jueves, 7 de agosto de 2014

Otro audio de Yunes; ahora recibe “cinco y pico” del Chapo de Tantoyuca

Otro audio de Yunes; ahora recibe “cinco y pico” del Chapo de Tantoyuc REDACCIÓN SDPNOTICIAS. En un minuto, Yunes Linares se pone de acuerdo con Guzmán Avilés para coordinar la entrega de “cinco y pico”. Un nuevo audio de Miguel Ángel Yunes llegó a la redacción de SDPnoticias. En esta ocasión se trata de una conversación entre el político veracruzano con el diputado local Joaquín Guzmán. En un minuto, Yunes Linares se pone de acuerdo con Guzmán Avilés para coordinar la entrega de “cinco y pico”. “Va a ser un hitazo”, dice Joaquín mientras que Miguel Ángel asegura que “va a ser muy, muy importante” pues “no se lo esperan así de grande”. “La verdad es que va a salir muy bien y están muy contentos”, remata el diputado local.




 Esta nueva conversación data del 23 de julio, es decir, dos días después de la que sostuvo con Miguel Martínez Peñaloza, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del PAN y cercano a Ricardo Anaya Cortés, a quien entregó 7.5 millones de "documentos". Checa el caso de "Los documentos de Yunes" “El Chapo” de Tantoyuca, como se le conoce a Guzmán Avilés, se vio involucrado en un escándalo en junio del 2012 por malversar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social cuando fungió como presidente municipal. En aquel entonces, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, se desempeñaba como titular del programa Oportunidades. De la mano de la familia Yunes, Guzmán convirtió a Tantoyuca en uno de los municipios más beneficiados de programas sociales sin estar en la lista de los 38 de más alta marginación de Veracruz. Al revelarse la malversación, el panista tuvo miedo de que le llamaran corrupto. Sin embargo eso no evitó que ocupara un escaño en la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz. Al igual que Yunes, Guzmán Avilés militó en el PRI de 1978 a 1994, año en el que se cambió al PAN. Actualmente el blanquiazul tiene en Tantoyuca su más grande padrón de militantes y adherentes de todo Veracruz. Se estima que el número de afiliados es casi de 15 mil. Fue precisamente en Tantoyuca, el segundo municipio con mayor militantes panistas a nivel nacional, donde Gustavo Madero cerró su campaña con miras a la reelección de Acción Nacional.

Brutal atropello a un niño que sobrevive milagrosamente

El momento fue captado por una de las cámaras de seguridad de locales contiguos al lugar del accidente. El padre del menor se abalanzó contra el conductor tras conocer que su hijo estaba en correctas condiciones. Este increíble video muestra como un niño es atropellado pero sale ileso del accidente. A pesar del brutal golpe que recibe, el pequeño no solo sobrevive sino que no tiene ni un rasguño.




El momento, captado por las cámaras de seguridad de un local cercano, ha revolucionado la red. El video muestra como una familia va andando tranquilamente por la calle cuando de repente un coche invade la carretera y entra en la acera llevándose por delante al pequeño que iba entre sus dos padres. La gente que pasaba por allí y vio el momento, se acercó rápidamente para conocer el estado de salud del pequeño. La parte momento más llamativo lo protagonizó el padre del pequeño que se volvió prácticamente loco y se abalanzó al conductor del coche, golpeándole sin dejar que saliera del vehículo. Las imágenes muestran que el conductor, cuando pudo salir del coche, fue rápidamente a conocer el estado de salud del pequeño, por lo que se supone que el accidente se produjo de manera fortuito por la pérdida de control del vehículo por parte del conductor. Aun así, el susto para la familia y para el pequeño fue de lo más aterrador.

Una niña se reencuentra con su madre diez años después de desaparecer en un tsunami

Su madre, al verla, ha exclamado: "Es un milagro de Dios". La familia cree que su hermano, que cuando desapareció contaba con siete años, puede seguir también vivo.
Raudhatul Jannah, una adolescente indonesia que desapareció cuando solo tenía cuatro años de edad en el tsunami de 2004 ha vuelto a reencontrarse felizmente con su madre diez años después de haber desaparecido por el trágico suceso. El Daily Telegraph se hace eco de la historia con final feliz de esta joven de 14 años, que ha podido ver cara a cara a su propia madre tras una década desaparecida. La joven indonesia, que entonces contaba tan solo con cuatro años de edad, fue arrastrada por las fuertes corrientes junto a su hermano, y pudieron ponerse a salvo con la ayuda de un tablón de madera que hizo que flotasen. La madre de esta adolescente no pudo contener su alegría al verla: "¡Es un milagro de Dios!". Así expresaba su júbilo al ver a su hija de vuelta a su hogar. La mujer manifestaba la alegría que estaban viviendo su marido y ella al verla de regreso: "Mi marido y yo estamos felices de haberla encontrado". La mujer explicaba que si alguien ponía en tela de juicio que fuera su propia hija, estaría dispuesta a someterse a unas pruebas de ADN. La joven indonesia mantiene la hipótesis de que su hermano, que cuando despareció contaba con siete años de edad, sigue aun con vida en la remota isla de Banyak, porque, al parecer, fueron arrastrados hasta allá por las fuertes corrientes. La madre confía en que su hijo permanece aún con vida, y ha señalado que harán todo lo que puedan por encontrarlo.

Funcionarios kurdos: "El Ejército de EE.UU. ha bombardeado objetivos en Irak"

© REUTERS. Medios estadounidenses señalan que fuerzas militares del país han bombardeado este jueves al menos dos objetivos en el norte de Irak, un ataque que formaría parte de una operación contra los insurgentes del Estado Islámico (EI). Según el diario 'The New York Times', un canal de la televisión kurda informó de la ofensiva, que supuestamente tuvo lugar horas después de que ese mismo rotativo estadounidense indicara que el presidente de EE.UU., Barack Obama, estaba considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra efectivos del Estado Islámico, que mantienen a 40.000 personas aisladas en la cima de una montaña del norte de Irak. Miembros del gobierno kurdo afirmaron por televisión que los bombardeos iban dirigidos contra combatientes del Estado Islámico, que en las últimas semanas han logrado controlar una gran extensión del norte y el oeste de Irak y han amenazado con alcanzar Bagdad, la capital del país. Decenas de miles de civiles, buena parte de ellos de la comunidad yazidí, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. De acuerdo con Unicef, debido al calor y la deshidratación, decenas de personas, incluidos niños, han perdido la vida en el aislamiento. El Pentágono niega que se hayan lanzado ataques El Pentágono negó, sin embargo, la veracidad de la información sobre los ataques publicada por el diario 'The New York Times'. "La información que circula en la prensa de que EE.UU. ha lanzado ataques aéreos en Irak es completamente falsa", escribió en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Hamás niega que haya violado la tregua con Israel

© AFP Ronen Zvulun. Dos misiles lanzados desde la franja de Gaza han impactado en territorios del sur de Israel, unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas, según informa Ejército israelí. Hamás niega que haya violado la tregua con Israel. Según los datos preliminares, los cohetes han caído en las proximidades de Eshkol, una localidad ubicada entre Ascalón y Beerseba, sin dejar víctimas ni daños materiales de importancia. Las negociaciones de paz que tienen lugar en estos momentos en Egipto no han obtenido ningún avance por el momento. Hamás ha presentado esta noche un ultimátum a Israel en el que demandó el levantamiento total del bloqueo y que el puerto marítimo de Gaza entre en funcionamiento, amenazando con reanudar sus ataques.

13 naciones 'envejecidas' frenarán el desarrollo económico mundial en 2020

© REUTERS. En 2020 el mundo tendrá 13 naciones con población 'muy envejecida' frente a las tres de la actualidad. Este envejecimiento se convierte en un obstáculo para el crecimiento económico mundial, según un informe de la agencia de calificación Moody's. Uno de cada cinco habitantes de Alemania, Japón e Italia tiene más de 65 años. A la lista de las naciones más envejecidas se sumaran 10 países más en 2020, según un informe de la agencia de calificación Moody's citado por 'The Financial Times'. La mayoría de estos países son europeos: Francia, Croacia, Portugal, Suecia, Eslovenia y Países Bajos. Pero EE.UU., el Reino Unido, Corea del Sur y Nueva Zelanda, además de la ciudad china de Hong Kong, tendrán los mismos índices demográficos hacia 2030. En los últimos 50 años, la población ha crecido en 1.000 millones de habitantes cada 15 años o menos. Moody's destaca que este "dividendo demográfico" que ayudaba a impulsar el crecimiento de la economía global comienza a mutar en un "impuesto demográfico". La población mundial en edad de trabajar crecerá solo en un 50% entre 2015 y 2030 en comparación con los 15 años anteriores. Todos los Estados, excepto los países africanos en desarrollo, observarán una disminución de su población en edad de trabajar. De acuerdo con el informe, el 7% de la población mundial tendrá más de 65 años de edad el año que viene. La estimación global de población para 2020 de acuerdo con Naciones Unidas es de 7.675 millones de personas. En 2020 más de la mitad de la población del África subsahariana tendrá menos de 18 años, lo que supone, entre otras cosas, un potencial de crecimiento futuro enorme.

Emite Interpol ficha roja para detener a Gómez Urrutia

La Procuraduría General de la República informó que la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener con fines de extradición al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Mariana Benítez Tiburcio, informó que la Organización Policial Internacional aceptó una solicitud de México para solicitar el arresto de Gómez Urrutia. La funcionaria indicó que se tiene conocimiento de que el dirigente gremial se encuentra en Canadá, pero, sin embargo, habrá que esperar a que un juez en ese país libre una orden de detención para poder extraditarlo. Precisó que en febrero pasado la Interpol se negó a emitir la ficha roja contra Gómez Urrutia, ya que éste argumentó que era un perseguido político. "Interpusimos una apelación y tuvimos que ir a las oficinas centrales de la Interpol para hacerle ver al organismo internacional que se trataba de un líder que estaba siendo buscado por la justicia y que debía presentarse ante la ley", apuntó. Gómez Urrutia enfrenta una orden de aprehensión en México por un desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso destinado a los trabajadores jubilados del sector. Notimex

Abandonadas tres mil casas en valle de Toluca

El Infonavit rescata las viviendas abandonadas en la entidad y las ofrece a un precio más bajo. El Sol de Toluca. ALMA RÍOS-
En el inventario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se contabilizan al menos tres mil viviendas deshabitadas en el valle de Toluca y norte de la entidad, que en caso de definirse como abandonadas, podrán recuperarse y ponerse a la venta con un precio menor, refirió el delegado estatal de la institución, Francisco Salgado Romero. Indicó que Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec son los municipios del valle de Toluca que tienen el mayor número de unidades deshabitadas, además de Zumpango, Tecámac y Huehuetoca en el valle de México. Salgado Romero explicó que para que estas viviendas deshabitadas puedan considerarse abandonadas, se debe llevar a cabo un proceso y en caso que se determinen como tal, se ponen a la venta a un precio menor -hasta en un 25 por ciento- a su valor original, pero una vez que sea rehabilitada, recupera su valor de mercado, el cual puede ser de hasta un millón de pesos. "Se hace una adjudicación formal a favor del instituto y se promueve la venta del inmueble a un valor descontado, se rehabilita y se coloca con un crédito del instituto", dijo. Detalló que una vez que el propietario de algún inmueble adquirido termina una relación laboral con la empresa o patrón y presenta adeudos, el Infonavit lo busca para que se ponga al corriente y le da seguimiento para actuar en caso que la vivienda sea abandonada. Comentó que el Infonavit ofrece al trabajador créditos para adquirir una vivienda mediana, alta y residencial, incluso existen mezclas de recursos con otras instituciones financieras, con hasta 20 o 30 años a pagar.(C)

Mexicanos consideran que su situación económica es peor cada año: Inegi

Según informes del Inegi, los consumidores y empresarios mexicanos perdieron confianza en la economía del país durante el pasado mes de julio Los ciudadanos no perciben un panorama favorable en el próximo año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante julio el índice de confianza del consumidor (ICC) bajó 2.5 por ciento, al acumular 90.5 puntos contra 98 en julio de 2013, lo que refleja que los mexicanos consideran que su situación económica es peor ahora que hace un año.
El dato reveló que durante el mismo mes el indicador de confianza empresarial (ICE) cayó 3.8 por ciento respecto al sector comercio, bajó 2.8 en el manufacturero y se contrajo 1.7 en la construcción. Este índice refleja la percepción que tienen los directivos de empresas de los sectores manufacturero, del comercio y de la construcción sobre la situación económica del país y en sus propias empresas, opiniones que se recaban a través de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial. Los resultados obtenidos por el Inegi durante julio reflejaron que la confianza de los empresarios en la economía nacional disminuyó 3.8 puntos, al pasar de 56.8 en julio de 2013 a 53 puntos en julio de este año. Los empresarios expresaron menor confianza para invertir, así como ante las actuales condiciones de la economía y su posible recuperación. Junto con la baja en la confianza de los empresarios también se produjo una disminución de 0.16 puntos en el índice de pedidos manufactureros, elemento importante para mostrar la recuperación de la actividad económica. El Inegi explicó que la caída en el ICC responde al descenso en los cinco componentes que constituyen el indicador y que consisten en la opinión de los consumidores sobre la situación actual de la economía, en el cual se observó una contracción de 3.92 por ciento; la opinión sobre si mejorará en un año la economía de su hogar y del país a futuro, que tuvo una reducción de 2.74 por ciento. Otros componentes miden: la opinión sobre la situación económica del país hoy contra la de hace un año, la cual bajó 1.22 por ciento; la expectativa de cómo será en un año, que se contrajo 4.08 por ciento, mientras el quinto considera la visión de los consumidores sobre la conveniencia de adquirir bienes de consumo duradero, como muebles o electrodomésticos, al momento de la encuesta se había reducido 0.13 por ciento. El ICC elaborado de forma conjunta por el Inegi y el Banco de México señaló que la caída de 2.5 por ciento durante julio corresponde a cifras ajustadas por estacionalidad. En su serie original en julio de 2014 el ICC se ubicó en 90.5 puntos, que es 7.6 por ciento menos respecto al nivel observado en julio de 2013 de 98 puntos. La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco) no tiene como función reflejar las razones por las que sube o baja la confianza de los consumidores. Al comparar la puntuación alcanzada por cada componente en julio del 2013 y el mismo mes de 2014, se observó que los consumidores tienen menos confianza en todos los renglones, ya que en el que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, en julio del año pasado era de 99.3 puntos contra 94.7 de julio de 2014. El componente que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto al actual, bajó de 103.8 a 97.3 puntos; el que mide la confianza sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses retrocedió de 99.8 puntos en julio de 2013 a 90.9 en igual mes de 2014. El nivel de confianza sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual se contrajo de 102.4 puntos a 90.1. A su vez, la confianza de los consumidores encuestados sobre las actuales posibilidades de los integrantes del hogar para comprar muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos, comparadas con las de hace un año bajó de 84.4 puntos a 79.6. Esta encuesta se aplica mensualmente en 2 mil 336 viviendas urbanas de todo el país. Información: La Jornada

Jugosas pensiones vitalicias a ex presidentes y esposas

• Mantener a Echeverría, Fox, Calderón y viudas de Miguel de la Madrid y López Portillo cuestan a mexicanos 7.4 millones de pesos al año
Regeneración. - El diario 24 Horas publicó el día de ayer que ex presidentes cuestan al erario 41.6 millones de pesos en seguridad La publicación revela que para “garantizar la seguridad de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, y la de sus familias, le cuesta anualmente al Estado Mayor Presidencial (EMP) 33 millones 128 mil pesos.” De acuerdo con informes obtenidos por 24 Horas, a través de la Ley de Transparencia, los cinco ex mandatarios gozan de la protección del organismo militar, el cual gasta dos millones 685 mil 641 pesos mensuales tan sólo en el pago de los elementos del EMP adscritos como sus guardias personales. Además, durante 2013 y lo que va de 2014 se han erogado un total de un millón 802 mil pesos en la logística y el despliegue operativo para la protección de los cinco ex presidentes: Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes ganaron con la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Luis Echeverría, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por cuestiones de seguridad nacional, el Estado Mayor Presidencial declinó revelar el número de agentes que acompañan a los ex mandatarios y a sus familias como guardias personales, debido a que hacer pública dicha información “en el contexto actual, individuos o grupos delincuenciales podrían inferir dispositivos e identificar a los elementos de este órgano técnico militar, haciéndolos susceptibles de un atentado”. Sin embargo, los informes revelan que a los ex presidentes los cuida personal del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, con grados que van de Coronel a Cabo. Los integrantes de este cuerpo de seguridad percibe salarios mensuales de entre 11 mil y 90 mil pesos, y están adscritos al grupo de élite de guardias presidenciales, entrenados para bridar seguridad al mandatario en turno, en este caso Enrique Peña Nieto y su familia, así como a quienes fungieron como titulares del Poder Ejecutivo y se encuentran aún con vida. De acuerdo con el EMP, “el gasto promedio mensual de la nómina del personal de este organismo asignado a la seguridad de los ex presidentes (…) es de 2,685,641.72”, por lo que este año, sólo en los salarios de sus guardaespaldas, se gastarán 32 millones 227 mil 700 pesos. A la cantidad erogada por los salarios del personal de seguridad se agrega un millón 802 mil pesos destinados por el Estado Mayor Presidencial por “concepto de seguridad y logística para el cumplimiento de sus misiones generales asignadas a la seguridad de los expresidentes”. Jugosas pensiones Aunado a los 33 millones de pesos para garantizar su seguridad, desde la Oficina de la Presidencia se cuenta con otra partida presupuestal anual de 8.4 millones de pesos para el pago de las pensiones vitalicias de los ex mandatarios Felipe Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría, así como las viudas de Miguel de la Madrid y José López Portillo. De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 0210000076314, cada uno de los tres ex mandatarios percibe mensualmente 205 mil 122 pesos como parte de su pensión vitalicia, la cual no es entregada a Carlos Salinas ni a Ernesto Zedillo porque ellos mismos rechazaron ese beneficio. Al mes, la Oficina de la Presidencia eroga 615 mil 366 pesos en las pensiones de Fox, Calderón y Echeverría; es decir, para este 2014 el beneficio costará siete millones 384 mil 394 pesos. A ello se suma la pensión que reciben Paloma Delia Margarita Cordero, viuda de Miguel de la Madrid, quien recibe 50 mil 829 pesos mensuales, y Alejandra Acimovic Popovic, viuda de José López Portillo, a quien le dan 40 mil 747 pesos mensuales. Es decir, sus gratificaciones le cuestan al erario un millón 98 mil pesos anuales. Ex mandatarios cuestan 40 mdp En suma, con lo erogado por la Presidencia y el Estado Mayor Presidencial, costear la seguridad, logística y pensiones de los ex presidentes y sus familias cuesta al erario 41.4 millones de pesos anuales. Las pensiones a los ex mandatarios se otorgan desde hace 27 años, pues el 31 de marzo de 1987 –durante el sexenio de Miguel de la Madrid– “se firmó el acuerdo por el que se establece que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de Presidente disfrutarán, mientras vivan, de una pensión equivalente al sueldo total de los servidores públicos que ocupan el cargo de secretario de Estado”. Información de Ángel Cabrera Agosto para http://www.24-horas.mx/ex-presidentes-cuestan-al-erario-41-6-millones-de-pesos-anuales/

Descubren el primer dinosaurio 'venezolano'

© Mark Witton/sci-news.com. Un grupo de paleontólogos de Suiza y del Reino Unido ha descubierto una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió en lo que hoy es Venezuela durante el Jurásico, hace aproximadamente 200 millones de años. El dinosaurio recién descubierto, denominado 'Laquintasaura venezuelae', pertenece al orden de los Ornitisquios, conocidos como los dinosaurios de cadera de ave, que incluye especies como el 'Stegosaurus' y el 'Iguanodon'. Se trata del primer dinosaurio hallado en el norte de América del Sur. Hasta ahora los paleontólogos habían considerado que la región nunca fue habitada por dinosaurios, ya que estaba rodeada de grandes desiertos. Los fósiles de al menos cuatro especímenes fueron recuperados en la Formación La Quinta, en los Andes venezolanos. La especie era del tamaño de un perro pequeño, de un metro de longitud, y caminaba sobre dos patas traseras. Se trata del primer dinosaurio hallado en el norte de América del Sur 'Laquintasaura venezuelae' vivió en pequeños grupos, lo que indica conducta social en esa especie. Los científicos creen que estos dinosaurios eran principalmente herbívoros, pero se observan puntas largas y curvas en algunos dientes, algo que sugiere que probablemente se alimentaran también de insectos. "Es fascinante e inesperado descubrir que vivían en manadas", dijo el científico Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, el primer autor de un artículo al respecto publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'. Por su parte, el profesor Marcelo Sánchez-Villagra, de la Universidad de Zürich, afirmó que "la historia temprana de los dinosaurios de cadera de ave es todavía muy irregular, ya que hasta el momento se han encontrado muy pocos". "Esta especie tiene un papel fundamental en nuestra comprensión de la evolución, no solo de este grupo, sino de los dinosaurios en general", concluyó.

Captan una estrella 'zombi' que sobrevivió una explosión inusual de supernova

© cfa.harvard.edu Astrónomos han descubierto un sistema de estrellas que podría haber dejado una 'estrella zombi' después de la inusual explosión de una supernova débil a una distancia de 110 millones de años luz de la Tierra. Astrofísicos de EE.UU. y Dinamarca han descubierto a un nuevo candidato para una supernova de tipo Iax. Anteriormente, la estrella doble no destacaba por su brillo, pero después de explotar, los científicos identificaron su segundo componente: una supernova que se formó después de la explosión de una estrella enana blanca, informa el sitio web de la NASA. La supernova débil SN 2012Z está situada en las afueras de la galaxia anfitriona NGC 1309. Los científicos lograron captar las imágenes de la estrella binaria antes y después de la explosión de su supernova. Las fotos fueron obtenidas gracias a los astrofísicos en el Observatorio Lick (perteneciente a la Universidad de California) y a la ayuda del telescopio Hubble de la NASA. Al examinar las imágenes del Hubble tomadas años antes de la explosión estelar, los astrónomos identificaron una estrella compañera azul que se alimentaba de la energía de una enana blanca, un proceso que desató una reacción nuclear y lanzó esta débil explosión de supernova. Una supernova normalmente oblitera la explosión de una enana blanca o estrella moribunda, pero en esta ocasión la supernova débil de tipo Iax dejó una parte superviviente de la estrella enana: una especie de la 'estrella zombi'.
© NASA, ESA Las supernovas del nuevo tipo Iax son un grupo de estrellas débiles (pálidas) que se forman a partir de una estrella binaria. Es un sistema compuesto de la estrella enana blanca relacionada con una gigante roja vieja. La enana blanca, generalmente, tiene una masa comparable con la del Sol y un tamaño cientos de veces más pequeño. La gigante roja vieja es una estrella en la que casi no queda nada de hidrógeno y predomina el helio. La enana blanca extrae la sustancia de su vecina roja, lo que causa un aumento de su masa. Al acumular una masa suficiente para su tamaño, la estrella enana blanca explota. Los astrónomos ya han identificado más de 30 mini-supernovas de tipo Iax que pueden dejar después de explotar una enana blanca superviviente.

El 'recuerdo' del hambre se queda en los genes durante generaciones

© REUTERS Yannis Behrakis. Un grupo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo genético que representa la respuesta física a las dificultades experimentadas hace varias generaciones. Durante el invierno de 1944, los nazis bloquearon el suministro de alimentos a los Países Bajos, creando un periodo de devastación y hambruna cuyo impacto en las mujeres embarazadas produjo uno de los primeros 'experimentos' epigenéticos (según los cuales los rasgos de un ser vivo se configuran en el desarrollo más que en los genes) que demostró que las respuestas fisiológicas del cuerpo a las dificultades podrían ser heredadas; sin embargo, el fenómeno no tenía explicación científica. Transcurridos muchos años un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv y la Escuela de Neurociencia Sagol (Israel), el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y el Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU.) ha descubierto, gracias a una serie de experimentos con gusanos, un mecanismo que responde al nivel de resistencia a la inanición durante varias generaciones, informa el portal 'Jewish Business News'. "Hemos identificado un mecanismo llamado 'pequeños ácidos ribonucleicos (ARN) de herencia', que permite a los gusanos transmitir la memoria del hambre a varias generaciones", explica Oded Rechavi de Tel Aviv. Los investigadores descubrieron que los gusanos que fueron sometidos a inanición y murieron al principio de su desarrollo producían pequeños ARN implicados en la nutrición. "Nos sorprendió descubrir que los bisnietos de los gusanos hambrientos tenían una vida útil más prolongada", dijo Rechavi. El científico señala que este mecanismo podría permitir a los padres preparar a su progenie para dificultades similares a las que ellos experimentaron.

Un pueblo siciliano pone a la venta sus casas por solo 1 euro

© RT/Google maps/AFP. Un pueblo de la isla italiana de Sicilia ha puesto en venta varias casas en mal estado por un euro con la esperanza de que compradores extranjeros las reconstruyan. De acuerdo con el periódico 'The Telegraph', el pueblo de Gangi, fundado en el siglo XII en la provincia de Palermo, Italia, ha puesto a la venta unas 20 casas, en su mayoría abandonadas, por el increíble precio de un euro confiando en atraer nuevos vecinos a la localidad, con altos índices de emigración. Sin embargo, esta propuesta tan seductora tiene algunas condiciones. Así, los compradores deberán abonar 5.000 euros como garantía de la remodelación de la vivienda, para lo cual los nuevos propietarios tendrán 5 años. La fianza se devolverá al término de la obra. Según las estimaciones de los expertos, la remodelación necesaria para una casa de este tipo en este estado, que incluiría nuevos techos, nuevos pisos, la instalación de electricidad, agua y alcantarillado, costará unos 35.000 euros. Cabe señalar que los futuros propietarios también deberán pagar los gastos legales asociados a la compraventa, unos 6.000 euros. La consultora local Marie Wester ha confesado a 'The Telegraph' que muchos ingleses, suecos, rusos y estadounidenses ya han mostrado interés por las propiedades.

Varias aerolíneas planean usar tabaco como combustible

© RIA Novosti. Boeing, la aerolínea South African Airways y la compañía neerlandesa SkyNRG han presentado un proyecto innovador que tiene como objetivo la producción de biocombustible de aviación a partir de nuevas variedades de tabaco. Según publica el diario 'Le Parisien', a diferencia del tabaco convencional, la planta que podría utilizarse para crear el llamado agroqueroseno no contiene nicotina. El cultivo de este nuevo tipo de tabaco ya ha comenzado en pequeñas granjas en Sudáfrica. "Al utilizar el tabaco híbrido, podemos aprovechar los conocimientos de los productores de tabaco de Sudáfrica para aumentar la cosecha de biocombustible comercial sin alentar [a la gente] a fumar," dijo Ian Cruickshank, especialista en cuestiones ambientales de South African Airways (SAA). Muchas compañías ya cuentan con cierta experiencia en la producción de biocombustibles para aviones. Así, por ejemplo, gracias a la estrecha cooperación entre Airbus, Air France, el fabricante del motor Safran y la petrolera Total ha aparecido combustible a partir de caña de azúcar. Una serie de investigaciones también han contribuido al desarrollo de combustibles a partir de algas. La compañía estadounidense Boeing en enero de 2014 anunció el inicio del trabajo en asociación con los Emiratos Árabes Unidos de producción de biocombustible a partir de plantas que crecen en el desierto y se riegan con agua de mar. Expertos de Boeing aseguran que el uso de este tipo de queroseno ayudará a reducir las emisiones de las aeronaves en un 50-80%. El biocombustible se utiliza en la industria de la aviación desde el año 2011. Durante este periodo, aeronaves con biocombustible han realizado más de 1.500 vuelos comerciales.

Un virus afecta a medio millón de móviles y permite robarles toda la información

© AFP. Los bancos deben buscar nuevos métodos de intercambio de información confidencial con sus clientes ante la aparición de un nuevo virus que permite robar de teléfonos contraseñas y mensajes de texto con claves secretas. Más de 541.000 dispositivos móviles con el sistema operativo Android en Rusia, Europa y Estados Unidos han sido infectados con un 'malware' que proporciona a los criminales acceso completo a los aparatos, según afirman expertos de la empresa moscovita de seguridad cibernética Group-IB. El programa hostil se distribuye a través de un envío masivo de mensajes SMS, detalló a RT el jefe del departamento de monitoreo y seguridad contra botnets, Nikita Kislitsin. La gente recibe mensajes como 'Oye, aquí están mis nuevas fotos. Descárgalas'. Y resulta ser el 'malware' "La gente recibe mensajes como 'Oye, aquí están mis nuevas fotos. Descárgalas'. Y resulta ser el 'malware'", explicó. Según el experto, los criminales inventan nuevos métodos para engañar a los usuarios, como hacerse pasar por compañías conocidas o imitar actualizaciones de programas o complementos. Kislitsin precisó que los piratas informáticos buscan acceso al dinero de los usuarios, dado que "un 90% de los bancos rusos envían códigos secretos mediante mensajes SMS a sus clientes para confirmar transacciones". Una vez instalado el programa maligno, los piratas se llevan todo lo que uno tenga en el teléfono: mensajes, listas de llamadas, fotografías, agenda... Cuando dan con la información sobre las cuentas bancarias, los piratas determinan qué interés tiene el usuario para ellos. Además, el 'malware' permite enviar mensajes y hacer llamadas desde el teléfono de la víctima a cualquier número en el mundo.
© group-ib.ru Group-IB reveló una captura de pantalla del programa que agrupa la información robada por los piratas. Este programa proporciona la información completa sobre el tipo de dispositivo comprometido y una cantidad de opciones como interceptar mensajes, hacer llamadas, robar la lista de contactos u obtener fotografías. El problema es que es casi imposible detectar el 'malware' instalado. "Principalmente, las víctimas no se dan cuenta de la injerencia hasta que pierden dinero", dijo Kislitsin. Como medida de protección el experto aconsejó a los usuarios no sean ingenuos, ya que en el 95% de los casos son ellos mismos quienes descargan el 'malware'. Otro consejo es instalar programas antivirus, "pero no son una garantía absoluta". Además, señaló que los teléfonos 'anticuados', fabricados hace cinco a diez años, son seguros al 100% porque el 'malware' es demasiado complejo para ellos. Para los bancos, el experto recomienda encontrar otra solución al intercambio de datos confidenciales con sus clientes.

Los seis países de la Unión Europea más afectados por las sanciones de Rusia

© AFP Georges Gobet. Se estima que la Unión Europea perderá unos 12.000 millones de euros debido a la decisión rusa de no importar sus productos alimenticios. ¿Qué países del bloque serán los más afectados por las sanciones de Rusia? Según datos de la Comisión Europea, el valor de las exportaciones europeas al mercado ruso en 2013 correspondiente a los productos agrícolas y alimentarios vetados por Rusia alcanza los 5.252 millones de euros. Hasta ahora Rusia compraba el 30% de las exportaciones de frutas de los países de la Unión Europea y más del 20% de sus hortalizas. Conozca cuáles serán los seis países de la comunidad más afectados por la medida, cuántos millones de euros perderán y qué productos exportaban más a Rusia. Lituania De acuerdo con la agencia Europa Press, que cita los datos de la Comisión Europea, Lituania será la nación del bloque más afectada por las sanciones y perderá unos 927 millones de euros. Rusia importa queso, requesón, carne, pienso, bebidas, patatas, judías enlatadas, pescado y cerdo de Lituania. Polonia Para este país europeo, Rusia es uno de sus mayores compradores de fruta y verdura. El sector agrícola polaco depende en buena medida de la producción de manzana. Las pérdidas de Polonia se podrían elevar a 841 millones de euros. El ministro de agricultura polaco, Marek Sawicki, ya ha anunciado que pedirá ayuda de los fondos de la Unión Europea para compensar a sus agricultores "por los costes de producción". Alemania Alemania es el principal socio europeo de Rusia y perderá aproximadamente 595 millones de euros. Además de exportar tecnología, maquinaria, vehículos y bienes de consumo, Rusia importa de esa nación carne y productos lácteos. Países Bajos Rusia importa productos lácteos, huevos, cereales y animales vivos procedentes de los Países Bajos, que perderán con las sanciones unos 528 millones de euros. Dinamarca Se estima que perderá unos 377 millones de euros. Este país exporta a Rusia productos lácteos, huevos, miel, carne, pescado y marisco. España Las pérdidas para España podrían alcanzar los 338 millones de euros. El año pasado España exportó a Rusia productos agrícolas y alimentarios, incluido pescado, que están sujetos ahora al embargo ruso, según los datos facilitados hoy por Bruselas. Los principales productos importados de España en Rusia son fruta, carne congelada, aceitunas y aceite de oliva. A partir del próximo lunes la Comisión Europea establecerá un grupo de expertos para "analizar el impacto potencial de las medidas de Rusia", aseguró el portavoz de Agricultura del Ejecutivo comunitario, Roger Waite. "Existen opciones dentro de la Política Agrícola Común de la Unión Europea para compensar [a los productores europeos afectados], pero es muy pronto para tratar este asunto en detalle", puntualizó. rt.

Policía de EE.UU.: "No seguimos la Constitución porque Obama no lo hace"

© YouTube / Paul Rasmussen. Un oficial de Policía del estado de Nueva Jersey ha causado indignación en la comunidad estadounidense tras protagonizar un vídeo en el que afirma que él no está obligado seguir la Constitución de EE.UU. porque Obama la ha "aniquilado". La grabación se realizó en el ayuntamiento de Helmetta, a donde el residente local, Steve Wronko, se había desplazado para realizar una parte de su investigación sobre corrupción y las recientes violaciones del código de salud en la localidad. No obstante, según informa el portal 'USA Today', el agente de Policía Richard Recine pidió al hombre que apagara la cámara que estaba utilizando para el proyecto y abandonase el edifico municipal. Wronko acusó al oficial de violar los derechos que, según la Constitución de EE.UU., le permiten filmar en el lugar público.



 Recine, por su parte, argumentó que él no tenía que seguir la Constitución que el propio presidente había aniquilado. "Obama solo aniquiló la maldita Constitución, así que me importa un diablo. Si él no sigue la Constitución, ¿por qué tenemos que hacerlo nosotros?", declaró. El vídeo, que unos días recibió casi 280.000 visitas y cientos de comentarios, ha provocado gran revuelo entre los internautas. A causa de la repercusión de la grabación, Recine dimitió el jueves sin esperar los resultados de la investigación abierta por el Departamento de Asuntos Internos.

DECLARACIONES DE OBAMA ANTE EL INMINENTE ATAQUE A IRAK

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado ataques aéreos en Irak si fuera necesario para proteger los intereses estadounidenses en el país.
El presidente estadounidense aseguró asimismo que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias del Estado Islámico. El mandatario estadounidense recalcó que el Estado Islámico ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración es propia de un genocidio. "Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar", afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. "no puede ni debe" intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, y sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia. Más información en breve

Obama anuncia el inicio del bombardeo de objetivos del Estado Islámico en Irak

© AFP Jewel Samad. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado ataques aéreos en Irak si fuera necesario para proteger los intereses estadounidenses en el país. El presidente estadounidense aseguró asimismo que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias del Estado Islámico (EI). El mandatario estadounidense recalcó que el EI ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración constituye un genocidio. Más información en breve

ÚLTIMA HORA; HAMÁS LANZA MISILES

Dos misiles lanzados desde la franja de Gaza han impactado en territorios del sur de Israel, unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas, según informa Ejército israelí.

ÚLTIMA HORA; HAMÁS ROMPE TREGUA

Hamás rompe la tregua con Israel
© RT. Dos misiles lanzados desde la franja de Gaza han impactado en territorios del sur de Israel, unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas. Más información en breve

ÚLTIMA HORA; EE.UU. ANUNCIA BOMBARDEO EN IRAK

Barack Obama anuncia el inicio del bombardeo de objetivos del Estado Islámico en Irak © RT. Barack Obama ha anunciado el inicio del bombardeo de objetivos del Estado Islámico en Irak. Más información en breve

Jóvenes de “Nueva Izquierda, Mejores Cuentas” del PRD asisten al 1er. Encuentro Estatal de Juventud de Izquierda del Edomex

• Evento organizado por la Secretaria de Jóvenes del Comité Estatal y Nacional del Partido del Sol Azteca • Los principales dirigentes de N.I. en la entidad, los diputados: Javier Salinas Narváez, Octavio Martínez Vargas y Ana Yurixi Leyva Piñón, promueven la formación política de los jóvenes para fortalecer al PRD. Con la finalidad de coadyuvar a potenciar las habilidades de los jóvenes en los escenarios políticos y orientarlos en el quehacer social, comunitario y político de nuestro país, el diputado local Octavio Martínez Vargas apoyó al Grupo de Jóvenes de “Nueva Izquierda, Mejores Cuentas” para que asistieran al Primer Encuentro Estatal de Juventud de Izquierda del Estado de México, organizado por la Secretaria de Jóvenes del Comité estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática.
El grupo de jóvenes de “Nueva Izquierda” fue la delegación más numerosa y participativa que asistió a este encuentro, efectuado los días 26 y 27 de julio en el municipio de Tonatico, en donde respaldados por el presidente del Consejo Estatal, Anselmo García, adquirieron una formación política e intercambiaron ideas y opiniones sobre los temas relevantes que atañen a nuestra nación. Fue un espacio de reflexión que promovió el trabajo en equipo de la juventud mexiquense a través del método de retroalimentación, donde también analizaron temas desde la seguridad pública hasta la movilidad urbana sustentable. Los jóvenes de Nueva Izquierda, “Mejores Cuentas” asistentes a este evento, informaron que el próximo mes de octubre convocarán a todos los jóvenes de N.I. “Mejores Cuentas” de la entidad mexiquense para llevar a cabo el Primer Encuentro de esta expresión del PRD para continuar con su preparación y fortalecer su capacidad de acción política y liderazgo democrático entre los jóvenes.
Así mismo, indicaron que por el momento trabajan intensamente en la campaña proselitista para la elección interna del partido del Sol Azteca que se realizará el domingo 7 de septiembre del año en curso. Finalmente, agradecieron al dirigente estatal de Nueva Izquierda, legislador Octavio Martínez Vargas, por el apoyo que les brindó con el transporte gratuito que los llevó a Tonatico para asistir al Primer Encuentro Estatal de Juventud de Izquierda del Estado de México. Reconocieron igualmente a los diputados, Javier Salinas Narváez y Ana Yurixi Leyva Piñón, destacados dirigentes de N.I. por impulsar la formación de los jóvenes de la localidad.

Virus del Nilo deja dos muertos en California

El virus del Nilo provocó la muerte de dos personas en el norte de California, en el primer reporte de decesos vinculados a esta enfermedad, informaron autoridades médicas. Los decesos se registraron en los condados de Sacramento en el norte y Shasta en el valle central, áreas en donde se reportaron múltiples casos del virus del Nilo West durante este año. En Sacramento una mujer de 74 años murió después de que padecía de una enfermedad crónica y fue hospitalizada tras detectarle el virus. "Es triste la situación pero esperamos seguir actuando en lo preventivo y en educar a los residentes", declaró Olivia Kasire directiva de la oficina de salud de ese condado. Indicó que siete casos adicionales están siendo investigados clínicamente como infectados. Tim Mapes vocero del condado de Shasta solo identificó al paciente muerto con el virus como un adulto y evitó dar detalles porque dijo que es una comunidad pequeña. De acuerdo con los reportes oficiales de autoridades médicas en California al menos 35 pacientes fueron reportados con síntomas del virus en lo que va del año. En 2013, unas 15 personas fallecieron por este virus y nueve de ellas se dieron en el condado de Los Ángeles. El virus usualmente es transmitido a seres humanos por el piquete de un mosquito y los síntomas incluyen fiebre alta, severos dolores de cabeza, así como cuello y confusión. (Notimex)

Obama valora bombardear a milicianos de Estado Islámico que retienen a 40.000 personas

© REUTERS Yuri Gripas. El presidente de EE.UU., Barack Obama, está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra los milicianos de Estado Islámico que mantienen a 40.000 personas aisladas en la cima de una montaña del norte de Irak. Según los funcionarios de la Administración presidencial, citados por 'The New York Times', Obama quiere de esta manera ayudar a los 40.000 representantes de distintas minorías religiosas sitiados en la cima del monte Sinjar por integrantes del grupo islamista. Existe riesgo de una catástrofe humanitaria. Los mismos funcionarios admiten también que Obama también está valorando enviar a esta zona de Irak paquetes de alimentos y medicinas mediante el transporte aéreo. Todas estas medidas se barajaron durante la reunión del presidente estadounidense con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca. Cerca de 40 niños han muerto en la cumbre del monte Sinjar debido al calor y la deshidratación, de acuerdo con Unicef.

Italia vuelve a caer en recesión y aumenta la preocupación en la eurozona

El Producto Interno Bruto de Italia en el segundo trimestre del año ha experimentado una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había bajado un 0,1%, lo que implica la caída de ese país de la eurozona en recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos en negativo, informa 'The New York Times'. De esta forma, la economía italiana, una de las mayores de la Unión Europea, sigue en retroceso, lastrando así la incipiente recuperación europea. Los datos difundidos por el Instituto Estadístico de Italia sitúan a la economía transalpina en una situación peor de lo que habían calculada las autoridades del país.

La segunda caja negra del avión de Air Argelia siniestrado en Mali no funcionaba

La segunda caja negra del avión de Air Argelia operado por la compañía española Swiftair, que se estrelló el pasado día 24 de julio en Mali con 116 personas a bordo, no funcionaba durante el vuelo y no pudo grabar las conversaciones de la tripulación en la cabina, según informó la emisora francesa 'Europe 1'. "La grabadora, un modelo antiguo con banda magnética, estaba fuera de servicio durante el vuelo del avión de Air Argelia por una razón desconocida", señala la emisora. La ausencia de esos datos complicará la investigación sobre el accidente, pues los expertos franceses solo podrán contar con la primera de las cajas negras, que registra los datos del avión en vuelo, con parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria.

Detienen a una menor española que intentaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico

La policía española ha detenido a una menor de 14 años de edad al intentar unirse a extremistas que combaten en Irak y Siria, informa el diario 'The Guardian'. La menor, de nacionalidad española, ha sido ingresada en un centro de menores después de que defendiera durante su comparecencia la 'yihad' o guerra santa y reconociera que en un plaza de "dos o tres días" iba a viajar a Irak para unirse al grupo yihadista Estado Islámico, señalaron las autoridades judiciales españolas. La joven permanecerá al menos seis meses en un centro de internamiento y será sometida a exámenes psíquicos y psicosociales para evaluar la evolución de su comportamiento. En el operativo también fue detenida una joven de 19 años, pero ha quedado en libertad tras haber negado que quisiera integrarse a la organización terrorista y admitir que alojó a la menor durante dos días en su casa después de que ésta abandonara el domicilio familiar.

Una pareja en Brasil se entera en programa de radio que son hermanos

Leandro, un hombre brasileño de 37 años, y Adriana, su mujer con 39 años de edad, descubrieron en un programa de radio transmitido en vivo que, además de ser esposos, les une el hecho de ser hijos de la misma madre, es decir, son hermanos. Ambos fueron abandonados por la mujer en la infancia, la niña cuando tenía un año, el niño ocho. La pareja se conoció hace diez años y desde entonces solo crecieron las ganas de conocer el paradero de sus madres. De ahí que acudieron al servicio especial de la emisora GloboRadio. La sorpresa llegó cuando la madre biológica llamó al programa, confesando que primero abandonó a Adriana, y luego a Leandro, quien también era su hijo. Pese a la revelación de incesto, ambos han dicho que "sólo la muerte" los va a separar.

Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?

© REUTERS Wikimedia. La corresponsal de RT Káren Méndez investiga qué relación tiene el centro de investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia. La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas. Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”. Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos. ¿Qué es el Fort Detrick? El Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU. Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica. Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick. Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental. En los años 70 el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer. En ciudad Maryland mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas. En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones del Fort Detrick, en Maryland. Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca del Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz tienen cáncer. Otro poblador de la zona dice en ese reportaje audiovisual de FOX “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar. Largo expediente de bioterrorismo En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue "discúlpenos". Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica. En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos. En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país. En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica. En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria. En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH. En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones. En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños. En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos. En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica. Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias. Lea también: Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU. En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado "Agente Naranja", fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer. Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el ex presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39% más de lo que se asignó para el año 2008. Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista "Omega 7" armas bactereológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias. Pero propios ex funcionarios estadounidenses fueron más allá. El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad” Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa. Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente: “Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola” Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que "el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco". Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde. Alternini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina. Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa. La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo. Káren Méndez . Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

La Sección 22 toma oficinas de la SCT y Sedesol en Oaxaca

Las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron tomadas por profesores de la Sección 22 del SNTE este miércoles en Oaxaca, en el marco de la jornada de protestas y para presionar a las autoridades que llevan una mesa de diálogo en la capital del país. Además, otro contingente se dirigió a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y un tanto más a los centros comerciales e impidió el desarrollo de las actividades y la entrada o salida del personal, así como el ingreso de las mercancías a los establecimientos. Se trató del sector Sierra Norte y Sur que este martes llegaron al zócalo capitalino y se integraron al plantón rotativo que realiza la Sección 22 del SNTE, mismos que estarán hasta el próximo martes cuando sean relevados por otro sector. De acuerdo a los informes, los profesores pretenden con ello que las autoridades les otorguen las 945 plazas para estudiantes normalistas que a la fecha no les han entregado y que tengan ya respuestas a los puntos pendientes del pliego de demandas, como el pago a todos los profesores “pendientes” y el cierre definitivo de los “módulos irregulares” que atiende la Sección 59.

En dos años bajará costo de la energía eléctrica: CFE

Notimex | Una vez aprobada la reforma energética, será en un promedio de dos años cuando empiecen las reducciones en el costo de la energía eléctrica, de acuerdo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza. Entrevistado a su llegada a la junta nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario indicó que el primer reto es cambiar el combustóleo, combustible cuatro veces más caro que el gas natural y 68 por ciento más contaminante. Para ello, abundó, se requiere infraestructura de gasoductos y nuevas centrales de ciclo combinado. “A partir de la aprobación de la reforma energética y con toda la construcción de la infraestructura que nos permita sustituir el combustóleo por gas natural, esperamos ver en dos años beneficios concretos”, expuso. Entre los compromisos y beneficios de la reforma energética está la reducción de los costos de la energía eléctrica, lo que se constituye al sustituir el combustóleo por gas natural e invertir en reducir pérdidas en las redes de transmisión y distribución. Por otra parte, el director de CFE reconoció el trabajo de los legisladores en el Congreso de la Unión por el debate que resultó en la aprobación de la reforma energética, “necesaria para el país y que fortalecerá a la CFE”.

"El mercado mundial está al borde de un gran colapso"

© REUTERS Arko Datta. El director del Banco de la Reserva de India, Raghuram Rajan, advierte del riesgo de una nueva crisis financiera global si los inversores se deshacen de los activos creados por las débiles políticas monetarias de los países más desarrollados. Las afirmaciones de Rajan abundan en la línea de advertencias que ya había realizado anteriormente respecto a la vulnerabilidad de los mercados emergentes frente a los cambios en los movimientos de efectivo provocados por los impredecibles préstamos monetarios de los países ricos. "Nos enfrentamos a la posibilidad de que se produzca a la vez otra crisis financiera, en un momento en el que el mundo está menos capacitado para resistir su coste", aseguró Rajan en una entrevista citada por el diario The Economics Times. Rajan, quien fuera director económico del FMI (Fondo Monetario internacional), comparó los mercados globales actuales a los de la década de los 30 en los años de la Gran Depresión. Además, recordó que en aquel entonces los países colaboraron entre sí durante ese período de devaluación competitiva, en contraste con lo que sucede actualmente: ahora son los bancos centrales de los principales mercados mundiales los que encuentran en una situación de tal envergadura. "Se observará una grave volatilidad de los mercados si esto ocurre", afirmó el director del Banco de la Reserva de India. Rajan no ocultó su enorme preocupación por las inversiones en los mercados actuales, a los que se compraron muchos activos y acciones inflados por la política de los bancos centrales de los países ricos.

Combaten bomberos incendio por explosión de gas en NL

Una explosión e incendio en una tubería de gas natural en una construcción cercana a la zona comercial y hotelera en el municipio de San Pedro Garza García movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León y unidades de las cruces Roja y Verde. El director de Protección Civil del estado, Jorge Rincón Camacho, refirió que de acuerdo a datos obtenidos de testigos, el incendio se originó luego de una fuga de agua la que reblandeció la tierra. El incidente ocasionó la caída de un poste energía eléctrica sobre un ducto de gas de unas 12 pulgadas, lo que ocasionó la conflagración. El incendio se originó alrededor de las 10:00 horas, a causa del rompimiento de la tubería de gas, lo que ocasionó la explosión e incendio sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el citado municipio, sin que se presenten personas lesionadas. Debido al accidente, los hoteles aledaños fueron desalojados de manera preventiva, en tanto que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio y del estado coordinan acciones para sofocar el incendio que afectó algunos vehículos, incluido una unidad de rescate. (Notimex)

México a la final del Centrobasket y se clasifica a los Panamericanos

TEPIC.- México aseguró medalla en el Campeonato Centrobasket que se realiza en el Auditorio de la Gente en Tepic, Nayarit, tras vencer a Cuba con un marcador de 85 a 70 y con ello clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015. El mejor anotador nacional fue Gustavo Ayón con 28 unidades, 15 rebotes y seis asistencias, seguido de su compatriota Francisco Cruz con 15 puntos, un rebote y cuatro asistencias, mientras que la figura cubana fue Osmel Olivia con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Un equipo tranquilo y fuerte fue el que mostró el cuadro nacional en el primer cuarto con el trabajo por parte de Gustavo Ayón, Román Martínez, Francisco Cruz, Pedro Meza y Héctor Hernández en el inició ante el conjunto cubano para quedarse con el marcador 25 a 12. Para el segundo tiempo la Selección Mexicana tuvo un buen juego tanto en el centro como con sus aleros, dando más minutos a la banca. De esta manera Cuba se empezó a mover al ritmo que México había marcado, logrando sacar ventaja de tres puntos para dejar la pizarra 20 a 17. Y llegó el tercer cuarto, así que era importante para ambos equipos, después de quedarse cada conjunto con un periodo, pero el trabajo de Gustavo Ayón estuvo presente sobre duela para seguir al frente ante los rivales en el tablero 24 a 19. Era el último tiempo y el conjunto nacional que fue dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, buscó mantenerse con ventaja en la cancha, así que los jugadores mexicanos como Adam Parada y Paul Stoll aprovecharon cada uno de los tiros, pero el cierre quedó empatado 19-19. Este jueves, México cerrará las acciones del Campeonato Centrobasket cuando enfrente a Puerto Rico por la presea dorada, mientras que República Dominicana enfrentará a Cuba por el tercer puesto y una plaza panamericana.

Arrancó para México la Copa del Mundo de Canadá 2014

Redacción NMX -
La selección femenil mexicana Sub 20 comenzó su actuación en la Copa del Mundo de Canadá 2014 con un empate 1-1 frente a Nigeria. Con este empate, las mexicanas se quedaron con ganas de derrotar por primera vez a las nigerianas. Las jugadoras de Nigeria mostraron desde el inicio sus principales cualidades, fortaleza y velocidad, pero el Tri no se dejó intimidar y tras unos minutos de cierto nerviosismo, se mostró bien plantado sobre la cancha. En un rápido contraataque tomaron la delantera de la mano de Fabiola Ibarra, quien aprovechó que la portera nigeriana estaba mal colocada tras un despeje al borde del área para marcar el 1-0. Las africanas se lanzaron entonces por el empate, y tras crear varias ocasiones, lograron irse al descanso con la igualada al penalizar Osarenoma Igbinovia un error defensivo de las mexicanas. En la reanudación, Nigeria fue quien más buscó el gol del triunfo, llegando a cercar el área de México por momentos, aunque tanto la experimentada arquera azteca, Cecilia Santiago, como sus compañeras se defendieron bien, y no concedieron demasiadas ocasiones claras. Este partido representa una muestra de lo que la escuadra femenil puede lograr en el mundial ya que fue un encuentro reñido que les permitió medirse contra un equipo fuerte y conseguir pasar a la siguiente ronda. Las del Tricolor se mostraban mejor en la cancha, construían buenas jugadas y apostaban más al conjunto que a las individualidades, demostrando que el trabajo de equipo es una estrategia que funciona para nuestras seleccionadas. En la siguiente jornada del Grupo C, México se medirá a Inglaterra y Nigeria hará lo propio con la Rep. de Corea. Ambos partidos se disputarán el 9 de agosto en Moncton.