jueves, 10 de julio de 2014

La FIFA multa a la Asociación de Fútbol Argentino con 336.000 dólare

© REUTERS La FIFA multará a la Asociación de Fútbol Argentino con 336.000 dólares por las conferencias de prensa 'incompletas', informa la cuenta oficial del Mundial 2014 en Twitter. Según reporta 'El Universal', la Comisión de Disciplina de la FIFA ha anunciado su decisión de multar con 336.000 dólares (247.000 euros) a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no acudir a la rueda de prensa que se lleva a cabo el día anterior de cada partido del Mundial en la sala especial de los estadios donde deben estar presente el técnico de la selección y uno de sus jugadores. De acuerdo con la FIFA, la Comisión abrió procedimientos disciplinarios contra el equipo argentino después de que ninguno de sus jugadores participara en la previa de cuatro partidos jugados por el equipo nacional en el torneo. Tras la victoria sobre Holanda en la serie de penaltis durante el partido de semifinales la selección albiceleste pasó a la final del Mundial 2014 que disputará ante el equipo nacional de Alemania el 13 de julio en el legendario estadio de Maracaná en Río de Janeiro. Los 'gauchos' disputarán su cuarta final en la historia de la Copa del Mundo, después de 24 años.

Retornan familias desplazadas de San Antonio del Monte

Medio Aliado Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo Luego de establecer un diálogo con sus vecinos de San Antonio del Monte y autoridades de la comunidad, 17 familias desplazadas retornaron a sus hogares de donde habían salido el 15 de marzo pasado, tras una confrontación que causó la muerte de un menor de 10 años. Un grupo de 103 familias permanecen refugiadas en San Cristóbal de Las Casas.
Los que ya retornaron consideraron que es un paso muy importante para la reconciliación de la comunidad que se ha visto envuelta en conflictos internos por la disputa de líneas de transporte, posesión de la tierra y concesiones de comercio entre dos organizaciones. El agente municipal, José Montejo, de la comunidad que pertenece a San Cristóbal de las Casas, explicó que en el acuerdo de conciliación no intervino ningún funcionario municipal ni estatal, únicamente los pobladores del lugar y quienes se habían desplazado por temor a sufrir represalias; temor que consideraron hoy, era infundado. “La asamblea acordó aceptar el retorno a las 17 familias, las cuales abandonaron sus casas por amenazas, presiones y engaños, de lideres de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach)”, aseguró Montejo quién dijo que se continuarán las pláticas para convencer al resto del grupo que regresen a sus hogares. También abogó por la libertad de Ernesto Gonzalez López, uno de los líderes de la comunidad detenido presuntamente por su participación en el enfrentamiento del 15 de marzo, “lo que queremos es paz y la liberación de Ernesto González López; que vea el gobierno que estamos dispuestos a dialogar con los compañeros”. En más de una ocasión insistió en que la comunidad esta en paz y hay garantías para que los retornados, 103 personas, puedan “transitar libremente por las calles de la colonia y disponer de sus pertenencias”, pero reveló que en las negociaciones para el retorno se les pidió que “acaten las decisiones que se tomen en asamblea y que cumplan con las obligaciones en cuanto al trabajo comunitario, asistencia a reuniones y cooperaciones económicas”. En tanto que por el grupo de indígenas que regresaron, habló Mateo Díaz Díaz, comprometiéndose a que las 17 familias participaran en todas las cooperaciones que acuerde la asamblea, ya que “estamos muy contentos de estar de nuevo en nuestras casas”. Ambos grupos manifestaron su satisfacción por la solución al conflicto que mantenía enfrentadas a vecinos o familiares. En las cartulinas expresaron su felicidad porque “vuelve a prevalecer la paz y la armonía”. En el festejo en la comunidad, el grupo que regresó lamentó que las otras 113 familias “aun se estén fuera de sus casas porque están manipulados por los hermanos Manuel y Javier Collazo, de la OPEACH, que los convencieron de salir”. El agente municipal, aseguró que se esta avanzando en el diálogo para que sea completa la reconciliación de la comunidad tzotzil, en donde el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Cristóbal mantienen brigadas de salud, seguridad y proyectos sociales para garantizar la atención integral a todos sus habitantes.

Los mexicanos ¿felices porque tienen sexo?

Redacción Revolución - @revolucion3_0
México es el segundo país con menor ingreso y mayor desigualdad entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aun así es el que reportó mayo felicidad ante la vida. Según los encuestados fueron más las experiencias de paz, orgullo y satisfacción que las de dolor y tristeza, pero ¿qué relación existe entre la percepción de felicidad y el sexo? La empresa de preservativos Durex realizó un estudio cuya metodología contó con la guía del Dr. Kevan Wylie, experto en psicoterapia de relaciones y los trastornos psicosexuales y miembro de la Comisión Europea de Medicina Sexual (MJCSM). Entre las conclusiones del análisis está que “las personas tienden a ser más felices con su vida sexual cuando se sienten respetadas durante el acto”. En México, 88 por ciento de la población dijo sentirse respetada cuando tiene relaciones. Tal vez esa sea una de las razones por la cual México es el segundo país más sexualmente satisfecho en el mundo. En septiembre del año pasado, un estudio publicado por el Instituto para el Estudio del Trabajo de la Universidad de Bonn, en Alemania, encontró que las parejas que practican sexo al menos cuatro veces por semana tienen un ingreso 5 por ciento mayor que aquellas que no tienen relaciones sexuales con tanta frecuencia. Nick Drydakis, catedrático de economía en la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge, Inglaterra, y autor del estudio, define a la actividad sexual como “un barómetro de la salud, la calidad de vida, el bienestar y la felicidad”.

.Cárteles mexicanos utilizan drones en el traspaso de droga a EE.UU.

Redacción Revolución - @revolucion3_0
La Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) ha denunciado que los cárteles mexicanos utilizan drones, naves no tripuladas utilizadas por el ejército, para pasar drogas al país del norte. Sin embargo, aunque saben que ésta no es una situación nueva, sí lo es el hecho de que sea en México donde se han estado construyendo. Desde el 2011 la DEA ha asegurado drones provenientes de México, en su intento por cruzar lo frontera con diversas cantidades de drogas. Esta nueva modalidad de traspaso ha aumentado por su efectividad al momento de transportar cantidades necesarias de sustancias así como por la dificultad por detectarlas, además de que han significado una inversión menor que los túneles, compra de autoridades, etc.. Hasta 2013 diversas agencias habían decomisado varios artefactos provenientes de diverso países extranjeros, Israel principalmente, pero en los últimos meses han notado un incremento de estos artefactos fabricados en México. La Agencia estadounidense ha ubicado a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Nuevo León, como ciudades y entidades donde el narcotráfico ha reclutado y pagado, hasta tres veces su salario formal, a ensambladores que puedan fabricar estos drones, disminuyendo considerablemente los costos de compra en otros países. Desde 2012 la Agencia antidrogas ha registrado un promedio de 150 cruces de drones con forma cuadrada cargados de drogas. Algunos de ellos han portados hasta dos toneladas de sustancias prohibidas por la ley. También se ha registrado el uso de drones ultraligeros utilizados por los cárteles mexicanos, registrados 4 al día en promedio y que pueden llevar cargas de 60, 3 kilos por viaje. Las agencias creen que el número pueda aumentar, pues su uso significa un menor costo y menor riesgo.

Egipto abre frontera para recibir a palestinos heridos tras bombardeos

Redacción Revolución - @revolucion3_0 Tras la ofensiva militar de Israel mediante bombardeos donde han muerto más de 80 palestinos, entre ellos 19 niños, Egipto abrió su frontera con Gaza con el fin de recibir a los ciudadanos de Palestina que han sido heridos durante el ataque aéreo de la administración de Netanyahu, de acuerdo con la agencia oficial Mena.

Por peculado, aprehenden a colaborador cercano de Ulises Ruiz

Redacción Revolución - @revolucion3_0 Por el delito de peculado fue detenido Bulmaro Rito Salinas, colaborador cercano del otrora gobernador, Ulises Ruiz. Este jueves fue confirmada la captura por elementos de la Agencia Estatal, la captura fue girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, en contra del ex Coordinador de Planeación para el Desarrollo (Coplade) durante el periodo 2004-2010.

PIB europeo promueve esclavas sexuales

Redacción Revolución - 2014@revolucion3_0 El PIB de la esclavitud sexual La reciente inclusión de la prostitución en el conteo del Producto Interno Bruto (PIB), en los países de la Unión Europea, ha desatado una polémica, pues ésta al igual que las demás actividades integradas, deben tratarse de un libre intercambio, provocando un fuerte reclamo en solitario de gobierno francés, al considerar que se trata de un método modernos de esclavitud.
Políticos españoles como la diputada del Partido Popular, Carmen Quintanilla, quien también integra la Comisión de Igualdad en Europa, han mostrado su rotundo rechazo a esta medida, pues ”el aumento del PIB no puede basarse en la violación de los derechos humanos”. Diversos sectores políticos y sociales, incluida la asociación Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta), que busca rescatar a las mujeres que sufren explotación sexual, son claros cuando aseguran que no es una actividad libre y consentida. Incluso, representantes políticos y la policía aseveran que el 90% de las mujeres que trabajan de prostitutas lo hace de manera obligada, mientras que la asociación Hetaira, defensora de la prostitución legal en España, estima que una de cada siete sexoservidoras, se encuentran en esa situación. “Esto no debe de entrar en las cuentas públicas, no porque sea ilegal, sino porque no hay un acuerdo entre las partes”, explica el jefe del departamento de cuentas públicas del INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos) de Francia, Ronan Mahieu, quien además recuerda que únicamente las actividades ilícitas en las que ambos participantes actúen de forma voluntaria, deben incluirse en el PIB. Esta postura, fue refrendada por Najat Vallaud-Belkacem, ministra francesa de la Mujer, y la ministra del Interior en Belgica, Joëlle Miquet, enviaron una misiva a la Comisión europea, donde mencionan que considerar la prostitución una actividad comercial libremente consentida, es una decisión ideológica, y “una ofensa a las millones de víctimas de la explotación sexual en todo el mundo”. No obstante, el gobierno belga incluirá la actividad en su conteo. Al respecto, la agencia responsable de elaborar las estadísticas gubernamentales, Eurostat, indicó que no han recibido de manera formal la queja de Francia, por lo que no podían pronunciarse. De igual forma, el español Instituto Nacional de Estadística (INE), rechazó hablar del caso y únicamente se expidió un oficio donde se explican los nuevos cálculos del PIB europeo. La recién aprobada normatividad, que se comenzará a aplicar en septiembre de manera obligatoria en todos los Estados miembros de la UE, está basado en la instrumentación del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC 2010), creado por recomendaciones de la ONU.

Policía militar en Brasil, uno de los grandes asesinos

Redacción Revolución
Policía militar de São Paulo ha matado 10.000 personas en 20 años- (10 de julio, 2014).- Desde 1995, más de 10 mil personas han sido asesinadas por la policía militar del estado brasileño de São Paulo, así lo revela un informe de Ponte, proyecto periodístico enfocado en los derechos humanos y la seguridad ciudadana, que pone de manifiesto una problemática de nivel nacional que no el Estado no han podido controlar. De acuerdo al análisis, referente al periodo que comprende julio de 1995 hasta abril de 2014, el índice de asesinatos perpetrados por las fuerzas paulistas sufrió un incremento notable desde la década de los noventas, pues de 1995 al 2000, se registra un promedio de 0.89 muertes por cada 100 mil brasileños, mientras que en los últimos cinco años, es de 1.17 por la misma cantidad de habitantes. 10, 152 Uno de los indicadores más preocupantes, es que de los 10 mil 152 asesinatos, 8 mil 277 los realizaron agentes en servicio, mientras que mil 875 los cometieron policías en retiro. Sin embargo, Ponte indica que se deben considerar todos aquellos que no son incluidos en las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública, para así contar con un mejor panorama. Recientemente, en enero de 2014, un grupo de ex policías militares inhabilitados, de Campinas, São Paulo, fueron señalados por la muerte de 12 ciudadanos, producto de una venganza por la muerte de un agente. El actual panorama de inseguridad, ya había sido adelantado por la Fundación Open Society en un informe de 2012 que realizaron en colaboración con el Foro de Brasil sobre Seguridad Pública, en el cual se habla de una “cultura de la violencia” al interior de las corporaciones de seguridad, toda vez que en 2012 fueron ejecutados cinco ciudadanos al día, a manos de policías. Incluso en 2008, el rotativo paulista, O Estado, publicó que en los 10 años anteriores, 10 mil 216 brasileños de Rio de Janeiro habían sido asesinados por policías y militares. En este mismo estado, las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), son señaladas por la aplicación excesiva de la fuerza en sus operaciones. Tal como lo menciona el sitio InSight Crime, el alto número de asesinatos a cargo de policías en Brasil, son atribuibles al corrupto sistema penal de justicia, la errónea formación policiaca, así como a una sistematización de la violencia en las fuerzas del orden.

Destituyen a conductor del metro por jugar con Ipad

Foto: Especial El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inició un procedimiento para dar de baja al conductor de un convoy que jugaba con una tableta electrónica mientras conducía. A través de su cuenta de Twitter, el Metro escribió: "Referente al video que circula en redes sociales, mostrando al conductor fuera de su función, se inicia procedimiento para darlo de baja". Usuarios de redes sociales difundieron el video donde se observa al chofer del tren de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, jugando con su Ipad al mismo tiempo que conduce. La usuaria que grabó con su celular el trayecto señala “así está nuestra seguridad en las manos de este “buey” que está jugando FarmVille, qué cosas…el joven aquí jugando y nosotros grabándolo, esto va pa´l face…”.

Dos centímetros más y quedaba en silla de ruedas: Neymar

EFE | El brasileño Neymar aseguró hoy que no guarda rencor al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo en la espalda que le lesionó y le impidió jugar los dos últimos partidos del Mundial. Agregó que "dos centímetros para dentro, podría estar en silla de ruedas".
"No siento odio, no siento nada. Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera", dijo Neymar en su primera rueda de prensa después de su lesión, ocurrida en el Brasil-Colombia de cuartos de final el pasado viernes. Debido al rodillazo, Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, que le impedirá jugar al fútbol entre tres y seis semanas. Sobre el golpe, dijo que no puede asegurar si fue desleal, porque no puede leer la mente de Zúñiga, pero aseguró que "no es una entrada normal, de una situación de juego". "Muchos de ustedes (periodistas) dicen que me tiro mucho, que tengo el rótulo de simular. Pero cuando veo la jugada de frente me puedo defender, de espalda no puedo, de espalda solo me puede defender la regla. Yo no podía protegerme y me acabé lesionando".

La tercera es la vencida: López Obrador

Alejandro Páez |LA CRÓNICA. Una vez que su partido Morena obtuvo su registro, Andrés Manuel López Obrador, anunció que “la tercera es la vencida”, por lo cual si sigue vivo en 2018 buscará la candidatura por la Presidencia de México.
“Si estoy vivo y quiere la gente voy de nuevo en el 2018. Aunque no quieren algunos… Dicen que la tercera es la vencida”, sostuvo. El presidente del consejo nacional de Morena, rechazó que Morena impulse la división en la izquierda, pues explicó que “la izquierda no son los dirigentes, sin los ciudadanos”. “No son de izquierda quienes son corruptos o le dan la espalda a quien sufre. Hay muchos que usufructúan el nombre de la izquierda, que se dicen de izquierda y no lo son”, acusó. De igual manera negó que Morena vaya a ser un partido satélite “como muchos que existen” y estableció que su partido tiene como objetivo principal la transformación del país. El político tabasqueño afirmó que su partido llega como un partido de oposición autentica, pues el PRD ya no ejercía ese papel. “El PRD se echó a perder, sobre todo cuando se aliaron con Peña Nieto en el Pacto por México, que para mí es Pacto contra México”, acusó. López Obrador negó que los candidatos de Morena, para las elecciones del 2015 vayan a ser electos mediante “dedazo” y aseveró que serán elegidos en consejos, convenciones y por su posicionamiento en las encuestas. Detalló que Morena contará en cada entidad con un comité, un consejo general y una comisión de honestidad y de justicia. El tabasqueño aseguró que MORENA será un partido independiente y no hará ningún acuerdo con el que llamó un régimen corrupto y que está al servicio de una minoría.

Edomex se desdice sobre suspensión de multas en el Hoy no Circula sabatino

Concepción González Tenorio en Toluca | LA CRÓNICA. El gobierno del Estado de México determinó suspender las multas que el programa Hoy no Circula aplicaría a vehículos de diez años o más que circularan los días sábado. Luego de que el gobernador Eruviel Ávila propusiera una prórroga para la aplicación de las nuevas disposiciones y anunciara apoyos por 300 millones de pesos para pequeños comerciantes y microempresarios que resultaran afectados, se dispuso la suspensión de sanciones. Previamente, el ejecutivo mexiquense dio a conocer apoyos por 300 millones de pesos, para microempresarios o pequeños comerciantes que deseen adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diésel a gas, a fin de que puedan circular todos los fines de semana. El programa de apoyo será operado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, único en su tipo en el país. El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que el ejecutivo mexiquense giró instrucciones, para que no se aplique multa alguna a quienes por cuestiones de trabajo se ven obligados a circular en modelos que rebasan los 15 años. El programa de apoyo anunciado por el gobernador, podrá solicitarse de forma gratuita, a partir del 28 de julio, a fin de concretar la adaptación de convertidores catalíticos o el cambio de uso de diesel o gasolina, por gas natural y poder seguir usando sus transportes sin que sus actividades se vean afectadas. Inicialmente, el Gobierno del Estado de México destinará 300 millones de pesos en coordinación con la federación y la iniciativa privada, y para continuar desarrollándolo, instruirá a la Secretaría de Finanzas para que en el presupuesto fiscal 2015 se tengan al menos 400 millones de pesos más, además de que los municipios de la entidad serán invitados a participar. Los trámites para obtener un catalizador o el cambio de sistema de uso de combustible consisten en identificación oficial de pequeño comerciante expedida por la Secretaría de Desarrollo Económico; acudir al verificentro, presentarse al centro distribuidor autorizado y la certificación del perito de la Semarnat, para lo que también se han habilitado tres oficinas en Toluca, Naucalpan y Ecatepec, donde será recibida la documentación de los interesados. En el Estado de México, se tienen registradas 535 mil unidades económicas, de las cuales 96 por ciento son pequeñas empresas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y las cuales dependen en gran medida de las actividades que desarrollan los fines de semana.

Ucrania: Exigen a Poroshenko dar título de héroe a colaboradores de los nazis

© REUTERS Gleb Garanich Diputados de una ciudad de Ucrania occidental han instado al presidente del país, Piotr Poroshenko, a que se otorgue de nuevo el título de héroe nacional a dos colaboradores de los nazis. "Exigimos al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que otorgue de nuevo el título de 'Héroe de Ucrania' a Stepán Bandera y Román Shujévych", señala una declaración del Consejo Municipal de Lvov, citado por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
© AFP Yuriy Dyachyshyn Si aceptara la iniciativa, Poroshenko demostraría que es "un presidente independiente de Ucrania, un país por el que el jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, Stepán Bandera, y el comandante del Ejército Insurgente Ucraniano, Román Shujévich, lucharon y dieron su vida", indicaron los diputados que han propuesto la medida. Bandera y Shujévich recibieron la condecoración en 2007 y 2010, respectivamente, bajo el mandato del presidente Víktor Yúschenko, que llegó al poder en 2005 después de la Revolución Naranja. Sin embargo, perdieron el título cuando Víktor Yanukóvich fue electo.
© REUTERS Maxim Zmeyev La Organización de Nacionalistas Ucranianos y su brazo armado, el Ejército Insurgente Ucraniano, colaboraron con la Alemania nazi y estuvieron involucrados en limpiezas étnicas y operaciones punitivas contra polacos, judíos y rusos. En 1941, Bandera pidió a los ciudadanos ucranianos que "ayudaran al Ejército alemán a derrotar a Moscú y el bolchevismo".

Se fuga el jefe de la trama de reventa de entradas

El responsable del escándalo que salpica a la FIFA huye 15 minutos antes de que los policías procedieran a detenerlo PEDRO CIFUENTES Rio de Janeiro / EL PAIS.
Ray Whelan, director de Match Services y presunto jefe de la banda de reventa ilegal de entradas desarticulada la semana pasada por la policía de Brasil, se escapó esta tarde del lujoso hotel Copacabana Palace, donde residía, 15 minutos antes de que agentes de la Policía ingresaran en el inmueble para proceder a su detención. Whelan, que había sido liberado horas después de su primer arresto, el lunes (efectuado también en el citado hotel), es considerado prófugo por la policía brasileña después de que la juez Joana Cortes decretase prisión preventiva para él y los otros diez detenidos en la Operación Jules Rimet. Match Services es una empresa asociada a FIFA que gestiona exclusivamente los paquetes de entradas VIP y es controlada por Infront, una compañía en la que es accionista Phillip Blatter, sobrino del actual presidente de la entidad que dirige el fútbol mundial. Según el comisario Fabio Barúcke, responsable de la investigación, las cámaras del hotel captaron el momento de la huida de Whelan, que hasta el momento había negado cualquier relación con el empresario argelino Lamine Fofana, considerado el segundo de la red y también detenido, y había incluso entregado su pasaporte británico a las autoridades como muestra de buena voluntad para conseguir el habeas corpus que le permitió salir del calabozo el martes a las cinco de la mañana. Según Associated Press, fuentes de la investigación afirman que la revisión de las 50.000 conversaciones registradas por la policía (con autorización judicial) permite anticipar conexiones más estrechas de este caso con la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol. La policía considera probado que Whelan y Fofana organizaron un negocio ilegal de reventa de entradas a los partidos de la Copa cuyos beneficios por partido podían ascender a dos millones de reales (640.000 euros) y en el que participaban unas treinta personas. Este es el cuarto Mundial en que ejercían esta actividad. La operación, iniciada hace tres meses, ha causado enorme malestar en la FIFA (que no fue informada por la policía para evitar filtraciones) y ha motivado acusaciones de la propia empresa Match contra el Gobierno brasileño por supuestas “motivaciones políticas” del caso. El Ejecutivo, sin embargo, respalda la operación policial en curso durante la semana crucial de la Copa.

Las gafas Google Glass empiezan a leer la mente

© AFP OLE SPATA / DPA Los desarrolladores de Google Glass han presentado una aplicación que permite a los usuarios de las 'gafas inteligentes' tomar una foto con tan solo pensarlo. Según informa 'Time', los diseñadores afirman que MindRDR es el primer programa que permite administrar el dispositivo sin tocarlo. La versión actual de la aplicación utiliza un analizador adicional que capta la intensidad de las ondas que emanan del cerebro que, por su parte, varían dependiendo de la condición de la persona: relajación o concentración. La aplicación convierte esta información en comandos para el dispositivo electrónico y el usuario sólo tiene que tratar de concentrarse en ciertas cosas. El potencial de Google Glass en telequinesis es extenso De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación permitirá a los usuarios operar el dispositivo de Google Glass cuando no hay una posibilidad de utilizar el botón o sistema de comando de voz. "Las oportunidades actuales de MindRDR se limitan a fotografiar y publicar fotos, pero el potencial de Google Glass en telequinesis es extenso", dice el director creativo del proyecto, Chloe Kirton. Según los autores de la aplicación, en el futuro esta será capaz de ayudar a las personas con ciertas enfermedades, como el autismo o la esclerosis múltiple, para interactuar con el mundo exterior.

.Netanyahu descarta un alto el fuego mientras los muertos en Gaza son ya 88

Martha Elena Violante
Los objetivos fueron -según el Ejército israelí – lanzaderas de misiles, centros militares de instrucción, supuestos silos y fábricas de armas. // Foto: AFP. Redacción.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó hoy un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 88 personas, la mayor parte de ellas civiles. Netanyahu tuvo, sin embargo, que frenar a los miembros más duros de su gabinete, que le exigieron incrementar el castigo a la Franja con medidas como la interrupción del suministro de electricidad y agua que Israel controla. “Los consejeros legales no permitirían esto”, zanjó Netanyahu, quien aseguró haber ordenado un aumento del número de ataques aéreos precisamente porque un país como Israel no podía permitirse tomar dichas acciones. Esa orden se concretó en cerca de un centenar de bombardeos más sobre distintos puntos de Gaza, que causaron la muerte a una treintena de personas este jueves y elevaron a casi 600 los heridos en los tres días de ofensiva. Siete de ellos murieron en un bombardeo contra un café en el que un grupo de personas disfrutaban de la semifinal del mundial de fútbol. Los objetivos fueron -según el Ejército- lanzaderas de misiles, centros militares de instrucción, supuestos silos y fábricas de armas, pero también viviendas en las que habitan civiles, lo que ha desatado una oleada de críticas. El Ejército israelí argumenta que son usadas por miembros de los movimientos islamistas como “centros de comando” e interpreta por ello que son “objetivos legítimos”. Sin embargo, la organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem recordó hoy que atacar viviendas de milicianos palestinos “viola el derecho humanitario internacional” y que bajo ninguna justificación es un objetivo legítimo. “Tratar esas casas como objetivos legítimos es ilegal, una interpretación distorsionada del concepto cuyo resultado es el daño para los civiles, a quienes la ley intenta proteger”, subrayó la organización. Betselem denunció, asimismo, que el Ejército israelí es consciente que esos objetivos son ilegítimos, pero trata de cubrir la realidad al asegurar que se trata de “centros de operaciones y de comando” de altos mandos de Hamás. “En otras palabras, los militares mismos saben que esos ataques son ilegales porque las casas no son objetivos legítimos. Solo después del primer comunicado (en el que se admitía el ataque a cuatro casas), intentaron readaptarlo para que se ajustara a la ley internacional”, afirmó. La polémica se desató después de que se conociera que Israel mató a ocho personas, seis de ellas menores y niños, en un ataque contra la vivienda de la familia palestina Kaware, uno de cuyos miembros pertenece al brazo armado de Hamás. La investigación posterior parece demostrar que, pese al aviso previo a la familia de que se bombardearía el inmueble, el Ejército no se ajustó al protocolo y sabía que había civiles en el interior cuando disparó. “Dado el sofisticado equipo de vigilancia que tiene el Ejército, los responsables del bombardeo debían saber que la gente había regresado a la casa y había civiles. Un responsable militar dijo que no les dio tiempo a desviar el misil cuando vieron a los civiles, un argumento que no parece razonable”, concluyó Betselem. Los bombardeos israelíes se produjeron al tiempo que milicianos palestinos prosiguieron con el lanzamiento de cohetes contra el sur y el centro de Israel. Las “brigadas Azedín Al Kasam”, el brazo armado de Hamás, volvieron a dar muestras de su potencia al disparar por segunda vez algunos proyectiles contra Jerusalén que, sin embargo, no causaron víctimas. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro” y otros dos cayeron en un descampado. Testigos explicaron a Efe que vieron estelas de humo en torno al Parlamento israelí y el mercado Mahane Yehudá, en la entrada oeste y el centro de la ciudad. Las baterías también interceptaron los cohetes lanzados contra otras poblaciones, como Tel Aviv, que hasta el momento no han causado víctimas. En medio de este intercambio bélico, Netanyahu y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, conversaron este jueves por separado con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Según un comunicado oficial, Abás solicitó al jefe de la diplomacia estadounidense que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato. Netanyahu insistió por su parte en que su país tiene el derecho y la obligación de defenderse, y que seguirá con la operación hasta que logre sus objetivos declarados: acabar con la infraestructura de Hamás y detener el lanzamiento de cohetes. Fuente;blureport

Volcadura de autobús deja 21 lesionados en autopista México-Puebla

Notimex | Al menos 21 personas resultaron lesionadas al volcarse un autobús de pasajeros sobre el kilómetro 19 de la autopista México-Puebla, con dirección al Distrito Federal, informó la Policía Federal, División Caminos.
La corporación detalló que el percance se registró en los límites del Estado de México con el Distrito Federal, cuando un autobús número económico 516, procedente de Oaxaca, volcó sobre su costado. Unidades de emergencia laboran en el punto para atender y trasladar a las personas lesionadas. La autopista registra problemas viales en ambos sentidos.

Selección de nado sincronizado obtiene cuatro oros en Hungría

Notimex | La selección nacional de nado sincronizado que concluyó su participación en el Abierto de Hungría con una estupenda actuación en la que consiguió cuatro medallas de oro en igual número de pruebas.
Estas cuatro preseas se lograron en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo en el torneo que se celebró en la capital Budapest, el cual se efectuó una semana del Torneo de las Infantas de España, donde las mexicanas obtuvieron una plata y dos bronces. “Nos sentimos muy bien, a diferencia de nuestras dos primeras competencias del año en Alemania y Francia, estuvimos mucho más seguras, con las rutinas más pulidas. Además de las medallas, nuestras puntuaciones se elevaron muchísimo y eso nos sirve como parámetro”, expresó Nuria Diosdado García, parte del equipo mexicano. La atleta, quien se coronó en la prueba del solo, destacó la cantidad de comentarios positivos que provocó la delegación tricolor pues nadie esperaba el nivel que se reflejó en las calificaciones. “El juez de Israel se acercó a Adriana, nuestra entrenadora, para decirle que estaba fascinado con la selección de México, que no tenía idea del nivel que teníamos y que somos un equipo que está para pelear los primeros cinco lugares del mundo”, señaló. Ahora el siguiente objetivo de las sirenas mexicanas es la Copa del Mundo de la especialidad, y el reto es no salir del noveno sitio el cual conquistaron el campeonato efectuado en Barcelona, por lo que su preparación continuará ahora en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El torneo se disputará del 2 al 5 de octubre en Quebec, Canadá, y, con el Torneo Internacional de Argentina en noviembre, es parte de la recta final en la preparación del equipo mexicano previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Selección de nado sincronizado obtiene cuatro oros en Hungría

Notimex | La selección nacional de nado sincronizado que concluyó su participación en el Abierto de Hungría con una estupenda actuación en la que consiguió cuatro medallas de oro en igual número de pruebas.
Estas cuatro preseas se lograron en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo en el torneo que se celebró en la capital Budapest, el cual se efectuó una semana del Torneo de las Infantas de España, donde las mexicanas obtuvieron una plata y dos bronces. “Nos sentimos muy bien, a diferencia de nuestras dos primeras competencias del año en Alemania y Francia, estuvimos mucho más seguras, con las rutinas más pulidas. Además de las medallas, nuestras puntuaciones se elevaron muchísimo y eso nos sirve como parámetro”, expresó Nuria Diosdado García, parte del equipo mexicano. La atleta, quien se coronó en la prueba del solo, destacó la cantidad de comentarios positivos que provocó la delegación tricolor pues nadie esperaba el nivel que se reflejó en las calificaciones. “El juez de Israel se acercó a Adriana, nuestra entrenadora, para decirle que estaba fascinado con la selección de México, que no tenía idea del nivel que teníamos y que somos un equipo que está para pelear los primeros cinco lugares del mundo”, señaló. Ahora el siguiente objetivo de las sirenas mexicanas es la Copa del Mundo de la especialidad, y el reto es no salir del noveno sitio el cual conquistaron el campeonato efectuado en Barcelona, por lo que su preparación continuará ahora en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El torneo se disputará del 2 al 5 de octubre en Quebec, Canadá, y, con el Torneo Internacional de Argentina en noviembre, es parte de la recta final en la preparación del equipo mexicano previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

URGENTE ; Abbás advierte que Israel ejecutará una operación militar terrestre en cuestión de horas

© REUTERS Mohamad Torokman El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas. Según explicó Abbás este jueves a un grupo de residentes del este Jerusalén al que recibió en Ramala, Israel está tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares, indica un artículo publicado en 'The Jerusalem Post.' "Pero les estamos diciendo que no nos iremos", señaló el mandatario. "No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y luchar con las palabras. El hecho de que Israel tenga misiles y armas no quiere decir que debamos rendirnos. Vamos a luchar de una manera civilizada", agregó. Abbás aseguró que Israel ha aprobado una operación terrestre contra la Franja de Gaza y que esta comenzaría en las próximas horas. Asimismo, señaló que el Ejército israelí ha instado a los palestinos que viven cerca de la frontera con Israel a abandonar sus hogares. "Lo más importante en este momento es evitar el derramamiento de sangre", subrayó. El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

Toluca te espera....

Toluca te espera....

La otra guerra de Siria

Vía news.yahoo.com Para ganar una guerra hoy, tan importante como tener un buen general al frente de las tropas es contar con un buen jefe de comunicación. Algunos incluso contratan una empresa de relaciones públicas, como hizo Kuwait en 1990 para concienciar a la opinión pública occidental de la necesidad de machacar Irak, usando para ello manipulaciones tan burdas como efectivas. Aquella guerra de Irak marcó un antes y un después en el uso de la propaganda. No es que antes no se hiciese, pues lo de que “la primera víctima de la guerra es la verdad” es algo casi tan viejo como la humanidad; pero después de aquella campaña los contendientes sofisticaron mucho sus métodos, se apoyaron en técnicas más próximas al marketing que al arte de la guerra, y sobre todo fueron mucho más conscientes de la importancia de ganarse la opinión pública, no tanto la propia (que era lo clásico) como la de los países más poderosos, en el marco de las nuevas “guerras humanitarias” (y cuál no lo ha sido en las últimas décadas). Desde entonces, toda historia bélica que se escriba obliga a reservar un capítulo para esa otra guerra, la informativa. Algunas manipulaciones son de todos sabidas; otras en cambio sólo se conocen pasados muchos años, cuando ya no importa ni apenas reciben atención. En esas estábamos cuando llegamos a la actual guerra en Siria. Y digo guerra, consciente de que la lucha de propaganda empieza siempre por el lenguaje: mientras para unos se trata de una guerra civil, para otros es una masacre de una dictadura contra su población, e incluso hay quien la ve ya como una guerra imperialista más. Yo no sé en qué mienten o dicen la verdad unos y otros, tanto el régimen de Al Asad como los combatientes organizados contra él. Sólo sé que la historia reciente, las veces en que hemos sido engañados, debería hacernos extremar el sentido crítico, y estar alerta ante toda información que llegue de Siria, contrastando fuentes y dudando por principio. De lo contrario, junto a las víctimas que ya se están produciendo, nos sumaremos nosotros como víctimas de esa otra guerra, la informativa.Fuente: Publico.es

Cesan a tres funcionarios tras estampida en Ecatepec

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, informó que tres altos funcionarios fueron suspendidos del ayuntamiento de Ecatepec tras la estampida ocurrida en la avenida 30-30 donde murieron tres personas y 12 resultaron heridas. El funcionario aclaró que los servidores públicos fueron cesados para agilizar y facilitar las indagatorias correspondientes a los hechos ocurridos durante el concierto grupero. Manzur Quiroga detalló que los funcionarios suspendidos son el director de Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec, Eduardo Ruiz; el director de Protección Civil, Fernando Caballero y otro servidor.

Una huelga nacional paraliza los servicios públicos en el Reino Unido

© AFP Carl Court Hasta dos millones de trabajadores del sector público han participado en una huelga en el marco de una acción masiva organizada contra los recortes de las pensiones y la sobrecarga en el trabajo. Miles de personas en Londres y otras ciudades del Reino Unido participaron en marchas y manifestaciones que transcurrieron cerca de tribunales, oficinas de administraciones municipales, centros de trabajo y estaciones de bomberos, así como en las inmediaciones del Parlamento en el caso de la capital. Mientras tanto, cientos de escuelas de Inglaterra y Gales se vieron obligadas a cerrar sus puertas o a desarrollar parcialmente su actividad, al igual que muchos museos y bibliotecas, informa 'The Guardian'. Esta multitudinaria acción es la última convocada por los británicos que protestan contra la congelación de los salarios del sector público durante cuatro años, una medida de austeridad que entró en vigor hace un año en un momento en el que el costo de vida en el Reino Unido aumentó considerablemente. Una encuesta realizada en la víspera de la huelga por el sindicato Unite desveló que el 70% de los británicos respalda el derecho a la huelga. T

Exasesor de Reagan: "La soberbia de EE.UU. acabará destruyendo al país"

© RT EE.UU. obliga a Gobiernos soberanos a cumplir las leyes de Washington incluso cuando estas contradicen sus propias legislaciones. Además, es incapaz de ofrecer justicia a sus propios ciudadanos. Si sigue así EE.UU. acabará destruyéndose a sí mismo. El comentarista político y económico estadounidense Paul Craig Roberts afirma en un reciente artículo que Washington está cavando su propia tumba y acelerando el fin de su 'Gobierno excepcional'. Después de los maltratos continuos a los que les somete Washington, incluso los aliados de la Casa Blanca han empezado a darse cuenta de que EE.UU. no se limita a violar sus propias leyes, sino que obliga a otros Estados soberanos a hacer lo mismo. "La lista de ejemplos es infinita", escribe el exasesor de Reagan. "Washington obligó a Suiza a violar y derogar leyes históricas sobre el secreto bancario. Washington ejecuta a ciudadanos de otros países, y también a sus propios ciudadanos, sin el debido procedimiento legal. Washington viola la soberanía de otros países y asesina a sus ciudadanos con drones, bombas y equipos de fuerzas especiales. Washington secuestra en el extranjero a ciudadanos de otros países y los lleva a EE.UU. para juzgarlos con sus leyes o los envía a otro país para torturarlos en sus centros secretos", asevera Roberts. EE.UU. "ordenó a su vasallo el Reino Unido violar las leyes y convenciones sobre el asilo político y no permitir que Julian Assange viajara libremente a Ecuador". Después, Washington ordenó a Rusia violar sus leyes y entregarle a Edward Snowden. Sin embargo, "Rusia es lo suficientemente fuerte como para negarse a cumplir las órdenes de Washington", señala el comentarista. En respuesta a ello, Washington secuestró a Román Selezniov, hijo de un parlamentario ruso, en las Maldivas, explica Roberts. "No hay duda alguna de que el secuestro de Selezniov es ilegal, igual que todo lo que Washington ha hecho desde la presidencia de Clinton. El padre de Selezniov cree que Washington secuestró a su hijo con el fin de intercambiarlo por Edward Snowden", señala el economista, que menciona que el ciudadano ruso "fue acusado, sin ninguna prueba, de delitos imaginarios que conllevan hasta 30 años de prisión". El Servicio Secreto de EE.UU. declaró que Selezniov es "uno de los traficantes de información financiera robada más prolíficos del mundo". El comentarista niega rotundamente que esto sea cierto y argumenta que "el mayor ladrón de información financiera es la NSA", que robó datos de empresas de Brasil, Alemania, Francia, China, Japón y otros países con el objetivo de beneficiar a corporaciones estadounidenses que hacen generosas contribuciones políticas. Por no hablar de las escuchas telefónicas del celular privado de la canciller alemana, Angela Merkel, y del espionaje masivo que lleva a cabo la Inteligencia de EE.UU. por todo el mundo. El convencimiento de los neoconservadores de que el 'Gobierno excepcional' de Washington tiene derecho a espiar a todo el mundo porque representan a un pueblo 'indispensable', así como no responder por graves mentiras —como por ejemplo cuando afirmaron que Hussein y Al Assad poseían armas de destrucción masiva— y la impunidad de la que gozan tras cometer varios delitos, pronto acabarán con el país norteamericano, concluye Roberts.

Obispo de Autlán no cesa a cura acusado de pederastia

Éric denunció los hechos en 2009, pero sigue sin recibir respuesta de las autoridades eclesiásticas; el sacerdote continúa su ministerio en Guanajuato. EUGENIA JIMÉNEZ / MILENIO.
Hace cinco años se denunció ante el obispo de Autlán, Jalisco, Gonzalo Galván Castillo, el abuso sexual que el sacerdote Horacio López cometió contra Éric cuando éste tenía 11 años y hasta la fecha no hay avances en la investigación. Al cura solo se le ha cambiado de parroquia y hasta de diócesis. Éric, de 24 años, exigió en 2009 que el sacerdote sea retirado para que no haga más daño a los niños y “que no solo lo envíen a tomar terapias para curarlo”, como le informaron las autoridades eclesiásticas. A pesar de que es una de las directrices que dio el papa Francisco, la petición de la víctima no se cumplió. Apenas la semana pasada los padres de Éric solicitaron conocer la decisión del obispo y la diócesis no dio respuesta, el canciller Orestes les dijo que “estaban muy ocupados” porque a un cura le habían encontrado que tenía una mujer y ese caso era “más grave”. Incluso en el sitio de internet de la diócesis de Autlán, actualizado a 2013, se puede ver la ficha del cura acusado de pederastia en la sección “Nuestro Clero”, en la que se informa que Horacio López “actualmente ejerce su ministerio en la diócesis de León, Guanajuato”. MILENIO tiene en su poder la carta escrita a mano donde Éric detalla los hechos, la cual está firmada por el obispo Galván, quien se da por enterado de la denuncia después de una plática que sostuvo con el joven y los padres de éste hace ocho años. Aunque se buscó al obispo de Autlán en sus oficinas para conocer su opinión sobre el caso, contestaron que no estaba en disposición de atender a los medios de comunicación y que no había otro responsable para responder a la solicitud de entrevista. El caso Éric relató en entrevista que en 2002, cuando tenía 11 años, conoció al cura Horacio de la iglesia Señor de la Misericordia, en Autlán, Jalisco, porque ahí formó un coro al que él se integró. Las muestras de afecto del clérigo eran “abrazos y besos en la frente a los niños del coro”, posteriormente lo cambiaron de parroquia y lo dejó de ver. Pero poco después, narró, “me lo encontré en el parque y me dijo que estaba en la iglesia del Divino Salvador”, y otro día “lo vi cuando fui a comprar una tela para mi mamá y me dijo que lo acompañara a su parroquia porque quería enseñarme unas fotos”. Ya en el templo, continuó Éric, “me abrazó y me empezó a besar, fue cuando me retiré y él apretó mis brazos, se desabrochó el pantalón y puso mi mano… yo estaba paralizado del miedo y no supe qué hacer, él me dijo que era padre y que nadie me iba a creer, desabrochó mi pantalón y ya estaba detrás de mí, tenía una de sus manos en mi boca, otra en los genitales y de repente sentí un intenso dolor… “Después me dejó y me dijo que recordara que tenía dos hermanas; tomé la tela y me salí corriendo”, detalló la víctima. A los pocos días, dijo Éric, el cura fue a su casa a pedirle su walkman, “le dije que no tenía el cable y él le dijo a mi mamá que me dejara acompañarlo a comprar el cable, le dije que no”. Posteriormente regresó para solicitar permiso de viajar con el menor a un convento. Días después regresó para invitar a toda su familia a un concierto. “Mi mamá empezó a sospechar y me preguntó que si me había hecho algo el padre; le mentí, dije que no”. En la carta entregada al obispo, Éric menciona que guardó silencio por miedo a que lastimara a su familia, pero después de un intento de suicidio decidió hablar con sus papás y contarles lo que sucedió. Ya era 2008, sus padres decidieron llevarlo a terapia y buscaron una entrevista con el obispo para denunciar los hechos. Al conocerse el caso, el padre Horacio fue cambiado de parroquia una vez más. Audiencia Tras un año de solicitar audiencia con el obispo, se les dio cita el 14 de mayo de 2009, a la que se presentaron con Éric sus padres y su psicóloga. Ahí le pidieron que narrara los hechos en una carta. Su mamá relata que el obispo hacía preguntas incoherentes, como qué sentía el niño por el cura. “A como diera lugar quería que mi hijo dijera que estaba enamorado del dizque sacerdote. Como me molesté, el obispo dijo que por eso no quería que yo estuviera presente... luego nos preguntó qué queríamos que hiciera con el cura y le dijimos que lo sacara para que no continuara haciendo daño a otros niños”, dijo la madre. Ocho años después de la audiencia la familia de Éric sigue esperando una respuesta. Mientras, el sacerdote ha continuado ejerciendo; en el Directorio Eclesiástico Nacional, actualizado a 2010, un año después de la denuncia, se ubica a Horacio López Ramírez en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Quila, municipio de Tecolotlán, Jalisco. Sin embargo, la familia afirma que está en Silao, Guanajuato, dato que confirma el sitio web de la diócesis de Autlán. Vera no pide que denuncien El obispo Raúl Vera afirmó ayer que no exhortará a los fieles a denunciar a curas pederastas de su diócesis porque “sería tanto como incriminar” a los religiosos, y “ese no es mi papel”. En conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe, habló de la necesidad de ser honestos, pero aclaró en tono molesto “no exhorto, porque sería incriminar a mis sacerdotes, es como decir que tengo un montón de criminales, pues no, eso me parece absurdo, no lo voy hacer…”. Y agregó: “Cuando me encuentro con una persona que viene conmigo, le dijo usted es libre de denunciar, no me voy a oponer... No voy a estar diciendo por favor denuncien, porque no tengo capacidad… no es mi papel, qué imagen voy a dar, van a decir: ‘uy monseñor Vera, ha de tener ahí 400’”. Sobre la información de que dos sacerdotes de la diócesis de Saltillo declararon ante el Ministerio Público acusados de abuso sexual contra menores, el obispo dijo que “si hay personas en el área que hicieron su denuncia que está en investigación preparatoria, a mí personalmente nadie me informó”.

Colapsa construcción en Mérida; rescatan a trabajadores

Los bomberos reportan 16 trabajadores lesionados; 8 ya fueron trasladados a diferentes hospitales de Mérida
Foto: Twitter Redacción.- Una construcción colapsó en el centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán, dejando a por lo menos 16 personas atrapadas. Minutos después del desplome, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzaron con el rescate de las personas. Los bomberos reportan 16 trabajadores lesionados; 8 ya fueron trasladados a diferentes hospitales de Mérida. El derrumbe en el predio 54 x 65 y 67 Centro Mérida movilizó a 10 ambulancias, 4 unidades Bomberos y patrullas asegurando el lugar del accidente. (Con información de yucatán.com.mx)

Nuevo enfrentamiento en Guerrero deja siete muertos

Seis presuntos integrantes de una banda criminal y un policía murieron, mientras que otros cuatro agentes resultaron heridos en el poblado Chilapa de Álvarez
Foto: Cuartoscuro Redacción.- Siete personas murieron, entre ellas un policía, y otros cuatro agentes quedaron heridos en un nuevo enfrentamiento en una comunidad serrana del conflictivo estado de Guerrero donde el martes se desataron balaceras y fueron hallados seis cadáveres, informó este jueves la fiscalía local. El enfrentamiento ocurrió la noche del miércoles en el centro urbano de Chilapa de Álvarez, un municipio con una gran comunidad indígena de las montañas de Guerrero, cuando miembros de un grupo delincuencial atacaron la fiscalía local y fueron repelidos por policías estatales, según la fiscalía de Guerrero. Fruto del choque, fallecieron seis presuntos integrantes de la banda criminal y un policía, mientras que otros cuatro agentes se recuperan en un hospital de sus lesiones en estado estable, reportó la dependencia. La balacera ocurrió un día después de que se reportaran varios enfrentamientos armados entre grupos delictivos en el pueblo y que las autoridades encontraran esa noche seis cadáveres con heridas de bala, cuatro de ellos en la cajuela de dos automóviles abandonados. Ante las balaceras registradas en las últimas 48 horas, la alcaldía de Chilapa de Álvarez, de 31.000 habitantes, decretó una suerte de toque de queda a sus ciudadanos. “Pedimos su cooperación para que implementen una cultura familiar de prevención y eviten salir de no ser necesario de sus hogares por la noche”, pidió en un boletín la alcaldia de este municipio, situado a 330 km al suroeste de Ciudad de México. En Guerrero, uno de los estados más pobres del país, existe una fuerte presencia del narcotráfico que cultiva marihuana y amapola y utiliza su territorio como zona de tránsito. El pequeño cártel de Los Rojos es el que se considera que controla la mayor parte de la zona centro del estado y se lo disputa con otros pequeños grupos delictivos. Más de 80 mil asesinatos vinculados al crimen organizado se han cometido en México desde que en 2006 el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una cruenta ofensiva militar contra los cárteles narcotraficantes. (AFP)

Pablo Bedolla no recuerda aforo autorizado para baile en Ecatepec

Redacción / Quadratín -
El alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López no recuerda el aforo autorizado para el baile en un predio de la Avenida 30-30, donde la madrugada del domingo, tras una estampida, perdieron la vida tres mujeres y 15 personas resultaron heridas. A pregunta expresa, el edil priista aseguró: "No recuerdo en este momento (la especificación del dictamen), toda la documentación para efectos de la investigación ya se le turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México". Lo anterior antes de que participara en un evento de entrega de despensas, donde los guardaespaldas impedían que Bedolla fuera entrevistado, señala el periódico Reforma. Tampoco en la sesión de Cabildo, organizada para abordar este asunto, el funcionario quiso dar detalles. "No habló del caso, no se pronunció. Solicitamos un minuto de silencio para las personas que perdieron la vida, a causa de la irresponsabilidad de unas cuentas personas que emitieron dictámenes de factibilidad para un lugar donde no había condiciones", apuntó la tercer síndico, Diana Méndez. Tanto ella como otros regidores de Oposición pidieron la remoción de los funcionarios que autorizaron el evento masivo, como Sergio Ruiz, director de Protección Civil; Sergio Rodríguez, director de Verificación y Normatividad, y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz. La octava regidora Susana García dijo que también se le solicitó al alcalde el dictamen de Protección Civil que autorizó, pero no les fue proporcionado. El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://edomex.quadratin.com.mx/Pablo-Bedolla-recuerda-aforo-autorizado-para-baile-en-Ecatepec/

Hamás dispara 4 misiles contra Jerusalén

© REUTERS Varios misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra Jerusalén han sido interceptados por el sistema israelí Cúpula de Hierro. Minutos antes en la ciudad sonó la alarma de ataque aéreo. Canales de televisión israelíes anunciaron que el escudo de defensa Cúpula de Hierro ha detenido misiles lanzados desde Gaza, informa AP. 4 misiles han sido disparados por militantes de Hamás contra la ciudad israelí, según informa la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel. Dos misiles explotaron en áreas abiertas y otros dos han sido interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Los vecinos de Jerusalén empezaron a esconderse en los refugios antiaéreos bajo la alarma de las sirenas.

Pide pizza a domicilio y Domino's le cobra 4 millones de pesos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURA
Un adolescente británico pidió pizza a domicilio, días después se entera que le cargaron casi 4 millones de pesos a su tarjeta bancaria. Si estaba buena pero no es para tanto. Reino Unido.- Un adolescente que ordenó su pizza favorita a Domino's, terminó con un cargo excesivo en su cuenta bancaria, le cobraron 178 mil libras (casi 4 millones de pesos). Nathaniel Bolwell, estudiante de preparatoria en Newport, Inglaterra, fue el desafortunado amante de las pizzas a quien le tocó pagar de más. Una noche, Nathaniel sintió mucha hambre y como todos los locales de comida rápida habían cerrado, decidió llamar a Domino's Pizza; ordenó una pizza familiar, algunas bebidas, un par de helados y ya, nada que sobrepasara el equivalente a unos 350 pesos mexicanos. El adolescente comió con gusto y se llenó. Pasaron unos días y Nathaniel tuvo que utilizar su tarjeta bancaria para realizar algunas compras, su vergüenza no fue minúscula cuando la vendedora le indicó que su tarjeta "no pasaba". El joven estudiante estaba seguro de tener dinero suficiente, pues no había hecho ninguna compra importante. Cuando llamó al banco para pedir informes, los ejecutivos de cuenta le indicaron que tenía un cargo por 178 mil libras, unos 3 millones 960 mil 477 pesos mexicanos, correspondientes a una deliciosa pizza de Domino's. Nathaniel puso el grito en el cielo y tras descubrir que todo había sido un error del cajero que lo atendió esa noche, el banco y Domino's se pusieron de acuerdo para resarcir el daño financiero al joven estudiante británico.

Alemania exige que el jefe de la CIA en Berlín abandone el país

© AFP Johannes Eisele El presidente de la comisión parlamentaria que supervisa los servicios secretos alemanes, Clemens Binninger, anunció la expulsión del país al director de la oficina de la CIA en Berlín este jueves. El anuncio se produce un día después de que se descubriera un segundo presunto espía estadounidense de nacionalidad alemana, que servía en el Ejército del país europeo, según la agencia alemana DPA. El 8 de junio la oficina del fiscal federal alemán, con sede en la ciudad de Karlsruhe, informó de la detención de un hombre de 31 años bajo sospecha de ser un espía. El agente doble, empleado del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, vendió alrededor de 218 documentos secretos al Servicio Secreto de EE.UU. "Al representante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en la Embajada de los Estados Unidos de América se le ordenó salir de Alemania", confirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por la agencia de noticias alemana The Local. "La solicitud se hizo a la luz de la investigación en curso del fiscal general y de los meses de cuestiones sin resolver en torno a las actividades de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Alemania", explicó.

ÚLTIMA HORA; ATAQUE DE HAMÁS CON MISILES

Hamás dispara 5 misiles contra Jerusalén © RT Suenan la sirenas de alarma en la ciudad de Jerusalén por un nuevo ataque desde el territorio de Gaza. 5 misiles han sido disparados por militantes de Hamás contra la ciudad israelí. Más información en breve.

Escribir como un espía: revelan el libro de estilo de los agentes de la CIA

© AFP Saul Loeb Gracias a la divulgación en la Red del manual de estilo de los agentes de la CIA cualquiera puede aprender a escribir cartas o informes como un espía estadounidense. Las claves de redacción son frases simples y algunos eufemismos. El manual de estilo para los funcionarios de la CIA, que en 2011 vio la octava edición, ha sido publicado en el sitio web de Asesores de la Seguridad Nacional (National Security Counselors) en respuesta a la Ley de Libertad de Información. Las reglas de redacción, detalladas en las 185 páginas del libro, enseñan a los agentes que los datos que obtengan y el análisis que hagan de ellos prácticamente carecen de valor si la información no se presenta de manera adecuada. Los informes deben escribirse en un estilo directo, sin "pompas ni florituras", afirma el manual. Se recomienda evitar los detalles superfluos, por muy interesantes que puedan ser o parecer. Asimismo, la CIA recomienda no utilizar frases ni párrafos largos. Los agentes no deben abusar de los adverbios y adjetivos. "Que los nombres y los verbos muestren su poder", enseña la CIA. El lenguaje del informe no debe cargarse con el uso de tecnicismos a menos que el análisis tenga como destinatario a un especialista. En general, los agentes deben intentar escribir de manera objetiva, "como los periodistas o los analistas". La guía presta especial atención al hecho de que "el mundo no es estático", por lo que el lenguaje que los empleados de la CIA deben usar para evaluarlo también debe evolucionar. En este sentido, la inteligencia estadounidense ya dio muestras de sus habilidades para la oratoria: tras el 11-S, la CIA adoptó varias estrategias de interrogación descritas eufemísticamente como "técnicas de interrogación mejoradas", aunque muchos consideran que se trataba pura y llanamente de torturas. Cada una de estas 'técnicas' tenía su propio eufemismo. Por ejemplo el término 'submarino' se refería a la técnica de producir una simulación de asfixia con el objetivo de conseguir información de los supuestos terroristas.

Encabeza cura pederasta lista de los más buscados en SLP

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí difundió en su página de internet la fotografía de Eduardo Córdova Bautista, sacerdote acusado de abusar sexualmente a 19 menores de edad.
La dependencia difundió la imagen del prelado junto con otros 16 prófugos de la justicia. Córdova Bautista encabeza el listado de los delincuentes más buscados; junto a su fotografía se incluye una ficha técnica sobre su media filiación. “Edad 55 años; fecha de nacimiento 5 de julio de 1959, tez blanca, ojos verdes, ceja abundante, pelo lacio, negro, entrecano, estatura 1.72.

Las placas solares esféricas obtienen energía hasta de la luz de la Luna

Las placas solares esféricas obtienen energía hasta de la luz de la Luna Crédito: André Broessel / Rawlemon Los diseñadores de energía solar de Rawlemon han creado una esfera de cristal capaz de concentrar la luz solar (y la luna) hasta 10.000 veces. La compañía afirma que su sistema ß.torics es 35% es más eficiente que los tradicionales diseños fotovoltaicos de doble eje, la rotación es completa. La esfera es resistente a la intemperie e incluso es capaz de producir electricidad a partir de la luz de la luna. El sistema ß.torics fue inventado por el arquitecto alemán André Broessel. Trató de crear un sistema solar que podía ser incorporado en las paredes de los edificios para que actuaran como ventanas y generadores de energía. Pero el proyecto no sólo es notable por su capacidad en cuanto a rendimiento solar, el sistema ß.torics está diseñado también para generar energía lunar! Las esferas son capaces de concentrar la luz difusa de la luna en una fuente constante de energía. El futurista sistema ß.torics capta la atención por su diseño limpio y hermoso. Estamos muy contentos de ver cómo los arquitectos incorporarán estos orbes de generación de energía en las agendas de energía alternativas y en edificios futuristas.

La minoría húngara busca defender sus derechos en Ucrania

© RT No solo la etnia rusa se ve privada de sus derechos en Ucrania. Unos 200.000 húngaros que viven en el territorio de Ucrania también denuncian violaciones por parte de las autoridades. Solo el 13% de ellos domina el idioma oficial. Popovo es una de las localidades de Ucrania cercanas a la frontera con Hungría. La mayoría de sus ciudadanos no hablan ucraniano. Se encuentra en la conocida como región de Transcarpacia, donde desde hace siglos vive una minoría étnica de húngaros. Según estudios lingüísticos, el 95% de esta comunidad habla húngaro, mientras que solo el 13% domina el ucraniano. Dos banderas, dos idiomas. Muchos de aquí incluso tienen dos pasaportes, algo ilegal, según la ley ucraniana. Y es que, con los años, el sentimiento independentista en la región ha ido en aumento. Un sector de la población del país vecino quiere que Hungría recupere parte de las fronteras que estableció en sus inicios. "Después del tratado de Trianon de 1920, Hungría perdió dos tercios de su territorio y la mitad de su población. Lo que hoy es Rumanía era de los húngaros, y también de la República Checa y Croacia. Este trozo, en Transcarpacia, ahora forma parte de Ucrania", dice el historiador de Budapest, Balázs Szekfu. El reciente referéndum en Crimea y las proclamas de independencia de dos regiones en el este de Ucrania han reavivado las ansias de autonomía de los húngaros que viven en Transcarpacia y de Budapest. "La situación en que viven 200.000 húngaros en Ucrania hace que demos prioridad a que esta minoría reciba la doble ciudadanía, todos los derechos comunitarios y la autonomía. Esta es una expectativa clara de acuerdo a la nueva Ucrania, que está en proceso de cambio", declaró el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, en su primer discurso ante el Parlamento tras su reelección el pasado abril. Las peticiones de Orbán fueron desestimadas por Kiev. Entonces, Budapest dijo que estas exigencias no respondían tanto a una cuestión de independencia política, sino de respeto a las minorías étnicas. De hecho, algunos políticos denuncian que los húngaros de Ucrania viven condiciones de desventaja. "Se les ha privado de usar su idioma en las instituciones y hay monumentos históricos húngaros que han sido quemados. Por el interés de Hungría, hay que presionar para conseguir la autonomía del territorio de Transcarpacia", aseveró Marton Gyongyosi, diputado del partido nacionalista húngaro Jobbik. Mientras, en Hungría, la popularidad de la derecha nacionalista no deja de crecer y cada vez suma más escaños en el Parlamento, algo que hace pensar que la cuestión soberanista seguirá muy presente en la retórica política nacional y, junto a ella, las ansias de independencia que despierta al otro lado de la frontera.

En la ofensiva en el este de Ucrania murieron 478 civiles, entre ellos 7 niños

© AFP Fabio Bucciarelli Como resultado de la ofensiva militar de las autoridades de Kiev, en el este de Ucrania murieron 478 civiles, entre ellos 7 niños, anunció un representante del Ministerio de Salud ucraniano. Durante la operación militar de las autoridades de Ucrania en el este del país las bajas entre la población civil resultaron ser más numerosas que entre los militares, declaró el viceministro de Salud de Ucrania, Vasili Lazorishinets, citado por la agencia Itar-Tass. "Fueron muertas 478 personas: 30 de ellas son mujeres y 7 son niños. Además, 1.392 personas resultaron heridas, entre ellas 104 mujeres y 14 niños", señaló el representante de las autoridades ucranianas. "Actualmente 279 personas están hospitalizadas en centros médicos", añadió Lazorishinets. La operación de castigo de las autoridades ucranianas se reanudó con más fuerza una vez que concluyó el plazo del alto el fuego, postergado por Kiev hasta la noche de 30 de junio. Los combates, que no llegaron a cesar, se desplazaron hacia las capitales de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

ÚLTIMA HORA: Cierran una parte del Capitolio

Cierran una parte del Capitolio por una fuga de sustancias industriales © AFP Win Mcnamee Las autoridades de EE.UU. han cerrado una parte del Capitolio, donde se ubica la Cámara de Representantes, debido a una fuga de sustancias industriales producida mientras se estaba eliminando el asbesto del edificio. Según 'The Washington Post', el arquitecto del Capitolio ha enviado instrucciones a todos los legisladores y asistentes de la Cámara de Representantes para que se alejen de la zona afectada "hasta nuevo aviso". Más información en breve.

Acusan a 'hackers' chinos de entrar en una base de datos de alto secreto de EE.UU.

© flikr.com / Chairman of the Joint Chiefs of Staff Piratas informáticos chinos han 'hackeado' las redes de una agencia del Gobierno de EE.UU. que maneja información personal confidencial de todos los empleados federales, afirman medios estadounidenses. El ataque a las bases de datos de la Oficina de Administración de Personal de EE.UU. se produjo este marzo, informa el periódico 'The New York Times' citando a funcionarios estadounidenses de alto rango. Los piratas informáticos lograron 'hackear' varios archivos confidenciales antes de que las autoridades federales detectaran la amenaza y detuvieran la intrusión. Los bases de la Oficina contienen datos de decenas de miles de empleados federales, muchos de los cuales tienen, o han solicitado, acceso a información de alto secreto. Todavía no está claro hasta qué punto los 'hackers' penetraron en los sistemas, pero parece que los piratas obtuvieron las listas de contactos extranjeros de los empleados, sus trabajos previos e información personal, como expedientes de consumo de drogas. Los informes sobre los ataques chinos contra las redes informáticas del Gobierno de EE.UU. son "irresponsables", afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hong Lei, en respuesta a las publicaciones en medios norteamericanos. China siempre ha hecho hincapié en que en cuestiones de seguridad en Internet "se opone firmemente a las actividades de piratas informáticos" y siempre sus palabras corresponden a sus actos, agregó el diplomático. Las acusaciones del supuesto ataque surgen en medio de la sexta ronda del Diálogo Estratégico y Económico en Pekín entre China y EE.UU., que comenzó este 9 de julio. Los encuentros están presididos por el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y el vice primer ministro, Wang Yang. La delegación estadounidense está formada por el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew. Entre los temas que se tratarán están la seguridad cibernética, las reformas económicas en China y las disputas territoriales en aguas de la región. Hace tan solo dos meses el Gobierno de EE.UU. acusó formalmente a cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China del presunto robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios telemáticos. China negó todas las acusaciones y anunció que suspendería su cooperación con EE.UU. en temas de ciberseguridad. Por este motivo la compañía privada de seguridad informática de EE.UU. CrowdStrike reveló el informe en el que afirmaba que los piratas informáticos que podrían estar afiliados al Ejército chino pasaron años espiando la industria aeroespacial estadounidense.

¿Cuáles son los desencadenantes más plausibles de una nueva crisis mundial?

© RT/AFP Una crisis económica mundial es probable y no se están tomando suficientes medidas para evitarla, afirma Arturo Bris, profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios IMD. A partir de datos estadísticos, Bris escribe que una crisis financiera podría avecinarse en abril de 2015. Sin embargo, terminaría en marzo de 2016. Según el experto, la causa de las dificultades está en ocho posibles acontecimientos: 1. Una burbuja del mercado de valores En el último año, los mercados bursátiles han tenido un buen comportamiento pero en algún momento la situación va a explotar, afirma Bris. En el primer trimestre de 2014 los analistas estaban decepcionados porque las ganancias no estaban en línea con las expectativas del mercado. Esto significa que si los mercados vuelven a un nivel razonable en cuanto a los ingresos, habrá una caída del mercado de valores de entre el 30-35%. 2. Bancos en China Una crisis severa podría ser impulsada por el mercado negro financiero chino, un sistema que consiste en préstamos principalmente a las instituciones gubernamentales cuyo desempeño no está bien controlado. Si este sistema se derrumba, afectará negativamente a la economía mundial. 3. Crisis energética Estados Unidos, el mayor productor mundial de gas, podría provocar una crisis energética. Si el país comienza a exportar gas al resto del mundo, Rusia podría sentirse amenazada, lo que causará una tormenta geopolítica. 4. Otra burbuja inmobiliaria Existe el riesgo de una burbuja del mercado de bienes inmuebles en países como Brasil, China, Canadá o Alemania. Los precios están subiendo debido a la gran disponibilidad de crédito y al hecho de que los compradores estén presionando los precios al alza, sin darse cuenta de que no se corresponden con su valor real. 5. Valoraciones y quiebra: BBB como el nuevo AAA Las empresas actualmente tienen demasiada deuda y la nueva norma es tener una calificación de BBB. En EE.UU. quedan solo tres empresas con una calificación AAA: ExxonMobil, Microsoft y Johnson & Johnson. Si las calificaciones son un indicador de la quiebra, habrá quiebras en todos los sectores. 6. La guerra y los conflictos En casi todas partes del mundo, excepto en algunas zonas de Europa y EE.UU., existe una creciente tensión geopolítica. Esto podría desencadenar una caída de los mercado, aun cuando no haya guerra. 7. Aumento de la pobreza La pobreza general mundial ha aumentado y cada vez que los pobres se convierten en más pobres se puede esperar un conflicto social. 8. Efectivo que no llega a los consumidores El excedente de efectivo que tienen bancos centrales y empresas podría terminar dañando la economía. El Banco Central Europeo (BCE) está prestando dinero a las instituciones financieras, que lo colocan de nuevo en el BCE, que es un círculo vicioso.