sábado, 22 de marzo de 2014

Más de 20 mil personas en el 1er Informe de Actividades del Dip. Octavio Martínez Vargas

Ecatepec de Morelos, México. 22 de marzo de 2014. “Exhortó a políticos y ciudadanos a organizarse sin diferencias, sin frivolidad… para que el PRD vuelva a gobernar este municipio, el municipio de Ecatepec”, convocó el diputado local Octavio Martínez Vargas al rendir su primer informe de labores. La intención, refirió, es que el sol azteca también tenga mayoría en el Congreso del estado y un número importante de diputados federales que puedan revertir las reformas del presidente Enrique Peña. “Vamos a transformar al estado, vamos a transformar el país. Y todos, a gobernar el municipio de Ecatepec”, destacó.
Arropado por todas las corrientes del perredismo mexiquense, encabezados por Carlos Navarrete Ruíz, candidato a la presidencia nacional del sol azteca, y por Héctor Bautista, coordinador parlamentario en la Legislatura local y aspirante a la Secretaría General, Martínez Vargas indicó que los informes son un acto republicano en el que los representantes populares dan la cara a la sociedad para explicar lo que están haciendo o dejando de hacer. En su primer año como legislador, Octavio Martínez Vargas enlistó 12 iniciativas, entre ellas la propuesta para desaparecer el fuero constitucional de legisladores, con el objetivo de evitar impunidad en la comisión de ilícitos; la revocación de mandato; la obligatoriedad de las autoridades a otorgar educación básica especial y pública a los niños con alguna discapacidad; y los matrimonios igualitarios para que los homosexuales tengan derecho a extender la seguridad social a su cónyuge, su pareja acceda a la sucesión, y se respeten sus derechos laborales de manera plena.
También recordó que ha tenido más de 50 participaciones en tribuna, suscrito cien iniciativas de su bancada, promovido y aprobado una mejor distribución de los recursos públicos para elevar el gasto social. En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió que requerimos organizarnos para recobrar la tranquilidad en Ecatepec, eliminar la desaparición de mujeres, las extorsiones, el robo, los secuestros… “y para defender el petróleo, para que nos pregunten a todos en 2015, organizados por Carlos Navarrete”, refirió.
Javier Salinas, dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), adelantó que, “respetando los tiempos electorales, el mejor hombre para gobernar desde la izquierda Ecatepec es Octavio Martínez Vargas”, y aprovechó para manifestar el respaldo de su corriente a Carlos Navarrete para la dirigencia nacional. En su momento, Isaac Hernández, líder del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), aseguró que “las organizaciones presentes, cuidando los tiempos legales, le vamos a pedir a Octavio Martínez Vargas que sea él quien encabece la lucha social para recuperar el municipio de Ecatepec”. Por su parte, el regidor Armando Pérez Soria, advirtió que “la gente de Ecatepec quiere un PRD unido, no desunido. Tenemos que generar un movimiento para ganar, para recuperar Ecatepec con Octavio Martínez Vargas al frente”.
Durante el evento, que congregó a alrededor de 20 mil personas, también respaldaron al legislador Juan Hugo de la Rosa, presidente del PRD estatal; los diputados locales Ana Yurixi Leyva y Armando Portugués; el legislador local por el PAN, Enrique Vargas del Villar; la síndico por Ecatepec Diana Méndez, los regidores Ricardo Trillo del municipio de Tlalnepantla, Mireya Méndez y Saúl López Maldonado; Graciela Cerón; la diputada federal Jessica Salazar, entre otros.

Desesperado Peña Nieto por fracaso económico: Javier Salinas

· Empresarios y la población palpan escenario de crisis · Buscan apuntalar finanzas públicas con reforma energética privatizadora que carece de garantías
A poco más de un año al frente del gobierno del país Enrique Peña Nieto ha fracasado con su estrategia económica, pues continúa la pérdida de empleos, del poder adquisitivo y no hay garantías jurídicas para el sector empresarial que ya experimenta el escenario de crisis, afirmó el diputado federal Javier Salinas Narváez. “Es una realidad, el fracaso económico está a ojos de todos y creemos que eso es lo que ha hecho este gobierno que encabeza Peña Nieto, el fracaso económico del país”, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Explicó que el año pasado México decreció “de manera brutal en proporción del Producto Interno Bruto y llegamos a que el país sólo tiene un crecimiento del 1.4 por ciento. Ahora se nos ha dicho –el gobierno federal– que vamos a crecer arriba del 3 por ciento, no se ve, no se nota y lo que sí vemos es la pérdida de empleos, la pérdida de derechos y creemos que eso no nos lleva a ninguna parte”. Ante este escenario de deterioro, Javier Salinas añadió: “Creo que el cuestionamiento más severo viene de los empresarios porque están sintiendo la pérdida del crecimiento económico, si ellos lo dicen qué esperamos los demás”. Consideró que el gobierno de Peña Nieto ve a la reforma energética privatizadora como una alternativa de capitalización a corto plazo. “Es ahí donde tienen cimentada la esperanza de que el país crezca, pero la forma en que lo están haciendo, una apertura indiscriminada, una apertura brutal en contra del pueblo de México, no va a funcionar porque qué garantías le dan a los inversionistas si está severamente cuestionada la legalidad de esos actos, de esos hechos, no hay certidumbre jurídica, esos son riesgos que yo creo que los inversionistas están comenzando a ver”, añadió. Descartó que el modelo que el gobierno federal ha echado a andar para generar empleos en el país pueda funcionar y anticipó que a pesar de que tratan de ocultarlo con propaganda triunfalista caerán en “la desesperación como lo estamos ya observando”. Javier Salinas consideró que el país “va a crecer un poco en el 2015, 2017, cuando ya el conjunto de las reformas puedan darse, ¿pero qué tanto para que el país se desarrolle, que crezca económicamente, haya estabilidad y haya creación de empleos lo suficiente? Se antoja un poco complicado y difícil”. Por ello, añadió el diputado del PRD, “entendemos la desesperación del gobierno por querer venderle a la población la percepción de que le han funcionado las cosas, yo creo que no, a mi juicio es que no”.