jueves, 24 de julio de 2014

Para Laura Bozzo...con cariño

A veces las palabras dicen más que los actos, puesto que algunos actos van acompañados de un urgar en miserias y el aprovechamiento de inculturas... va por usted...Laura



Piden a Michelle Obama que influya en su marido para restaurar la paz en Ucrania

© AFP Win McNamee. Las madres refugiadas del este de Ucrania han pedido a la primera dama de EE.UU. que convenza a su marido, Barack Obama, de la necesidad de cesar las hostilidades contra la población civil en Ucrania. Las madres ucranianas que tuvieron que escapar a Rusia con sus familias para salvar sus vidas de la guerra contactaron con la presidenta del partido ruso Diálogo de Mujeres, Yelena Semerikova, que redactó una carta con las peticiones de las madres. Posteriormente Semerikova llamó a la Embajada de EE.UU. en Moscú y explicó la situación. Los diplomáticos se ofrecieron a traducir el documento por su cuenta, y acto seguido el departamento de protocolo de la Embajada envió la carta directamente a Michelle Obama. El diálogo de las madres es el camino hacia la paz, la comprensión y el apoyo mutuo "Señora Michelle Obama, las madres del sureste de Ucrania se dirigieron al partido político Diálogo de Mujeres con la petición de transmitir a la gran comunidad internacional y al presidente de EE.UU. personalmente su deseo de que cesen inmediatamente las hostilidades contra la población civil. Cada día crece el número de madres que recogen firmas en defensa de la paz en su patria. Cada día mueren personas inocentes, entre ellas niños. El diálogo de las madres es el camino hacia la paz, la comprensión y el apoyo mutuo. Espero sinceramente que su participación en este diálogo dé resultados en el nombre de la paz y el futuro de nuestros hijos", dice la carta, elaborada por Semerikova y citada por el diario ruso 'Izvestia'. El documento señala que "el valor principal de la humanidad es el derecho a la vida, regalado por la madre". Semerikova espera poder reunirse personalmente con Michelle Obama: "Quiero hablar mirándonos a los ojos". Anteriormente este partido ruso envió cartas al presidente de la Unión Europea, así como al secretario general de la ONU.

Un niño que murió en el MH17 presintió la tragedia

© facebook.com/miguel.panduwinata Un día antes de la tragedia del MH17, Miguel Panduwinata preguntó mientras jugaba al fútbol: "¿Cómo preferirías morir? Qué le pasaría a mi cuerpo si me enterraran? ¿Sentiría algo si nuestras almas fueran hacia Dios?". Miguel Panduwinata, un niño de 11 años que fue una de las víctimas del vuelo 17 de Malaysia Airlines, tuvo un inquietante presentimiento del accidente, según su madre, Samira Calehr, citada por la agencia AP. El día antes del vuelo Samira Calehr abrazó a su hijo de 11 años, que desde hacía unos días estaba muy inquieto y no había cesado de hacerle preguntas sobre la muerte, el alma y dios. A la mañana siguiente Calehr llevó a Miguel y a su hermano mayor, Shaka, al aeropuerto de Ámsterdam para que tomaran el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, la primera etapa de su viaje a Bali para visitar a su abuela. La noche previa al viaje, Miguel se negaba a dejar de abrazar a su madre. Al día siguiente, Samira Calehr y su amiga Aan llevaron a sus hijos al tren para ir al aeropuerto. Durante el camino bromeaban y se reían. Shaka, de 19 años, acababa de terminar el primer curso de ingeniería textil y prometió tener cuidado de Miguel. Su otro hermano, Mika, no pudo conseguir un asiento en el vuelo MH17 y tenía que volar a Bali al día siguiente. Los niños se despidieron de su madre y se encaminaron a la zona de control de pasaportes, pero Miguel volvió y abrazó a su madre. "Mamá, te voy a extrañar", dijo. "¿Qué pasaría si el avión se estrellara?". "¿Por qué habrá dicho eso?", se preguntó ella. "No digas esas cosas", le respondió abrazándolo. "Todo irá bien". Shaka trató de tranquilizar a ambos. "Yo cuidaré de él", le dijo a su madre. Pero dos horas después del despegue del avión Calehr recibió una llamada de Aan: "¿Dónde estás? ¡El avión se ha estrellado!". Calehr tuvo fuerzas para regresar a casa, pero una vez ahí se desmayó. Toda su vida, sus sueños y los de sus hijos se desmoronaron en solo unos segundos.

Tres hombres desnudos roban 60 hamburguesas en Florida

Los ladrones dejaron un rastro de pimientos rojos por la playa mientras escapaban.
Foto: Especial. Dos hombres desnudos y uno en calzoncillos robaron unas 60 hamburguesas de un restaurante en la playa de Bonita Springs, Florida. Los inusuales ladrones forzaron la puerta trasera del restaurante Doc’s Beach House en la madrugada del domingo y se llevaron una caja de hamburguesas, varios kilos de tocino y pimientos rojos. Nancy Sansevieri, una de las camareras del lugar, calificó al trio como ‘el tonto, el más tonto y el supertonto’ porque dejaron un rastro de pimientos en su huida del lugar. Los hombres siguen prófugos de la justicia aunque sus imágenes ya se difundieron por la red. (Con información de Elnuevoherald.com)

La Guardia Nacional de Texas tendrá poderes limitados en la frontera

KEVIN DIAZ |
WASHINGTON — Las tropas de la Guardia Nacional de Texas en la zona de Río Grande proporcionarán un respaldo importante a los agentes fronterizos que tienen que lidiar con el aumento de niños inmigrantes que ha captado la atención nacional. Pero algo que no pueden hacer es detener a quienes crucen la frontera ilegalmente. A pesar de los pedidos del gobernador Rick Perry y otros funcionarios para que los efectivos de la Guardia Nacional tengan potestad para arrestar a inmigrantes en la frontera, la Operación Seguridad Fuerte, anunciada el lunes por el gobernador no garantiza a las tropas esa autoridad. Críticos han dicho que la presencia de la Guardia Nacional reforzará más el mensaje político que enviar a personas a sus países. Sin embargo, la oficina de Perry señaló que las tropas permitirán que los agentes federales hagan un mejor trabajo. Los detalles de la operación, que podría involucrar a unos 1,000 efectivos, son menos dramáticos que gran parte de la retórica política surgida tras el anuncio del despliegue de fuerzas. Expertos dijeron que eso se debe a la Ley Posse Comitatus, una legislación de reconstrucción posterior a la Guerra Civil que históricamente ha limitado el papel militar en las labores policiales nacionales. “Si alguien cree que la Guardia Nacional estará en la frontera con rifles, está equivocado”, dijo el representante Henry Cuellar, demócrata de Laredo. “No puedo hablar por el gobernador Perry, pero la autoridad de la Guardia Nacional es proporciona servicio de apoyo. Puede brindar respaldo de inteligencia, participar en la vigilancia pero ¿pueden detener a alguien? De acuerdo con la ley no pueden hacerlo”. El envío de tropas, según Lucy Nashed, portavoz de Perry, “es para brindar apoyo a las operaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que está enfrascado en combatir las actividades del narcotráfico y el crimen resultantes de una frontera con poca seguridad”. “Esto es un asunto aparte del flujo de menores no acompañados que cruzan la frontera”, agregó Nashed. “Aunque todo está estrechamente vinculado”. Asimismo, Nashed dijo que la Patrulla Fronteriza ha tenido que dejar de cumplir con sus deberes de vigilancia para brindar ayuda humanitaria a 57,000 menores que han cruzado la frontera desde octubre. “Los delincuentes se están aprovechando de esto para llevar a cabo sus actividades ilícitas”, dijo Nashed. “La Guardia (Nacional) trabajará junto a ellos, que pueden detener a individuos y enviarlos a las autoridades federales pertinentes”. No obstante, esa es una misión menos ambiciosa que la que Perry ha solicitado en los últimos meses desde el surgimiento de la crisis. lavoztx.com/news/

“Lo más importante es la seguridad de la mujer”: el legislador Octavio Martínez Vargas

• Conminó a personal del Consejo Estatal de la Mujer a trabajar juntos y bajar la información, programas y talleres a las distintas comunidades de Ecatepec • Para garantizar a la seguridad de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Tras señalar que el grave problema de violencia de género ha crecido considerablemente en la entidad, el diputado local Octavio Martínez Vargas invitó a personal especializado del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para que informaran a líderes comunitarios de Ecatepec los servicios que ofrecen para garantizar a las mujeres su seguridad e integridad física y el ejercicio pleno de sus derechos humanos. El licenciado Jesús Morales Gil; subdirector de Asistencia Jurídica y Psicológica, la licenciada Eva Cecilia Villa Valdez; responsable del área de Psicología y el licenciado Álvaro Roa Oliva, director de Bienestar social para los adultos mayores, representantes del CEMyBS explicaron los servicios que brindan a las mujeres que sufren violencia. Destacaron que atienden a mujeres que sufren violencia de género por parte de sus esposos, concubinos, parejas, novios y de quien las ataca física, económica, psicológica, sexual y patrimonialmente, que de alguna u otra manera les está creando problemas.
Algunos de los programas que tienen son: Brigadas de seguimiento, Trabajo Social, Vinculación con Albergues o Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia, Unidades de Atención a Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, Trata de Personas, Unidad de Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género, también se atiende a Hombres que Sufren Violencia, así como a Adultos Mayores de 60 años de edad con el programa “Gente en Grande”. Informaron que cuentan con 25 unidades de atención en la entidad, donde las mujeres son orientadas y protegidas por un abogado, una psicóloga y una trabajadora social. Ecatepec cuenta con unaunidad ubicada en Calle Valle de Tapajoz, Súper Mza. 1, Mza. 48 lote 916, esquina Valle de Henares, Col. Valle de Aragón 3ra. Sección. Tel: (0155) 57 11 76 82.
Subrayaron que también pueden llamar a la “línea sin violencia” al teléfono 01800 10 84 053 donde serán atendidos por profesionales capacitados, disponibles las 24 horas de los 365 días del año, en donde les indicaran a dónde pueden acudir o qué hay que hacer. El diputado local Octavio Martínez Vargas aseveró que Ecatepec es el municipio que tiene el mayor índice de violencia contra las mujeres y es importante que se haga uso de estos programas. Refirió que todos los días recibe en sus oficinas a mujeres golpeadas, maltratadas, abusadas, a familiares de mujeres desaparecidas“lo más importante es la seguridad de la mujer”, indicó.
El legislador mexiquense, Martínez Vargas conminó a los representantes del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para que se coordinen y en conjunto vayan a las comunidades, bajen la información, los talleres que imparten, se trabaje mucho en la prevención y se frenen los abusos y maltratos a las mujeres y niños mexiquenses. Cuando una mujer es violentada en el hogar la tragedia es muy posible “requerimos trabajar mucho en la prevención del hogar, es responsabilidad de todos y no solo de un partido político”, reiteró. Finalmente agradeció a los servidores públicos su asistencia a Ecatepec, igualmente a la contadora pública Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer por el apoyo que les brindó al enviar a personal especializado para orientar sobre los programas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno estatal y a los líderes comunitarios por el interés de informarse, exhortándolos para que a su vez orienten a sus vecinos y sepan a dónde canalizarlos cuando se presente este problema.

La Tierra se salvó del golpe de una gran tormenta solar, revela NASA

"Si la erupción hubiera ocurrido una semana antes, la Tierra habría estado en la trayectoria"
Foto: NASA Mediante un comunicado emitido el pasado miércoles la NASA informó que la Tierra se salvó de una catastrófica tormenta causada por una erupción solar que pasó cerca de la órbita terrestre hace justo dos años, el 23 de julio de 2012. La tormenta es considerada como las más fuerte en los últimos 150 años. La NASA describió el suceso como una gran tragedia ya que si hubiera golpeado al planeta, la civilización moderna hubiera sido regresada hasta el siglo XVIII. “Si la erupción hubiera ocurrido una semana antes, la Tierra habría estado en la trayectoria” dijo Daniel Baker, profesor de física atmosférica y espacial de la Universidad de Colorado. “Con los últimos estudios, me convencí aún más de que los habitantes de la Tierra han sido increíblemente afortunados de que esta erupción en 2012 haya ocurrido cuando lo hizo”, señaló. Los habitantes no se percataron de este fenómeno, el cual fue uno de los más importantes y poderosos en más de 100 años, sin embargo la nave espacial STEREO-A spacecraft, equipada para para medir parámetros de eventos de este tipo, sí sufrió el impacto de la tormenta, dijo la agencia espacial. La erupción solar fue dos veces más potente que la tormenta solar ocurrida en Quebec, Canadá en 1989, que dejó la provincia sin energía solar, según datos analizados por los científicos. Desde un radio hasta un GPS puede bloquearse a causa de una tormenta solar, además de los suministros de agua que están conectados a bombas eléctricas, indicaron los expertos, quienes además agregaron que existe un 12% de posibilidades que una erupción solar como la ocurrida en 1859 en Carrington impacte la Tierra en unos 10 años, afrimó el físico Pete Riley. 24 Horas.

Apple se enfrenta a una demanda de 20.000 empleados por violación de derechos

© AFP Emmanuel Dunand. El Tribunal Superior de California ha aumentado la gravedad de una petición de cuatro empleados de Apple al considerar que el caso es una demanda colectiva de aproximadamente 20.000 empleados y exempleados contra la famosa empresa. "En otras palabras, gracias al fallo judicial ahora Apple se enfrenta a demandas por no respetar la pausa de la comida y los descansos y por retrasarse a la hora de ingresar la paga final a los trabjadores que dejaban la empresa", dijo a TechCrunch el abogado Tyler Belong, que representa a los demandantes. La demanda inicial fue presentada en diciembre de 2011 por Brandon Felczer y otros tres empleados. Denunciaban que no se respetó su derecho a realizar pausas para comer y para descansar después de haber trabajado cierto número de horas, así como violaciones del Código de Trabajo de California en lo referente a la paga final. Uno de ellos, por ejemplo, dijo que sus jefes regularmente le obligaron a trabajar cinco horas sin interrupción. Según la ley de California, los trabajadores tienen derecho a 30 minutos de pausa para comer el almuerzo durante las primeras cinco horas de la jornada y a una pausa de 10 minutos cada cuatro horas. Además, la ley de California establece un segundo descanso para los turnos que trabajan entre seis y 10 horas. Los expertos, citados por 'The New York Times', dicen que el caso judicial podría obligar a Apple a pagar decenas de millones de dólares. Según la ley de California, los empleadores están obligados a indemnizar a los trabajadores con una hora extra de paga cada vez que no se respetan los descansos o las pausas para comer.

Aumentan el salario mínimo en Pasadena

CAROL CHRISTIAN |
HOUSTON - A partir del 1 de octubre, todos los empleados a jornada completa en la ciudad de Pasadena ganarán al menos 12.50 dólares la hora. Con anterioridad, el salario mínimo para los trabajadores de la ciudad era de entre 7.25 dólares a alrededor de 10 dólares por hora, según informó el portavoz de la ciudad Richard Scott. La nueva escala salarial no tiene que ser aprobada por el Concejo de la Ciudad de Pasadena porque cada aumento se considera como un incremento por mérito conferido por el alcalde Johnny Isbell, según indicó la portavoz Jennifer Pedersen. “Nuestros empleados trabajan muy duro para brindar servicios a la comunidad y a los residentes de aquí, y creo que eso se refleja en la calidad de los proyectos y servicios que la ciudad proporciona”, manifestó el martes Isbell en un comunicado. “Quiero garantizar que recompensemos a esos empleados y reconozcamos su contribución”. La medida de Pasadena resulta interesante debido a las manifestaciones ocurridas en meses recientes por empleados de restaurantes de comida rápida y otros trabajadores que aseguran que les cuesta trabajo vivir con el salario mínimo de 7.25 dólares por hora. Como parte del proceso presupuestario de Pasadena para el año fiscal 2015, el Concejo de la Ciudad votará el mes que viene sobre un plan que explica cómo se aumentará el salario de los trabajadores que reciben pagos por hora, según Pedersen. “Aún estamos realizando ajustes”, añadió. Ese nuevo sistema ayudará a Pasadena a retener a buenos empleados que desean prolongar sus carreras dentro de la ciudad, expresó Isbell. Antes de tomar la decisión de ajustar el pago por hora, miembros de la ciudad compararon la escala salarial existente en Pasadena con la de otras ciudades en los alrededores, así como con los sistemas de pago en ciudades de un tamaño comparable con Pasadena, indica un comunicado de prensa citadino. La ciudad tiene alrededor de 900 empleados a jornada completa, incluidos los del Departamento de Policía, indicó Pedersen. lavoztx.com/

EE.UU.: Registran primera víctima del virus de Nilo Occidental en Arizona

Las autoridades del estado de Arizona, en EE.UU., han informado de la primera muerte relacionada con el virus del Nilo Occidental en 2014, según los medios locales. La víctima era un hombre de 60 años que sufría distintos problemas médicos. El periódico 'Arizona Republic' destaca que la muerte fue confirmada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa. Se indica que solo tres casos del virus del Nilo Occidental se han confirmado este año en comparación con las 52 del año 2013.

Consejos de psiquiatra: cómo proteger la mente ante las malas noticias

© REUTERS Stefano Rellandini. A veces al levantarnos sentimos una angustia que se irá agravando durante el día debido a las malas noticias y los problemas económicos, laborales y familiares. El psiquiatra jefe de Rusia comparte secretos que ayudan a mejorar el ánimo. "El buen humor de la mañana se crea por la noche. Yo tengo varias reglas. En primer lugar, todo el mundo necesita dormir una cantidad suficiente de horas. El mito de que Napoleón dormía cuatro horas al día es ciencia ficción. Yo intento dormir ocho horas al día. En segundo lugar, me obligo a practicar ejercicio físico por la mañana. Además, intento comer moderadamente", contó al diario 'KP' el director del Centro Estatal de Investigación para la Psiquiatría Social y Forense, Zurab Kekelidze, psiquiatra jefe de la Federación de Rusia. Confiesa que a él le encanta comer, pero trata de abstenerse del azúcar: "La idea de que el cerebro sufre sin alimentos dulces es otro mito. Nuestro cuerpo produce glucosa cuando consumimos alimentos como grano, frutas y verduras". El buen humor de la mañana se crea por la noche En cuanto al alcohol, Kekelidze dice que personalmente a él le gusta tomar una copa o dos copas de vino blanco, pero no a menudo. "Los sabios, los antiguos griegos, creían que el mejor rasgo humano es la moderación. Si todo se hace de una manera razonable, en cantidades moderadas, no solo es edificante, sino que también prolonga nuestra vida y la de los demás", explica el psiquiatra jefe de Rusia. Contó a los periodistas que practica la autoformación todas las mañanas durante 15 o 20 minutos. "Pero cualquier persona en particular debe seleccionar estas prácticas de forma individual, cada uno tiene capacidades para algo diferente", explicó Kekelidze.

El Congreso de EE.UU. se plantea demandar al presidente Barack Obama

© REUTERS Brian Snyder. El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este jueves una votación para llevar al Obama ante los tribunales por las acusaciones de la oposición republicana de que el presidente practica el abuso de poder. La votación del Congreso de EE.UU. puede tener lugar la semana que viene, informa el diario 'Politico'. Los republicanos opositores que controlan la Cámara de Representantes acusaron a Obama de abuso de poder. El periódico señala que si el Congreso apoya la decisión de demandar al jefe de Estado norteamericano, el Senado, controlado por los copartidarios demócratas de Obama, puede manifestarse en contra y el juicio no se celebrará. Las causas que llevaron a los republicanos a plantearse esta medida es que el presidente continúa su política mediante decretos a pesar de la obstrucción del Congreso. Obama se basa en la opinión de los abogados de la Casa Blanca, aunque las competencias del presidente, según la Constitución de EE.UU., están en gran medida limitadas a favor del Congreso. Obama durante mucho tiempo intentó aumentar el salario mínimo pero no recibió apoyo en el Congreso de EE.UU. No obstante, el presidente terminó adoptando la decisión, aunque solo al respecto de los empleados de las instituciones federales. Anteriormente, Obama criticó duramente a la Cámara de Representantes por su intención de presentar una demanda sin perspectiva desde el punto de vista judicial. Según el mandatario, el Congreso no está cumpliendo sus responsabilidades directas cuando sabotea las reformas que necesita el país. En el contexto del enfrentamiento constante entre el presidente y el Congreso, la popularidad de Obama entre los votantes se encuentra en un mínimo histórico: poco más del 40%. Sin embargo, la actividad del Congreso la aprueba solo alrededor del 13% de los estadounidenses.

Policías de EE.UU. disparan 15 veces a un perro porque ladraba

© facebook.com/Justice4Lexie. La fiscalía del estado de Michigan, EE.UU., está investigando la demanda de una mujer que afirma que agentes de policía dispararon premeditadamente 15 veces a su perro porque ladraba mucho. El abogado Chris Olson ha contado al periódico 'The Huffington Post' que representa a Brittany Preston, la dueña de un perro de un año llamado Lexie al que agentes de policía de St. Clair Shores mataron a tiros en noviembre del año pasado. El 15 de julio su cliente presentó una demanda federal contra la ciudad de St. Clair Shores, los agentes de la Policía David Jacquemain y Jeremy Moskwa y el oficial de control de animales, Tom Massey. El texto alega que, tras matar a Lexie, los demandados violaron los derechos a la privacidad. Según Olson, los acontecimientos que condujeron a los disparos comenzaron la madrugada del 22 de noviembre, cuando el abuelo de Preston, que padece demencia, accidentalmente dejó el perro fuera de la casa. Los vecinos de la familia llamaron a la Policía cuando el perro comenzó a ladrar excesivamente. En un video grabado por la cámara del coche policial, disponible en Youtube, se puede escuchar lo que sucedió en el lugar de los hechos tras la llegada de los agentes. Así, incluso antes de salir del coche, uno de los oficiales dijo: "Yo simplemente voy a disparar. No me gustan los perros". Inicialmente el abuelo de la dueña de Lexie, que atendió a los agentes, afirmó que no sabía a quién pertenecía el animal. "Voy a matar este perro. Así que, si es tuyo, mételo dentro de la casa", dijo entonces uno de los policías. Más tarde, el jubilado dijo que creía que el animal pertenecía a su nieta y se comprometió a dejarlo entrar a la casa. Sin embargo, sin esperar a que el hombre se llevara a Lexie, los agentes de policía dispararon contra el animal tres veces.

 Ante la indignación del abuelo de Preston por haber matado el animal delante de él sin ninguna razón, el oficial respondió que les había atacado, lo cual según el hombre era mentira. Poco tiempo después un oficial disparó a Lexie por cuarta vez, después de que el animal herido fuera cargado en la camioneta del servicio de control de animales. La demanda también alega que la autopsia general de Lexie identificó un total de 15 impactos de bala en el perro, lo que sugiere que los agentes dispararon al perro varias veces más después de llevárselo del escenario de los hechos. De acuerdo con los medios locales, los oficiales involucrados en el tiroteo ya han sido sancionados.

Los 10 temores sobre OGM incómodos para la industria alimentaria

© AFP Michael Kappeler. La confrontación entre los consumidores estadounidenses y las grandes empresas de alimentación aumenta día a día. Los ciudadanos exigen que sea obligatorio para las compañías indicar si los alimentos contienen organismos genéticamente modificados. Dos décadas después de que los alimentos modificados genéticamente llegaran por primera vez a los supermercados estadounidenses, toma fuerza el debate sobre si los consumidores deben tener más información sobre lo que contienen sus bolsas de compra. Una iniciativa que requeriría el etiquetado de los productos alimenticios que contengan ingredientes modificados genéticamente (OGM) ha sido clasificada para votación en Oregón (EE.UU.) La agencia AFP destaca que la mayoría de los alimentos procesados en EE.UU. contienen al menos un ingrediente modificado genéticamente, y no hay ninguna regulación que obligue a los fabricantes estadounidenses a indicarlo. Gigantes agroquímicos y agroalimentarios como Monsanto, Bayer, DuPont, Coca-Cola y PepsiCo dedicaron millones a derrotar las iniciativas para votar nuevas leyes que indiquen la presencia de los OGM. Algunos investigadores buscan desacreditar a aquellos que se expresan en contra de los productos modificados génicamente. La revista 'Popular Science' eligió las 10 afirmaciones más extendidas acerca de los OGM en un intento de desmentir la preocupación que suscitan los OGM en la sociedad. 1. La ingeniería genética es una tecnología de producción demasiado peligrosa. 2. Los OGM son una industria demasiado nueva e inexplorada para demostrar su seguridad. 3. Los agricultores no pueden trasplantar las semillas modificadas genéticamente. 4. No necesitamos productos genéticamente modificados porque hay otras maneras de alimentar al mundo. 5. Los OMG causan alergias, cáncer y otros problemas de salud. 6. Todos los estudios sobre OGM tienen resultados diferentes y controvertidos. 7. La producción de alimentos transgénicos obliga a los agricultores a utilizar demasiado pesticidas y herbicidas. 8. Los OGM crean insectos y malas hierbas mutantes. 9. Los OGM perjudican las especies de insectos útiles. 10. Los cambios en los genes se extienden a plantas silvestres y cambian el ecosistema. Al mismo tiempo, numerosas investigaciones científicas muestran que el dominio de los 'monstruos' de la industria agrícola realmente perjudica la salud. "No creo que haya nada malo en cómo ha diseñado nuestra comida la naturaleza y no creo que sepamos lo suficiente sobre los efectos que pueden tener a largo plazo los alimentos transgénicos", dijo Kathryn Lowe, una orientadora de salud que recoge firmas para que se apruebe en el estado de Oregón una ley que obligaría a los productores de OGM a etiquetar claramente su producción.

Mariela Castro: "Los medios crearon un 'show' con mi muerte"

© AFP Yamil Lage. Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, ha criticado los medios de comunicación por difundir por todo el mundo la noticia de su muerte sin verificar la información. "Sin confirmar la objetividad de la noticia, se adelantaron a crear casi un 'show' con algo que no era tan importante. Más importante es la cantidad de víctimas que hay en los últimos accidentes aéreos", declaró Castro a los medios, entre ellos a RT. Explicó que otra Mariela Castro, una mujer con pasaporte español, viajaba a borde del avión de Air Algérie que se estrelló en África. "Yo he podido encontrar en Internet que hay más Marielas Castro, pero solo una con apellido Espín, que soy yo", subrayó la hija del presidente de Cuba. Criticó los medios por no hacer bien su trabajo periodístico: "Prefirieron echar andar la imaginación y dieron una noticia en falso". "Me parece horroroso que las noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional, no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia", notó Castro. Recordó que esta falsedad ha generado sufrimiento para muchas personas que se han inquietado por ella. Fue el aeropuerto de la ciudad de Uagadugú, capital de Burkina Faso, que publicó en su página de Facebook que "entre los pasajeros del vuelo AH5017 había dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y también se encontraba Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, antiguo jefe de Estado cubano". rt.

750 estadounidenses sirven en el Ejército de Israel

© AFP Arif Ali. El apoyo económico, diplomático y tecnológico de EE.UU. a Israel es un hecho conocido por todo el mundo. Pero no mucha gente sabe que cientos de ciudadanos estadounidenses participan directamente en operaciones del Ejército israelí. Más de 750 ciudadanos estadounidenses actualmente sirven en el Ejército israelí, de acuerdo con Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel), una organización con sede en Nueva York, informa CNN. Mientras que el balance de muertos en Gaza ha superado ya las 700 personas (entre ellos tres miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA), los medios de comunicación estadounidenses siguen haciéndose eco de historias de ciudadanos norteamericanos que se incorporan como voluntarios a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Daniel Flesch, estudiante en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados en Washington, se convirtió en lo que se conoce como un 'soldado solitario', un ciudadano de otro país que se une a las FDI. Flesch, de 26 años, explicó en una entrevista a CNN vía Skype que se sintió obligado a unirse al Ejército de Israel porque "no quería quedarse al margen". "Quería luchar de verdad contra aquellos que piensan que Israel y el pueblo judío no deben existir". Un ciudadano de EE.UU. puede unirse a las FDI si cumple ciertos requisitos, como por ejemplo no tener antecedentes penales, haber terminado la educación secundaria y dominar la lengua hebrea. El Gobierno de EE.UU. no desanima a los ciudadanos que quieran unirse al Ejército de Israel. El número de muertos en Gaza se eleva a más de 700 palestinos y no se intuye un pronto final de la masacre. Recordamos que al menos 15 personas han muerto este jueves y otras 200 han resultado heridas en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el noreste de Gaza. rt.

Tormenta de arena provoca cuatro accidentes en carretera México-Nogales

Según el reporte de la Policía Municipal de Empalme, la tormenta de arena inició alrededor de las 09:00 horas y terminó a las 14:00 horas.
Foto: Twitter @metmex. Una tormenta de arena, originada en el sur de Sonora, provocó cuatro accidentes en la carretera federal 15 México-Nogales, con saldo de 11 heridos, en las inmediaciones de Empalme, informó el ayuntamiento de ese municipio. El secretario del ayuntamiento de Empalme, Juan Valentín Rendón, declaró que el fenómeno coincidió con neblina y redujo la visibilidad, lo que primero ocasionó que se impactaran dos camiones de transporte de jornaleros agrícolas. Agregó que se registraron otros tres choques, en los que participaron ocho vehículos más, entre sedanes y tractocamiones, con saldo total de 11 lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales. Según el reporte de la Policía Municipal de Empalme, la tormenta de arena inició alrededor de las 09:00 horas y terminó a las 14:00 horas, en tanto que los percances ocurrieron después de las 11:00 en el tramo Ciudad Obregón-Empalme, cerca del área urbana empalmense. En la barandilla de la corporación, indicaron que elementos policiales recaban datos de personas y vehículos, pues la prioridad fue el traslado de los lesionados y acordonar el área para evitar más choques en la autopista. La televisora estatal presentó esta tarde imágenes de la tormenta de arena a su llegada a Hermosillo, capital del estado. (Notimex)

Fundación de Rafael Márquez apoya a niños rescatados de albergue

Notimex | Rosa María Álvarez, madre del capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, se sumó hoy a las labores de apoyo en favor de los menores rescatados del albergue de “La Gran Familia”, ubicado en el municipio de Zamora. La madre del futbolista realiza acciones de limpieza y dotación de alimentos, entre otras, a través de la fundación Rafael Márquez “Futbol y Corazón A.C”, informó el gobierno del estado. Asimismo, estudiantes de las carreras de Psicología y Gastronomía de la Universidad UNIVER dan atención alimentaria y psicológica a los menores y con ello liberan su servicio social. “En Zamora, luego de un convenio de colaboración entre la Fundación y la UNIVER se continuará integrando a los alumnos a diferentes acciones encaminadas al beneficio de la comunidad y obtendrán la facilidad de liberar sus prácticas y servicio social dentro de dicha institución”, explica el comunicado. En otros momentos, con el apoyo de un calificado equipo de trabajo se ha dado un seguimiento especializado al sano crecimiento de diversos niños y se les ha atendido en materia educativa, deficiencia nutricional y problemas de salud. Cabe recordar que para continuar con la atención de los niños fue instalado un comité interdisciplinario en que participan la Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Consejería Jurídica y Registro Civil, entre otras dependencias.

Proponen que Gobierno Federal asuma deuda de CFE y Pemex

Notimex | El diputado Juan Bueno Torio, del PAN, informó que durante el debate entre las comisiones legislativas se planteará anexar un artículo transitorio para proponer que el Gobierno Federal asuma el pasivo laboral de Pemex y CFE. En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que en el foro de este viernes se dictaminarán las leyes secundarias de la reforma energética en materia fiscal y presupuestal. El objetivo es fortalecer a las empresas del Estado para competir con las que vendrán a México del extranjero y las nacionales, de ahí la importancia de sanear esa parte de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como fortalecer sus balances financieros para que sea soportable y adecuado y entablar negociaciones. Mencionó que esa medida no implica que sea la totalidad del pasivo de las empresas, pues se calcula que con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es nueve por ciento en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tres por ciento en el caso de la CFE. Por ello, en el transitorio se especifica que las empresas tendrán que hacer un esfuerzo también para reducir ese pasivo laboral y cambiar su sistema de pensiones al sistema individualizado para el retiro. Es decir, de acuerdo con sus estimaciones, que Pemex lo reduzca de nueve por ciento a tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Agregó que lo mismo pasaría con la CFE, ya que el Estado asumiría al menos uno por ciento del PIB de su pasivo laboral. “El rescate de las pensiones o el pasivo laboral de las dos empresas anda por arriba de 12 por ciento y el rescate o el pasivo laboral del gobierno en este sentido sería de cuatro por ciento del PIB, alrededor de 700 mil millones de pesos”, calculó. “Consideramos que esto es manejable, toda vez que las pensiones se tendrían que pagar en los próximos 30 años aproximadamente”, explicó. El presidente de la Comisión de Energía, el priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, indicó que el Gobierno Federal no asumirá la totalidad de los pasivos laborales de Pemex y CFE, sino sólo un porcentaje, esto de acuerdo con la cantidad del ajuste que puedan hacer estas empresas de forma interna. “No se van a asumir dos billones de pesos como deuda, eso tengan la plena seguridad, tendrá que hacer sacrificios la empresa, todos tendremos que poner algo para que el tema se resuelva”, indicó. Detalló que con la autonomía presupuestaria que se le otorgó a Pemex y CFE, también “tendrá que haber un convenio para que haya un compromiso de la empresa por transformarse internamente y transformar de alguna manera las relaciones con sus trabajadores, dependerá de eso el porcentaje en el cual el gobierno pueda asumir el pasivo laboral”. Resaltó que no es un rescate de estas empresas, sino una acción para darle herramientas a ambas empresas para competir contra el resto. El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, aseguró que para que Pemex pueda competir con empresas transnacionales los diputados deberán definir cómo se resolverán sus pasivos laborales. “Hay que entender de que a efecto de que Pemex pueda competir, inclusive desde la Ronda Cero, habrá que asumir qué vamos a hacer con los pasivos laborales que hoy tiene”, externó en declaraciones a la prensa. En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, consideró que sería “un hecho indebido” que el Gobierno Federal absorba el pasivo laboral de Pemex y CFE, y pidió cuidar los derechos laborales e investigar al sindicato petrolero. “Se me hace inaceptable, resultado de errores y de fracasos y de actos de corrupción y de todo lo que nos podamos imaginar, (que) otra vez el pueblo de México tenga que cargar con esos costos”, dijo en entrevista. En la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarán vigilantes de que en la práctica de esto no suceda, aseguró.

Abraza a un terrorista

En medio de la guerra entre Israel y Palestina en Gaza, dos niñas palestinas en Canadá salieron a la calle con un cartel para solicitar abrazos, su proyecto se llama "Abraza a un terrorista" y buscan cambiar la forma en qué se ve a los palestinos en el mundo.




Un muerto y 2 heridos en tiroteo en hospital de EU

EFE | Un tiroteo ocurrido en un hospital a las afueras de Filadelfia, Pensilvania al noreste de Estados Unidos, dejó hoy una persona muerta y dos heridas, indicaron las autoridades del condado de Delaware. Los hechos se produjeron en la unidad psiquiátrica del Mercy Fitzgerald Hospital, en Darby, a las afueras de Filadelfia, a las 14.00 hora local (18.00 GMT). La víctima mortal es una mujer empleada del hospital de 52 años. Uno de los heridos es el sospechoso de abrir fuego, quien se encuentra en condición crítica y, de acuerdo con el fiscal del condado, Jack Whelan, tenía un historial de problemas mentales, según reporta el diario local "Philadelphia Enquirer". El otro es un doctor del mismo centro hospitalario, aunque su herida no parece revestir gravedad, según las autoridades. "No sabemos exactamente lo que ha ocurrido", indicó Whelan, al comentar que la investigación estaba abierta. Tras el tiroteo, el centro hospitalario se encuentra rodeado por un fuerte dispositivo policial.

Detienen a 15 que dañaban el manglar en Holbox

Notimex | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo en flagrancia a 15 sujetos que desmontaban una zona de manglar en un predio de la zona suroeste de la Isla Chica de Holbox, municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
La dependencia preció que dicho operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), tras lo cual fue detenido un grupo de personas cuando realizaban la apertura de brechas, así como corte y aclareo de vegetación con herramientas manuales. Explicó que la vegetación afectada incluye las cuatro especies de mangle que están enlistadas en la NOM-059, en la categoría “Amenazada”: rojo (Rhizophora mangle), negro (Avicennia germinans), botoncillo (Conocarpus erectus) y blanco (Laguncularia racemosa). Recordó que las afectaciones al manglar son consideradas como delito ambiental, de acuerdo con el Artículo 420 bis del Código Penal Federal, mismas que se agravan por estar dentro de un área natural protegida. Asimismo, el Artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre señaló que “queda prohibida la remoción, relleno, trasplante, poda, o cualquier obra o actividad que afecte la integralidad del flujo hidrológico del manglar...”. Profepa recordó que la Isla Holbox forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, decretada en 1994 y está designada también desde 2004 como sitio RAMSAR (por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas). Los 15 sujetos fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Cancún, municipio Benito Juárez, luego de ser trasladados en dos embarcaciones a cargo de la Secretaría de Marina. Con esta acción realizada en Holbox, la Profepa contribuye a garantizar el estricto cumplimiento de la legislación ambiental para la efectiva protección de los recursos naturales.

Dos sismos de magnitudes 4 y 4,4 sacuden a Panamá

EFE | Dos sismos de magnitudes 4 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy los extremos oeste y este de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá. El sismo de magnitud 4 ocurrió a las 08.10 hora local (13.10 GMT), 178 kilómetros al este de la población panameña de Chepo, localizada a unos 50 kilómetros al este de Ciudad de Panamá. Este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15,8 kilómetros. El segundo temblor, de magnitud 4,4 ,se registró a las 15.17 hora local (20.17 GMT), 33 kilómetros al suroeste de la población de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre, al oeste de la capital y cerca a la frontera con Costa Rica.

Así se hizo: 100 razones para una España unida

Así se hizo: 100 razones para una España unida
Interior-Redacción ABC-Día Vamos a ver, Manolo, el jefe nos ha encargado que encontremos motivos para que Cataluña siga formando parte de España. ¿Pero es para convencer a los catalanes o a los lectores del ABC? Haces preguntas difíciles… yo qué sé. Es lo que me ha dicho el jefe. ¿Y cuántos motivos tenemos que encontrar? 100. ¿100? ¿No le bastaría con 10? Joder, es que son muchos. No, tío. Han de ser 100. Es un número redondo… ya sabes. 100 motivos… 100 motivos… Empecemos con los datos históricos. Como ya no queda nadie vivo de hace 300 años es fácil decir lo que te salga de los cojones. Espera… que estos de la Falange son la hostia y deben tener alguna web o algo… Mira… mira… Cataluña nunca fue un Reino separado del resto de España. Tampoco una nación, concepto de moderno cuño. ¿Moderno cuño? Tío… que canta un poco. Que así sólo hablan los fachas. Deja, deja… Ya tenemos uno. Nos quedan 99. Pon lo del sentimiento. ¿Hay estadísticas sobre los sentimientos? Yo qué sé. Alguna debe haber. Pues pon que la gente se siente igual de española que catalana. ¿Y por qué no ponemos que se sienten más españoles que catalanes? ¡No seas capullo! ¿No viste lo de la Vía Catalana? ¡Si pasan de nosotros como de la mierda! Lo que sucede es que el jefe se ha empeñado en que este domingo salga lo de los 100 motivos y… ¡Ya está! Una gran parte de la sociedad de Cataluña se siente tan catalana como española. ¡Olé mis cojones! Pues ya tenemos dos. La tercera es fácil: lo de la Constitución. Espera… cómo lo podríamos redactar… Apunta, apunta: un 67,90 por ciento de los catalanes votaron en el referéndum constitucional de 1978. Y de ese 67,90 por ciento, un 90,46 por ciento votaron «sí», una cifra que supera la media española. Ya… pero… de eso hace 36 años… Si le sumas los 18 para poder votar son… 54. ¡Joder, tío! Que sólo la pudieron votar los mayores de 54 tacos. ¿Y qué importa? ¡Que le echen la culpa a sus padres! ¿No te jode? Bueno, venga… Ya tenemos 3. Si hablamos de Europa… la OTAN… eso de que el campechano junior habla en catalán… ya verás como lo acabamos rápido. Interior-Redacción ABC-Día. 20 minutos después. 20. La debilidad de un Estado en supuesto proceso de construcción la haría tan vulnerable que convertiría a Cataluña en refugio de los delincuentes prófugos de la Justicia más peligrosos. ¿Tú crees que esto se lo tragarán? Mira de dónde salen los delincuentes: del PP, del PSOE, de la Casa Real… Quita, quita. ¿Quieres que nos oiga el jefe? 21. «Nosotros somos españoles porque somos catalanes. Queremos que de una vez se acepte la forma de sentirnos españoles, que no es otra que la de sentirnos catalanes. España no se entiende sin Cataluña y a la inversa, tampoco». JOSEP R. BOSCH, PRESIDENTE DE SOCIEDAD CIVIL CATALANA. Es que me descojono, tío. Pero si al pavo este no lo conoce nadie. ¿Quién coño se supone que es? Si este es como el colombiano ese, el James. ¿Quién lo conocía antes del Mundial? ¡No seas capullo, hombre! Pues espera que tengo unas declaraciones de un tal Matabosch. ¡Sí, hombre! ¿Pones al Bosch este y luego a un Matabosch? ¡Es que mira que eres cachondo! Pues tengo otra cita muy buena: «Cataluña y España deben estar unidas porque no hay nada mas español que un catalán». ¿Y de quién es? Del Boadella. ¿Qué? ¿Y así les quieres convencer? Pero si al colega éste no lo pueden ni ver. ¡Que se hizo una foto con la estelada poniendo el culo en la estrella! Tío… yo qué sé. Busca alguna frase del Trueba… o del Casillas… Que esos caen bien. Pero, ¿del Boadella? ¡Tú flipas! 37. “Barcelona y el conjunto de Cataluña, líderes en atracción de turistas, son una puerta de entrada de visitantes para el resto de España”. Vale, colega. Tú ahora imagínate que tienes delante a Oriol Junqueras y le dices, así con voz de fachilla: “Barcelona y el conjunto de Cataluña, líderes en atracción de turistas, son una puerta de entrada de visitantes para el resto de España”. ¡Espabilado! ¿Tú crees que le importa una mierda que Cataluña sea la puerta de entrada de los turistas? ¡Que no nos cobre aranceles, fino estadista! Que sí, tío. Que a los catalanes les tienes que dorar la píldora. Si les dices lo importantes que son para España, al final se quedarán. Mira que llegas a ser pardillo. Vamos a ver, ¿tú por qué te piensas que se quieren largar? ¿Porque no son importantes para España? ¿Crees que si les damos lástima se quedarán? Venga, dime otro motivo. 38. “Las empresas catalanas, líderes en exportación, contribuyen de manera decisiva a la recuperación económica”. ¿Otra vez? ¡Que no, tío! Que eso ya lo saben. ¿Crees que con el déficit fiscal que tienen les importa una mierda si un pavo de Quintanilla de Onésimo sale de la crisis? ¿Y de la cultura… qué decimos? Yo qué sé… di que “Ocho apellidos vascos” triunfó en Cataluña. ¿Qué? ¿Quieres que diga también que “Más adentro” triunfó en el alquiler de cine porno? ¿Más adentro? ¿Está bien o qué? Venga… va, más cosas de cultura. El Quijote… di que pasó por Barcelona. Yo flipo… de verdad. Hola, catalanes… tenéis que quedaros en España porque el Quijote pasó por Barcelona. ¿Tú eres tonto, o qué? También pasó el otro día One Direction. ¿Lo pongo también? ¿Y para acabar? Pon lo de que el Barça debería jugar con el Llagostera. Eso sí que les jode. Ah, ¿y al Madrid, no? Hombre, pues claro que jodería que no hubiera más Madrid-Barça pero eso no lo pongas. Venga, nos queda el último. Pon al Español. ¿El Español, último? Eso pondrá palotes a todos los culés. Venga, ya tenemos los 100. ¿Hace una cañita? Y un bocata de calamares. Que tengo hambre.

Semana negra para la aviación: suman 462 víctimas en 3 accidentes

Notimex | El desplome de un vuelo de la compañía Air Algerie, con al menos 116 personas a bordo, en el norte de África, se convirtió hoy en la tercera tragedia aérea ocurrida en los últimos siete días, en una semana catastrófica para la aviación civil. Los percances aéreos ocurrieron en tres continentes diferentes y el balance de víctimas mortales sumaría 462 si se confirma que no hay sobrevivientes del vuelo de Air Algerie, ya que en los dos primeros 346 personas perdieron la vida. Justo hace una semana, un avión de la compañía Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cayó en el este de Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia, escenario de enfrentamientos armados. El vuelo MH17 de la aerolínea malaya partió de Amsterdam, Países Bajos, rumbo a Kuala Lumpur, Malasia, e intempestivamente se vino a bajo el pasado 17 de julio, sin que los pilotos del Boeing 777 reportaran algún problema a bordo. El gobierno ucraniano de inmediato sugirió que fue derribado por un misil tierra-aire y responsabilizó a los separatistas pro rusos contra quienes lucha para tratar de recuperar el control del este del país. Los rebeldes se deslindaron y acusaron al ejército. Estados Unidos confirmó que la aeronave fue derribada por un misil y, aunque hasta ahora se desconoce el origen del disparo, las sospechas recaen sobre los separatistas, respaldados por Rusia. El MH17, cuyos restos quedaron esparcidos en una amplia área de la región de Donetsk, transportaba a 15 miembros de la tripulación y 283 pasajeros, de los cuales 193 eran ciudadanos holandeses, cuyos cuerpos comenzaron a ser repatriados este miércoles. Cuando el mundo todavía mantenía su atención en el desarrollo de la catástrofe del vuelo de Malaysia Airlines, en Taiwán un avión operado por la compañía TransAsia Airways se estrelló contra edificios al intentar aterrizar en las islas de Penghu, en el oeste del país. El accidente se produjo este miércoles cuando la aeronave, en la cual viajaban 58 personas, volaba desde la sureña ciudad taiwanesa de Kaohsiung hacia Penghu con dos horas de retraso debido a las malas condiciones meteorológicas causadas por el tifón Matmo. El avión se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Magong en la localidad de Xixi durante su segundo intento de aterrizaje y cuando ya había perdido contacto con la torre de control, en medio de intensas lluvias y falta de visibilidad. En el percance murieron 48 personas, entre ellos dos ciudadanos franceses, y otras 10 sufrieron heridas, confirmaron las autoridades taiwanesas. Mientras los restos de las víctimas del vuelo MH17 están siendo repatriados y Taiwán aún digiere la tragedia en Magong, un avión operado por la compañía Air Algerie con 116 personas a bordo, desapareció este jueves de los radares cuando volaba sobre el norte de Malí. El vuelo AH5017, que cubría la ruta entre las capitales de Uagadugú, Burkina Faso, y Argel, Argelia, perdió contacto 50 minutos después de despegar cuando viajaba sobre una zona desértica del norte maliense. El piloto contactó minutos antes a los controladores de vuelo de Níger para cambiar de rumbo, debido a una tormenta de arena, por lo que se presume que la causa del accidente fue el mal tiempo. Entre las 116 personas que viajaban en el vuelo AH5017 se encontraban 51 franceses, 26 burkineses, 20 libaneses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españoles, incluyendo los dos pilotos. Hasta el momento nadie ha llegado hasta el lugar donde quedaron los restos de la aeronave para verificar si hay sobrevivientes, aunque el gobierno francés confirmó que sus soldados desplegados en ese país habrían identificado el sitio y están ya en una misión de búsqueda.

China en cuarentena por peste bubónica

151 personas estaban bajo observación en la ciudad de Yumen. Foto: AFP Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo Organización Editorial Mexicana 23 de julio de 2014 Xinhua. Beijing, China.- Algunas zonas de una ciudad china en el norte del país están en cuarentena, después de que según medios, un hombre muriera de peste bubónica . La agencia oficial de noticias Xinhua dijo el martes que 151 personas estaban bajo observación en la ciudad de Yumen, en la provincia de Gansu, después de que las autoridades determinaran que habían entrado en contacto con un hombre que murió de peste el 16 de julio. Los investigadores creen que el hombre contrajo la infección bacteriana después de entrar en contacto con una marmota, indicó Xinhua. El informe indicó que todas las personas en cuarentena gozaban de buena salud, pero que se mantenían 10 puntos de control cerrando partes de la ciudad, donde viven unas 180.000 personas. La peste bubónica mató a millones de personas en Europa en el siglo XIV y a decenas de miles en China en el siglo XIX. Sigue siendo endémica en el noroeste de China , y se extiende principalmente a través de picaduras de pulga. La bacteria puede causar gangrena, ataques y fiebre. elsoldemexico

Dos cazas fueron derribados por separatistas en el mismo lugar donde habían abatido el vuelo MH17

Carlos Siula / Corresponsal PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Dos cazas SU-25 de la fuerza aérea ucraniana fueron abatidos en la región separatista de Donetsk por misiles que fueron disparados desde territorio ruso, denunció el gobierno de Kiev. Se trata del segundo episodio similar registrado en seis días en la zona controlada por las fuerzas prorrusas de la autoproclamada república de Donetsk. Los dos aviones militares, que en el momento de ser abatidos volaban a 5 mil 200 metros de altitud, cayeron en la ciudad de Dimytrivka, ubicada a menos de 25 kilómetros del lugar donde el jueves pasado se estrelló el Boeing 777 de la Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Los rebeldes prorrusos se atribuyeron la victoria militar, pero "según datos preliminares, los disparos (que derribaron a los SU-25) se hicieron desde territorio de la Federación Rusa", aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko. Los dos pilotos al parecen lograron ejecutarse, agregó. "Los aviones que vuelan a 5 mil 200 metros están por lo general fuera del alcance de los misiles de tipo SA que pueden ser disparados desde el hombro, como si fuera una bazooka", indicó Doug Richardson, experto de cohetes y misiles de la revista especializada Jane's, que se edita en Londres. "Este episodio confirma la sofisticación de las armas antiaéreas que poseen los separatistas", comentó por su parte Karl-Heinz Kamp, director de la Academia de Políticas de Seguridad de Berlín. Con los aviones abatidos el miércoles ascienden a 16 los aparatos derribados por los separatistas desde que comenzó el conflicto en las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk. La semejanza entre ambos casos puede destruir la arquitectura de argumentos creadas por Moscú y los separatistas prorrusos para deslindar toda responsabilidad en la tragedia del avión malasio. Este último episodio muestra una extraña similitud y proximidad geográfica con la catástrofe del vuelo MH17. En este caso, según el gobierno ucraniano, las baterías se encontraban en territorio ruso. La ciudad de Dimytrivka se encuentra a unos 25 kilómetros de la frontera entre ambos países. Esto coincide con una de las principales hipótesis que manejan los servicios de inteligencia norteamericanos, cada vez más convencidos de que el avión de la Malaysia Airlines fue abatido por los separatistas "por error". Expertos de la comunidad de inteligencia estimaron que los rebeldes al parecer no advirtieron que se trataba de un vuelo comercial. Mientras tanto, los primeros 40 cadáveres del avión malasio llegaron el miércoles a Holanda, donde serán sepultados después del proceso de identificación y autopsia. Miles de personas, visiblemente conmovidas por la tragedia, acudieron hasta el borde de la autopista que va desde el aeropuerto de Schipol hasta Ámsterdam para recogerse al paso del convoy fúnebre, integrado por 40 vehículos negros que se desplazaban en fila a baja velocidad. Conmocionados por la escena, numerosas personas lloraban, mientras que otras aplaudían al paso del convoy en señal de respeto. El gobierno decretó jornada de duelo nacional. Las banderas de todos los edificios públicos y privados fueron colocadas a media asta en señal de duelo. Los reyes Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, ambos vestidos de negro, acudieron junto con los principales miembros del gobierno a la ceremonia realizada para homenajear a las víctimas de la tragedia. El traslado de todos los cadáveres concluirá probablemente el viernes próximo y posteriormente la investigación será coordinada desde Holanda. Mientras tanto, los expertos continúan los trabajos de búsqueda de pruebas en la zona del siniestro. Los especialistas confirmaron que las cajas negras del vuelo MH17 no fueron manipuladas y se encuentran en perfecto estado. "La grabadora de voces de cabina está dañada, pero la memoria está intacta", indicó el Consejo Nacional de Seguridad holandés que investiga la tragedia. Los expertos en accidentes aéreos de Farnborough (Gran Bretaña) al parecer ya consiguieron descargar la totalidad de las grabaciones para analizarlas y esperan comenzar el análisis de su contenido hoy. - soldemexico

Concluyó la contingencia en la refinería Madero

Foto: El Sol de Tampico El Sol de Tampico. Ciudad Madero, Tams.- Luego de más de 30 horas de incendiarse un tanque de gasolina en la refinería "Francisco I. Madero", con una capacidad de 150 mil barriles, la madrugada de este jueves se pudieron sofocar las intensas llamas que mantuvieron trabajando a los diversos cuerpos de auxilio. De acuerdo al reporte de las autoridades de Petróleos Mexicanos, la contingencia se pudo controlar con el apoyo de equipos procedentes de Cadereyta, Nuevo León, Cerro Azul, Poza Rica, Veracruz, y Salamanca, Guanajuato, misma que se registró al filo de las 04:30 horas de este jueves. En un recorrido que realizó El Sol de Tampico durante la madrugada se podía apreciar la vigilancia de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Tránsito de Ciudad Madero que cuidaban sectores como Callejón de Barriles, la Avenida Rodolfo Torre Cantú y Francisco I. Madero. A lo lejos todavía se apreciaban las llamas que eran menores siendo por la madrugada cuando se controló la situación y a las 06:42 horas las operaciones de la refinería han tomado su curso normal de actividades. Los trabajadores de contraincendio y otros equipos se encuentran en el área del siniestro, se espera la visita de especialistas para supervisar el lugar y poder constatar las causas que originaron este dantesco incendio. Como se informó en su momento un tanque con una capacidad de 150 mil barriles de gasolina se incendió la noche del martes al filo de las 23:00 horas y movilizó de inmediato a los cuerpos de auxilio de la zona conurbana además de la evacuación de 300 personas que habitan en las zonas aledañas a la paraestatal.

Mathieu: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

EFE | El francés Jérémy Mathieu, por el que el Barcelona ha pagado 20 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios, ha asegurado que llega al "mejor equipo del mundo" en el "mejor momento" de su carrera.
"Venir aquí es fruto del esfuerzo de mi carrera. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí. Voy a disfrutar el máximo posible", ha afirmado en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana. Pese a definirse como un jugador "polivalente", el defensa galo, que también puede jugar de lateral, cree que ha sido fichado para ocupar una de las dos posiciones en el eje de la defensa. "Soy un jugador polivalente. Ahora me siento más cómodo de central. Vengo aquí para jugar de central, pero será el entrenador quien decida la alineación", ha comentado el zaguero, que en octubre cumplirá 31 años. No teme el exjugador del Valencia la presión de jugar en un club que hacía tres años que no incorporaba a un central y espera estar al "mismo nivel" que Carles Puyol. Mathieu, que lucirá el dorsal 24, ha explicado que el último mes, en el que el Barça y el Valencia han negociado la operación, ha vivido situaciones complicadas. "Han sido unos momentos difíciles. Pero hasta el último minuto estuve esperando la llamada para quedarme y no viajar en la gira con el Valencia. Estoy muy contento", ha dicho el central francés, quien hace unas semanas envió una carta pidiendo al Valencia que le facilitara su salida. Por ello, ha agradecido el central francés la confianza mostrada por Luis Enrique. "Hace un mes y medio que hablo con él. Cuenta conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy muy contento con él, espero devolverle la confianza que me ha dado", ha relatado. Asimismo, ha señalado que cuando el club catalán contactó con él no dudó en aceptar la propuesta: "Sabía que el Barcelona me seguía y he intentado todo lo posible para venir aquí. Estoy muy contento". Mathieu ha dicho que quiere aportar al Barcelona su buena salida con el balón, así como su "calidad", y se ha mostrado comprometido en "dar el máximo posible" para ganar. "El sacrificio es lo más importante. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Vengo a ganar. Lo más importante es ganar", ha concluido.

Todo indica que el avión se estrelló en Malí: Hollande

Notimex | El presidente francés Francois Hollande declaró hoy que todo indica que el avión de la aerolínea Air Algerie que desapareció en las últimas horas cuando sobrevolaba África se habría estrellado en Malí.
Sin proporcionar mayores detalles, Hollande afirmó que Francia ha movilizado “todos los medios militares y civiles” de que dispone en Malí para participar en la búsqueda de la aeronave que “durará todo el tiempo que sea necesario”. El gobierno francés envió dos aviones de combate tipo Mirage para sobrevolar la zona en la que desapareció el avión. Se hará todo lo posible para encontrar la nave, sostuvo el presidente al explicar que todavía se desconocen las causas de la catástrofe aérea, la tercera de gravedad a nivel mundial en una semana. “Cada situación es diferente, no es una serie”, comentó el mandatario en referencia a los accidentes aéreos ocurridos desde el jueves pasado en Ucrania, Taiwán y ahora en Malí. “Hoy mismo no podemos establecer las causas” del accidente, añadió Hollande en rueda de prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa. “Lo que sabemos es que la tripulación señaló a la 01:48 horas de la mañana, que cambiaba de dirección a causa de las condiciones meteorológicas particularmente difíciles”, agregó. El vuelo AH 5017 que volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argelia, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar, reportaron medios de prensa. El avión transportaba 116 personas, de los cuales 51 eran franceses por lo que este jueves se abrió en París una investigación por “homicidios involuntarios”. El vuelo había sido fletado por la aerolínea argelina Air Algerie, era propiedad de la compañía chárter española Swiftair, y tendría tripulación también de origen español. De acuerdo con versiones periodísticas, la mayoría de los 110 pasajeros del vuelo iban a hacer escala en Argel, para viajar hacia otras ciudades, entre ellas París y Marsella, en Francia.

ÚLTIMA HORA; TIROTEO EN PENNSYLVANIA

Reportan 3 heridos durante tiroteo en hospital de Pennsylvania Al menos tres personas resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro de bienestar en el campus del Hospital Mercy-Fistzgerald en Darby, Pennsylvania. La Oficina del fiscal del condado de Delaware indicó que una llamada al 911 dio alerta a las autoridades. En la llamada reportaron que un médico había recibido un disparo en la cabeza. Una persona sospechosa fue detenida, según indicaron las autoridades.

Aparecen restos de avión argelino en Mali

EFE | El ministro argelino de Transportes, Amar Ghoul, dijo hoy que su gobierno ha recibido informaciones de Mali de que han aparecido "restos del avión" de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugu a Argel. En una rueda de prensa en el Aeropuerto de Argel, donde su gobierno ha instalado un gabinete de crisis, Ghoul dijo que esos restos aparecieron en la región de Gao, donde "las investigaciones continúan". Ghoul especificó que esas informaciones "necesitan ser confirmadas". El ministro añadió que su gobierno ha enviado a esa región de Mali a soldados argelinos para colaborar en las investigaciones. Ghoul no dio más detalles sobre esos posibles restos, pero sus palabras van en el mismo sentido que la información aportada poco antes por la policía maliense, que aseguró haber encontrado restos del avión cerca de la localidad de Gossi, equidistante entre la ciudad de Gao y la frontera de Mali con Burkina Faso. Un avión militar C-130 y helicópteros franceses están buscando el vuelo de Air Algérie y que "muy probablemente se ha estrellado", indicó hoy en París el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. "Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado", dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión "France 2" poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, anunciara que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada. Hollande también dijo que, según los elementos de que dispone, el avión se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", afirmó Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. Francia tiene estacionados en Mali unos 1.600 militares implicados en la operación lanzada el pasado año para desalojar a los yihadistas que controlaban el norte de ese país africano. El avión, con 116 personas a bordo, 110 pasajeros, casi la mitad franceses, y seis tripulantes españoles, desapareció en la madrugada del jueves cuando sobrevolaba la región de Gao, en el este de Mali.

Venezuela: pasajeros de Conviasa cumplen tres días varados en Madrid

Avión de Conviasa. Los 420 pasajeros fueron trasladados a hoteles de las inmediaciones del aeropuerto. Están varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, después de que dos vuelos de la aerolínea estatal venezolana fueran suspendidos. Algunos de ellos llevan allí tres días, ya que el primero de los vuelos fue suspendido el martes. Estaba previsto que el V03013 saliera de Madrid con dirección a Caracas el día 22 de julio con 220 pasajeros a las 9:30 am. Sin embargo, los empleados del aeropuerto le informaron a los pasajeros que el vuelo se suspendió de "forma indefinida". El segundo vuelo, el V03012, y que debía cumplir la misma ruta, fue suspendido este jueves. También debía llevar a bordo unos 200 pasajeros. Los 420 pasajeros fueron trasladados a dos hoteles de las inmediaciones del aerpuerto, donde esperan la respuesta de la aerolínea. Algunos de ellos se han quejado en las redes sociales de que Conviasa no ofrece "ni solución ni indemnización" y han informado de que, tras organizarse, han puesto reclamos ante la aerolínea y ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En Venezuela existe control de cambio, por lo que algunos pasajeros no tienen dinero en euros.BBC

Le amputan el pene por error

Un hombre que fue a un hospital para ser circuncidado, en una operación de rutina, denunció que los médicos le amputaron el pene. Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis. Según la demanda, Banks fue al Centro Médico Princeton Baptist de Birmingham el mes pasado para someterse a una circuncisión. Alega que al despertar, Banks vio que le faltaba el pene. También señala que la amputación le causó fuertes dolores y que su esposa también sufre por la pérdida de su órgano. Los demandados son el hospital, un grupo de urólogos, una clínica médica y dos médicos. Solicita una indemnización de monto no especificado.

Liberan a 53 indígenas presos tras gestiones de CNDH

Notimex | La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que en el primer semestre de 2014 presentó logró la libertad anticipada de 53 presos indígenas, de un total de 265 casos presentados por el organismo a las autoridades.
En un comunicado la comisión informó que 12 de los liberados tenían sentencias del fuero federal y 41 del común; 51 son hombres y dos mujeres, la mayoría son originarios de los pueblos tzotzil, náhuatl y tzeltal. Asimismo la CNDH condenó que los jueces, agentes del Ministerio Público y defensores, no conozcan de los usos, costumbres, tradiciones, cultura e idioma de la población indígena del país. Por ello, indicó que a través del Programa de Protección de los Derechos Humanos de Indígenas en Reclusión, realizó 44 visitas a centros penitenciarios con población indígena en 17 entidades federativas, para analizar sus expedientes procesales y médicos y darles orientación jurídica. “El sistema penitenciario del país alberga a un total de ocho mil 334 personas indígenas, y la CNDH confirmó que en su mayoría no han sido asistidos por un defensor e intérprete o traductor acompañante, e incluso en muchas ocasiones desconocen el motivo por el que están internos”, advirtió. El organismo público autónomo especificó que de esa población, 327 son mujeres y 8 mil 7 varones; siete mil 632 pertenecen al fuero común y 702 al fuero federal. También detalló que los hechos violatorios que más sufren los indígenas son la detención arbitraria, la incomunicación, los tratos crueles, carencia de intérpretes y de defensores públicos especializados que les den asesoría jurídica inmediata; así como de deficiente atención médica. De esta forma se violentan principalmente sus derechos humanos a la seguridad jurídica, a la igualdad, a la libertad, a la integridad y seguridad personal, al trato digno y a la protección a la salud, entre otros, aseveró. Subrayó que los artículos 2 y 20 constitucionales instauran el reconocimiento de la identidad étnica y el derecho a la auto adscripción, y el Estado debe proporcionar traductores que les expliquen en su propia lengua, su situación y asistirlos en su derecho al debido proceso. La CNDH adelantó que continuará realizando las visitas sistemáticas a esta población, pare verificar la condición de cada uno de estos indígenas, “sin presuponer que todos puedan ser inocentes pero cuidando que se les hayan otorgado las garantías procesales correspondientes”.

Jefa policial: “Terroristas planean ataques en Noruega dentro de unos días”

La Policía de Noruega ha sido puesta de alerta tras emerger información sobre un atentado terrorista que estaría siendo planeado en el país escandinavo. "El Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega (PST) ha recibido información recientemente que personas vinculadas a un grupo extremista de Siria podrían realizar ataques terroristas en Noruega", relató la jefa de PST, Benedicte Bjørnland, en una rueda de prensa en Oslo. Según ella, el ataque podría realizarse dentro de unos días. Agregó que aunque la información no es detallada, es fiable. El director de la Policía Nacional, Vidar Refvik, dijo en la rueda de prensa que el nivel de alerta ha sido elevado. "Ha sido incrementada la presencia policial en puestos de control fronterizo, aeropuertos internacionales y estaciones de tren. Los policías que patrullarán estas zonas están armados", afirmó el director de la Policía.

Darth Vader es más popular que todos los candidatos presidenciales de EE.UU.

El personaje de la saga ' Star Wars', Darth Vader, resultó ser más popular que todos los potenciales candidatos presidenciales de EE.UU., según publicó el diario 'The Washington Post'. El periódico comparó los nuevos datos sobre la popularidad de los personajes ficticios del universo de las películas de George Lucas con las nuevas estadísticas sobre los políticos estadounidenses. El protagonista de la saga fantástica, Luke Skywalker, se convirtió en el líder de la lista, seguido por otros personajes como Han Solo, Yoda y Darth Vader. La primera de las personas reales en la lista obtuvo el sexto lugar y es la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Mireles está bien y recibe buen trato en penal: esposa

Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles, dijo que es un asunto político la detención del fundador de las autodefensas en Michoacán.
MILENIO DIGITAL José Manuel Mireles está bien de salud y recibe un buen trato en el penal de Sonora, donde está recluido desde hace casi un mes, afirmó Ana Valancia, esposa del fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán. En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que la detención de su esposo es un asunto político, porque "las pruebas como que no encajan". "No tengo ninguna queja del trato que le están dando" a José Manuel Mireles en el penal de máxima seguridad de Sonora, donde fue trasladado luego de ser detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Ana Valencia narró que en sus visitas, el ex autodefensa le dice que todo está bien, que "le va a echar ganas y que cree en Dios". Explicó que su abogado defensor es Salvador Molina y no Talía Vázquez, pues ella no es penalista y sólo colabora en algunos trámites. "Talía no es la abogada, ayer hablé con su abogado Salvador Molina, él me dijo que ella no es abogada del doctor porque no es penalista, pero ella colabora con ellos cuando tienen que hacer algo y le queda a la mano en la ciudad de México, como ellos tienen que estar recabando pruebas Michoacán se requiere documentación y ella los apoya", dijo. José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio por fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Junto con el ex líder de autodefensas fueron capturadas otras 69 personas, a quienes les fueron decomisadas armas largas y cortas.