sábado, 9 de agosto de 2014

Excongresista de EE.UU.: "La Casa Blanca oculta la verdad sobre el vuelo MH17"

© AFP Bulent Kilic. El excandidato a la presidencia y excongresista estadounidense Ron Paul ha acusado al Gobierno de EE.UU. de ocultar la verdad sobre el avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania. "El Gobierno estadounidense se ha vuelto extrañamente callado respecto a las acusaciones contra Rusia o sus aliados de haber derribado el avión malasio con un misil antiaéreo del sistema Buk", escribió Paul en su página web. Las autoridades estadounidenses continúan acusando a Rusia de la tragedia del vuelo MH17, aunque no tienen pruebas de la implicación de Moscú en el asunto. Ron Paul también cuestionó esas conclusiones infundadas. La propaganda de guerra ha tenido éxito convenciendo al público estadounidense de que todo fue culpa de Rusia "Lo poco que hemos oído de la inteligencia de EE.UU. es que no tiene ninguna prueba de que Rusia estuviera involucrada. Sin embargo, la propaganda de guerra ha tenido éxito convenciendo al público estadounidense de que todo fue culpa de Rusia", señaló. "Algunas fuentes independientes afirman que en el lugar del accidente se hallaron pruebas de que los agujeros de bala [en el fuselaje del avión] podrían haber procedido de un avión de combate. De ser cierto, esto implicaría al oeste de Ucrania", destacó el excongresista. "Es una lástima que no podamos confiar en que nuestro Gobierno nos diga la verdad y nos muestre las evidencias. Estoy convencido de que sabe mucho más de lo que nos está diciendo", subrayó.

Edil de Oaxaca presume ser abogado, pero lo descubren: no tiene título en ninguna universidad del estado (VIDEO)

Redacción / Sinembargo - De revista, México, TIEMPO REAL.(SinEmbargo).– El Presidente municipal priista de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, es acusado de presentar cédula y título profesional falsos, revelaron investigaciones de diarios locales. José Javier Villacaña se ha ostentado en diversos foros como Licenciado en Derecho. Durante un debate en julio del 2013 mostró una cédula profesional, supuestamente suya, donde acreditaba su título de Licenciado en Derecho. De acuerdo con el portal Oaxaca Político, académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aseguran que el edil de la capital del estado de Oaxaca no figura en los expedientes de la universidad, tampoco en las demás escuelas radicadas en la ciudad. Un currículum entregado por Villacaña a la Cámara de Diputados cuando suplió a Jesús Angel Díaz Ortega en la LIX Legislatura, indica que era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, no manifestó el periodo de estudios. Javier Villacaña también aseguró ser Licenciado en Derecho a través del curriculum proporcionado al Congreso de Oaxaca. CASO SIMILAR El 21 de julio el funcionario José Raúl Márquez Córdova renunció a su cargo como director general Editorial de Imagen Legislativa de San Lázaro, luego de que se diera a conocer que la licenciatura que acredita era falsa. El ahora ex funcionario usaba una cédula profesional, que según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le pertenecería a otro ciudadano. Comunicación Social de la Cámara de Diputados publicó en comunicado sobre la renuncia de su ex funcionario. “José Raúl Márquez Córdova presentó hoy su renuncia al cargo de director general Editorial y de Imagen Legislativa, de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. Su decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública”.




 Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-08-2014/1080200. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

La NASA publica un video sobre su sistema para llevar cargamentos a Marte

© YouTube /NASA Jet Propulsion Laboratory. La agencia espacial de Estados Unidos publicó un vídeo espectacular sobre los detalles de la prueba de un sistema de aterrizaje interplanetario que está diseñando para llevar cargamentos a la superficie de Marte. La NASA está intentando desarrollar tecnologías que permitan enviar cargamentos pesados al planeta rojo. En junio, los ingenieros de la agencia espacial elevaron con la ayuda de un enorme globo un dispositivo de 3.175 kilos en forma de platillo a una altitud de 58 kilómetros y lo soltaron para comprobar cómo volaba. De esta manera probaron el llamado 'desacelerador supersónico de baja densidad' (LDSD por sus siglas en inglés), diseñado para crear condiciones similares a las de un aterrizaje en Marte.




 Si una imagen vale mil palabras, entonces un video vale un millón Varios cohetes ayudaron al vehículo a mantenerse estable. El vídeo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA muestra como el 'platillo volante' viaja a una velocidad más de cuatro veces superior a la del sonido. Luego los ingenieros desplegaron un dispositivo inflable y un paracaídas que debían frenar la caída del vehículo. Sin embargo, a pesar de que el sistema demostró ser lo suficientemente fuerte para poder soportar el potentísimo tirón, el paracaídas resultó ser menos exitoso y estuvo a punto de romperse al intentar frenar el LDSD en su descenso hacia la Tierra. El responsable del proyecto, Mark Adler, dijo que el video ayudará a su equipo mientras continúan estudiando la forma de mejorar el rendimiento del LDSD para una misión a Marte. "Si una imagen vale mil palabras, entonces un video vale un millón", dijo Adler, citado por el diario 'Los Angeles Times'.

Oficial: Vermaelen ya es jugador del Barça

El central belga Thomas Vermaelen es nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas
Vermaelen ya es jugador del Barça MIKI SORIA. El Barça ha hecho oficial el fichaje del defensa central belga Thomas Vermaelen para las próximas cinco temporadas. El zaguero, que llega procedente del Arsenal, ha superado con éxito la revisión médica a la que se ha sometido este sábado en la Ciudad Condal -primero en el Hospital de Barcelona y posteriormente en la Clínica de la Creu Blanca- y será presentado este mismo domingo como nuevo jugador azulgrana. El Barça no ha comunicado el precio del traspaso, pero el fichaje se cerrará por 15 millones de euros fijos más cuatro en concepto de variables. Dos millones si el conjunto culé gana una Champions League en los próximos cinco años y otros dos por una segunda 'orejona'. Octava incorporación Vermaelen se convierte así en la octava cara nueva del Barça de Luis Enrique tras los fichajes de Ter Stegen, Bravo, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez y el regreso de Rafinha y Deulofeu tras un año cedidos a Celta y Everton, respectivamente.

México pronto reanudaría la exportación de carne hacia Rusia

Las autoridades mexicanas mantienen negociaciones con el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia para reanudar la exportación de carne al mercado ruso, informa la agencia RIA Novosti, citando a portavoces del Ministerio de Agricultura mexicano. "Los productores mexicanos de carne podrán suministrar productos cárnicos con los estándares más altos de calidad, salud y seguridad tan pronto como el gobierno ruso dé el permiso correspondiente", indicaron fuentes de la cartera mexicana. En 2012 Rusia restringió la importación de carne procedente de México y otros países, debido a la presencia de la ractopamina, un aditivo prohibido que se usa para la alimentación animal.

Estado Islámico amenaza con matar a 300 familias yazidíes

© REUTERS Ari Jalal. Los militantes del Estado Islámico han cercado a 300 familias de la minoría yazidí en el norte de Irak y amenazan con ejecutarlas si no se convierten al islam. Los insurgentes del Estado islámico han amenazado con matar a más de 300 familias de la minoría yazidí de Irak, un grupo vinculado al zoroastrismo, a menos que se conviertan al islam, informa la agencia Reuters en referencia a testigos y a un legislador de esa comunidad. Las familias de las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por milicianos sunitas que llevan a cabo una ofensiva en el norte de Irak. Anteriormente, en su ofensiva contra las minorías religiosas de Irak, la milicia yihadista del Estado Islámico capturó a centenares de mujeres de religión yazidí.
© REUTERS Decenas de miles de yazidíes se han visto obligados a abandonar sus hogares y a huir de los territorios iraquíes que cayeron bajo el control del Estado Islámico: los yihadistas los consideran 'heréticos' y 'adoradores del diablo'. Así, según diferentes estimaciones, entre 15.000 y 40.000 refugiados, cristianos y yazidíes, permanecen actualmente atrapados en la cima del monte Sinjar, en la frontera con Siria, sin acceso a agua ni comida. La operación aérea contra los insurgentes del EI fue autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, alegando a la dramática situación en la que se vieron los integrantes del grupo religioso yazidí en el norte de Irak.

Una niña de 5 años logra cumplir un sueño para su padre con cáncer terminal

© Captura de pantalla www.southportvisiter.co.uk La semana pasada, Damian Myles, un padre británico de 42 años, se enteró de que solo le restan "algunos meses de vida". La ciudad de Southport recolectó fondos para que Ruby, su hija de 5 años, cumpla el sueño de viajar con su padre a Disneyland. Luego de haber luchado contra la enfermedad durante más de un año, las esperanzas de vida se redujeron drásticamente. Pero la devastadora noticia no detuvo el sueño de la hija de Damian, Ruby: "Papá, te llevaré a Disneyland antes de que los ángeles vengan por ti", comentó a su padre al despertar una mañana. Annie McTaggard, dueña del pub local, The Wellington, organizó una recolecta de fondos para que Damian y Ruby puedan cumplir un último deseo juntos. "Entendimos que había que enviar la familia [a Disneyland] lo antes posible, el estado de Damian es delicado y no sabemos cómo puede evolucionar, nadie sabe qué sucederá la semana próxima" indicó Annie en una entrevista con el rotativo local 'Southport Visiter'. La generosidad de los habitantes de Southport, en el oeste de Inglaterra, quedó evidenciada con este movimiento solidario que logró reunir en una semana 4.130 libras esterlinas (6.928 dólares). "Todos el mundo ha colaborado, incluso jubilados que han leído el aviso se han acercado para hacer una aportación", relató la dueña del pub, que también organizó una fiesta para dar la noticia a la familia. Durante la fiesta, un dúo teatral encarnó a la Bella Durmiente y a Cenicienta, las clásicas princesas de Disney. "A todo el mundo se le humedecieron los ojos cuando Ruby vio salir a las princesas" comentó Mike para la prensa local. Cuando le entregaron el regalo, la niña preguntó sorprendida "¿Significa que llevaré a mi papá a Disneyland?". Ruby, su madre Laura y Damian partieron el martes por la mañana rumbo a su mágica aventura y estarán de regreso en el Reino Unido la semana próxima.

Set en blanco del Barça en Finlandia

El FC Barcelona solventó su penúltimo amistoso de la pretemporada con una contundente goleada ante un HJK Helsinki muy inferior, que fue un juguete roto en manos de los azulgrana
El Barça goleó al Helsinki en el cuarto amistoso de pretemporada FOTO: JOAN MONFORT FICHA TÉCNICA HJK HELSINKI: Tørnes; Viitikko, Baah, Heikkinen, Lampi; Perovuo, Schüller, Alho, Väyrynen; Kandji y Savage. También jugaron Eriksson, Mannström, Lassas, Zeneli, Moren, Sorsa, Lehtinen, Heikkilä, Konan y Lod. FC BARCELONA: Masip; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Rafinha y Munir. También jugaron Rakitic, Edgar Ié, Sandro, Sergi Samper, Deulofeu, Grimaldo y Halilovic. GOLES: 0-1, m.4: Munir. 0-2, m.9: Sergi Roberto. 0-3, m.16: Munir. 0-4, m.24: Piqué. 0-5, m.48: Bartra. 0-6, m.82: Sandro. ÁRBITRO: Mattias Gestranius (Finlandia). No sacó ninguna tarjeta. INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki ante 40.435 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exfutbolista finlandés Jari Litmanen, antiguo jugador de ambos equipos. El Barça saldó su compromiso en tierras finlandesas con una goleada en la que los más jóvenes tuvieron una gran actuación. Pese a que la poca entidad del rival no permite sacar grandes conclusiones, en toda pretemporada siempre va bien un partido así, tanto para los jugadores, que pueden lucirse y ganar confianza, como para la afición, que disfruta con los goles. Luis Enrique presentó un once repleto de canteranos en donde la principal novedad fue el debut de Jordi Masip en la portería y la titularidad de Sergi Roberto en detrimento de Ivan Rakitic. El resto de la alineación fue la misma que ante el Nápoles. Montoya, Piqué, Bartra y Alba en defensa; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto (novedad) en el centro del campo y en el ataque, Rafinha, Pedro y Munir. La abismal diferencia de nivel entre ambos equipos se vio claramente desde el inicio independientemente de que los finlandeses estén en la mitad de su liga. Los pupilos de Luis Enrique tomaron el control del balón mientras el Helsinki miraba de lejos, sin presionar. Y eso, contra el FC Barcelona se paga y muy caro. A los cuatro minutos caía el primero de la tarde. Una genial asistencia de Iniesta, marca de la casa, era rematada a las redes por el jovencísimo Munir El Haddadi, que estrenó así su cuenta goleadora con el primer equipo. El madrileño de origen marroquí fusiló de volea al guardameta Tornes (0-1, minuto 4). El dominio azulgrana era total y pronto llegó el segundo tanto, obra de Sergi Roberto (0-2, minuto 8). De nuevo Iniesta inició la jugada, pase para el jugador de Reus, que tras una pared con Munir, definió a la perfección. DOBLETE DE MUNIR El HJK Helsinki no era capaz de pasar del centro del campo (sólo lo logró en tres ocasiones en la primera mitad). Mientras tanto los culés seguían gustándose. Pese a no tener mucho trabajo, en defensa sobresalió Montoya, muy activo durante todo el partido. En el ataque brilló Rafinha, que demostró una vez más de lo que es capaz. Precisamente de las botas del brasileño nació el tecer gol. Su medido pase aéreo desde la derecha lo remató de cabeza Munir, que hizo su ‘doblete’ particular (0-3, minuto 16). Rafinha seguía inspirado y se permitió el lujo de hacer una croqueta dentro del área, que tras una larga jugada acabó convirtiéndose en el cuarto tanto, en esta ocasión obra de un Gerard Piqué, que se sumó al ataque ante la pasividad del rival (0-4, minuto 23). Hasta ese momento el Barça había demostrado una eficacia que rozaba la perfección, con cuatro goles en cinco tiros a portería. Con el 0-4 se llegó al descanso. Luis Enrique, con gesto serio, acompañaba a los suyos al vestuario. GOL A BALÓN PARADO En el segundo acto Luis Enrique sustituyó a Piqué por Ié y a Iniesta por Rakitic. Precisamente de las botas del croata nació el quinto gol de los culés, cuando una falta botada por éste la remató a la perfección Marc Bartra, de cabeza (0-5, minuto 48). Un gol de estrategia que hacía bastante tiempo que no veíamos. A medida que iban cayendo los goles, el HJK Helsinki se iba desinflando, aunque pudimos ver una de las pocas intervenciones de su portero, Eriksson, que detuvo un chut lejano de Rakitic. En el minuto 60 llegó la avalancha de cambios en el Barça. A Ié y Rakitic se sumaron Samper, Grimaldo, Deulofeu, Sandro y Halilovic, que entraron por Alba, Sergi Roberto, Rafinha, Munir y Busquets respectivamente. De forma anecdótica, Pedro ejercío de capitán durante la última media hora. Había curiosidad por ver cómo saldría Gerard Deulofeu tras las declaraciones de Luis Enrique hace unos días en las que explicaba que le hacía falta mejorar el trabajo defensivo. El de Riudarenes no tuvo mucho protagonismo en ataque, pero corrió a defender en más de una ocasión. El que sí que vio puerta fue Sandro, que marcó un gran gol desde la derecha al recibir otro pase de Rakitic (0-6, minuto 81). Poco después el canario pudo repetir, pero su chut se fue desviado por poco. Pedro, que no ha visto puerta en lo que va de pretemporada, lo intentó en varias ocasiones pero en unas la falta de puntería y en otras el larguero, impidieron el tanto. Con el set en blanco terminó el partido más plácido que ha jugado el Barça en esta pretemporada. Un encuentro en el que los más jóvenes se reivindicaron ante Luis Enrique con un gran partido. A falta de pocos días de retomar la competición el nuevo Barça 2014-2015 ajusta sus piezas, a falta eso sí, de algunas de las más importantes como son Leo Messi, Neymar o el castigado Luis Suárez, que no han participado durante toda la pretemporada.

Arrestan a adultos mayores en garitas por posesión de droga

Notimex | Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron en operativos diferentes a dos adultos mayores en garitas de Nogales, cuando pretendían ingresar a Estados Unidos casi 17.5 kilogramos de metanfetamina. En una primera acción en el puerto fronterizo Dennis DeConcini fue detenido Jorge Humberto López-Ramos, de 64 años y vecino de Nogales, Sonora, quien circulaba en una camioneta marca GMC. Durante la revisión de la unidad un perro entrenado permitió a los oficiales el aseguramiento de casi 27.5 libras (12.5 kilogramos) de la droga, en paquetes ocultos en la puerta del lado del conductor. En otro operativo del personal de la CBP en la aduana Mariposa fue arrestado Jesús Ocegueda Ocegueda, de 60 años, también residente del lado mexicano, quien conducía una camioneta marca Chevrolet. Alertados por un perro entrenado, los oficiales localizaron nueve paquetes con 11 libras (cinco kilogramos) de metanfetamina en la parte del vehículo localizada debajo de los limpiaparabrisas, entre la cabina y la zona del motor. Los vehículos y la droga con un valor estimado conjunto de 114 mil 500 dólares fueron incautados, en tanto que los detenidos fueron remitidos a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Prepara México protocolo para atender posibles casos de ébola

EFE | La Secretaría de Salud se encuentra elaborando un protocolo para atender posibles casos de ébola, aunque es poco probable que el virus pueda llegar a este país, según publica hoy la prensa local.
El vocero del gobierno federal para el tema del ébola, Cuitláhuac Ruiz Matus, dijo en una entrevista con el diario El Universal que el riesgo de que el virus llegue al país es "bajo", pero que la posibilidad siempre existe. Por ello, se está elaborando un plan que contempla, entre otras acciones, designar hospitales en cada estado para la atención de esta enfermedad y habilitarlos para que puedan tener la capacidad de aislamiento y atención a estos pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el viernes el brote de ébola a la categoría de "emergencia pública sanitaria de preocupación internacional", cuando había 1.779 casos detectados con 961 fallecidos, al menos 150 de ellos trabajadores sanitarios. Junto con Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry son los países más afectados por el brote de Ébola. Ruiz Matus, director de Epidemiología de la dependencia, explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está activo emitiendo avisos preventivos de viaje e información a la población y aseguró que también se realizan inspecciones en los principales aeropuertos, sobre todo en vuelos internacionales en que pudieran llegar africanos. En la noche de ayer, la secretaría emitió un comunicado en el que insistió en que en México hasta el momento "no hay casos ni sospechosos ni confirmados" de enfermedad por virus del Ébola. El virus del ébola, recordó, "causa una enfermedad aguda grave, cuya sintomatología se caracteriza por fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, seguido de vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática; en algunos casos, hemorragias internas y externas, llegando a ser fatal". Por ello, insistió, desde hace días hay un aviso preventivo de viaje donde se recomienda a la población evitar viajes no esenciales a los países afectados. En el caso de ser estrictamente necesario realizar viajes a dichos países, añadió, se recomienda durante su estancia llevar a cabo estrictas prácticas de higiene como evitar el contacto con sangre y fluidos corporales de personas infectadas o no tocar los utensilios o instrumentos que puedan haber estado en contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada por este virus. Además, se sugiere evitar el contacto con animales que pudieran estar enfermos (monos, chimpancés, antílopes y murciélagos silvestres) y evitar contacto y manejo con cadáveres de humanos o animales que pudieran haber estado infectados. "Si durante su estancia, viaje o dentro de los 21 días después de su regreso a México usted presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, dolor de estómago o enrojecimiento de los ojos: Busque atención médica de inmediato", apunta el texto.

Conozca nueve prohibiciones insólitas en distintos países

© REUTERS Dominic Ebenbichler. A nadie le extraña que las legislaciones de unos países difieran de las de otros, pero no por eso dejan de provocar perplejidad ciertas leyes y prohibiciones más bien insólitas. 1. Vestir ropa de camuflaje En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al personal militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este vestuario y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas. 2. Agua mineral embotellada En Nigeria es ilegal introducir agua mineral embotellada desde el extranjero. No obstante, se pueden comprar botellas de agua en las tiendas locales; de hecho, se recomienda beber esta agua antes que la de las fuentes o grifos. También está prohibido importar cerveza, refrescos y champán. 3. Cigarrillos electrónicos Los cigarrillos electrónicos están prohibidos para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, así como otros objetos relacionados con fumar, por ejemplo, el narguile. También es ilegal fumar en la vía pública. Sin embargo, para los turistas la legislación no aplica, y estos pueden comprar cigarrillos electrónicos siempre y cuando los usen en espacios privados. 4. Practicar ciclismo En Corea del Norte se impide a las mujeres subirse a una bicicleta, incluso si es manejada por un hombre. La prohibición apareció por primera vez en 1996, motivada por el hecho de que no se considera el ciclismo como un deporte acorde con la imagen de la mujer en la sociedad socialista. En 2012 la prohibición fue retirada, pero al año siguiente fue restablecida. 5. Los delfinarios En junio las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como "personas no-humanas" debido a sus altos niveles de inteligencia, por tanto, entró en vigor una nueva legislación la cual prohíbe tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios. 6. Pescar los domingos En Escocia la legislación local establece que solo se puede pescar de lunes a sábado, por lo cual el domingo incluso los peces deben descansar. 7. Saludar de beso en público En Arabia Saudita es ilegal besar a un desconocido o saludar a los amigos con dos besos en las mejillas, específicamente si la persona es del sexo contrario. 8. Llegar virgen al matrimonio En Guam, una isla en el océano Pacífico, está prohibido que las mujeres se casen siendo vírgenes. Es por ello que algunos hombres tienen como profesión impedir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, cobrando por los servicios prestados. 9. Ejercer la prostitución con el nombre de María En Italia la ley prohíbe a las mujeres llamadas María trabajar en la prostitución. Esto se debe a que es un país católico y el nombre de María lo relacionan con la madre de Jesús y, por tanto, no puede ser difamado.

Londres podría participar en los ataques aéreos de EE.UU. en Irak

© AFP MATT CARDY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA. El Reino Unido estudia asestar ataques aéreos contra las posiciones del extremismo islámico en Irak "para prevenir un genocidio". Algunas unidades especiales aeromóviles (SAS por sus siglas en inglés) han sido enviadas ya al país árabe. De eso informan los periódicos 'Daily Telegraph' y 'Daily Mirror'. Según fuentes del primero, Londres podría unirse a la operación de EE.UU., que prevé desde este viernes la efectuación de bombardeos. "Si la situación sigue en declive hacia un genocidio" también se lanzarían ataques aéreos contra los extremistas islámicos. "Ante un guion semejante no descartamos nada", señaló la fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en referencia al caso de genocidio. Más información, en breve.

El país donde los salarios no alcanzan ni para alimento, educación y vivienda

Eridani Palestino .
Ilustración: Pe Aguilar/ México es el único país de América Latina donde el salario mínimo está por debajo del umbral de la pobreza, “sólo dos de cada cinco trabajadores reciben máximo dos salarios mínimos”, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, en el Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, organizado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). La titular explicó que conforme al diagnóstico realizado en México, esto equivale al 14 por ciento de la población económicamente activa (PEA), percibiendo dos salarios mínimos, lo que impide que se cumpla con el artículo 123 constitucional en donde hace mención de que la remuneración “debe ser suficiente para que un jefe de familia pueda proveer de alimento, educación, vivienda y hasta de actividades recreativas para su familia”. Por otro lado, el secretario Antonio Prado refirió que en países como Argentina, Brasil, Cuba y Ecuador incrementaron de manera real el salario mínimo, a diferencia de otros donde incluso se han registrado descensos, como las Bahamas, Jamaica y México. “La relación entre el salario mínimo y el valor de la línea de pobreza per cápita demuestra la capacidad de compra del salario mínimo. México es el único país al final de la década (2002-2011) donde el valor del salario mínimo es inferior al umbral de pobreza per cápita”. Hizo mención acerca del nivel salarial que existe en nuestro país –67.52 pesos en la zona “A”, que comprende la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y 63.77 en la zona “B”–, pues impacta en la estructura de la estratificación social del país. “Este rezago data de la década de los 80 y se encuentra muy por debajo de lo establecido por la Cepal, es decir, se ubica en 0.66 por ciento cuando el crecimiento debe ser del 3.18”. Mancera, a la orden del día En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó en conferencia de prensa que “es viable que se pueda mejorar el salario mínimo, alcanzando un acuerdo con las empresas que generan condiciones que reditúen en las percepciones de los trabajadores”. Asimismo mencionó que para efectuar esta medida, sería necesario reformar más de 200 leyes y ordenamientos, lo cual es indispensable para poder tener un avance sustancial que permita mejorar los salarios mínimos. “Lo que estamos proponiendo es que se desvincule de estos ordenamientos y luego atender a las poblaciones que más lo necesitan y esto podría lograrse a través de un diálogo, que se platique con los empresarios, con el gobierno, con los sindicatos y con todo mundo en la misma fuerza. “De lo que se trata es que esto pueda ser gradual y que pudiéramos dar un salto hacia 80 y algo pesos, sé que llegaremos a los 100 pesos diarios de salario mínimo, sería maravilloso para el bienestar de toda la sociedad”, indicó. Por otra parte, adelantó que la ciudad de México tendrá una propuesta sobre los salarios mínimos para finales de este mes.Revolución 3.0

Estos son los hábitos sexuales de los mexicanos

Actitud FEM / ¿Sabías que el horario preferido de los mexicanos para tener sexo es entre 10 de la noche y 2 de la mañana? Este y otros hábitos sexuales que tenemos los mexicanos fueron presentados por una encuesta realizada por Eli Lilly. Sorpréndete con más datillos que quizás desconoces.
Un poco de contexto… 6 de cada 10 mexicanos mayores de 15 años, están en una relación formal. La población soltera ronda cerca del 29.9%. Resultados 6 de cada 10 mexicanos, mayores de 33 años, tienen encuentros sexuales al menos 2 veces por semana. El 90% de los mexicanos no planea o programa el sexo. Los mexicanos prefieren tener relaciones sexuales los fines de semana. El horario entre las diez de la noche y dos de la mañana es el más popular. Resultados mujeres Las mujeres toman la iniciativa para tener encuentros sexuales, superando en un 6% de las ocasiones a los hombres. El 71% de las mujeres consideran que tener relaciones sexuales ayuda a disfrutar su relación. Sin embargo, 2 de cada 10 mujeres no están satisfechas sexualmente. 3 de cada 10 mujeres tienen discusiones con su pareja por alguna cuestión sexual. El 80% de las mujeres consideran que un síntoma como la disfunción eréctil llega a interferir con su vida sexual. Actividades que contribuyen a disfrutar la vida en pareja: Relajarse en casa: 87% Viajar: 79% Salir a cenar: 74% Actividades dentro de casa: 74% Relaciones sexuales: 71% Actividades que se ven afectadas por un problema sexual, como la disfunción eréctil: Relaciones sexuales: 62% Cenas románticas: 29% Actividades fuera de casa: 23% Viajar: 15% Actividades dentro de casa: 14% Cómo afecta la relación: Interfiere con la vida sexual: 80% Preocupación: 63% Pérdida de intimidad: 61% Tensión con la pareja: 56% Problemas de sueño: 51%

Torbellino en Chiapas daña 14 casas

Un nuevo torbellino azotó hoy a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo que produjo afectaciones en 14 hogares y decenas de personas que entraron en crisis nerviosa. Luis Manuel García Moreno, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que debido a la “culebra de viento”, como fue llamada, seis personas terminaron desmayadas. El pasado miércoles, un remolino causó afectaciones en 550 viviendas de 13 colonias y pérdidas materiales calculadas en 3 millones de pesos. Sin embargo, este únicamente afectó a cerca de cinco manzanas en el barrio de Cuxtitali, al oriente de la región.

Ineficiencia médica, el virus que propaga cáncer

Paloma Montes García.
Para las mexicanas, la diferencia entre la vida y la muerte podría estar en una vacuna. Desde 2008, ante las advertencias internacionales de que los tipos 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano (VPH) desembocaban en cáncer, la Secretaría de Salud (Ssa) comenzó a aplicar vacunas a la población femenina entre 12 y 16 años de edad. Durante ese año se inmunizó a 82, 500 adolescentes de los municipios con menor índice de desarrollo en los estados de Guerrero, Durango y Chiapas. Sin embargo, la medida resultó tardía e ineficaz, ya que 24, 235 mujeres murieron por Cáncer Cervicouterino (Cacou) entre 2006 y 2010. La relación existente entre el VPH y el desarrollo de cáncer fue advertida desde 1995 por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer. Aunque el número de dosis compradas a las farmacéuticas por la Ssa ha incrementado año con año, se estima que actualmente 43% de los hombres en México son portadores del virus. Debido a que el uso del condón sólo reduce la posibilidad de contagio, la única alternativa real para evitar la propagación está en la vacuna. En 2008, la Ssa compró 82, 506 dosis por un costo de 471 pesos cada una; para 2009 la demanda se quintuplicó. A pesar de que el costo de la vacuna ha descendido hasta llegar a los 168 pesos por unidad, su aplicación no se realiza de la manera adecuada. En lo que va del año sólo 3 niñas recibieron la inyección en San Luis Potosí, 22 en Tlaxcala y 73 en Campeche. Como el tratamiento contempla tres aplicaciones, es necesario que las menores acudan en diferentes fechas a su centro de salud, pero el regreso de las pacientes no siempre tiene éxito. Este año, Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala reportan cero aplicaciones de la tercera dosis. La población más afectada es la que tiene entre 35 y 44 años, por lo que un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia. La detección del VPH se realiza a través de la colposcopía, estudio que consiste en observar la vagina y el cuello uterino con un lente de aumento que permite visualizar lesiones. En 2013, 75, 072 mujeres fueron diagnosticadas con papiloma, pero muchas de las pacientes pasan toda su vida en total desconocimiento, ya que no existen síntomas que alerten sobre la presencia del VPH. Además, el estudio requiere pericia y conocimiento del médico que lo practica, para poder identificar las lesiones asociadas al VPH, llamadas condilomas. En un intento por concientizar a la población y hacer un llamado a la Ssa, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer presentó la iniciativa para que el 9 de agosto sea considerado el Día contra el Cáncer cervicouterino, enfermedad que representa la segunda causa de muerte de las mujeres en México.Revolución 3.0

55.6 millones de pesos para viajes internacionales de diputados

Sube gasto de diputados en viajes foraneos
55.6 millones de pesos es lo que hasta el momento la actual legislatura de la Cámara de Diputados ha gastado en viajes internacionales, cifra que va en aumento. Conforme a una solicitud de información realizada por el diario El Universal, el Congreso de San Lázaro informó que desde el 2012 hasta el 15 de junio pasado gastaron 38.1 millones de pesos, significando con ello un gasto de 17.5 millones de pesos en viáticos. De acuerdo a la investigación, los destinos a los que más recurren los diputados son París, Londres, Madrid, Bruselas, Nueva York, Estrasburgo, Berlín, Ginebra, Buenos Aires y Lima, entre otros, con boletos clase Yanqui o Bravo, los más caros del mercado al no tener restricciones y poder ser cambiados en cualquier momento. Mientras en el rubro de boletos de diciembre del 2012 a septiembre del 2013, el gasto fue de 14.9 millones de pesos, en resto del año 2013 fueron 17.9 millones. No obstante, de enero de 2014 a junio pasado fueron 5.3 millones de pesos. En el caso de los viáticos, informó El Universal, se otorga 4 mil pesos en promedio diario a los legisladores durante los viajes, un gasto que pasó de 6.8 millones de pesos en el 2012 a 7.3 millones en 2013, mientras en el periodo de enero al 15 de junio pasado, fueron 3.4 millones de pesos. En cuanto a la bancada con mayores gastos identificados como “viajes internacionales, indicando el número de boletos de avión utilizados por diputado y por grupo parlamentario”, se señala que hasta marzo de 2014, fueron 98 diputados priístas que han ido al extranjero mientras de la bancada panista 79, de la perredista 84, mientras del Partido Nueva Alianza 19, de Movimiento Ciudadano 11, del Partido Verde Ecologista 9, y del Partido del Trabajo 8. Contrario al caso en Paraguay, donde este jueves 7 de agosto, los diputados aprobaron por unanimidad durante sesión ordinaria un proyecto de resolución que reglamenta la concesión de fondos públicos para pasajes y viáticos en el cuerpo legislativo. La iniciativa pretende que cada legislador solicite por escrito el uso de recursos para viáticos que entre los requisitos deben ser viajes por invitación y que constituyan una actividad oficial para que éstos sean aprobados.Revolución 3.0

El tiempo; Radio15mx - Radio Estado32

Pronóstico Regional para el Valle de México Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el Valle de México. Sistemas Meteorológicos presentes:
Onda tropical No.19, extendida al sur del país se desplaza al oeste favoreciendo nublados en la región. Pronóstico para hoy 09 de agosto del 2014 Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la cobertura nubosa hacia la tarde con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Puebla, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos. Las temperaturas se mantendrán frescas durante la mañana y la noche así como cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Pronóstico para el 10, 11 y 12 de agosto del 2014 10 de agosto: Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las entidades del Valle de México. Temperaturas serán frescas en la mañana y noche, así como cálidas a calurosas en el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 11 de agosto: Condiciones de cielo despejado a medio nublado durante la mañana incrementando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en las entidades del Valle de México. Las temperaturas se esperan frescas en la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h. 12 de agosto: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Morelos, así como lluvias fuertes en el resto de la región. Temperaturas frescas en la mañana y noche, así como cálidas a calurosas en el día, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Muere de ébola la hermana Pascaline, compañera de Miguel Pajares

El brote suma 961 casos mortales, según la OMS.
La hermana Chantal Pascaline, compañera del sacerdote Miguel Pajares y trabajadora de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha fallecido esta madrugada en Liberia a causa del virus del Ébola, ha informado la Orden en un comunicado. Pascaline, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte del enfermero voluntario camerunés William Ekeurm. En ese hospital también se encuentran afectados el hermano Georges Combey, ghanés, la hermana Paciencia Melgar, misionera, junto con Pascaline, de la congregación Inmaculada Concepción y el administrador del centro Eugene Osei-Wusu. Todos ellos se encontraban aislados en el hospital San José de Monrovia. Mientras tanto, el sacerdote Miguel Pajares, primer español infectado por el virus del Ébola, y la monja Juliana Bonoha Bohé continúan ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentran "estables" y su salud "no ha empeorado", según han informado a Efe fuentes sanitarias. Los dos religiosos españoles ingresaron en este hospital el pasado 7 de agosto, tras llegar a Madrid en un vuelo especial procedente de Monrovia (Liberia) y desde entonces apenas se han conocido detalles del estado de salud del sacerdote, quien ha expresado su deseo de que no se faciliten partes médicos sobre su evolución.

Qué son los transgénicos en 3 minutos (Video)






Cultivos transgénicos en la Agricultura Un experimento mundial en personas, animales y plantas. 90% de los cultivos transgénicos, provienen de la multinacional Monsanto. La manipulación genética de un cultivo puede tener consecuencias incontrolables.




15% de los pobres en el mundo son indígenas

Hoy 9 de agosto se celebra el Día internacional de los pueblos originarios Pese a que sólo representan 5 por ciento de la población mundial, 15 por ciento de los habitantes del mundo que viven en pobreza extrema son indígenas, destacó hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).
comunidad-indigena-en-oaxaca Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto desde hace dos décadas, la ONU expresó que ante esta situación este año se dedicará la conmemoración a acortar las diferencias y a hacer efectivos los derechos de los pueblos originarios. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó en un mensaje que para promover el desarrollo de los pueblos originarios en el mundo es preciso adoptar un nuevo acuerdo jurídico sobre el tema, que en verdad se aplique en la práctica. Precisó que aunque varios países tienen marcos constitucionales y legislativos en los que se reconoce a los pueblos indígenas, muchos no los aplican, en tanto que otros ni siquiera los tienen, lo que deja a los pueblos originarios y a sus tierras expuestos a amenazas. Con demasiada frecuencia las injusticias históricas han resultado en exclusión y pobreza. Las estructuras de poder han creado y siguen creando obstáculos al derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación, afirmó. El titular de la ONU aseguró que los indígenas se enfrentan con obstáculos comparativamente mayores al progreso, y que estas barreras afectan el desarrollo de las sociedades en su conjunto. Con el fin de discutir mejores maneras de impulsar los derechos de las comunidades originarias, la ONU celebrará el 22 y 23 de septiembre de este año la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas. La intención será compartir puntos de vista y mejores prácticas para hacer efectivos los derechos de las comunidades originarias, incluyendo la consecución de los objetivos de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Información: La Jornada

Roberto Alcántara: empresario clave del grupo Atlacomulco

Operador del nuevo IAVE, Roberto Alcántara Rojas es un empresario mexiquense, del grupo Atlacomulco, que adquirió el extinto Bancrecer durante el gobierno de Carlos Salinas, entidad que posteriormente fue rescatada con fondos públicos, propietario de la línea aérea VivaAerobús y recientemente se convirtió en miembro de los consejos de administración y de dirección del Grupo Prisa, editor del diario español El País, comprando el 9.3 por ciento de las acciones del capital social por 100 millones de Euros. Es Consejero de este grupo y miembro de su Comisión Ejecutiva desde el 24 de febrero de 2014.
Regeneración.- La noticia más reciente sobre este empresario beneficiado por los gobiernos, gira en torno a Telepeaje Dinámico, Alcántara Rojas es mencionado como dueño del nuevo proveedor de Capufe, el nuevo operador de IAVE seleccionado por Caminos y Puentes Federales. Entre 1991 y 1999, fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer, institución rescatada por el IPAB al haber vivido el contexto de la crisis económica de 1994. Roberto Alcántara es presidente de del Grupo IAMSA considerada la compañía líder en servicios de transporte de pasajeros. El grupo opera en 22 estados de la República Mexicana y está integrado por: Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son ETN, Omnibus, TAP y PLUS, de acuerdo con información publicado en su sitio web. En noviembre de 2006 crea la línea aérea VivaAerobus bajo un modelo de “bajo costo”. La aerolínea opera una flota de 19 aviones Boeing 737-300. Trascendió en versiones periodísticas que Roberto Alcántara está interesado en la licitación de alguna de las dos nuevas cadenas de televisión abierta digital. El 14 de mayo el empresario expresó su interés por participar en este proceso.

Sin brújula, Morelia y Xolos fallaron al por mayor

Sustitución: Alaníz (Dentro) / Riascos (Fuera) 45'Sustitución: Depetris (Dentro) / Zamorano (Fuera) 64'Sustitución: Aguirre (Dentro) / Zárate (Fuera) 79'Tarjeta amarilla: Pereira 51'Tarjeta amarilla: Adrián Morales 61' Club TijuanaEventos Penalties fallados: Pellerano 63'Sustitución: Núñez (Dentro) / Benedetto (Fuera) 61'Sustitución: Martin (Dentro) / Ruiz (Fuera) 78'Sustitución: Corona (Dentro) / Dayro Moreno (Fuera) 85'Tarjeta amarilla: Pellerano 67'
POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO ESPECIAL.
MORELIA.- Sin rumbo fijo caminan Monarcas y Xoloitzcuintles en el torneo de Apertura 2014, ambos lucen sin brújula, el equipo purépecha sumó su cuarto juego sin marcar gol, los de Tijuana no se quedan atrás, los canes aztecas sólo han mordido dos veces en la misma cantidad de cotejos. El par de roscas fue inevitable. La falta de gol sólo pone en evidencia la falta de juego en los dos equipos, a Comizzo y Farias se les agota el oxígeno. El público y la directiva aprietan. Lo peor para Monarcas es que la siguiente jornada visitan al líder América, la catástrofe podría consumarse. EL PARTIDO Desesperados por abandonar el sótano al ocupar penúltimo y antepenúltimo lugar de la tabla general, Monarcas y Xolos intentaron amedrentar a su rival desde el amanecer del partido, Dayro Moreno al primer minuto de acción no supo aprovechar un pase milimétrico de Juan Arango que lo dejó sólo frente a Rodríguez, el colombiano dejó ir el primer ladrido. Monarcas respondió fugazmente, Armando Zamorano se paró frente a Cirilo, pudo puntear a un costado pero llegó precipitado y erró su misil. La emoción con la que inició la batalla se desvaneció poco a poco, el juego se trabó, hubo pocos huecos a lo largo y ancho del campo. Xolos lució ligeramente superior al rival, Juan Arango, Dayro Moreno y Darío Benedetto causaron diversos dolores de cabeza a la zaga purépecha, sin embargo no lograron inquietar a Felipe Rodríguez. Del bando purépecha Hamilton Pereira fue quien más tuvo contacto con el esférico, el charrúa intentó echarse el equipo al hombro, sólo Riascos lo acompañó, el resto del ataque moreliano lució muy aislado, ni Jorge Zárate, Armando Zamorano y Oscar Fernández brindaron su mejor noche. La jauría volvió a tocar puerta, está vez fue Benedetto el que no logró impactar bien un balón suelto que quedó en el área purépecha, otro error del visitante. El equipo rojiamarillo contestó de inmediato, la “Culebra” Riascos logró sacudir la red tijuanense con una vaselina, sin embargo Fernando Guerrero inválido la anotación por un fuera de lugar. Antes de ir al vestidor a tomar un descanso, Monarcas tuvo dos opciones más de marcar su primer gol del torneo, primero Zamorano se encontró con un mal rechace de Cirilo, Armando jaló del gatillo pero lo hizo sin dirección. En la última jugada del primer lapso Carlos Morales impactó de buena manera un tiro libre, el esférico parecía colarse a la red pero Cirilo lo sacó del ángulo. EL COMPLEMENTO Al volver del vestidor Ángel Comizzo decidió darle las gracias al ex Xoloitzcuintle Riascos, para darle minutos a Diego Alaniz. El cambio no resultó lo esperado para Morelia, su ataque siguió chato, aún así Oscar Fernández perdonó una clara opción de gol, el joven erró su disparo frente a Cirilo. NI AL ARCOIRIS Xolos tuvo la mejor opción para sacudir la red pero increíblemente Christian Pellerano voló un penalti, la pena máxima la concedió Guerrero por una falta de Morales sobre Dayro Moreno. Comizzo buscó el gol con otro movimiento, el técnico purépecha ingresó a David Depetris, el “10” de inmediato se colocó adelante pero tuvo poco contacto con el balón. En la única jugada que tuvo Depetris a modo, perdonó a Saucedo, el atacante no aprovechó un rebote después de un disparo de Alaniz. Así no. El invitado no llegó al Morelos, opciones las hubo y las erraron, Monarcas y Xolos no le meten gol ni al arcoiris. ESTADIO MORELOS MONARCAS 0 XOLOS 0 MONARCAS 1.- Felipe Rodríguez, 5.- Carlos Guzmán, 19.- Luis Cardozo, 6.- Joel Huqui, 28.- Carlos Morales, 26.- Christian Valdez, 8.- Hamilton Pereira, 13.- Jorge Zárate (96.- Erick Aguirre 79’), 22.- Armando Zamorano (10.- David Depetris 64’), 20.- Duvier Riascos (15.- Diego Alaniz 46’), 31.- Oscar Fernández. DT: Ángel comizzo. XOLOS 13.- Cirilo Saucedo, 2.- Israel Jiménez, 3.- Javier Gandolfi, 4.- Hernán Pellerano, 24.- Greg Garza, 16.- Christian Pellerano, 6.- Javier Guemez, 23.- Richard Ruiz (11.- Henry Mártin 78’), 18.- Juan Arango, 17.- Dayro Moreno (15.- Joe Corona 85’), 10.- Darío Benedetto (22.- Juan Núñez 60’). DT: César Farias. ÁRBITRO Fernando Guerrero. Bien. ASISTENTES Marvin Torrentera y Christian Espinosa. AMONESTADOS MONARCAS.- Pereira, Morales XOLOS.- C. Pellerano

Veracruz remonta para poner fin al invicto de Monterrey

Omar Delgado.
Gol: Andrade 78'Gol: Villalva 86'Sustitución: Gil (Dentro) / Perales (Fuera) 45'Sustitución: Andrade (Dentro) / Ochoa (Fuera) 45'Sustitución: Cristian Martínez Borja (Dentro) / Sánchez (Fuera) 72'Tarjeta amarilla: Cortés 63' MonterreyEventos Gol: Pabón 6'Sustitución: Arellano (Dentro) / Pabón (Fuera) 45'Sustitución: Delgado (Dentro) / Cardozo (Fuera) 82'Sustitución: Rodrigo Rojas (Dentro) / Lucas Silva (Fuera) 82'Tarjeta amarilla: Orozco 66'Tarjeta amarilla: Juárez 70'Tarjeta amarilla: Zavala 79' ' Notimex Con un mejor segundo tiempo, Tiburones Rojos de Veracruz vino de atrás para vencer 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha cuatro de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Las anotaciones de Édgar Andrade en el minuto 77 y del argentino Daniel Villalva en el 85 le dieron la vuelta a un duelo que comenzaron perdiendo con la anotación del colombiano Dorlan Pabón apenas a los seis minutos de juego. Con este resultado, el conjunto escualo llegó a cinco unidades en la clasificación general, para ubicarse en la posición número siete y dar un gran salto en la porcentual, mientras que Rayados se quedó con los mismos puntos y perdió el invicto. Si encarar a un equipo motivado como Rayados ya era un tema complicado para el conjunto escualo, iniciar el partido con el 1-0 en contra en los primeros minutos le resultó aún más, pues le faltó idea para poder inquietar al rival. El cuadro jarocho cometió el error de querer salir con balón controlado ante una delantera de cuidado, como el chileno Humberto Suazo, Neri Cardozo y el colombiano Dorlan Pabón, lo que le costó recibir el tanto en el minuto seis. Fue el jugador cafetalero el encargado de anotar para el cuadro regio, luego de que Víctor Perales perdió la pelota en la salida, la recuperó Rayados que hizo una serie de triangulaciones que culminó con el pase de gol de Pabón. Veracruz mostró poca conexión para llegar con peligro sobre el marco de Jonathan Orozco y faltas ante la meta enemiga para tratar de hacer daño en algún tiro libre; Rayados, mientras tanto, tuvo el balón pero le faltó efectividad en el primer lapso. Para la segunda parte los cambios realizados le cambiaron la cara al conjunto local y comenzó a trabajar sus llegadas ante un rival que le dio esa facilidad y que le costó caro, luego de que tuvo para ampliar el marcador. En un descuido en el control de la pelota, Tiburones llegó hasta la meta de Jonathan Orozco en el minuto 77 y con el tanto del recién ingresado Édgar Andrade emparejó los cartones 1-1 lo que le dio la motivación. Los dirigidos por Carlos Barra pagaron caro no haber aprovechado su momento, por lo que Veracruz le dio la vuelta al marcador en el minuto 85 con el tanto de Daniel Villalva, quien hizo el 2-1 y terminó con el invicto del cuadro regio. Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco; por Tiburones amonestó a Adrián Cortés, mientas que Jonathan Orozco, Efraín Juárez y Jesús Zavala vieron amarilla del lado de Rayados. Alineaciones: Veracruz.- Edgar Hernández, Óscar Mascorro, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Víctor Perales (Emmanuel Gil, 46), Luis Sánchez (Christian Borja, 72), Jehu Chiapas, Wilson Tiago, Daniel Villalva, Carlos Ochoa (Edgar Andrade, 46) y Liber Quiñones. DT Cristóbal Ortega. Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Velarde, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Juárez, Severo Meza, Jesús Zavala, Lucas Silva (Rodrigo Rojas, 82), Dorlan Pabón (Omar Arellano, 46), Neri Cardozo (César Delgado, 82) y Humberto Suazo. DT Carlos Barra.

Hamas e Israel reanudan su guerra al expirar la tregua de 72 horas en Gaza

Agencias en Gaza y Jerusalén |
Terminó el respiro de 72 horas pactado entre Israel y las milicias palestinas y ayer, apenas venció el plazo del cese del fuego, milicianos radicales en Gaza reanudaron los ataques con cohetes contra territorio israelí, lo que fue contestado por tropas hebreas con decenas de bombardeos aéreos en el día 29 de la ofensiva “Margen Protector”, lo que dejó cinco muertos, entre ellos un niño, y 13 personas lesionadas. Aviones israelíes lanzaron cerca de 50 ataques en diferentes puntos de la Franja, que dejaron cinco palestinos muertos, uno de ellos un menor de 10 años que perdió la vida en un bombardeo cerca de una mezquita de la capital, de acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra. Además, 13 personas resultaron heridas en los ataques, agregó el portavoz, quien elevó a mil 898 el número de fallecidos y a más de 10 mil los heridos desde el comienzo de la operación israelí el 8 de julio. PROYECTILES. La reanudación de la ofensiva “Margen Protector” siguió al lanzamiento de decenas de proyectiles por la mañana, minutos después de expirar el plazo de tres días de cese de hostilidades acordado en El Cairo. El ejército de Israel cifra en más de 50 los cohetes disparados contra poblaciones israelíes, sobre todo aledañas a la Franja palestina, aunque a última hora de la tarde las sirenas se activaron en poblaciones más alejadas como Beersheva, a unos 40 kilómetros. Uno de estos cohetes impactó en una vivienda en la población de Sderot, vecina a Gaza. Durante la jornada tres israelíes resultaron heridos de diversa consideración por estos proyectiles. De esta manera, las poblaciones de ambos lados de la frontera de Gaza retornaron a la cruel rutina de la guerra de la que creían haberse librado definitivamente, apenas tres días antes, después de la tregua, respetada de forma escrupulosa por ambas partes.

Familiares de los muertos por ébola echan los cadáveres a las calles para no infectarse

© REUTERS Tarik Jasarevic. En Liberia los familiares de las víctimas del ébola desafían las órdenes de cuarentena del Gobierno y dejan los cuerpos infectados de sus seres queridos en las calles para no ir a centros de aislamiento temporal, que consideran "trampas mortales". El Gobierno del país africano ha tomado medidas como cerrar las escuelas e imponer cuarentenas en los hogares de las víctimas en su intento por frenar el brote del virus, que ya se ha cobrado al menos 961 víctimas mortales, pero los familiares de los enfermos desafían los esfuerzos gubernamentales, informa Reuters. Los cuerpos de los infectados simplemente se abandonan en las calles de la capital del país, Monrovia, a la vista de los transeúntes. El ministro de Información liberiano, Lewis Brown, explicó que a algunas personas les pueden causar alarma las normativas que establecen descontaminar las casas de las víctimas y mantener un seguimiento de sus amigos y familiares. Teniendo en cuenta que menos de la mitad de los infectados sobreviven a la enfermedad, muchos africanos consideran que los centros de aislamiento temporal del ébola son trampas mortales. "Sacan los cuerpos de sus hogares y los abandonan en las calles. Están exponiéndose al riesgo de contaminarse", afirmó Brown. "Estamos pidiendo a la gente que, por favor, dejen los cadáveres en sus casas y nosotros iremos a recogerlos", añadió. Asimismo, Brown dijo que las autoridades habían comenzado a incinerar los cuerpos infectados después de que las comunidades locales se opusieran a que fueran enterrados en sus barrios. También se han registrado casos contrarios, en los que los familiares no querían revelar que sus seres queridos padecían el ébola y los mantenían en secreto en sus hogares a pesar de los intentos del Gobierno por detener la propagación del brote en una de las regiones más pobres del mundo. Esta reacción de la población supuso una razón más para que las autoridades de Liberia este miércoles anunciaran el estado de emergencia para los próximos 90 días debido al brote del virus mortal. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró que la escala del brote del ébola amenaza la seguridad nacional. Las autoridades liberianas y las de la vecina Sierra Leona, donde el brote también se está extendiendo rápidamente, desplegaron tropas para poner en cuarentena las zonas fronterizas, donde se han detectado el 70% de los casos. La Organización Mundial de la Salud este viernes afirmó que todos los países que reportaron casos de infección por ébola deben imponer el estado de emergencia. Este viernes, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en su país.

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el oeste de Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió la mañana de este sábado el oeste de Indonesia, sin que las autoridades del país hayan declarado alerta de tsunami, informa la agencia RIA Novosti. El Servicio Meteorológico de EE.UU. indicó que el epicentro del sismo se registró a una profundidad de 129 kilómetros y a 74 kilómetros al noreste del archipiélago de Talaud, en el océano Pacífico. No se ha informado de víctimas ni daños materiales. Este miércoles otro terremoto de magnitud 6,1 tuvo lugar en Indonesia, sin registrarse víctimas.

Descubren un exoplaneta a punto de ser devorado por su sol

© Ilustración del exoplaneta Kepler-91b. Astrónomos de un observatorio de Almería, en el sur de España, descubrieron un planeta, llamado Kepler-91b, que ya consumió el 99% de su vida. Según los científicos, el exoplaneta está a punto de ser devorado por su estrella gigante. El Kepler-91b es un planeta al que queda menos del 1% de tiempo de vida. Gira alrededor de una estrella gigante que irremediablemente lo engullirá, afirman los expertos españoles Jorge Lillo-Box y David Barrado citados por la agencia EFE. Según los científicos, a la Tierra también le espera este trágico final cuando nuestro Sol evolucione y se convierta en otro tipo de estrella. "Hemos podido confirmar, de forma completamente independiente y utilizando instrumentación española diseñada y desarrollada en el Observatorio de Calar Alto, la naturaleza planetaria del Kepler-91b; un planeta que será engullido por su estrella (solo le queda menos del 1% de su vida) y que nos muestra lo que ocurrirá en el sistema solar dentro de unos 4.500 millones de años", ha indicado Jorge Lillo-Box. Los astrónomos han podido llegar a esas conclusiones a partir de observaciones del telescopio espacial de la NASA Kepler y de varios instrumentos implementados en el observatorio astronómico hispanoalemán de Calar Alto. "Las estrellas pasan la mayor parte de su vida en la fase adulta, que es por la que atraviesa ahora nuestro sol. Es una fase larga y tranquila, en la que suelen tener más o menos el mismo tamaño y temperatura. Cuando se les acaba el hidrógeno que hay en su interior, que es su combustible, empiezan a quemar helio. Su núcleo se va contrayendo y las capas exteriores se expanden, haciéndose mucho más grande", explicó Lillo-Box al diario español 'El Mundo'. El Kepler-91b es un gigante gaseoso, con un tamaño quince veces mayor al de la Tierra. Este exoplaneta sería absorbido por su estrella en menos de 55 millones de años, un periodo de tiempo muy reducido a escalas astronómicas.

Un periodista se infiltra en Estado Islámico y graba su funcionamiento desde dentro (Video)

© REUTERS Social Media Website via Reuters TV. Un reportero del portal VICE News recientemente pasó tres semanas con el grupo islamista conocido como Estado Islámico (EI). En un video publicado este jueves, muestra como extienden su influencia estos insurgentes. El periodista del portal VICE News Medyan Dairieh pasó tres semanas con Estado Islámico (EI) y como resultado publicó un video documental. El acceso sin precedentes al grupo yihadista suní convierte a Dairieh en el primer y único periodista que conoce desde dentro cómo funciona EI. En su grabación, Dairieh viaja a la primera línea en la ciudad siria de Raqqa, donde los combatientes del EI asedian a la 17.ª división del Ejército sirio. "Digo a Estados Unidos que el Califato islámico ha sido establecido. Y no vamos a detenernos. No sean cobardes, no nos ataquen con aviones no tripulados. Mejor envíen a sus soldados, a los que humillamos en Irak", manifiesta en el video de Dairieh uno de los yihadistas armado con fusil.





 "Vamos humillarlos estén donde estén, si Dios quiere, y vamos a izar la bandera de Alá en la Casa Blanca", declara. "Conocido inicialmente como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo de yihadistas suníes ha anunciado su intención de establecer el califato y declaró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi", explica VICE News. Con dinero en efectivo en su posesión y armas estadounidenses incautadas durante los últimos avances en Irak, EI no muestra signos de desacelerar su expansión. Solo en la primera semana de agosto los combatientes de EI se han apoderado de nuevas áreas en el norte de Irak, invadieron el territorio kurdo y sometieron a represión a minorías étnicas y religiosas.

Crean un chip capaz de imitar el funcionamiento del cerebro humano

© RIA Novosti Alexánder Kryazhev. Investigadores de la empresa de tecnología IBM y de la Universidad de Cornell, en EE.UU., han creado un tipo de chip capaz de imitar el cerebro humano. Sus inventores aseguran que puede razonar, aprender y recordar. El chip informático, denominado TrueNorth, funciona como el hemisferio derecho del cerebro humano, donde se procesa la información percibida por los sentidos, señala un artículo publicado en la revista 'Science'. Se trata, según IBM, del primer procesador neurosináptico, dado que puede adaptarse a cambios, comprender cómo es el entorno que le rodea, analizar situaciones y tomar decisiones. Cuenta con 5.400 millones de transistores conectados para emular un cerebro con una extensa red de unidades de procesamiento interconectadas a través de 256 millones de sinapsis programables y podría ayudar a invidentes a desplazarse o usarse en operaciones de rescate o en vehículos autónomos. "Es una supercomputadora del tamaño de un sello y el peso de una pluma que consume lo mismo que un audífono", dijo el investigador de IBM Dharmendra Modha, citado por la cadena CNN. "Es una innovación verdaderamente radical", agregó. Una característica que diferencia el chip TrueNorth de los chips convencionales es que la mayoría de los que conforman este último grupo no pueden realizar más de un cálculo simultáneamente, lo que hace que sea prácticamente imposible que lleven a cabo acciones más complejas como, por ejemplo, las vinculadas con el lenguaje. "Lo imposible se ha convertido ahora en posible. Esperamos que lo posible algún día pase a ser real", explicó Modha. El proyecto, en el que han participado más de 200 personas y ha durado 10 años, recibió 53 millones de dólares de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU., conocida como DARPA por sus siglas en inglés. Sin embargo, expertos afirman que todavía pasará mucho tiempo antes de que esté disponible para uso comercial.

A Google Maps la Tierra se le queda pequeña: ya se pueden ver mapas de la Luna y Marte

© Google Maps. Al servicio de mapas de Google la Tierra se le ha quedado pequeña. Ahora, el gigante de Internet le puede llevar hasta la Luna y Marte. Google ha añadido mapas de ambos cuerpos celestes: imágenes interactivas que se puede aproximar y alejar igual que las imágenes de la Tierra. Para poder disfrutar de la novedad, hay que escoger la vista de satélite en la página de Google Maps y alejar la imagen hasta que la Tierra se vea a escala planetaria.
© Google Maps En este momento aparecen las opciones de navegación para la Luna y Marte. Aun así, todavía no hay vista callejera ni de Luna ni de Marte y es poco probable que aparezca antes de que se cumplan los planes de colonización.

La opinión de...Salvador Ferrer i Paradeda (Los extremos)

EXTREMOS. Salvador Ferrer i Paradeda. "El abeto y la palmera; estos dos extremos” La frase es de Gide. Cierto que sus obras han perdido, con el paso del tiempo, mucha fuerza y que sus dudas idealistas y religiosas parecen hoy un poco desfasadas, excesivamente fuera de lugar. Cierto que de un extremo se pasa al otro y con una complacencia excesiva se tiende a descalificar todo lo que se ha escrito. La lectura de su "Diario", resulta aún hoy, profundamente sugeridora, un pozo inagotable de anécdotas y recomendaciones literarias, de imágenes y recursos. Lo pensaba cuando visité unas tierras cercanas donde la piedra sigue en estado geológico puro, ingénito y donde solo algunos luchadores indómitos superan la diamantina ferocidad mineral y la aridez del lugar. En este paisaje duro y enervado, pero bello como todo aquello formidable, algunos árboles frondosos crecen al pie mismo de la aridez - se rompe la línea imaginaria - una toponimia fascinante y extremada. Aquellos árboles son los primeros - como en la montaña existen los primeros abetos - que un poco más allá forman el más seductor y pomposo de los bosques. Estos llanos y estas sierras son el extremo exacto de otras muchas que nos rodean. Por esto, se admiran tanto y se intenta copar la intrínseca belleza, la originalidad, la grandeza de su paisaje, algo, con todo, tremendamente locuaz. Azorín escribió uno de los textos más bellos ante un paisaje de la naturaleza; "Sobre ti pesa el prejuicio enorme, invencible, aterrador, de lo que no es selva, no es paisaje... que las montañas pobladas - decía - son superiores a estas montañas desnudas, lisas, ingenuas, sin rebozo, maravillosas... Montañas desnudas, ingenuas, pobres, pero, maravillosas. En este sentido algunos se engañan de lleno cuando afirman que sólo los paisajes exuberantes Y fértiles son bellos. La frase tan conocida de; "es bonito ser rico", no deja de ser un poco rudimentaria. Son contraposiciones que se distinguen en la observación de un paseo a lugares que nos rodean, ¡vaya dos extremos!

¿Está McDonald's involucrado en la operación israelí contra Gaza?

© AFP Philippe Lopez. La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en Malasia ha emitido una respuesta formal a las acusaciones de apoyo a Israel en la operación contra Gaza en el que niega cualquier vínculo con el conflicto. Según informa el periódico 'The Straits Times', McDonald's publicó un comunicado oficial en un periódico local en el que afirma que algunos de sus locales tuvieron que cerrar por los destrozos causados por personas opuestas a la operación militar israelí en la Franja de Gaza. La compañía también negó su participación política en el conflicto palestino-israelí, asegurando que "no desvía beneficios de la venta o de franquicia de sus restaurantes para apoyar a conflictos políticos en ninguna parte del mundo". Múltiples manifestaciones propalestinos pidieron el boicot de una lista de productos y empresas sospechosos de donar fondos para la guerra de Israel contra Gaza Esta semana en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, múltiples manifestaciones propalestinos pidieron el boicot de una lista de productos y empresas sospechosos de donar fondos para la guerra de Israel contra Gaza. En las protestas destacó el llamamiento a boicotear los productos y a los empleados de la popular cadena de comida rápida. Los manifestantes lanzaron objetos, insultaron e incluso escupieron a trabajadores de la cadena.