domingo, 23 de marzo de 2014

Crimen organizado rebasó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila, sostiene Javier Salinas

· En el Estado de México el crimen organizado se disputa un mercado de 15 millones de habitantes y la autoridad no reacciona Triste y lamentable que sea la región donde más se perpetran feminicidios
El crimen organizado en el Estado de México rebasó en su momento a Enrique Peña Nieto y ahora a Eruviel Ávila Villegas, a firmó Javier Salinas Narváez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguró que ante la corrupción que existe entre militares y policías, la única esperanza para la población es la intervención de la Marina Armada de México. “Es triste lo que está pasando, que los funcionarios no volteen al Estado de México y reaccionen de manera tardía, más porque fue un estado donde gobernó Peña Nieto, donde sus resultados en materia de seguridad pública fueron terribles”, agregó. Señaló que es preocupante que en el centro del país existan los índices de criminalidad que tiene el Estado de México, donde además de ser el refugio de criminales es el escenario donde la mafia se disputa “un mercado grande, enorme, por eso están ahí, la disputa del mercado de más de 15 millones de habitantes”. Javier Salinas subrayó que la criminalidad “rebasó a Peña Nieto y a Eruviel Ávila y está a punto de rebasar a todas las instituciones, la única esperanza es la Marina, es quien está dando la cara en todo el país para controlar y contener, sobre todo a la delincuencia organizada; en el Estado de México es la única esperanza”. “Los militares corrompidos, la Policía Federal corrompida, los policías municipales peor. Es algo lamentable lo que está pasado” en la entidad en donde recientemente asesinaron a la ex diputada priista Araceli Gutiérrez, quien era una lideresa en su partido. Por ejemplo, abundó el legislador federal, el municipio de Cuautitlán ha alcanzando este año ya casi 50 homicidios y así está Chimalhuacán, Valle de Chalco, Los Reyes, Chicoloapan, Naucalpan y Tlalnepantla. El Estado de México está “muy cuestionado en materia de seguridad para las mujeres, donde hay los más altos índices de feminicidios, incluso se ha insistido de manera constante para decretar la Alerta de Género en el estado”, y especialmente porque las autoridades no hacen nada para atender este problema, agregó. Javier Salinas sostuvo que “es triste que el Estado de México se convierta en uno de los estados con mayores riesgos, con la mayor inseguridad que se ha registrado en los últimos años” y que las autoridades locales pretendan ocultar la realidad. Este fenómeno creciente también tiene fuerte impacto en la actividad económica, pues en los lugares turísticos hay mucha inseguridad y la gente lo percibe, lo palpa, abundó Javier Salinas.

El FRECEM respalda el informe de Octavio Martínez Vargas

*Alrededor de 4 mil simpatizantes fue el contingente del FRECEM que se dio cita en el informe de OMV.
Ecatepec de Morelos, Méx.– Con más de 20 mil personas de este municipio y en presencia de líderes estatales y nacionales del PRD, el dirigente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez, dijo que el diputado Octavio Martínez Vargas, tendrá todo su respaldo y lo felicitó por su primer informe de actividades legislativas. En su intervención Isaac Hernández mencionó que “las organizaciones presentes cuidando los tiempos legales le vamos a pedir a Octavio Martínez Vargas, que sea él quien encabece la lucha social para recuperar el municipio de Ecatepec”. Con un contingente de más de 4 mil simpatizantes el FRECEM dejó sentir su fuerza en la entidad y mostraron su total apoyo para la décimotercera regidora Mireya Méndez Bello, e Isaac Hernández, presidente de la organización perredista.
En un marco de unidad del PRD de Ecatepec, la corriente Nueva Izquierda (NI) se pudo dar cuenta que en Ecatepec se basa el grueso de votación a nivel nacional y que las diversas organizaciones que se dieron cita demostraron su real alcance de seguidores dentro del PRD. Entre los principales líderes sociales que respaldaron al FRECEM se encuentran: Rodolfo Miranda Islas de “Fuerza Democrática Ecatepec”, Salomón Alcantar Ceja de la organización “Lupcce", Addyel García Castro de “ICE”, Carlos Saavedra Álvarez, Consejero estatal y Marisol López Cruz de “Frida”. Asistieron al evento, la décimotercera regidora Mireya Méndez Bello, la tercer síndica Diana Méndez Aguilar, la diputada federal Jessica Salazar, el candidato para la dirigencia nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, los diputados locales: Héctor Miguel Bautista López, Ana Yurixi Leyva Piñón, Armando Portuguez y Silvestre García Moreno, también líderes de las diferentes organizaciones perredistas como FPI, FRECEM entre otras más. Finalmente, Isaac Hernández agradeció las muestras de cariño por parte del perredismo ecatepense, ya que es un aliciente para seguir trabajando a favor de los que menos tienen.

EXIGE UGOCM ATENDER LAS DEMANDAS DE CAMPESINOS AFECTADOS POR INGRID Y MANUEL

• 47 ejidos organizados que son productores de autoconsumo no han recibido el seguro agropecuario • SAGARPA y UGOCM acordaron revisar los padrones de afectados a fin de conocer a quién se les entregó apoyo
Acapulco, Guerrero, a 23 de marzo de 2014.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) se reunió con autoridades de la SAGARPA y del Consejo Consultivo de Comisarios Ejidales del Municipio de Acapulco, Guerrero, para exigir que se atiendan las demandas de campesinos que fueron afectados en septiembre de 2013, por las tormentas tropicales: "Ingrid y Manuel” y que hasta el momento no han recibido apoyo alguno. Tras lamentar que las tormentas tropicales dejaron más de 200 mil damnificados, entre ellos productores de maíz y frijol, el líder nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, informó que la reunión con las autoridades municipales de Acapulco surgió porque "se han acercado a nosotros 47 ejidos organizados que son productores de autoconsumo que no han recibido el seguro agropecuario, ni apoyo de las autoridades, luego del huracán que dejó sin casa y sustento a miles de personas”. Asimismo, el diputado federal perredista destacó que el pasado 19 de marzo acudió a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde fue atendido por gente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y la Coordinación de Política Sectorial, para gestionar apoyos a favor de los agricultores, y acordaron revisar los padrones de los afectados, a fin de conocer a quiénes se les entregaron los apoyos. Evodio Velázquez, director Estatal de la UGOCM, afirmó que los comisarios ejidales a pesar de que han solicitado información sobre el destino del recurso para personas afectadas por los fenómenos meteorológicos, no se les ha otorgado ningún dato al respecto, motivo que tiene en descontento a los productores. Por otra parte, el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, comentó que el próximo 24 de marzo se reunirán con autoridades de la SAGARPA, para continuar con los acuerdos a favor de los comisarios ejidales.