jueves, 12 de junio de 2014

ARIEL MORA ABARCA CONTINÚA APOYANDO A CAMPESINOS DEL MUNICIPIO DE AMATEPEC

El Presidente Municipal de Tlatlaya, Ing. Ariel Mora Abarca, después de estar llevando a cabo un trabajo extraordinario en su municipio, aún tiene tiempo para programarse actividades que le permiten ayudar a personas que no pertenecen a su municipio, tal es el caso, que nuevamente acudió a la población de "Palmar Chico", en Amatepec para entregar 3.5 toneladas de semilla mejorada de maíz y 150 bultos de semilla de pasto llanero a campesinos de esa población y comunidades que así lo solicitaron.
En ese lugar el mandatario tlatlayense fue recibido por el Ing. Raymundo Sotélo Flores, Presidente del Comité Municipal del PRD de la localidad, también estuvieron presentes el Profr. Cesar Váladez Uribe Octavo regidor, Profr. Roberto Carlos Gómez ex Presidente del Comité Municipal, entre otros líderes comunitarios.
Ahí el Ing. Ariel Mora destacó que muchos ciudadanos de Amatepec y Tejupilco se han acercado a su persona para gestionar algún servicio o apoyo y en lo que se ha podido, les ha dado solución a muchas de ellas; se han apoyado escuelas en los diferentes niveles, ya se les ha entregado fertilizante subsidiado y ahora asistó con mucho gusto a esta población de "Palmar Chico" para entregar paquetes de semilla mejorada y semilla de pasto llanero para los campesinos de esta región, "que se bien que lo necesitan y que con ello los que cultivan el maíz tendrán mejores cosechas y los que reciben semilla de pasto, en la siguiente temporada su ganado tendrá suficiente pastura; quiero decirles que seguiré apoyándoles mientras tenga la oportunidad y lo que me soliciten sea de bien común". Concluyó Mora Abarca.

Brasil 1-1 Croacia

EFE | Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo del Real Madrid, fue el autor involuntario, en propia meta, del primer gol del Mundial de fútbol Brasil 2014. Marcelo introdujo el balón en su propia portería a los once minutos del encuentro inaugural que disputan en Sao Paulo la selección de Brasil y Croacia. Ivica Olic centró desde la izquierda al área, rozó el balón su compañero Nikica Jelavic, y Marcelo, sin querer tocar el esférico, lo hizo y batió a Julio Cesar. Esta es la primera vez en la historia que el primer gol de un partido inaugural mundialista lo consigue un futbolista en propia portería. Neymar empató a los 29 minutos con un remate fuera del área el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia que se juega en Sao Paulo.

Chuayffet convoca a comunidad educativa a construir un frente común

Notimex | El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, convocó a la comunidad educativa a construir un frente común, pues “el logro escolar sólo será posible si alumnos, maestros, padres de familia y autoridades caminamos juntos hacia una misma dirección”. El funcionario encabezó el Foro Nacional Relativo a la Educación Básica en la Biblioteca de México José Vasconcelos, acompañado por los encargados de la política educativa de las entidades del país. Durante su participación expuso, “en toda reforma social hay opiniones que no suelen ser homogéneas, que son contradictorias”. “Y el sentido común y la percepción democrática, así como la valoración intelectual de la propuesta puede evitarnos el riesgo de querer quedar bien con todos, para quedar bien con nadie. De esa suerte, la reforma resultaría vacía”, indicó.

España enviará cuatro aviones de combate al báltico por la crisis en Ucrania

© Wikimedia España enviará cuatro cazas a los países bálticos para respaldar los planes de la OTAN de reforzar su presencia en el este de Europa ante la crisis ucrania y la creciente tensión con Rusia. Se trata de cuatro aviones de combate Eurofighter y el envío se llevará a cabo el próximo otoño boreal, explicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, que se encuentra de visita oficial en España, donde se ha reunido con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. "Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", aseguró Rasmussen, que destacó que esta contribución es "muy importante y muy apreciada". Por su parte, Margallo recordó que España ha puesto a disposición de la OTAN un avión Boeing 707 de guerra electrónica, dos fragatas (una para el Báltico y otra para el Mediterráneo oriental), un batallón mecanizado y el cuartel general de Bétera, ubicado en Valencia. El secretario general de la OTAN también se reunió con el rey, Juan Carlos I, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su estancia en España. La situación de seguridad en Europa a raíz del conflicto ucraniano, la cooperación de España con la Alianza Atlántica y el papel desempeñado por ese país en Afganistán fueron algunos de los temas que los políticos y el rey abordaron con Rasmussen.

Los senadores Layda Sansores y David Monrela apoyan a la comunidad de la Diversidad Sexual en México

Conferencia de prensa en el Senado de la República con los Senadores Layda Sansores y David Monreal, con motivo de la resolución de la CNDH que acredita violación a los Derechos Humanos de la comunidad de la Diversidad Sexual en México
Tras dos años de trabajo por parte de las organizaciones civiles que conforman el Circuito de la Diversidad Sexual (CIDISEX) en coordinación con Agenda LGBT, A.C.; logran la obtención por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la Resolución a la Queja en contra del estado mexicano por violar derechos humanos básicos de las poblaciones de la diversidad sexual. La Queja interpuesta el 8 de abril de 2012 fue admitida hasta el 28 de septiembre del mismo año, por la CNDH asignándole el expediente: CNDH/5720|1278289/Q. Con la obtención de la Resolución de la CNDH, las organizaciones de la sociedad civil que conforman el CIDISEX continuarán acciones ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con el objetivo de obtener una Sentencia Vinculatoria que obligue al Estado mexicano a implementar políticas públicas para erradicar la exclusión hacia las poblaciones LGBTI.
De igual forma se espera lograr la aprobación y publicación de la “Ley General de Diversidad Sexual”, cuyo fin principal es la creación de un Programa Social Integral que instrumente acciones transversales desde todas las Secretarias de Estado dependientes del poder ejecutivo federal, para lo que se requiere elaborar el presupuesto correspondiente como parte de las acciones que establece el Plan Nacional de Desarrollo en coordinación con el Programa Nacional de Derechos Humanos. Al evento han sido convocados Senadores y Diputados que han manifestado apoyo a esta iniciativa que se suma a las que promueve el Circuito y Agenda LGBT a través de la campaña #YOFIRMOLGBT que consisten en: Reformar el Código Civil Federal para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y exhortar a los Congresos Estatales para legislar al respecto, la implementación de Protocolos de Atención Policial y Para atender los Crímenes de odio por homofobia, una Ley Federal por el Derecho a la Identidad de Género, Reformas a la Ley General de Salud que atienda a las personas que viven con VIH/SIDA con campañas para los grupos clave, difusión de pruebas rápidas y tratamientos pre-exposición, Implementar la Educación Formal de la Sexualidad basada en evidencia científica durante todo el ciclo escolar, Reformar la Ley del IMSS e ISSSTE para reconocer el derecho a la Seguridad Social, y la promoción de Ciudades Gay Friendly para impulsar el turismo como fuente generadora de divisas y trabajo en zonas clave. Contactos Adolfo Voorduin CIDISEX 55 19 26 95 39 Jaime López Vela AGENDA LGBT A.C. 55 26 53 71 60
Bienvenidos a Agenda LGBT www.agendalgbt.org.mx

En Tlalnepantla detienen a presuntos asaltantes de transporte público

Notimex | Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos asaltantes de unidades de transporte público en la colonia Los Reyes Iztacala. En un comunicado, la SSC informó que los detenidos son Daniel Castillo Rodríguez, de 20 años de edad; Ulises Candía Rodríguez, de 22, y José Carlos Nava Jiménez, de 20, a quienes se les decomisaron dos armas bancas y una réplica de pistola, con las que presuntamente amagaron a los pasajeros del transporte. Precisó que la detención se realizó en un recorrido de vigilancia en la avenida Ejidos, en donde los elementos del convoy de seguridad estado-municipio se percataron de un asalto que se cometía en un camión de la ruta 27, por lo que se realizó una inspección y se aprehendió a los presuntos asaltantes. Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se inició la carpeta de investigación 484140830005714, por el delito de robo con violencia.

Escándalo: Empresas escriben artículos positivos en Wikipedia a cambio de dinero

© RT/AFP Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más objetivas, sin embargo, varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones. Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en Wikipedia, luego de que se destapara un escándalo acerca de que editores de las compañías manipulan los artículos referentes a sus clientes en la enciclopedia en línea, informa el diario 'The Independent'. Wikipedia asegura que sus textos son redactados por autores y moderadores-expertos autónomos, pero el año pasado se reveló que varias corporaciones habían contratado los servicios de empresas de relaciones públicas para que les escribieran o modificaran los artículos en los que se les hacía referencia. A través de cuentas ficticias en la plataforma, los editores de relaciones públicas no solo corrigieron errores en los artículos referentes a sus clientes, sino que los redactaban para dar una buena imagen de las corporaciones, o incluso eliminaron por completo los textos. En un comunicado, Wikipedia indicó que es consciente de que algunas compañías han violado la política de la enciclopedia en línea, y que iba a investigar el incidente y tomar las medidas oportunas.

Marcha de maestros genera problemas viales en Reforma

Notimex | Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha provocado un bloqueo en Paseo de la Reforma y Bucareli. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se realizan cortes a la circulación y sugirió utilizar vías alternas, como avenida Chapultepec, Puente de Alvarado, Insurgentes, Eje Central y Río de la Loza, entre otras. La Policía Federal colocó vallas metálicas en el cruce de Bucareli y Ayuntamiento, así como en Abraham González, para evitar el paso de los manifestantes. Las autoridades capitalinas reportaron que la marcha se realiza en términos pacíficos, hasta el momento no hay incidentes de consideración. Los inconformes partieron de su campamento en el Monumento a la Revolución y continuaron por Plaza de la República para arribar a las inmediaciones de las oficinas de la Segob, donde esperan ser recibidos por autoridades de la dependencia.

George H.W. Bush saltará en paracaídas por su 90 cumpleaños

"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, lo suficientemente agradable para saltar en paracaídas", anunció George H.W. Bush en Twitter. El 41.º presidente de EE.UU. está celebrando su 90 cumpleaños este jueves. Según su portavoz, Jim McGrath, Bush padre tiene previsto saltar desde un helicóptero con un miembro retirado de los Caballeros Dorados, un equipo de paracaidistas del Ejército de EE.UU., cerca de su casa de verano en la costa de Maine.

China sintetiza el diamante más fuerte del mundo

© REUTERS Francois Lenoir Los diamantes son apreciados por los perforadores de petróleo, equipos de carretera y los físicos por su capacidad inigualable para moler y cortar. Ahora los científicos han sintetizado el diamante microscópico más fuerte del mundo. Un grupo de investigadores chinos de la Universidad Yanshan ha creado de forma sintética el diamante más fuerte del mundo, informa el portal web científico Phys.org. Los científicos han desarrollado una joya artificial con propiedades mecánicas y térmicas sin precedentes, un diamante aún más resistente que los creados por la naturaleza.
© http://dx.doi.org/10.1038/nature13381 El aumento de la dureza de este nuevo diamante se acompaña de una temperatura de oxidación 200ºC mayor que la del natural. Los investigadores creen que sus resultados pueden dar lugar a nuevos materiales con propiedades excepcionales. Anteriormente, los diamantes sintéticos a menudo tenían defectos. Cuando una de cualidades (como la dureza) era mejorada, otra (como la densidad) empeoraba. Científicos de la Universidad de Yanshan dicen que los diamantes hechos con su nuevo método superan a los diamantes existentes en todas las categorías. Los nuevos diamantes son entre 20 y 50 nanómetros de diámetro, ligeramente más grandes que otros nanodiamantes. Pero a diferencia de sus predecesores contienen estructuras "de compenetración" tan pequeñas como 5 nanómetros que proporcionan su dureza. Eso es el doble del espesor de una sola hebra de ADN.

Última hora; Obama: "EE.UU. está listo para iniciar la operación militar en Irak"

© RT EE.UU. está listo para las operaciones militares si es necesario proteger a Irak de los terroristas del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante, anunció el presidente de EE.UU., Barack Obama. "No descarto nada", especificó Obama, hablando de las opciones para ayudar a Irak. "EE.UU. está interesado en que los seguidores de la yihad no tengan un campo de operaciones en Irak", aseguró. Más información en breve.

El Mediterráneo se calienta y se acidifica a un ritmo sin precedentes

Debido a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el mar genera un riesgo para muchas especies marinas, revela un nuevo estudio // Foto: jacobogordon.com Las aguas del mar Mediterráneo se están calentando y acidificando a un ritmo sin precedentes debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que supone ya una amenaza real para muchas especies marinas y la posibilidad de que en pocos años este mar se llene de medusas. Este es uno de los resultados del proyecto europeo MedSea, en el que trabajaron 110 investigadores de 12 países durante tres años y medio y que hoy presentó en Barcelona (noreste) Patrizia Ziveri, científica del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del proyecto. Ziveri explicó que una cuarta parte del CO2 que se emite a la atmósfera lo absorbe el mar y que el CO2, cuando se combina con el agua, produce un gas que acidifica los océanos. Según el estudio, el mar Mediterráneo aumentó su temperatura una media de 0.67 grados en los últimos 25 años, mientras que la acidez de sus aguas creció un 60 % desde la revolución industrial, un 10 % desde 1995, y probablemente se incrementará, si no se pone remedio, en un 152 % hasta final de siglo. Esta acidificación, combinada con el calentamiento global, está teniendo unas repercusiones sin parangón que afectarán a la pesca, los ecosistemas, la acuicultura y el turismo, advirtió Ziveri. “La acidificación está alterando la vida marina del Mediterráneo”, dijo Ziveri, que resaltó que especies tan emblemáticas como el coral rojo, los arrecifes de vermétidos que protegen la erosión de la costa, el fitoplancton y el zooplancton, las praderas submarinas, zona de alimentación y cría de muchos organismos, y los cultivos de moluscos bivalvos están en peligro. “Hasta este estudio no sabíamos nada sobre los efectos combinados del calentamiento y la acidificación del mar Mediterráneo, y ahora sabemos que estamos ante una doble amenaza muy seria para nuestros ecosistemas marinos”, además, de manera uniforme en toda la cuenca mediterránea, declaró Ziveri. La culpa, según los científicos, es la concentración de dióxido de carbono en la superficie del mar por el consumo de combustibles fósiles, por lo que los investigadores apremiaron a “implementar medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono”. De no frenar la emisión de gases de efecto invernadero, el estudio avisa que la temperatura de la superficie del Mediterráneo crecerá hasta 1,5 grados en su zona Este, en el Egeo y el Adriático, hasta el año 2050 y que probablemente la temperatura superficial media exceda constantemente los 29 grados en el sur de este mar. Los científicos constataron que las consecuencias del calentamiento y acidificación del Mediterráneo ya han aparecido, como las migraciones hacia el norte de especies de las costas del sureste y un aumento de las muertes de organismos marinos durante los veranos más calientes. El estudio, con un presupuesto de 6 millones de euros (8 millones de dólares), 3.49 millones de euros aportados por la CE, calculó que, sólo en la costa israelí, un afloramiento de medusas reduciría el número de turistas entre un 3 y un 10.5 %, lo que supondría una pérdida económica anual de unos 6.2 millones de euros. Los científicos urgen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuir el estrés por sobrepesca que padece el Mediterráneo y crear nuevas zonas de protección. (EFE)

Vibración interna de volcán Chaparrastique sigue en aumento

Gabriela Melara - El Salvador. Las autoridades de Medio Ambiente mantienen un monitoreo constante del coloso, ya que no descartan una tercer erupción desde diciembre de 2013.
La vibración interna del volcán Chaparrastique alcanzó las 807 unidades por hora, a las 8:00 de la mañana de este jueves, de acuerdo con al Ministerio de Medio Ambiente, que tiene un constante monitoreo del coloso de San Miguel. Las unidades normales del volcán son 50 y en las últimas horas ha sobrepasado las 700 y 800, aumentando con respecto a semanas anteriores, cuando lo máximo fue 600 por hora. Las autoridades de Medio Ambiente siguen vigilando el comportamiento del coloso, ya que no descartan una tercera erupción desde diciembre de 2013. En la zona se mantiene la alerta naranja y se ha ordenado a las familias que evacuen el área, con el fin de evitar emergencias, ante una posible erupción.

Miguel Herrera define al 11 incial ante Camerún

Notimex | Miguel Herrera, técnico de la selección de México, se mostró contento por el apoyo de Alfredo Talavera y Jesús Corona hacia Guillermo Ochoa, quien será titular con el equipo en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún.
“Fue una decisión bien hablada con el cuerpo técnico, en lo particular fue tomada con mucha conciencia, valoramos lo que hacia cada uno de los tres”, dijo. Explicó que habló con los tres guardametas juntos, “luego en lo individual con cada uno para reafirmarle la confianza, lo que más gusto me dio es que Talavera y ‘Chuy’ respaldaron a ‘Memo’”. Por otra parte, sobre el hecho de preferir a Oribe Peralta y a Giovani dos Santos por encima de Javier Hernández, el “Piojo” explicó que le agradó la forma en que se desenvolvieron ante Portugal en el último duelo de preparación que tuvo el equipo. “El once que arrancó ante Portugal me dejó contento en su accionar, ligamos hay buena química entre Oribe y ‘Gio’”, estableció en conferencia de prensa en la Arena das Dunas. Finalmente, confirmó la alineación que debutará este viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante los “leones indomables”, con Ochoa en el marco, mientras que Paul Aguilar, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Miguel Layún estarán en la zaga. José Juan Vázquez en el medio campo, con Héctor Herrera como volante por derecha, Andrés Guardado por sector contrario, mientras que adelante Oribe Peralta con Giovani dos Santos.

Miguel Herrera define al 11 incial ante Camerún

Notimex |
Foto: Notimex/Archivo Miguel Herrera, técnico de la selección de México, se mostró contento por el apoyo de Alfredo Talavera y Jesús Corona hacia Guillermo Ochoa, quien será titular con el equipo en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún. “Fue una decisión bien hablada con el cuerpo técnico, en lo particular fue tomada con mucha conciencia, valoramos lo que hacia cada uno de los tres”, dijo. Explicó que habló con los tres guardametas juntos, “luego en lo individual con cada uno para reafirmarle la confianza, lo que más gusto me dio es que Talavera y ‘Chuy’ respaldaron a ‘Memo’”. Por otra parte, sobre el hecho de preferir a Oribe Peralta y a Giovani dos Santos por encima de Javier Hernández, el “Piojo” explicó que le agradó la forma en que se desenvolvieron ante Portugal en el último duelo de preparación que tuvo el equipo. “El once que arrancó ante Portugal me dejó contento en su accionar, ligamos hay buena química entre Oribe y ‘Gio’”, estableció en conferencia de prensa en la Arena das Dunas. Finalmente, confirmó la alineación que debutará este viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante los “leones indomables”, con Ochoa en el marco, mientras que Paul Aguilar, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Miguel Layún estarán en la zaga. José Juan Vázquez en el medio campo, con Héctor Herrera como volante por derecha, Andrés Guardado por sector contrario, mientras que adelante Oribe Peralta con Giovani dos Santos.

Cesc ya es jugador del Chelsea

POR 33 MILLONES MÁS TRES EN VARIABLES Cesc Fàbregas ya es jugador del Chelsea. El centrocampista de Arenys se va traspasado por 33 millones más tres en variables
Cesc posó con su nueva camiseta | Foto: @cesc4official Miki Soria/Lluís Mascaró | A las cinco de la tarde de este jueves el Barça ha hecho oficial el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea a través de un comunicado oficial. Según ha podido saber SPORT, el conjunto londinense pagará al club azulgrana 33 millones de euros más otros tres variables, que dependerán del número de partidos que juegue Cesc con la camiseta 'blue'. Cesc, que ha estado en el Barça tres temporadas, se ha comprometido con el Chelsea para los próximos cinco años. El Barça ha agradecido la "profesionalidad y dedicación" de Fàbregas estos tres años en la que "seguirá siendo siempre su casa", así como le desea la mayor de las suertes en los próximos años.

Entregó luminarias para distintas comunidades el legislador Octavio Martínez Vargas

• Para inhibir la delincuencia en Ecatepec • Líderes comunitarios de “Fuerza Popular Independiente” las colocarán en los sitios más peligrosos de sus colonias.
Debido a que uno los principales problemas que genera inseguridad en el municipio de Ecatepec es la falta de alumbrado público, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Varga entregó a líderes comunitarios un lote de luminarias para que las coloquen en los lugares más obscuros de sus colonias y eviten ser víctimas de la delincuencia que aprovecha la penumbra de la noche para cometer sus fechorías. La falta de alumbrado público es una de las primordiales demandas que enfrenta la actual administración de Ecatepec ya que aproximadamente el 70 por ciento de las luminarias de este municipio están descompuestas, fundidas o presentan alguna falla eléctrica que les impide funcionar. El legislador perredista Octavio Martínez Vargas atendiendo la demanda de la ciudadanía y colaborando para inhibir los altos índices de delincuencia en la localidad, entregó un lote de luminarias a líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, para que las distribuyan y las coloquen en los lugares donde la oscuridad de la noche ha permitido que los ladrones cometan sus fechorías, con la iluminación de estos sitios se dará un poco de tranquilidad a las familias ecatepenses.
Algunas de las comunidades beneficiadas con estas lámparas son: San Cristóbal centro, Tierra Blanca, Jardines de Morelos, en varias secciones, Rio de Luz, San Andrés de la Cañada, Tulpetlac, Sagitario, la Popular y Emiliano Zapata, entre muchas otras más. Al recibir las lámparas los líderes comunitarios agradecieron al legislador Martínez Vargas el apoyo que les brindó porque las luminarias les serán de utilidad para caminar más seguros por las noches, denunciando además que la respuesta de las autoridades municipales en este sentido siempre ha sido nula.

La UE está decidida a autorizar los OGM

© REUTERS Thierry Roge Los países de la UE cerraron un acuerdo político sobre la revisión de la legislación comunitaria sobre transgénicos, que facilitaría la autorización de estos a nivel europeo, al permitir legalmente a los países prohibir individualmente su cultivo.
"Es una ley que tiene como objetivo dar una posibilidad a los gobiernos de prohibir la introducción de un transgénico en su país, pero hemos visto que los 'lobbys' de las empresas multinacionales de biotecnología han trabajado mucho para cambiar el texto", dijo a RT la investigadora del Observatorio Europeo de Corporaciones, Nina Holland. Tras cuatro años de intenso debate, el consejo de ministros de Medio Ambiente y Agricultura acordó que cualquier país de la Unión Europea pueda desmarcarse en la implantación de organismos genéticamente modificados (OGM), pese a que estos cuenten con la autorización de Bruselas. Para lograr el permiso de la Comisión Europea, los Estados deberán alegar razones de impacto ambiental, agrícola, socioeconómico o de gestión del territorio. "La Comisión Europea está muy determinada en autorizar muchos transgénicos, lo hemos visto en febrero pasado, cuando 19 países votaron contra el maíz de Pioneer y solo cinco estaban a favor. Sin embargo, la Comisión Europea ha dicho que lo van a autorizar de todas formas", señaló Holland. El Ejecutivo comunitario espera que, al incrementar el margen de maniobra de los Gobiernos, la aprobación de Bruselas a nuevos cultivos transgénicos se desbloquee. Por su parte, Greenpeace ha advertido que el texto está lleno de errores legales. Incluso señala que la ley otorgaría a las empresas de biotecnología un papel relevante en el proceso de la prohibición. Mientras tanto, en la ciudad de Bruselas se ha convocado a una manifestación contra ese tipo de productos.

Cuauhtémoc Gutiérrez renuncia a dirigencia del PRI-DF; Betanzos toma interinato

Redacción 24 HORAS .
Armando Barajas, consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el llamado “Rey de la Basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció a su cargo como presidente del PRI en el Distrito Federal. “Tengo conocimiento por parte de gente del PRI que Cuauhtémoc Gutiérrez renunció a su puesto, Armando Barajas, consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el llamado “Rey de la Basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció a su cargo como presidente del PRI en el Distrito Federal. “Tengo conocimiento por parte de gente del PRI que Cuauhtémoc Gutiérrez renunció a su puesto, sin embargo el proceso para definir su expulsión del partido continúa”, dijo Barajas para la Primera Emisión de NoticiasMVS. Luego de ser acusado de manejar una red de prostitución al interior del tricolor en el Distrito Federal y solicitar licencia por este hecho evidenciado por NoticiasMVS, Gutiérrez de la Torre dejó el cargo, sin embargo su “poder” continúa pues esta mañana se dio a conocer que el pasado miércoles se nombró a Israel Betanzos como presidente interino del partido. Este hecho se dio luego de que Laura Arellano renunciara de manera definitiva al interinato con lo que Betanzos asumió ese cargo. Betanzos cuenta con un historial político en el que resalta la continuidad con Gutiérrez de la Torre.

Policía dispersa primera protesta en día inaugural del Mundial en Sao Paulo

EFE | La policía brasileña dispersó hoy con gases lacrimógenos la primera manifestación contra el Mundial de fútbol Brasil 2014 registrada en Sao Paulo en el día en que comienza la competición, informaron fuentes oficiales.
Cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo dispersaron a un grupo de 50 manifestantes que intentaba marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial. La policía detuvo a uno de los manifestantes que intentó frenar la marcha de los policías que, en fila, avanzaban con escudos hacia el local de la protesta. Los manifestantes, convocados a las 10.00 hora local (13.00 GMT) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este. Como los participantes en la protesta se negaron a obedecer las instrucciones de la policía para que no intentaran bloquear la importante vía, el comandante de la Tropa de Choque ordenó que los manifestantes fuesen dispersados tan sólo diez minutos después del inicio de la marcha. Algunos de las personas que se dispersaron se dirigieron hacia la estación de Tatuape del metro, a pocas calles y en donde un grupo de empleados del metro de Sao Paulo está concentrado en una manifestación contra el despido de 42 trabajadores de la compañía. Los empleados del metro, que llegaron a amenazar con una paralización en el día inaugural del Mundial y finalmente desistieron, han convocado diferentes protestas para exigir que la compañía readmita a los despedidos. El gobierno regional de Sao Paulo determinó los despidos luego de que la justicia declarara ilegal, por "abusiva", la huelga de cinco días realizada por los empleados del metro hasta el lunes. Las organizaciones que se oponen a la organización del Mundial y que critican los gastos públicos en la competición han convocado para hoy, en coincidencia con la ceremonia inaugural, a manifestaciones en diferentes ciudades. Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA. El Gobierno ha dicho que tolerará las manifestaciones desde que no sean violentas y desde que no amenacen la locomoción hacia los estadios en que se disputará el Mundial.

ALERTA ; Huracán Cristina evoluciona a categoría 4

EFE | El huracán Cristina evolucionó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas mexicanas y genera un potencial de lluvias muy fuertes en los estados del sur y oeste del país, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). El organismo indicó en un comunicado que a las 07.00 hora local (12.00 GMT) el sistema se encontraba a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Cristina, el segundo huracán de la actual temporada en la cuenca del Pacífico después de Amanda, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275. El SMN, que no ha establecido una zona de alerta por el huracán, indicó que "las bandas nubosas de su amplia circulación alcanzan las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán", lo que favorece un potencial de lluvias en esa región del país. Los expertos esperan precipitaciones muy fuertes en Jalisco y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas. El organismo advirtió que las lluvias podrían generar derrumbes, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones e carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema estar alertas y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico. En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.

Error en Gmail podría haber expuesto millones de cuentas de correo

© REUTERS Francois Lenoir Un especialista israelí ha revelado una falla masiva de seguridad en el servicio Gmail de Google, que podría haber sido utilizado para extraer millones de direcciones. El problema empieza cuando alguien altera un carácter del URL, ya que en ese caso existía la posibilidad de recibir el mensaje de otra cuenta diferente, mostrando la dirección de alguna cuenta de email aleatoria. En noviembre del 2013 Oren Hafif, profesional que trabaja en la empresa de seguridad Trustwave, tuvo que crear un pequeño script que alteraba los caracteres de forma automática y obtenía las direcciones generadas. Como resultado: consiguió recibir los correos de 37.000 cuentas de email reales en menos de 2 horas. Este problema, que Google solucionó después de que Oren lo señalase, ha permanecido así durante mucho tiempo, según comenta la revista 'Wired', por lo que no se sabe si alguien lo ha aprovechado para obtener millones de cuentas de correo electrónico, que tienen un gran valor en el mercado negro del 'spam', 'phishing' y ataques vía 'email'. Oren quería una recompensa de Google por detectar errores en sus plataformas, aunque en este caso solo consiguió 500 dólares.

Curiosidades y anécdotas que desconocías del fútbol -Brasil2014-

¿Cuándo fue el primer partido entre dos países? ¿Y el primer jugador que jugó con otro país como Selección? ¿Siempre se paraba el partido a los 45 min...? M. A. Mata Castillo e Para celebrar el Mundial de Brasil 2014, aquí presentamos una recopilación de curiosidades y anécdotas que desconocías y que pasan alrededor del deporte más popular del mundo, el fútbol. ¿Sabías qué…? El primer club de futbol del mundo fue fundado en 1857 en la ciudad inglesa de Sheffield, hace 157 años, el equipo bautizado como Sheffield FC, lo crearon William prest y Nathaniel Creswick. Por su parte, el primer partido entre selecciones nacionales lo diputaron Inglaterra y Escocia el 30 de noviembre de 1872 en la ciudad de Glasgow y el marcador final fue 0-0.
En 1933 se comenzaron a emplear los números en la espalda de los jugadores, la primera numeración era del 1 al 11, según la posición de los futbolistas. Hasta 1875, en lugar de una portería se utilizaba una cinta que delimitaba el espacio por donde se podía anotar un gol, en 1991 se estipulo que los arqueros vistieran un uniforme distinto al de sus compañeros. El primer jugador naturalizado que jugó con la selección de un país distinto al que había nacido fue Richard Lyon Gaves Mexicano que en 1875 participo para la selección de Inglaterra. En los primeros años no había descansó al medio tiempo y los equipos cambiaban de portería después de cada gol. En el primer mundial realizado en 1930 en Uruguay los árbitros vestían de traje, y los jugadores salían al campo portando un saco para tomarse la fotografía oficial. No hubo empates en los 18 partidos disputados en el primer mundial. El director técnico de la selección mexicana en el mundial de 1930, Juan Luque de Serrallonga de origen español es el único en la historia que también se inscribió como jugador al participar con España. El mexicano Arturo Brizio es el árbitro que más jugadores ha expulsado en la historia de los mundiales quien saco 7 tarjetas rojas en 6 juegos dirigidos. Entre 1938 y 1950 no se disputaron mundiales debido a la segunda guerra mundial. El partido con más goles en un mundial se dio en los cuartos de final en la edición de 1954, Austria elimino al local Suiza con un marcador de 7-5. Solo el brasileño Pelé y el alemán Uwe Seeler han anotado gol en 4 copas del mundo distintas, record que sigue vigente. La copa FIFA que se disputa cada 4 años fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga y producida por el taller de orfebrería Bertoni, Milano, mide 36 cm de alto y pesa 5 kg y está elaborada en oro de 18 quilates y fue entregada por primera vez en el mundial de Alemania 1974.

Varapalo del Consejo de Estado a Wert

El órgano consultivo rechaza que la Generalitat deba pagar la enseñanza en castellano en centros privados
Rigau y Wert, durante una reunión en Madrid el pasado enero. AGUSTÍN CATALÁN. EL PERIÓDICO / Barcelona. Bofetada legal a la ley Wert. Un dictamen del Consejo de Estado ha pedido al Ministerio de Educación que "reconsidere en su conjunto" el proyecto de decreto que despliega el punto de la LOMCE que prevé que la Generalitat pague la escolarización en centros privados de aquellos alumnos que pidan que sea el castellano la lengua vehicular, según ha avanzado TV3. Este organismo consultivo considera, por ejemplo, que no se ha calculado seriamente el coste de la medida ni el efecto llamada que podría tener. Critica también que no se ponga límite al coste de la plaza escolar. La 'consellera' de Ensenyament, Irene Rigau, ha reclamado al Ministerio de Educación que retire la disposición de la ley que despliega este decreto, que ha asegurado que no piensa aplicar. El Ministerio de Educación, por su parte, asegura que el informe del Consejo de Estado "no tumba" el conjunto del texto. Según el ministerio, se ajusta a la legalidad ya que es la opinión de un órgano consultivo con caracter no vinculante. En todo caso, el ministerio se ha comprometido a estudiar las "observaciones" del Consejo de Estado para ver si es posible una "mejora" del decreto. Fuentes próximas a Wert aseguran que el decreto "seguirá el trámite establecido".

Los impactantes efectos en la salud mundial del desastre de Fukushima

© RT/Reuters Han pasado tres años desde la catástrofe de Fukushima, pero las consecuencias para la salud son más visibles que nunca. Sin embargo, la respuesta indiferente de muchos gobiernos a la tragedia ha sido quizá más impactante que el propio desastre. Toneladas de agua radiactiva continúan derramándose en el océano Pacífico, pero paradójicamente, muchas agencias gubernamentales de salud han elevado los estándares aceptables a la radiación. Las anteriores normas a la radiación habrían generado una tasa de cáncer de 1 en 10.000 personas expuestas durante un periodo de 30 años. Pero ahora, gracias a los esfuerzos de la Administración de Barack Obama para elevar los niveles de la exposición a la radiación en cantidades de hasta 2.000 milirem, esta tasa será de 1 entre 23 personas, informa Global Healing Center, haciendo referencia a varias investigaciones. ¿Qué otros problemas han surgido tras el desastre nuclear en la planta de Fukushima? 1. Contaminación de la piel La contaminación de la piel sigue siendo uno de los mayores riesgos después de un desastre radiológico como el de Fukushima. La exposición de la piel a los productos químicos y la radiación puede provocar problemas superficiales en la epidermis y daños endocrinos. 2. Trauma psicológico Los datos indican que los trabajadores y madres de niños de corta edad corren mayor riesgo de sufrir trastornos de estrés postraumático, depresión y ansiedad después de una catástrofe radiológica. Estos efectos pueden ser el resultado directo de la exposición a la radiación, y la radiación en sí puede estar directamente relacionada con los trastornos del estado de ánimo. 3. Cáncer Los científicos y las agencias de salud gubernamentales han sido conscientes sobre los riesgos del impacto de la radiación tanto en seres humanos como animales. Los altos niveles pueden ser fatales y aumentar las probabilidades de defectos genéticos hereditarios. 4. Daño de la tiroides El yodo-131, un radioisótopo de yodo que se encuentra en la fisión nuclear, se acumula rápidamente en la tiroides sustituyendo al yodo beneficioso. Este isótopo de yodo puede causar cáncer de tiroides e hipertiroidismo. Los desastres nucleares como Chernóbil, Hiroshima y Fukushima han dado lugar a un incremento de los casos de cáncer de tiroides. 5. Las mujeres están en mayor riesgo Investigaciones realizadas en áreas próximas a la central de Fukushima sobre el impacto de la radiación en la salud de hombres y mujeres, demostraron que las mujeres son más sensibles a los efectos de la radiación y las mujeres embarazadas son quienes muestran un mayor riesgo de susceptibilidad. 6. Problemas en el embarazo Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar problemas relacionados con la deficiencia de yodo al ser expuestas al yodo-131, un problema que puede provocar aborto involuntario, muerte fetal, entre otras complicaciones. A medida que pasan los años después del desastre de Fukushima, las autoridades japonesas ignoran los posibles efectos que la radiación tendrá en las mujeres embarazadas y sus hijos. 7. Trastornos de la tiroides y los recién nacidos A pesar de la multitud de efectos para la salud del feto en desarrollo, la investigación ha puesto al descubierto graves problemas derivados de la radiación en la glándula tiroides de los niños recién nacidos. Entre marzo y junio del 2011, los problemas de tiroides se dispararon un 28% en los bebés que nacieron en localidades estadounidenses costeras del Pacífico. 8. Cáncer de tiroides en niños Hasta la fecha y tras la catástrofe de Fukushima, 44 menores japoneses que viven cerca de la planta nuclear han desarrollado cáncer de tiroides, un incremento significativo en comparación con los casos de cáncer antes del accidente.

Cristina causará lluvias muy fuertes en cuatro estados del país

Notimex | En los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero persistirán lluvias muy fuertes, como consecuencia de la circulación del huracán Cristina categoría III. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno se localizó está madrugada frente a las costas de Colima y Jalisco con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. Por ello, también continuarán precipitaciones fuertes en Nayarit, Sinaloa, Nayarit y el Estado de México. Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en las costas de los estados del Pacífico Centro y generará nubosidad hacia el occidente y sur del territorio nacional. El organismo advirtió que la onda tropical número dos estará al sur de Chiapas y generará nublados y caída de agua pluvial fuerte en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Mientras tanto, los estados del oriente y sureste del territorio nacional mantendrán nubosidad debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Este fenómeno meteorológico también propiciará tormentas y lluvias fuertes en el Distrito Federal, Morelos, Puebla; así como precipitaciones de menor intesidad en Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua y Durango. El SMN indicó que lo estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas permanecerán con temperaturas de entre 40 y 50 grados centígrados, como resultado de una alta presión al noroeste de México. En su reporte por regiones, indicó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sinaloa, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en gran parte de la zona y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para el Pacífico Centro seguirá ambiente medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica en Jalisco y fuertes en el resto del región. Además de temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas en el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas. En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como serán fuertes en el resto de la región. También prevalecerán temperaturas templadas a cálidas durante la mañana y la noche, calurosas en el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Guerrero. Para el Golfo de México continuará clima medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Veracruz y Tabasco. Allí, indicó, habrá temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas. Para la Península de Yucatán se prevé ambiente medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora en Quintana Roo. En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitación en Chihuahua y Durango, temperaturas frías en zonas serranas, frescas en el resto de la región por la mañana y noche, así como calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Se esperan vientos del noroeste y noreste de hasta 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región. La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en gran parte de la región. Además de temperaturas frías en las sierras, frescas durante la mañana y la noche en el resto de la región y templadas a cálidas en el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Chinipas, Chihuahua con 46.5 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.9 grados.

De dónde vienen los rumores sobre los ovnis: cosmonauta ruso tiene la respuesta

© AFP Evaristo Sa El cosmonauta ruso Mijaíl Tyúrin compartió su opinión acerca de cómo nacen los rumores sobre la existencia de ovnis, basándose en su experiencia personal. "He aquí un caso que presencié con mis propios ojos en la EEI. Un pequeño trozo de pintura resistente al calor se separó de la superficie exterior de la Estación. Era oscuro por un lado y reflectante del otro", contó Tyúrin a Ria Novosti. "La visión humana está construida de tal manera que cuando se mira hacia fuera de la ventana de la EEI, contra el negro vacío del espacio, donde no existe ni orientación, ni escala, este fragmento que rítmicamente se giró con respecto a la luz solar creó la impresión de que alguien estaba enviando señales con una linterna desde el espacio", dijo el cosmonauta ruso. Según él, los rayos del Sol al impactar sobre la superficie reflectante de este trozo de pintura, crearon una ráfaga sobre el fondo negro. Pero al darle la vuelta, es oscuro. "Por lo tanto, teniendo imaginación suficiente, podría pensar que una nave alienígena estaba enviando señales de luz con una frecuencia específica. Pero entiendo que se trata solamente de una pieza (cáscara) de pintura de la EEI", dijo Tyúrin, que regresó de la Estación Espacial Internacional el 14 de mayo. Týurin añadió que a lo largo de su vida no ha encontrado ni una sola persona que, estando en su sano juicio, pudiera argumentar de manera convincente que realmente vio un ovni. "En estos casos, por lo general se refiere a una segunda persona o a supuestos casos del pasado", concluyó Týurin. rt.

¿Será construcción de gran isla artificial en el mar de China meridional la jugada maestra de China?

© REUTERS Nicky Loh China comenzó a construir islas artificiales en el mar de China meridional, por donde pasa más de la mitad del comercio marítimo mundial y conecta a las economías de rápido crecimiento de Asia-Pacífico. China ha iniciado la construcción de islas artificiales en el mar de China meridional, mientras que sus vecinos se disputan ese territorio desde hace años, entre ellos Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia informa Bloomberg citando a las autoridades filipinas. "Ellos están creando islas artificiales que nunca existieron desde la creación del mundo, como las de Dubái", dijo Eugenio Bito-onon, de 58 años, alcalde del municipio de Kalayaan situado en las islas Spratly en Filipinas. "La construcción es enorme y sin parar. Eso llevaría a un control total del mar de China meridional", concluye Bito-onon. Lo que hoy los atlas llaman ‘mar de China meridional’ recibió su denominación en idioma Inglés y sus coordenadas en un documento de 1953 titulado 'Límites de Océanos y Mares', publicado por la Organización Hidrográfica Internacional con sede en Mónaco y cuyo actual director es el príncipe Alberto. Anteriormente, se informó que se construiría una isla artificial con una pista de aterrizaje y un puerto en el arrecife Fiery Cross Reef, donde China ya mantiene algunas instalaciones. El arrecife forma parte de las islas Spratly, un territorio disputado por la República Popular de China, Taiwán, Filipinas, Vietnam y Malasia. China busca expandir su mayor instalación en las islas Spratly con una isla artificial, en lo que podría ser visto como un paso para declarar una zona de identificación de defensa aérea.

Chinos sobre Hillary Clinton: "Es incapaz de lidiar incluso con su marido"

© REUTERS La publicación del nuevo libro de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton esta semana aumenta las expectativas de sus todavía no declarados pero muy posibles planes de aspirar a la presidencia de EE.UU. en 2016. En sus memorias, 'Hard Choices' ('Decisiones difíciles'), Clinton analiza una amplia gama de asuntos políticos tratados durante su desempeño como secretaria de Estado desde 2009 a 2013. Uno de estos asunto es su idea sobre qué política debe realizar EE.UU. respecto a China. No puede ni siquiera lidiar con su marido, pero quiere gestionar un país La revista 'Foreign Policy' analizó qué piensan los chinos sobre Clinton y su posible participación en las presidenciales. De los medios chinos, conversaciones en la Red y entrevistas, se desprende que la idea sobre la presidencia de Hillary Clinton irrita a los intelectuales, a ciudadanos comunes y, teniendo en cuenta cómo cubren temas sobre ella los medios estatales, posiblemente a los líderes chinos también. "Ni siquiera puede lidiar con su marido, pero quiere gestionar un país", afirmó uno de los usuarios de Sina Weibo, una popular red social, en un comentario representativo de esta forma de pensar. La opinión negativa parece generarse en los medios estatales que llevan unos diez años describiéndola como una dura, fuerte y desagradable dama de hierro. Varios expertos atribuyen tal actitud al hecho de que durante su cargo, Clinton fuera demasiado crítica con China y aumentara la presencia militar de EE.UU. en el sureste de Asia, así como su apoyo a los adversarios de Pekín en sus disputas territoriales. En 2010, Clinton declaró que la libertad de navegación en el mar de China Meridional constituye un "interés nacional" de Estado Unidos.

¿Qué persona es más popular que Jesucristo y Hitler en Wikipedia?

© Wikimedia / RT Un nuevo estudio elaborado basándose en algoritmos concluye que la persona más popular en Wikipedia no es ni Jesucristo, ni Hitler, ni Michael Jackson, sino Carlos Linneo, un botánico sueco del siglo XVIII. El investigador de la Universidad de Toulouse (Francia) Young-Ho Eom empleó el algoritmo PageRank, utilizado por Google, para contar el número de enlaces entrantes a cualquier artículo de Wikipedia, independientemente del idioma en el que estuviera escrito, señala la revista de divulgación 'New Scientist'. Dado que el científico botánico sueco ideó el sistema de la nomenclatura binomial, utilizado todavía hoy en día para denominar las diferentes especies de organismos, cada planta, animal, bacteria y hongo incluido en la enciclopedia en línea contiene enlaces a Linneo. Otro algoritmo usado para clasificar a figuras históricas, registrando no solo el número de los enlaces entrantes, sino también de los salientes, ofreció un resultado distinto, posicionando a Adolf Hitler, Michael Jackson y Madonna en lo alto del 'ranking'. En una investigación similar realizada en 2010 Jesús, Napoleón y Shakespeare ocuparon el primer, segundo y tercer lugar del podio respectivamente. El cambio de personajes más populares en estos años se debería a que el contenido de Wikipedia varía y se actualiza constantemente, apunta el artículo de la revista científica. rt.

Alex y Chela Lora piden a la Selección Mexicana que no utilice el nombre de El Tri

Redacción | La Crónica.
Legal. Los esposos Lora poseen la mención por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como titular de la marca El Tri. El cantante Alex Lora se manifestó en contra del uso de la marca del grupo, El Tri, para hacer referencia a selecciones de futbol, pues él posee los derechos de ese título. Así lo expresó el músico en un comunicado con fecha del 4 de junio, pero que comenzó a circular a partir de ayer. En tal documento se detalla que Lora posee la mención por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como titular de la marca El Tri, el cual trata de evitar que “un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales”, se lee. “Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación pretendieron identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación El Tri, para realizar un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, concreta la información. En el documento se señala que habrá penas y sanciones contra quien “use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”, y pide que cese el uso de la marca El Tri para cualquier fin que no esté relacionado con Alex Lora y su agrupación mexicana de rock. Desde 1984 el nombre de la banda se registró como una marca propiedad de Alex Lora, por lo que ahora buscan defenderla de otras finalidades que no tengan que ver con su agrupación. Por otro lado, la esposa del cantante, Chela Lora, aseguró que las medidas que se toman son una consecuencia de actos que ocurrieron durante algún tiempo, mismos que ellos trataron de prevenir: “Desde hace tiempo queríamos informarle a los medios que no podían usar a cada rato el nombre de El Tri para referirse a la Selección Mexicana, porque es una marca registrada e independiente. Tenemos una trayectoria de 45 años, toda una historia muy diferente al uso que los medios le dan”, expresó Chela Lora, quien funge como apoderada legal. Además de negar las versiones de algunas personas que sostienen que el nombre está registrado desde mediados de año, Chela Lora lanzó una llamada de atención a los medios de comunicación para que llamen a la Selección Mexicana por su nombre, puesto que en comparación de otras etapas, la situación aumentó tanto en noticiarios como en secciones deportivas de periódicos y anuncios. “No pueden usarlo porque la verdad es un abuso y ya basta. Esta carrera nos ha costado muchísimo trabajo a nosotros, es una vida dedicada a esto, por lo que Alex representa para el pueblo de México al ser el pionero en la libertad de expresión y tantas cosas. Uno no puede permitir que te roben un nombre que se vuelva de dominio público porque, ¿en dónde queda todo el trabajo que hicimos nosotros?”, cuestionó la esposa de Alex Lora. Su inconformidad fue dada a conocer también en un comunicado de prensa en las últimas horas. Aunque afirman que sólo es con una intención afirmativa y no piensan demandar a nadie, seguirán fieles con su música y, sobre todo, con la protección de su trabajo. “Bajo el aviso ya incurrirían a una falta. No creo que nadie lo haga porque tampoco es la intención emprender un pleito ni una demanda con nadie, simplemente creo que hay que respetarnos”, finalizó rotundamente.

Periodistas retenidos presentan ante la ONU pruebas de los crímenes de Kiev

© RIA Novosti Andréy Stenin Los dos periodistas del canal ruso LifeNews retenidos durante una semana por las tropas ucranianas, Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, mostraron ante la ONU fotos y vídeos que evidencian los crímenes de la Guardia Nacional en el sureste del país. Este miércoles, Sidiakin y Sáichenko realizaron una intervención en la 26ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante los representantes de 194 países. Su tema principal fue la seguridad de los periodistas y los derechos humanos en Ucrania, donde continúa la operación de castigo del Ejército contra las regiones orientales del país. Según publicó el portal del canal, los periodistas mencionaron en su discurso la celebración de los referéndums en el este de Ucrania. Según sus palabras, "los vecinos acudieron a las urnas porque estaban cansados de vivir con miedo". Era difícil de imaginar que un día después de la votación, el 12 de mayo por la mañana, las tropas empezarían a bombardear las ciudades de Kramatorsk y Slaviansk, agregan los periodistas. Cayeron proyectiles en zonas residenciales, numerosos edificios fueron destruidos "Cayeron proyectiles en zonas residenciales, numerosos edificios fueron destruidos", dijo Sidiakin. Su colega Sáichenko agregó que en el sureste del país todas las acciones militares se producen sólo en lugares donde vive la población civil. "Los vecinos locales no saben cuándo comenzará el siguiente ataque y tienen que sufrir lo que está sucediendo alrededor. El día que las fuerzas de la Guardia Nacional ucraniana ocuparon la aldea de Oktiábrskoe se convirtió en un infierno para los habitantes, que se vieron obligados a refugiarse en sótanos", destacan los periodistas. Los reporteros también hicieron referencia al uso de helicópteros militares Mi-24 con los colores y signos identificativos de la ONU. "Nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos a dos Mi-24 con marcas de identificación de las Naciones Unidas en el campo real de batalla", señalaron los periodistas detenidos el 18 de mayo bajo la acusación de terrorismo y puestos en libertad el pasado 24 de mayo. Los corresponsales han expresado la esperanza de que las pruebas ofrecidas ayuden a los miembros de las Naciones Unidas a entender el horror del genocidio de su propio pueblo llevado a cabo por las autoridades ucranianas.

El Ku Klux Klan afirma que soldados de EE.UU. les entrenarán para la próxima guerra racial

© AFP ALEX WONG El Ku Klux Klan tiene previsto iniciar entrenamientos militares para la próxima "guerra racial" con la ayuda de soldados estadounidenses que han realizado misiones en el extranjero. La facción Loyal White Knights (Leales Caballeros Blancos) ha intensificado sus esfuerzos para reclutar a nuevos miembros para la ofensiva, especialmente a niños, señala un reportaje de Barcroft Media. “Vamos a hacer algo un poco diferente los próximos dos años para conseguir que nuestros hombres y mujeres estén listos para la próxima batalla. […] Ningún Klan ha hecho jamás algo parecido y nosotros seremos los primeros”, aseguró un líder del Klan durante un encuentro en el estado de Virginia Occidental al que acudieron unas 40 personas. “Todos nuestros chicos están finalmente regresando a casa del Ejército, lo cual es bueno, y muchos miembros militares más se están uniendo [al grupo]", agregó. Los líderes del Klan afirman que los militares simpatizantes de la organización xenófoba entrenarán a miembros del Ku Klux Klan en combate cuerpo a cuerpo, habilidades de supervivencia y lucha armada. “En el Klan ya tenemos agentes de la Policía, abogados y doctores”, aseguró uno de ellos. Con el fin de atraer a los jóvenes, los afiliados al Ku Klux Klan han distribuido panfletos en localidades de todo el país y promueven el movimiento en las redes sociales. En otros casos, son los propios padres quienes animan a sus hijos a formar parte del controvertido grupo racista.

Un colegio inglés enseña a sus alumnos que “las occidentales son prostitutas"

© www.oldknowacademy.co.uk "Los cristianos son blasfemos", "las mujeres blancas son como prostitutas". Así es como estudiantes de una escuela británica, en el punto de mira por fomentar ideas extremistas islamistas, perciben a los creyentes del cristianismo. Un presunto complot islamista en colegios del Reino Unido ha causado una fuerte polémica en el país. De hecho, Ofsted, el departamento gubernamental responsable de que se mantenga un alto nivel de educación, ya está investigando a una veintena de centros escolares en los que supuestamente se inculcan valores extremistas a los niños, informa el diario británico 'The Daily Mail'. Una de esas escuelas es Oldknow Academy, en la ciudad de Birmingham. Según un informe de la Agencia de Financiación de la Educación británica, en ese centro se les enseña a los alumnos que “mientras las mujeres musulmanas son morales, las occidentales son como prostitutas” y que "los cristianos son 'kaffirs'", un término árabe despreciativo que significa 'infiel'. Al parecer, los inspectores indicaron que los profesores no musulmanes tenían prohibido participar en las reuniones que los maestros celebran cada viernes. Asimismo, varios maestros tuvieron que dejar su empleo por oponerse a la imposición del islamismo en el centro, donde el 95% de los alumnos son musulmanes. Aquellos que tienen clase de religión cristiana no tienen profesor que la imparta y los lavabos de los niños ya no cuentan con retretes de pared, dado que según la ley islámica, no se debe orinar de pie.
© www.oldknowacademy.co.uk Operación Caballo de Troya Hace aproximadamente tres meses las oficinas del ayuntamiento y varios centros educativos de Birmingham recibieron una carta anónima que advertía de un presunto complot denominado Operation Trojan Horse (Operación Caballo de Troya) y que tenía como objetivo infiltrar a extremistas musulmanes en escuelas de esa localidad. Según la misiva, esta operación ya había tenido éxito en algunas escuelas de esa ciudad. Con más de un millón de habitantes, Birmingham es la segunda ciudad más poblada de la nación y cuenta con una alto índice de población musulmana.

La mayoría de adúlteras y adúlteros se sirven del fútbol para ver a sus amantes

© REUTERS Paul Hanna / RT Un estudio ha demostrado que el 61% de las mujeres infieles aprovechan el momento en el que se juegan los partidos de fútbol, cuando su pareja se va a animar a su equipo favorito, para quedar con su amante. El sitio web especializado en encuentros adúlteros Gleeden.com ha comprobado que el fútbol es el mejor aliado para todos los infieles, tanto hombres como mujeres. Así, 3 de cada 4 hombres infieles utilizan la excusa de ir a un bar con los amigos a disfrutar de un partido para ocultar sus aventuras fuera de la pareja. Pero el último estudio de Gleeden.com también demuestra que el 61% de las mujeres que buscan el 'amor' fuera del hogar también aprovechan este deporte para pasar tiempo con su amante o para buscar a un pretendiente en la Red, sirviéndose de los momentos en que su pareja está concentrada en el partido, informa el diario 'El Boletín'. De acuerdo con los datos del sitio web, durante la final de la Liga de Campeones en la que se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la actividad de sus miembros femeninos aumentó un 87%, algo que no se reflejó del mismo modo entre los hombres: por el contrario, durante el encuentro la actividad masculina cayó un 61%. Los resultados del sondeo también han demostrado que los hombres que son infieles a su pareja muestran una gran fidelidad hacia su equipo preferido: solo el 19% de los adúlteros serían capaces de dejar de ver la final del Mundial por una amante.

Declaran estado de emergencia 64 municipios de Chihuahua

Adriana Esquivel | La Crónica.
APOYOS. En varios puntos del estado se han instalado centros de rehidratación Para 64 municipios y una población beneficiada de 3 millones y medio de chihuahuenses, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró estado de emergencia por las temperaturas atípicas que se han registrado en la entidad, informó el coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña. Destacó que históricamente Chihuahua es la primera entidad federativa que recibe una declaratoria por ola de calor y, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, se emitió 48 horas después de su solicitud. “En el escrito, el gobernador César Duarte puso como argumento a través de Protección Civil que la población está en peligro por el calor extremo, porque no existe en los lineamientos de la Segob el concepto ‘onda de calor’, pero sí existe la conciencia de las autoridades federales de apoyarnos”, aseveró. Refirió que la declaratoria establece específicamente por las temperaturas que se registraron entre el 2 y 4 de junio, no obstante, aclaró que desde días atrás azotó la onda de calor en la entidad. Estimó que en un lapso de 36 horas el gobierno federal libere para Chihuahua los diversos suministros que se solicitaron, tales como agua embotellada, materiales de construcción y tinacos, entre otros, para atender a la ciudadanía. Entre los apoyos en especie que se solicitaron al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) mencionó: de construcción, tinacos, agua embotellada, kits de limpieza y fuentes de abastecimiento que se han perdido o requieran mejorarse. Comentó que esta acción es complementaria, ya que el Gobierno se vio rebasado en sus recursos para atender necesidades como los puntos de rehidratación, llevar el agua a las colonias y municipios afectados, y realizar limpieza tanto en tinacos como en contenedores para evitar enfermedades gastrointestinales. “Es tanto el calor que la gente se está resguardando en centros comunitarios en algunos municipios. Este es un hecho real, todas las acciones que se han tomado al respecto ahí están; ya cambiamos el horario de las escuelas y es una realidad la emergencia”, dijo. De los 67 municipios indicó que 23 registran temperaturas arriba de los 40 grados, 38 más muy calientes, de 30 a 40 grados, y los demás se mantuvieron calurosos y frescos, como El Vergel y San Juanito, que no superan los 10 grados

Conozca cómo planea el Club Bilderberg dominar a la población mundial en 2050

© RT. En los últimos años, las nuevas tecnologías e Internet han sido temas claves de la agenda del Club Bilderberg, un grupo que planea usar estos sistemas para controlar a la población mundial en 2050. La tecnología y el espionaje masivo fueron algunos de los principales asuntos de la reunión anual del Club Bilderberg celebrada hace algunas semanas en Dinamarca, señala el periodista Aaron Dykes en el portal Truthstream Media. "El fin de la privacidad, la era del denominado 'Big Data' y el surgimiento de los dispositivos con Internet son hitos en un plan ya en curso para establecer el control social, que está tomando forma y se está actualizando anualmente en los encuentros elitistas de Bilderberg", indica el experto en este grupo secreto nacido después de la Segunda Guerra Mundial. Según Dykes, el Club Bilderberg está haciéndose con el control de un mundo en el que se vigilan de cerca las vidas de millones de personas aprovechando "las infinitas posibilidades de Internet, la comodidad que ofrecen los dispositivos 'inteligentes'" o el entretenimiento 'online'. El periodista recuerda que en 2013 se dio a conocer oficialmente que los organismos de vigilancia espiaban a la población de forma masiva y augura que en el año 2025 los dispositivos electrónicos y electrodomésticos "enviarán a Internet muchísima más información sobre usted que la que podría enviar usted mismo o sus amigos de Facebook jamás". "Y en 2050, los estadounidenses vivirán en ciudades inteligentes densamente pobladas donde sus vidas estarán controladas por flujos de datos en tiempo real", continúa. Los miembros directivos del mundo de la banca, las finanzas, la política, la inteligencia y las industrias de guerra se han reunido con los líderes de la tecnología de Silicon Valley, es decir, los agentes del poder detrás de Google, Facebook o Microsoft, para consolidar su control a través de los datos electrónicos de todos los rincones del planeta, resalta Dykes en un vídeo publicado también en YouTube.

Policías de Sonora detienen a sujeto acusado de terrorismo en EU

Notimex | Policías municipales y estatales arrestaron en esta frontera de Sonora a Miguel Fuentes Flores, requerido en Estados Unidos por terrorismo, informó la corporación local. En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que el individuo, de 22 años y originario de Madera, California, fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Precisó que Fuentes Flores es requerido por la Corte Superior de California, en la Unión Americana, acusado de terrorismo, ordenamiento judicial emitido en abril pasado. La detención se logró gracias a la coordinación entre autoridades policiacas del vecino estado de Arizona y de San Luis Río Colorado, Sonora, con la finalidad de fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera, explicó. Además, el trabajo coordinado de uniformados de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) permitió la aprehensión de dicho sujeto. Expuso que personal del INM continuará con los trámites legales correspondientes para entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Rueda el balón; se pone en marcha Brasil 2014

Edgar Valero Berrospe |
Finalmente el mundial se pone en marcha. Luego de una historia plagada de problemas, mentiras, un despilfarro económico como nunca en la historia del deporte y con moderadas expectativas en lo deportivo, esta tarde, a las 15:00 horas en la remodelada Arena Corinthians, rebautizada por la FIFA para el evento como Arena Sao Paulo, arrancará con el duelo entre Brasil y Croacia. Durante las ultimas horas se incremento sustancialmente la seguridad en cada una de las 12 sedes mundialistas, hasta totalizar 150 mil efectivos, integrantes de las fuerzas armadas, de la policía federal y las diferentes dependencias de seguridad regional, para superar en rango de 3 a 1, el número de agentes que se hicieron cargo de la seguridad en el Mundial de Sudáfrica. La presidenta Dilma Rousseff, quien defendió hasta lo último su proyecto, finalmente si asistirá a la inauguración, pero no pronunciará ningún discurso para evitar ser abucheada como le ocurrió el año pasado en la Copa Confederaciones, en la que también Joseph Blatter fue silbado, esa es la razón por la que ninguno de los dos personajes, en polémica franca y frontal en las ultimas horas, expresará ningún discurso. Durante las últimas semanas, un convulso Brasil tuvo que soportar de todo, principalmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde las marchas, manifestaciones, huelgas de trabajadores, bloqueos de calles por diferentes organizaciones, y un desmedido y descontrolado tráfico en las vías de comunicación primaria, se combinaron con la desinformación, la falta de recursos para terminar las obras a tiempo, lo que provocó quejas y descontrol de miles de viajeros entre turistas y periodistas que vienen al Mundial. Los aeropuertos también tuvieron su momento, pues no fueron concluidas las obras programadas, y en los puertos marítimos de ciudades como Fortaleza, Salvador y otros, tampoco se concluyeron las instalaciones portuarias. Mención aparte, mereció el Congreso de la FIFA y el pleito en otro frente de parte de Joseph Blatter, con las asociaciones europeas que lo enfrentaron y demandaron que no intente reelegirse el año que entra, aunque en dos revires extraordinarios, el dirigente suizo, primero desacreditó las quejas de la presidente brasileña y luego logró que la votación para establecer límite de edad a los dirigentes del organismo no entrara en efecto. ¿Y de futbol?... Bueno, Brasil plagada de estrellas pero con la presión de su obligada coronación o fracaso; Alemania, finalmente madura y conformada por otra legión de jugadores en su tope futbolístico, y el campeón del mundo, que fue arrasado y humillado por Brasil el año pasado en la Copa Confederaciones, llega sediento de revancha y con nuevos nombres para tratar de hacer la hazaña que no ha logrado ninguna selección desde el doblete brasileño de 1958 y 1962, ganar dos copas de manera consecutiva. México, que ayer viajó a la ciudad de Natal para presentarse, como indicó la FIFA en sus nuevas reglas, con dos días de anticipación en la sede de su partido ante el desordenado Camerún, llega con más que moderadas expectativas, y aspiraciones que dependen del primer partido, que en caso de ganarlo, le permitiría soñar con el pase a la segunda ronda, como lo ha hecho en las cinco ocasiones anteriores. La supuesta igualdad de fuerzas con los otros protagonistas del Grupo A, Croacia y Camerún, no suponen, sin embargo, ninguna posibilidad real ante un equipo que llega más con ánimo que futbol, y que en caso de superar la primera ronda, tendrá, cualquiera que sea el rival, un mayúsculo problema para lidiar en la eliminación directa con España, Holanda (los dos finalistas de hace cuatro años) o la revelación sudamericana de Chile. Esperemos que sea verdad, y que hoy, que ruede el balón sea mas lo deportivo de lo que tengamos que hablar, que de toda esta historia que ni siquiera en un guión cinematográfico se pudo haber inventado.