miércoles, 18 de junio de 2014

Denuncia pública por abuso de confianza a la presidenta del Copaci de Izcalli Ecatepec

• La acusan de quedarse con una pantalla de plasma que no le pertenecía. • La afectada solicitó el apoyo del legislador Octavio Martínez Vargas para que se difunda esta información. Para denunciar públicamente el abuso cometido por parte de la presidenta del Copaci de la comunidad Izcalli Ecatepec, la afectada Melissa Guadalupe Narváez se acercó al diputado local Octavio Martínez Vargas para solicitar su apoyo con la finalidad de que la responsable le devuelva la televisión que le quitó argumentando que no lo hará porque tiene el respaldo de todos los Consejos priistas de la localidad.
El legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas recibió en sus oficinas de Atención Ciudadana a Melissa Guadalupe que se quejó de la prepotencia de la autoridad auxiliar de ideología priísta, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad Izcalli Ecatepec de nombre María Elena Vázquez Arroyo, quien con engaños le quitó una pantalla de plasma de 50 pulgadas que se ganó en un evento que se hizo por parte del Gobierno del estado para apoyar a las familias ecatepenses. La denunciante relató que el pasado 28 de noviembre la presidenta del Copaci la invitó a participar en el evento que se efectuó en el Centro Cívico de Ecatepec y también le propuso llevarla en su coche, lo único que pidió fue que llevara una copia de su credencial de elector para que pudiera ingresar. Melissa indicó que al llegar a este sitio le solicitaron la copia de su IFE y a cambio le entregaron unos boletos para la rifa de aparatos electrodomésticos que sortearían durante el evento. Uno de sus boletos ganó la pantalla de plasma por lo que subió al estrado para recibirla, seguida de María Elena que se tomó la foto con ella recibiendo el premio.
Al concluir el evento mañosamente María Elena le dijo a Melissa que la esperara mientras ella iba por el carro, momentos que aprovecho para firmar de recibido el premio y lo subió a su automóvil. Posteriormente regresó por Melissa y le comentó que la pantalla ya estaba en su carro que deberían de apurarse porque tenía que irse a trabajar. Al llegar a casa de Melissa le pidió se bajara asegurándole que después le entregaría la tele porque se le hacía tarde. Por la noche le manifestó que no le entregaría la tele, que sería mejor que llegaran a un acuerdo. Por lo que pactaron vender el aparato y dividirse el dinero. Melissa encontró un comprador y buscó por varios días a María Elena en su domicilio, ésta siempre se escondió, una noche salió su papá y dijo que se estaba bañando, Melissa insistió y se quedó esperando, en respuesta el señor llamó a una patrulla para que la detuviera acusándola de escandalizar frente a su casa.
Los patrulleros la detuvieron y la trasladaron a las Américas. Ahí el juez calificador le concedió la razón a Melissa y le sugirió presentar una demanda contra María Elena por abuso de confianza. Más tarde María Elena indignada le reclamó a Melissa gritándole que todos los Consejos de Participación Ciudadana priístas habían hecho una junta y decidieron que ella se tenía que quedar con la televisión. Advirtiéndole “Hagas lo que hagas y aunque vayas con el mismo presidente, no te la voy a entregar”. Por último Melissa se dirigió con integrantes del PRI en este municipio y le dijeron que “No se puede hacer nada”. Cansada de tanto abuso, amenazas, agresiones y violencia por parte de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Izcalli Ecatepec, Melissa Guadalupe Narváez hace pública esta denuncia con el apoyo del legislador Octavio Martínez Vargas.

ÚLTIMA HORA; Vallejo confirma que deja el gobierno de Michoacán

El mandatario estatal regresó hoy al estado tras permanecer media semana en EU para revisión médica El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó que deja el gobierno de Michoacán para atender su salud. El mandatario viajó desde el pasado sábado a Indianapolis, Estados Unidos, para un chequeo médico tras haber cumplido un año de que le realizaran un trasplante de riñón.

Expulsan de Antorcha a regidora de Ecatepec que renunció al PRI

Quadratín -Luego de que la octava regidora de Ecatepec, Susana García Esparza, anunciara su separación del PRI en Metepec, unos 5 mil seguidores se sumarán a Fuerza Popular Independiente (FPI) del diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas. García Esparza, llegó a ser también regidora de Antorcha Campesina por acuerdos entre el PRI estatal y la dirigencia antorchista en la elección pasada; sin embargo, hace un año fue desconocida por esta organización priista que la acusó de "traidora" por no defender las causas populares de colonias antorchistas de Ecatepec. Por otro lado, la dirigente de Antorcha en Ecatepec y Texcoco, Rosa María Morales Pérez, organizó el 13 de mayo de 2013 una marcha para desconocer a Susana García y acusarla de “venderse por dinero” al gobierno de Pablo Bedolla López. Antes de que la funcionaria hiciera pública su renuncia, acordó estar con el diputado Octavio Martínez Vargas en su grupo político de Fuerza Popular Independiente, el cual a la vez está en la corriente Nueva Izquierda. Cabe mencionar que este lunes en Metepec, García Esparza se sentó junto a Octavio Vargas durante la presentación de Carlos Navarrete como candidato a la presidencia nacional del PRD. Asimismo, de acuerdo con al funcionaria unos 5 mil de sus seguidores se sumarán al PRD en el municipio de Ecatepec. El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://edomex.quadratin.com.mx/?p=200637&preview=true

Inminente renuncia de Fausto Vallejo

Fausto Vallejo se reunió hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esto a unas horas de que se oficialice su separación definitiva del cargo como gobernador de Michoacán.
En Michoacán, ninguna autoridad ha confirmado los hechos, sin embargo los diputados del PRI confirmaron que fueron convocados a una reunión para esta tarde en Casa de Gobierno, misma que presidirá Fausto Vallejo

Hallan fosa clandestina con 28 cuerpos en Veracruz

Quadratin Veracruz | El titular de la sub Procuraduría Regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo,confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la Cuenca del Papaloapan, en la región que comprende los municipios Tres Valles y Nopaltepec, en la que hasta el momento se han exhumado alrededor de 28 cadáveres. El funcionario señaló que aunque la región de la Cuenca de Papaloapan compete a la subprocuraduría de Cosamaloapan, se les solicitó apoyo en la diligencia, por lo que peritos de la región Veracruz-Boca del Río participan en la exhumación de los cuerpos. "Al momento hemos contabilizado 28 (cuerpos), presentan ropa, por lo que se sospecha que las personas tienen alrededor de un mes de haber sido asesinadas", detalló.

Juan Carlos I firma Ley de Abdicación; ya no es más Rey de España

El Rey Juan Carlos I firmó hoy la ley orgánica que hará efectiva a medianoche su abdicación, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real, ante su hijo, el futuro Rey Felipe VI, y unos 150 representantes de las instituciones del Estado, en lo que será su último acto como jefe de Estado español y de sus 39 años de reinado.
La Ley de Abdicación en favor su hijo, Felipe de Borbón y futuro rey de España, fue aprobada el martes por el Senado, último trámite parlamentario tras ser refrendada mayoritariamente la semana pasada por el Congreso de los Diputados. La firma se realizó en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. El Príncipe Felipe de Asturias será proclamado Rey Felipe VI de España el día de mañana.
Tras la firma, padre e hijo se fundieron en un histórico abrazo.

Hoy Foro Prevención del Delito

RadioEstado 32 recomienda...próximo sábado 21

Renuncia Domínguez Rex, dirigente del PRI mexiquense

Quadratín -
Raúl Domínguez Rex, quien se desempeñaba como dirigente del PRI mexiquense, renunció a su cargo, en el cual se desempeñó desde 2011. Tras ello, en la página de Internet del PRI estatal se publicó la convocatoria para elegir al líder sustituto, señala Reforma. De acuerdo con la propia convocatoria, Domínguez Rex presentó su renuncia con carácter de irrevocable este lunes 16, por lo que Lorena Marín, secretaria del partido, asumió temporalmente la presidencia. La comisión estatal de Procesos Internos del PRI realizará una sesión para que los militantes que deseen registrarse lo hagan el 20 de junio, en un horario de las 14:00 a las 15:00 horas, y ese mismo día se dará a conocer si los dictámenes son procedentes o no. Se prevé que el 22 de junio se efectúe la elección del dirigente ante el Consejo Político Estatal del PRI. El Estado de México será una de las entidades en las que en 2015 se realizarán elecciones para elegir a diputados locales y alcaldes. Raúl Domínguez Rex fue elegido como presidente del tricolor mexiquense el 11 de octubre de 2011. Como secretaria quedó la ahora alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, quien renunció a ese cargo en noviembre de 2012 para contender por la Alcaldía de la capital mexiquense, y en su lugar quedó Lorena Marín. El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://edomex.quadratin.com.mx/Renuncia-Dominguez-Rex-dirigente-del-PRI-mexiquense/

Existen indicios de que EE.UU. planea ataque nuclear contra Rusia

© AFP SRA BRYAN CRANE Según opina el analista estadounidense Eric Zuesse, hay una serie de indicios de que EE.UU. está preparando un ataque nuclear contra Rusia y enumera varios sucesos que muestran que los preparativos se han intensificado a raíz de la crisis ucraniana. El miércoles 11 de junio de 2014 el canal CNN informaba en su sitio web que EE.UU. despliega en Europa bombarderos furtivos B-2, recuerda Eric Zuesse, analista del portal OpEdNews, que también apunta que la ventaja principal de esta aeronave furtiva es lanzar ataques nucleares preventivos. Según Zuesse, los círculos gobernantes de EE.UU. necesitan una guerra con Rusia para preservar el dólar como moneda de reserva mundial, una estatus que proporciona innumerables ventajas a la 'aristocracia' estadounidense. Y de ahí la estrategia de presentar como el imperio del mal a una Rusia que ya no es 'comunista', al estilo de la Guerra Fría. Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica "En mi opinión, es muy significativo que, según una reciente encuesta de CNN, el temor de los estadounidenses ante Rusia ha crecido claramente en los dos últimos años. Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica", indicó. Y la guerra en Ucrania brinda una oportunidad 'histórica' para ello… El articulista sugiere que la operación punitiva en el territorio de Ucrania tiene por objeto provocar a Rusia para que intervenga militarmente. Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas "Como resultado, la gente de Obama está aumentando la presión sobre Putin, bombardeando los territorios ucranianos habitados por rusófonos que tienen vínculos familiares en el territorio de Rusia. Solo dos semanas después de la perpetración de esos atentados el apoyo a Putin entre los ciudadanos rusos comenzará a caer significativamente si no decide poner fin a la masacre y no envía tropas para proteger a la gente y repeler los ataques de Kiev (que obedece a Washington), hecho que finalmente dará a Obama el deseado pretexto", señaló. Así, el presidente Obama actualmente está intentando convencer a los líderes de la UE para que se unan a su plan de crear una vía para un ataque nuclear preventivo que podría eliminar por completo a Rusia del escenario mundial. Otra posible razón de la operación militar en el este de Ucrania es, según el analista, forzar a Rusia a aceptar la pérdida de los créditos que ofreció a Ucrania para que Kiev pague primero sus deudas al FMI y la UE. "De hecho, ante nosotros tenemos un procedimiento internacional de quiebra, pero en lugar de recursos judiciales se utilizan medios militares. Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas. Es por ello que el FMI ordenó a Kiev poner fin a la rebelión en el sureste", sugirió. Al mismo tiempo, Obama no solo aumenta la capacidad de un ataque nuclear preventivo de EE.UU., sino que también crea algo nuevo. Se trata de la iniciativa llamada 'Prompt Global Strike' (Ataque Global Rápido), que debería complementar las fuerzas nucleares con armas de precisión. En teoría, estas armas deberían ser capaces, una vez lanzadas desde el territorio de la vecina Ucrania, de destruir las armas nucleares rusas en pocos minutos, recuerda Zuesse. "Solo dos cosas son capaces de detener [a Obama] en este momento: una división dentro de la OTAN o que Putin decida aceptar los ataques de la opinión pública en su país por no responder a nuestras crecientes provocaciones", concluye el analista.

Declaraciones de Assange contra Obama

© RT Obama debería empezar a pensar en el legado que deja, ya que corre el riesgo de ser recordado como el presidente de EE.UU. que más oprimió el periodismo, según Julian Assange, quien dijo que WikiLeaks pronto filtrará un nuevo informe sobre 50 países.
Assange habló por teléfono con periodistas con motivo de los dos años que cumple como refugiado en la embajada del Ecuador en Londres. El denunciante también ha instado al fiscal general de EE.UU., Eric Holder, a cerrar el caso contra WikiLeaks o dimitir. Este mismo miércoles el fundador del portal de filtraciones ha reafirmado su promesa de "presentar la información acerca de EE.UU. y sus aliados y no destruirla nunca". Además ha expresado a través de un vídeo enviado a la agencia Andes que la protección que le brinda Ecuador disuade a EE.UU. y a sus aliados de perseguir a personas por denunciar violaciones graves de derechos humanos que aquellos han cometido. El fundador de WikiLeaks se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales que niega. Teme que luego pueda ser entregado a EE.UU., donde podría afrontar la pena de muerte por supuesto espionaje y por revelar miles de despachos diplomáticos confidenciales. A pesar de recibir asilo, no puede salir de la embajada, ya que sigue a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador. Desde que Assange entrara en la embajada el 19 de junio de 2012, las medidas de seguridad dispuestas por los servicios de seguridad británicos para evitar su huida han costado ya 6 millones de libras (unos 10 millones de dólares) a los contribuyentes británicos.

ÚLTIMA HORA; Assange: "Obama debe pensar en el legado que deja"

© RT Obama debería empezar a pensar en el legado que deja, ya que corre el riesgo de ser recordado como el presidente de EE.UU. que más oprimió el periodismo, según Julian Assange, quien dijo que WikiLeaks pronto filtrará un nuevo informe sobre 50 países. Más información en breve.

Podrían crear el primer pueblo exclusivamente para homosexuales

EFE | La localidad holandesa de Tilburg, en el sur del país, estudia la creación de un poblado cerrado y enteramente para homosexuales, una propuesta que ya ha provocado reacciones adversas en las redes sociales, informa hoy la prensa neerlandesa.
Este pueblo exclusivo estaría encaminado a que el colectivo de personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) "pudiera vivir con seguridad", señala el diario "Brabants Dagblad", que añade que se trataría de la primera localidad completamente para homosexuales de Holanda. Este medio destaca además que se van a llevar a cabo estudios que determinarán si "hay suficiente interés" para crear una localidad de estas características. La comunidad homosexual en Holanda ha mostrado reacciones "divididas" ante la creación de este "poblado gay", explica el diario, que apunta que cientos de personas han dado sus opiniones en las redes sociales sobre el proyecto, mayoritariamente negativas. El "Brabants Dagblad" recuerda que Amsterdam está considerada como un lugar en el que los homosexuales se sienten cómodos y que ya hay algunos lugares en Estados Unidos como Florida o Alabama que han impulsado poblados gais, mientras que en Francia el pasado año se establecieron los planes para crear el primero en ese país.

Obama descarta, por ahora, la opción de bombardear en Irak

EFE | El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha descartado, por ahora, bombardear las posiciones de los extremistas suníes en Irak, según informa hoy el diario Wall Street Journal, que destaca que opta por buscar apoyo político en la región y ofrecer inteligencia al Ejército iraquí.
Obama se decanta por el momento por estrategias como "proporcionar inteligencia al Ejército iraquí, lidiar con las divisiones políticas del país y buscar el apoyo de aliados regionales", según explica el diario financiero, que cita a funcionarios estadounidenses. "En lo que el presidente está centrado es en una estrategia integral, no sólo en una respuesta militar rápida", indicó al diario un alto funcionario, que pidió el anonimato. La decisión de Obama no es irreversible y es posible que el mandatario opte por ataques aéreos en un futuro, pero por ahora prefiere evitarlos en parte porque el Pentágono "carece de la información suficiente para poder golpear objetivos que pudieran cambiar la situación en el campo de batalla", apunta el diario. Obama lleva varios días de consultas con su equipo de Seguridad Nacional para decidir sobre el papel que tendrá Estados Unidos ante el avance del grupo yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que amenaza con llegar a Bagdad. En lugar de los bombardeos, la Casa Blanca y el Pentágono se inclinan por el despliegue de fuerzas de operaciones especiales de EEUU sobre el terreno para proporcionar inteligencia y asesoramiento al Ejército iraquí, según el diario. El debate en la Casa Blanca tiene también en cuenta el impacto que la inestabilidad en Irak tiene en la guerra civil en la vecina Siria, y los funcionarios citados por el diario no descartaron la posibilidad de una acción militar estadounidense en la frontera que comparten esos países o incluso desde territorio sirio. Obama quiere que la respuesta a la situación en Irak incluya una exigencia al Gobierno de Bagdad para adoptar medidas que mejoren el clima político en el país, y precisa para ello del apoyo de países vecinos. En caso de que el presidente iraquí, Nuri Al Maliki, se niegue a dar pasos para formar un Gobierno más incluyente y compartir el poder con grupos minoritarios, Estados Unidos podría decidir no proporcionar ninguna ayuda militar, según los funcionarios. El Gobierno de Obama está cada vez más frustrado con Al Maliki, al que atribuye una instigación de la división sectaria en el país, hasta el punto de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo el martes que una salida del presidente iraquí "no necesariamente" desestabilizaría el país. "Si hay un sucesor claro, si los resultados de la elección se respetan, si la gente se une con la cohesión necesaria para construir un Gobierno legítimo que implemente las reformas que quiere el pueblo, eso puede llegar a ser muy beneficioso", afirmó Kerry, según el rotativo. Obama recibirá hoy en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso estadounidense para abordar cuestiones de política exterior, incluida la situación en Irak.

Las nueve meteduras de pata más famosas de la diplomacia contemporánea

© RT/Reuters/RIA NOVOSTI Históricamente, la diplomacia es el arte de la comunicación. Pero como en todas las artes, incluso los maestros a veces cometen errores que pueden quedar en la anécdota o tener graves consecuencias. Muchos de ellos han pasado a la historia mundial. Les ofrecemos una recopilación de nueve famosos errores diplomáticos de la política contemporánea elaborada por el sitio web ruso Vestifinance.ru. Ronald Reagan y el bombardeo nuclear de la URSS
© RT/Reuters/AFP En 1984 el presidente de EE.UU., preparándose para pronunciar un discurso sobre los derechos de los estudiantes, decidió bromear sobre el inicio de una guerra nuclear. Dijo a micrófono abierto que había firmado una orden para que al cabo de cinco minutos empezara un ataque nuclear. Los medios de comunicación difundieron el mensaje y las tropas de la URSS fueron movilizadas contra el 'inminente' ataque. Shōichi Nakagawa y la firma del tratado de 100.000 millones de dólares
© RT/Reuters/AFP El entonces ministro de Finanzas de Japón —que ocupó varios puestos políticos en el Gobierno durante su carrera— el 14 de febrero de 2009 se presentó borracho a una reunión dedicada a la firma de un tratado de financiación adicional de 100.000 millones de dólares entre el Fondo Monetario Internacional y Japón. Tres días después presentó la dimisión. Jimmy Carter y las dificultades de traducción
© RT/AFP En 1977 el mandatario estadounidense hizo una visita oficial a Polonia. La primera rueda de prensa del líder de EE.UU. intentó promover las ideas del capitalismo en el bloque comunista. Pero debido a varios errores del traductor estadounidense resultó que Jimmy Carter "había abandonado EE.UU. para no volver jamás" y "deseaba carnalmente a los polacos". Finalmente el traductor polaco logró evitar un escándalo diplomático. Andréi Desсhitsa y los insultos a Putin
© RT/RIA NOVOSTI Uno de los políticos que más recientemente ha ignorado la ética diplomática es Andréi Deschitsa. El 15 de junio de 2014 el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania se presentó a la embajada de Rusia en Kiev durante el asedio del edificio por parte de una turba incontrolada y añadió al caos general sus opiniones en forma de insultos al presidente de Rusia. Nikita Jruschov y el 'entierro' de EE.UU.
© RT/RIA NOVOSTI En 1956 —en los albores de la Guerra Fría— una frase del líder soviético estremeció a los habitantes de EE.UU. Literalmente, el dirigente de la Unión Soviética dijo sobre el país rival: "Los enterraremos". Los medios de comunicación se preguntaban si la guerra nuclear era inminente. Pero el significado real de esta frase hecha en ruso se le escapó al traductor; en realidad, Jrushchov intentaba decir lo siguiente: "Nuestra ideología va a sobrevivir a la suya, y en algún momento de la historia veremos el fin del capitalismo". El duque de Edimburgo y las lanzas de los aborígenes
© RT/Reuters/AFP En 2002 el príncipe Felipe del Reino Unido visitó Australia. Los anfitriones organizaron una representación de cultura indígena, y al príncipe se le ocurrió preguntar si lo que había presenciado era un pasatiempo común entre los pueblos aborígenes y si "todavía se arrojaban lanzas el uno a otro de manera habitual". Las palabras de Felipe rezumaban esnobismo imperial y provocaron un escándalo diplomático. Kevin Rudd y los "orgasmos simultáneos"
© RT/Reuters/AFP El ex primer ministro de Australia Kevin Rudd valoraba mucho las relaciones diplomáticas entre su país y China. Según sus palabras, las relaciones bilaterales provocaban a ambos países "orgasmos simultáneos". Corea del Norte y una bandera extranjera
© RT/Reuters/AFP Durante la competición de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 un partido estuvo a punto de cancelarse debido a un error político: en la pantalla electrónica del estadio en el que tenía que disputar un encuentro la selección de Corea del Norte los organizadores ilustraron la lista de nombres de las jugadoras norcoreanas con la bandera de Corea del Sur. Silvio Berlusconi y el "bronceado" de Obama
© RT/Reuters/AFP El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es famoso por sus bromas de dudoso gusto. En 2008 la víctima de este 'talento' fue el mandatario estadounidense Barack Obama, a quien Berlusconi llamó "joven bronceado y atractivo", lo que generó una gran polémica en ambos países. Te

LA OBRA PUBLICA SIGUE SU RUMBO EN TLATLAYA

En el Municipio de Tlatlaya, el mandatario Ing. Ariel Mora Abarca continúa emprendiendo proyectos, mejorando la infraestructura vial de cada una de las comunidades, por tal razón acudió a la comunidad "El Guitarratel" para dar inicio a una pavimentación de calle la cual tendrá una inversión de $ 400,000.00 para construir 600 m2 de concreto hidráulico y beneficiar a más de un centenar de habitantes de dicha comunidad.
En ese lugar el delegado municipal J. Isabel Cabrera dio la bienvenida al mandatario tlatalyense quien reconoció el gran trabajo y apoyo que está llevando a cabo el edil Mora Abarca a favor de las familias de ese gran municipio, dijo también que esa calle es una obra prioritaria, ya en esta temporada de lluvias el acceso es intransitable y que ahora con el apoyo de las autoridades municipales se logrará un buen avance en mejora de esa localidad.
Por su parte el también Ingeniero,dijo que para él "es una gran satisfacción poder trabajar en beneficio de las familias que así lo requieren, mi gobierno está atento a las principales necesidades y estamos trabajando para que cada día nuestro municipio sea mejor, gracias al respaldo de mi cabildo hemos logrado muchos beneficios y los recursos los estamos distribuyendo de tal manera que todas las comunidades que conforman esta demarcación se vean beneficiadas, seguiremos trabajando en beneficio de todos".

Presos arman motín en cárcel de Cancún

Ayer tarde se reportó en Cancún, Quintana Roo, un motín en las instalaciones de una cárcel de esta localidad, donde los presidiarios tomaron la cocina, los juzgados e incluso subieron hasta la azotea donde colgaron una manta que apuntaba “se fueron los Zetas pero llegaron los generales”. Este motín fue un acto de rebeldía en contra del general en retiro, Virgilio Morales Herrera. Al lugar arribaron policías y ambulancias para reestablecer la situación del penal.

Arquidiócesis de Tijuana confirma 5 sacerdotes acusados por presuntos actos de pederastia

Cinco sacerdotes son investigados por presuntos actos de pederastia, de acuerdo con la Arquidiócesis de Tijuana. No obstante, aún no se han informado el nombre de los apuntados, por lo cual, a través de un comunicado señalaron que hasta el momento no hay ninguna sentencia definitiva hecha por la Santa Sede. Además, exhortaron a quienes hayan sido víctimas de estos actos a denunciarlo.

Por asesinatos y colocación de narcomantas, cae presunto líder en Cuautitlán Izcalli

Por presuntamente liderar un grupo delictivo vinculado con ejecuciones en Cuautitlán Izcalli y ordenar la colocación de narcomantas en puentes peatonales, un hombre fue aprehendido por la Procuraduría del Estado de México a Héctor Miguel de la Loza Gasca, luego de que se capturaran a 12 personas ligadas supuestamente a 9 homicidios y a la célula criminal llamada el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN). El sujeto fue detenido en Ixtapaluca, con una pistola 9 milímetros y 74 envoltorios de mariguana.

Localizan material radiactivo robado en Tultitlán

Gracias a una denuncia anónima el equipo fue encontrado en un terreno baldío // Foto: Especial. El equipo radiactivo que fue robado el pasado 8 de junio en Tultitlán fue localizado la noche de ayer abandonado dentro de una bolsa negra junto con al canal de aguas negras Cartagena. El director de Protección Civil de Tultitlán, Axell Nava Hernández, confirmó que el hallazgo se realizó luego de una llamada anónima que señalaba que había el cuerpo sin vida de una persona en una bolsa de plástico negra en un terreno baldío ubicado en Cerrada de Margarita esquina con la calle 2 en la colonia Ejidos de Tultepec en Tultepec Estado de México. Policía municipal, Ejercito y Marina acordonaron la zona debido al riesgo que represente dicho contenedor. Autoridades esperan la llegada de la Comisión Nacional Nuclear y salvaguarda para el manejo correcto del material radiactivo.

Pesimismo ante el estado real de Schumacher

Médicos y expertos en rehabilitación señalan que el despertar de Michael Schumacher no implica necesariamente mejora alguna en su estado actual
Los expertos no confían en la recuperación de Michael Schumacher | Foto: AFP Sport.es | La noticia del despertar de Michael Schumacher, en coma inducido desde que sufriera un grave accidente de esquí a finales de diciembre, supuso este lunes una de las mejores noticias del año. Aun así, y debido a la falta de información sobre su situación actual, son muchos los médicos que se han apresurado en reclamar prudencia: que haya salido del coma no significa que el siete veces campeón del mundo vaya a recuperarse por completo. De hecho, son pocos los expertos que tras cinco meses y medio en coma confían en una buena recuperación del 'Kaiser'. "Con la rehabilitación intentarán entrenarle para lidiar con las discapacidades y recuperar la mayor funcionalidad posible. Si ha tenido heridas cerebrales puede que sus pulmones estén dañados como consecuencia de la pérdida de función cerebral. Puede que tenga problemas al hablar y tragar", indicaba, por ejemplo, el doctor Tipu Aziz, neurocirujano en la Universidad de Oxford. El ex médico de la Fórmula 1 Gary Harststein, por su parte, se mostró mucho más contundente al señalar que "es muy probable que Michael esté mínimamente consciente o en un estado vegetativo, con sólo señales fluctuantes de interacción con el entorno. Todo esto me deja un muy mal sabor de boca y una enorme tristeza por la familia de Michael y por vosotros, sus aficionados". Y es que "solo entre el 10 y el 30% de los pacientes que están en la situación de Schumacher tiene discapacidades que son tolerables", señalaba Andreas Pingel, prestigioso neurocirujano alemán. La condición de deportista de elite de Michael Schumacher, no obstante, juega a favor del piloto ya que "a nivel físico está en forma, es relativamente joven e intuyo que no contaba con muchos condicionantes médicos previos", comentaba, por su parte, Ganesh Bavikate, experto en rehabilitación. Con todo esto, y ante la falta de información exacta sobre el estado en el que se encuentra Schumacher, se presenta un proceso de rehabilitación muy largo en el que el siete veces campeón del mundo deberá luchar por recuperar la normalidad. "Probablemente tendrá que aprenderlo todo de nuevo: tragar, moverse, caminar, hablar...", puntualizó el profesor Heinzpeter Moecke, del Hospital General de Hamburgo.

Hawking alerta sobre los robots inteligentes: "Podrían volverse más astutos que nosotros"

© YouTube / Last Week Tonight with John Oliver (HBO) La inteligencia artificial podría llegar a representar un peligro para los humanos en un futuro no muy lejano, sostiene el célebre científico Stephen Hawking en una entrevista al canal HBO. Los robots inteligentes "podrían diseñar perfeccionamientos para sí mismos y ser más astutos que todos nosotros", respondió Hawking, contestando a una pregunta del presentador, el cómico John Oliver, sobre si las máquinas podrían vencer a los humanos. "Pero luchar con un robot sería excitante, ¿no?", objeta el presentador. "No, porque perderías", repone el científico. En un artículo publicado en mayo en el periódico 'The Independent' Hawking escribió: "El desarrollo de la inteligencia artificial podría ser el mayor logro humano. Por desgracia, también podría ser el último si no aprendemos a evitar los riesgos". Quizá deberíamos apresurarnos a tomar en serio las advertencias de Hawking, dado que la inteligencia artificial ya está aquí: a principios de este mes un ordenador pasó por primera vez el 'test de Turing', una prueba diseñada para determinar si una máquina es capaz de pensar como una persona. En el marco del test el ordenador conversa con humanos que no lo ven, y si un 30% de sus interlocutores no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial.

El EIIL ataca la mayor planta petrolera de Irak

© REUTERS Thaier al-Sudani Militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han atacado la mayor planta procesadora de petróleo de Irak, en la ciudad de Baiji. Según informa la agencia de noticias Reuters, el asalto contra la fábrica vigilada por el Ejército iraquí empezó a las 04:00 de la madrugada (hora local). Los integrantes del grupo yihadista abrieron fuego con ametralladoras y lanzagranadas contra dos de las tres entradas de la planta. Actualmente, en el lugar se ven gruesas columnas de humo. Según datos preliminares, los extremistas lograron acabar con uno de los almacenes de piezas de recambio y varios almacenes de crudo. De momento no está clara la escala de un posible desastre industrial. Se cree que la milicia del EIIL que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. La organización radical suní declara como objetivo establecer en Irak, un país de mayoría chií, un estado fundamental suní. Frente a la creciente amenaza, EE.UU. desplegó en la zona dos portaaviones, unos 50 cazas de combate, el crucero de misiles Philippine Sea y el destructor Truxton. Pero, según el analista político Ingo Niebel, la crisis en Irak es un problema político y militar a puertas de Teherán, que "es una forma para sabotear" el supuesto acercamiento del país persa de mayoría chií (igual que Irak) a EE.UU. tras el avance en las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de la república islámica.

El 'oído del diablo': hallan en Siberia una misteriosa pepita de oro

© bodaybogold.ru En el yacimiento de oro Ugaján, a las afueras de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, se ha descubierto una pepita de 6,66 kilógramos. El hallazgo ha estado acompañado de varias circunstancias peculiares. Se trata de una de las mayores pepitas de oro jamás halladas en la zona, a pesar de que Ugaján se consideraba un yacimiento relativamente pobre. Debido a su espectacular peso, el cedazo lo identificó como una piedra y se desechó. Finalmente un obrero que limpiaba los relaves lo descubrió. El hallazgo tuvo lugar en vísperas de una luna nueva y además el día 13 de junio, viernes. Según las supersticiones rusas, la combinación del número 13 con un viernes se considera un día de mala suerte que trae fiascos y disgustos. Además, la forma de la pepita parece un enorme oído humano. Tomando en consideración todos estos detalles más el peso simbólico de la pieza, los buscadores de oro la bautizaron 'el oído del diablo'.

Procedimiento de dictamen en energética no es ilegal: mesa directiva

Raúl Linares
Pese a que esta mañana, la fracción parlamentaria del PRD se mostró optimista de que el presidente del senado, Raúl Cervantes Andrade, se manifestara en contra del proceso de dictamen para darle forma a las leyes secundarias de la reforma energética, éste negó posicionarse al respecto para “preservar la institucionalidad de la presidencia”. El viernes pasado, el Sol Azteca protestó por no existir quórum para aprobar una reforma de tal calado, así como el repentino cambio hecho una noche anterior en las leyes de energía eléctrica, geotermia y aguas, impulsada por el presidente de la comisión de energía, el priista David Penchyna. Con cinco votos en contra, dos a favor y una abstención, los integrantes de la mesa directiva negaron el recurso de “interpretación” en el que se podría aplazar el tiempo de los restantes dictámenes.

Reportan violaciones tumultuarias en comunidad mixe

Cimac Noticias En medio de la disputa por el control del ayuntamiento mixe de San Juan Cotzocón, en el estado de Oaxaca, el grupo que impuso su autogobierno utilizó las violaciones sexuales en contra de mujeres como arma de guerra.
Tras el éxodo de niñas, niños, mujeres y hombres ocurrido entre la noche del pasado viernes 13 y la madrugada del sábado 14 de junio, grupos civiles documentaron casos en los que además del abuso sexual durante las detenciones arbitrarias, se cometieron en diferentes momentos violaciones sexuales, algunas tumultuarias, como una forma de mostrar poder, control e impunidad. La comunidad mixe en esta localidad está conformada por 22 mil 356 habitantes, de los que 10 mil 895 son hombres y 11 mil 461, mujeres. Tan sólo en la localidad de Cotzocón habitan 3 mil 700 personas y se estima que el 60 por ciento son del sexo femenino. Hasta ahora no se tiene un número final de cuántas mujeres vivieron abuso sexual y violación, pero todas las que huyeron de manera masiva presentan fuertes daños psicológicos ante las constantes amenazas de ser agredidas sexualmente por quienes mantenían el control de la comunidad. La gente de Gorgonio Tomás Mateos había advertido en distintas ocasiones que entrarían a las casas a violar a mujeres, niñas y niños o que los lincharían y quemarían vivos. De igual forma, las mujeres encarceladas arbitrariamente eran amenazadas con violarlas a ellas o a sus hijos si las veían de nueva cuenta en la calle utilizando espacios públicos. En algunos casos estas amenazas se cumplieron, incluso en espacios públicos y a la vista de la comunidad. A partir de las intimidaciones, las mujeres decidieron encerrarse en casa y se vieron privadas de alimentos y agua potable. Durante el conflicto la violencia de género se exacerbó, ya que hubo un mayor daño sobre las mujeres, niñas y niños, quienes vivieron violencia física, verbal, sexual, psicológica y alimentaria. La violación de mujeres y niñas en situaciones de conflictos y de guerras se han convertido en uno de los grandes crímenes masivos de los siglos XX y XXI, y se utiliza de forma deliberada y sistemática. Habitantes refugiados en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicaron que aún hay muchas mujeres, niñas y niños en estado de vulnerabilidad porque no han logrado salir de San Juan Cotzocón. Actualmente son 180 personas las que han abandonado la comunidad y están en un albergue de la iglesia de la Arquidiócesis de Oaxaca. Las personas se mantienen a la espera de que se restablezca la paz social o ser reubicados. Aunque lamentan haber abandonado su localidad, consideran que no pueden regresar porque el grupo de autogobierno podría arremeter con acciones de venganza.

ONU: 356 personas han muerto en la operación de castigo en el este de Ucrania

© REUTERS Yannis Behrakis Por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk, de acuerdo con cálculos de la ONU. Entre los muertos se registran 14 menores. Los resultados, emitidos por la comisión especial de la ONU en Ucrania, han sido presentados por Gianni Magazzeni, jefe del Departamento de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Europa. Las 356 muertes, que tuvieron lugar desde el 11 de abril hasta el 14 de junio, se reparten en 257 -incluidas las de 14 niños- contabilizadas por el Ministerio de Sanidad en Kiev, once en los enfrentamientos en Mariupol, otras dos en Donbas y 86 militares, entre ellos los que viajaban en un avión que cayó esta semana, informa EFE. "La misión trabaja con muchas limitaciones, debido al poco personal desplegado y los enormes retos de inseguridad en la región", señaló Magazzeni. El funcionario presentó en rueda de prensa el tercer informe elaborado por el grupo de observadores desde que fueron desplegados en Ucrania en marzo pasado. Además, reconoció que la cifra de muertos puede ser mayor dada la imposibilidad de hacer un recuento fiable. "Hay que tener en cuenta los pocos recursos con los que contamos. Por ejemplo en Donetsk, sólo tenemos desplegadas 6 personas, un funcionario internacional y 5 nacionales: dos abogados, dos personas dedicadas a labores generales y uno encargado de la seguridad". La comisión también ha contabilizado a personas que han sido detenidas arbitrariamente y secuestradas: 222, de las cuales 4 murieron, 137 fueron liberadas y 81 aún siguen retenidas. "Hemos podido hablar con algunos de los detenidos y posteriormente liberados que denunciaron malos tratos, trabajos forzados, torturas e incluso ejecuciones sumarias", dijo Magazzeni.

Madres argentinas, en lucha contra 'la basura de la cocaína'

© AFP FRED DUFOUR Fabricada con los residuos de la cocaína, la "pasta base" o "paco" es una de las drogas más baratas y destructivas conocidas que afecta la vida de miles de jóvenes en Latinoamérica. Un grupo de madres decidió salir a asistirlos del abandono social. "Yo hablo desde mi dolor de madre. Yo sigo esperando a mi hijo hace 5 años… Y lo que yo hago, lo hago por mi hijo y por todos los pibes", explica Isabel Vázquez, cofundadora de la asociación argentina Madres contra el Paco. Emanuel fue asesinado por un grupo de narcos de su barrio. No le perdonaron que él, un consumidor arrepentido debido a los esfuerzos de su madre, luchara por alejar a otros jóvenes del flagelo de la droga conocida como 'la basura de la cocaína'. "Empezamos a escuchar a las madres que decían que desaparecían los chicos, que volvían semidesnudos y descalzos. Entonces empezamos a averiguar qué estaba pasando y descubrimos que a tres cuadras de la escuela y nuestro comedor había un kiosco mayoritario de paco", cuenta Isabel. "Acá tenemos muchos vendedores, reclutadores que saben lo que nosotros hacemos. Tenemos enemigos, pero esto no nos va a quitar la fuerza para seguir peleando", confiesa otra cofundadora de la asociación, Alicia Romero. Denuncias permanentes y acompañamiento de los chicos y de sus familias a través del trabajo social es la tarea principal de esta asociación para evitar que se propague la plaga de esta droga residual. La dosis cuesta poco más de 50 centavos de dólar, un bajo precio que la convirtió en un negocio perfecto en las zonas más pobres de Latinoamérica. El consumo intenso de pasta base puede provocar la muerte cerebral en apenas 6 meses. "Tiene mucha rentabilidad porque genera una adicción tan inmediata, tan poderosa y tan destructiva, que les genera mucha ganancia a los narcotraficantes", explica un miembro de la asociación, Cecilia González. La complicidad policial y la corrupción estatal en zonas calientes, agravaron seriamente el conflicto de las drogas en la Argentina. Los especialistas llaman la atención a este fenómeno, aunque reconocen que por razones geopolíticas el país no tiene potencial para el desborde narco que sufren otras naciones de la región. La falta de respuestas efectivas contra el narcotráfico es parte del problema, pero no el todo. Las Madres contra el Paco ponen el acento en la falta de oportunidades para una generación de chicos excluidos del sistema por su condición social, un estigma que los deja sin alternativas y los acerca al consumo.

La opinión de...Salvador Ferrer i Paradeda (¿Estamos enfermos los mexicanos?)

¿Estamos enfermos los mexicanos? Salvador Ferrer i Paradeda.
Después de ver las diferentes cadenas de televisión y sentirme totalmente despojado de mi inocencia, no me queda otra cosa que preguntarme qué tal andamos de salud los mexicanos. ¡¡¡Impresionante, sorprendente, alucinante, de imperiosa ansiedad y lleno de sorpresas!!!.... así me deja el contemplar la caja boba. Gastritis, uñas negras, almorranas, dolores de cabeza, ansiedad, piel seca, falta de vitaminas, pie de atleta, verrugas, gripe, caries, diabetes, sida, asma, anorexia, obesidad, diabetes, infecciones oculares, arrugas en la cara, vejez prematura, reuma, acné, tos… así podríamos seguir con un amplio diccionario médico. Eso es lo que vemos, anuncios en las horas de más audiencia, significado de que estamos “jodidos” o de plano quieren jodernos para hacer del consumo diario un negocio redondo de los laboratorios (dicho de sea de paso, socios de las cadenas de televisión). Luego a continuación, en letras bien grandes advierten … ¡NO SE AUTOMEDIQUE! . Es como tildarnos de “pendejos”, en pocas palabras, somos consumidores de lo propio y lo ajeno, eso sí, vamos por buen camino. La fuerza cansina de la repetición me lleva a pensar muy seriamente si estamos ante una “pandemia” de la cual no podremos librarnos y nos llevará a “una muerte” por habituarnos a consumos diarios con tal de complacer a los laboratorios que proclaman fidelidad a la audiencia. ¡Ah! me olvidaba, nuestra bien ponderada Laura Bouzzo, tan amiga del pueblo, nos refriega diariamente con las divinidades de sus productos preferidos (de los cuales obtiene pingues beneficios al ser distribuidora). Amiga… amiga, siempre tan condescendiente con tu público ¿verdad?. En fin, seguiremos observando atentamente las divinidades que la medicina nos aporta ante los machacones mensajes y de paso… seguiremos enfermando de lo que está por descubrir. Todo sea con el fin de mantener a una serie de “gandallas” que se lucran con nuestra salud y hacen de ella lo que les viene en gana. Mejor haríamos en apagar la “caja tonta” (esperaremos a que acaben los mundiales) y dedicarnos a ser un poco más… inteligentes y estudiosos, porque lo que sí nos destaca es nuestra falta de aprendizaje y ganas de seguir aprendiendo.

Assange: "Cumpliré mi promesa de presentar información sobre EE.UU. y sus aliados"

© REUTERS Chris Helgren Julian Assange, que este 19 de junio cumple dos años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres sin expectativas de salir, ha reafirmado su promesa de "presentar la información acerca de EE.UU. y sus aliados y nunca destruirla". El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks expresó a través de un vídeo enviado a la agencia Andes que la situación es difícil para él y para sus hijos, pero gracias al Gobierno de Ecuador puede trabajar aunque en circunstancias difíciles con una amplia vigilancia policial alrededor del edificio e incluso con el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés). A juicio del periodista australiano, esta protección que le brinda Ecuador disuade a EE.UU. y a sus aliados de perseguir a personas por denunciar violaciones graves de derechos humanos que aquellos han cometido. "El Reino Unido y EE.UU. y Suecia tienen la obligación de respetar los derechos de asilo de todo el mundo y geopolíticamente deben respetar el derecho internacional en relación con América Latina", sostuvo. Asimismo, Assange dio gracias a su equipo, a los aliados, Estados e individuos "que se han levantado para proteger y defender" tales valores como "tener un principio, luchar por él y no ceder". El fundador de WikiLeaks se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales que niega. Teme que luego pueda ser entregado a EE.UU., donde podría afrontar la pena de muerte por supuesto espionaje y por revelar miles de despachos diplomáticos confidenciales. A pesar de recibir asilo, no puede salir de la embajada, ya que sigue a la espera de que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador.

Sin trato especial al hijo del gobernador de Michoacán

Luciano Franco | El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que no puede haber un trato diferente para el hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que el resto de los ex servidores públicos que hoy están en la cárcel por aparecer en fotografías o videos con Servando Gómez La Tuta, líder del cártel de los Caballeros Templarios.
“El secretario de Gobierno y gobernador interino, Jesús Reyna, los alcaldes de Apatzingan y de Lázaro Cárdenas, y una lista más de funcionarios y personajes están ya en la cárcel por esa razón, y en este caso no pueden darle un tratamiento distinto (a Rodrigo, hijo del mandatario michoacano)”, subrayó. El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aclaró, sin embargo, que la situación en que se encuentra el hijo del titular del Ejecutivo estatal no significa que “en automático haya una responsabilidad del gobernador porque los delitos no se heredan ni se transmiten familiarmente”. Sin embargo, agregó el legislador michoacano, “en el caso de esta persona (Rodrigo), suena lógico que reciba el mismo tratamiento”, indicó. El jefe de la bancada perredista dijo que es necesario que las autoridades investiguen y deslinden responsabilidades sobre el tema, para evitar las especulaciones. “Que se investigue y se deslinde la responsabilidad, porque hasta ahorita son puras cosas que han circulado en los medios electrónico o escritos. Entonces, sí tiene la autoridad que hacer la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades’’, completó el perredista. En días pasados se divulgó en redes sociales y en medios de comunicación una fotografía en la que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador Fausto Vallejo, en una reunión en la que está Servando Gómez La Tuta, sin que se dieran mayores detalles del encuentro. Apenas el lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la PGR se encuentra ya realizando las investigaciones correspondientes.

Se inunda el Senado tras aguacero

Blanca Estela Botello | El Senado de la República enfrentó, otra vez, encharcamientos en oficinas y pasillos debido a las filtraciones por la intensa lluvia que ocurrió ayer, aproximadamente a las 19:00 horas.
Ante el escurrimiento del agua, filtrada desde la explanada del primer piso hacia las oficinas, de inmediato personal de mantenimiento colocó cubetas pegadas a las paredes de vidrio de la planta baja, así como sobre las lámparas, en un intento por contener los escurrimientos en el inmueble, que tuvo un costo de casi cuatro mil millones de pesos y que aún no es entregado formalmente al Senado de la República por parte de Banobras, la cual no ha recibido tampoco la entrega formal por parte de la constructora GAMI. La oficina del panista José Rosas Aispuro Torres, vicepresidente de la Mesa Directiva, fue de las más afectadas. La filtración de agua fue tal que tuvieron que cortar el suministro de energía en su oficina para evitar algún cortocircuito y llevaron varias cubetas para contener el goteo. Cabe recordar que debido a fallas en la estructura, desde que fue inaugurado, en abril de 2011, el recinto senatorial enfrenta severas filtraciones de agua en algunas zonas, como el salón de sesiones.

El tiempo; Radio15mx - Radio Estado32

Se esperan lluvias fuertes en el Valle de México, acompañadas con tormentas electricas
Sistemas Meteorológicos presentes: Ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, mantiene nublados con potencial de lloviznas matutinas dispersas en el Valle de México. Pronóstico para hoy 18 de junio del 2014 Cielo medio nublado y lloviznas dispersas por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormenta eléctrica en toda la región del Valle de México. Las temperaturas se mantendrán frescas durante la mañana y la noche, así como calurosas durante el día. El viento dominante será del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormentas. Pronóstico para el 19, 20 y 21 de junio del 2014: 19 de junio: Se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde noche debido, con potencial para lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormenta eléctrica en el Estado de México y Distrito Federal, lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala, Morelos y Puebla. Se mantendrán temperaturas de frescas durante la mañana y noche así como calurosas en el transcurso del día. Viento de dirección sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormentas. 20 de junio: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde y noche con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México y Distrito Federal, lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala y Puebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, así como calurosas en el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormentas. 21 de junio: Se espera algunos nublados parciales durante la mañana, estos nublados aumentaran por la tarde y noche con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Morelos, lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, siendo calurosas durante el día. El viento será del sur-sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormentas.

Nigeria: Explosión contra un grupo de hinchas que veía el Mundial

© REUTERS Afolabi Sotunde Una explosión ha sacudido la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria, en un punto de nombre Crossfire donde aficionados al fútbol se habían congregado para ver un partido del Mundial. Testigos aseguran que un terrorista suicida detonó su taxi cerca del centro Crossfire donde los hinchas veían el partido, dejando varios muertos, informa la agencia AP. Los empleados del hospital confirman que prestan asistencia médica a 15 heridos. Damaturu es la capital del estado de Yobe, el territorio que fue atacado en abril por el grupo islamista Boko Haram que secuestró a más de 200 alumnas de un colegio del estado. El Gobierno nigeriano aconseja a la población que no acuda a reuniones multitudinarias para ver los partidos de fútbol debido al riesgo de atentados.

Más de 100 civiles muertos en la operación militar en el este de Ucrania

© RIA Novosti Evgeny Biyatov Más de 100 civiles, incluidos ciudadanos rusos e italianos, han fallecido durante la operación militar que está llevando a cabo Kiev en el este de Ucrania, según el Comité de Investigación de Rusia. "Durante esta operación y los bombardeos de Slaviansk, Kramatorsk, Donetsk, Mariúpol y otras ciudades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el sistema múltiple de lanzamiento de misiles Grad, misiles de aviones no guiados con submuniciones y otro tipo de armamento ofensivo pesado se utilizaron intencionadamente para matar a una cantidad indeterminada de población civil en violación del derecho internacional", expresó el portavoz del organismo, Vladímir Markin. "Como resultado, más de 100 civiles perdieron la vida, entre ellos dos ciudadanos rusos que ejercían su actividad profesional, los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, el activista de derechos humanos Andréi Mirónov y el periodista italiano Andrea Rocchelli", agregó. El organismo concluye también que al menos 200 civiles han resultado heridos y más de 500 edificios han sido destruidos, incluidas guarderías, hospitales y colegios. El Comité de Investigación ha iniciado pesquisas sobre el gobernador de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, y el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, por asesinato, utilización de métodos prohibidos de guerra y otros delitos. Esta misma noche un bombardeo en Kramatorsk dejó al menos 10 civiles muertos y el gasoducto dañado, según escribe en su cuenta de Facebook el 'gobernador popular' de Donetsk, Pável Gúbarev. "Lo más desagradable de esto es que nuestros puntos de control no están ahí. Atacan a propósito a los civiles", asegura. Por su parte, la Fiscalía General ucraniana informó de que la operación se ha cobrado la vida de 181 personas, entre ellas 59 militares, y ha dejado a 293 personas heridas. Sin embargo, no está claro si la cifra de muertos incluye las bajas entre las fuerzas de autodefensa. Asimismo, la Fiscalía General también añadió que más de 220 personas han sido secuestradas, entre ellas 12 ciudadanos extranjeros, desde el comienzo de la operación armada en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Estrellas como el Sol pueden contribuir a la formación de agua en el universo

© Wikipedia Astrónomos han descubierto una molécula vital para la formación de agua en remanentes activos de estrellas moribundas similares al Sol. La molécula descubierta, conocida como OH +, es una combinación de carga positiva de los átomos individuales de oxígeno e hidrógeno, informa Europa Press. Cuando las estrellas de peso medio o bajo como el Sol se acercan al final de su vida, se vuelven densas enanas blancas y expulsan las capas exteriores de gas y polvo al espacio. Así se forma un caleidoscopio de patrones intrincados llamados nebulosas planetarias. Precisamente en estas nebulosas planetarias fue descubierta la molécula crítica necesaria para la creación de agua. Al igual que las supernovas de las estrellas de más peso, las nebulosas enriquecen el medio interestelar local con los elementos de la vida como el carbono, el nitrógeno y el oxígeno, producidos por la fusión nuclear en la estrella madre. Mientras tanto, el núcleo restante de la estrella con el tiempo se convierte en una enana blanca caliente que emite radiación ultravioleta en su entorno. Esta radiación puede destruir las moléculas expulsadas, pero, según los astrónomos, OH + parece acomodarse a este ambiente tan riguroso. Aunque el fenómeno de las nebulosas planetarias se conoce ya desde el siglo XVIII, los estudios recientes han sido los primeros en identificar en ellas esta molécula, aunque aún está por verse si las condiciones permitirían la formación de agua, señala el medio. rt.