viernes, 11 de julio de 2014

Buscan a tarántula embarazada por calles de NY

EFE | El barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, se levantó hoy lleno de carteles que buscan a Penélope, una tarántula mexicana de vientre rojo que se ha perdido y que, además, puede colonizar la barriada con sus pequeñas arañas, pues está embarazada, informa el New York Post. Para que no cunda el pánico, su dueña ha especificado que "aunque de muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta", según se lee en los carteles con los que ha empapelado este barrio residencial de Brooklyn, en el que viven familias, escritores y editores. "Está embarazada, así que espero que aparezca antes de que tenga a sus bebés", añade, algo que seguramente los vecinos también esperan, aunque esta especie, que tiene su época de cría durante el verano, no sea peligrosa para el hombre por muy similar que sea a la del filme "Arachnophobia". "Es más activa por las noches y tiende a esconderse en rincones oscuros", continúa, en un mensaje poco tranquilizador para los habitantes de Park Slope, y, finalmente, recomienda a quien la encuentre meterla en una fiambrera con agujeros para que pueda respirar. Por supuesto, la búsqueda de tan peculiar mascota ha tenido repercusión en las redes sociales, donde se pueden leer comentarios como "que alguien la encuentre antes de que haya una plaga de tarántulas en Brooklyn", bromas como "por favor, no dejen que Lebron James (el jugador de la NBA) nos despiste de la búsqueda de la tarántula embarazada" o algunos más empáticos que dicen esperar "que alguien la encuentre antes de que otra persona la mate". Una tuitera más irónica decía que "en Park Slope hasta las tarántulas están embarazadas", en referencia a la cantidad de jóvenes familias que se han trasladado al barrio recientemente.

Desactivada la alerta de tsunami en Japón tras terremoto de 6,8 grados

Las autoridades japonesas desactivaron a las 06.15 hora local (21.15 GMT del viernes) la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, que afectó a tres provincias del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica. El seísmo, que tuvo lugar a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en esa provincia y en las de Iwate y Miyagi, sin que se hayan registrado víctimas o daños destacables. La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de que en la alerta se calculaba que la subida del mar iba a ser de un metro de altura solo se registraron tsunamis inferiores de entre 10 y 20 centímetros.EFE

Río de Janeiro desplegará en la final "la mayor operación de seguridad de su historia"

© REUTERS Kai Pfaffenbach La ciudad brasileña de Río de Janeiro se prepara para llevar a cabo el domingo "la mayor operación de seguridad de su historia". Miles de policías se movilizarán para garantizar el orden público en la final del Mundial de fútbol. Argentina y Alemania disputarán el domingo 13 de julio la tercera final de la historia entre ambas selecciones en un Mundial de fútbol. Es la mayor operación de seguridad que la ciudad y el país han visto Al menos once jefes de Estado y 74.000 hinchas acudirán al estadio Maracaná y se espera que el ambiente en las calles de la ciudad sea eufórico. Por eso, la Policía de Río de Janeiro se está preparando para evitar cualquier tipo de incidente. "Es la mayor operación de seguridad que la ciudad y el país han visto. Es una gran responsabilidad no solo organizar la final del Mundial sino también tener tantas autoridades y visitantes extranjeros en el evento", aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame. Se desplegarán más de 25.000 agentes y dentro del Maracaná habrá 1.500 guardias privados contratados por la FIFA. Los policías tratarán de garantizar que las posibles movilizaciones anunciadas por algunos grupos sociales se desarrollen con normalidad y evitar posibles disturbios durante y después del partido. Según Beltrame, las Fuerzas Armadas apoyarán la operación con la movilización de militares, grupos especializados en defensa química y biológica y 25 embarcaciones en el litoral de Río de Janeiro, apunta la agencia Efe. Asimismo, la Fuerza Aérea será responsable de garantizar el cumplimiento del cierre del espacio aéreo de Río de Janeiro, medida que comenzará pocas horas antes del inicio del partido y finalizará horas después de la final. "Contamos con un plan de seguridad tan detallado para la final que estamos seguros de que mantendremos el nivel de excelencia conseguido durante todo el Mundial", afirmó el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo.

L’Oreal dice adiós a la hincha más guapa del Mundial

© facebook.com/Axelle-Despiegelaere La joven belga que hizo una carrera fulminante en L'Oreal gracias a su actuación en la Copa del Mundo está ya fuera del objetivo de las cámaras profesionales. Los medios especulan con el motivo del repentino fin de contrato. La decisión de L'Oreal llega después de que usuarios de las redes sociales hallaran una fotografía de Axelle Despiegelaere, de 17 años, con un trofeo de caza logrado en África. "La caza no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso... esto fue hace alrededor de un año... estoy lista para cazar estadounidenses hoy, ja, ja", escribió la joven junto a la foto, en la que aparece también con un rifle.
El mensaje fue publicado el día que Bélgica ganó a Estados Unidos en Brasil. Luego la joven, calificada por los medios de "la hincha más guapa del Mundial", obtuvo un contrato con L'Oreal de modelo. La empresa grabó un vídeo con la belga para promocionar productos para el cabello con ayuda de su melena rubia. Con la fama llegó el análisis de los internautas de su perfil en Facebook, y no dudaron en enviar a L'Oreal la foto comprometedora con el animal salvaje para conocer la reacción de la empresa. La respuesta de L'Oreal no se hizo esperar. "L'Oreal Professionnel Belgium colaboró ​​con ella sobre una base ad hoc para producir un vídeo para su uso en los medios sociales en Bélgica. El contrato ya se ha cumplido", informó la empresa al diario 'The Independent'. A pesar de admitir que eran conscientes de la existencia de la polémica, el portavoz no quiso comentar el fin de la relación laboral con Despiegelaere, pero insistió en que el gigante de cosméticos francés "ya no realiza pruebas con animales en ningún lugar del mundo ni delega esta tarea a terceros". T

Un sismo con magnitud de 6,5 azota la zona de la central japonesa de Fukushima

© Google Maps / RT Un terremoto con magnitud de 6,5 ha azotado la zona de Fukushima en Japón, que sigue padeciendo las consecuencias del desastre nuclear causado por un tsunami en el 2011. Ha sido emitida una alerta de tsunami, según informó la agencia AP. El epicentro del sismo, que se produjo a las 4:22 (hora local), se encuentra en el Pacífico a unos 130 km de la localidad de Namie, a 13 km de profundidad. Temblores de magnitud de 4 se sintieron en 24 prefecturas. El personal de la siniestrada central Fukushima-1 ha sido evacuado, según informó la compañía operadora TEPCO. Unos 12.000 residentes de la prefectura de Iwate han recibido recomendaciones de evacuación de las autoridades locales ante la esperada ola, que según la Agencia Meteorológica de Japón, tendrá un metro de altitud, pero podría ser más alta. Se activó el sistema de alerta nacional, y mensajes con alerta de tsunami han sido enviados a todos los celulares. El desastre nuclear en la planta de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami en marzo de 2011, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl. Enormes cantidades de sustancias radiactivas se fugaron a la atmósfera y al océano y centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Sin palabras: el conflicto de Israel y Gaza que no precisa de comentarios

© REUTERS Mohammed Salem Desde que el Ejército de Israel puso en marcha el operativo Borde Protector contra Gaza, el número de muertes entre los civiles palestinos ha alcanzado las 100 personas. Hemos reunido una serie de videos que muestran qué es lo que pasa en la zona. En estos días el conflicto entre Israel y Gaza ha llegado a su auge y, según las últimas informaciones, Tel Aviv podría emprender una operación terrestre contra Gaza en los próximos días. RT ha reunido las imágenes más dramáticas que abarcan todos los acontecimientos sucedidos desde el entierro del joven palestino asesinado en Jersulén.

Superluna 2014: ¿cuándo y por qué la Luna se ve más grande y más brillante?

© NASA Este fin de semana se podrá ver un espectacular fenómeno astronómico, la superluna, que se produce cuando la distancia entre la Tierra y su satélite se reduce al mínimo y la Luna adquiere el aspecto de una enorme bola de fuego. Los habitantes de la Tierra podremos ver la superluna el 12 de julio, escribe 'The Independent'. El satélite natural de la Tierra será un 14% más grande y un 30% más brillante de lo que es habitual. Ese día la Luna será una enorme bola brillante, a su paso por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo. En ese momento, la distancia entre el satélite y la Tierra es 50.000 kilómetros inferior en comparación con el momento en que pasa por el punto más lejano, el apogeo. Estas fluctuaciones en la distancia entre la Luna y la Tierra se deben al hecho de que la órbita del satélite es elíptica. Además del 12 de julio, este año podremos disfrutar de la superluna el 10 de agosto y el 9 de septiembre.

Estado Islámico amenaza con atacar con misiles el Mundial de Catar 2022

© RT AFP Los insurgentes del Estado Islámico (EI) han amenazado a la FIFA con perpetrar ataques terroristas en Catar si el Mundial se celebra en este país árabe en 2022. El grupo militante EI advirtió a la FIFA mediante un mensaje en el foro alplatformmedia.com que atacaría las instalaciones deportivas de la Copa del Mundo si esta se celebra en Catar en 2022. Dirigiéndose al presidente de la FIFA como "Estimado Joseph", el grupo terrorista le sugiere encontrar una sede alternativa a Catar para organizar el Mundial de fútbol dentro de ocho años. Los insurgentes declararon que mientras exista "el Estado califal la Copa del Mundo no se celebrará en Catar, ya que Catar será parte del Califato bajo el imperio del califa Ibrahim bin Awad Alqarshi [nombre completo del líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi], que no permite la corrupción ni las desviaciones del islam en la tierra de los musulmanes". Otro de los motivos que exponen los militantes es que "Estado Islámico tiene misiles Scud de largo alcance que fácilmente pueden llegar hasta Catar, algo que ya saben los estadounidenses". El mensaje de los insurgentes termina con un cortés "Gracias". Anteriormente, Estado Islámico proclamó un 'califato islámico' e incluso amenazó con llevar la yihad a España. A principios de julio el grupo radical publicó fotos y un video de sus milicias enfrente de un cohete balístico instalado en un camión en la ciudad siria de Raqqa.

Mueren cuatro al desplomarse una avioneta en Veracruz

Los restos de la aeronave tipo Cessna fueron encontrados en la noche del jueves en el municipio Alto Lucero, Veracruz
Foto: Twitter Los restos de la aeronave tipo Cessna fueron encontrados en la noche del jueves en el municipio Alto Lucero, Veracruz // Foto: Twitter Cuatro personas murieron y dos más sufrieron heridas al desplomarse la avioneta en la que se desplazaban a un certamen de pesca en Veracruz, informó este viernes una autoridad local. Los restos de la aeronave tipo Cessna fueron encontrados en la noche del jueves en el municipio Alto Lucero (Veracruz) y en su interior fueron halladas “cuatro personas fallecidas”, dijo a la prensa el director de Protección Civil regional, Carlos Martínez. Las autoridades investigan los motivos de la caída de la aeronave, que había partido de la región de Tamaulipas (noreste), fronteriza con Estados Unidos. Martínez no especificó si los sobrevivientes eran miembros de la tripulación o pasajeros, quienes se dirigían a la ciudad portuaria de Veracruz (con costas en el Golfo de México) para participar en el Torneo del Marlín y Especies Varias del Club de Yates 2014. (Con información de AFP)

Justicia brasileña niega libertad a mexicanos encarcelados

Notimex | La justicia brasileña negó hoy la salida de prisión a los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza, entre ellos a Sergio Eguren y Rafael Medina, informó hoy a Notimex uno de sus abogados. Notimex | Ciudad | Fecha: 2014-07-11 | Hora de creación: 10:17:02 | Ultima modificación: 10:17:02

Mujeres se unen a los milicianos para impedir que Kiev mate a civiles

© RIA Novosti Ante la ofensiva de Kiev en el este de Ucrania, muchas mujeres se han sumado a las filas de las autodefensas para evitar que el Ejército mate a sus seres queridos. "Me llamo Ilona. Antes trabajaba en una tienda como vendedora, salía con mis amigos, llevaba una vida normal", dijo a RT una miliciana de Donetsk de 19 años, graduada en peluquería. Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá La joven cuenta que tuvo que adaptarse a la disciplina, la alimentación distinta, las nuevas condiciones de vida. "Esto no es como lo muestran en las películas estadounidenses, donde los hombres tomas las armas y se van a luchar. Es muy difícil, en realidad no es nada fácil combatir", comenta Ilona. Explica que "no podía estar con los brazos cruzados y ver este desmadre total en Kiev". "Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá e ir a luchar por nuestra tierra, donde viven mujeres y niños", resumió la nueva miliciana. Pero Ilona no es la única mujer armada del este de Ucrania. Muchas otras han decidido hacer frente a los estereotipos y convertirse en soldados, como Olesia: "La guerra es así, nadie te pedirá permiso, simplemente vendrán a tu tierra. Yo era una mujer normal y corriente, incluso cocinaba bien".

Poroshenko: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"

© AFP Genya Savilov El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha prometido vengar la muerte de los militares ucranianos con cientos de vidas de los miembros de las milicias, informa el servicio de prensa del presidente. Poroshenko prometió acabar con las autodefensas que utilizaron el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad en contra del Ejército de Ucrania, informa su oficina de información. "Cada vida de nuestros militares [las autodefensas] la pagarán con decenas y centenas de las suyas", declaró el presidente ucraniano. "Nadie podrá eludir la responsabilidad, todos [las autodefensas] se llevarán su merecido", aseveró Poroshenko en una reunión con las fuerzas de seguridad. Anteriormente, Poroshenko aprobó un plan para "exterminar" a las autodefensas del este de Ucrania, incluidas las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado las acciones de las milicias armadas en las ciudades ucranianas de Donetsk y Lugansk. "El secretario general condena enérgicamente las acciones ilegales de los grupos armados y también insta a las autoridades ucranianas a que actúen con la máxima moderación y hagan todo lo posible para proteger a la población civil de la región", señaló un portavoz de Ban Ki-moon.

Llaman a “toque de queda” en Chilapa

Jontahan Nácar / 24 HORAS. Esto luego de tres días de una jornada de actos violentos que dejaron un saldo de 13 personas asesinadas y al menos una decena de heridos
Foto: Cuartoscuro | Archivo Luego de tres días de una jornada de actos violentos que dejaron un saldo de 13 personas asesinadas y al menos una decena de heridos, los habitantes del municipio de Chilapa del Álvarez, Guerrero, promovieron en redes sociales un toque de queda para que después de las tres de la tarde nadie saliera de sus hogares ante el temor del “recrudecimiento de la violencia”. Ayer, con el cierre de comercios y escuelas de la zona centro de la ciudad, habitantes de la cabecera municipal se mantuvieron ante la expectativa mientras policías estatales y militares montaron un “fuerte operativo conjunto”, según anunció el gobierno municipal en respuesta a la “ola de violencia que se extiende desde la capital del estado”, tal y como reconoció el mismo edil, Francisco Javier García González. Los hechos violentos iniciaron la madrugada del martes pasado, cuando grupos de hombres armados chocaron de forma intermitente, dejando un saldo de seis muertos, entre ellos una mujer, y cinco personas más que resultaron heridas. En consecuencia, el alcalde pidió a la ciudadanía, a través de un comunicado subido a su página de internet, realizar denuncias anónimas de hechos sospechosos o violentos, así como evitar salir de sus hogares por la noche “mientras se restablece el clima de tranquilidad y paz social”. Sin embargo, dicho objetivo no fue alcanzado debido a que la noche miércoles en la zona centro de Chilapa, un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados desató de nuevo el temor de los pobladores. Tras la refriega, la Procuraduría General de Justicia del estado refirió que en el lugar de los hechos murieron seis civiles, entre ellos un menor de edad, y un uniformado, además cuatro efectivos resultaron lesionados. Según el parte policial, alrededor de las 8 de la noche del miércoles, un grupo de las Fuerzas Especiales de la Policía estatal Preventiva Estatal ubicó un convoy de al menos 15 camionetas que circulaba por el centro de la ciudad y tras solicitar su alto, hombres armados abrieron fuego desde los vehículos contra los uniformados, comenzando un tiroteo que se prolongó por dos horas de forma intermitente. Tras el choque, las autoridades aseguraron siete vehículos, un fusil AR-15 calibre .223; tres fusiles AK-47, calibre 7.62×39, una subametralladora con silenciador, calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, así como 12 cargadores, cuatro chalecos tácticos y dos celulares. Aunque diversos medios locales y versiones extraoficiales apuntan a que el móvil de los enfrentamientos se derivan de pugnas territoriales entre grupos criminales antagónicos, un funcionario de la PGJE consultado por este diario señaló que las diligencias estaban en curso, y hasta el cierre de esta edición no era posible precisar aún una línea concreta de la investigación. “La diligencias periciales están en proceso y no podemos adelantarnos a nada, todo (sobre los posibles móviles) son especulaciones”, sostuvo Jorge Valdez Reycen, director de Comunicación Social de la PGJEM.

OFICIAL: ¡Luis Suárez, fichado!

EL DELANTERO URUGUAYO YA ES JUGADOR DEL BARÇA
El Barça ha anunciado oficialmente el fichaje de Luis Suárez. El club blaugrana paga al Liverpool 81 millones de euros por el goleador uruguayo, que será presentado el miércoles Lluís Mascaró | Luis Suárez ya es jugador del Barça. El delantero uruguayo, de 27 años, se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que ha acabado recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini con una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses, será presentado el próximo miércoles. Suárez, que la pasada campaña marcó 31 goles con el Liverpool, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, llega al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El delantero uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas, es el delantero con garra e intensidad defensiva que había solicitado Luis Enrique en sustitución de Alexis, que ha sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros. Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de los fichajes de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. El Barça ha buscado como alternativa el Auditori 1899, anexo al estadio blaugrana, para realizar el acto. Suárez también podrá hacer la rueda de prensa en este mismo espacio. El delantero uruguayo, tras su presentación, proseguirá con sus vacaciones hasta el 28 de julio, fecha en la que está prevista su incorporación al Barça, aunque todavía no se sabe dónde podrá entrenarse ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus compañeros.

'Google César': Crean un mapa de 'viajes' por el Imperio Romano

© Orbis / StanfordUniversity Historiadores han creado un mapa interactivo que permite explorar el Imperio Romano 'viajando' por sus antiguas carreteras y rutas marítimas y calcular cuánto tiempo se habría tardado y cuánto habría costado un viaje por el mundo en el año 200 d. C. El mapa del mundo romano, bajo el nombre 'Orbis: The Stanford Geospatial Network Model of the Roman World', fue creado por Walter Scheidel, historiador de la Universidad de Stanford, y cuenta con un total de 632 sitios, incluyendo asentamientos urbanos y puertos de montaña, y cubre cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar.
© Orbis / StanfordUniversity El mapa muestra la ruta de acuerdo con la estación del año seleccionada y el modo de transporte elegido, así como el cálculo del coste del viaje, según publicó el diario 'The Daily Mail'. Por ejemplo, un viaje de 2.643 kilómetros de Londinium (Londres) a Roma habría durado 21 días y habría costado 1.031,23 denarios por pasajero. Un denario era una pequeña moneda de plata utilizada por los romanos. Por ejemplo, un trabajador no cualificado habría recibido un denario por un día de trabajo en el Imperio Romano. Modos del mapa incluyen viajes a pie, a caballo, en una carreta tirada por bueyes, en un carro privado y durante una rápida marcha militar. Puntos iniciales y finales de la ruta pueden ser seleccionados mediante menús desplegables. Los viajeros pueden elegir también entre las rutas más baratas, más cortas, más rápidas e indicar si quieren excluir a carreteras, ríos o mares costeros o abiertos de su ruta. Una vez seleccionadas todas las opciones, el botón 'Calcular la ruta' muestra los resultados. La red de carreteras, basada en los datos de fuentes históricas, cubre un total de 84.631 kilómetros, además de 28.272 kilómetros de ríos y canales.

ÚLTIMA HORA; VENGAREMOS LAS MUERTES CON CIENTOS DE VIDAS

Poroshenko: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"
© RT El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha prometido vengar la muerte de los militares ucranianos con cientos de vidas de los miembros de las milicias, informa el servicio de prensa del presidente. Más información en breve.

Se reactiva el VIH en una niña que se creía curada

© REUTERS Navesh Chitrakar Los médicos de EE.UU. han fracasado en su intento de erradicar la infección por VIH en una niña nacida con el virus. Después de 18 meses de tratamiento se creyó que la menor se había curado, pero recientemente se le volvió a detectar la enfermedad. El sorprendente caso de esta niña del estado de Misisipi se hizo público por primera vez en marzo de 2013. Los médicos estadounidenses aseguraban entonces que se trataba del primer caso de curación de un niño infectado con el VIH gracias a un tratamiento farmacológico agresivo aplicado dentro de las primeras 30 horas de vida. El caso provocó esperanzas de que los más de 250.000 niños que nacen cada año infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana, que causa el sida, pudieran tener una oportunidad de curarse. Esas esperanzas se desvanecieron cuando la semana pasada los médicos descubrieron que el virus del VIH en la niña había empezado a replicarse, dijo este jueves Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia e Infecciones de EE.UU., citado por Reuters. "Esta noticia es muy desalentadora para la niña, para el personal médico que la cuida y para todos los que investigan el VIH/sida", dijo Fauci en un comunicado. La niña, que ahora tiene cuatro años, nació prematuramente en 2010 y durante 18 meses se le suministraron tres fármacos muy potentes contra el VIH. Cuando regresó unas semanas más tarde al centro médico una vez finalizado el tratamiento, no presentaba muestras del virus. Hasta la semana pasada, sobrevivió 27 meses sin tratamiento. Las pruebas realizadas durante ese tiempo no revelaron ningún rastro del virus. Ahora la niña está siendo tratada con medicamentos contra el VIH. Los médicos creen que es muy probable que tenga que medicarse el resto de su vida. Al mismo tiempo Yegor Voronin, investigador ruso, ya en marzo de 2013 cuestionaba la aplicabilidad del nuevo método para lograr la cura completa. Destacó que los médicos no recomiendan cancelar la terapia porque hay grandes riesgos de que el virus pueda 'reactivarse', lo que confirman numerosos casos tanto de adultos como de niños.

Periodistas de EE.UU. piden a Obama poner fin a la censura "políticamente motivada"

© AFP JEWEL SAMAD Organizaciones de periodistas han criticado a la Administración Obama por imponer "excesivos controles" a la información pública de las agencias federales y someterla a una censura "políticamente motivada". Pese a la promesa electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama, de garantizar mayor transparencia, 38 asociaciones periodísticas le han escrito una carta al mandatario en la que aseguran que las restricciones al acceso de información han alcanzado un punto crítico y preocupante. "En las últimas dos décadas, las agencias públicas a menudo han prohibido que su personal se comunique con periodistas […]. Consideramos que estas restricciones son una forma de censura, un intento de controlar lo que se permite ver y escuchar al público", señala la misiva, citada por el portal 'The Washington Examiner'. El documento cita ejemplos de esta censura informativa. Así, señala que empleados de agencias federales y funcionarios gubernamentales se niegan rotundamente a hablar con periodistas que son demasiado críticos y lamenta que las preguntas de los reporteros muchas veces quedan sin respuesta. Los periodistas recalcan que los controles de acceso de los medios a la mayoría de los organismos se endurecieron en las últimas dos administraciones e instan al Gobierno de Obama a eliminar por completo las restricciones a la prensa si realmente desea cumplir su propuesta de transparencia informativa.

Autodefensas de Lugansk afirman haber derribado un avión de combate ucraniano

© RIA Novosti Las autodefensas de Lugansk afirman haber derribado un avión de combate ucraniano, según informa la agencia RIA Novosti. La milicia popular de la República Popular de Lugansk, que pugna por su independencia, ha podido derribar un avión de ataque a tierra de la Fuerza Aérea de Ucrania en los combates que se han desplegado en la localidad de Perevalsk, según RIA Novosti. "Nuestras milicias populares han derribado en la zona de la ciudad de Perevalsk un avión de ataque ucraniano", declaró Oxana Chigrin, portavoz del Gobierno de la República Popular de Lugansk. La agencia RIA Novosti señala que esta información está confirmada por dos fuentes independientes. Pilar A principios de julio, la milicia de Lugansk ya derribó dos aviones de ataque a tierra Su-25 del Ejército ucraniano. Anteriormente ya había caído otra aeronave en los combates en el este de la provincia de Donetsk. Cabe recordar que el gobernador popular de la república, Valeri Bólotov, anunció recientemente en una entrevista al canal ruso Rossía-24 que la milicia de Lugansk pronto tendrá su propia aviación. Informó de que durante uno de los combates fue capturado un avión de ataque Su-25 y varios vehículos blindados, incluido un tanque T-62. Según Bólotov, la milicia ya está reparando los vehículos blindados y el avión capturado.

"Algo anda mal": el universo nos oculta de dónde procede el 80% de su luz

© NASA El telescopio Hubble ha descubierto que el universo oculta el 80% del origen de su luz. Se habla de una "crisis de baja producción de fotones". Según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos internacionales y financiada por la NASA, las estadounidenses Fundación Nacional de Ciencias y la Fundación Ahmanson, no es posible encontrar la fuente de cerca del 80% de la luz del universo. El espectrógrafo de orígenes del espacio a bordo del telescopio Hubble ha detectado que los hilos de hidrógeno que unen las galaxias no se iluminan como se creía. Se iluminan demasiado, pero no podemos observar ni la luz ni las fuentes de las que procede la luz. "Cuando estos átomos de hidrógeno son golpeados por la luz ultravioleta de alta energía, se transforman a partir de átomos eléctricamente neutros a iones cargados. Los astrónomos se sorprendieron cuando descubrieron muchos más iones de hidrógeno que podrían ser explicados por la luz ultravioleta, que proviene principalmente de los quásares. La diferencia es de un impresionante 400%", explican los autores del estudio. "Es como si estuvieras en una habitación grande y luminosa, pero mirases a tu alrededor y solo vieras unas pocas bombillas de 40 vatios", explica la astrónoma Juna Kollmeier, de la Institución Carnegie, citada por 'Space Daily'. "Algo anda mal en el universo. Parece que hay un enorme déficit de luz ultravioleta en el presupuesto cósmico", subrayan los autores del estudio publicado en la revista 'The Astrophysical Journal Letters'.

El Consejo de Ministros de España ha aprobado la ley de Seguridad Ciudadana

© AFP Fernández Díaz El Consejo de Ministros de España ha aprobado la ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'ley mordaza' por la restricción de la libertad de expresión. El Consejo de Ministros ha aprobado finalmente este viernes el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana con normas que afectan a la entrada y registro de domicilios, la identificación de personas o los controles y cacheos en la vía pública. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es un texto "profundamente garantista" y ha aludido al aval general que ha recibido del Consejo de Estado. De acuerdo con el ministro, la ley regula la "retención", el traslado y estancia en comisaría para la identificación de personas por un plazo máximo de seis horas, una novedad que se aplicará en supuestos "excepcionales". "La perturbación del desarrollo de una manifestación" será sancionada, según el ministro de Interior en referencia a las manifestaciones celebradas en noviembre frente al Congreso y el Senado. Más información en breve . Añado; ¿regresa la dictadura del general Franco? o realmente nunca la hemos dejado.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. prueba un monstruoso vehículo de asalto anfibio

© Cpl. Matthew J. Bragg/USMC La Infantería de Marina de EE.UU. está poniendo a prueba un enorme vehículo de desembarco anfibio para el transporte y desembarco de tropas a costas no acondicionadas. Será capaz de portar varios carros de combate a bordo. Hoy en día los infantes de Marina estadounidenses despliegan su material bélico en las costas utilizando el gran aerodeslizador LCAC. Estas enormes lanchas sobre colchón de aire llevan en servicio desde la década de los años 80 y permiten a las fuerzas expedicionarias llevar a cabo asaltos anfibios desde un máximo de 86 millas náuticas de distancia.
© Cpl. Matthew J. Bragg/USMC La próxima generación de naves de desembarco, bautizadas 'UHAC' ('ultra heavy-lift amphibious connecter') representa un nuevo módulo de desembarco que ofrece una carga útil tres veces mayor que la del LCAC (con la carga útil normal de 150 toneladas) y hasta pueden llegar a las 190 toneladas, en versión de 'sobrecarga', según Bisiness Insider. Además de una mayor capacidad de transporte, los UHAC también tienen una gran autonomía, siendo capaces de apartarse del buque de asalto anfibio a unas 200 millas náuticas y portar tres tanques de alrededor de 60 toneladas. Los UHAC parecen ser significativamente diferentes a la tecnología de colchón de aire actual, hecho que baja su velocidad de 40 a 20 nudos, en comparación de los LCAC actuales. Pero a diferencia de la LCAC, cuando el UHAC pise tierra, podrá seguir adelante gracias a la baja presión específica de las células de aire instaladas en sus orugas (cerca de una libra por pulgada cuadrada, es decir 0,454 kilogramos por 2,54 centímetros cuadrados).
© Cpl. Matthew J. Bragg/USMC Gracias a estas 'correas', el UHAC también puede moverse a través de terrenos difíciles, incluidos pantanos, marismas, e incluso superar rompeolas de hasta 10 metros de altura.

Noam Chomsky: "EE.UU. es el líder mundial en cometer los mayores crímenes

© AFP Noam Chomsky EE.UU. es el líder mundial en hacer guerras de agresión, el mayor crimen internacional según los Juicios de Núremberg, y ha utilizado su "martillo" en América Latina y Oriente Próximo, dice el politólogo Noam Chomsky. Los Juicios de Núremberg que siguieron a la Segunda Guerra Mundial sentenciaron que "iniciar una guerra de agresión (...) no es solo un crimen internacional, es el mayor crimen internacional, diferenciándose de los otros crímenes en que contiene en sí mismo la perversidad acumulada de los otros". Pero hoy en día "la agresión ya no es el mayor crimen internacional", "no se puede comparar con la destrucción de las vidas de las generaciones futuras para garantizar mayores bonos mañana", escribe Chomsky. Recuerda que la invasión británico-estadounidense de Irak fue un ejemplo clásico de agresión. "Los agresores destruyeron "la identidad nacional iraquí y la reemplazaron con identidades sectarias y étnicas" cuando EE.UU. instaló un Consejo de Administración sobre la base de la identidad sectaria, "una novedad para Irak", recuerda el experto, citado por el portal AlterNet. El politólogo subraya que ahora los chiíes y los suníes en Irak son los peores enemigos "gracias al martillo manejado por Donald Rumsfeld y Dick Cheney [respectivamente secretario de Defensa de EE.UU. y vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush] y otros como ellos que no entienden nada más allá de la violencia y el terror y que han ayudado a crear conflictos que ahora están destrozando la región". "El martillo fue luego recogido por el presidente Obama para destruir Libia. El resultado es que Libia está ahora desgarrada por la guerra entre milicias, mientras que el terror yihadista se ha desatado en gran parte de África, junto con una avalancha de armas que llega también a Siria", afirma Chomsky. El académico recuerda que las consecuencias del "terrorismo de Estado de EE.UU." se sienten en todo el mundo, pero "más cerca de casa es más difícil hacerles caso omiso". El politólogo menciona la avalancha de menores que huyen a EE.UU. desde América Central: "'The Washington Post' informa de que fluyen 'en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras', pero no de Nicaragua. ¿Por qué? ¿Podría ser porque cuando el martillo de Washington azotaba la región en la década de 1980, Nicaragua fue el único país que tenía un Ejército para defender a la población contra los terroristas dirigidos por Estados Unidos, mientras que en los otros tres países los terroristas que devastaban estos países eran grupos equipados y entrenados por Washington?".

Más de 171 mil muertos desde el inicio de la guerra en Siria

EFE en Beirut | Al menos 171,509 personas, entre ellas 56,495 civiles, han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG ha contado desde que se registró la primera víctima en la provincia meridional de Deraa el 18 de marzo de 2011 hasta el pasado 8 de julio. Entre los civiles, hay un total de 9,092 menores de edad y 5,873 mujeres que han perdido la vida en este periodo de tiempo. Dentro del bando de los rebeldes, hubo un total de 46,301 fallecidos, de los que 15,422 eran combatientes islamistas de distintos grupos, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el Estado Islámico. Respecto a las bajas en las filas del régimen, hubo un total de 65,803, entre las que figuran 509 muertos del grupo chií libanés Hizbulá. A todas estas víctimas se suman 2,910 fallecidos de identidad desconocida. 20 mil desaparecidos. El Observatorio subrayó que en este saldo no ha incluido a los más de 20,000 desaparecidos tras ser detenidos por el régimen, los 7,000 prisioneros de las fuerzas gubernamentales en manos de los rebeldes o los 2,000 secuestrados por grupos islamistas. El Observatorio renovó su llamado a las organizaciones y comunidad internacional para que hagan presión para detener el derramamiento de sangre en Siria y para que los crímenes cometidos sean llevados ante la Justicia. Sanciones contra Líbano. El Gobierno de EU anunció ayer la imposición de sanciones económicas contra una red de empresas de Líbano, Emiratos Árabes Unidos y China por el suministro de equipos militares sofisticados al grupo chií libanés Hizbulá. La red empresarial, con el nombre de Stars Group Holding y sede en Beirut, facilitó el acceso directo de Hizbulá a equipos militares, entre ellos el desarrollo de “drones” para las actividades del grupo en Siria en apoyo al presidente sirio, Bachar al Asad, y operaciones de vigilancia en Israel. “Con inquietante alcance más allá de Líbano, las extensas redes de proveedores de Hizbulá explotaron el sistema internacional financiero para aumentar su capacidad militar en Siria y sus actividades terroristas en todo el mundo”, indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro en un comunicado. Cohen agregó que “estas acciones terroristas globales y creciente red criminal contradicen el propósito declarado de Hizbulá de ser un movimiento de liberación nacional”.

El CJF suspende a otro magistrado por operaciones bancarias inusuales

Dennis A. García |LA CRÓNICA. La ministra Margarita Luna Ramos durante la ceremonia de protesta de 11 jueces de distrito y una magistrada de circuito. El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) encontró otro caso de un magistrado que realizó operaciones bancarias por casi tres millones de pesos, por lo que ya fue suspendido.
Se trata del magistrado de Circuito, Jorge Figueroa Cacho, integrante del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, en Jalisco, que recibió depósitos, algunos en dólares, de empresas dedicadas a la compra venta de metales y joyas en México y el extranjero. La investigación fue realizada por los órganos de vigilancia de la Judicatura Federal, por lo que el magistrado fue suspendido sin goce de sueldo y se inició con el procedimiento de responsabilidad por haber realizado operaciones bancarias “inusuales, distintos a los que en razón de su encargo le correspondían, cantidad que no se vio reflejada de manera congruente en su declaración patrimonial”. Al igual que el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano (a quien se le vincula con el crimen organizado), realizaba depósitos de grandes cantidades de dinero a sus familiares del cual se desconoce su origen. Precisamente en cuentas de familiares de Figueroa Ochoa se detectaron depósitos múltiples, tanto en moneda nacional como extranjera, por un total aproximado de seis millones de pesos. “La suspensión ordenada por el Pleno del CJF contra Figueroa Cacho durará el tiempo que el propio procedimiento administrativo lo requiera”, señaló.

El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza alcanza las 100 personas

© AFP Said Khatib El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza ha alcanzado las 100 personas. Según un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, entre los muertos hay 22 menores de edad (entre 1 y 17 años). Los ataques de Israel forman parte del operativo Borde Protector, declarado por las autoridades del país el pasado 7 de julio en respuesta a una serie de misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza. En los primeros tres días del operativo Israel lanzó 400 toneladas de munición contra el enclave palestino con aviación de combate y artillería de diferente clase. Por parte de Israel, por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal por los lanzamientos palestinos. El caso más grave es el impacto de un misil contra un camión cisterna con gas en una gasolinera de la ciudad costera de Ashdod, registrado este viernes. Un conductor sufrió heridas de gravedad en la explosión que se produjo, mientras que siete personas sufrieron heridas leves. El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha sido capaz de interceptar casi todos los misiles que presentaban amenaza para las ciudades israelíes. Durante todos los días del intercambio de fuego el personal sanitario israelí ha atenido a 126 personas, pero en la mayoría de los casos se ha tratado de pacientes estresados y con traumas mentales. Los medios israelíes también informan de que un hombre de 74 años recibió importantes traumatismos al caerse de una escalera cuando bajaba a un refugio antiaéreo.

Rescata la policía a 165 migrantes secuestrados

Redacción | Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas y la Policía Federal rescataron a 165 migrantes que estaban privados de su libertad desde hace 15 días, en una acción en la cual fueron detenidos tres presuntos responsables del secuestro, a quienes se les investiga por su posible relación con la muerte de tres extranjeros.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que la noche del miércoles se llevaron a cabo dos operativos en el municipio de Tampico, y uno más en Reynosa, en atención de una denuncia anónima. En un primer operativo realizado en la Colonia Vista Hermosa rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes dijeron que otro domicilio en la Colonia Petrolera, había 122 migrantes más. La mayoría de los migrantes rescatados proceden de Honduras, Cuba y El Salvador. Los secuestrados revelaron que tenían más de 15 días retenidos y fueron víctimas de golpes y abuso sexual. Denunciaron haber presenciado el momento en que los integrantes de la banda privaron de la vida a una pareja y un niño, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos con el fin de continuar las investigaciones. Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero, a quienes les fueron aseguradas dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves. En un tercer operativo en Reynosa, elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían más de 20 días encerrados en un hotel. Por ello, fue aprehendido Miguel Sánchez Ribera, encargado del hotel, originario de Veracruz. Los migrantes liberados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El GDF anuncia cambio gratuito de convertidor catalítico para carcachas

Manuel Espino Bucio | LA CRÓNICA. A partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2014, los propietarios de vehículos modelo 1999 y anteriores en buen estado, de 4, 6 u 8 cilindros, podrán realizar el cambio gratuito del convertidor catalítico en los talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), que les permitirá obtener la calcomanía 1 y circular dos sábados al mes.
“Los equipos instalados tendrán una garantía de dos años o 60 mil kilómetros y no tendrán costo alguno para los automovilistas emplacados en la ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al presentar el programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos en autos mayores de 15 años, en el que se invertirán 200 millones de pesos. “Este es un esfuerzo conjunto del gobierno de la ciudad y de las autoridades federales. La participación de los fondos son y provienen de programas de mejora de la calidad del aire”, indicó. En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que actualmente hay 160 mil vehículos con más de 15 años de antigüedad, los cuales podrán beneficiarse con este programa. “Serán talleres especializados, de los denominados PIREC, los que instalarán equipos de optima calidad”, aseguró. Mancera Espinosa detalló que los capitalinos que deseen participar deberán presentar el certificado de verificación del primer semestre 2014, tarjeta de circulación a nombre del propietario o poseedor, identificación oficial vigente del propietario y que el vehículo esté emplacado en el DF. Asimismo, aclaró que sólo los automovilistas que tengan su unidad en buen estado, podrán acceder a este beneficio. “Para atender tanto a los autos clásicos, tendremos la expedición de las placas; asimismo, las personas con discapacidad; a partir de este programa estamos implementando este holograma que corresponde al de vehículo con actividad comercial”, agregó. El horario de atención de los talleres PIREC es de 9:00 am a 18:00 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 am a 14:00 pm. De esta manera, el funcionario recordó que hace unas semanas se dio a conocer la actualización del Programa Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, que contempla ajustes al Hoy No Circula para continuar con la reducción de emisiones de contaminantes. “Nos hemos planteado metas ambiciosas en conjunto, todas ellas para reducir factores de riesgo, tomando siempre en cuenta a la población, en el caso concreto a la población de la ciudad de México”, concluyó.

El tiempo: Radio15mx - Radio Estado32

Pronóstico Regional para el Valle de México
Se prevén lluvias sobre el Valle de México durante esta tarde-noche. Sistemas Meteorológicos presentes: Canal de baja presión se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorece cielo medio nublado a nublado con lloviznas en la mayor parte del Valle de México y nieblas en zonas de montaña. Pronóstico para hoy 11 de julio del 2014 Por la mañana se prevé cielo medio nublado, por la tarde se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) y tormenta eléctrica en Puebla, lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Las temperaturas continuarán siendo frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día sobre la mayor parte de la región. El viento será del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Pronóstico para el 12, 13 y 14 de julio del 2014: 12 de julio: Predominará cielo medio nublado la mayor parte del día, con potencial de lluvias vespertinas en toda la región del Valle de México. Las temperaturas se mantendrán frescas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día. Viento del este-sureste de 20 a 35 km/h con rachas al oriente de la región. 13 de julio: Cielo medio nublado la mayor parte del día, incrementándose la nubosidad por la tarde, se prevén lluvias (0.1 a 25 mm) en toda la región. Temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, así como cálidas en la mayor parte del Valle de México. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas. 14 de julio: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, así como lluvias (0.1 a 25 mm) en Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala. Las temperaturas se mantendrán frías en la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día. Viento del este de 15 a 30 km/h. PACÍFICO: ZONA DE INESTABILIDAD EN EL OCÉANO PACÍFICO CON 0% DE POTENCIAL PARA DESARROLLO CICLÓNICO. ---- TIEMPO: Se mantiene la condición para lluvias fuertes en Sonora, Guerrero y Veracruz. ---- VALLE DE MÉXICO: Sin potencial de tiempo severo las próximas horas. ----

Se requiere una nueva Ley de Seguridad en Edomex: el legislador Octavio Martínez Vargas

• Congruente con lo que necesita la ciudadanía • Marco legal ha sido superado por el nuevo orden social. • No se definen ni establecen objetivos acorto, mediano o largo plazo. • Dar al policía un papel importante en combate al crimen, así como una profesionalización integral.
El diputado perredista, Octavio Martínez Vargas llevo a cabo el Primer Foro de “Análisis, Diagnóstico y Propuesta General de la Ley de Seguridad del Estado de México”, en el que afirmó que el Estado de México requiere de una nueva Ley de Seguridad, ya que la vigente ha sido superada por el nuevo orden social. “Se requiere de una nueva Ley de Seguridad para la entidad con más ciudadanos en el país, que incluya la participación y opinión de la ciudadanía, expertos, catedráticos, autoridades y por supuesto legisladores… además de que el Consejo Ciudadano de Seguridad debe estar integrado por ciudadanos y no por funcionarios públicos, pues viola la Ley…” demandó. Así mismo, indicó que en la LVIII Legislatura hay iniciativas de seguridad de las diferentes bancadas, sin embargo, se van al cajón del olvido, ya que el grupo parlamentario mayoritario le da mayor prioridad a la agenda del Gobierno del Estado de México. El ex Coronel de Infantería, Gustavo González Valdés refirió que la Ley actual en el Estado de México, cuenta con varios errores, en primer lugar no define en el nombre si es Ley de Seguridad Pública, tampoco objetivos a corto, mediano, ni largo plazo. “Hay conceptos que no se han podido plantear bien, como el de si es Seguridad Pública, así como, el concepto de Seguridad Ciudadana, por ello no se ha permitido un avance… se marginan los valores universales , se deben aplicar esquemas con requerimientos de educación…” manifestó. Además de que el Director de la Codhem, no debería estar en el Consejo Estatal de Seguridad, ya que es juez y parte, por lo que no actúa con imparcialidad. Tampoco, está de acuerdo en que la pobreza sea criminalizada, pues la gente pudiente también comete delitos, por ello deben establecerse nuevos patrones de conducta, y desarrollar programas de actividades sociales.
Por su parte, el Maestro José Jorge Amador Amador, actual Director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, coincidió con el Diputado Octavio Martínez Vargas en que se requiere una Ley de Seguridad congruente con las necesidades de los mexiquenses; incluso consideró que hay una falla en el cuerpo policiaco. “Hay una falla fundamental y es que no se ha valorado suficientemente el papel del policía y exista un sistema de seguridad eficiente, que contribuya a la protección de su vida, si no existen sistemas policiales eficientes, eficaces y honrados, su creación tiene que ser fruto de una elaboración de las órdenes de gobierno, principalmente legislativo…” dijo. Aseveró que el policía juega un papel muy importante en el combate a la inseguridad, por lo que tiene que recibir una capacitación y profesionalización integral, que incluya aspectos psicológicos, de salud y educación, entre otros. También, su trabajo debe ser reconocido, y por ello recibir incentivos para que este sienta que el gobierno tiene el interés de que es un buen funcionario. De la misma manera, destacó que el Examen de Confianza además de incluir aspectos toxicológicos, psicológicos, o de control de confianza, tendría que medir su aportación a la sociedad. Finalmente, el ponente Maestro José Jorge Amador Amador, subrayó que se tiene que hacer un cambio profundo en materia de seguridad, promover una reforma que brinde recursos para destinarlos a la construcción de cuerpos policiales profesionales. Aclaró que se requiere presentar una iniciativa de seguridad desde lo local, no necesariamente de la federación y aprovechar positivamente a la sociedad inconforme que está dispuesta a participar para eliminar la inseguridad, el gobierno estatal lo que ha hecho es rechazarlo. Por último argumentó que se deben combatir vicios que estancan cualquier progreso de seguridad y justicia, pues son vistos como un negocio y no como un servicio, por lo que se necesita combatir esa conducta que calificó como deleznable y revisar términos de un nuevo sistema penal.

Minuto a minuto: Israel despliega una mortífera operación contra Gaza

© AFP Thomas Coex 11 de julio 05:50 GMT. Un misil lanzado desde Gaza ha impactado en una gasolinera en la ciudad costera de Ashdod. Al menos una persona ha sufrido heridas graves en la explosión que se ha producido. El incendio continúa en el lugar. El misil era uno de los 20 proyectiles lanzados en un mismo ataque. 04:15 GMT. Cinco palestinos, entre ellos una mujer, murieron este viernes en dos ataques realizados por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, informa el portal Dawn.

ÚLTIMA HORA; Lanzan dos cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel

© AFP Mahmoud Zayyat Dos cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia el norte Israel este viernes, según medios libaneses. Se informó que los cohetes fueron lanzados desde la región de Hasbayya a las 03:30 GMT, pocas horas después de un intento fallido de disparar otro proyectil desde el área de Ain Arab debido a un fallo técnico. El diario israelí 'Jerusalem Post' publicó que los cohetes cayeron en un área abierta de la aldea de la Alta Galilea, en el norte del país. Por su parte, el Ejército israelí respondió al ataque con el bombardeo de las afueras de Kfarshouba.