83 partidos, en los cuales sumó 33 victorias, 25 empates y 25 derrotas. Durante esos cuatro torneos tuvo un buen arranque, ya que en el primer torneo llevó a los universitarios a las semifinales, en donde cayeron ante Rayados. Pero en su segundo certamen, en el Clausura 2011 metió al equipo a la gran final para levantar el séptimo título de la institución, al superar a Monarcas Morelia que era dirigido por Tomás Boy. Con estos resultados parecía que el romance entre Memo Vázquez y el cuadro universitario duraría muchos años. Sin embargo, su pecado fue haber quedado fuera de la liguilla en el Clausura 2012, donde un punto fue la diferencia entre calificar y quedarse en el camino. Al término de ese torneo, el estratega solicitó refuerzos al director deportivo de ese entonces, Alberto García Aspe, petición que le fue negada y por la cual ya no continúo con los del Pedregal. Paradójicamente con la partida de Guillermo Vázquez, la directiva del Club Universidad tuvo recursos para traer a cinco refuerzos (Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli, Jaime Lozano e Ignacio González) y que no rindieron en el plantel. Además, comenzó la debacle con una pasarela de técnicos que pusieron a Pumas en el lugar que se encuentra actualmente alejado de los primeros lugares y acercándose peligrosamente en la tabla porcentual a los lugares del descenso, Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, David Patiño (un día) y José Luis Trejo.

Las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo se reunieron con La Tuta

Quadratín |
Salma Karrum y Dalia Santana aparecen con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta. Una serie de fotografías tomadas de un video fueron difundidas ayer, en donde se puede apreciar a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum y de Huetamo, Dalia Santana, reunidas con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios. En una par de fotos enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín México, se ve a ambas presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional, en un diálogo en una fecha no conocida, con el líder delictivo, quien es acompañado por otro hombre no identificado. Se observa a ambas alcaldesas sentadas en un lugar en el que hay una mesa y alrededor siete sillas y también se encuentran estacionadas dos camionetas de distintos modelos y tipos. En una de las gráficas se puede observar a ambas autoridades municipales atentas a lo que dice Servando Gómez, también conocido como El Profe. Sin que se sepa dónde se encuentran, el lugar es muy parecido al que se reunió este mismo líder criminal con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, actualmente preso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Cabe señalar que apenas hace unos días, fue detenida la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, acusada de extorsión y homicidio. Mientras que en días recientes se difundió un video en el que la alcaldesa Salma Karrum aparece con un líder delictivo de la zona Lacustre de Michoacán, apodado El Tony, aunque no ha sido requerida por las autoridades para rendir una declaración.

Austria pide a sus ciudadanos comer más manzanas para resistir las sanciones rusas

© AFP Fred Dufour. El ministro de Agricultura de Austria, Andrä Rupprechter, pidió a la nación que coma más manzanas. Desde su punto de vista, esto podría compensar el efecto negativo de la prohibición rusa de importar productos agrícolas de la Unión Europea. Los austriacos deben comer más productos nacionales, mientras que los hospitales, empresas de cáterin y restaurantes deben comprar más productos regionales, insistió Rupprechter dirigiéndose a la nación a través de la radio estatal ORF. "Si cada ciudadano comiera una manzana extra por semana, podríamos prevenir pérdidas en el mercado de frutas y verduras", comentó el ministro. Según la cifra oficial, en 2013 Austria exportó a Rusia productos agrícolas por un total de 238 millones de euros, siendo las manzanas el principal producto. De acuerdo con los cálculos de Rupprechter, actualmente el veto ruso cuesta a los granjeros austriacos unos 4,5 millones de euros por semana. Para hacer frente a este desafío, el Ministerio de Agricultura no solo planea impulsar la demanda interna, sino también redirigir sus exportaciones. Rupprechter detalló que ahora buscará más socios en Oriente Medio, el norte de África y Asia. Sin embargo, no entró en detalles comerciales y se abstuvo de comentar nada acerca de las perspectivas logísticas de tales contratos y si el precio final de los productos resultará aceptable para el consumidor en esas regiones. Este mes de agosto Rusia prohibió por un año la importación de varias categorías de productos agrícolas desde EE.UU., la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega. Moscú argumentó que se trataba de una respuesta a las sanciones que le han impuesto esos países. RT.

Inicia ciclo... y la Sección 22 amaga con paro

En el inicio apenas del ciclo escolar, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca —agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)— amagó ayer con suspender las actividades docentes, si el Congreso local se niega a realizar 18 modificaciones a la ley estatal de educación cuya iniciativa presentó el gobernador Gabino Cué al Congreso local hace una semana. El proyecto original fue resultado de una mesa de diálogo entre la CNTE y el gobierno del estado; pero el mandatario dijo ayer que en efecto, antes de cursarlo al congreso, le fueron se realizados cambios para “cuidar la constitucionalidad” del mismo. El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, confirmó que ayer mismo entregaría al congreso local el anteproyecto original de Ley Estatal de Educación sin modificaciones El proyecto fue asimismo resultado de 37 foros de consulta realizados por el magisterio en todo el estado, dijo el dirigente magisterial. Núñez aseguró que “la iniciativa que entregó el Gobierno de Oaxaca tiene algunas modificaciones respecto a los asuntos que tienen que ver con la facultad del gobierno y que no estaban”. Agregó que este hecho pone en riesgo los derechos de los trabajadores y la propia impartición de la educación en la entidad. Respecto al anteproyecto de Ley Educativa que el magisterio de Oaxaca presentará al Congreso local, Gabino Cué dijo que en su momento, el gobierno recibió y entregó un anteproyecto a los diputados, “la que presentamos nosotros recoge todo el espíritu del consenso de la Comisión Redactora, y tuve que hacer algunas modificaciones en virtud de que tuve que tengo que cuidad la Constitucionalidad”. “Tengo entendido que habrá otra presentación y eso implica que en el Congreso a partir de que les de entrada a la iniciativa trabajará en ella, lo que sigue es decisión del congreso la revisión, análisis es de ellos”, afirmó. Justicia Averiguación por gasolineras saqueadas La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa por la toma de las gasolineras y el saqueo que sufrieron el pasado viernes, informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz. (Alfonso Cruz en Oaxaca) Adeudo de 7 mil mdp al IEEPO El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registra un aumento en el déficit económico; actualmente la dependencia tiene recursos pendientes por siete mil millones de pesos “que el estado no tiene la menor posibilidad de pagar”, dijo el encargado de la dependencia, Nemesio Ibáñez Aguirre. (Alfonso Cruz en Oaxaca)