martes, 1 de julio de 2014

Fuertes lluvias causan caos en Guadalajara

En la zona Metropolitana de Guadalajara se suscitó una fuerte lluvia, que duró aproximadamente una hora, causó encharcamientos y cierres viales en sitios del poniente y sur de dicha ciudad. Debido a la presencia de la tormenta tropical Elida, en siete estados, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta. Los estados afectados son Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Baja California Sur. Con respecto a la tormenta Elida, el Sinaproc informó que la alerta naranja en fase de acercamiento fue emitida para el centro y sur de Michoacán, de Colima y de Jalisco, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.

Ante el Gabinete de Seguridad estatal, Octavio Martínez Vargas denunció el abuso hacia cadetes de Ecatepec

• Quienes aprueben el examen de manera inmediata podrán ingresar a la corporación • Dan un plazo de 30 días para que el Centro de Control de Confianza realice los exámenes correspondientes y no seis u ocho meses como inicialmente se les emplazó • Subsanan el error del edil de Ecatepec.
Integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado de México se reunieron con el propósito de supervisar los problemas o avances obtenidos en materia de Seguridad en la entidad, evento al que asistió el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México, Octavio Martínez Vargas que denunció el abuso que se cometió en Ecatepec contra cadetes egresados de la Academia de Policía municipal. El legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas refirió que la primera sorpresa que se llevó al llegar a la reunión del Gabinete de Seguridad estatal fue que el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López ya no acude a estas reuniones. Comentó que aunque el edil no se encontraba presente, Martínez Vargas expresó la problemática y el abuso que se realizó contra 220 cadetes que habrían de incorporarse a la policía municipal. Aclaró que el gobierno de Ecatepec hace algunos meses emitió una convocatoria para reclutar a los cadetes que formarían parte de la policía municipal, después de cumplir con los estrictos requisitos que les solicitaron lograron ingresar 220 elementos. Martínez Vargas, indicó que tras recibir capacitación por 90 días y realizar diversos trabajos en la Academia de Policía, lograron graduarse los 220 cadetes, de los cuales asignaron solo a 190 de ellos a diferentes cargos de la policía municipal. Explicó que estos elementos laboraron por 15 días ya con sus respectivos uniformes, pero al acudir a recibir su pago les retiraron unas fichas que les habían entregado con anterioridad y les dijeron que no les podían pagar hasta que acreditaran su examen de control de confianza, el cual realizarían dentro de seis u ocho meses. Argumentó que un grupo de estos elementos se acercó a sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec solicitando su apoyo, mismo que en esta reunión de Seguridad Pública estatal pidió para todos los cadetes afectados. Aclaró que los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal acordaron dar un plazo de 30 días para que el Centro de Control de Confianza que se instalaría en Ecatepec realice los exámenes correspondientes, es decir tendrán solo el mes de julio para evaluar a los cadetes y no seis u ocho meses como inicialmente se les había emplazado. Afirmó que una vez que se tengan los resultados de quienes aprobaron de manera inmediata estos cadetes podrán ingresar a los cuerpos policiacos. Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local Octavio Martínez Vargas, subrayó que de esta manera el Gabinete de Seguridad estatal está subsanando el error de Pablo Bedolla, una mala decisión y una tomada de pelo para los cadetes que ingresaron a la Academia de Policía Municipal de Ecatepec.

Ampliación noticia; Corea del Norte vuelve a lanzar misiles

© REUTERS Jason Lee. Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance, afirma la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El lanzamiento fue realizado desde la costa este de la península en dirección al mar de Japón. La agencia Yonhap no ha dado más detalles sobre el lanzamiento. El incidente coincide con el rechazo de Seúl a las propuestas de Pionyang para cesar las hostilidades entre los dos países. La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte instó este lunes a terminar la crítica mutua, las amenazas militares y 'la guerra psicológica'. Corea del Norte también criticó las maniobras conjuntas de Corea del Sur con EE.UU., algo que el país consideraba una preparación para una invasión futura. El Gobierno surcoreano indicó que iba a analizar las propuestas de su vecino, pero evitó ofrecer respuestas definitivas. Junto con los pasos diplomáticos, Corea del Norte ha llevado a cabo a lo largo de junio una serie de pruebas de sus misiles de corto alcance. Algunos expertos califican estas pruebas como una respuesta a las sanciones económicas y políticas y a las actividades de EE.UU. en la península coreana y los países vecinos, como los ejercicios militares conjuntos, el despliegue de drones o los planes de instalación de escudos antimisiles en Corea del Sur, aunque Seúl aún no ha dado el visto bueno

Mireles estaba desarmado al momento de su detención, dicen autodefensas

Redacción 24 HORAS A dos autodefensas les pidieron 12 mil 600 pesos para llevar su proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro | Archivo El doctor José Manuel Mireles no se encontraba armado al momento de ser detenido afirmaron dos autodefensas que también fueron capturados el pasado viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas y quienes quedaron en libertad bajo fianza. Según información de la agencia Quadratín, los guardias comunitarios debieron pagar 12 mil 600 pesos de fianza para llevar su proceso en libertad, cantidad que consiguieron sus familiares a través de préstamos y cooperaciones en el pueblo de Caleta de Campos y La Mira. “En ningún momento nos resistimos a la detención, ya que llegaron muchos federales y militares apuntándonos”, expresaron. El pasado viernes Mireles Malverde y 83 personas más fueron arrestadas por agentes federales y estatales en el municipio de Lázaro Cárdenas, acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Preocupa a México uso de fuerza letal de Patrulla Fronteriza

Notimex | México reiteró hoy su profunda preocupación por la respuesta desproporcionada y el uso de fuerza letal por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza (PF) contra personas que se encuentran en territorio mexicano. El pronunciamiento se dio luego de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito confirmara la víspera la decisión de desestimar una demanda entablada por los familiares del menor Sergio Adrián Hernández Güereca, asesinado por un patrullero en 2010. Hernández Güereca murió a consecuencia de los disparos del agente a pesar de encontrarse en territorio mexicano. “México reitera su profunda preocupación por el uso de la fuerza letal contra individuos desarmados y cuando se ejerce a través de la frontera internacional”, señaló este martes en comunicado la embajada de México en Washington. “El gobierno de México se mantendrá atento a cualquier procedimiento legal que pudiera presentarse en contra el agente de la Patrulla Fronteriza responsable de la muerte del menor Hernández Güereca”, remarcó. Recordó que el menor de edad es uno de seis nacionales mexicanos que han muerto como resultado de disparos trasfronterizos por parte de agentes estadunidenses desde 2010. Destacó que en el marco del diálogo político entre México y Estados Unidos se acordó la creación de un Grupo de Trabajo sobre Uso de la Fuerza en el que participan autoridades clave de ambos gobiernos a fin de dar respuesta integral y bilateral a esta “seria problemática”.

¿Cuál es el mejor país del mundo?

Irlanda encabeza la clasificación general de Good Country Index por la contribución general de la República para la humanidad y el planeta. Irlanda supera a 124 países en dicha clasificación y es considerado el país de más alto rango en términos de prosperidad (que toma en cuenta el comercio justo, por ejemplo) y la igualdad, informa 'The Daily Mail'. El índice clasifica a los países en función de su contribución global a la humanidad a nivel humanitario, educativo y cultural usando 35 indicadores independientes de la ONU, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales.

El EIIL tomó el control de ciudad en la frontera sirio-iraquí

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomó el control de la ciudad de Abu Kamal, en la frontera sirio-iraquí, después de tres días de intensos combates con los militantes de la agrupación Frente al Nusra del ala siria de Al Qaeda, informa AFP. Esta información fue proporcionada por el Centro sirio de monitoreo de Derechos Humanos (OSDH). Según el OSDH, actualmente se registran combates en la ciudad de Shjeil, a unos 100 kilómetros al norte de Abu Kamal, donde se ubica la base de Dzhabhat an Nusra.

Imputado el expresidente Sarkozy por tráfico de influencias y sobornos

La justicia francesa investiga la participación del exmandatario en una red que le informaba sobre procesos judiciales abiertos en su contra
El expresidente Sarkozy, retenido en comisaría EL PAÍS/ AGENCIAS París . El expresidente Nicolas Sarkozy ha sido imputado la madrugada de este miércoles por los presuntos delitos de soborno, tráfico de influencias y la violación del secreto de instrucción, ha informado la fiscalía. La decisión de la justicia francesa llegó después de que el exmandatario estuviera detenido 15 horas declarando ante la policía judicial especializada en infracciones financieras y fiscales sobre una supuesta red de tráfico de influencias. Horas antes, Thierry Herzog, el abogado de Sarkozy, y el magistrado Gilbert Azibert, magistrado del Tribunal Supremo, también habían sido imputados por los mismos delitos. La justicia sospecha que Azibert, cercano al letrado del expresidente, recababa información de consejeros del tribunal sobre los avances en la investigación sobre la presunta financiación ilegal de la campaña que llevó a Sarkozy al Palacio del Elíseo en 2007. Sarkozy fue llevado a la policía de Nanterre (a las afueras de París) en un coche de cristales tintados y ante el estupor general y la indignación de sus seguidores en su formación política, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP). Algunos no dudaron en tachar de “encarnizamiento” el trato que la justicia está deparando a su antiguo líder. Otro declaraba a Le Figaro su temor a que Sarkozy sufriera la humillación de tener que dormir en comisaría. La celeridad con la que se está desarrollando la operación ha sorprendido a todas las fuerzas políticas, que están llamando a confiar en la justicia. Esta detención inédita se inscribe en el caso de la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de Sarkozy de 2007, que habría contado con aportaciones económicas del entonces presidente de Libia Muamar Gadafi. Golpe demoledor La justicia acorrala a Sarkozy Las cintas de Sarkozy confirman sus maniobras contra los jueces Tras los pasos de Berlusconi Los investigadores intentan determinar si el exjefe de Estado y su entorno crearon una "red" de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador y jefe del Estado francés entre 2007 y 2012. Según esa teoría, el defensor de Sarkozy le prometió como contrapartida que el expresidente le ayudaría a conseguir un puesto que buscaba en la administración de Mónaco. Las escuchas telefónicas a las que fue sometido Sarkozy —inmerso en varios casos de corrupción —y su entorno en otoño pasado han desvelado que el expresidente de la República se servía de una red de informantes en las estructuras del Estado para mantenerse al tanto de los escándalos financieros que ahora le acorralan, muy especialmente, el caso Bettencourt, que investiga el Tribunal Supremo y que también está relacionado con la presunta financiación ilegal de la misma campaña de 2007 que le valió a Sarkozy el triunfo sobre la socialista Ségolène Royal. Esas escuchas fueron las que desvelaron a la policía que Sarkozy utilizaba un teléfono móvil clandestino, a nombre de un tal Paul Bismuth, para hablar justamente con su abogado Herzog, que también disponía de un teléfono clandestino. Las pesquisas indican que Herzog tenía hilo directo con su amigo, el juez de la sala de lo Civil del Supremo Gilbert Azibert, ahora interrogado por la oficina anticorrupción.

Una explosión en una planta de General Motors en EE.UU. deja un muerto y cinco heridos

Una explosión sacudió la planta del gigante automovilístico estadounidense GM, situada en la localidad de Marion, en el estado de Indiana, informa la cadena local WISH-TV. La planta de 1.600 empleados fue evacuada. Según los datos preliminares, la explosión de un contenedor con una sustancia química nociva, dióxido de cloro, resultó en un muerto y cinco heridos con diferentes grados de intoxicación. Las víctimas recibieron tratamiento médico en el sitio y fueron trasladadas a un hospital cercano. Los representantes de GM afirman que la situación está bajo control.

El oeste de México, en alerta por la tormenta Elida

Los estados mexicanos occidentales de Colima, Michoacán y Jalisco están en alerta naranja y amarilla (peligro alto y moderado) por la tormenta tropical Elida, informa Telemetro. El ciclón provoca vientos con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y chaparrones. En la actualidad el epicentro de la tormenta se encuentra a 185 kilómetros al sur de la ciudad turística de Manzanillo (estado de Colima). En poco tiempo el ciclón provocará intensas lluvias en las regiones occidentales y centrales de México, lo que podría dar lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Retan la teoría de Einstein: La velocidad de la luz puede ser más lenta de lo pensado

© AFP Un nuevo estudio afirma haber encontrado evidencia de que la velocidad de la luz, tal y como la estipuló Einstein en su teoría de la relatividad general, es realmente menor de lo pensado. El artículo, escrito por el físico James Franson de la Universidad de Maryland, ha copado la atención de la comunidad de la física al poner en duda la exactitud de la reconocida teoría de la relatividad general. Dicha teoría sugiere que la luz viaja a una velocidad constante de 299.792.458 metros por segundo en el vacío, un valor que es de uso universal en la mayoría de mediciones relacionadas con el cosmos. Franson afirma que llegó a esa conjetura basándose en las observaciones realizadas a la supernova SN 1987A, que estalló en febrero de 1987. El colapso de la estrella provocó un estallido de neutrinos, una partícula subatómica elemental eléctricamente neutra y con una interacción débil, según publica Phys.org. Según las cifras de Einstein, esto debería haber ocurrido alrededor de tres horas antes de percibir el estallido de luz óptica y desde ese momento en adelante, los pulsos deberían haber ido parejos, ya que viajaban a la velocidad de la luz. Sin embargo, la luz óptica llegó aproximadamente 7,7 horas después que los neutrinos, es decir, con 4,7 horas de retraso. El físico de la Universidad de Maryland cree que el retraso podría haber sido porque la luz se hacía de hecho más lenta a medida que viajaba por algo conocido como la 'polarización del vacío'. Durante este fenómeno, los fotones se descomponen en algo conocido como positrones y electrones por una fracción de segundo, antes de combinarse de nuevo, lo que podría afectar la energía de las partículas, causando la variación de velocidad. Franson argumenta que el proceso podría tener un impacto gradual en la velocidad del fotón, lo que significa que durante los 168.000 años de luz, la distancia entre la Tierra y SN 1987A, los fotones pudieron haber sufrido ese retraso de casi cinco horas. Si el físico llega a tener razón, significaría que los científicos tendrían que volver a calcular todo, desde la distancia al Sol, hasta la de algunos de los objetos más distantes observados en otras galaxias. El estudio del doctor Franson fue presentado en el 'New Journal of Physics' y actualmente está sometido a revisión por sus colegas.

ÚLTIMA HORA : Corea del Norte vuelve a lanzar misiles de corto alcance desde su costa este

© RT Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance, afirma la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El lanzamiento fue realizado desde la costa este de la península en dirección al mar de Japón. Más información en breve

"Irak puede ser enterrado, ya no existe como Estado"

© REUTERS Erik De Castro El politólogo ruso Yevgueni Satanovski asegura que "ya no existe Irak como estado" y en esta zona solo continuará la lucha brutal, asegura. Asimismo, culpa a Washington de apoyar a los islamistas en todas las partes del mundo. La semana pasada el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció la "restauración del califato". El politólogo Yevgueni Satanovski opina que esta decisión "en general, no llevará a nada". Es decir, el nuevo califato "no va a cambiar el equilibrio de poder en Oriente Medio. Todo ha sucedido ya. Ahora acaban de anunciar oficialmente el estado real de las cosas. De hecho, Irak puede ser enterrado. ¡Ya no existe este estado!", dijo a la agencia informativa Servicio Nacional de Noticias. En este contexto el experto supuso que ya no está lejos el nacimiento de Kurdistán como un estado independiente, "aunque todavía no está en el mapa". Además, añadió que en esta zona seguirá la lucha brutal entre sunitas y chiitas. ¿Camino al infierno? "No es necesario que el califato anunciado permanezca unido porque hay contradicciones muy graves entre muchos jeques tribales sunitas. (...) También es posible que el territorio de los chiíes se mantenga unido", pronostica Satanovski, quien enfatiza que el EIIL "es peligroso para Arabia Saudita y puede ser fatal para Jordania". Por otra parte, Satanovski opina que aunque el EIIL nació como una rama de Al Qaeda, "los terroristas del EIIL a lo largo de su historia se han enfrentado con los grupos de Al Qaeda como el Frente Al Nusra en Siria", dijo. "Así que en esta situación la dirección es una: hacia el fondo. O, como dicen los estadounidenses 'the road to hell', el camino al infierno". "EE.UU. puede empujar sus miedos a su Colt favorito y dispararse" Hace poco el presidente de EE.UU. expresó su preocupación por que las ideas del radicalismo islámico se hagan cada vez más populares en Europa, donde muchos europeos permanecen como mercenarios en Oriente Medio. Y al regresar a casa, los antiguos mercenarios llevan esta ideología a Europa, y luego a Estados Unidos, según Obama. Al respecto de esta declaración Satanovski expresó: "¡Los estadounidenses pueden empujar sus miedos a su Colt (revólver) favorito y dispararse! Fueron ellos los que crearon Al Qaeda para luchar contra las tropas soviéticas en Afganistán, y luego apoyaron a los islamistas en todas las partes del mundo. Además, Obama lo hace continuamente en todas partes, incluso durante la Primavera Árabe con los Hermanos Musulmanes, y en otras ocasiones", enfatizó. "El EIIL fue creado por Catar para debilitar a Frente Al Nusra en Siria financiado por Arabia Saudita. Al mismo tiempo, Catar sigue siendo el aliado más cercano de EE.UU. Entonces, ¿por qué [EE.UU.] se queja de que los islamistas vuelven a Europa y Estados Unidos?", pregunta el politólogo.

¿Se acerca el fin de Las Vegas?

© AFP Ethan Miller Dentro de algunos años Las Vegas —situado en un desierto— se secará. Las reservas de agua de la ciudad se agotan, y el único depósito de agua cercano, el del Lago Mead, no será capaz de salvar a 'la ciudad del Pecado'. Esta famosa ciudad hace frente a un posible 'fin del juego' por la escasez de agua, informa 'The Telegraph'. Las raíces del problema La falta de agua en 'la ciudad del Pecado' se debe a una variedad de factores. Primero, el periodo de sequías en la región empezó ya hace 14 años: cabe mencionar también que se trata de un desierto que no suele tener mucha lluvia, incluso en los años 'normales'. Segundo, Las Vegas goza de notoriedad por sus despilfarros, incluso en el agua. La ciudad consume más de 832 litros diarios por habitante (se puede comparar con la ciudad de San Francisco, por ejemplo, que utiliza solo en torno a 186 litros por persona). El gasto excesivo y las sequías regulares resultaron en que el Lago Mead creado por la construcción de la famosa presa Hoover, que es el único depósito de agua de Las Vegas que provee un 90% de todas las demandas de la ciudad, no está completamente lleno desde el año 1983. Las autoridades locales alarman que la situación es tan grave como el huracán Katrina o la tormenta Sandy. ¿Qué opciones tiene el Gobierno de Nevada? Existen diferentes variantes para prevenir la desaparición de Las Vegas, pero todas son complicadas a corto o a largo plazo. Por el momento la administración de Nevada intenta instalar un tubo cerca del fondo del Lago Mead para tener la posibilidad de extraer agua aunque su nivel siga disminuyendo. Esto es una solución a corto plazo, porque solo resultará en el drenaje completo del depósito de agua. Otra variante es construir un acueducto desde la capa freática de Nevada, que se sitúa a casi 420 kilómetros de Las Vegas. La construcción costaría unos 15.500 millones de dólares, pero los defensores del medio ambiente se oponen ardientemente al proyecto porque supone un riesgo enorme para el ecosistema local. Si las autoridades deciden dar luz a este acueducto, la región hará frente a una catástrofe ecológica. La tercera opción es crear una infraestructura de desalinización del agua del Océano Pacífico para abastecer las regiones costeras, lo que permitiría a Las Vegas utilizar toda el agua del río Colorado para sus necesidades. Las Vegas y toda nuestra civilización en el sureste van a desaparecer Pero además de los costes de las instalaciones de desalinización, tampoco es una solución fiable. Según el científico del Centro de Biodiversidad de Las Vegas Rob Mrowka, "Colorado es un río a punto de desaparecer. Como resultado Las Vegas y toda nuestra civilización en el sureste [de EE.UU.] van a desaparecer como los indígenas en el pasado". El problema del suministro de agua en las regiones secas o simplemente lejanas está siendo abarcado por diferentes países. Por ejemplo, Rusia está construyendo su primera central nuclear flotante con una planta de desalinización de agua que permitirá proveer de 40.000 a 240.000 toneladas de agua dulce diariamente.

Familia con seis dedos en cada mano

Catorce miembros de la familia Da Silva, que viven cerca de la capital, Brasilia, nacieron con seis dedos. Se llama ‘polidactilia’: una alteración genética que les hace tener un dedo más en cada mano y en cada pie.
Ana Carolina Santos da Silva tiene 28 años y es la madre. Y fue su bisabuela la primera en tener un dedo más. En su familia, jamás han ocultado esta extraña alteración. Joao, de 15 años, dice que para ser portero de fútbol le viene como anillo al dedo. Tampoco les importa que a las mujeres de la familia les amputaran uno de los seis dedos de cada pie, para poder calzar zapatos más estrechos.

El perro más feo del mundo 2014

“Peanut” de 2 años de edad que ha sido nombrado el perro “más feo” del mundo.Su dueña Holly Chandler de Carolina del Norte, cuenta que de cachorro fue quemado en varias zonas de su cuerpo por lo que no están cubiertas de pelo.
Holly espera que el reconocimiento de su amada mascota, como el perro “más feo” del mundo, ayude a crear conciencia sobre el maltrato animal .El título del World’s Ugliest Dog, viene acompañado de un premio en efectivo por mil 500 dólares (unos 19 mil 500 pesos mexicanos), mismo que Holly utilizará para pagar tratamientos veterinarios de otras mascotas maltratadas.

Rara enfermedad la hace ganar Récord Guinness

Rumeysa Gelgi entró al libro de Récord Guinness por ser la niña menor de 18 años más alta del mundo. Ella sufre el Síndrome de Weaver que alarga rápidamente la longitud de las personas dándole la medida de dos metros con trece centímetros.
Tenía dos metros de longitud en el año 2012 a la edad de 15 años. Cuando los representantes de Guinness World Records llegaron a Turquía en marzo de este año para medir a la adolescente que resulta ser la más alta del mundo por debajo de los 18 años y así la han consignado. Rumeysa tendrá el 9 de julio una ceremonia en la Plaza Nacional Pacto donde se le dará un certificado.

Zona de alerta en el Pacífico por tormenta tropical Elida

Notimex | Ante la presencia de la tormenta tropical Elida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. De acuerdo con su más reciente reporte, el fenómeno meteorológico se ubicaba hasta las 13:00 horas a 120 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se mantiene estacionario. El sistema afecta los estados del occidente, centro y sur del país, por lo que se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero. Asimismo, se pronostican para las próximas horas lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en sitios localizados en el Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; así como precipitación pluvial fuerte de 25 a 50 milímetros en Aguascalientes y Morelos. En tanto, la tormenta tropical Douglas se localiza actualmente a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Aunque se aleja de costas nacionales, sus desprendimientos nubosos generan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en puntos de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo, así como oleaje de hasta tres metros de altura. La mañana de este martes, se formó la primera tormenta tropical en el Océano Atlántico con el nombre de Arthur, la cual se localizó al este de la Florida, Estados Unidos, sin embargo, no representa riesgo alguno para el país. La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen su llamado a la sociedad a estar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Reconoce Eruviel Ávila labor del Ejército en Tlatlaya

El gobernador del Estado de México, dijo que las fuerzas armadas actuaron en legítima al abatir a 22 presuntos delincuentes y rescatar a tres personas. HERIBERTO SANTOS / MILENIO.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor del Ejército para rescatar a tres personas secuestradas en el municipio de Tlatlaya, donde 22 personas perdieron la vida. Durante un evento realizado en el municipio de Netzahualcóyotl, el mandatario estatal expresó que el lunes pasado en municipio de Tlatlaya hubo una valiente presencia y acción del Ejército para rescatar a tres personas que se encontraban secuestradas, aunque lamentablemente un militar resultó herido. "El Ejército en su legítima defensa actuó y abatió a los delincuentes, definitivamente cuando se pierde una vida, de quién sea es de lamentar, pero finalmente podemos ver que el Ejército Mexicano actúa con firmeza, con acciones concretas y el gobierno del Estado de México le reconoce su participación y le agradece al acción decidida y contundente del día de ayer".

IMPULSAR LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD DE ARIEL MORA. $750,000.00 PARA PREPA DE SAN ANTONIO DEL ROSARIO

En Tlatlaya, para lograr el progreso que el país requiere son necesarios los cimientos de una buena educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social. Y para evitar dicha situación el gobierno tiene el deber de impulsar políticas y proyectos encaminados a mejorar las condiciones de infraestructura educativa. Razón por la cual el gobierno responsable dirigido por el Ing. Ariel Mora Abarca continua apoyando al sector educativo; en esta ocasión acudió acompañado de su cabildo a la comunidad "San Antonio del Rosario", específicamente a la Esc. Preparatoria para hacer entrega de la construcción de techumbre la cual tuvo una inversión de $ 750,000.00 de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.
En este lugar el mandatario y su comuna fueron recibidos por la Profra. Lorena Silva Salgado directora de ese plantel educativo, el profr. Víctor Castillo Pánfilo Supervisor escolar de la Zona No. 21 de Bachillerato así como también de alumnos y padres de familia. Ahí la Profra. Lorena Silva al hacer uso de la palabra agradeció al mandatario municipal por haber construido tan importante techumbre el cual permitirá a los alumnos desarrollar sus actividades cognitivas en un espacio más adecuado y se protegerán de la lluvia y de los rayos solares.
Por su parte el edil Mora Abarca dijo que su gobierno está dando un gran impulso al sector educativo, mejorando la infraestructura en los diferentes niveles para que de esa manera los alumnos y maestros tengan mejores espacios y que la educación sea cada vez de mejor calidad, hizo énfasis en mencionar que como esta techumbre ya se atendió también a la escuela preparatoria de San Pedro Limón y que en los próximos días se iniciará con la construcción de la techumbre de la Esc. Preparatoria de Santa María, esto con el único propósito de continuar mejorando los espacios educativos. Felicitó al personal docente por su ardua labor en la atención a los jóvenes estudiantes y concluyó mencionando que su gobierno seguirá trabajando para que Tlatlaya tenga mejores oportunidades de vida.

¿Por qué muerde Luis Suárez? Su abuela lo explica

Gracias a una entrevista concedida por la abuela del jugador al diario El País de Uruguay, podemos saber algo más sobre sus mordiscos
La abuela de Luis Suárez habló sobre el carácter de su nieto SPORT.ES | Lila René Píriz es la abuela paterna de Luis Suárez. En el siguiente vídeo habla sobre el temperamental caracter de su nieto más mediático y exitoso. "No era peleador, era buenito, buen compañero. No sé qué le pasó a mi negrito",explicó la abuela, hincha acérrima de Peñarol, conocida como 'La Chola'. "No sé por qué tiene esos arranques, cuando lo tiene todo para ser feliz. Quizás el divorcio de los padres y las privaciones que pasaron...", explica al ser preguntada por los reiterados mordiscos de su nieto a lo largo de su trayectoria profesional.

Manifestantes bloquean Periférico y avenida Juárez

Manifestantes en contra de las nuevas medidas del programa Hoy No Circula salieron a las calles y vialidades del DF a expresar su inconformidad con los nuevos lineamientos. De acuerdo con los reportes de la SSPDF, en ambos sentidos de Periférico, a la altura de Boulevar Gran Sur, los rijosos han bloqueado la circulación vehicular, lo que ha generado severos problemas al tráfico. "Bloqueo en Anillo Periférico en ambas circulaciones a la altura de Blvd. Gran Sur ", informó a través de Twitter @ciudad_segura. Desde temprana hora, los inconformes han bloqueado dicha vialidad por espacio de dos horas. Cabe señalar que en el sentido norte-sur de Periférico, las autoridades capitalinas cerraron al vía desde San Jerónimo. La avenida Juárez también presenta bloqueos de grupos opositores al Hoy No Circula, por lo que la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad se ve afectada en Paseo de la Reforma, Bucareli e Hidalgo.

Sufre Argentina, pero avanza a cuartos

EFE | Ángel di María, jugador del Real Madrid, desatascó a Argentina a los 118 minutos para ganar a Suiza (1-0) tras una prórroga y clasificar a la Celeste a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
Di María recibió de Leo Messi y marcó con un disparo raso cruzado a los 118 minutos de un partido equilibrado y muy angustioso para el conjunto de Alejandro Sabella en el Arena de Sao Paulo. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del Bélgica-Estados Unidos, que se disputará después en Salvador.

Caen policías de Michoacán por dar información a delincuentes

Notimex | Un total de 10 elementos policiacos del municipio de Tlazazalca fueron consignados por presuntamente pasar información oficial a grupos delictivos, con lo que suman 53 los agentes acusados y detenidos por este delito en todo Michoacán. Además de los 10 de Tlazazalca, han sido consignados 11 policías municipales de Purepero y Tangancícuaro, cinco de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo, uno de Zitácuaro y dos jefes policiacos de Paracho. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que la detención y consignación de los uniformados se dio luego de la captura de ocho sujetos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada. Los sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana y al ser interrogados afirmaron que varios elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca les facilitaban información oficial, por lo que 16 uniformados fueron requeridos, pero sólo se comprobó la responsabilidad de 10. Respecto de los otros ocho detenidos, todos fueron consignados ante las autoridades correspondientes por diferentes delitos, entre ellos posesión de objetos robados, delitos contra el sistema de seguridad pública y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, por el cual se dio parte a las autoridades federales.

El bebé que 'engañó' al Tercer Reich: La 'perfecta niña nazi resulta que era judía

© ushmm.org / ФАЗ / RT La niña judía que fue portada de una revista del Tercer Reich como ejemplo de bebé ario, cuenta la rocambolesca hsitoria de su conversión en icono nazi. Hessy Taft, profesora estadounidense de origen judío de 80 años, ha narrado su increíble historia al diario 'Bild'. Cuando era una recién nacida se convirtió una bebé modelico del III Reich: su foto ganó un concurso y se cree que fue escogida por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels. "Ahora puedo reírme de ello. Pero si los nazis hubieran sabido quién era en realidad, no estaría viva", dice la profesora. Sus padres, Jacob and Polin Levinson, se mudaron a Berlin desde Letonia en el año 1928 para hacer carrera como cantantes de música clásica, pero cuando llegaron al poder los nazis ya no pudieron seguir cantando por ser judíos. Hessy nació en el año 1934, y cuando tuvo 6 meses su mamá la llevó a un fotógrafo de moda, Hans Ballin, para que le hiciera unas fotos. Fue el fotógrafo quien decidió enviar la foto de la niña al concurso de las niñas arias más lindas, a sabiendas de que era judía. "Quise ridiculizar a los nazis", confesó a la mamá de la niña después. La foto de Hessy apareció en la portada de la mayor revista familiar nazi 'Sonne ins Haus' y luego se difundió en forma de postales. Los padres de la niña quedaron tan aterrados que dejaron de salir con ella a la calle para que nadie la reconociera. Tres años después Jacob Levinson fue detenido. Afortunadamente, luego lo liberaron y la familia se trasladó a Letonia y luego a París. Tras la ocupación nazi de Francia, lograron escapar a Cuba para acabar recalando en 1949 en EE.UU., donde Hessy Taft trabaja hasta ahora dando clases de química en la Universidad de San Juan, en Nueva York.

El EIIL pide a los musulmanes que acudan a Irak para ayudar a “crear el Estado Islámico"

© REUTERS El líder del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), Abu Bakr Baghdadi, ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que acudan a Irak y ayuden a construir el Estado Islámico, según Reuters. El líder del EIIL dijo que no hay mejor ocasión que ahora para declarar la yihad, y prometió vengarse de las injusticias cometidas contra los musulmanes. Esta declaración de 19 minutos grabada en una cinta es la primera declaración del grupo yihadista desde que se proclamaron como Estado Islámico. El pasado domingo el EIIL ha anunciado la "restauración del califato" y dió a conocer que ahora el grupo se denomina Estado Islámico. Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista publicó un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia. EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII. Se cree que la milicia del Estado Islámico de Irak y Levante que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Correos 'hackeados' revelan un posible motín en el Ejército de Ucrania

© Reuters / RT 'Hackers' afirman que han interceptado correspondencia electrónica entre altos cargos ucranianos que revela su actitud hacia los militares participantes en la operación en el este del país, así como la posibilidad de un posible motín del Ejército. Supuestamente se trata de correspondencia mantenida entre el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, y el ministro de Defensa interino, Mijaíl Koval. Las conversaciones han sido difundidas en la Red. De acuerdo con los 'hackers', Yarema y Koval hablan de "un motín de los capitanes" que quieren dejar de participar en la operación militar en el este del país. El fiscal y el ministro discuten las distintas posibilidades de influenciar en ellos, informa el canal Rossía 24. En su correo se pueden leer frases como las siguientes: - Koval: ¿Has oído lo de las tropas? - Yarema: ¿La revolución de los capitanes? Sí, estoy al corriente. ¿Qué te parece? - Koval: Tengo un par de ideas. Con los capitanes habrá que actuar con dureza. - Yarema: ¿Despedirles? - Koval: Tengo otras ideas. Sobre todo relacionadas con sus familiares… Bueno, ya lo sabes. Les declaramos enemigos de Ucrania, separatistas, etc. - Yarema: ¿No temes las consecuencias? - Koval: No, están confundidos. No podrán organizarse. Los soldados no les seguirán. Prometeremos la desmovilización un par de meses antes. Les quitaremos las armas. Además, trabajaremos con las familias como siempre. Será suficiente. - Yarema: Lo más importante es que no soliciten pasaportes [rusos], como los del Bérkut [la unidad especial de la Policía ucraniana]. En la Red aparecen frecuentemente quejas de militares que están descontentos con las condiciones en el Ejército ucraniano. Unos días antes un canal ucraniano mostró un reportaje en el que militares de la Guardia Nacional se quejaban de que los chalecos antibalas que les proporcionan son defectuosos o de que les dan pan mohoso. A finales de junio las autoridades informaron que en menos de cuatro meses casi 17.000 policías han sido despedidos por "no cumplir con el juramento". Anteriormente las 'ciberautodefensas' publicaron correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el periodista Dmitri Bruk que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales. Además, fueron pirateados los mensajes intercambiados entre Yarema, un asesor económico llamado David Mills y Arseni Yatseniuk sobre la necesidad de pagar la deuda por el suministro de gas ruso.

Correos 'hackeados' revelan un posible motín en el Ejército de Ucrania

© Reuters / RT 'Hackers' afirman que han interceptado correspondencia electrónica entre altos cargos ucranianos que revela su actitud hacia los militares participantes en la operación en el este del país, así como la posibilidad de un posible motín del Ejército. Supuestamente se trata de correspondencia mantenida entre el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, y el ministro de Defensa interino, Mijaíl Koval. Las conversaciones han sido difundidas en la Red. De acuerdo con los 'hackers', Yarema y Koval hablan de "un motín de los capitanes" que quieren dejar de participar en la operación militar en el este del país. El fiscal y el ministro discuten las distintas posibilidades de influenciar en ellos, informa el canal Rossía 24. En su correo se pueden leer frases como las siguientes: - Koval: ¿Has oído lo de las tropas? - Yarema: ¿La revolución de los capitanes? Sí, estoy al corriente. ¿Qué te parece? - Koval: Tengo un par de ideas. Con los capitanes habrá que actuar con dureza. - Yarema: ¿Despedirles? - Koval: Tengo otras ideas. Sobre todo relacionadas con sus familiares… Bueno, ya lo sabes. Les declaramos enemigos de Ucrania, separatistas, etc. - Yarema: ¿No temes las consecuencias? - Koval: No, están confundidos. No podrán organizarse. Los soldados no les seguirán. Prometeremos la desmovilización un par de meses antes. Les quitaremos las armas. Además, trabajaremos con las familias como siempre. Será suficiente. - Yarema: Lo más importante es que no soliciten pasaportes [rusos], como los del Bérkut [la unidad especial de la Policía ucraniana]. En la Red aparecen frecuentemente quejas de militares que están descontentos con las condiciones en el Ejército ucraniano. Unos días antes un canal ucraniano mostró un reportaje en el que militares de la Guardia Nacional se quejaban de que los chalecos antibalas que les proporcionan son defectuosos o de que les dan pan mohoso. A finales de junio las autoridades informaron que en menos de cuatro meses casi 17.000 policías han sido despedidos por "no cumplir con el juramento". Anteriormente las 'ciberautodefensas' publicaron correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el periodista Dmitri Bruk que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales. Además, fueron pirateados los mensajes intercambiados entre Yarema, un asesor económico llamado David Mills y Arseni Yatseniuk sobre la necesidad de pagar la deuda por el suministro de gas ruso.

Ofrecen 500 mp para localizar a padre de alcaldesa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofreció la recompensa para quien aporte información sobre el paradero de Manuel Serrano Vallejo. MILENIO DIGITAL
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución, para la localización y liberación de Manuel Serrano Vallejo. La información que se dé para la localización de esta persona, se recibirá por los siguientes medios: 1.- En la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México. 2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx 3.- Al número telefónico 01800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y liberación de Serrano Vallejo y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo. Mediante el acuerdo 04/2014 signado por el Procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, la PGJEM autorizó la entrega de una recompensa para la localización y liberación de Serrano Vallejo. Manuel Serrano Vallejo, es padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández. El 7 de octubre de 2013, la PGJEM abrió la indagatoria luego de que uno de los hijos de Serrano Vallejo denunció ante el Ministerio Público la desaparición de su padre, quien el domingo salió de su domicilio en el municipio de Tultitlán, rumbo a su trabajo en Tlalnepantla, a donde no llegó. A través de un comunicado, la dependencia precisó que a raíz de la denuncia por la desaparición, la procuraduría inició la investigación correspondiente para esclarecer las causas de esos hechos y dar con el paradero de Serrano Vallejo. Agregó que por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el procurador estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, se comunicó con Maricela Serrano Hernández, a quien le expresó todo el respaldo del gobierno de la entidad.

“La FIFA se esta vengando con Suárez”: Evo Morales

// Foto: AFP El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA que, a su juicio, fue en venganza por la eliminación de los equipos europeos que cayeron a manos de las selecciones sudamericanas. “Yo siento que algunos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) están vengándose con algunos jugadores para que los sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes países que también han sido mundialistas”, dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí. El gobernante boliviano, que es un aficionado al fútbol, expresó toda su “solidaridad” con Suárez y con la selección uruguaya y también manifestó su esperanza de que “los equipos sudamericanos sigan avanzando hacia la final de la Copa Mundial”. Luis Suárez fue sancionado el pasado jueves por la FIFA con nueve partidos internacionales de inhabilitación, cuatro meses alejado del fútbol, y una importante multa económica. También fue expulsado inmediatamente del campeonato por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini en un encuentro que se saldó con la victoria de Uruguay por 1-0 y la eliminación de los europeos del campeonato. Suárez emitió el lunes un comunicado en el que pedía perdón al defensa italiano, quien por su parte, le replicó que “está todo olvidado” y que esperaba que la FIFA reduzca su suspensión. El Presidente boliviano insistió en que le parece sospechosa la sanción a Suárez e insistió en que tiene que ver con que los equipos sudamericanos “estaban eliminando a los europeos”. “El primer eliminado fue España. Después Inglaterra, eliminado del Mundial de fútbol de Brasil, Italia eliminado y como estaban eliminando, le castigan a un sudamericano, Luis Suárez”, dijo. “Supuestamente ha mordido, no sé, será parte del fútbol, pero sospechosamente tres castigos: multa en la parte económica, no puede jugar en su selección por nueve partidos, unos cuatro meses no puede jugar fútbol”, comentó el mandatario boliviano. EFE

Alejandra López, benefició con apoyos a personas vulnerables ecatepenses

* En respuesta a los compromisos adquiridos con ciudadanos del municipio de Ecatepec y en especial con los grupos más vulnerables, la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo, con el apoyo del diputado Jocías Catalán Valdez y acompañados por el Consejero Nacional del PRD, Francisco Cabrera Hermosillo, entregaron a personas de escasos recursos sillas de ruedas, andaderas, bastones, medias ortopedias, laminas de cartón, paquetes alimenticios, así como cubetas de pinturas, con lo cual se contribuyen en parte a elevar la calidad de vida de los beneficiarios.
En el evento que se llevó acabo en la plaza del pueblo de Santa María Tulpetlac además de estas ayudas funcionales, también se efectuaron gratuitamente estudios de la próstata a través de un examen de sangre, con la finalidad de que los masculinos estén al pendiente de su salud.
Fue el dirigente de MOVIDIG ADN, Cabrera Hermosillo el encargado de dar las palabras de bienvenida, agradeciendo la confianza brindada por los asistentes y reconociendo la labor que realizan la dieciseisava regidora y el diputado local, a favor de los que menos tienen Durante su mensaje la regidora López Castillo, acompañada por la edil suplente Eva del Ángel Cruz, reiteró que brindar y mantener la atención a la ciudadanía es una responsabilidad que todos los días deben tener, por lo que insistió que siempre estará a la orden para escuchar y atender las inquietudes, propuestas y peticiones de la población, bajando apoyos en beneficio de la gente que más lo necesita
La edil perredista, López Castillo, aprovechó el espacio para gradecer al legislador Jocías Catalán, por la visita al municipio de Ecatepec y por contribuir de manera solidaria con estas grandes acciones que favorecerán a mejorar la calidad de vida de ecatepenses, abandonarán la inmovilidad y la soledad al poderse mover ayudados de una silla de ruedas, un bastón, una andadera, mientras que otras personas podrán arreglar los techos de sus hogares que se encuentran en mal estado, con las láminas que se les otorgó, también el apoyo a la economía familiar con la entrega de despensas y cubetas de pinturas.
Mientras que el legislador local Catalán Valdez, señaló “nosotros vamos haciendo esa labor tan importante que nos ha encomendado y aunque yo soy diputado por Neza, estoy para apoyar en todo el Estado de México, porque es un placer poder apoyar a mis compañeros Alejandra y Francisco, para ayudar a la población, porque nos comprometimos para estar cerca de ustedes, para escuchar las necesidades y en ese sentido seguiremos con la mística de trabajo y la ideología de velar por los intereses de las personas en general, trabajando en unidad, siempre lograremos nuestras metas”
Finalmente una mujer, familiar de uno de los beneficiados agradeció a nombre de todos por los apoyos otorgados que son muestra de su compromiso y del interés que tiene por ayudar a la gente

Hallan lugar dedicado a venerar al dios egipcio Osiris

EFE | Una pequeña construcción dedicada al culto del dios Osiris, que data de la enigmática dinastía faraónica XI (2150-1990 a.C.), ha sido descubierta por expertos egipcios en la ciudad arqueológica de Abidos, al sur de El Cairo.
La importancia del descubrimiento se debe a la escasez de piezas arqueológicas halladas del faraón Mentuhotep II en Abidos, informó hoy el ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati. La estructura de piedra caliza posee inscripciones de los títulos que ostentó en vida Mentuhotep II, del que poco se conoce, al igual que de su dinastía. Este faraón quiso durante su reinado levantar construcciones en la ciudad santa de Abidos para expandir su influencia en el norte y su devoción a Osiris, destacó Al Damati. El culto a Osiris fue unido a principios de la dinastía V (2.465-2.323 a. C.) al de la divinidad local de Abidos, identificada como Jenti Amanti, por lo que pasó a llamarse Osiris Jenti Amanti. Los especialistas se dedican actualmente a labores de restauración para preservar las inscripciones de los muros de los efectos de la erosión causada por la salinidad y la filtración de aguas. El hallazgo se produjo durante operaciones de limpieza que el Ministerio comenzó tras descubrir que habitantes locales intentaron excavar ilegalmente en busca de piezas arqueológicas en esta zona de Abidos, lo que causó un derrumbe.

Disparos, gases lacrimógenos y choques cerca del Parlamento ucraniano

© AFP Serguei Supinsky Cerca de la Rada Suprema en Kiev, donde hay una concentración contra la política monetaria, se han producido varios disparos, según informa el portal vesti.ua. Cerca del Parlamento ucraniano se han producido choques y se han oído disparos de pistolas traumáticas. Según los testigos, se han usado gases lacrimógenos. Alrededor de 200 manifestantes han bloqueado todas las entradas a la Rada. Cerca de la Rada Suprema se han congregado tres grupos de manifestantes. Un grupo representa a los prestatarios de bancos que demandan un proyecto de ley que establezca que los préstamos en divisas extranjeras sean convertidos a la moneda nacional según el cambio del Banco Nacional de Ucrania en el momento de la adjudicación del préstamo. Otro grupo son médicos, que demandan erradicar la corrupción del sistema. El tercer grupo son los activistas de Maidan, que exigen la imposición de la ley marcial en el país. Un choque se ha registrado cerca del edificio del Gabinete de Ministros, donde han explotado varias granadas con gas. El incidente ha dejado varios heridos, informa el portal vesti.ua. Según representantes del Maidán se trata de una provocación perpetrada por gente del ministro de Interior, Arsen Avakov para desviar la atención de la Rada Suprema.

Un coche bomba explota en el noreste de Nigeria

Un coche bomba ha estallado en el mercado de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informa AP citando a un testigo. Otros testigos declaran que han visto alrededor de 50 cuerpos en el lugar de los hechos y que unos cinco vehículos han resultado dañados debido a la explosión.
La responsabilidad del atentado se atribuye al grupo islamista Boko Haram, que está acusado de perpetrar una serie de ataques con bombas en África occidental.

España: La Guardia Civil de Ibiza, a la búsqueda de la agresiva 'droga caníbal'

La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de la isla de Ibiza (España) está investigando qué sustancia ha producido una tremenda agresividad en varios turistas. Algunos de ellos ya han mordido a varios médicos y policías, por lo que las autoridades temen que pueda tratarse de una nueva droga que se encuentra en estado de pruebas. Los agentes españoles han bautizado esta sustancia, todavía desconocida, como 'droga caníbal' debido a la agresiva reacción que genera. Las personas que la han consumido en Ibiza no saben exactamente qué fue lo que tomaron, una circunstancia que complica la investigación. De momento estiman que puede tratarse de MDPV, la misma sustancia que hace dos años llevó a un hombre desnudo a devorar gran parte de la cara de un mendigo en EE.UU. En aquella ocasión la Policía trató de controlar al atacante con un disparo en la pierna, pero debido a que no reaccionaba terminaron matándolo.

La ciencia 'se pone las pilas': El mapeo de ADN y el teletransporte, realidades en 2025

© REUTERS Un grupo de analistas de la firma de información Thomson Reuters ha hecho 10 predicciones para 2025, asegurando que, por ejemplo, la teletransportación dejará de ser un concepto tan abstracto o que mapearán el ADN al nacer para prevenir enfermedades. Para elaborar el informe 'El mundo en 2025: 10 Predicciones de innovación' los investigadores de Thomson Reuters empezaron por identificar las principales áreas científicas emergentes en la actualidad, para a continuación estudiar los datos de patentes a nivel mundial e identificar los campos con el mayor número de innovaciones desde 2012. A continuación revisaron las áreas tecnológicas resultantes con el nivel de interés más alto en investigación comercial y científica. El informe predice que el panorama de la ciencia y la tecnología cambiará la visión global del mundo que nos rodea en cuestión de una década. ¿Cómo ve el mundo dentro de diez años este grupo de analistas? 1. La demencia, bajo control En el año 2025 los científicos dispondrán de un mayor conocimiento sobre el genoma humano, lo que les permitirá detectar las mutaciones genéticas con facilidad. De este modo, los especialistas médicos contarán con una gama de métodos para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzheimer. 2. La diabetes de tipo I podrá prevenirse Una plataforma de ingeniería del genoma humano allanará el camino para la modificación de los genes causantes de la diabetes de tipo I. Además de lograr prevenir este tipo de diabetes, los científicos prevendrán otras enfermedades metabólicas. 3. El sol, fuente principal de energía
© REUTERS Los métodos de captación y almacenamiento de energía solar llegarán a ser tan avanzados y eficientes que se convertirán en la principal fuente de energía en nuestro planeta. 4. El fin de la escasez de alimentos Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la iluminación, junto con la modificación genética de los cultivos, la escasez de alimentos y las fluctuaciones de precios de los alimentos pasarán a la historia. 5. Transporte aéreo eléctrico Los medios de transporte eléctricos, tanto terrestres como aéreos, se verán beneficiados con los avances en ingeniería aeroespacial ligera y nuevas tecnologías en baterías. Avionetas comerciales realizarán viajes cortos y, a medida que estos nuevos aviones sean capaces de despegar y aterrizar en espacios mucho más reducidos, las personas podrán obtener con facilidad una licencia de piloto. Así pues, parece que en el siglo XXI los jóvenes ya no se contentarán con tener una licencia de coches, sino que buscarán hacerse con la de piloto. 6. Todo será digital Los vehículos y los objetos de las viviendas y oficinas responderán a las órdenes de sus dueños, predicen los autores del informe. "Imagine el día en que todo el continente africano esté completamente conectado digitalmente", escriben los investigadores. "Ese día llegará en 2025", afirman. 7. Tratamientos de cáncer con menos efectos secundarios Los fármacos que se desarrollen en la siguiente década serán mucho más eficientes y con menos efectos secundarios. Los efectos debilitantes de los productos químicos tóxicos en los pacientes con cáncer se reducirán significativamente. 8. El mapeo al nacer del ADN será la norma La evolución de la nanotecnología, junto con otras tecnologías más generalizadas, harán que el mapeo del ADN tras el nacimiento se convierta en una norma a fin de identificar enfermedades. 9. Teleportación cuántica Aunque en 2025 los humanos aún no serán capaces de teletransportarse a través del espacio, una importante inversión en las pruebas de teleportación cuántica estará en marcha. El informe presupone que el concepto de teletransportacion no será tan abstracto a medida que avance el siglo XXI. 10. Embalaje a base de petróleo pasará a la historia El embalaje a base de celulosa, que es 100% biodegradable, se convertirá en una norma a nivel mundial, mientras que los productos de embalaje a base de petróleo quedarán en el olvido.

México tendrá revancha contra Holanda

Notimex |
Las selecciones de México y Holanda se volverán a enfrentar en partido a desarrollarse en Amsterdam, como parte de un gira de dos encuentros por Europa, posiblemente en septiembre venidero, anunció Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales. El dirigente deportivo informó que dicho partido está virtualmente asegurado y consideró que el juego tiene mucha relevancia, pues el “Tri” fue eliminado por la "Naranja Mecánica" en octavos de final de la Copa de Mundo Brasil 2014. Anunció que, en lo que falta del año, la selección mexicana desarrollará dos partidos en Europa, dos en Estados Unidos e igual número en México. También dijo que va a proponer a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la permanencia de Miguel Herrera en la dirección técnica. A su vez, Ricardo Peláez, director deportivo de la escuadra nacional, expuso que de acuerdo a su análisis a la escuadra nacional le faltó más trabajo y tiempo para que hubiera logrado más resultados positivos en la justa mundialista. Además dijo que se pone a disposición del Comité de Futbol del Club América y de la Asamblea de Dueños de clubes de la Primera División para que decidan su continuidad en el puesto o su retorno al cuadro de Coapa, donde es presidente deportivo.

Lluvia deja derrumbes y daños en casas en Pinal de Amoles

Notimex | El director general de la Unidad de Protección Civil de Querétaro, José Gerardo Quirarte Pérez, informó que la lluvia de anoche en el municipio serrano de Pinal de Amoles dejó derrumbes, afectaciones en caminos y viviendas afectadas, sin que se reporten heridos. En funcionario señaló que de inmediato, brigadas de Protección Civil para atender a al menos 10 familias de diferentes comunidades de Pinal de Amoles, cuyas viviendas se vieron afectadas por el exceso de agua. Aseguró que la situación está controlada y durante este martes se hará un recorrido por la zona afectada, junto con el edil César Árcega, para hacer un balance de los daños ocasionados por la fuerte precipitación pluvial.

Más de 360.000 evacuados por inundaciones en Paraguay, Brasil y Argentina

300.000 paraguayos, 50.000 brasileños y más de 12.000 argentinos tuvieron que abandonar sus viviendas debido a las inusuales lluvias invernales, informa Telesur. En Paraguay la región más afectada es su capital, Asunción; en Brasil, el estado sureño de Santa Catarina, y en Argentina, las provincias norteñas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
La situación es tan grave que las autoridades de los tres países ya están evaluando la conformación de un comité de emergencia que coordine los esfuerzos para tratar de apagar la crisis.

EIIL amenaza con dominar Arabia Saudita y destruir la Kaaba, el lugar más sagrado del Islam

Milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) han prometido acabar con la Kaaba, informa la agencia APA.
La Kaaba, localizada en la ciudad de la Meca, es una construcción con forma de cubo de gran importancia para la cultura musulmana, ya que demarca el centro del peregrinaje y la adoración de Alá para todo el mundo musulmán Según la prensa turca, el EIIL tiene la intención de tomar el control de la ciudad saudita de Arar y de dirigir sus operaciones desde allí. El miembro del EIIL, Abu Turab Al Mugaddasi, dijo que destruirían la Kaaba en La Meca: "Si es la voluntad de Alá, mataremos a aquellos que adoran piedras en La Meca y destruiremos la Kaaba. La gente no va a La meca por Alá, sino a tocar piedras."

Un mapa de Google cataloga más de mil reptiles voladores prehistóricos

Una nueva página web llamada PteroTerra ha desarrollado una base de datos que cataloga más de 1.300 especies de reptiles voladores extintos conocidos como pterosaurios (perodáctilos en la lengua común), permitiendo a los usuarios localizar y etiquetar los fósiles de estos repitles voladores en el mapa de Google Earth.
La base de datos de PteroTerra, desarrollada por Matthew McLain (candidato a doctorado de Paleontología en la universidad Loma Linda de California) y otros tres programadores, tiene como objetivo ayudar a la investigar la migración, evolución, diversidad y tendencias de esta antigua especie de reptiles voladores. Los pterosaurios fueron los primero vertebrados voladores en conquistar los cielos, proliferando durante casi toda la Era Mesozoica (desde hace 228 a 66 millones de años). Sus restos fósiles, que se corresponden con centenares de variedades, han sido encontrados en todos los continentes de mundo.

¿Quién es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EIIL y "de todos los musulmanes"?

© Reuters / RT ¿Quién es el líder del EIIL, que ya controla partes significativas de Irak y Siria y amenaza con tomar el poder en gran parte del mundo árabe y establecer un nuevo 'califato'?. Hace dos días el Estado Islámico de Irak y el Levante anunció que elimina de su nombre la referencia geográfica y declaró que establecerá un nuevo 'califato islámico', el primero desde el fin del Imperio otomano en el año 1924. El mismo día su líder, Abu Bakr al Baghdadi, fue autoproclamado 'califa' y 'líder de todos los musulmanes'. El Estado Islámico de Irak, inicialmente sin la referencia a Siria ('el Levante'), nació como una rama de Al Qaeda, pero, según algunos expertos, ya tiene más poder que la propia organización de la que se escindió. Su líder, Abu Bakr al Baghdadi, no se parece a los líderes de esta organización terrorista, en particular no suele emitir vídeos con declaraciones. Tan solo dos fotos del cabeza de EIIL circulan por la Red y se cree que incluso los miembros de la agrupación desconocen su aspecto, por lo que se le conoce como 'el jeque invisible'. El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, en el año 1971, escribe Al Arabiya, citando una biografía escrita por sus seguidores. Según las mismas fuentes, se doctoró en la Universidad Islámica de Bagdad (ahora 'Universidad Iraquí') y era clérigo en una mezquita de su ciudad natal cuando los Estados Unidos invadieron Irak en el año 2003. Algunas versiones aseguran que Al Baghdadi comenzó su actividad yihadista mucho antes, durante el Gobierno de Sadam Hussein, mientras otros creen que se radicalizó durante los cuatro años que estuvo preso en el campo de detención Bucca, controlado por EE.UU. Después de ser liberado en 2009, Al Baghdadi se unió al Estado Islámico de Irak, que gradualmente se volvió en la principal fuerza yihadista de Irak, que adquirió gran poder y comenzó a separarse de Al Qaeda. En el año 2010 Abu Bakr al Baghdadi se puso a la cabeza de la organización, después de que el líder anterior, Abu Omar al Baghdadi, fuera abatido. Un año después fue declarado terrorista por EE.UU., que ofreció 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a su captura o muerte. Bajo su mando, el Estado islámico de Irak se expandió por el territorio de este país e invadió Siria, cambiando su nombre por 'Estado Islámico de Irak y el Levante'. Su actidud radical y extremadamente agresiva llevó a la ruptura entre Al Qaeda y al Baghdadi, pero a pesar de ello el grupo no solamente logra cada semana más éxito en combates contra el Ejército de Irak, sino que amenaza con extenderse por la mayor parte del mundo musulmán.