domingo, 27 de abril de 2014

Hoy inicia el Encuentro Internacional "La Izquierda Democrática"

EL DIP. OCTAVIO MARTÍNEZ PROMOVERÁ COMPARECENCIA DE TITULAR DE SSC; QUE DIGA POR QUÉ SIGUEN ROGELIO CORTÈS Y TITULAR DE CUSAEM

El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, promoverá en mayo la comparecencia de Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que esclarezca las razones por las que no han sido removidos Rogelio Cortés, director de la Policía Estatal, y el titular de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del estado de México (Cusaem), José Manuel Álvarez, pese a los señalamientos de presunta corrupción que pesan en su contra.
“No les veo ánimo de removerlos, lo que me dice que la seguridad no va a mejorar en el estado, y lo que procede es que el secretario venga a este Congreso junto con los directores a comparecer y a dar cuenta de los operativos que están desarrollando”, dijo. Por tanto, expuso, “en el mes de mayo estaremos emplazándolos a que vengan a comparecer”. A más de un mes de asumir el cargo y después de una semana de vencer el plazo que el propio Canales Mena comprometió para tener listo un dictamen, Martínez Vargas advirtió que parece no existir intención de sanear las estructuras de la SSC para eficientar los trabajos. Desde el punto de vista del diputado por Ecatepec, resulta imperante que se concrete la remoción de Cortés Cruz y de Álvarez González, sobre quienes pesan evidencias de presunta corrupción, pues de otra manera no mejorará la seguridad pública de la entidad. “Se encuentran arraigados desde hace muchos años y todo lo que se ha arraigado en este país tiende a corromperse. Ellos nombran a los mandos regionales, a los jefes de la policía en las distintas regiones y municipios, y es inexplicable cómo un comandante que estuvo en Tejupilco, después se nombra en Valle de Bravo y luego se designa en Tlalmanalco, agrava la inseguridad y consolida el crimen a donde llega”, expuso. Martínez Vargas recordó que existen antecedentes públicos de la presunta corrupción de Rogelio Cortés, conocidos a través de la difusión de un video en el que aparece instruyendo a elementos de tránsito en la extorsión de los automovilistas. “Es inexplicable que lo mantengan en el cargo, o su padrino es muy poderoso y por tal razón no se puede remover”, destacó. En tanto, al titular de los Cusaem ahora se le acusa de proteger a Víctor Hugo Gutiérrez Ayala, jefe de la Región Lerma, a quien sus elementos acusan de abuso de autoridad, extorsión, y quien ya enfrentó un proceso por robo y secuestro. “De ninguna manera se combatirá la corrupción si ellos no se van, y si no se combate la corrupción tampoco habrá eficiencia. Si hay corrupción y complicidades, desde luego no habrá resultados”, advirtió. Durante la comparecencia, agregó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es necesario que Canales Mena además detalle acciones y resultados. “Hay muchas preguntas que tienen que responder; en ninguna parte del mundo se consolida el crimen sin la participación de la autoridad”, insistió.

LA UGOCM NO VENDE LAS CAUSAS QUE DEFIENDE, NI ESTÁ AL SERVICIO DE NINGÚN PATRÓN O CACIQUE: VALENTÍN GONZÁLEZ

• Está facultada para celebrar alianzas, frentes, coaliciones, uniones o fusiones con otros organismos sociales, mercantiles, políticos o culturales para lograr el beneficio para sus afiliados • Continuará trabajando durante el 2014 para que las demandas de los campesinos de nuestro país sean atendidas en tiempo y forma.
México, D.F., a 27 de abril de 2014.- El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, aseguró que la organización que preside no vende las causas que defiende, ni está al servicio de ningún patrón o cacique. “Nuestra organización está facultada para celebrar alianzas, frentes, coaliciones, uniones o fusiones con otros organismos sociales, mercantiles, políticos o culturales para lograr el beneficio para sus afiliados”, Valentín González. González Bautista informó que la UGOCM continuará trabajando durante el 2014 para que las demandas de los campesinos de nuestro país sean atendidas en tiempo y forma por el Gobierno Federal, a fin de sacarlos del abandono en el que se encuentran. El diputado federal por el distrito 29 de Ciudad Nezahualcóyotl, señaló que la organización no cesará de luchar por ampliar y fortalecer los derechos universales del hombre: vida, libertad, igualdad, fraternidad y democracia. Asimismo, recordó que las malas políticas públicas de los gobiernos no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país, pues más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y 28 millones de ellos padecen hambre. El legislador federal del sol azteca destacó que la UGOCM busca que en nuestra nación se continúe defendiendo los intereses de los trabajadores, contribuir al mejoramiento y superación del nivel económico, cultural, intelectual y moral de sus afiliados; además de conservar y preservar el medio ambiente a fin de lograr un racional equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. Para finalizar, mencionó que la Unión General de Obreros y Campesinos de México ha contribuido para que los hombres del campo cuenten con mecanismos de resistencia por la vía de la organización en ejidos, sociedades de producción rural, frentes, comités, asociaciones, cooperativas, uniones, entres otros.

DOMINGO 11:30 HRS. MÚSICA PARA BAILAR SIN INTERRUPCIONES