miércoles, 23 de julio de 2014

Orfeó Català de Mèxic

Se capacitaron en línea mil 634 maestros: SNTE

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que hay una amplia respuesta de los trabajadores de la educación en la estrategia de profesionalización. BLANCA VALADEZ / MILENIO. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, dijo que mil 643 trabajadores de la educación en el país participaron en Primer Diplomado en Seguridad Social que el SNTE realizó en línea.
Díaz de la Torre aseguró que la mayoría de docentes de Michoacán y Oaxaca están comprometidos con la reforma educativa y que muestra de ello es que están atendiendo el llamado de capacitarse a través de diplomados en línea. Al clausurar el Primer Diplomado en Seguridad Social del SNTE, Díaz de la Torre dijo que hay una "amplia respuesta que tuvieron los maestros para participar en la estrategia de fortalecer su profesionalización" en educación básica, media, superior y licenciatura en cualquier profesión. Participaron mil 634 trabajadores de la educación, de todo el país, que concluyeron satisfactoriamente la capacitación en Seguridad Social impartido a distancia por académicos de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, con una duración de 5 meses, del 10 de febrero al 11 de julio de 2014 y con un total de 180 horas. Díaz de la Torre destacó que el Diplomado rebasó las expectativas que había planteado la organización sindical a nivel nacional y reconoció, de manera especial, a maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por el interés que mostraron en el curso. La unidad, sostuvo, se demuestra con hechos. "Nos sentimos muy orgullosos de ser maestros, muy comprometidos con nuestra materia de trabajo, en unidad, reconociendo nuestras diferencias". El dirigente magisterial felicitó a los trabajadores de la educación que voluntariamente recibieron capacitación en línea durante cinco meses y aseguró que "con su participación reafirman ser parte de un colectivo que tiene historia, que construye su presente y sin ninguna duda tendrá futuro por el bien de México y la educación pública". Indicó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE) creado por el Sindicato para capacitar a sus agremiados está dando resultados. Afirmó que "somos un valor sustantivo de estabilidad, de la construcción de este país y tenemos que seguir siéndolo; profesionalizándonos, como ustedes hoy lo han hecho. Una tarea que nos compromete más". La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la sede nacional del SNTE, donde el dirigente sindical estuvo acompañado por Miguel Antonio Meza, director General del Instituto Universitario en Investigación Ortega y Gasset, quien entregó diplomas a participantes en la capacitación. Meza Estrada celebró el esfuerzo de los maestros para ser parte del diplomado y consideró que los hace mejores trabajadores de la educación. Además, agradeció al Maestro Díaz de la Torre la confianza que depositó en el Instituto para desarrollar el curso en línea. A nombre de los maestros, Magali Lezama Pérez, de la Sección 55 de Tlaxcala, llamó a los profesores a seguir fortaleciendo al SNTE para reivindicar su fuerza y demostrar que los derechos laborales están garantizados.

Sube a 23 cifra de heridos por incendio en refinería de Pemex

Dos de los lesionados presentan quemaduras leves y el resto deshidratación por agotamiento físico; Pemex prevé que el fuego quede sofocado el jueves en su refinería en Tamaulipas. MILENIO DIGITAL.
Los lesionados por el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, ascendieron a 23, de los cuales dos presentan quemaduras leves, reportó Petróleos Mexicanos. A través de un comunicado la paraestatal indicó que 21 de los heridos tienen deshidratación por agotamiento físico, ya que participaron en las tareas de emergencia. En tanto, aún no ha sido controlado el incendio en el taque que contenía aproximadamente 90 mil barriles, por lo que las labores continúan y se prevé que el fuego quede sofocado hasta el jueves antes del mediodía. En las labores participa personal de la Refinería Madero, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como bomberos de Tampico y Madero. Además de que la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal Preventiva, Protección Civil municipal y estatal y la Administración Portuaria Integral de Altamira brindan apoyo. Debido al incidente más de mil 600 familias que viven en tres colonias cercanas a la refinería fueron evacuadas. Pemex señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la Unidad Contraincendios de la refinería. La conflagración inició durante la madrugada del miércoles. La paraestatal indicó que el percance no representa un riesgo a la población ya que al momento que se suscitó se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de la Refinería Madero.

Mini tornado levanta vehículo en Ixtapaluca

El fenómeno levantó un vehículo compacto unos 20 metros de altura, para después caer sobre otro que estaba estacionado en el centro comercial "El Cortijo". LAURO GALICIA MARTÍNEZ / MILENIO.
Un fenómeno natural sorprendió a varias personas, cuando una especie de mini tornado levantó un vehículo y laminas en el centro comercial "El cortijo", en Ixtapaluca, Estado de México. Según reportes de los cuerpos de emergencia, alrededor de las 4:30 de la tarde comenzó a llover, posteriormente a granizar y de repente se creó una bolsa de aire, producto de la combinación de corrientes de vientos frío y caliente, formándose una especie de mini tornado. El fenómeno levantó un vehículo compacto unos 20 metros de altura, para después caer sobre otro que estaba estacionado en el centro comercial "El Cortijo". Elementos de Protección Civil municipal se dirigieron para acordonar la zona, verificar los daños y remover el vehículo y escombros.

Organizaciones campesinas bloquean carreteras en Guanajuato

Fueron colocados autos y tractores para interrumpir la circulación de los vehículos. Foto: El Sol del Bajío El Sol del Bajío. Apaseo el Grande, Gto.- En Guanajuato, organizaciones campesinas realizan bloqueos en tres puntos importantes de la entidad. En la autopista Querétaro-Celaya, a la altura del "Trébol de los Apaseos", fue interrumpida ya la circulación a pesar de la presencia de elementos de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las organizaciones que se unen a estos bloqueos, que se desarrolla a la par con la manifestación que realizan otros integrantes de las mismas uniones en la capital del país, la Central Campesina Cardenista (CCC), Pro Mejoramiento del Agro, Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Unidad de la Fuerza Indígena Campesina y la Unión Campesina Democrática (UCD). Los puntos donde se desarrollan las movilizaciones son la carretera Celaya Querétaro, a la altura del "Trébol de los Apaseos"; la carretera a León, a la altura del aeropuerto de Silao, y en la carretera 57. Los manifestantes colocan automóviles y tractores para interrumpir la circulación de los vehículos, además de portar mantas donde exponen sus inconformidades. Los organizadores, en voz de Francisco Escobar, líder estatal de la UCD, informaron que la manifestación obedece a la falta de compromiso del gobierno federal para atender las necesidades del campo mexicano.

Envejecen campesinos y abandonan parcelas

El Sol de Toluca. LUZ MARÍA NORIEGA. Inexorable se mantiene el paso del tiempo entre los campesinos mexiquenses, quienes ya andan alrededor de los 65 años y no pueden trabajar como antes, sostuvo Juan García Escobar, líder del Sindicato de Campesino Revolucionario del Estado de México.
Añadió que al envejecimiento se suma el abandono y venta de parcelas, ya que "no existe ninguna garantía de nuestra inversión; si perdemos nuestros cultivos, nos pagan el seguro, pero muchas veces la póliza resulta insuficiente". Explicó que para la siembra de una parcela de media hectárea de maíz se debe invertir alrededor de 10 mil pesos en insumos, fertilizantes, mano de obra, semilla y preparación de la tierra. "No existe ninguna garantía de que se cosechará, por lo que se puede calificar como una actividad riesgosa", dijo. Sostuvo que los ejidatarios ya envejecieron, la mayor parte se acerca a los 65 años; sus descendientes no quieren trabajar la tierra, por lo que optan por el abandono o venta. "Alrededor del 70% de las parcelas padecen este problema, y ello se puede verificar", retó el dirigente campesino. Aclaró que los jóvenes en la primera oportunidad que tienen se van en busca de mejores condiciones de vida. Emigran a las ciudades o a otros países, donde existe un derrame de juventud, y si es que regresan no quieren meter las manos a la tierra; retornan sin amor, ni cariño para sus raíces". García Escobar señaló que uno de los problemas cíclicos que enfrentan los productores es el alza de insumos y fertilizantes y, "aunque para algunas personas las alzas no pueden representar mucho, para el bolsillo del campesino pobre sí lo es". Agregó que también hay que pagar la mano de obra, la semilla y la preparación de la tierra, por lo que estimó un gasto de 10 mil pesos por media hectárea para el cultivo de maíz. Sobre la mano de obra que tienen que pagar, dijo que no todos los campesinos tienen tractor, algunos poseen yuntas de bueyes, de mulas o de caballos y con ellos trabajan

Pemex continúa labores para extinguir incendio en refinería de Reynosa

Petróleos Mexicanos informó que continúa realizando labores de control y extinción del incendio ocurrido en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510, ubicado en el patio norte de la refinería "Francisco I. Madero". La paraestatal detalló, a través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del distrito Madero, que el tanque contenía aproximadamente 90 mil barriles al momento del incendio. Agregó que en el momento que se suscitó el incidente se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de dicha refinería. Pemex mencionó que en atención de la contingencia, participa personal de la refinería Madero, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como bomberos del puerto de Tampico y Madero. Indicó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal y la Administración Portuaria Integral de Altamira. Señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la unidad contraincendios de la refinería. Pemex aseguró que, hasta el momento, se reportan dos trabajadores con quemaduras leves, así como 10 trabajadores con deshidratación por agotamiento físico al haber participado en las tareas de emergencia. Notimex

México contará con 40 exorcistas católicos

Papa Francisco realizando un exorcismo. Foto: AP Martha Elva González/ El Sol de México . México. D.F.- Más de 40 sacerdotes son capacitados teológica, bíblica y médicamente para hacer frente al aumento de "posesiones demonacas" en el país, dentro del "Segundo Seminario de Exorcistas", que imparte la Universidad Pontificia de México (UPM), confirmó el padre Sante Babolin, reconocido exorcista, que se encuentra de visita en México. En la Catedral Metropolitana y en conferencia de prensa conjunta con Mario Ángel Flores rector de la UPM, a pregunta expresa sobre un posible exorcismo a México, contra la violencia y el narcotráfico, Flores dijo que "no tiene nada que ver el rito del exorcismo, con los actos voluntarios del hombre" por lo que hizo un llamado "a la conversión y arrepentimiento de quienes provocan este mal al país". Por su parte, Babolin explicó, "una posesión demoniaca debe ser atendida con mucho respeto y humanidad, ya que la persona que lo padece, sufre y es víctima de un espíritu maligno y en caso de ser una manifestación diabólica, no basta con realizarse esta práctica, una sola vez, sino a veces pueden ser hasta más las que se necesiten, además de tener acompañamiento psiquiátrico". Advirtió que "el exorcismo es un tratamiento, que en ocasiones llega a durar indefinidamente" y que él atiende casos, con más de diez años de posesión o que en dos años de tratamiento, ha realizado el ritual a una misma persona, hasta en 80 ocasiones, hasta que finalmente, queda liberada. Agregó que su participación en el seminario, que concluirá el viernes 25 de julio en las instalaciones de la UPM, es para asesorar y brindar las herramientas necesarias, a los sacerdotes que se encuentran activos en esta tarea pastoral, ya que en estos tiempos de aumento de casos, resulta un tanto difícil y creíble esta práctica". El reconocido exorcista, originario de Padua, Italia, aseguró que "para realizar un exorcismo, tiene que ir acompañado de un diagnostico médico y psiquiátrico, por ello, este seminario, al que solo están invitados sacerdotes, porque se abordan temas desde el punto de vista teológico, bíblico y médico, ante la presencia de más de 40 presbíteros, representantes de distintas diócesis de la República Mexicana".

¿Vuelven los gladiadores? Una armadura de fibra de carbono podría revolucionar las artes marciales

© uwm.tv Recrear el famoso ocio de la antigua Roma pero con altas tecnologías y además recuperando 96 tipos de artes marciales en vías de extinción: este es el sueño de una empresa australiana que desarrolla una armadura revolucionaría. Imagine por un momento que volvieran los combates de gladiadores; pero no peleas simuladas de exhibición, sino verdaderos combates entre hombres valientes que demuestran a la audiencia su dominio de las armas blancas.
© uwm.tv La empresa australiana United Weapon Master quiere convertir en realidad esta idea, y por eso ha creado Lorica; un traje de combate parecido al de los gladiadores y construido para soportar y registrar todos los aspectos de las artes marciales. United Weapon Master planea organizar una competición en la que los mejores luchadores del mundo mostrarían sus talentos sin causar ningún daño a sus contrincantes, informa el portal ruso 'RBC'.




 Hoy en día existen alrededor de 300 tipos de artes marciales, 96 de los cuales incluyen el uso de armas. "Queremos reavivar el interés por las artes marciales con armas que se han practicado a lo largo de miles de años. Estas artes están desapareciendo lentamente, puesto que son muy peligrosas y no se pueden practicar en serio. Queremos crear un foro para que los practicantes de artes marciales puedan demostrar sus habilidades", explicó el director de la empresa, David Pysden, al diario 'The Sydney Morning Herald'. El principal problema es la seguridad. Si un luchador golpea al contrincante con una katana real o un hacha de batalla las consecuencias pueden ser fatales. Los ingenieros de United Weapon Master están tratando de resolver este problema mediante el uso de las altas tecnologías: están mejorando Lorica, una armadura moderna y superdura. Su capa externa es de fibra de carbono, increíblemente difícil de perforar o cortar, mientras que la capa más cercana al cuerpo humano está hecha de materiales suaves que absorben los golpes.
© uwm.tv Es más, Lorica está equipada con múltiples sensores que graban la fuerza aplicada por el opositor y ​​la dirección del impacto.
© uwm.tv Instructores profesionales y campeones de disciplinas marciales ayudan a los ingenieros australianos. El equipo de investigación incluye a un exdesarrollador de armaduras que trabajó para las series de películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.
© uwm.tv Hay planes de comenzar la producción de Lorica durante el próximo año. Después los combates de gladiadores se pondrán a prueba a pequeña escala. rt.

PROFECO debe dar a conocer las 850 gasolineras con irregularidades en el país

Foto: OEM Martha Elva González / El Sol De México. México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor ((Profeco) debe dar a conocer la ubicación y nombre del concesionario, de las 850 gasolineras en las que, durante 2013, detectó irregularidades, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), donde se consideró que la información, debe ser conocida por todos los mexicanos, como medida para inhibir estas conductas. En respuesta a una solicitud, la Profeco dio a conocer el listado de las 2 mil 359 gasolineras verificadas en 2013 y sólo señaló que detectó irregularidades en 850, pero se negó a proporcionar el nombre y su ubicación, en alegatos preciso que, las cinco entidades donde se detectaron, el mayor número de gasolineras con irregularidades, fueron, el Distrito Federal con 128, Jalisco con 92, Nuevo León con 68, el Estado de México con 64 y Veracruz con 58. Y a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, puso a disposición, las verificaciones realizadas en las estaciones de servicio, durante el 2013, desglosadas por estado, así como la cantidad de gasolineras con y sin presuntas irregularidades, número de la estación de servicio, fecha de verificación y resultado de la visita. En el análisis del caso, se revocó la respuesta de la Profeco, porque, el número oficial proporcionado, no indica por sí mismo, la dirección o domicilio específico, de las gasolineras a las que se les realizó la verificación, por lo cual el particular, no tiene manera de conocer, ni de deducir cuales son éstas, además de que, en la base de datos del IFAI, se encontró que ya ha proporcionado, en diversas ocasiones, el domicilio de las gasolineras. "Como, el sujeto obligado (Profeco), no entregó la información solicitada, relativa al domicilio de las gasolineras, a las cuales verificó, durante la presente administración, a pesar de que esos datos han sido proporcionados en diversos casos, el pleno del IFAI, por unanimidad, revocó su respuesta, para que la información sea conocida por todos los mexicanos". Y le ordenó proporcionar las direcciones o domicilios de las 850 gasolineras, a las cuales verificó y de las que se reportaron diversas irregularidades, como entrega de litros incompletos de combustible,incluyendo el nombre del concesionario y el resultado de la visita.

Deslizamiento en mina colombiana deja 17 desaparecidos y nueve heridos

Foto:AP Al menos nueve heridos y 17 desaparecidos dejó hoy un deslizamiento de tierra en una mina del departamento colombiano del Cauca, informaron autoridades de la región. La tragedia ocurrió cuando decenas de mineros de la localidad suroccidental de Timbiquí se preparaban para terminar el turno y fueron sorprendidos por toneladas de lodo y piedra. El alcalde de la localidad, José Víctor Amú, informó que los mineros acostumbran abrir profundos huecos, que con la extracción del oro, generan desestabilización en el terreno. Según el funcionario, al menos 17 personas fueron sepultadas por el alud que cayó sobre el yacimiento aurífero, mientras nueve alcanzaron a salir con vida del sitio y llevados a hospitales de la zona. "Esto está muy grave, ya están llegando al hospital los que se pudieron salvar, los heridos que están muy graves, son nueve, entre ellos el dueño del entable minero", abundó. Se trata de la segunda tragedia minera que ocurre en el Cauca, luego que en abril pasado un derrumbe en el yacimiento San Antonio, en la localidad de Santander de Quilichao, causó la muerte a 12 personas. Notimex

Investigan maltrato a indígena en San Pedro Garza, NL

Organización Editorial Mexicana. Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga el presunto maltrato a una mujer indígena, por parte de un funcionario del municipio metropolitano de San Pedro Garza García. La averiguación se realiza, luego de tener conocimiento del caso de una mujer mixteca que vendía artesanías en el cruce de Calzada del Rosario y avenida Vasconcelos y fue retirada, con presunta prepotencia, por Alberto Rodríguez Rodríguez, inspector del Departamento de Ordenamiento e Inspección sampetrino. "La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició las diligencias preliminares ante la autoridad municipal, para obtener información de lo sucedido y conformar el expediente de investigación", indicó en un comunicado. La indígena, identificada sólo como Silvia, estaba con sus dos hijas y su madre, al momento que ofrecía en vía pública bolsos, abanicos de palma y cucharas de madera, entre otros enseres, pero por falta de permiso le fueron retiradas momentáneamente sus artesanías. Ante esto, "la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará los hechos, para proceder en su caso y emitir la recomendación correspondiente". "El organismo tomó conocimiento del caso, a través de una nota publicada en un medio de comunicación local, por lo que refirió su atención al área de Orientación y Recepción de Quejas, para indagar los pormenores de los hechos y evaluar el trato dado por el servidor público a la mujer de origen mixteco", informó. El organismo enfatizó que "para la CEDHNL es prioritario el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de los grupos en condición de vulnerabilidad". Notimex

El gobierno no cederá ni un ápice en el combate al hambre: Peña Nieto

Carlos Lara Moreno, Enviado/El Sol de México.
Twitter: @carlitoslara81 Nayarit.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que su gobierno no cederá ni un ápice en el combate al hambre y manifestó también que su administración seguirá trabajando para reducir la cifra de los delitos que se registran en el país. En el marco de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a un año de resultados, el primer mandatario informó que el INEGI dio a conocer una disminución sensible en la comisión de los delitos y resaltó que en el año 2011 se registraban 24 homicidios por cada 100 mil habitantes y que hoy la cifra se ubica en 19, situación "que no podemos echar a volar las campanas, sino por el contrario, trabajaremos en la ruta correcta para disminuir la violencia" En este acto hizo un balance de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y dijo que su gobierno seguirá trabajando para combatir a cero el hambre en el país. Dijo que ahora tres millones de mexicanos comen de manera adecuada y que la meta es llegar a siete millones. Además, que se han otorgado 300 mil tarjetas Sin Hambre y se han instalado tres mil 200 comedores comunitarios en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre Comentó que están instaladas dos mil nuevas tiendas Diconsa y se han incorporado al programa oportunidades 400 mil nuevas familias. En este mismo acto donde la temperatura alcanzó los casi 48 grados y ataviado con morrales, pulseras y un pañuelo en su cuello hecho por indígenas coras y huicholes, el Presidente expuso que 3.2 millones de mujeres forman parte del seguro de jefas madres de familia, que en caso de fallecer contarán los hijos de ellos con atención económica hasta el grado universitario. En estos momentos, el Presidente se encuentra inaugurando un comedor comunitario, así como las instalaciones del hospital "Jesús María", que brindará atención a embarazadas, en donde dijo se ha reducido a cero su mortandad. - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3476902.htm#sthash.uajpJNGn.dpuf

EE.UU.: Un condenado a muerte agoniza durante dos horas después de la ejecución

Un recluso condenado a la pena capital en Arizona (EE.UU.) agonizó durante dos horas antes de morir después de que le aplicaran una inyección letal. Los hechos ocurrieron este miércoles en la prisión estatal de Florence, comunicaron sus abogados, citados por AP. La oficina del fiscal general de Arizona anunció que Joseph Rudolph Wood fue declarado muerto a las 3.49 de la tarde, 1 hora y 57 minutos después del inicio de la ejecución. Los abogados del condenado presentaron un recurso de emergencia ante un tribunal federal, cuando la ejecución ya estaba siendo aplicada, exigiendo que la detuvieran. Indicaron que Wood "abría la boca y expulsaba aire". Aunque la ejecución no debería haber durado más de 10 minutos, el recurso no fue aceptado.

El director de Auschwitz y Buchenwald muere en EE.UU. a los 89 años

El director de los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchenwald, Johann Breyer, acusado de haber participado en la muerte de más de 200.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido en EE.UU. a la edad de 89 años, informa la cadena CTV News. Pocas horas después de la muerte de Breyer fue emitida la orden judicial de su extradición a Alemania. A principios de esta semana, el acusado fue trasladado de la prisión a un hospital debido a graves problemas de salud. Breyer fue detenido en junio de este año, pero siempre negó tener ninguna relación con el asesinato de judíos.

Muere en accidente de avioneta un piloto adolescente que volaba alrededor del mundo

Haris Suleman, un adolescente de Indiana (EE.UU.) que quería completar una vuelta al mundo en avioneta, murió este miércoles cuando el aparato que pilotaba se estrelló en el océano Pacífico, informa el portal 'Mashable'. Suleman, de 17 años, quería dar la vuelta al mundo en 30 días y convertirse en el piloto más joven en viajar alrededor del planeta en el menor tiempo posible. La avioneta se estrelló poco después de salir de Pago Pago, en la Samoa Americana, la noche del martes. Suleman y su padre, Babar Suleman, se encontraban a bordo. El último 'tuit' de Haris dice: "Pago Pago es, sin duda, uno de los cinco mejores lugares donde estuve este verano".

Los habitantes de Nueva York son los más infelices de EE.UU.

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE.UU. ha demostrado que la mayoría de los neoyorquinos no se sienten felices. Sin embargo, según señalan los investigadores, los jóvenes siguen llegando a la ciudad. Algunos persiguen altos salarios, otros van a Nueva York para disfrutar de los placeres de la vida en una de las ciudades más grandes del mundo con precios de alquiler relativamente bajos. Además de Nueva York, la lista de las diez ciudades más miserables de EE.UU. incluye Pittsburgh, Las Vegas y Filadelfia.

"No dije a Reuters que las autodefensas atacaran el MH17 con un Buk"

El comandante del batallón Vostok, Alexánder Jodakovski, ha refutado las palabras que la agencia Reuters puso en su boca sobre el uso del sistema de misiles Buk, relacionado con el derribo del MH17. Jodakovski explicó a RT que realmente concedió a Reuters una entrevista, que tiene grabada, pero no dijo nada sobre el empleo de sistemas Buk. "Hablamos acerca de las distintas versiones [del derribo], y toda nuestra charla tuvo como hilo conductor una frase: que no me consta que las autodefensas dispongan de ese tipo de armas", dijo Jodakovski a RT. Incluso en el propio sitio web de Reuters se puede leer en el cuerpo del artículo que Jodakovski habla en condicional ("Incluso si hubiera habido un Buk, e incluso si lo hubieran utilizado [...]"), mientras que en el titular los periodistas de esta agencia occidental escriben las declaraciones del comandante en indicativo: "Un comandante de los rebeldes ucranianos reconoce que los combatientes tenían el sistema de misiles Buk" (en la versión original: "Ukraine rebel commander acknowledges fighters had BUK missile"). Yo no tengo un Buk, y así se lo hice saber al periodista "Analizamos las versiones de la catástrofe y hablamos de que es muy fácil demostrar si las autodefensas tenían o no el sistema de misiles Buk. Si las autodefensas realmente hubieran tenido un Buk, nuestro adversario, que actualmente rastrea la zona de combate con todos sus medios, debería disponer de pruebas que lo demuestren. Es un sistema muy fácil de detectar. Si tienen pruebas que las enseñen, por favor. Yo no tengo ningún Buk, y así se lo hice saber al periodista. Y la versión divulgada según la cual, de acuerdo con escuchas telefónicas, el batallón Vostok tiene un BUK, es falsa", dijo Jodakovski a RT. El comandante del batallón Vostok precisó que durante toda la conversación con Reuters destacó que no posee información sobre si otros batallones de la milicia tienen sistemas de misiles de ese tipo. Explicó que le dijo al reportero que el pasado mes de abril las autodefensas confiscaron tres sistemas de misiles Buk, pero eran defectuosos y no sabe cuál fue su destino posteriormente. RT contactó con uno de los autores de la entrevista de Reuters, pero este se negó a hacer ningún comentario para aclarar la tergiversación que contiene el artículo. Actualmente se está llevando a cabo una investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la tragedia.

La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016

© AFP. En 2016 explotará la tercera gran crisis económica, que agitará a EE.UU. y a los mercados de todo el mundo debido a la política guiada por la ideología capitalista de la Reserva Federal, cree el columnista y analista financiero Paul Farrell. Los líderes de la Reserva Federal de EE.UU. (la Fed) saben que su dogma capitalista ha dejado de funcionar, pero no pueden admitirlo y se aferran a un sistema que falla, escribe en su artículo Paul Farrell. El columnista cree que este curso ya en 2016 llevará inevitablemente a la tercera crisis financiera de este siglo, que hará perder a la economía norteamericana alrededor de 10 billones de dólares. Después del colapso de 2008, el expresidente de la Fed, Alan Greenspan, quien desempeñó el cargo durante cuatro presidencias seguidas, confesó ante el Congreso que él "no lo comprendió hasta que ya fue muy tarde". Según el analista, estas palabras explican por qué la crisis volverá a asolar el mundo. Greenspan, su seguidor Ben Bernanke y la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, no aceptan que el capitalismo pueda fallar. La siguiente en testificar las causas de la crisis de 2016 y explicar el fracaso de las políticas de la Reserva Federal será Yellen, predice el columnista. Los líderes de la Fed, cegados por su fe desmesurada en el buen funcionamiento del capitalismo y ocupados en solo favorecer a los grandes bancos, a los multimillonarios, directores generales y algunos privilegiados, pura y llanamente ignoran el hecho de que los mercados de capitales se mueven en ciclos predecibles, escribe Farrell. "Los mercados funcionan hasta que dejan de hacerlo. Subida a un pico. Explosión. Quiebra. Esta vez no será diferente. No existe una máquina de hacer dinero perpetuamente para capitalistas. Los hechos siempre triunfan sobre la ideología", concluye el analista. rt.

Una nueva red social paga a los usuarios por sus mensajes

Bubblews, una red social que la semana pasado concluyó una amplia fase de prueba, paga a los usuarios por publicar mensajes que atraigan tráfico y anunciantes. Otra empresa, Bonzo Me, está haciendo algo similar desde principios de julio, informa AP. "Nadie debe acercarse a nuestro sitio pensando que podrá dejar su empleo habitual", dijo el director general de Bubblews, Arvind Dixit. "Sin embargo, estamos tratando de ser justos con nuestros usuarios. Las redes sociales no tienen que ser lugares donde uno se sienta explotado", explica. Bonzo Me paga a los usuarios hasta el 80% de sus ingresos publicitarios por los mensajes más populares. La fórmula de pago de Bubblews es más compleja. Se basa en el número de clics que obtenga cada publicación o cualquier otra actividad social relacionada.

México: Evacuan Ciudad Madero tras una explosión en la refinería

La población de Ciudad Madero, una localidad del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido evacuada este miércoles tras una explosión en una refinería de petróleo, informa el diario mexicano 'El Financiero'. De acuerdo con los medios locales, el incidente se produjo temprano por la mañana. Por el momento se informa de nueve trabajadores heridos. Actualmente unos 800 bomberos están luchando contra el fuego.

Un sismo de magnitud 5,5 sacude Chile

Un sismo de magnitud 5,5 ha afectado la costa norte de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 115 kilómetros. El temblor se registró a unos 150 kilómetros de la ciudad de Iquique. De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

Secretos oscuros de Facebook: ¿qué hace la red social a sus espaldas?

© AFP Joel Saget. En los últimos meses Facebook ha estado penetrando en el negocio publicitario a nivel digital. Le ayudan los datos de los usuarios, recopilados en muchos casos sin que estos lo supieran, lo que podría suponer un peligro real para ellos. Facebook es la red social a la que peor nota han dado los consumidores estadounidenses, revela el reciente informe del Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente de 2014. Y eso teniendo en cuenta que el estudio fue realizado antes del escándalo que provocó un masivo experimento psicológico llevado a cabo en secreto para saber cómo responden los usuarios de Facebook a los mensajes positivos y negativos. El profesor Alan Woodward, experto principal sobre privacidad y seguridad informática de la Universidad de Surrey (Reino Unido), en una entrevista concedida al diario 'The Independent' afirmó que ese episodio de recopilación de datos de usuarios por parte de la red social no fue el primero ni será único caso en que se viola la privacidad de los internautas sin su conocimiento. Desde hace años Facebook pone en práctica varias técnicas analíticas de las actividades en línea del usuario para crear un perfil profundo de los internautas y vender la información a empresas de publicidad, cree Woodward. Una de estas actividades era la llamada 'autocensura' en el sitio: se registraban los casos en los que el usuario estaba a punto de publicar un mensaje pero finalmente se echaba atrás. "Para Facebook y para los anunciantes estos momentos pueden ser cruciales para entender cómo se presentan los usuarios en línea y por qué", dijo. El mayor escándalo de publicidad de Facebook se produjo en octubre de 2010, cuando se reveló que aplicaciones de juegos como el simulador de granja FarmVille permitieron que decenas de agencias de publicidad accedieran a información privada (nombres, direcciones, ocupación y fotos) de decenas de millones de usuarios, muchos de los cuales habían seleccionado el nivel más alto de privacidad en la red social. Facebook niega que comparta la información privada de usuarios con los anunciantes. Mientras tanto, la red social este año va a ganar más de 10.000 millones de dólares, indica el experto. Facebook viene penetrando en los últimos meses en el negocio publicitario a nivel digital. Si en 2013 la compañía acaparó el 5,8% del gasto global en este campo, este año se estima que alcanzará el 7,8%. "A todos nos ha parecido en alguna ocasión que Facebook 'sabe' que estamos planeando irnos de vacaciones o comprar un sofá y nos muestra un anuncio relacionado", señala Woodward. "La red está siendo demandada en EE.UU. por supuestamente leer los mensajes y buscar las palabras clave para construir una imagen del usuario", añade el profesor. Además, el experto recordó el incidente en el que miles de usuarios de Facebook se vieron amenazados con perder sus cuentas si no confirmaban su identidad. Los usuarios afectados recibieron un mensaje de advertencia de que el sitio creía que estaban usando nombres falsos. Según Facebook, se trató de una prueba para ayudar a mejorar las medidas de seguridad. Woodward opina que los usuarios podrían ver todavía más amenazada su privacidad cuando el sitio web cambie su política en materia de seguimiento, algo que la compañía anunció recientemente. La base de datos de usuarios será exhaustiva, ya que contendrá información basada en sitios web externos que visitan y aplicaciones móviles que usan. Facebook declara que esta medida ayudará a los usuarios a obtener la publicidad más relevante y útil, pero el profesor Woodward dice que este tipo de "acumulación de datos" puede permitir identificar a los usuarios de Facebook en "fragmentos de datos dispersos en todo Internet", lo que podría llegar a utilizarse en su contra.

Asombro científico: desaparecen las manchas solares

© NASA. En pleno periodo de máximo solar, el Sol está demasiado tranquilo. Hace unas semanas nuestra estrella estaba cubierta de manchas solares, pero la última fotografía capturada por la NASA muestra la desaparición de los sectores oscuros. Una imagen capturada el viernes pasado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra una pequeña mancha solar que parece estar en desarrollo. Pero solo un día antes no había nada. Fue un día completamente inmaculado en pleno máximo solar, la fase regular de máxima actividad en los 11 años que duran los ciclos del astro, informa el portal científico Psys.org. "Es raro, pero no muy raro", explicó el físico solar Tony Phillips. "Tener un día sin manchas durante el máximo solar es extraño, pero, por otra parte, este máximo solar no es muy fuerte", destacó. Phillips señala que este máximo solar pude ser el más débil en los últimos 100 años. "Todo esto indica que los físicos solares en realidad no saben qué está sucediendo en el Sol", dijo Phillips. "Simplemente no sabemos cómo predecir el Sol", subrayó. Las manchas solares son interesantes para los observadores porque son la región del Sol donde se origina actividad como las erupciones solares (una violenta explosión en la fotósfera del Sol) y las eyecciones de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar tirada hacia el espacio). Alex Young, físico solar del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que es difícil decir que algo es inusual cuando se trata del Sol, porque los científicos "solo han observado el Sol detalladamente los últimos 50 años", un periodo insignificante si lo comparamos con los 4,5 millones de año de edad del astro rey. rt.

'Los Angeles Times': "El MH17 podría haberlo derribado un desertor ucraniano"

© AFP Genya Savilov. El vuelo MH17 de Malaysia Airlines podría haber sido derribado por un militar ucraniano que abandonó las filas del Ejército y tenía formación para el manejo del sistema de misiles Buk, escribe el periódico estadounidense citando a servicios secretos. El responsable del sistema de misiles Buk que supuestamente derribó el Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania podría ser un militar ucraniano que desertó del Ejército nacional, afirma el diario 'Los Angeles Times' citando a funcionarios de inteligencia de EE.UU. "Las agencias de inteligencia de EE.UU. no lograron determinar la nacionalidad o la identidad del individuo que lanzó el misil. Según los funcionarios, es posible que el SA-11 [designación que da la OTAN a los misiles Buk] fuera lanzado por un desertor del Ejército ucraniano que estudió el uso de sistemas similares", escribe el periódico citando a los efectivos de los servicios secretos estadounidenses. Anteriormente, altos funcionarios de la inteligencia de EE.UU., bajo la condición de anonimato, declararon en una rueda de prensa que los servicios secretos no saben quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Asimismo, comunicaron que los servicios secretos de EE.UU. no lograron encontrar ninguna prueba de la implicación de Rusia en el derribo. En la misma ocasión, no descartaron la posibilidad de que la aeronave hubiera sido derribada por error, posiblemente por la milicia. Actualmente se está llevando a cabo una investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la tragedia.

Los 5 fenómenos más peligrosos que podrían ocurrir antes del 2050

© AFP ALEXANDER KLEIN / AFP. Periodistas del 'Business Insider' recopilaron y publicaron las cinco mayores amenazas para el futuro de la humanidad. Discusiones sobre qué nos aguarda en el futuro aparecen a menudo en los medios de comunicación. Existen varias versiones sobre cuál de los fenómenos más discutidos resultará en la peor amenaza para el futuro de la humanidad. El portal 'Business Insider' ha publicado un video que resume los mayores peligros de cara al año 2050. 1. El exilio La mayor amenaza de cara a los próximos 36 años será el exilio. Debido a cambios del medio ambiente 600 millones de personas podrían verse obligadas a dejar sus lugares de residencia. La temperatura media del planeta ya ha aumentado un grado y sigue creciendo. En el 2050 puede alcanzar los tres grados. 2. Incremento del nivel del mar El segundo peligro es el incremento del nivel mar. Las líneas costeras siguen cambiando de una manera preocupantemente rápida. El portal destaca que desde la segunda mitad del siglo XIX la posibilidad de mareas en Manhattan ha crecido en un 20%. Este fenómeno podría ocurrir cada 4 o 5 años. 3. El hambre La tercera amenaza es el hambre. Debido a los cambios climáticos, la producción de los cultivos caerá en comparación con el nivel que había a inicios de la década del 2000. Asia podría producir un 17% menos de arroz, mientras el cultivo de trigo caería a la mitad. Más de 20 millones de niños en Asia, África y América Latina podrían morir por el hambre. 4. Propagación de enfermedades El cuarto peligro que la humanidad podría enfrentar en el futuro sería la propagación de enfermedades. El cambio climático, precipitaciones y la creciente humedad llevarían a que los insectos portadores de enfermedades se movieran a nuevos lugares. En combinación con veranos más largos y el aumento de viajes internacionales podrían causar nuevas pandemias. Entre otros, el virus del dengue ha repuntado de manera drástica en los últimos 50 años. 5. La guerra Por último, la quinta amenaza de cara al inicio de la segunda mitad de este siglo sería la guerra. Las nuevas tecnologías electrónicas podrían dar un empuje al desarrollo de las guerras cibernéticas. Esto puede armar desproporcionalmente a países a los que se considera ‘débiles’. El desajuste del armamento puede causar una guerra nuclear regional. Ya existen datos detallados sobre los efectos de una guerra nuclear en una región. El estudio publicado por un grupo de científicos especialistas en la atmósfera y el medio ambiente muestra a qué podría enfrentarse la humanidad 20 años después de una guerra de este tipo.

Un parlamentario indio fuerza a comer a un musulmán en ayuno

Rajan Baburao Vichare, parlamentario indio y miembro del partido derechista gobernante Shiv Sena, intentó hacer a comer a fuerza a un musulmán que cumplía con el ayuno del mes de ramadán. Según un video divulgado por medios locales, el incidente ocurrió en una cantina de una casa de huéspedes estatal en Deli. El incidente se inició cuando un grupo de políticos se indigna al rehusar la cafetería servirles la comida tradicional que habían ordenado. Vichare tomó un pedazo de pan e intentó meterlo a la fuerza en la boca de uno de los empleados del restaurante. El propio parlamentario asegura que desconocía que el hombre era musulmán y que su única intención era protestar contra la calidad de la comida
La oposición ya ha presentado una protesta oficial al respecto y demandado al diputado que pida disculpas. La víctima también ha presentado una demanda alegando que se ofendieron sus sentimientos religiosos, según el diario 'The Indian Express'.Ver video;https://www.youtube.com/watch?v=d1JI8RnL-_0

Transportistas bloquean carretera federal 57 en Querétaro

Cientos de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en la carretera federal 57 en el sentido de Querétaro a la Ciudad de México, lo que generó tránsito vehicular lento. A decir de algunos transportistas, la manifestación es en rechazo a las leyes aprobadas en el Congreso de la Unión, que afectan directamente su operatividad, como es el precio de las gasolinas y otros combustibles. Los transportistas inconformes mantienen bloqueados dos carriles de la carretera panamericana 57, lo que ha generado que en algunos puntos de esta vía el tránsito vehicular esté totalmente parado. Notimex

Imágenes de satélite del lugar del accidente del MH17 en Ucrania

© Digitalglobe. Difunden en Internet imágenes de satélite de una zona cercana al pueblo de Grabovo, donde la semana pasada fue derribado el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines. Casi una semana después de la tragedia del avión de Malaysia Airlines, varios medios han publicado imágenes tomadas por satélite y facilitadas por Airbus DS/AllSource Analysis de una zona próxima al pueblo de Grabovo, donde tuvo lugar el siniestro.
© Digitalglobe La aeronave, que llevaba a 298 personas a bordo, se estrelló el 17 de julio en el el sureste de Ucrania, donde los últimos meses se están desarrollando intensos combates. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron en el siniestro.
© Digitalglobe Este miércoles las cajas negras del MH17 han llegado al Reino Unido y, según el Ministerio de Transporte británico, se descifrarán en tan solo dos días.
© Digitalglobe También este miércoles los cadáveres de las víctimas del vuelo accidentado han llegado a la ciudad de Járkov rumbo a los Países Bajos, donde los especialistas iniciarán el proceso de identificación. Altos funcionarios de inteligencia estadounidenses han admitido que carecen de pruebas que involucren al Gobierno ruso en el derribo del vuelo MH17, pero Kiev continúa insistiendo en que Moscú es culpable de lo sucedido.

Michael Schumacher mejora y podría estar en casa a finales de agosto

Sabine Kehm, con Michael Schumacher en una imagen de archivo Tori Blanco. Lewis Hamilton y Jenson Button figuran entre los deportistas que han escrito a mano cartas de apoyo al ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, que sigue recuperándose de las graves lesiones sufridas en un accidente de esquí el pasado diciembre. Según las últimas informaciones, Schumacher está progresando en su recuperación y podría volver a su hogar a finales del próximo mes de agosto aunque seguirá necesitando asistencia de doctores y enfermeros. Según informa Mirror, citando a la prensa suiza, el piloto alemán habría mostrado más signos de mejora y se comunica con su familia mediante pestañeos. En las misivas Hamilton habría escrito: "Querido Michael. Siempre estás en mis oraciones. Oraciones de esperanza de que puedas superar estos momentos difíciles. Has conseguido ya mucho, dado mucho. Puede que Dios esté observándote y te muestre el camino de vuelta hasta tu familia, fans y amigos". La carta de Button decía: "Cuando pienso en Michael Schumacher pienso en dos cosas. La primera es uno de mis primeros recuerdos de ser un conductor de Fórmula 1 saliendo del pitlane en Melbourne y viendo el Ferrari de Michael delante mío levantando las hojas mientras conducía por debajo de los árboles acercándose al tercer giro. Incluso en el 2000 era ya una leyenda. La segunda cosa que pienso sobre él es ese coche serpenteante rojo que resultaba familiar en mis espejos. Michael era un piloto tan formidablemente competitivo - siempre allí". "Está luchando su batalla más grande ahora y sé que todos en la Fórmula 1 esperan que vuelva a ganar. Ciertamente espero que lo haga", sentenció el piloto británico. Niki Lauda, Boris Becker o Lukas Podolski figuran entre los otros personajes del mundo del deporte que han querido enviar sus deseos a Schumacher. Podría recibir un tratamiento innovador En la prensa croata ha transcendido también que a Schumacher, que sigue comunicándose con su mujer e hijos mediante pestañeos, podrían implantarle un microchip revolucionario para ayudarle. Los doctores Darko Chudy y Vedran Deletis habrían creado este microchip que podría ayudarle a hablar y andar otra vez después del largo periodo en coma. En Suiza los doctores de momento piensan en ponerle en unas pocas semanas en una avanzada silla de ruedas electrónica que pueda controlar con su boca.

El Estado Islámico ordena practicar la ablación a las mujeres

El EI justifica la medida por su empeño en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres | En Mosul han ordenado a los tenderos que se cubra el rostro los maniquís de mujer con un velo negro
El EI ha ordenado a los tenderos de Mosul que se cubra el rostro los maniquís de mujer con un velo negro AP El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, supuestamente ha ordenado practicar la ablación a las mujeres en el "califato" musulmán proclamado por su organización, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo. En la nota, publicada en internet, la Comisión de la Legitimidad en Alepo explica que esta orden "es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones", bajo el control de los extremistas. El EI justifica la medida por su empeño en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres. Por ese motivo, exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como -dice- se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina. En ese sentido, puso como ejemplo un "hadiz" (dicho) del profeta Mahoma que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella. El comunicado del EI, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Iraq y el Levante, como antiguamente se llamaba esta organización. El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un "califato" en Iraq y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí. En Mosul han ordenado a los tenderos que se cubra el rostro los maniquís de mujer con un velo negro. La ciudad iraquí es uno de sus feudos en Iraq y de donde han expulsado a los cristianos.

El Barça ficha a Mathieu por 20 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Jeremy Mathieu por 20 millones de euros según ha podido conocer SPORT
El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana Fuente: FC Barcelona TOMÀS ANDREU. El Barça ya tiene central. Jeremy Mathieu, futbolista francés que ha jugado en el Valencia durante las últimas cuatro temporadas, es el elegido para reforzar la defensa. Las negociaciones, que en los últimos días habían avanzado bastante, han finalizado este martes. El Barça abonará al Valencia los 20 millones de euros que pedía desde un principio. El compromiso de Mathieu con el Barça será de cuatro temporadas más una opcional y se le ha fijado una cláusula de rescisicón de 50 millones de euros según informó el propio club en un comunicado. Mathieu, que inicialmente había sido incluido entre los 24 futbolistas que viajaban a la pretemporada por Latinoamérica, viajará a Barcelona próximamente para ser presentado y empezar a trabajar a las órdenes de Luis Enrique.

Parlamentario británico: "Si viviera en Gaza, lanzaría misiles contra Israel"

"La gran cosa es: ¿si yo viviera en la Franja de Gaza, lanzaría un misil? Probablemente, sí", escribió el parlamentario británico, miembro del partido de Demócratas Liberales, David Ward en su cuenta de Twitter. Y en la siguiente frase insistió en que Occidente debe pensar bien de qué parte está. Su partido ya advirtió a través de un comunicado que condena la declaración de Ward y que se trata de una opinión personal. El portavoz del movimiento puntualizó que el parlamentario será sometido a procedimientos disciplinarios, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

Más de 80 muertos en dos atentados en Nigeria

Dos explosiones registradas este miércoles en la ciudad de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, se saldan con un balance de varias decenas de muertos. El primero de los ataques, ocurrido en una céntrica calle de la urbe, estaba dirigido contra un clérigo musulmán, el jaque Dahiru Bauchi, que se había señalado por condenar públicamente al grupo islamista radical Boko Haram, cuya actividad violenta está aterrorizando el país. El clérigo salió ileso del asalto, pero el ataque dejó un reguero de muertos y heridos civiles. Poco después, sonó otra explosión, según informa la BBC.

Prevén que lluvia con granizo azote este miércoles al DF

Protección Civil informó que existe el 80 por ciento de probabilidad de que se presente precipitación pluvial en la capital La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que para hoy por la tarde y noche se espera un 80 por ciento de probabilidad de lluvia con chubascos, tormentas eléctricas y granizadas. Esto se debe a la onda tropical número 15 que se extenderá desde Puebla hasta Guerrero y, por su desplazamiento hacia el oeste, que provocará potencial de lluvias fuertes en las regiones del oriente, sur y centro del país. De acuerdo con la dependencia capitalina, la temperatura mínima oscilará entre los 13 y 14 grados Celsius y la máxima irá de los 26 a 28°, condiciones que estarán acompañadas de viento del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las víctimas de la agresión israelí preguntan a Obama: ¿Quién es el terrorista?

© REUTERS Ibraheem Abu Mustafa. Israel emplea armamento prohibido en su ofensiva contra la Franja de Gaza con el apoyo político de EE.UU., que "le concede impunidad para asesinar al pueblo palestino", asegura el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh. "Con la escalada de la salvaje agresión de la fuerza de ocupación israelí contra la población civil palestina, seguimos escuchando la errónea frase 'el derecho israelí a la autodefensa'", criticó el embajador palestino en un artículo del periódico 'Público', en referencia a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo que Washington defiende "el derecho de Israel de defenderse de sus enemigos". "Quien escucha esto cree que Palestina ocupa Israel y su Ejército amenaza la existencia del Estado de Israel. El mundo se olvidó o quiere olvidar que Israel es el último Estado ocupante de la historia moderna y el pueblo palestino es la víctima de esta ocupación, a quien confisca sus derechos, sus tierras, su pasado e incluso su futuro", agregó el diplomático. EE.UU. controla el Consejo de Seguridad a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional para evitar condenar a Israel y su agresión Amer Odeh señaló también que, la nación judía "es la quinta potencia militar mundial" y "emplea armamento prohibido internacionalmente" contra la Franja. Explicó además que Palestina "no tiene ejército y el poco armamento que tiene son armas policiales cuya cantidad y calidad conoce perfectamente Israel, ya que las Fuerzas Armadas israelíes controlan todos los pasos terrestres, aéreos y marítimos del Estado palestino bajo ocupación". El diplomático asegura que el Ejército judío emplea armamento prohibido "para sacrificar" al pueblo palestino "con el apoyo político de la Administración norteamericana, que le concede impunidad para asesinarnos, y cuando el pueblo palestino quiere defenderse con medios locales simples (…) como forma de rechazo y de protesta a la continua agresión, nos acusan de terroristas". "¿Quién es el terrorista? ¿El que se enfrenta a los soldados para frenar la agresión o el que asesina a los niños, mujeres y ancianos, y destruye la infraestructura de un pueblo entero?", pregunta el embajador. La operación 'Borde Protector', lanzada por Tel Aviv el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, ha dejado hasta el momento al menos 633 palestinos muertos, la mayoría civiles, y más de 3.700 heridos. "Estados Unidos controla el Consejo de Seguridad (de la ONU) a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional y a los otros 14 miembros del Consejo para evitar condenar a Israel y su agresión. EE.UU. mantiene la inmunidad del Estado de Israel", subrayó el embajador de Palestina.

Cirqueros promueven un amparo colectivo

Ayer instalaron una pista en el Zócalo, donde realizaron un espectáculo a manera de protesta, en el que utilizaron caballos y perros. ILICH VALDEZ / MILENIO.
Los cirqueros se jugarán una de sus últimas cartas el próximo viernes para evitar que les prohíban presentar sus espectáculos con animales en la Ciudad de México, por lo que presentarán un amparo colectivo. Luis Torres, abogado de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, que reúne a cerca de 200 de estas empresas, dijo que los dueños y representantes de éstos se unieron con el objetivo de buscar la suspensión provisional contra las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos. “Vamos a presentar el amparo porque tenemos que seguir luchando ante las instituciones y ante instancias correspondientes, porque tenemos un Poder Judicial de la Federación fortalecido e independiente, donde esperamos que vean que hay una afectación grave a los derechos fundamentales de los cirqueros; confiamos en las instituciones jurídicas”, expuso Torres. “El amparo lo vamos meter porque afectan el derecho a trabajar y porque no existe el maltrato animal. No hay una norma general, sino que fue de manera especial, dirigida al gremio circense”. Eduardo Campa, presentador artístico de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, expuso que están contra el maltrato de los animales, porque son la joya y el diamante de sus espectáculos. INCONFORMES La explanada del Zócalo fue escenario de una protesta pacífica por parte de cirqueros contra la prohibición de que utilicen animales en sus espectáculos. En una pista colocada frente a la Catedral Metropolitana se presentaron más de 80 artistas de los circos Atayde, Hermanos Fuentes Gasta, Cedeño, Garabatos Barley, Bellanira, Johnny Lam, Padilla, Delman y Medina y llevaron caballos y perros. Durante el espectáculo gritaron consignas contra el asambleísta del Verde Ecologista Jesús Sesma, quien impulsó las modificaciones a la ley. En tanto, el diputado del PRD Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la ALDF, ofreció su respaldo al gremio circense para presentar una controversia constitucional ante la SCJN que dé marcha atrás a las modificaciones a la ley. PUEBLA TAMBIÉN LOS PROHÍBE Puebla se convirtió en el séptimo estado en prohibir el uso de de animales en circos, luego de que el Congreso aprobara por mayoría la iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales. En la sede del Poder Legislativo, que estuvo rodeada por personas que apoyan y las que se oponen a esa medida, los diputados avalaron la iniciativa con 33 votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones. Las modificaciones señalan que las sanciones por el uso de animales pueden ir desde un apercibimiento, una sanción económica o hasta la clausura, medidas que deberán establecer los ayuntamientos donde se viole la ley. La reforma entrará en vigor un año después de su publicación, con lo que se busca dar tiempo a que los empresarios del ramo puedan adaptar sus espectáculos conforme a los nuevos lineamientos. Puebla se suma a Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, además de los municipios de Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa, y Zapopan, Jalisco. (Jaime Zambrano/Puebla)

Crudo 'a precio de oro': 200 dólares por barril si las sanciones contra Rusia se intensifican

© AFP DAVID MCNEW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA. Déficit de energía en Europa, petróleo a más de 200 dólares por barril y una nueva recesión global: esas serían solo algunas de las consecuencias en caso de endurecerse las sanciones contra Rusia, según la consultora Oxford Economics. Según la cifra oficial, Rusia es el tercer socio comercial más importante de Europa. La UE compra un 84% de las exportaciones rusas de petróleo y un 76% del gas natural. Una cuarta parte de los países europeos depende casi por completo de los suministros energéticos provenientes de Rusia. El escenario de una crisis puede ser esbozado fácilmente, sostienen expertos. Argumentan que cada decrecimiento económico global desde 1973 vino asociado a un fuerte aumento del precio de la energía. Hoy en día EE.UU. se está recuperando de la profunda recesión de los años 2008-2009, pero lo hace bastante débilmente, en términos históricos, mientras que la Unión Europea apenas ha conseguido avanzar. Si en tales circunstancias el enfrentamiento entre Rusia y Occidente llega a un punto en el que la UE corte por completo su comercio con Rusia, se desataría una nueva crisis económica mundial, opina el economista superior de la consultora Oxford Economics, Adam Slater, según recoge el diario británico 'The Guardian'. "Bajo este escenario, los precios mundiales del crudo podrían elevarse por encima de 200 dólares por barril y los precios del gas también subirían abruptamente", advierte Slater. El economista insiste en que un déficit en los suministros mundiales de energía causado por la suspensión del comercio con Rusia tendría efectos de contagio en toda Europa. La semana pasada EE.UU. introdujo un nuevo paquete de sanciones antirrusas dirigidas contra los sectores de la energía, finanzas y defensa por la cuestión ucraniana. La UE tomó una pausa, pero el martes la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, adelantó que Europa ampliará este jueves sus sanciones industriales específicas contra Moscú. rt.

5 factores que aumentan el deseo en la mujer

Revista Buena Salud / @BuenaSaludOK
Según estudios realizados por la Universidad de Queens, Canadá, para mantener relaciones sexuales es esencial “estimular el cerebro de las mujeres”. Por eso, investigaron cuáles son esas “ayudas” que despiertan las ganas de hacer el amor. Esto fue lo que descubrieron: 1. Colesterol bajo control La Seconda Universitá degli Studi de Nápoles, Italia, demostró que las mujeres con nive­les altos de colesterol sufren un importante descenso del deseo y el orgasmo. 2. Comer choco­late Según una investiga­ción publicada en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que consumen al menos un bloquecito de chocolate negro al día tienen mayor deseo sexual y relaciones sexuales con mayor frecuencia y más pla­centeras. 3. Practicar Yoga Según estudios de la Escuela Médica de Harvard, EE UU, la repetición de las postu­ras o “asanas” propias de esta actividad duran­te al menos doce sema­nas aumentan el deseo, la excitación, la lubrica­ción y los orgasmos. 4. A mayor inteli­gencia emocio­nal, más placer En un estudio reali­zado con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del Kings College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emo­cional –capacidad para entender y manejar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las damas. 5. Beber una copa de vino Según un estudio con­sumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Esto se debe a que aumenta el flujo sanguíneo en zonas “sexuales”. El cerebro es el órgano sexual más importante. Por eso hay que estimularlo.

Elevan 10 veces multa por fiesta en Rotonda

La delegación Miguel Hidalgo acató la recomendación de la Contraloría General del DF, por lo que la multa a Claos Entertainment pasó de 33 mil 365 a 333 mil 650 pesos. MILENIO DIGITAL.
La delegación Miguel Hidalgo decidió aumentar 10 veces la multa a la empresa Claos Entertainment S.A de C.V por haber hecho mal uso de la Rotonda de las Personas Ilustres, por lo que deberá pagar alrededor de 333 mil 650 pesos. La demarcación había fijado en un principio una multa por 33 mil 365 pesos a la casa productora por haber realizado una fiesta en la Rotonda el pasado 13 de junio, donde fueron instaladas mesas y una carpa al centro del lugar, mientras que los invitados se tomaron fotos en algunas de las lápidas que ahí se encuentran. Sin embargo, hoy la Contraloría General del Distrito Federal solicitó que la multa aumentara diez veces más, por lo que la delegación Miguel Hidalgo decidió acatar la recomendación. Entre las sanciones por el mal uso de la Rotonda, la Contraloría del Distrito Federal inhabilitó por tres años para desempeñarse como servidor público a Rafael del Val, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien autorizó el ingreso al Panteón Dolores a la casa productora. Aunque expertos del INAH descartaron daños físicos al lugar tras haber realizado una inspección, la Contraloría precisó que estuvieron en riesgo las instalaciones. "Porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico", detalló. El evento en la Rotonda fue dado a conocer por una revista de espectáculos que, a detalle, describió el festejo que se realizó en el lugar por el cumpleaños 35 de la actriz Claudia Cervantes, cuya casa productora solicitó permiso a la delegación para la filmación de un videoclip. En redes sociales circularon fotos de la fiesta, así como de las invitaciones que recibieron los asistentes, en donde se especificaba que el festejo se realizaría desde las 20:00 horas hasta la 1:00 e incluiría un rally, donde encontrarían "premios sorpresa". La actriz se disculpó por haber realizado un festejo en el lugar y deslindó a la delegación de cualquier responsabilidad, ya que aseguró que nunca le notificó que realizaría una fiesta.

Violenta maquiladora derechos de trabajadoras

Violenta maquiladora derechos de trabajadoras Trabajadoras de la maquiladora Johnson Controls, en Reynosa, Tamaulipas, denunciaron la violación a sus derechos laborales, luego de que la empresa vendió sus activos sin previo aviso y sin que la nueva compañía, Visteon, les reconozca su antigüedad de hasta 16 años.
El pasado 1 de julio, Johnson Controls vendió derechos a la firma Visteon (con razón social Carplastic S.A. de C.V.), por lo que desde ese día los directivos de la maquiladora comenzaron a liquidar al personal, y quienes mantuvieron su empleo empezaron a recibir desde el 2 de julio un sueldo menor a lo que por antigüedad les corresponde. Con la nueva administración, las empleadas relataron que recibieron batas y gafetes nuevos con sus nombres, una foto y el logotipo de la nueva empresa, pero no así los datos de seguro social, CURP y fecha de ingreso a la maquiladora. Las trabajadoras denunciaron en un comunicado que el cese de la relación laboral con Johnson Controls se dio por entendida sin ningún aviso previo, por lo que a la fecha no han sido notificadas ni han celebrado contrato alguno con Visteon. Por ello, las empleadas temen que no se les reconozca su antigüedad laboral y que el anterior patrón les aclare que les dará la liquidación que por ley les corresponde. Acusaron que durante este proceso, ni la empresa ni el sindicato ni algún otro representante les informó de los cambios que estaban sucediendo, por lo que el pasado 14 de julio más de 200 trabajadoras y trabajadores iniciaron una huelga, misma que dos días después concluyó debido a la intimidación de la fuerza pública municipal. Las trabajadoras exigen a Johnson Controls que proporcione la liquidación que les corresponde, ya que fue la empresa la que de manera unilateral terminó la relación laboral; además piden a la empresa Visteon que, “si las considera útiles”, les dé un nuevo contrato. A la par de esas demandas, las mujeres dijeron que durante la huelga tuvieron que enfrentar amenazas por parte de la patronal; así como la omisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y el rompimiento de la huelga con el uso de la fuerza pública. Foto: El Minero