domingo, 6 de julio de 2014

Destreza de piloto evita una catástrofe en el aeropuerto de Barcelona

Este sábado el aeropuerto de Barcelona El Prat pudo haber sido escenario de un catastrófico accidente. En el incidente se vieron involucrados dos aviones, uno de la compañía UTair, procedente de Moscú, que estaba a punto de aterrizar y el otro de Aerolíneas Argentinas, que cruzaba la pista para emprender su despegue con destino a Buenos Aires. El piloto de la aeronave que venía de la capital rusa tuvo que improvisar una maniobra para evitar una catástrofe.

Tragedia en Ecatepec, "¿Cuántos muertos más antes de la revocación de mandato de Pablo Bedolla?"

Atender de manera impostergable la revocación de mandato de Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, e investigar y sancionar por homicidio a quienes autorizaron la celebración del baile en San Cristóbal donde la madrugada de este domingo perdieron la vida al menos 3 jóvenes y 20 resultaron lesionados, exigió el diputado Octavio Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado de México.
El legislador por Ecatepec recordó que el Ayuntamiento y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, en este caso de San Cristóbal, son los encargados de autorizar este tipo de eventos, de tal manera que debe investigarse y sancionarse por el delito de homicidio a quienes otorgaron la anuencia. Además, en su calidad de titular de la administración municipal, Bedolla López debe ser sancionado con la revocación de mandato, pues ha demostrado una vez más su incapacidad para gobernar la demarcación. La solicitud de revocación de mandato de Pablo Bedolla fue promovida formalmente ante la Legislatura local por el diputado Octavio Martínez, derivado de la creciente inseguridad en el municipio, sin que a la fecha haya sido analizada de manera formal. Ahora se suma este lamentable hecho, que se concretó cuando una estampida humana provocó la caída de una barda durante un concierto de la Arrolladora Banda El Limón. El perredista recordó que este predio de la Avenida 30-30, en el que históricamente se han celebrado los bailes populares, actualmente sólo dispone para este fin de 4 hectáreas, pues en las otras 6 fueron construidas plazas comerciales, por lo que resulta incomprensible que se haya permitido ingresar en ese espacio a las más de cien mil personas que se concentraron. Martínez Vargas lamentó que, a diferencia del Hell and Heaven Metal Fest, al que fueron convocados 60 mil jóvenes, en este lugar ninguna autoridad se tomó la molestia de supervisar las medidas de protección civil, seguridad, servicios médicos o capacidad y menos de realizar observaciones, obligar adecuaciones o cancelar el evento por falta de condiciones. Las personas fallecidas en este lamentable hecho responden a los nombres de Socorro Castellanos Rodríguez, 29 años; Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 y Jaquelín Sánchez Avelar, de 21 años.

Muertos en en baile de la 30-30, otro error en la administración de Pablo Bedolla

En el terreno de la 30- 30, donde habitualmente se realizan eventos musicales en el municipio de Ecatepec en la madrugada de hoy al terminar se suscitó un accidente dejando al menos 3 muertos y 15 heridos hasta el momento.
De acuerdo con versiones de asistentes del evento, al concluir este al que acudieron aproximadamente 20 mil personas, en una de las salidas se concentraron cientos de personas pretendiendo abandonar el lugar, porque se presentó una disputa en la que hubo balazos, provocando que las personas derribaran una barda, cayeron al suelo, fueron pisados y provocó en ellos heridas de consideración. A través de las cámaras de videovigilancia se observó que varias personas pelearon y algunas de ellas sacaron armas, por lo que algunas comenzaron a correr para protegerse. Según la versión oficial, Protección Civil arribó al lugar (en vez de estar) rompiendo una barda localizada en la parte trasera del predio y que da a la Quinta Cerrada de Morelos para auxiliar a la gente a salir.
Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, al Iseemyn y a la clínica 68 de IMSS en Tulpetlac, que por asfixia perdieron la vida más tarde. El alcalde Pablo Bedolla López únicamente dijo que la barda fue demolida por Protección Civil para facilitar el desalojo del lugar, pero no habló de los que pelearon y sacaron armas de fuego. Es por ello que el Diputado Local Octavio Martínez Vargas comentó que es imprescindible la salida de Pablo Bedolla López, por que hay personas sin vida que asistieron al baile la noche de ayer en Ecatepec, “la seguridad y Protección Civil como siempre ausentes. PRImero los negocios de familia, no sólo es un corrupto si no ahora un asesino”.
En un lugar donde se concentran miles de personas para divertirse, el ayuntamiento local tiene el deber de mantener las instalaciones en óptimas condiciones, tanto higiénico-sanitarias como de seguridad (salidas de emergencia señalizadas), perímetro de la instalación en el estado como se observa en las fotografías, las paredes están apuntaladas, quiere decir, que tenía el riesgo de caerse, ¿cómo es posible que las autoridades municipales autoricen un evento de esta envergadura, en un lugar que no reúne los requisitos exigidos para esta clase de eventos masivos? Por medio de las redes sociales se está pidiendo la renuncia y la responsabilidad del alcalde Pablo Bedolla, de esta y otras irregularidades, ya que está gobernando un municipio donde cada día hay más corrupción, inseguridad, secuestros, asesinatos, entre otros delitos y que la sociedad ecatepense ya se cansó de soportar.