domingo, 30 de marzo de 2014

MÁS DE 60 MILLONES DE MEXICANOS VIVEN EN LA POBREZA: UGOCM

· 28 millones padecen hambre; continúan abandonados, olvidados y marginados · Las malas políticas públicas no han sido las adecuadas y aún prevalecen
La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) no permitirá al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mantenga a los hombres y mujeres del campo como los campesinos del siglo antepasado: abandonados, olvidados y marginados. El líder nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, dijo que las malas políticas públicas de los gobiernos no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país, pues más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y 28 millones de ellos padecen hambre. El expresidente municipal de Nezahualcóyotl mencionó que ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña: Cruzada Nacional contra el Hambre, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible. González Bautista mencionó que la Unión General de Obreros y Campesinos de México y otras organizaciones impulsan el Proyecto Estratégico Nacional de Producción de Amaranto, a fin de incorporar a pequeños y medianos productores del medio rural, pues es un producto con diversas bondades nutricionales y de abasto que demanda el mercado nacional. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que los productores del amaranto podrán tener rendimientos y utilidades, con el objetivo de mejorar su situación económica. Finalmente, dijo que la UGOCM continuará impulsando proyectos para los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, quienes por décadas han padecido las políticas públicas de los gobiernos que poco han hecho para ayudarlos de manera eficaz y efectiva.

Diputado del PRD advierte golpeteo político por parte de la oposicíon

El diputado local Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, advirtió golpeteo político por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la oposición de algunos clubes de motociclistas a portar sus números de placa en cascos y chalecos y en la distorsión de la propuesta al acusar infundadamente que prohíbe a mujeres y adultos mayores su conducción.
El diputado por Ecatepec consideró sospechoso que cuando “los medios aún no manejaban la iniciativa, los motociclistas ya se estaban organizando para pronunciarse en contra”. “Esbozo que hay gente del PRI detrás y me preocupa, porque por supuesto, hay que convocar a los motociclistas, pero también a los familiares de víctimas de la delincuencia que han sido ultimadas por individuos a bordo de estos vehículos que circulan sin placas. Es muy cómodo no escuchar a todas las partes”, dijo. Martínez Vargas confió en que obligar a los conductores de motos y motonetas a portar el número de placas en cascos y chalecos ayudará a inhibir los delitos que se cometen a bordo de estos vehículos, si bien no va a resolver el problema de la inseguridad. El legislador mexiquense se reunió con familiares del estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) asesinado hace unas semanas en el campus Ecatepec, de la ex diputada Aracely Gutiérrez, ejecutada hace unos días y de Daniel Díaz, quien murió acribillado hace 15 meses (en todos los casos por sujetos a bordo de una motocicleta que no pudieron ser identificados porque no portaban placas), quienes le pidieron interceder para que se haga justicia. A los motociclistas que se han pronunciado en contra de la iniciativa, consideró el diputado del sol azteca, les hace falta información y participar: “creo que si conjugamos esfuerzos donde ellos puedan opinar y escuchar a familiares de víctimas, seguro estoy que se van a sensibilizar, tenemos que encontrar un mecanismo por su seguridad, la de sus familias y la de todos, para que podamos darnos normas que nos permitan más eficiencia”, dijo. En la actualidad, lamentó, muchos de los conductores circulan sin casco, en sentido contrario, con más pasajeros de los permitidos, en carriles de alta velocidad, en todos horarios, “y eso no lo estamos regulando, pero valdría la pena abrir un debate en la materia”. Martínez Vargas destacó que por estos motivos, es necesario que la Legislatura mexiquense se abra al tema, “no puede agacharse. No debemos ser sólo legisladores de escritorio, sino conocer lo que está pasando en las comunidades”, dijo. Esta reforma, indicó, “ha arrojado resultados eficaces en países sudamericanos como Colombia. No podemos esperar a que vengan con bazucas quienes estén cometiendo conductas ilícitas, porque no me refiero a toda la comunidad, no a quienes usan la moto como su herramienta de trabajo o de traslado”, precisó. Si dejamos que el tiempo siga pasando, alertó, “al rato vamos a tener más reclamos de más familiares de víctimas”. Finalmente, adelantó que generará acercamientos con los clubes inconformes y abrirá discusiones públicas para sustentar y enriquecer la propuesta.