martes, 17 de junio de 2014

LA OBRA PUBLICA NO CESA EN TLATLAYA

En el Municipio de Tlatlaya, encabezado por el Ing. Ariel Mora Abarca se sigue con la obra pública, pues acudió acompañado de su gabinete a la comunidad "San Antonio del Rosario" para llevar a cabo el banderazo de arranque de la construcción de la Casa de Cultura la cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.
En ese lugar el Profr. Cirilo Castrejon Arellano, Delegado Municipal ofreció unas palabras de bienvenida donde resaltó que el trabajo de Mora abarca "es extraordinario ya que en todo el municipio se han estado llevando a cabo acciones en beneficio de las familias que más lo requieren. En este sentido se ha apoyado al sector campesino con fertilizante gratuito, los estudiantes han recibido becas, se están construyendo aulas, plazas cívicas etc. Así percibimos que nuestro presidente tiene esa gran capacidad de gobernar y hacer las cosas en bien de todos".
Así mismo, el edil tlatlayense dijo que "gracias al apoyo del síndico municipal y regidores, los recursos se están aplicando en proyectos y acciones que habrán de servir a todos y que son a largo plazo, por esa razón se invertirán 3.5 millones de pesos en la casa de cultura para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender cosas nuevas como danza, música, teatro artes visuales etc. Mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para que los habitantes de nuestro querido municipio cada día tengan más y mejores oportunidades de vida y de desarrollo".

El PRI de Bedolla se desmorona

* Ante la política de "puertas cerradas" y la inseguridad de la demarcación, la octava regidora de Ecatepec, hace pública su renuncia al PRI y le sonríe al sol azteca.
Susana García, octava regidora de Ecatepec, hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión al de la Revolución Democrática (PRD), por su desacuerdo con la política de puertas cerradas del alcalde Pablo Bedolla y la grave inseguridad de la demarcación, por lo que se suma a la solicitud de revocación de mandato que planteó el sol azteca. En esta decisión de cambiar de instituto político, aseguró que es secundada por la gente con la que trabaja, estimada en 5 mil personas, quienes también están en proceso de afiliación al sol azteca. “Me voy con toda la gente con la que trabajo, hemos iniciado el proceso de afiliación, son aproximadamente 5 mil personas”, manifestó. En su primer acto público con líderes perredistas, la edil aseguró que su salida del PRI responde a un acto de congruencia por las dificultades que se están presentando en la demarcación debido a la política de puertas cerradas de la administración municipal y en busca del progreso de la comunidad. “Tenemos muchos problemas en relación a la inseguridad, hay insolvencia para la solución de problemas básicos, de servicios públicos, no hay respuesta del gobierno actual, tenemos una política de puertas cerradas, pero lo correcto es abrirlas y dar solución, por eso no coincidimos con el proyecto del actual presidente municipal”, aseguró.
La edil afirmó que comulga y apoya todas las propuestas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluida la solicitud de revocación de mandato de Pablo Bedolla. “Nos sumamos al mejor proyecto que existe, que es el de Fuerza Popular Independiente (FPI), el del PRD y por supuesto, nos sumamos a todas las propuestas que tiene el partido”, afirmó. Cabe destacar que FPI es la corriente fundada y liderada por el diputado local Octavio Martínez en Ecatepec, filial de Nueva Izquierda (NI). La regidora indicó que ya asumió sus primeras acciones como oposición y durante la sesión de cabildo celebrada este lunes para avalar la armonización de la reforma política, votó en contra. El anuncio de su renuncia al tricolor después de 8 años de militancia, indicó, fue expuesta verbalmente también durante el cabildo y en breve se formalizará por escrito. A partir de su decisión, reconoció que la autoridad municipal la ha buscado con el afán de que recapacite su decisión, pero aclaró que es irreversible e irrevocable, e insistió: “Es un acto de congruencia, hay diferencias muy grandes con el gobierno municipal actual; la inseguridad es uno de los principales temas, el gobierno municipal en su totalidad no da solución a la población”, refirió. Susana García afirmó no temer a represalias por parte de la administración local, “si nos detenemos a pensar en represalias, estaríamos gobernando desde nuestra casa”.

Xavi firma un precontrato con el Al Arabi

EL JUGADOR YA HA DECIDIDO ABANDONAR EL BARÇA ESTE VERANO Xavi jugará la próxima temporada en la Liga de Qatar. Así lo ha confirmado el entrenador del Al Arabi, Dan Petrescu, quien asegura que ya ha hablado con el centrocampista de Terrassa. El representante de Xavi se ha reunido esta tarde con Bartomey y Zubizarreta
Lluís Mascaró | Xavi Hernández ya ha tomado la decisión de abandonar el Barça este verano. Y su futuro está en la Liga de Qatar. Concretamente en el equipo Al Arabi, según ha confirmado el entrenador de este conjunto, Dan Petrescu: "Xavi ha firmado un precontrato con nosotros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él". En estas declaraciones, el técnico del Al Arabi confirma lo que el propio Cesc Fàbregas había insinuado en una entrevista a 'Marca'. El ya jugador del Chelsea habla de su marcha y la de Víctor Valdés, así como de la retirada de Carles Puyol: "Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de los caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales". De hecho, este mediodía se ha producido una reunión en las instalaciones del FC Barcelona entre el presidente Josep Matria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el representante de Xavi, Ivan Corretja, en el que el club ha asegurado que pondrá todas las facilidades al jugador para que abandone el club cuando lo considere oportuno. Aunque Xavi todavía no se ha reunido con el nuevo entrenador, Luis Enrique, parece que tiene claro que no será importante en el equipo la próxima temporada y ha decidido aceptar la interesante oferta económica del Al Arabi (8 millones de dólares por 6 meses de temporada).

“Tenemos arreglado el partido de mañana”, bromea Rajoy

EFE El rey Juan Carlos I le preguntó “¿cuánto nos ha costado?” al presidente del gobierno español, a lo que éste reviró: “gratis, gratis”
En un almuerzo ofrecido por el rey Juan Carlos I a los titulares del gobierno, el Senado, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, a manera de despedía, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, bromeó sobre la situación que vive la Selección Española en el Mundial. “Ya tenemos arreglado el partido de mañana“, le dijo el funcionario al Rey, en alusión al encuentro de mañana que enfrentará a las selecciones de España y Chile en el mítico Estadio de Maracaná, a lo que el monarca preguntó: “¿Cuánto nos ha costado?”, “gratis, gratis” reviró Rajoy; “¿es en Río?” terció la reina Sofía. También hablaron de forma distendida sobre las reacciones del portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, quien pasó inadvertido ayer en el partido de su selección contra Alemania. Por último, Rajoy dijo que “la esperanza es lo último que se pierde” en alusión a la triste participación de la Furia Roja contra Holanda, “si no pueden… la culpa será del gobierno”, concluyó.

PAN amenaza con retirarse de debate energético

Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista, dijo que en las próximas horas, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, junto con el coordinador en el senado, Jorge Luis Preciado, y él mismo dialogarán para definir si se levantan de esta mesa de negociación. El PAN en la Cámara de Diputados amagó con retirarse de las negociaciones de la ley secundaria de la reforma energética en el Senado al acusar al PRI y al PRD de pretender una contrarreforma en materia electoral para dar "vida artificial" a los demás partidos políticos. Esto, al concluir los trabajos de la Junta de Coordinación Política, donde se aprobó la agenda para el periodo extraordinario del jueves y viernes de esta semana, señaló que ahí se pretende aprobar modificaciones al artículo 87 de la ley general de partidos para permitir que cuando dos partidos realicen una coalición para apoyar a un mismo candidato, el número de votos por ese candidato se repartan entre ellos. Villarreal, sostuvo que México merece tener partidos políticos que cuestan y que solo representan a una familia o sindicato y que no tiene representación.

Hace historia México al arrancarle empate a Brasil en Copa del Mundo

Notimex | Con un Guillermo Ochoa en plan de héroe, la selección de México hizo historia al sacarle el empate sin goles a Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Castelao. Con este resultado, ambas escuadras sumaron cuatro unidades, pero la “verdeamarela” se ubica en el primer sitio por su mejor diferencia de goles, en tanto los mexicanos son segundos.

ÚLTIMA HORA; Atentado en Nigeria

Explosión contra un grupo de hinchas que veía el Mundial Una explosión ha sacudido la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria, en un punto donde aficionados al fútbol se habían congregado para ver un partido del Mundial. Aún no hay información precisa sobre víctimas mortales y heridos. Más información en breve.

ÚLTIMA HORA;Nigeria: Explosión contra un grupo de hinchas que veía el Mundial

Más información en breve.

Exhibe sacerdote su gusto por mujeres y autos en Michoacán

Quadratín |
Foto: Cortesía Quadratín Al vicario de la parroquia de Guadalupe, Jorge Manuel Guevara Corona le gustan las mujeres frondosas, los buenos autos, la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas, de acuerdo con las publicaciones de su perfil en Facebook. Con menos de un año en la parroquia de la colonia Guadalupe, una de las más bravas de esta capital, el joven sacerdote da de qué hablar por comentarios como: “Mmmmmm mamacita” al compartir la fotografía de una sensual mujer. La pudorosa feligresía ni comentarios ha hecho sobre su admiración por la belleza femenina, a diferencia de cuando exhibió el éxtasis que le provoca su automóvil, un Audi, sobre el que aparece recostado y con comentarios como:”Feliz x siempre”. “Y ese carrito quien se lo presto padre?, digo no se cuanto gane un sacerdote pero yo conosco uno que otro que son muy humildes y no tienen para esos gustos...”, le pregunta una de sus seguidoras llamada Raquel Patricio. El joven sacerdote, proveniente de Guadalajara comentó al llegar su nueva parroquia: “Agradezco de todo corazon a todos mis amigos k se alegraron conmigo al llegar a mi nueva parrokia. Gracias a Dios hay voy acoplandome. Me toco un Sr Cura de lujo nada k ver kn lo anterior. Dios me los bendiga siempre. A todos cuando gusten aki los espero. Feliz Domingo a Todos”. Fotografías menos polémicas aunque también llamativas como una en la que aparece disfrazado de luchador o montado en una cuatrimoto, forman parte del acervo de su perfil en la red social, en donde aparecen escasas imágenes en su actividad como guía espiritual. Difícilmente el párroco podría decir que le jugaron bromas ya que sus comentarios son reiterativos en diversas conversaciones, especialmente, sobre mujeres y autos.

La NSA utilizaba los datos privados para asesinar a sospechosos de terrorismo

© RT/Reuters/Wikipedia Los documentos revelados por Edward Snowden indican que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. usaba los datos obtenidos en Alemania para llevar a cabo operaciones de asesinato contra sospeсhosos de acciones terrorísticas, informa 'Der Spiegel'. Los reportes en cuestión revelan la existencia de un centro de operaciones común de los servicios secretos de Alemania y de EE.UU. —que tienen métodos de observación semejantes— en una localidad en la región de Bavaria. Según uno de los documentos de enero de 2005 analizado por el diario alemán 'Der Spiegel', los datos obtenidos en Alemania llevaron "a la detención o el asesinato de más de 40 terroristas". Entre los datos recolectados por la NSA figuran "las comunicaciones, las costumbres" e incluso la "comida preferida" de las personas observadas. Esta información surge cuando se ha confirmado la futura visita de los parlamentarios alemanes a Moscú para una entrevista personal con Edward Snowden, quien sigue en territorio ruso tras la anulación de su pasaporte por parte de Washington. Uno de los objetivos de la delegación parlamentaria alemana es obtener información sobre las escuchas telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel, por parte de la NSA. La nueva información añade a la lista de temas para discutir la observación masiva de los ciudadanos de Alemania. rt.

Ampliación noticia; El Senado de España aprueba la ley de abdicación del rey

© REUTERS Andrea Comas El Senado de España ha aprobado la ley de abdicación del rey Juan Carlos I con 233 votos a favor, 5 en contra y 20 abstenciones. Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ninguno de los miembros del Ejecutivo defendieron la ley durante el turno de palabra al dar por defendidos sus argumentos en el debate del pasado miércoles en el Congreso en el que se dio luz verde a la ley, según informa La Vanguardia. La votación en el Senado es el último trámite parlamentario antes del relevo en la jefatura del Estado y la coronación de Felipe VI. En total, un 87% (estaban presentes 258 de los 266 senadores) dio su aprobación a la norma que permite la abdicación del rey. Después de esta votación, sólo resta que el rey Juan Carlos sancione el texto este miércoles en un acto en el Palacio Real al que asistirán el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y los miembros de la Mesa de la Cámara Alta. Se ha querido que el momento en que el Monarca estampe su firma sobre la ley esté revestido de la máxima solemnidad. Y, para ello, se ha elegido como escenario de ese momento histórico el Salón de Columnas del Palacio Real, el mismo en el que celebró la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas el 12 de junio de 1985. Sancionada la ley, quedará lista para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para las 00:00 del jueves 19 de junio, momento en que ya sí, Felipe VI será rey de España, y su hija mayor, Leonor, princesa de Asturias. Ya en la mañana del jueves, Felipe VI será proclamado rey antes las Cortes Generales en una ceremonia que se celebrará en el Congreso ante los casi 700 diputados y senadores, el Gobierno y más de un centenar de invitados institucionales, como los presidentes autonómicos o expresidentes del Gobierno. A la ceremonia de proclamación, en la que no estará presente don Juan Carlos, aunque sí la reina Sofía, asistirán también las hijas del nuevo rey: Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía. Acudirán también la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos, Pilar y Margarita, además de familiares de la futura reina Letizia. Hasta el 19 de junio en España se lleva a cabo una consulta popular organizada por el movimiento Democracia Real Ya. La cuestión principal es la necesidad del cambio del modelo organizativo del Estado tras la abdicación del rey Juan Carlos I.

Dictan 30 años de prisión contra fundador de página de pornografía infantil

EFE | Un juez federal de Nueva Jersey, EU, condenó hoy a treinta años de cárcel al fundador de una página web de pornografía infantil, anunció la Fiscalía. Maksym Shynkarenko, de 35 años, se había declarado culpable en enero pasado de haber fundado y operado la página web entre 2005 y 2008 en la que había videos y fotos de abuso sexual hacia menores y fue sentenciado hoy por el juez William Walls. "Su conducta representa uno de los crímenes más graves de nuestra cultura como seres humanos", dijo el magistrado al leer la sentencia. La investigación ha permitido condenar hasta la fecha a más de 600 personas de 47 estados de Estados Unidos por ver imágenes de niños siendo abusados sexualmente, según un comunicado de la Fiscalía. "Pasará décadas en prisión por haber fomentado el consumo de imágenes de abusos sexuales a menores", dijo el fiscal Paul Fishman tras conocerse la sentencia. Shynkarenko, de origen ucraniano, fue detenido en Tailandia en 2009 y extraditado posteriormente a EE.UU., donde compareció por primera vez en un juzgado en junio de 2012. Durante el juicio quedó demostrado que el acusado operó una página web que ofrecía acceso a miles de fotografías y videos de abusos a menores. Los usuarios de la página web, que el acusado operaba desde Ucrania, pagaban una tarifa de 79,99 dólares por veinte días de suscripción. Además de la pena de cárcel, Shynkarenko permanecerá el resto de su vida en libertad vigilada y su nombre se incluirá en la lista de delincuentes sexuales, aunque previsiblemente será deportado.

ÚLTIMA HORA; El Senado de España aprueba la ley de abdicación del rey

© RT El Senado de España ha aprobado la ley de abdicación con 233 votos a favor, 5 en contra y 20 abstenciones. Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ninguno de los miembros del Ejecutivo defendieron la ley durante el turno de palabra al dar por defendidos sus argumentos en el debate del pasado miércoles en el Congreso en el que se dio luz verde a la ley. Más información en breve.

Lluvias fuertes estiman en Guerrero por zona de inestabilidad

Notimex | La Subsecretaría de Protección Civil del estado dijo que se prevén lluvias fuertes en Guerrero debido a la zona de inestabilidad asociada a una onda tropical ubicada al sur de Oaxaca. De acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno presenta cero por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y su circulación favorecerá desprendimientos nubosos también hacia los estados de Chiapas y Oaxaca. Señaló que a las 7:00 horas se localizó a más de 800 km al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. Enfatizó que la entidad se ve afectada por tormentas locales nocturnas; es decir, la humedad del océano Pacífico en conjunto con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie provocan cielo de nublado a medio nublado con actividad eléctrica, chubascos y lluvias fuertes de 25mm a 50mm en las regiones Montaña y Costa Grande; para las cinco regiones restantes de Guerrero se esperan lluvias moderadas de 0.1mm a 25mm. Puntualizó que los vientos serán de 05km/h a 12km/h con algunos ocasionalmente fuertes de 20km/h a 45km/h.

Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava

© Youtube Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava, en el oriente de Ucrania, según informa el Ministerio del Interior de ese país. "La explosión se registró a 1 kilómetro del pueblo de Iskovtsi. Según la información preliminar, no hay personas heridas. Se están llevando a cabo los trabajos para acabar con las llamas", informó el departamento regional del Ministerio. "En el marco de la investigación se están considerando varias versiones de la explosión en el gasoducto 'Urengoy-Uzhgorod-Pomary' en la región de Poltava, la principal es que se trata de un ataque terrorista", señaló el ministro del Interior Arsén Avakov, según publica la página oficial del Ministerio. Según relatan los testigos, las llamas generadas por la explosión alcanzaron una altura de 200 metros. Este mismo martes dos periodistas rusos fallecieron durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk. Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local. El pasado mes de marzo, el líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania Dmitri Yarosh, amenazó con hacer estallar los gasoductos a través de los cuales Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos. De acuerdo con un exjefe de la unidad antiterrorista del FSB, cualquier persona pudo haber ocasionado la explosión, incluso los mismos servicios de inteligencia o los militares. "Si se cierra el flujo, si no hay gas, si Ucrania no puede hacerse al gas, entonces ya no es necesario [el gasoducto]. Esto podría hacerse con una orden o sin ella. Pero, por supuesto, esto se hace intencionalmente, ya que Ucrania ahora no está recibiendo el gas", dijo el experto. Sin embargo, el Ministerio de Emergencias de Ucrania ha declarado que la explosión se debió presuntamente a la despresurización de la tubería. "Todos debemos darnos cuenta de que la guerra de distracción que se libra contra el pueblo del sudeste, y las fuerzas especiales que se han unido a esa causa, no permiten que estas áreas vivan en paz", subraya el presidente de la Asociación de Veteranos de la división antiterrorista Alfa, Serguéi Goncharov. "La guerra civil, que ya existe, sólo se empeorará. La explosión de un oleoducto de gas es una de las combinaciones que planean las autoridades de Ucrania para tensar las relaciones con Rusia (...) Es necesario para nosotros, los rusos, tomar más en serio esta situación. Si los ucranianos utilizan bombas de fósforo y bombas de racimo, de lo que ya hay pruebas, entonces no confío en las declaraciones de los representantes de Ucrania".

Extranjeros viajan al este de Ucrania para desmentir los datos falseados por los medios occidentales

© REUTERS Alexander Demianchuk La cobertura de los medios occidentales del conflicto ucraniano despierta serias dudas entre algunos ciudadanos europeos. Varios de ellos viajan al este de Ucrania para ayudar a desmentir una información que consideran parcializada. Los extranjeros se hospedan junto a milicianos en unos edificios que pertenecían a la Administración de Ucrania y ahora han pasado a formar parte de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Yuri, un ciudadano francés, revela a RT que estaba cansado de tanto ruido mediático, por lo que viajó a Ucrania donde se unió a los milicianos de la base para ayudar a difundir su versión de la historia. "En París la gente está convencida de que el Ejército ruso está en Ucrania y sus tanques están listos para avanzar hacia la capital francesa. Y esto lo ha hecho la prensa, la denominada prensa independiente", cuenta él. Yuri, que domina el francés y el ruso, traduce los comunicados que hasta ahora solo tenían difusión en un idioma. A su compañero, el alemán Nikolái, tampoco le bastaban las noticias que veía en su país sobre el conflicto, y se fue a Ucrania. "Es difícil no hacer nada cuando ves tanta injusticia. Al principio había pensado que nada más llegar me alistaría en calidad de voluntario para ir al frente, pero me dijeron que sería más útil aquí y ahora entiendo que tenían razón". Nikolái ayuda a combatir la parcialidad de los medios traduciendo la información de los milicianos al alemán. Al mando de este 'centro logístico', como lo llaman los milicianos, está Pavel Gúbarev, gobernador popular de la República Popular de Donetsk. "Últimamente Poroshenko miente sin cesar. A cámara dice una cosa, pero luego hace otra. Dice constantemente que estamos luchando con separatistas, con terroristas. Son solo palabras ante la presión social". Gúbarev cree que este conflicto responde a intereses geoestratégicos con EE.UU. al frente de un batallón en el que se encuentra la Unión Europea, y tacha a los medios occidentales de favorecer a ese bando. Ninguna de las dos partes tiene la verdad absoluta, pero es indispensable conocerlas todas. Los extranjeros que no se conforman con la información parcializada ofrecida por los medios occidentales, entre ellos, Yuri y Nikolái, pretenden con estos viajes dar equilibrio a la balanza informativa de este conflicto.

Una mujer asiste de cuerpo presente a su funeral con un vaso de whisky en la mano

Las hijas de Miriam Burbank prepararon una fiesta de despedida a su madre para demostrar que siempre había estado llena de vida
La fallecida Miriam Burbank en la fiesta especial que le organizaron sus hijas Abc Miriam Burbank, una mujer que murió a los 53 años en Nueva Orleans el pasado 1 de junio no ha tenido un funeral tradicional. Sus hijas decidieron rendirle un homenaje especial y festejaron la muerte de su madre con el cuerpo más presente que nunca durante la celebración, según informa el Daily Mail. El cadáver de Miriam fue maquillado y vestido para la ocasión, se la sentó en una mesa en un escenario en el que había una bola de discoteca y tenía en la mano un vaso whisky y una lata de cerveza. De esta manera sus dos hijas pretendían que se viera que su madre siempre había estado llena de vida. El resto de la familia también estuvo de acuerdo en celebrar el funeral de esta peculiar guisa. No es la primera vez que sucede algo así este año en Nueva Orleans. Otro funeral con el cuerpo presente tuvo lugar en abril y fue la propia mujer que había fallecido, Mickey Easterling, de 83 años, la que pidió que su funeral se celebrase de esta forma tan llamativa.

Revelan las reacciones de Michael Schumacher tras salir del coma

Michael Schumacher, con su mujer Corinna en una imagen de archivo / FOTO: DANIEL MAURER - AP Michael Schumacher está ingresado en la Clínica Universitaria de Lausana (Suiza), a la que ha sido trasladado desde le Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) tras salir del coma al que había sido inducido en dicho centro médico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel. Detalles de sus primeras reacciones El hospital de Lausana solo dista unos 40 kms. de la casa familiar de Gland, a orillas del Lago Lemán, como explica el diario Bild, que asimismo ha revelado detalles de las primeras reacciones del siete veces campeón del mundo de F-1 una vez recuperada la consciencia. Corinna, la persona a la que mejor identifica Schumacher, de 45 años, habla con los ojos y se comunica, siempre por esa vía con los médicos y con su familia. Además, reacciona a la voces, especialmente a la de su fiel esposa Corinna, lo que denota que pese a sus lesiones su cerebro sigue funcionando, al menos hasta cierto punto. Sus pulmones ya se valen por sí solos a ratos Bild asimismo explica que 'Schumi' ya es capaz de respirar por sí solo a ratos y que ya no necesita estar conectado a máquinas para seguir con vida. Eso sí, por el momento continuará con respiración asistida hasta que sus pulmones puedan valerse por sí mismos. Aparte, también sigue con los ejercicios de gimnasia destinados a paliar la atrofia muscular. El grado de recuperación, por ver En Grenoble, el ex piloto fue sometido a varias intervenciones neurológicas y los especialistas asimismo le abrieron el cráneo para aliviar la presión de éste sobre su cerebro. Es pronto para saber si Michael, que ha perdido más de 20 kgs. de peso, se recuperará al 100%.

China construirá las torres más altas del mundo que salvarán el planeta de la polución

© REUTERS Ognen Teofilovski China planea construir el edifico más alto del mundo y a la vez hacer frente a la contaminación mediante el proyecto Phoenix Towers (las torres Fénix), que tiene previsto erigir en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. La empresa británica de arquitectura Chetwoods ha propuesto la construcción de dos torres que superarán en 170 metros al actual edificio más alto del mundo, la torre Burj Khlifa de Dubái (830 metros), y ayudarán a la ciudad de Wuhan 'a resurgir de las cenizas' de la contaminación actuando como purificadores de aire gigantes de color rosa, reporta Business Insider. El edificio no solo tendrá una altura excepcional (1.000 metros), sino que desempeñará diversas y complejas funciones ambientales, con lo cual la estructura podría ser la clave para resolver el problema de la terrible contaminación que sufre China a todos los niveles. Las torres simultáneamente filtrarán el aire y el agua de Wuhan, captarán energía solar, eólica e hidrogena, permitirán el cultivo en su inmenso jardín, recolectarán el agua de la lluvia, hervirán biomasa; en definitiva, "intentarán resolver cualquier crisis ecológica importante a la que se enfrente China central", según el medio.
El comienzo de la construcción de las torres está programado para el próximo año, pero se cree que se necesitarán tres años antes de que este ambicioso edificio se levante completamente sobre la ciudad.

Indonesia: Violada por 8 hombres podría ser condenada a recibir azotes con vara

Indonesia Violada por 8 hombres podría ser condenada a recibir azotes con vara Imagen de referencia | Vía eolapaz.com Una mujer violada por un grupo de ocho hombres que la acusaron de adulterio corre ahora el peligro de ser condenada a recibir azotes con vara por este “delito” en la provincia indonesia de Aceh. Según el jefe de la oficina de la Sharia (ley islámica) en el distrito de Langsa de la provincia de Aceh, una mujer que había sido acusada de adulterio por ocho hombres, que posteriormente la violaron en grupo el 1 de mayo, podría ahora ser castigada a ser azotada y recibir un máximo de nueve azotes con vara. Los ocho hombres irrumpieron en el domicilio de la mujer y la acusaron de tener una relación con un hombre casado. Tras violarla en grupo y golpear a su pareja, el jefe de la aldea los entregó a ambos en la oficina de la Sharia del distrito de Langsa. La policía de la provincia de Aceh detuvo a tres de los ocho violadores el 4 de mayo y aún busca al resto. Los azotes con vara son una forma de castigo cruel, inhumano y degradante que viola la Convención de la ONU contra la Tortura, ratificada por Indonesia en 1998. El Comité contra la Tortura de la ONU ha expresado la preocupación de que las personas detenidas bajo los estatutos de la provincia de Aceh no gozan de sus derechos legales básicos, como el derecho a asistencia letrada y, al parecer, se las presupone culpables. El Comité de Derechos Humanos de la ONU afirmó en 2013 que la aplicación de los estatutos, tal como la lleva a cabo la policía de la Sharia de la provincia de Aceh, afecta desproporcionadamente a las mujeres. Dichos estatutos de la Sharia aprobados en la provincia en 2003 consideran el delito el adulterio. A pesar de sus obligaciones de derechos humanos, el gobierno central se ha negado a revocar los estatutos de la Sharia que establecen como castigo los azotes con vara, argumentando que estas leyes forman parte de los acuerdos autonómicos especiales con la provincia. Fuente: Amnesty.org

Tu rostro te dice cómo eres en el sexo

Tabasco Hoy / El rostro es la primera impresión. Tus gestos, expresiones y rasgos revelan aspectos de tu personalidad, estado de ánimo y salud, pero ¡también te dice cómo eres en el sexo!
Al respecto, Tracey Cox, investigadora británica y autora de libro Supersexo, afirma que las facciones del tu rostro determinan los deseos sexuales de las personas. Esta afirmación está reforzada porque desde hace 3 mil años en China se estudia la fisonomía de la cara y es en esta parte del cuerpo en donde se genera más de 7 mil expresiones con las que manifestamos alegría, enojo y sorpresa. Con esta base, la investigadora británica asegura que hay señales que te ayudan a identificar cuáles son las posiciones sexuales qué prefieres de acuerdo con la forma de tu cara, qué tan pasional o leal eres. Aquí te presenta las características según la forma de tu boca, nariz, ojos y cejas: Boca, entre más grande más sensual Si tienes una boca grande gozas de gran placer. Los hombres suelen ser más resistente en la cama. Los labios carnosos son típicos de un espíritu aventurero, con tendencias hacia la infidelidad. Tracey Cox dice que si tu boca es ancha entonces eres ambiciosa y dominante. Pero si es pequeña tiendes a ser muy creativa, pero alcanzan muy rápido un orgasmo y no son cariñosas. Nariz, más que percibir un olor La forma de la nariz fina y puntiaguda es un rasgo de que eres muy soñadora y romántica. Gozas de sexo suave y del amor. Las posiciones sexuales que prefieres son las clásicas y te desinteresas de tener aventuras eróticas. Todo lo contrario sucede con personas con una nariz irregular. A ellas les encanta el sexo y tenerlo en todo momento y en cualquier lugar. Mirada que cautiva Los ojos también revelan cómo eres en el sexo. Si los tuyos son claros, entonces disfrutas del erotismo rápido y con diferentes niveles de excitación que te ayudan a aumentar el libido alta, aunque eres poco romántica. Mientras que los ojos oscuros expresan pasión y adoran los maratones de sexo, se consideran explosivos en el sexo y prefieren la cama como el lugar más atractivo para hacerlo. Cejas, sentido erótico Esta parte del rostro dice más de lo que imaginabas, pues además de ser el marco de la cara, si son gruesas y tupidas significa que eres experta en el sexo, que buscan nuevas experiencias, cuanto más eróticas, mejor. En tanto que las cejas finitas y con poco vello es demuestra tu interés hacia la parte espiritual del amor, el romanticismo y la sensualidad que el sexo en extremo. Así que la próxima vez que te mires en el espejo podrías confirmar qué es lo que más te gusta del sexo.

El calentamiento del Ártico atenúa las olas de frío en Europa y Norteamérica

Es poco probable que el cambio climático genere más episodios de frío extremo como los sufridos por Estados Unidos este invierno, con record de hielo en los Grandes Lagos.
El fenómeno de la amplificación ártica se refiere a la tasa más rápida de calentamiento en el Ártico con respecto a los lugares más al sur. Este fenómeno se ha relacionado con un aumento en el número de graves olas de frío experimentado en los últimos años por Europa y América del Norte. Sin embargo, una nueva investigación del experto de la Universidad de Exeter James Screen ha demostrado que la amplificación ártica en realidad ha reducido el riesgo de frío extremo en amplias zonas del hemisferio norte. El nuevo estudio publicado en Nature Climate Change, cuestiona el creciente temor de que algunas partes de Europa y América del Norte experimenten más episodios de frío extremo en el transcurso de este siglo. La idea de que existe un vínculo entre la amplificación ártica y las condiciones climáticas extremas se ha difundido a raiz del severo clima invernal que afectó a amplias zonas de los Estados Unidos en enero de 2014, dando lugar a graves perturbaciones de transporte, cortes de energía y daños a los cultivos. En su estudio, Screen examinó los registros climáticos detallados para demostrar que en otoño e invierno la variabilidad de temperatura ha disminuido significativamente en la latitud media a alta del hemisferio norte en las últimas décadas. Encontró que esto ha ocurrido principalmente porque los vientos del norte y los episodios fríos asociados se están calentando más rápidamente que los vientos del sur y los días cálidos. “Los días fríos tienden a ocurrir cuando el viento sopla desde el norte, con lo que el aire del Ártico se desplaza hacia el sur hasta las latitudes medias. Debido a que el aire del Ártico se está calentando tan rápido, estos episodios de frío son ahora menos fríos de lo que eran en el pasado”. Utilizando la última elaboración de modelos climáticos matemáticos, Screen también ha sido capaz de demostrar que estos cambios continuarán en el futuro, con disminuciones en la variabilidad de la temperatura en todas las estaciones, excepto en verano. EP

México, sólo 1.5% de indígenas ingresa a educación superior

Lado B / De los 12 millones de indígenas que viven en México únicamente ingresan a la educación superior 1.5 por ciento, de los cuales dos terceras partes (1 por ciento) terminan una licenciatura, dijo el maestro José de Jesús Maldonado García, exdirector del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), centro educativo para indígenas ubicado en la región mixe de Oaxaca.
Aunque ambos números son todavía muy bajos las instituciones como el ISIA, perteneciente al Sistema Educativo Jesuita -del que también es parte la Universidad Iberoamericana-, ayudan a elevar el nivel académico de los jóvenes indígenas, para que al terminar una carrera contribuyan a desarrollar sus comunidades. Para tal efecto las autoridades del ISIA tienen entre sus planes futuros propiciar diálogos entre lo académico y lo comunitario a través de sus estudiantes, quienes antes de egresar volverán por periodos de semanas a sus comunidades para platicar con su gente e impulsar desde ese momento procesos productivos, culturales y de comunicación que pueda haber en sus pueblos. Una vez que concluyan sus carreras los egresados del ISIA, como cualquier profesionista, deberán continuar con su inserción en empleos dignos dentro del mercado laboral, un reto de por sí grande a nivel nacional, pero mayor en una zona como la mixe, una de las más pobres de México, agregó el licenciado César Palacios González, actual director del ISIA. Ayuuk, centro educativo de convivencia entre culturas En el Instituto Superior Intercultural Ayuuk se imparten tres licenciaturas: Educación Intercultural; Comunicación para el Desarrollo Social, y Administración y Desarrollo Sustentable, las cuales actualmente estudian 139 alumnos, 72 de ellas mujeres y 67 hombres, oriundos de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Chiapas. Durante sus clases, los alumnos pertenecientes a once grupos indígenas diferentes, como el ayuuk, huichol, tzotzil y huave, son involucrados en el proceso de educación occidental y reconocimiento de su propia identidad, para de esa manera fortalecer sus tradiciones y lenguas maternas; además de aprender a discernir qué es lo mejor de cada cultura. El ISIA representa para algunos jóvenes indígenas una alternativa de acceso a una educación superior, donde como en el resto de universidades del Sistema Universitario Jesuita reciben una formación de excelencia académica y humana, por medio de conocimientos y valores que promulgan el sostenimiento de diálogos interculturales fraternos entre indígenas y no indígenas, la lucha por la justicia y el respeto a la mujer, entre otros.

La revista 'Forbes' recomienda a EE.UU. invertir en ciencia y no en guerra

© RT/Reuters/AFP EE.UU. invierte actualmente en investigaciones biomédicas unos 30.000 millones de dólares anuales, una cantidad 13 veces inferior al presupuesto asignado para el programa de desarrollo del caza de combate F-35, denuncia la revista 'Forbes'. "Hemos sido capaces de encontrar dos billones de dólares para gastarlos en guerras en países lejanos cuyos ciudadanos no nos quieren mucho. Y algunos políticos pidieron la semana pasada más inversiones multimillonarias en Irak, un dinero que no tenemos. Es conmovedora la preocupación que sienten por los ciudadanos de Irak", puntualiza el columnista de 'Forbes' Steven Salzberg. Mientras tanto, la primera causa de muerte en EE.UU. son los trastornos cardiacos y la segunda es el cáncer. Luego vienen los trastornos respiratorios, los cerebrovasculares, el alzhéimer, la diabetes, las enfermedades renales y las pulmonías. Resulta que de las 10 causas más frecuentes de muerte de los estadounidenses ocho son enfermedades que podrían curarse mejorando la investigación científica, subraya Salzberg. Destaca los avances ya existentes en la materia gracias a estudios anteriores e insiste en que curar estas enfermedades no solo salvará vidas, sino que también ahorrará dinero. Según un informe presentado al Comité Conjunto Económico del Senado de EE.UU. en 2000, las investigaciones científicas financiadas por el Estado permiten ahorrar miles de millones de dólares, ya que generan altas tasas de retorno a la economía, entre un 25% y un 40% anuales en costos de sanidad. Sin inversión en ciencia, el tratamiento nunca llega, acentúa Salzberg, y ofrece varias cifras para comparar. El presupuesto que EE.UU. invierte actualmente en investigaciones científicas básicas es de unos 7.000 millones de dólares. A las investigaciones biomédicas se destinan otros 30.000 millones de dólares anuales. Para hacerse una idea, el programa de desarrollo del caza de combate de quinta generación F-35, que podría estar listo solo dentro de unos cinco años, tiene un costo de 400.000 millones de dólares. Seguir con el programa hasta el año 2037, cuando el caza finalmente formará parte de la Fuerza Armada de EE.UU., costaría otros 12.600 millones de dólares anuales, según la cifra de Lockheed Martin, la empresa productora. "Estamos gastando miles de millones en equipamiento militar que ni siquiera el Pentágono quiere", comenta Salzberg, que da como ejemplo el programa de drones RQ-4 Global Hawk. Según la Fuerza Aérea de EE.UU., abandonar el programa ahorraría 2.500 millones de dólares al Estado, pero el Congreso insistió en seguir con él. El analista invita a los líderes políticos del país a reexaminar sus prioridades y a empezar invertir en el futuro.

Amenazan con bloquear el Libramiento Norte por contaminación ambiental de asfaltadora

Isaín Mandujano Chiapas Paralelo /
Habitantes del Fraccionamiento Bonampak y otros colonias cercanas, ubicadas al norte poniente de la ciudad, advirtieron que bloquearán el Libramiento Norte y la planta de asfalto en protesta por el reinició de sus operaciones la semana pasada, ya que contamina el aire que respiran. El jueves pasado habitantes de estas colonias encararon a los operadores y trabajadores de la planta asfaltadora ubicada entre esta colonia y el Libramiento Norte Poniente, por contaminar el aire que respiran con la emisión de partículas al aire libre tras la elaboración emulsiones para pavimentar calles y carreteras. Al enterarse del reinicio de las operaciones fueron a la puerta de la planta y protagonizaron un reclamo que por poco termina en un enfrentamiento. “Fuimos un grupo de colonos a hablar con los encargados de esta planta, y nos comentaron que tienen un permiso provisional de la PROFEPA, cosa que no lo pudieron demostrar con ningún documento, les comentamos de que si siguen con esta planta nos vamos e ver en la necesidad de bloquear todo el libramiento todos los colonos de las diferentes colonias”, dijo uno de los colonos que estuvo en el incidente. “Tuvimos un choque muy fuerte con jaloneos y todo con los que están en esa planta asfaltadora ya que el olor está muy fuerte otra vez, son muy mañosos ponen a trabajar la planta por unas horas y la apagan, así se la han llevado ya varios días”, dijo el habitante afectado. Explico que las emisiones de partículas le ha ocasionado a él, fuertes dolores de cabeza. “Vamos a estar monitoreando la planta y si siguen les vamos a bloquear la entrada y todo el libramiento”. Dijo que la visita la hicieron de forma imprevista, pues justo esa mañana del jueves se había reunido en la calle para valorar que acción realizar. “Sin más ni más nos lanzamos a hablar con esa gente déspota que está en esa planta. Son muy agresivos, estuvimos a nada de un fuerte enfrentamiento, pero alguien les llamo y se replegaron, ya teníamos piedras y palos”. Dice que llamaron a la policía para que estuviera en los hechos pero nunca llegó. “De lo que me pude dar cuenta que esa empresa es de alguien muy pesado del gobierno o de un empresario muy pesado están muy bien protegidos, ya que se llamó a las patrullas y nadie llegó, nos fuimos y nadie llegó”, indicó el citadino.

Espiar 60 millones de conversaciones telefónicas en España no es delito

La Fiscalía considera que "no hay indicios que permitan presumir que se haya accedido a información de carácter privado" por parte de EEUU EP Madrid .
La Fiscalía considera que la "recogida masiva de metadatos generados por comunicaciones de telefonía móvil" relacionadas con España que realizó la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) no tiene carácter delictivo y que "no hay indicios que permitan presumir que se haya accedido a información de carácter privado o íntimo de persona alguna, ni que se hayan interceptado o intervenido comunicaciones en España o de ciudadanos españoles". Así consta en un decreto de la Fiscalía Coordinadora Nacional contra la Criminalidad Informática por el que se archivan las diligencias informativas que este departamento abrió el pasado 29 de octubre después de que se informara de que, según determinados documentos obtenidos por el exanalista Edward Snowden, la NSA había espiado "60 millones de llamadas en España en un solo mes". El Ministerio Público señala que la herramienta utilizada para la recogida de datos, denominada 'Boundlessinformant (informante sin fronteras)', sólo se utiliza para "el análisis a efectos estadísticos de flujos masivos de información sobre comunicaciones" aunque "no consta que pueda ser utilizada para la interceptación o intervención de comunicaciones ni para el acceso a contenidos materiales de dichas comunicaciones". "Es evidente que no existe indicio alguno, con base en la documentación disponible, de que efectivamente a través de esta herramienta o de cualquier otro instrumento informático, se haya realizado intervención, interceptación o captación de metadatos de cualquier tipo", señala el informe de la Fiscalía en referencia a "comunicaciones específicas debidamente individualizadas, bien sea en atención a los comunicantes o a los aparatos o equipos utilizados en la transmisión con origen o destino en España o en las que hayan intervenido ciudadanos españoles o residentes en nuestro país". Análisis El Ministerio Público, que llega a estas conclusiones a partir de un análisis que realizó la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, concluye que la herramienta se utilizó únicamente para el "análisis de flujos de comunicación y tratamiento estadístico" de la información. En este sentido, señala que no consta que este dispositivo "permita acceder a metadatos de forma individualizada" y que "ni mucho menos existen indicios de que se haya observado una conducta de esta naturaleza"

Corrige Osorio Chong: no son 8 mil desaparecidos, sino 16 mil

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionara en mayo pasado que la tasa de desaparecidos en México había reducido de los más de 20 mil contabilizadas al término del calderonismo a 8 mil hasta el mes pasado, este día declaró que en realidad se trata de 16 mil la cantidad de personas no localizadas. Cabe resaltar, en días anteriores fue criticado el Gobierno Federal respecto a dicha cifra pues no se había especificado la metodología con la cual el Estado había establecido este resultado, incluso medios de comunicación internacionales como The Economist cuestionaron el método de conteo.

El Club León de Rafa Márquez, próximo rival en el Joan Gamper

EL BARÇA QUIERE RENDIR HOMENAJE A PUYOL Y VALDÉS El vicepresidente Manel Arroyo anunció, además, este lunes que el conjunto mexicano será el rival del Barça en el próximo Joan Gamper, que se disputará el 18 de agosto
SPORT.es | El FC Barcelona anunció este lunes que el Club León, equipo en el que milita actualmente el exazulgrana Rafa Márquez, será el rival en el Trofeu Joan Gamper. El conjunto mexicano se proclamó esta temporada campeón del Torneo Clausura mexicano. De la mano de Manel Arroyo, vicepresidente del área de comunicación, el conjunto azulgrana hizo oficial el equipo al que se enfrentará el Barça de Luis Enrique el próximo 18 de agosto en la 49ª edición del trofeo que, en esta ocasión, se disputará un lunes "por la disponibilidad del primer equipo teniendo en cuenta el calendario de amistosos de pretemporada", según aseguró Arroyo. El club, en su primera cita oficial de la temporada 2014-2015 en el Camp Nou, tiene la intención de rendir homenaje tanto a Carles Puyol como a Víctor Valdés, según anunció el propio Arroyo durante la rueda de prensa. De todos modos no ha querido confirmar la presencia del guardameta: "Imagino que el staff deportivo está en contacto con el entorno de Valdés para expresarle el deseo de hacerle un homenaje que entendemos que se merece".

'La habitación azul' de Picasso esconde un secreto

© Pablo Picasso Científicos acaban de descubrir una pintura oculta detrás de una de las primeras obras maestras de Pablo Picasso, 'La habitación azul'. Muestra a un hombre en una composición vertical con la cabeza apoyada en la mano. 'La habitación azul' suele fecharse con el año 1901, los inicios de la carrera de Picasso y de su melancólica etapa azul, cuando estaba en París. Actualmente el lienzo es propiedad de la Phillips Collection, de Washington, EE.UU. El descubrimiento de la misteriosa figura masculina tras la superficie de la obra y la definición de los rasgos característicos de su cara ha sido fruto de cinco años de trabajo de especialistas estadounidenses con avances en imagen infrarroja y técnicas de escaneo. El cuadro 'fantasma' está colocado en perpendicular a la pintura conocida. El personaje retratado es un hombre barbudo, con una amplia frente. Su cabeza está levemente inclinada a su derecha, apoyada en una mano con tres anillos. Va vestido con una chaqueta y una pajarita. El análisis técnico confirmó que el retrato oculto también es obra de Picasso, probablemente pintado justo antes de 'La habitación azul', según aseguraron los científicos a la agencia de noticias Associated Press. Ahora el mayor desafío de los expertos es identifcar al personaje retratado.

Estar sentado durante muchas horas puede causar cáncer

Pasar durante muchas horas diariamente sentado puede incrementar el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con una investigación del Journal of the National Cancer Institute. Según indica el reporte, por cada dos horas más de inactividad en medio del horario laboral hay un 10% de posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio (revestimiento del útero) en el caso de las mujeres, y un 8% de cáncer intestinal, así como 6% pulmonar.

“Levantan” y ejecutan a exregidora panista en Guerrero

Proceso / @revistaproceso La exregidora panista del municipio de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes Álvarez, fue encontrada esta tarde ejecutada y con un ‘narcomensaje’ en esta zona de la región de la Tierra Caliente guerrerense. El hecho se reportó a las 14:00 horas de este lunes sobre el tramo carretero que conecta los municipios de San Miguel y Ajuchitlán del Progreso, donde fue localizado el cuerpo de una mujer acribillada, indica un reporte oficial. Los sicarios dejaron en el lugar el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Esto le va a pasar a todos los que le pasen información a El Pescado”. La víctima fue identificada como María Félix Jaimes, de 38 años y originaria de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, quien en la pasada administración municipal que encabezó el priista Egdy Julián Gómez se desempeñó como regidora postulada por Acción Nacional.

Liberación de paramilitares podría generar caos en Colombia

Redacción Revolución 3.0 / 442 ex paramilitares de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) fueron elegidos para salir de la cárcel antes de diciembre, luego estar encerrados gracias a la ley de Justicia y Paz de Colombia (programa de justicia transicional implementado en el gobierno de Álvaro Uribe), un suceso que como menciona el sitio especializado, InSight Crime, podría desatar el caos si regresan a la vida criminal.
De esta manera tipos como Ramón María Isaza Arango, “El Viejo”, fundador de los primeros grupos de autodefensa de Colombia; Freddy Rendón Herrera, “El Alemán”, quien comandó unos 2 mil soldados en la región de Urabá; Jesús Ignacio Roldán Pérez, “Monoleche”, jefe de seguridad de las AUC; e Iván Roberto Duque, “Ernesto Báez”, pionera en las redes políticas de las AUC, podrían estar de vuelta en las calles antes de que termine el año. Debido a ello, la Fiscalía General de la Nación ya prepara cargos nuevos contra alguno de ellos, a fin de que no se reincorporen a las filas del hampa colombiana. En caso de concretarse su salida, se encontrarían con la aparición de las BACRIM (Grupo híbrido criminal-paramilitar producto de las AUC) en el panorama delictivo. Por otro lado, tipos como Isaza, caracterizado por su espíritu contrainsurgente, podrían ser vistos como rivales y no abandonarían el hampa; “El Alemán”, mantiene vínculos con las BACRIM y pudiera ayudarlas en sus antiguas zona de influencia; mientras que Rendón sostiene vínculos como el hermano de Daniel Rendón, alias “Don Mario”, fundador de Los Urabeños. Asimismo, otros ex paramilitares, podrían buscar el retorno del control en sus antiguos territorios, como los Llanos Orientales, zona inmersa en un conflicto interno de las BACRIM, situación que Manuel de Jesús, “Pirata”, podría aprovechar.

El guión de EE.UU. en Irak será "peor que el 11-S" y afectará a Asia Central

© REUTERS Stringer Iraq "Obama ha perdido estrepitosamente la guerra contra el islamismo radical" y "el único guión para Irak es una catástrofe", opina el politólogo ruso Yevgueni Satanovski. Las consecuencias del guión que EE.UU ha creado para Irak, pueden ser "mucho peor que los acontecimientos del 11 de septiembre", según el presidente del Instituto de los Países de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, citado por el diario 'Vzglyad'. El conflicto en Irak se agudizó cuando los radicales del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se hicieron con el control de las ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de lanzar una ofensiva contra Bagdad. Según el politólogo, el Gobierno iraquí es incapaz de mantener el orden, ya que "nunca controlaba la situación" y "ejercía una política que provocaba una guerra civil". El grupo de EIIL cuenta con "menos de 3.000 personas en territorio de Irak", pero las tropas iraquíes huyeron de las áreas bajo la presión de los extremistas y "dejaron en sus manos equipamiento militar por valor de más de mil millones de dólares". "El Gobierno no contrala nada y no solo en Irak. Lo mismo pasará en Afganistán", vaticina el experto. El Gobierno iraquí ha exigido al Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, perola cámara no adoptó la decisión debido a la falta de quorum, lo que, según Satanovski, revela que "los diputados suníes, chiíes y kurdos son incapaces de llegar a un acuerdo". "En Irak siempre lo decide todo el dictador o los líderes autoritarios que pretenden ser como Sadam Husein. El sistema democrático no sirve para nada en Irak". sostiene. El presidente Obama ha anunciado que Washington "no mandará sus tropas a Irak", pero se comprometió a prestar ayuda posible al Gobierno iraquí en su lucha contra los extremistas. Satanovski cree que la ayuda estadounidense no pasará de ser un "rezo por el bienestar de Irak". "Lo evidente es que EE.UU. ha abandonado Irak a su propia suerte, lo mismo que hace con Afganistán. No importa a dónde caigan las bombas enviadas por EE.UU. para mostrar su control sobre la situación en Irak: Obama ya ha perdido estrepitosamente su guerra contra los radicales islamistas", afirma. Interpelado sobre las posibles consecuencias de la situación en Irak, el politólogo insiste en que "se revela que en Irak existe un estado islamista con inmensos recursos de petróleo y reservas de armas, lo que puede dar un resultado mucho peor que el 11 de septiembre". A su juicio,"el único guión para Irak es catastrófico con consecuencias imprevisibles para toda la región".

¿Dos planetas gigantes más allá de Plutón?

© nasa.gov Dos planetas gigantes desconocidos podrían encontrarse en las afueras de nuestro sistema solar, más allá de la órbita de Plutón, según creen dos científicos españoles. Los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, especialistas en dinámica orbital de la Unversidad Complutense de Madrid, han llegado a esta conclusión tras estudiar las órbitas de los objetos conocidos que se encuentran detrás de la órbita plutoniana. Las órbitas de estos objetos transplutonianos, entre ellos el planetoide 2012 VP113, descubierto el pasado mes de marzo, tienen una alineación extraña y sus movimientos siguen unos patrones raros. Y como estos astros son demasiado pequeños para influirse mutuamente, ello podría explicarse por una influencia de dos planetas muy grandes aún desconocidos, conjeturan los científicos. Uno de los planetas podría tener un tamaño intermedio entre Marte y Saturno y encontrarse a una distancia de alrededor de 200 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Aquel planeta podría estar en resonancia orbital con otro planeta masivo que estaría a unas 250 veces la distancia Tierra-Sol, suponen. Observar estos planetas hipotéticos sería difícil, ya que los objetos transplutonianos más pequeños tienen órbitas muy elípticas y solo han sido vistos cuando se acercaron al Sol. A su vez, los planetas grandes tienen órbitas casi circulares y se desplazan lentamente, lo que dificulta su captación por telescopios. "No es de extrañar que no se hayan encontrado todavía", comenta Carlos.

Cristina Fernández tacha de "extorsión" el fallo de EE.UU. sobre los 'fondos buitres'

© RIA Novosti Grigory Sysóev La Corte Suprema de EE.UU. ha rechazado la apelación de Argentina en el caso de los 'fondos buitres'. La presidenta argentina insiste en que tal modelo de negocios "va a provocar tragedias" y que el fallo avala la explotación de los pueblos. La Corte Suprema estadounidense ha decidido rechazar la petición de Buenos Aires de revisar dos fallos adversos de un tribunal de Nueva York que la obligan a pagarle a un grupo de acreedores el 100% de sus bonos de deuda soberana o llegar a un acuerdo con ellos. Aunque Argentina puede pedir una reconsideración, los expertos advierten que casi siempre son denegadas. "Esto no es una causa que involucre solo a la Argentina, involucra a todo el sistema financiero global", ha subrayado la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. "Queremos cumplir nuestras deudas y lo vamos a hacer, pero no vamos a ser cómplices de hacer negocios que algunos quieren instalar en el mundo", ha insistido. "La Argentina no va a 'defaultear' su deuda estructurada", aseguró Cristina Fernández, aclarando que "la vocación del Gobierno es pagar" sus deudas. Además, la presidenta ha pedido "distinguir lo que es una negociación de lo que es una extorsión", subrayando que "ni el país ni los tenedores de bonos merecen" ser sometidos a esa operación. La mandataria ha asegurado que "es notable cómo funciona la justicia de EE.UU. en defensa del 1% de los tenedores de deuda que no ingresaron al canje, denominados buitres, y cómo funciona la justicia en Argentina" con el "megacanje", que terminó prescribiendo ante la falta de acción de jueces y fiscales. La intervención de la mandataria se produce después de que la corte suprema de Estados Unidos obligara al país a pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron en el canje de deuda. Cristina Fernández hizo un resumen de la historia de la deuda externa argentina, recordando que "comenzó a crecer exponencialmente desde 1976" generando "pobres, desocupación, falta de estructura, faltas en educación". También se refirió al colapso económico en 2001 que llevó al país a realizar canjes y reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010, logrando pagar alrededor del 93% de lo debido. rt.

El Sol escupe un 'dragón' de fuego

© Nasa.gov La NASA ha publicado una imagen de una erupción solar ocurrida el pasado 27 de mayo. Aunque este tipo de fenómenos se produce a menudo, la foto es realmente sorprendente y da la impresión de que desde nuestro astro emerge un 'dragón'. Una erupción solar es una violenta explosión registrada en la fotósfera del Sol que calienta plasma a millones de grados centígrados y acelera los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. La NASA ha explicado que la erupción fue menor y que no tuvo un gran alcance. Existen tormentas solares que son anormalmente fuertes que, entre otras cosas, puede afectar las comunicaciones en la Tierra. Por este motivo en la actualidad existen cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de la formación de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse para que tomen medidas preventivas. rt.

¿Prepara EE.UU. una nueva intervención en Irak para entrar en Siria?

© RT/REUTERS La explosión de violencia en Irak que comenzó en junio de 2014 amenaza con desestabilizar el país hasta el colapso, pero el avance de los radicales en la región puede, en última instancia, resultar favorable a EE.UU. El experto de la fundación rusa de la Cultura Estratégica Nikolái Bobkin opina en su artículo que, paradójicamente, es Washington quien podría sacar ventajas de la crisis en Irak. El analista confirma que la sorprendente incompetencia del Gobierno iraquí frente a los radicales es "una trampa de la política exterior" desagradable para EE.UU. Los destacamentos del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) operan tanto en Siria como en Irak, y en Siria Washington eligió apoyar la lucha del movimiento contra el presidente Bashar al Assad, mientras que en Irak condena la violencia y considera "todas las acciones posibles contra los yihadistas". Washington ya ha anunciado el envío a Irak de 275 militares para proteger la Embajada estadounidense en Bagdad, y el portaaviones George H.W. Bush ya ha entrado en el golfo Pérsico. ¿Una guerra con ventajas? Los bruscos avances y victorias contundentes del EIIL en Irak pueden estar inspirados por EE.UU. con el objetivo de "legalizar una intervención futura", afirma el experto. El objetivo de esta posible intervención en Irak no sería la estabilización del país, sino un ataque a Siria con el pretexto de acabar con el terrorismo que se cobija en su territorio. Desde este punto de vista la nueva guerra en Irak adquiere atractivos para EE.UU., indica el autor. "Irak colapsaría en tres partes: suní, chií y kurda; la región sufriría otra guerra civil. El caos aparecería en la frontera con Irán. La OTAN se metería en el conflicto y EE.UU. usaría el pretexto para intervenir también en Siria". En cuanto a los intereses de Arabia Saudita en la región, este desarrollo sería favorable para la monarquía, pues está interesada en la caída del régimen en Siria en su lucha contra Irán por el dominio en la región. Irán, por su parte, entiende estas posibles consecuencias de una nueva intervención de la OTAN en Irak e insta a la comunidad internacional a abstenerse de toda intervención militar, además de tomar sus propias medidas para aliviar la situación. Supuestamente, unos 2.000 militares iraníes fueron enviados a Irak para fortalecer las defensas de Bagdad y de los sitios sagrados de la religión chií. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán niega esos rumores y afirma que "no participa en los combates en Irak". rt.

El techo de deuda de EE.UU. alcanza un nuevo récord: ¿Recesión a la vista?

© REUTERS Lee Jae-Won La deuda de EE.UU. ha alcanzado un nuevo récord, sumando casi 60 billones de dólares. Parece que los estadounidenses no han aprendido de la crisis de 2008 y afrontan una nueva recesión, advierten los analistas. Estados Unidos acumula 59,4 billones de dólares de deuda, incluidos el Gobierno, los individuos y las empresas, según ha revelado el Banco de la Reserva Federal de St.Louis. "Es una cifra que es difícil de explicar con palabras", señala Michael Snyder en su artículo en InfoWars. "Por ejemplo, si usted se gastara cada día 80.000 millones de dólares desde el nacimiento de Jesucristo hasta hoy, aún no habría gastado 59,4 billones", señala. La mayor parte de esta deuda se ha acumulado en las últimas décadas. "Hace 40 años la deuda total de EE.UU. era de cerca de 2,2 billones de dólares; de alguna manera en las últimas cuatro décadas hemos hecho que la deuda de EE.UU. haya alcanzado una cifra 27 veces mayor. Es una locura", señala Snyder. "Vivimos en la 'burbuja de deuda' más grande de la historia y no es posible que esto acabe bien", se lamenta. Lo que más llama la atención es el aumento de la deuda privada, señalan los analistas, que sostienen que el crecimiento de la deuda personal permite predecir una recesión en el futuro mejor que el aumento de la déuda pública, el desequilibrio de negocio, u otros factores. En los últimos 3 años la deuda individual aumentó en un 22%, alcanzando el pasado mes de abril un récord histórico de 3,8 billones. "Después de la recesión se puso de moda frenar los gastos y terminar con el crédito", señala Snyder. Y advierte: "Estamos cometiendo los mismos errores que antes". "El problema es que cuanto más deuda tenemos, mayor parte de ingresos futuros serán usados para pagar la deuda y el interés, lo que reduce las sumas que podríamos gastar en productos", señala James Butler en 'Independent Voters Network' (IVN). "Ello va a frenar la economía; eventualmente, los efectos negativos de la deuda superarán el efecto positivo de los gastos, lo que provocará una recesión o algo peor".

¿Por qué decaen las redes sociales?

© REUTERS Dado Ruviс Según una investigación, la popularidad de Facebook y Twitter sigue disminuyendo entre los usuarios de las redes sociales. El informe 'Los medios sociales de 2014' muestra que uno de cada diez usuarios de los medios sociales dejaron de usar Twitter y alrededor de la misma proporción (un 9%) dejaron de utilizar Facebook en el último año, informa el portal de la empresa investigadora YouGov. La razón principal que lleva a los usuarios a dejar de usar estos servicios es una pérdida de interés (55%), lo que viene seguido por el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad (26%). Uno de cada cinco (21%) asegura que "está harto de las estrategias de publicidad y marketing" (21%) y a uno de cada seis no le gusta que la gente extraña tenga acceso a sus datos personales (17%). Sin embargo, a pesar de su relativo declive, Facebook sigue siendo una fuerza dominante, con un 86% de los usuarios activos de redes sociales utilizando el servicio, casi el doble de la proporción de su competidor más cercano, YouTube, que es utilizado por el 46% de los usuarios activos de las redes sociales. Twitter, la tercera red más popular, es utilizada por alrededor de un tercio (32%) de los usuarios activos, mientras que Instagram y Pinterest son utilizados por el 9% y el 6%, respectivamente. Según el director de la investigación, James McCoy, Twitter y Facebook han perdido popularidad porque "se han hecho un parte inseparable de la vida cotidiana de la gente". "Facebook ha estado disponible para el mercado de masas desde hace siete años y en ese tiempo ha pasado de ser algo nuevo e innnovador a ser un coloso familiar, un imperio de negocios con dinero que hacer y accionistas que satisfacer", explica McCoy, no sin advertir que "el declive de Facebook es relativo, ya que sigue siendo el rey de los medios sociales con altos niveles de uso". El informe de YouGov también revela que YouTube es el sitio más popular de los medios de comunicación social entre los jóvenes de 8 a 15 años de edad, con más de cuatro de cada diez (41%) registrados en ella casi todos los días. Facebook es el segundo más popular (36%), muy por delante de Instagram (13%) y Snapchat (11%). Sólo uno de cada diez (10%) niños encuestados usa regularmente Twitter. La relativa falta de popularidad de Facebook y Twitter entre menores de entre 8 y 15 años de edad se debe a la creencia de que ciertos servicios de medios sociales son más adecuados para los adultos. Casi un tercio (32%) de los niños cree que Facebook es para un público adulto, mientras que casi la misma cantidad (30%) piensa lo mismo sobre Twitter. El resto de los servicios de medios sociales es visitado por menos del 15% de los encuestados.

Mapamundi de enfermedades: De qué es más posible morir dependiendo de dónde se vive

© RT/Wikipedia ¿Cuáles son las dolencias que provocan más muertes en todo el mundo? Un mapa creado a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud ofrece una respuesta a esta pregunta. En el mapa, elaborado por el portal 'Global Post', se aprecia que la dolencia que más amenaza la vida en todo el mundo son las enfermedades cardiovasculares.
© RT/ World Health Organization Centrándonos en América Latina, se puede ver que en México la causa principal de muerte es la cirrosis, mientras que Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador se ven amenazados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. En Nicaragua la gente muere, sobre todo, de nefritis y nefrosis. La tuberculosis afecta a Bolivia y las enfermedades cardiovasculares extienden sus tentáculos por Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. EE.UU., Canadá, Rusia, así como la mayoría de los países europeos se ven afectados por los ataques al corazón. Aunque en Portugal, Suiza, Países Bajos y Dinamarca la gente muere más de cáncer pulmonar, y en España, Francia y Austria de cánceres de pulmón y de garganta. En Asia la tuberculosis es una dolencia letal para Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que China sufre más con el cáncer de hígado y Tailandia con el sida. Precisamente el VIH/sida es lo que más vidas se cobra en África. Marruecos, Libia, Argelia y Egipto tienen los ataques al corazón como principal causa de muerte, mientras Túnez padece de infecciones respiratorias y Mali, Mauritania, Senegal, la República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia y Madagascar de tuberculosis. rt.

Discapacitado pierde el control de su auto y atropella a 17 personas

Tragedia. El hombre chocó de reversa con las mesas donde se celebraba un bautizo. Un hombre discapacitado que conducía un automóvil causó en Tijuana un atropellamiento múltiple, con saldo de una mujer muerta y 16 lesionados, entre estos cuatro niños cuyo estado de salud se reporta grave. Personal del Hospital General en aquella ciudad informó que seis de las víctimas se encuentran internadas —varias en condiciones de gravedad—, desde el pasado domingo, cuando ocurrió el accidente. Algunas de las víctimas fueron trasladadas a Estados Unidos para su atención médica. Los hechos ocurrieron cuando un automóvil Nissan Máxima modelo 1995 se estrelló contra un local donde se celebraba un bautizo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reportó al número de emergencias que una persona había perdido el control del vehículo cuando se retiraba de la fiesta, en la colonia Buena Vista, y chocó de reversa con las mesas donde estaban sentados los invitados. La dependencia informó que se identificó al responsable como Ernesto Colocho Murcia, de 38 años de edad, quien provocó el deceso de María del Carmen Casillas, de 74. Entre los heridos se encuentran cuatro niños, quienes se presume se encuentran en condiciones muy graves por lo que hasta la tarde de ayer permanecían bajo observación médica en el Hospital General. La persona que manejaba el vehículo con aditamentos especiales, es un hombre que no tiene piernas. De manera extraoficial se informó que Colocho Murcia ingirió bebidas alcohólicas durante la fiesta por lo que se equivocó al iniciar la marcha y puso el vehículo en retroceso.

Anuncia Peña inversión de 43 mil mdp para Jalisco

Cristela Gutiérrez | La Crónica.
Tras señalar que le interesa que Jalisco se mantenga como uno de los motores económicos del país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que como nunca se invertirá en mejorar la infraestructura carretera y movilidad de la entidad, pues han comenzado a fluir los 43 mil millones de pesos comprometidos para este rubro. Entre las obras que destacó y aseguró que le darán a Jalisco mayor competitividad y desarrollo, están el Macrolibramiento, al cual se destinarán seis mil millones de pesos; la ampliación de 58 kilómetros de la carretera El Tuito-Melaque de la carretera 200, y “una obra muy importante para Guadalajara que es la Línea Tres del Tren Eléctrico a la que destinaremos 17 mil millones de pesos, y 11 mil millones más para el tramo ferroviario que unirá a Jalisco con Aguascalientes; esas son obras que elevaran la competitividad”, dijo. Durante su visita al municipio de Ocotlán, el Presidente, en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval, aseguró que han logrado forjar un frente común para darle al estado lo que necesita para crecer en infraestructura y comunicaciones. “Será más rápido el tráfico de personas, de productos, de bienes de servicio que por ahí circulan, al hacerlo más rápido y de forma más segura; eso tendrá un impacto en el costo”. Añadió que su administración está dando celeridad a la inversión pública que realizan en todo el territorio nacional, por lo que durante el primer cuatrimestre de este año la inversión pública ha crecido en un 43 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, y solo en el rubro carretero el aumento es del 113 por ciento.