martes, 10 de junio de 2014

Octavio Martínez Vargas :Que Congreso local designe Consejo Ciudadano de Seguridad

El diputado Local Octavio Martínez Vargas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, a la Legislatura Local, propuso que el Congreso local designe, con el voto de las dos terceras partes, a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que sus opiniones no se encuentren comprometidas con la administración estatal en virtud de que son designados por el gobernador.
A través de una iniciativa para reformar los artículos 88, 89 y 92 de la Ley de Seguridad del Estado de México que remitió a la Diputación Permanente este martes, el legislador mexiquense advirtió que la participación de la sociedad en la toma de decisiones en esta materia resulta sustancial ante los altos índices de inseguridad en la entidad, la falta de resultados por parte de las autoridades y la carencia de marcos regulatorios adecuados para disminuir las conductas delictivas. No obstante, lamentó, este organismo se encuentra viciado de origen, pues pierde su autoridad cuando su integración es definida por el gobernador, con lo que margina la posibilidad de actuar con autonomía de consulta, análisis y opinión para participar en la planeación, evaluación y supervisión de las políticas públicas relacionadas con el combate de la delincuencia. “La participación de la ciudadanía en el ámbito de la seguridad pública del Estado, requiere por sus consideraciones y circunstancias que ésta se realice con una absoluta concepción democrática que permita definir y establecer fielmente los criterios que salvaguarden los intereses y la integridad de la sociedad mexiquense”, expuso. Para que así ocurra, promovió que los consejeros ciudadanos sean “designados por la Legislatura, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, en los términos de la convocatoria pública que se emita para tal efecto”. Para ello, la Legislatura local deberá conformar una Comisión parlamentaria especial “que se encargará de la emisión, publicación y vigilancia del cumplimiento de dicha convocatoria, que deberá actuar con transparencia y estricto apego al principio democrático, la cual deberá instalarse cuando menos con tres meses de antelación a la fecha en la que deberá tomar protesta a los integrantes del Consejo”. Martínez Vargas también consideró necesario que este organismo realice reuniones, al menos una vez al mes para garantizar el cumplimiento y efectividad de sus observaciones, de tal manera que planteó obligarlo mediante el artículo 92. La iniciativa fue remitida por la Diputación Permanente a la Comisión de Seguridad Pública, para su análisis y posterior dictamen.

ARIEL MORA CONTINÚA MEJORANDO LAS COMUNIDADES DE TLATLAYA

En el municipio de Tlatlaya el Presidente Municipal, Ing. Ariek Mora Abarca continua realizando actividades a lo largo y ancho del extenso municipio tlatlayense en esta ocasión acudió acompañado de su equipo de trabajo a la comunidad de "La Laguna, La Cueva" para dar arranque a una importante obra la cual consiste en la pavimentación de calle con concreto hidráulico invirtiendo la cantidad de $400,000.00 del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.
En esta localidad el mandatario fue cordialmente recibido por el delegado municipal y ciudadanos vecinos que asistieron a presenciar dicho evento; ahí Ariel Mora expresó que "hasta el día de hoy se siguen cumpliendo los compromisos al pie de la letra, que los beneficios siguen llegando a quien verdaderamente los requiere, hoy estamos aquí con ustedes para informarles que daremos inicio a la pavimentación de 1200 m2 de calle, la cual es una petición que ustedes me hicieron y se las voy a solucionar, porque sé que es una de las obras prioritarias para mejorar el aspecto físico de ésta comunidad que tanto lo requiere.
Quiero informarles también que en próximos días les estaremos haciendo entrega de su fertilizante, pues lo estamos haciendo por regiones y muy pronto les tocará a ustedes porque mi gobierno responsable quiere que los campesinos cultiven sus tierras y produzcan más y mejores cosechas; no olviden que mi gobierno estará siempre a sus órdenes, seguiremos trabajando para que Tlatlaya cada día sea mejor.

Guerrero prevé lluvias en franja costera por Cristina

Notimex | La tormenta tropical Cristina se intensifica gradualmente y su circulación favorecerá la entrada de humedad, que dejará lluvias muy fuertes en la franja costera, reportó la Subsecretaría de Protección Civil. La instancia detalló que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubicaba a 295 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 290 al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros. Señaló que mantiene un desplazamiento lento hacia el oeste, a siete kilómetros por hora, intensificándose, por lo que sus bandas nubosas alcanzan a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca. Se prevé que el fenómeno se aleje de la entidad, pero la entrada de humedad, en conjunto con la zona de convergencia intertropical provocará lluvias muy fuertes, refirió la Subsecretaría de Protección Civil.

Dos chicos de 14 años 'hackean' un cajero usando un manual de internet

La contraseña de acceso a la máquina era una de las que viene por defecto de fábrica, y al parecer nadie se había molestado en modificarla
Una sucursal de BMO (Banco de Montreal) descubrió la semana pasada una inesperada brecha de seguridad cuando dos adolescentes de 14 años consiguieron acceder al sistema operativo con el que funcionan sus cajeros automáticos durante su pausa escolar para comer. Los estudiantes Matthew Hewlett y Caleb Turon no necesitaron más que un manual de uso de los cajeros automáticos que encontraron en internet para entrar en el modo de administrador de un cajero ubicado en el exterior de un supermercado. Los dos chicos pudieron ver cuánto dinero había en la máquina, el número de transacciones se habían producido y demás información financiera a la que no tienen acceso los clientes del banco. "Pensamos que sería divertido intentarlo, pero no esperábamos que funcionase", confesó Hewlett al medio canadiense Winnipeg.com ."Cuando accedimos, nos pidió una contraseña". Los chavales la acertaron a la primera, ya que la máquina utilizaba una de las contraseñas que viene por defecto de fábrica, y que al parecer nadie se había molestado en modificar. Los adolescentes tuvieron incluso la ocurrencia de modificar el saludo del cajero, cambiando "Welcome to the BMO ATM" por "Go away. This ATM has been hacked" (Váyase. Este cajero ha sido pirateado). Los propios chicos dieron aviso a los responsables de la sucursal de su descubrimiento. El gerente de la oficina les invitó a explicar a los responsables de seguridad del banco cómo habían accedido a sus sistemas, e incluso se ofreció a escribirles una nota para justificar ante sus profesores su retraso a la hora de volver al instituto por la tarde. LaVanguardia

Hinchas ingleses completan un paseo de 1.966 kilómetros hasta la sede del Mundial

© www.facebook.com/Walktotheworldcup Cuatro amantes del fútbol ingleses junto con su perro han atravesado una distancia de 1.966 kilómetros desde Argentina hasta una de las ciudades brasileñas que alberga la Copa del Mundo de 2014. Los hinchas de origen británico residentes en Australia Adam Burns, David Bewick, Pete Johnston y Ben Olsen, estaban tomándose unas cervezas en un pub de Sídney cuando decidieron viajar a pie recorriendo una distancia simbólica de 1.966 kilómetros por el continente latinoamericano, ya que 1966 es el año en el que su selección nacional ganó el torneo por primera y única vez, informa la página web de la Organización de la Radio Pública estadounidense PRI. La caminata comenzó en la ciudad de Mendoza, Argentina, el pasado mes de marzo y tras atravesar desiertos, glaciares, pueblos, barrizales y bosques, los cuatro hinchas del equipo nacional del Reino Unido acompañados por un perro labrador negro llamado Jefferson Ramsey Moore llegaron a su punto de destino en la ciudad de Porto Alegre. “El hecho de caminar durante meses por tres países locos por el fútbol como son Argentina, Uruguay y Brasil está siendo increíble y el hecho de hacerlo con amigos mejora la experiencia”, confiesa uno de los viajeros, Adam Burns. Sin embargo los amigos también admiten que han atravesado momentos muy duros durante su viaje debido al cansancio de caminar distancias largas portando un equipaje pesado, pasar varios días sin bañarse y dormir en suelos sin ningún tipo de protección. De acuerdo con los caminantes, además de rendir tributo a la única victoria de Inglaterra en el torneo, su objetivo era recaudar dinero para construir un pozo en el estado brasileño de Bahía, donde las comunidades agrícolas han padecido una grave sequía este año. No obstante, en este objetivo se han quedado a medias y todavía necesitan otras 10.000 libras esterlinas más (unos 16.000 dólares) para financiar completamente el proyecto. rt.

EE.UU. acusa a 'hackers' chinos de atacar sus empresas de Defensa

© REUTERS Jianan Yu Piratas informáticos que podrían estar afiliados al Ejército chino han pasado años espiando la industria aeroespacial estadounidense y a sus socios comerciales en el sector, según la compañía privada de seguridad informática de EE.UU. CrowdStrike. Un colectivo de piratas informáticos chinos conocido como Putter Panda lleva a cabo como mínimo desde 2007 ataques cibernéticos contra compañías estadounidenses, principalmente de la industria de la Defensa y el espacio, afirma CrowdStrike en un informe publicado este lunes. Putter Panda —al que CrowdStrike describe como "un actor de espionaje cibernético que lleva a cabo operaciones desde Shanghái, probablemente en nombre del Ejército Popular de Liberación de China"— ha estado recopilando información sobre el sector de la Administración de EE.UU. y las áreas de Defensa e investigación científica y tecnológica, en particular acerca de la creación de satélites y de la industria aeroespacial, según los analistas. El informe indica que los 'hackers' tomaron control de los ordenadores después de que los objetivos abrieran documentos de programas tan comunes como Adobe Reader y Microsoft Office infectados con un virus que recibieron como archivos adjuntos en correos electrónicos. A su vez, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, puso en duda la veracidad de los datos proporcionados por CrowdStrike. "Yo vi el informe y no le doy mucha importancia. Después del caso Snowden hay abundantes pruebas de que el Gobierno de EE.UU. ha llevado a cabo durante mucho tiempo acciones de vigilancia y ha efectuado ataques cibernéticos a gran escala contra el Gobierno de China y los de otros países, así como contra empresas privadas", afirmó Hua Chunying citada por la agencia Itar-Tass. La parte estadounidense debería dejar de jugar el papel de víctima, ya que EE.UU. tiene el mayor Ejército de piratas informáticos del mundo. Todo el mundo lo sabe, pero EE.UU. acusa a otros países de ataques cibernéticos "Por lo tanto, la parte estadounidense debería dejar de jugar el papel de víctima, ya que EE.UU. tiene el mayor Ejército de piratas informáticos del mundo. Todo el mundo lo sabe, pero EE.UU. acusa a otros países de ataques cibernéticos. Me parece que este tipo de acciones de EE.UU. no son constructivas", concluyó Hua Chunying. Cabe mencionar que la divulgación del informe fue provocada por los recientes acontecimientos relacionados con las acusaciones formales del Gobierno de EE.UU. en contra de cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China por el presunto robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos. Los funcionarios chinos negaron todas las acusaciones y anunciaron que suspenderían su cooperación con EE.UU. en temas de ciberseguridad. Por este motivo CrowdStrike decidió revelar su informe "en apoyo de los esfuerzos [del Gobierno de EE.UU.] para continuar el diálogo sobre esta amenaza continuamente presente".

Rusia, entre los países candidatos para construir una central nuclear en Argentina

© RT/Reuters/AFP La Federación de Rusia ha sido preseleccionada en calidad de contratista de una central nuclear en Argentina, informó Kiril Komaróv, vicedirector de la agencia de energía atómica rusa, Rosatom. La empresa rusa Rosatom ha sido preseleccionada por el Gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de centrales nucleares en el país, según el vicedirector para el desarrollo de mercado internacional de la compañía rusa, Kiril Komarov, citado por ITAR-TASS. "Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el Gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país", dijo. El ejecutivo recordó además que Rusia suministra a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido. Hablando sobre el mercado latinoamericano de energía nuclear, Komarov recalcó que este es grande y prometedor. "Estamos a la espera de que Argentina y Brasil tomen decisiones definitivas a nivel gubernamental", dijo.

"Mentiras y amenazas", métodos para hacer que el Ejército de Ucrania combata

"Mentiras, fuerza y amenazas" son los métodos que estaría utilizando Kiev para obligar al Ejército a combatir contra la población del este del país, denuncian los habitantes de la zona.
Cualquier ciudadano sano es apto para la guerra: si se opone, solo le espera la cárcel. "No nos examinó ninguna comisión médica; yo tengo neumonía, pero dijeron que estoy bien, y aquí estoy", comentó a RT uno de los reclutas. Los numerosos testimonios confirman que los reclutas no están dispuestos a combatir contra la población civil y que no le ven ningún sentido a empuñar las armas. "Los califican de voluntarios, pero no son voluntarios. No quieren disparar a la gente, pero les dicen que, si no lo hacen, los condenarán a cinco años de cárcel", dice uno de los autóctonos. Los soldados ucranianos que participan en la llamada 'operación contra el terrorismo' —según denomina Kiev su campaña militar en el sudeste— aseguran que nunca se han topado con un verdadero terrorista. "En el Ejército hay gente sensata que no quiere derramar la sangre del pueblo. Nos han engañado. Durante el tiempo que estoy aquí no he visto a los terroristas ni a los chechenos, solo a mujeres y niños, a gente común que intenta sobrevivir", insiste el teniente mayor Stanislav Vecherok. Sin embargo, el ministro del Interior en funciones, Arsén Avákov, lo ve a través de otro prisma: su meta es reclutar a más soldados para que busquen terroristas en el este de Ucrania. "He tomado la decisión de que el 100% de las unidades de combate y patrullas del Ministerio del Interior formarán parte de la operación antiterrorista. No es solo una necesidad, sino una prueba de utilidad profesional y patriotismo. Todos los que creían que no les tocaría o que quisieran esconderse que pongan por favor su renuncia sobre mi mesa", insistió. Kiev llegó a movilizar incluso a la unidad presidencial, que normalmente solo está presente en los actos solemnes. La oposición ante los métodos de las nuevas autoridades se reproduce cada vez en mayor número de regiones. Así, los estudiantes de la ciudad de Odesa se indignaron por la obligación de reclutarlos. Los habitantes de Lvov también se negaron a movilizarse. En Melitópol los padres bloquearon a la unidad militar e impidieron el envío de sus hijos a la zona del conflicto. Una situación parecida se vio también en Ivano-Frankovsk. Esa oposición la aprovechan los ciudadanos con ideología de extrema derecha o con antecedentes penales. Debido a la falta de interés de muchos por sumarse a las filas ahora ya no les ponen ninguna traba para ingresar en el Ejército, una situación que solo podría aumentar el derramamiento de sangre, según analistas. "El permiso de radicalizar el Ejército desembocaría en un conflicto mucho más violento, mucho más sangriento", advierte Orlando Pérez, director del diario ecuatoriano 'El Telégrafo'. rt.

Hershey's presentó una demanda contra un fabricante de dulces de marihuana

El fabricante de chocolates estadounidense The Hershey Co. presentó una demanda contra una empresa que elabora golosinas de marihuana de Colorado (EE.UU.) porque "los niños están confundiendo los dulces con productos de marihuana", según afirman representantes de la compañía citados por el periódico 'The Independent'. La demanda por violación de marca fue presentada la semana pasada en un tribunal de distrito de Denver contra TinctureBelle LLC y una compañía afiliada de TinctureBelle Marijuanka, responsables de la producción de artículos a base de cannabis que se venden en tiendas legales en Colorado.

EE.UU.: Inventan una manta que protege a los niños de tornados y balas

Una compañía de Oklahoma (EE.UU.) ha creado una manta que protege a los niños de tornados y balas. La cobija, fabricada por ProTecht, es resistente a la caída de escombros, también a las balas de 9 milímetros y puede proteger a los alumnos de diversos desastres en colegios, informa el periódico 'The Oklahoman'. El material del que están hechas las cobijas es un plástico de alta densidad, que se utiliza en la protección contra proyectiles. A Steve Walker se le ocurrió la idea después de que un fuerte tornado el año pasado en la ciudad de Moore matara a 24 personas, entre ellas 7 alumnos en una escuela primaria donde no había refugios.

Rusia abre las puertas a los productos lácteos de Colombia

El Gobierno de Rusia, así como las autoridades de Bielorrusia y Kazajistán, certificaron a cuatro empresas productoras de lácteos de Colombia para exportar a esos países, informa el diario económico colombiano 'Portafolio'. El servicio de vigilancia fitosanitaria de la Unión Aduanera de Eurasia, del cual forman parte esos tres países, certificó las exportaciones de lácteos de origen bovino de las cuatro empresas, según Proexport Colombia. Las empresas certificadas son Colanta, Alpina, Alquería y Colácteos, que producen en plantas en los departamentos colombianos de Nariño, Antioquia y Cundinamarca. Entre los productos aprobados para exportación, además de leche cruda, están alimentos para bebés, leche en polvo, cereales listos para comer, yogur, mantequilla, helados y queso.

Esclavos asiáticos producen gambas para supermercados de EE.UU y Reino Unido

© AFP Hoang Dinh Nam Ciudadanos tailandeses y de otros países asiáticos son esclavizados y obligados a trabajar para granjas de gambas que suministran marisco a grandes minoristas de EE.UU. y el Reino Unido. Una investigación realizada durante seis meses por un equipo del rotativo británico 'The Guardian' desveló que un gran número de personas son vendidas y compradas contra su voluntad como si fueran animales y obligadas a trabajar en barcos pesqueros en aguas de Tailandia. Estas personas capturadas trabajan para granjas que producen gambas que se venden en supermercados de todo el mundo, entre ellos los de las cadenas Walmart, Carrefour, Costco y Tesco. Nos vendieron como animales, pero nosotros no somos animales, somos seres humanos Algunos hombres que pudieron escapar de los barcos, que abastecen de marisco a la mayor empresa de producción de gambas del mundo, Charoen Pokphand Foods, con sede en Tailandia, y a otras compañías, relataron a 'The Guardian' las horribles condiciones en las que trabajaban, que incluían jornadas de 20 horas, palizas regulares y torturas. Cuentan incluso que algunos de sus compañeros fueron asesinados ante sus ojos. Algunos de ellos permanecieron en el mar durante muchos años, y regularmente les proporcionaban metanfetaminas para que trabajaran sin descanso. "Pensé que iba a morir. Me chantajeaban y no me daban ningún tipo de alimento. Nos vendieron como animales, pero nosotros no somos animales, somos seres humanos", dijo Vuthy, un monje de Camboya que fue vendido de un capitán a otro cuando estaba buscando trabajo y pidió ayuda a intermediarios. "Si alguien compra gambas procedentes de Tailandia está comprando el producto del trabajo de un esclavo", dice Aidan McQuade, director de la Organización Internacional Contra la Esclavitud. No es el único caso confirmado de graves abusos por parte de grandes empresas. La explotación laboral está a la orden del día en países de todos los continentes. En África, por ejemplo, está muy extendida la esclavitud infantil. Se conocen casos en los que, en lugares como Lesoto, los trabajadores son encerrados en una fábrica y no pueden abandonarla hasta cumplir con una cuota de producción. Combatir contra el tráfico humano debe ser una prioridad para todos los países. Pero en el caso de Tailandia, las autoridades estatales no hacen ningún esfuerzo para erradicar este 'negocio', ya que para proveerse de mano de obra los propietarios de los barcos dependen de intermediarios particulares, y no del Gobierno.

Participarán dos mil elementos en operativo de esta tarde por marchas: SSPDF

Notimex | La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso un operativo en el que participarán dos mil elementos para procurar la integridad física de la población y evitar problemas viales durante las movilizaciones de este martes. Jesús Rodríguez Almeida, titular de la corporación, detalló que esta tarde se efectuarán dos marchas para conmemorar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971 en la ciudad de México. Una partirá del Casco de Santo Tomás y la otra avanzará sobre la calzada México-Tacuba y ambas confluirán en el Zócalo capitalino. También se llevará a cabo un mitin en las inmediaciones de una televisora ubicada en la avenida Chapultepec. El funcionario subrayó que se procurará el orden público y se actuará contra quienes incurran en excesos en el marco de sus atribuciones. De igual forma, comentó que ya se dio vista a la Contraloría General del Distrito Federal por el caso de las municiones desaparecidas de la Policía Auxiliar y que podría ser un número mucho menor del que se dio a conocer, aunque no precisó la cifra.

Suman dos muertos tras tiroteo en preparatoria de Oregon, EU

EFE | Al menos dos personas resultaron muertas, un estudiante y el propio atacante, en un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón), informó la policía. "Este es un día muy trágico", aseguró Scott Anderson, el jefe de la Policía de la localidad de Troutdale, en cuya escuela Reynolds tuvo lugar esta mañana el tiroteo, en el que, según testigos oculares, también pudo haber un herido. Carmen Lively, una estudiante, dijo al diario The Oregonian, que cuando a ella y otros alumnos los desalojaban de la escuela hacia una iglesia cercana, después del tiroteo, vio a un profesor de educación física, Todd Rispler, que había resultado herido. La jefatura de Policía del condado Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada". El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la escuela secundaria Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste del país. El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de cien funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación. El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando ocurrió el incidente.

"Pinchos antiindigentes" aplicados contra los 'sin techo' dividen a la sociedad londinense

© RT "Una idea fea, contraproducente y estúpida". Así ha calificado el alcalde de Londres Boris Johnson las puntas metálicas colocadas frente a viviendas de lujo para disuadir a la gente sin hogar de dormir allí.
Johnson exigió a los responsables que retiren de inmediato los "pinchos antiindigentes". Esta polémica iniciativa de colocar puntas metálicas frente a viviendas de lujo ha desatado una ola de indignación entre la población de la capital británica. En Londres, durante los primeros tres meses de este año, más de 2.000 'sin techo' tuvieron que dormir en las calles, según recientes estadísticas. La situación genera el descontento de no pocos ciudadanos. "Bueno, en realidad, tuvimos un par de problemas con la gente que duerme aquí. Es que dejan basura y todo tipo de cosas…", explicó a RT un londinense. En la puerta de un bloque de viviendas de Londres fueron instaladas unas púas para disuadir a los indigentes de dormir allí. Sin embargo, algunos residentes insisten en que sean retiradas de inmediato. De hecho muchos ciudadanos creen que eso se ve muy extraño y no les parece que la gente sin hogar deba ser tratada de esta manera. La instalación de púas desató además una gran polémica en las redes sociales. Más de 7.000 personas han firmado una petición por Internet para que se retiren esas hileras. Hasta el alcalde de Londres repudió la iniciativa, atribuida a los promotores inmobiliarios del edificio, y estimó que atenta contra sus propios intereses. Mientras, muchas voces proclaman que no es la solución del problema. "Creo que es casi obsceno, es realmente ofensivo, porque es un mensaje terrible para decir a las personas sin hogar que no pueden dormir allí. El problema persiste y esta no es la forma de lidiar con él", dijo a RT un residente de Londres. Algunos comparan estas púas con los dispositivos destinados a ahuyentar a las palomas de los grandes monumentos. Otros aseguran que se asemejan a instrumentos de tortura de los tiempos medievales. Lo único cierto es que estos deshumanizados métodos, definitivamente no dan solución al problema, mientras continúan en aumento las alarmantes cifras de personas en exclusión social.

Reportan un muerto tras tiroteo en preparatoria de Oregon, EU

Notimex | Un tiroteo registrado hoy en un instituto cercano a Portland (Oregón) ha dejado al menos un herido y la policía ha confirmado que el autor de los disparos está muerto.
La oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada". Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste de EU. El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación. El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes, y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

Sede mundialista del México vs Brasil es considerada peligrosa

Notimex | La ciudad de Fortaleza, sede del juego entre México y Brasil del próximo 17 de junio, presenta altos riesgos para los más de 16 mil aficionados mexicanos que deben viajar hasta esa localidad situada en el noreste de Brasil, según un estudio publicado esta semana. La consultora estadounidense IHS Country Risk publicó un informe en el que analiza los riesgos de robos y de eventuales huelgas y protestas organizadas por los sindicatos brasileños durante la Copa del Mundo. En el estudio se clasifica por orden de peligrosidad y riesgo de protestas las 12 sedes del Mundial de Brasil, sobre el que pesan numerosas amenazas de huelgas, protestas sociales y paros de colectivos de los transportes o la seguridad. Destaca que, pese a haber destinado un presupuesto cinco veces superior al de Sudáfrica en la Copa de 2010, los 840 millones de dólares invertidos por Brasil y las 170 mil personas desplegadas para mantener la seguridad no serán suficientes para garantizar que todo suceda sin problemas para el viajero. IHS identifica a Natal y Recife (dos de las sedes donde jugará México) como lugares con alta posibilidad de robos y de protestas sociales y laborales, mientras Fortaleza es señalado como lugar difícil de visitar, por ser la séptima ciudad más peligrosa del mundo para Naciones Unidas. Advierte que algunos hoteles y zonas turísticas de la ciudad están localizados en áreas donde existe un alto índice de criminalidad, por lo que aconseja aumentar la cautela. La Secretaría de Estado de Turismo de Ceará, el estado brasileño del que Fortaleza es capital, asegura que está previsto que 16 mil 600 mexicanos visiten la capital con motivo del partido estrella del Tricolor, en el que enfrentará a Brasil, el próximo 16 de junio a las 16:00 horas locales. En entrevista con Notimex, el funcionario de la secretaría José Valdo Mesquita dijo que se prevé que tres mil 200 mexicanos lleguen en vuelos de Aeroméxico, tres mil 500 llegarán en cruceros y barco, mil 200 en autobuses fletados y ocho mil 700 en vuelos internos provenientes de otras ciudades de Brasil como Río o Sao Paulo. El informe de IHS indica, por otra parte, que las ciudades del sur de Brasil tienen el riesgo añadido de que se produzcan acciones violentas con aficionados agresivos como los “barras bravas” argentinos, a causa de la proximidad del país en la frontera sur de Brasil. Otro de los problemas en alza son las perturbaciones por las huelgas, en especial después de los últimos cinco días de caos en Sao Paulo a causa del paro de los trabajadores del metro, que amenazan con detener de nuevo sus actividades el día de la inauguración del Mundial. La posibilidad de que se presenten protestas sociales de carácter general como las vividas en junio de 2013, en el marco de la Copa Confederaciones, sigue presente, pero IHS destaca que es menor respecto al año pasado. “Hay una probabilidad elevada de protestas sociales durante la Copa asociadas al vandalismo, pero las manifestaciones tienden a ser menores de las de junio de 2013”, según el informe, que destaca que Río de Janeiro y Sao Paulo también presentan riesgo de robos violentos.

SLP: denuncian un caso más de sacerdote pederasta

La Iglesia ya suspendió a Guillermo Gil, párroco en Soledad de Graciano Sánchez, quien se encuentra prófugo // Foto: Especial Redacción.- Esta semana se dio a conocer un nuevo caso de abuso sexual contra menores por un sacerdote en San Luis Potosí, ahora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El acusado responde al nombre de Guillermo Gil Torres, párroco del templo de Nuestra Señora de Lima en dicho municipio, y fue denunciado el 27 de mayo ante instancias judiciales por el delito de pederastia y fue suspendido por la Iglesia de sus funciones ministeriales. Luego de la denuncia el párroco se dio a la fuga. En el caso del padre Guillermo Gil, sólo ha sido suspendido como medida precautoria en tanto se realizan as investigaciones civiles, sin que medie un proceso canónico, en razón de que no hay denuncia ante los tribunales eclesiales. La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí confirmó en días pasados que investiga a tres sacerdotes y a un diácono por el delito de pederastia, y uno de esos casos sería el del sacerdote Guillermo Gil.Fuente; ferriz.com.mx

Hillary revela que Calderón pidió la cabeza de Pascual por WikiLeaks

La exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos reveló varios de sus secretos a los que tuvo que enfrentarse en las dos etapas más importantes de su vida pública //
La exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló varios de sus secretos a los que tuvo que enfrentarse en las dos etapas más importantes de su vida pública como que al salir de la Casa Blanca su familia estaba “completamente en bancarrota” y fricciones con el expresidente Felipe Calderón. En el libro titulado “Hard Choices” (Decisiones difíciles) revela que Calderón le exigió personalmente la destitución del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, porque ya no quería trabajar con él.
La relación se vio severamente afectada después de que WikiLeaks revelara los cables que escribió Pascual donde criticaba el gobierno calderonista y su guerra contra el crimen organizado. En los documentos también señalaba que prevalecía una falta de valentía para capturar narcotraficantes y cuestionaba la coordinación y las rivalidades entre el Ejército, la Policía Federal y la PGR. Además, creía que la inteligencia mexicana estaba en paños y que la corrupción era la cabeza de una hidra podrida. Clinton señala que después de tener una reunión con Calderón y exigirle la sepración del cargo de Pascual, le dijo a Carlos Pascual que no tenía más remedio que traerlo de vuelta a casa, pero le aseguré que le encontraríamos una misión que se ajustase a su habilidad y su experiencia, señala en el texto. La exprimera dama de estadounidense comentó también en una entrevista con la cadena ABC que cuando dejaron la Cas Blanca no sólo estaban en bancarrota sino que también debían mucho dinero. “Nos costó reunir los recursos para las hipotecas, las casas, la educación de Chelsea -su única hija-. No fue fácil”. Hillary Clinton justificó así que tanto ella como su marido hayan pronunciado numerosos discursos bajo pago desde que dejaron la mansión presidencial, unas alocuciones que han alcanzado los 750 mil dólares cada una en el caso del expresidente y los 200 mil en el suyo. Preguntada en la entrevista por si considera que los estadounidenses podrán entender que cobre “cinco veces el salario medio nacional por un discurso”, Hillary Clinton rebatió: “creo que pronunciar discursos por dinero es mucho mejor que conectar con un grupo o empresa como han hecho tantos de los que han dejado la vida pública”. Cuando dejaron la Casa Blanca, los Clinton tenían una deuda total de entre 2. 28 y 10.6 millones de dólares, según datos de la cadena CNN. “Nunca tuve dinero hasta que salí de la Casa Blanca, pero me ha ido razonablemente bien desde entonces”, comentó Bill Clinton en un foro en Sudáfrica en 2010. “Bill ha trabajado realmente duro, ha trabajado muy duro”, subrayó Clinton en la entrevista con ABC. Desde que dejó el Departamento de Estado en 2013, Hillary Clinton habría amasado hasta 5 millones de dólares en discursos, según datos de la publicación Mother Jones. No obstante, también es frecuente que tanto ella como su marido pronuncien alocuciones sin recibir remuneración. Hillary Clinton comienza esta semana una gira por todo Estados Unidos para presentar su último libro de memorias, en el que repasa sus años al frente de la diplomacia estadounidense. La gira se produce en un contexto en el que está situada como la potencial candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016. (Con información de EFE y Reforma)

Van con Ochoa y sin Chicharito

Pedro Iván Quintana | 24 HORAS. Las dudas en la alineación quedaron develadas, lo que nadie sabe es cómo van a cambiar la sequía de gol antes del debut del viernes ante Camerún
Foto: Especial SANTOS; Brasil.- La duda quedó resuelta. México tendrá a Guillermo Ochoa en la portería. Asunto terminado. Jesús Corona lo hizo saber desde la mañana, cuando los medios tuvieron acceso a ver algunos minutos de entrenamiento. Cabizbajo, aislado, con una sonrisa forzada, se le vio salir al final de todos, cuando el equipo ya llevaba un rato bajo la pertinaz lluvia que parece que los persigue desde Boston. Y al contrario, Guillermo Ochoa fue de los primeros en salir, radiante. Al final, después de ver dos en la banca, el portero que actualmente no tiene equipo, puesto que terminó contrato con el Ajaccio, podrá lucirse en la Copa del Mundo, para que lo vea algún equipo que ande necesitado. Pero lo cierto es que esa posición es la mejor cubierta que tiene México. Los problemas están en donde se hacen los goles, y ahí Herrera optó por jugar con Oribe Peralta y Giovani dos Santos. En realidad, la alineación del duelo contra Brasil será la misma que salió contra Portugal, con excepción del portero. Y tiene su lógica. Herrera no iba a salir a tontas y a locas con un equipo completamente ofensivo. Dirá en el pizarrón lo que quiera, pero lo que va a pasar es que México tendrá una media cancha de mucha marca, con tres jugadores que roban el balón muy bien, y que además, saben qué hacer con él cuando lo recuperan. Son: Andrés Guardado, Héctor Herrera y José Juan Vázquez, la súper sorpresa que descubrió Herrera. Y Giovani va a jugar detrás de Peralta, quien va a ser el único tricolor metido en el área constantemente. Los centros serán responsabilidad de los carrileros del Piojo en su etapa americanista, Paul Aguilar y Miguel Layún. Visto así el equipo, luce fuerte en cuanto a la cantidad de jugadas que deberían conseguir generar. Si no lo logran por los costados, lo harán por el centro. Y ya será responsabilidad de Oribe mandar el balón a la red. Quedó claro lo que pesó la lesión de Luis Montes. Herrera había trabajado el traslado del balón desde Rafa Márquez, hasta Carlos Peña, y el equipo se había visto muy bien así, con jugadas en el área y goles. Pero sin Montes, Peña se extravía. Y tanto se perdió sobre la cancha que no logró mantener la titularidad. Francisco Rodríguez será el que salga como titular. Otra decisión polémica, pero la verdad es que la otra opción es Diego Reyes, y Herrera lo ve verde para la responsabilidad. Y junto a los dos experimentados centrales, jugará Héctor Moreno. Vaya un día para el primer entrenamiento en forma del Tricolor. Comenzó con la nota curiosa de que el autobús que los iba a trasladar desde su hotel en la zona turística en Santos, se quedó sin batería y tuvieron que llegar en taxis. Y después, reporteros de una cadena de televisión brasileña se quisieron avivar y filmar el entrenamiento a puertas cerradas desde un edificio cercano. La policía federal local se tuvo que encargar de hacerlos desistir. Explicaban a los uniformados que estaban haciendo un trabajo con hinchas locales, pero a todas luces mentían. Mañana entrenarán sin permitir acceso a los medios de comunicación.

No me considero un jugador indiscutible, pero tampoco un recambio: "Chicharito"

Notimex | El delantero Javier Hernández no se siente como un cambio de lujo en la selección de México, pero tampoco como un elemento titular, lo único que sabe es que trabaja al máximo para “llenarle el ojo” al técnico Miguel Herrera.
“No me considero un jugador indiscutible, ni un jugador titular, pero tampoco un recambio, me considero un jugador de futbol que quiere aprovechar todas las oportunidades que se le den”, dijo. El elemento del Manchester United de la Liga Premier inglesa afirmó que “ningún jugador al que le preguntes te va a decir que quiere estar en la banca, y estoy trabajando para ser titular”. “Sabemos de todo lo que envuelve esta Copa del Mundo, pero hay que verlo con mucha alegría y motivación, que es una gran oportunidad porque un nunca sabe si es la primera o puede ser la última, hay que entrenar y jugar los partidos como si fuera la última”, estableció. Manifestó que para destacar de manera importante en esta competencia no solo depende de un buen funcionamiento en la cancha, sino de los deseos por alcanzar las metas establecidas. “Se necesita también gran corazón, eso también, esto es de mucha inteligencia, pero también de muchas ganas, de muchos deseos que es lo que todos tenemos”, declaró. Finalmente, ya de cara a lo que será el debut del Tri el próximo viernes ante Camerún, explicó que es un rival de respeto que lucha por lo mismo que ellos. “Es un equipo peligroso, un equipo importante, que tiene las mismas posibilidades de nosotros de poder clasificar, que es lo que los cuatro equipos van a tratar de hacer”, sentenció. La escuadra nacional trabajó este martes a puerta cerrada en la canchas “O Rei Pelé”, y será el miércoles cuando viajen a Natal para su duelo ante los “Leones indomables”.

"Pinchos antiindigentes" aplicados contra los 'sin techo' dividen a la sociedad londinense

© RT "Una idea fea, contraproducente y estúpida". Así ha calificado el alcalde de Londres Boris Johnson las puntas metálicas colocadas frente a viviendas de lujo para disuadir a la gente sin hogar de dormir allí.
Johnson exigió a los responsables que retiren de inmediato los "pinchos antiindigentes". Esta polémica iniciativa de colocar puntas metálicas frente a viviendas de lujo ha desatado una ola de indignación entre la población de la capital británica. En Londres, durante los primeros tres meses de este año, más de 2.000 'sin techo' tuvieron que dormir en las calles, según recientes estadísticas. La situación genera el descontento de no pocos ciudadanos. "Bueno, en realidad, tuvimos un par de problemas con la gente que duerme aquí. Es que dejan basura y todo tipo de cosas…", explicó a RT un londinense. En la puerta de un bloque de viviendas de Londres fueron instaladas unas púas para disuadir a los indigentes de dormir allí. Sin embargo, algunos residentes insisten en que sean retiradas de inmediato. De hecho muchos ciudadanos creen que eso se ve muy extraño y no les parece que la gente sin hogar deba ser tratada de esta manera. La instalación de púas desató además una gran polémica en las redes sociales. Más de 7.000 personas han firmado una petición por Internet para que se retiren esas hileras. Hasta el alcalde de Londres repudió la iniciativa, atribuida a los promotores inmobiliarios del edificio, y estimó que atenta contra sus propios intereses. Mientras, muchas voces proclaman que no es la solución del problema. "Creo que es casi obsceno, es realmente ofensivo, porque es un mensaje terrible para decir a las personas sin hogar que no pueden dormir allí. El problema persiste y esta no es la forma de lidiar con él", dijo a RT un residente de Londres. Algunos comparan estas púas con los dispositivos destinados a ahuyentar a las palomas de los grandes monumentos. Otros aseguran que se asemejan a instrumentos de tortura de los tiempos medievales. Lo único cierto es que estos deshumanizados métodos, definitivamente no dan solución al problema, mientras continúan en aumento las alarmantes cifras de personas en exclusión social. rt.

Peña Nieto responde a Lula: México y Brasil no compiten

"Yo deseo que tanto a Brasil como a México les depare un futuro promisorio", atajó el mandatario durante su gira en España. Peña-Lula 1 Redacción ANjunio 10, 2014 11:03 am
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “cada país, a su debido tiempo, ha impulsado cambios y reformas para promover su desarrollo”, en respuesta al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien declaró que la gran promesa económica de México es una mentira y que sus indicadores son peores que los de Brasil. “Tengo gran respeto para el señor presidente Lula y la relación de España con Brasil es cercana, creo que no se inscribe en una competencia de dos naciones”, dijo en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente Mariano Rajoy en España. Peña señaló que México ha sabido asumir decisiones para su transformación, que llevará al desarrollo del país. El mandatario indicó que respetan el camino que ha tomado Brasil. “Yo deseo que tanto a Brasil como a México les depare un futuro promisorio“, atajó. El fin de semana durante un seminario organizado por el diario español El País, Lula dijo que la reforma energética de México no es ninguna hazaña. “Todo es peor (en México) que en Brasil. No hay ningún indicador comparable a los nuestros. Quiero que México crezca, pero era mentira“, expresó. (Con información de Reforma)Fuente ; Carmen Aristegui.

Marchan cirqueros rumbo al Zócalo contra ley que prohíbe usar animales

Alrededor de 350 artistas y empleados de circos marchan hacia el Zócalo en protesta por la aprobación de la ley que prohíbe el uso de animales en sus espectáculos. Ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló la propuesta mediante la cual se prohíbe a los circos utilizar animales silvestres, marinos o domésticos en sus diferentes espectáculos. Con 41 votos a favor y 11 abstenciones, los diputados realizaron reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital, las cuales entrarán en vigor una vez que sean publicadas por el Ejecutivo local.

Nivel de refrigerante en un reactor de Fukushima complica su desmantelamiento

EFE | El líquido refrigerante en el interior de uno de los reactores nucleares de la accidentada planta nuclear de Fukushima es menor de lo previsto, lo que podría complicar aún más las tareas para desmantelarlo, según informó la operadora de la central. Ingenieros de Tokyo Electric Power Company (Tepco) han logrado comprobar los niveles y la temperatura del agua en el interior de la vasija de presión del reactor 2 de la central mediante una sonda introducida en los últimos días. La medición ha indicado que el nivel de líquido dentro de la vasija es actualmente de 30 centímetros, la mitad de lo que se había estimado en una operación realizada hace dos años con robots endoscópicos, según señaló Tepco. Aunque el líquido empleado como refrigerante se encuentra a unos 35 grados centígrados -temperatura considerada como segura por Tepco-, la operadora desconoce si el combustible nuclear derretido se encuentra totalmente sumergido. Las barras de dióxido de uranio podrían estar generando emisiones radiactivas muy altas en el interior del reactor en caso de estar parcialmente expuestas al aire, lo que supondría una complicación adicional para las labores de desmantelamiento. Tepco cree que la bajada del nivel de agua se podría deber a una fuga a través de una tubería que conecta la vasija de contención del reactor con la llamada cámara de compresión, según dijo un portavoz de la compañía a la cadena de televisión NHK. La operadora teme asimismo que el líquido radiactivo se esté filtrando al exterior del edificio del reactor por unos agujeros hallados en dicha cámara. Tepco planea añadir más agua a la vasija del reactor para garantizar su refrigeración y antes de proceder a la retirada del combustible nuclear, así como reforzar el sellado del edificio del reactor para evitar filtraciones, según la misma fuente. El reactor 2 fue uno de los tres que resultaron afectados por el terremoto y el tsunami que golpearon la central el 11 de marzo de 2011, lo que provocó el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986. Se cree que las labores de desmantelamiento de Fukushima Daiichi podrían llevar entre tres y cuatro décadas

Mueren seis personas en Alemania por una tormenta eléctrica

El temporal daña edificios, afecta al tráfico y corta el suministro eléctrico al oeste del país El aeropuerto de Düsseldorf se vio forzado a cerrar una hora y a retrasar decenas de vuelos EL PAÍS /
Al menos seis personas han muerto en las últimas horas en el oeste de Alemania a causa de la peor tormenta de los últimos siete años, que ha dañado cientos de edificios, afectado al tráfico terrestre y aéreo, y cortado el suministro eléctrico en varias regiones. El servicio meteorológico alemán ha informado de que con este temporal se han producido las rachas de viento más fuertes desde que estallara la tempestad Kyrill, que azotó el norte de Europa en 2007, según recoge el diario alemán Die Welt. Las víctimas del temporal han sido tres personas que murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, según han informado la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW). Además, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de desescombro de una carretera. Deutsche Bahn, el mayor operador ferroviario del país, ha indicado que la mayoría de los trenes en torno a Colonia han sido cancelados porque las vías se encuentran bloqueadas por cientos de árboles derribados, algo que también ha entorpecido total o parcialmente la circulación por carretera en la región, incluso en autopistas. El aeropuerto internacional de Düsseldorf, el tercero más importante del país, se vio forzado a cerrar durante una hora y a retrasar decenas de vuelos por el gran aparato eléctrico de la tormenta y la velocidad del viento, que a ras del suelo alcanzó máximos de 150 kilómetros por hora. "Cuando terminamos el embarque empezó a llover un poco y veíamos que no salíamos y de repente, una tormenta increíble. Tenía el agua tanta fuerza al caer que se nos movía el avión solo. El capitán informó por megafonía que por las condiciones meteorológicas íbamos a esperar hasta que mejorase el tiempo. Pero a la hora de espera salió en persona a explicar que el aeropuerto había cerrado y que tendríamos que pasar una hora y veinte minutos más dentro del avión sin salir hasta que lo volviesen a abrir. No era seguro que nos dejasen despegar. Finalmente, logramos despegar a las once y aterrizamos pasada la una de la madrugada en El Prat", cuenta J.L. González, un pasajero español que realizaba la ruta Düsseldorf-Barcelona con la compañía Vueling. Todos los efectivos de la policía y los bomberos de la región de Renania del Norte-Westfalia se encuentran de servicio desde ayer por la tarde y han atendido centenares de llamadas de emergencia por sótanos inundados, pequeños fuegos ocasionados por rayos y daños a causa de los árboles que ha derribado el viento. El servicio meteorológico alemán explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

La opinión de ... Salvador Ferrer i Paradeda (El intelecto de los sabios)

El intelecto de los sabios Salvador Ferrer i Paradeda.
Hay que saber puntuar a “los sabios”, aquellos que se oponen a todo y marcan las pautas a todos, son personajes salidos de alta cuna, apellidos reconocidos, amistades peligrosas y cautivadores de masas. Ni más ni menos… ilustrados en escuelas de pago, universidades foráneas, doctorados de renombre un tanto ilegible, amigos de fiestas dolosas, cantantes y artistas, ávidos de salir en la foto, costosos trajes de marca, zapatos lustrados por el mayordomo de turno, abrazos pecaminosos, mirada furtiva. Son lumbreras de corte escultural, mármol de Carrara, gozan de privilegios y además heredan títulos honoríficos o puestos intocables… Ellos son reyes, políticos, empresarios, banqueros… una larga lista interminable, pero seleccionada, no hay duda de que nos rodean, nos prometen, nos ilusionan, hacen de nosotros una corte seguidora y cautivadora. Son los intelectos sabios, los elegidos por la mano “clandestina”, aquellos que desde su nacimiento están tocados por una “varita mágica” llena de poder, pocas alternancias y tal vez…sólo tal vez –mentira- podemos eliminarlos de su camino a cambio de otros personajes más preparados y ante quienes sí deberíamos rendir pleitesía o por lo menos escucharlos, porque pleitesía no se le debe a nadie, incluido aquellos que son fieles seguidores de una religión a la que pueden llamar “única e inmaculada”. Con todo, seguiremos entre su presencia exceptuando los momentos de un campeonato de fútbol, una corrida de toros, un “Gran hermano” o el típico concurso de voces del futuro…¡ah! se me olvidaba, también de la famosa Laura Bouzzo, que poco se habla ahora, pero sé de buena tinta que está preparando un nuevo programa que hará suspirar “al pueblo” al que tanto ama (incluyo que también se ríe de él). En fin, tendremos que mirar alrededor nuestro, analizar las imágenes que nos van regalando las cadenas de televisión y sus presentadores “estrella” (los que dicen y perjuran que nada es mejor si no va acompañado de sus consejos, dicho sea de paso, cobran por decir “estupideces y mentiras”) . Estamos en un mundo irreal lleno de fantoches salidos del “averno mediático” a los cuales llamamos sabios con un amplio intelecto. Toca cerrar el grifo y potabilizar sus palabras para evitar contagios mentales, además de diarreas provenientes de los mensajes subliminales que nos dan continuamente. Reyes, políticos, empresarios, banqueros y… “líderes de las pantallas”, esas que apendejan y controlan masas, hay un aviso sutil que se ha lanzado al aire… “No todo es oro porque reluce, también la mierda tiene un color dorado en ocasiones y no es lo mismo”.

Gira de Bunbury y Calamaro a México podría ampliarse a nuevos sitios

Notimex | El cantante español Enrique Bunbury adelantó hoy que la gira que tendrá en México, junto con el argentino Andrés Calamaro, podría ampliarse a otros lugares, aunque es un tema que aún se está analizando.
Al presentar en esta capital su gira española de “Palosanto Tour 2014” y tras pasar por México donde alcanzó Disco de Platino, Bunbury manifestó que es un “gran placer” y un “honor” compartir el escenario con Calamaro, “uno de los músicos más importantes que ha dado la música en nuestro idioma”. “La gira de México se ha venido pensando desde hace muchos años, viene directamente de un promotor mexicano que ha insistido durante varios años que la hiciéramos, pero es muy complicado que dos músicos coincidan en fechas en el lanzamiento de su álbum”, dijo. Anotó que aunque coincidió el lanzamiento de “Palosanto”, con el álbum “Bohemio” de Calamaro, se lograron conjuntar las fechas para la gira de México, que en principio incluirá siete conciertos. “Es un inmenso placer cantar con Andrés, han sido muchas veces las que nos hemos subido al escenario y aunque no hemos preparado lo que vamos a hacer, van a surgir cosas y vamos a improvisar cada día”, puntualizó. Bunbury se refirió a la música que se está haciendo en América Latina y aseguró que hay países en los que se están realizado discos interesantes. “México es muy potente, pero están surgiendo bandas interesantes en Chile, Argentina, Colombia”, aseveró. Consideró que en América Latina en los últimos años ha habido un recambio, “una nueva generación de chicos que están empezando una nueva hornada de música muy interesante en todo el continente, en toda la región”. Recordó que a mediados de la década de 1980, se dio la ola de hacer rock en tu idioma, rock en español, “y bajo ese estandarte estuvimos muchos abanderando música en español con influencias americanas y anglosajonas”. Agregó que hoy “hay una nueva generación que reniega de esa etiqueta y llama a su tendencia ‘Latin alternative’. Es una nueva generación, es bueno que tenga una nueva etiqueta, pero proviene del mismo tronco del que partieron artistas como el español Miguel Ríos o el mexicano Enrique Guzmán”.

Metro de Sao Paulo vuelve a operar normalmente tras huelga

EFE | El metro de Sao Paulo, la mayor urbe brasileña, volvió a operar normalmente hoy tras cinco días de huelga y a la expectativa de que sus empleados puedan retomar el paro este jueves, cuando la ciudad albergará el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014.
Los trabajadores del Metro de Sao Paulo, utilizado diariamente por 4,5 millones de personas y que será el principal medio de transporte de los aficionados que acudirán el jueves al partido Brasil-Croacia, suspendieron en la noche del lunes el paro tras la decisión del Gobierno regional de despedir a 42 huelguistas. El sindicato que los representa programó para el miércoles una nueva asamblea en la que los trabajadores decidirán si terminan definitivamente la huelga o si la reinician a partir del jueves. El metro es el principal medio para acceder al estadio Arena Corinthians y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido del jueves. Por ahora las cinco líneas de metro con que cuenta Sao Paulo funcionaban normalmente y todas las 65 estaciones abrieron sus puertas sin atrasos este martes. Los huelguistas exigían un aumento salarial del 12,2 % frente al 8,7 % ofrecido por la compañía pública responsable por la operación del metro. El Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo, sin embargo, declaró ilegal la huelga por "abusiva" tras determinar, en una reunión de conciliación, que los empleados aceptaran el 8,7 % de ajuste salarial por ser un índice que ya repone la inflación. Pese a que el tribunal ordenó el domingo el regreso de los empleados a sus puestos de trabajo y fijó una elevada multa en caso de que el sindicato no obedeciera su decisión, los huelguistas decidieron permanecer de brazos cruzados. Con la decisión judicial en favor de la operadora, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ordenó el despido "por justa causa" de 42 huelguistas contra los que al parecer hay pruebas de participación en actos vandálicos o de uso indebido de los bienes del metro. El sindicato condicionó inicialmente la normalización del servicio a que el Gobierno regional revisara esa decisión y se abstuviera de despedir a los huelguistas, pero Alckmin rechazó las exigencias. El gobernador amenazó con despedir a quienes no acataran la orden de la Justicia de regresar a su trabajo y, antes de que el sindicato decidiera este lunes la suspensión temporal de la paralización, muchos de los empleados ya habían vuelto a sus puestos de trabajo y 52 de las 65 estaciones operaban normalmente. "La categoría entendió que era hora de volver al trabajo para mostrar la disposición a negociar. Espero que el gobernador (de Sao Paulo) negocie", afirmó el presidente del Sindicato de los Operadores de Metro, Altino Melo dos Prazeres, quien precisó que la principal reivindicación ahora de los empleados es una solución para los "compañeros destituidos". Con la inminencia del Mundial, varios sindicatos presionan por sus reivindicaciones laborales mediante huelgas y protestas, en tanto que algunos grupos sociales realizan diferentes actos para manifestar su oposición a la organización del evento deportivo por los altos gastos del Gobierno en el mismo.

Prisión para el 'hacker' que filtró desnudos de George W. Bush

© REUTERS La justicia de Rumanía condenó el viernes a cuatro años de cárcel a Marcel Lazar Lehel, un 'hacker' más conocido como 'Guccifer' que se hizo famoso tras colgar en la Red los autorretratos al desnudo que pintó el expresidente de EE.UU. George W. Bush El acusado, de 42 años de edad, tendrá que pagar también una multa de 11.000 leus rumanos (unos 3.400 dólares); además, se le confiscará el ordenador portátil. Se informa que las agencias de seguridad de EE.UU., entre ellas el FBI, estaban investigando a Lehel desde hace más de un año, pero la Corte rumana no comenta si Washington ha solicitado su extradición, según detalla el diario británico 'The Guardian'.
© Autorretratos en el baño. G.W Bush Guccifer irrumpió en 2013 en las cuentas de correo electrónico de la familia Bush y robó fotos privadas, incluidas imágenes del exmandatario estadounidense en el hospital, fotos de obras de arte y correspondencia, además de autorretratos en los que George W. Bush se pintó desnudo en la ducha y en el baño. También obtuvo acceso a la lista confidencial de direcciones, teléfonos y direcciones de correos electrónicos de la dinastía Bush. El 'hacker' pirateó también la correspondencia de los exsecretarios de Estado de EE.UU. Colin Powell y Hillary Clinton, y del director de los servicios secretos de Rumanía, George Maior, así como de numerosos diplomáticos, financistas y militares rumanos.

Lluvia desborda río Alseseca en Puebla y afecta cuatro colonias

Notimex | La intensa lluvia que se registró por la madrugada de este martes provocó que el río Alseseca subiera de nivel y afectara a cuatro colonias de la ciudad capital, reportó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal. Indicó que se atendieron los reportes de afectaciones, causadas por lluvias, en viviendas de las colonias La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador y Esfuerzo Nacional. Estableció que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Cuerpo de Bomberos, se acudió a los puntos en los que los ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de atención a emergencias. Explicó que personal de la dependencia intervino con maquinaria y motobombas para la extracción de agua en inmuebles y la limpieza de calles. Reiteró lo que su área mantendrá un monitoreo permanente para actuar ante los efectos de las precipitaciones pluviales. Hasta el momento no se precisa el número de viviendas afectadas, pero tan sólo en la colonia Esfuerzo Nacional se contabilizan siete viviendas donde el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

Venezuela podría registrar fenómeno “El Niño” para finales de 2014

TELESUR. El fenómeno, que aún no se ha instalado, puede afectar el arco seco de Panamá, el noroeste de Costa Rica, la franja sur y oeste de El Salvador, el sur de Guatemala, sur de Honduras, además del centro y Pacífico de Nicaragua.
El coordinador de Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, José Pereira, explicó este lunes que existe 80 por ciento de probabilidades de que, a finales de este año, la nación suramericana registre el fenómeno “El Niño”. El fenómeno meteorológico es una banda de temperaturas de aguas calientes del océano que se desarrolla periódicamente frente a la costa del Pacífico de América del Sur, generalmente puede acarrear sequía o excesos de lluvia. En mayo de este año, trascendió que el fenómeno de El Niño iba a afectar significativamente toda el área centroamericana, así lo informó el director de Meteorología del estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, a medios oficiales. Entre otras zonas que podrían ser más afectadas por este fenómeno, el experto señaló para entonces al arco seco de Panamá, el noroeste de Costa Rica, la franja sur y oeste de El Salvador, el sur de Guatemala, sur de Honduras, además del centro y Pacífico de Nicaragua. El Niño, sin embargo, todavía no se ha instalado, ya que está en proceso de gestación, de acuerdo con la información oficial. El Centro Internacional para la Investigación de la anomalía climática El Niño (Ciifen), informó que las probabilidades de que se presente este fenómeno durante el último trimestre del año superan 70 por ciento.

Paul McCartney aún no se recupera, ahora pospone conciertos en EU

EFE | El cantante británico Paul McCartney ha pospuesto los conciertos previstos en Estados Unidos como parte de su gira mundial mientras continúa recuperándose de un virus que sufrió el mes pasado, según indicó hoy en su web oficial.
El exBeatle, que cumplirá 72 años a finales de junio, ya tuvo que suspender varios espectáculos en Japón y Corea del Sur el pasado mayo a causa de ese virus. McCartney señaló que, por "indicaciones médicas", tratará de recuperarse "del todo" antes de regresar a los escenarios. "Lo siento pero pasarán varias semanas antes de que toquemos de nuevo en Estados Unidos", explica hoy el veterano cantante en su página de internet. Según McCartney, aunque se siente "genial", seguirá las recomendaciones de sus médicos y se lo "tomará con calma unos cuantos días más". "Paul McCartney ha confirmado que, aunque con reticencias, seguirá los consejos médicos para descansar un poquito más para recuperarse del todo del virus que le obligó a posponer sus recientes conciertos en Japón y Corea", señala un comunicado en esa misma página. La gira "Out There" del exBeatle se reanudará previsiblemente el próximo 5 de julio en Albany (Nueva York) mientras los conciertos que estaban previstos entre el 14 y el 26 de junio en Lubbock, Dallas, Nueva Orleans, Atlanta, Jacksonville, Nashville y Louisville se ha reprogramado para octubre. McCartney, que durante su estancia en Japón tuvo que ser tratado del virus en un hospital de Tokio, no ha tocado desde que canceló un concierto que iba a dar el pasado 17 de mayo por encontrarse enfermo. La gira mundial, que arrancó en mayo de 2013, incluye canciones del músico de toda su carrera, como artista en solitario y también como integrante de los grupos Wings y The Beatles. El pasado mes, McCartney admitió que se había sentido "conmovido" por los mensajes de apoyo recibidos tras su misteriosa enfermedad, cuya naturaleza no ha precisado.

Las mujeres solo aparecen en un 5% de la prensa deportiva

Agencia Sinc.
La mujer es sujeto noticioso en la prensa deportiva impresa únicamente en el 5,11% de los casos, unas veces sola (2,18%) y otras acompañada por hombres (2,93%). En cambio, el hombre protagoniza este tipo de informaciones en el 92,2% de los casos, según una investigación presentada recientemente por la profesora de la UC3M, Clara Sainz de Baranda, en la II International Conference Gender and Communication. “El 5% restante son informaciones neutras, por lo que, en este tipo de temas, como balones de fútbol, campos, pabellones, porterías… los hombres tienen más presencia cuantitativa que las mujeres”, apunta esta profesora del departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la universidad. Esta situación no ha mejorado de forma significativa con el paso de los años. Los resultados del análisis de los cuatro principales diarios deportivos españoles realizado por esta investigadora varían en función de la provincia. En este tipo de imágenes el estereotipo más fomentado es el relacionado con los atributos femeninos En los periódicos de Madrid se observa un retroceso en las informaciones protagonizadas por mujeres en las últimas décadas: en Marca, ha pasado del 5,6% en el año 1979 al 4,22% en 2010; y en As, del 7,72% en 1979 al 4,45% en 2010. En los diarios catalanes, en cambio, aumenta: en Sport, del 2,63% en 1979 ha subido al 3,3% en 2010; y en Mundo Deportivo, se ha incrementado del 2,5% en 1979 al 5,05% en 2010. Estas diferencias se incrementan si se considera que no todas las mujeres que aparecen en las informaciones de estos diarios especializados pertenecen al ámbito deportivo. De hecho, un estudio reciente publicado enCuadernos de psicología del deporte diferencia entre dos perfiles de mujeres: las propias del ámbito deportivo (jugadoras, entrenadoras) y otras que denomina como “invitadas”, que por lo general son parejas, familiares, famosas o aficionadas. “A nivel cuantitativo tienen más presencia las primeras (un 86,8%); pero, a nivel cualitativo, la mujer invitada tiene mucha más presencia por el tamaño de la información, fotografías, tipos de páginas que ocupa, etc.”, explica la investigadora. Además, en este tipo de imágenes el estereotipo más fomentado es el relacionado con los atributos femeninos; así, suele presentarse a la mujer que como arquetipo decorativo o como objeto de deseo. Existe un real decreto que permite que las federaciones, la de fútbol en concreto, no profesionalice a las mujeres en igualdad de condiciones Esta desigualdad se hace patente también en otros elementos periodísticos. En los titulares solo aparecen nombres femeninos en el 2% de los casos y únicamente en un 0,81% de las referencias se incluyen citas de mujeres . “En casi el 50% de los casos los hitos de las deportistas quedan reducidos a un simple breve, el género más humilde del periodismo, lo que supone un reduccionismo en el tratamiento de estas informaciones”, señala Sainz de Baranda, que ha publicado su tesis doctoral sobre este tema. Fútbol y tenis, rey y reina Los datos dejan claro que, si el fútbol es el deporte “rey” (65,71%), la “reina” es el tenis (29,35%). En el caso de las informaciones “mixtas”, el deporte más frecuente es el atletismo (23,29%). Del mismo modo, el fútbol es el tema más recurrente de las informaciones “neutras” (20,4%), entre las que abundan las centradas en el estado del césped, los estadios de fútbol, material deportivo, etc. “En los medios aparecen todos los aspectos relacionados con el mundo del fútbol, que van aumentando a lo largo del tiempo y contribuyen a agravar el viejo problema de la desinformación y la descompensación informativa”, comenta la profesora. A excepción del fútbol, los éxitos en la mayoría de deportes no se siguen de modo constante en las páginas de estos diarios; se habla de ellos, pero de manera muy puntual. “Y como la mujer triunfa en deportes con menor cobertura y su presencia es inferior, su invisibilidad aumenta”, recalca. Entre las barreras que dificultan que la mujer pueda dedicarse profesionalmente al deporte destaca la persistencia de ciertos estereotipos, la escasez de ayudas públicas destinadas al fomento de la práctica deportiva femenina y la inexistencia de incentivos económicos para que las empresas inviertan en estas competiciones por el “supuesto” menor espectáculo que suponen. Otra de las causas que provocan esta situación es que las futbolistas no pueden ser profesionales. “Existe un real decreto (Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas) que permite que las federaciones, la de fútbol en concreto, no profesionalice a las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres”, denuncia la investigadora. “Aducen que, económicamente, no es rentable que una mujer juegue como profesional, pero en realidad no es un problema de rentabilidad, sino un problema de derechos laborales fundamentales”, sentencia.

57 denuncias por agresiones contra periodistas en Puebla: ONG

Redacción Revolución 3.o / En Puebla se produjeron 57 denuncias por agresiones contra periodistas en las que se enfatiza un intento de asesinato, cinco amenazas de muerte, agresiones de autoridades estatales y municipales, así como aprehensiones arbitrarias de policías municipales, de acuerdo con un reporte de la Casa de los Derechos de los Periodistas, organismo que forma parte del Mecanismo Federal para la Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

"Milagro" en Reino Unido: se recupera una niña que padecía cáncer terminal

© facebook.com/ Claudias-Cause "Claudia está limpia... Claudia está libre de cáncer", escribió en un mensaje en las redes sociales la madre de Claudia Burkill, tres años después de que a su hija de 8 años le diagnosticaran un tumor cerebral inoperable. Claudia Burkill, la niña enferma terminal de pineoblastoma metastásico, resultó libre de cáncer después de un tratamiento experimental con 44 sesiones de radioterapia y algunas altas dosis de quimioterapia, según informa 'The Daily Mirror'. "Claudia está libre de cáncer", escribió emocionada su madre Annie Burkill tras recibir la llamada telefónica "más aterradora" de su vida. Casi 170.000 personas han dado al botón 'me gusta' del eufórico mensaje que los padres de Claudia colgaron el pasado 7 de junio en Facebook anunciando el final de esta larga historia de resistencia conjunta contra la enfermedad. "Voy a ser increíblemente breve porque me resulta imposible concentrarme, imposible enfocar y en verdad hasta respirar y no gritar tan solo en un ataque sin sentido (...) Claudia está limpia... Claudia está libre de cáncer. Claudia ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro ha sucedido", describe Annie Burkill, residente en la ciudad británica de Lincoln. En cuatro ocasiones distintas les dijeron que apenas le quedaban días de vida. El pineoblastoma metastásico es extremadamente raro y los médicos solo ven alrededor de dos o tres casos al año en el Reino Unido, para el que no existe cura conocida, según el periódico británico. "Se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico. Ella ha pagado un precio muy alto (...) sin embargo, tiene su vida y nos dedicaremos a hacer todo lo mejor para ella, una vida en la que puede experimentar el amor, la alegría y la felicidad en abundancia y será querida siempre", escribe su madre en otro mensaje. "Hoy es el primer día en mucho tiempo que puedo mirar a los ojos de nuestros cuatro hijos impresionantes sin pensar que tengo que planear el funeral de uno de ellos en un futuro muy próximo", aseguró. rt.

¿Quién ganará la Copa del Mundo 2014?: los bancos dan sus pronósticos

© REUTERS Ricardo Moraes Los analistas financieros no han podido quedarse al margen del evento futbolístico más importante del mundo, y a pocos días para el inicio del Mundial de Brasil se unieron a la larga lista de 'profetas' que han pronosticado los resultados El grado de pasión de los hinchas, el índice de las acciones y el precio conjunto de los jugadores de las distintas selecciones han sido solo algunos de los factores que los bancos han tenido en cuenta a la hora de medir las posibilidades de victoria de los distintos países. El portal finanz.ru recogió algunas de las predicciones más destacadas. España Internationale Nederlanden Groep (ING), una institución financiera de origen holandés, y el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW Berlin) vaticinan que en la final se enfrentarán Alemania y España y que lo más probable es que venza el país ibérico. Los argumentos son muy simples: el factor decisivo es la 'calidad' de una selección, y los mejores jugadores son los más caros. Después de calcular el precio de mercado de cada uno de los jugadores de todos los equipos nacionales (basándose en la mayoría de los casos en el valor de sus transferencias), ING concluyó que la mejor selección es la de España, porque su coste combinado es el más alto: unos 916 millones de dólares. La de Alemania, con un valor conjunto de 825 millones de dólares, es más barata. Chile Más allá de las quinielas sobre quién ganará el Mundial, ING ofreció también un barómetro para medir qué país tiene la hinchada más apasionada. Para obtener un resultado preguntó a 8.000 personas de 15 países cuánto estarían dispuestas a pagar para que su equipo ganase el torneo. Resultó que los aficionados de la selección más cara, la de España, solo están dispuestos a 'sacrificar' 84 euros (114 dólares). Los aficionados más fieles los tiene el combinado chileno. A pesar de que en el 'rating' de los posibles ganadores del Mundial el país latinoamericano se encuentra en el 16.º lugar debido a su 'modesto' coste de 207 millones de dólares, sus seguidores pagarían hasta 714 dólares euros por la victoria. Brasil El grupo de banca de inversión Goldman Sachs analizó la historia de los partidos de fútbol internacionales a partir del año 1960: comparó el número de goles marcados y encajados por los distintos equipos desde entonces, así como sus resultados jugando como local y como visitante, entre otros datos. Concluyó que el triunfo será para Brasil, después de batir a Argentina en la final. Otro gigante del sector financiero, la consultora PricewaterhouseCoopers, también pronostica la victoria de Brasil, basándose en cinco factores principales: el estado físico de los jugadores, las ventajas que proporciona jugar en casa, el número de jugadores profesionales federados en el país, el interés por el fútbol de los brasileños y la tradición balompédica del lugar, es decir, desde qué año se juega profesionalmente al fútbol. Brasil / España / Argentina / Alemania El segundo banco más grande de Brasil, Itaú Unibanco, nunca antes se había dedicado a predecir los resultados de un evento deportivo. Sin embargo, debido a que este año el Mundial se disputará 'en casa', creó un modelo económico basándose en el análisis de las estadísticas a partir del año 1994. Tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores, la posición de una selección en la clasificación de la FIFA, el número de títulos ganados, el país de origen del equipo, el apoyo de los hinchas (calculado en función de la distancia del país en cuestión respecto de Brasil) y el factor sorpresa. Concluyó que Brasil, España, Argentina y Alemania son las selecciones con más números para erigirse campeonas, aunque no ha especificado cuál de ellas se llevará el Mundial. Campeonato de acciones S&P Dow Jones, el servicio que elabora el famoso índice bursátil, en vez de dar un pronóstico sobre el Mundial decidió organizar un campeonato propio entre acciones. Analizó los ingresos de las acciones de los países que participan en la Copa del Mundo de 2014 y ganó España, puesto que sus acciones crecieron en un 46% durante el último año. Brasil, en cambio, mostró uno de los peores resultados: resultaron negativas y cayeron en un 7% durante el mismo período.