martes, 11 de marzo de 2014

Isaac Hernández cumple con darle mantenimiento a las escuelas de Ecatepec

El Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez y la décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, siguen cumpliendo con el programa de mantenimiento a escuelas, entre las acciones que se realizaron fueron: reforestación, jornadas de limpieza, pintura de aulas, reparación de herrería y demás desperfectos que se repararon para mejorar dicha escuela. Se recorrió las instalaciones Jardín de Niños “Gonzalo Carrasco Espinosa”, ubicada en la colonia Polígono III, junto con la Mesa Directiva de Padres de Familia, quienes apoyaron para que se le diera el mantenimiento adecuado, donde participaron padres de familia y cuadrillas encabezadas por el líder del Frecem, quienes agarraron su brocha y un bote de pintura para embellecer el plantel escolar.
Durante la supervisión en el plantel situado en la colonia Polígono III, se sembraron árboles en las jardineras, pinta de bardas y salones de clase. “Seguimos cumpliendo lo pactado, venimos con una cuadrilla numerosa para realizar los arreglos necesarios a la escuela, agradezco a los padres de familia por preocuparse por sus niños y por eso asisten a esta jornada de mantenimiento escolar”, aseguró el ex regidor Hernández Méndez.
En otro punto, se visitó la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, en la colonia Vista Hermosa, donde se pintó el barandal para darle una mejor visión del plantel, sin olvidar la poda y la siembra de árboles en la jardinera pegada al camellón principal, donde participaron vecinos y padres de familia. Para finalizar mencionó que seguirán atentos, para dar mantenimiento a las escuelas que así lo requieran a cada una de las peticiones ya que son tomadas en cuenta.

El gobierno está haciendo su labor en el caso de Oceanografía: Peña

Las autoridades a cargo del caso de Oceanografía están haciendo su labor “informando a la opinión pública de las acciones que están tomando para esclarecer el tema”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a Chile.
De viaje para la investidura de Michelle Bachelet, el mandatario mexicano indicó que se buscará “apoyar a los trabajadores que están en la incertidumbre” por estas investigaciones. Le Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este lunes un retraso en las indagatorias el presunto fraude por unos 360 millones de dólares que Oceanografía cometió contra el banco Banamex, perteneciente al grupo financiero estadounidense Citi. En febrero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que encontró diversas irregularidades en operaciones de Oceanografía en los contratos que tiene con la paraestatal de Pemex.

Verdugo de Sri Lanka renuncia al ver la horca

Verdugo de Sri Lanka renuncia al ver la horca
Las autoridades de Sri Lanka buscan un nuevo verdugo luego de que el último en ser reclutado decidió no tomar el trabajo tras ver la horca. Le habían dado una semana de entrenamiento básico antes de mostrarle el equipamiento para ahorcar a los condenados. Pero apenas la vio, se agitó y se fue. El departamento de prisiones ahora planea mostrarle la horca a los candidatos antes del entrenamiento. Sri Lanka no ejecuta a un prisionero desde 1976.

Breves internacionales, Radio15mx - Radio Estado32

Aseguran que el vuelo cambió su ruta. La aeronave giró al oeste, desviándose de su ruta prevista, antes de desaparecer, aseguró la Fuerza Aérea de Malasia. En tanto, dos iraníes de 19 y 30 años eran los pasajeros que viajaban con pasaportes robados. No tendrían ningún vínculo con organizaciones terroristas, como se había sospechado inicialmente. Más de cien inmigrantes presos continúan en huelga de hambre. Tras cinco días sin consumir alimentos, los reclusos de un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, en el estado de Washington, EE.UU., siguen protestando por las condiciones en que se encuentra la instalación. La huelga de hambre comenzó el pasado viernes, con la participación de unos 750 reclusos. Tres reformas que definirán a Bachelet. Michelle Bachelet asumió este martes la presidencia de Chile por segunda vez. Vuelve a ponerse a las riendas del país con los desafíos de la reforma educativa y tributaria, así como una nueva Constitución. Cómo sería la Barbie con proporciones normales. Lammily es una muñeca muy particular: tiene proporciones humanas "razonables", a diferencia de otras como la célebre Barbie. Y pronto podría estar en las jugueterías. Fue creada por el artista estadounidense Nickolay Lamm a partir de las medidas medias de una mujer de 19 años publicadas por el gobierno de Estados Unidos, y la respuesta de los interesados fue apabullante. Ahora Lammily está lista para debutar.

Celebrarán primera boda gay en Michoacán

Quadratín | Finalmente será este miércoles a las 14:00 horas cuando la segunda Oficialía del Registro Civil en Morelia celebre la unión en matrimonio de Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizeiry López Ramos, que se convertirá en la primera boda gay en la historia de Michoacán.
El representante de Defensoría Constitucional y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gumesindo García Morelos, confirmó la respuesta positiva del Registro Civil a la solicitud de matrimonio de la pareja lésbica, después de la medida cautelar concedida por una jueza federal, quien ordenó la celebración inmediata de este acto civil. En entrevista, García Morelos, reconoció la actitud de las autoridades del Registro Civil, al acatar la resolución jurídica emitida por la justicia federal y demostrar el respeto y la seriedad del asunto, que se convierte en un precedente favorable a la igualdad de derechos para los ciudadanos michoacanos. Después de que el Registro Civil les había negado la celebración del matrimonio entre Alejandra y Claudia, debido a los impedimentos que establece el Código Familiar, y una vez concedida dicha medida cautelar, este martes, la pareja de mujeres solicitó por segunda ocasión el acto civil a la Oficialía segunda de Morelia, por lo que de inmediato se les respondió que la fecha disponible será este miércoles 12 de marzo a las 14 horas. García Morelos, explicó que desde la primera petición, las interesadas habían cumplido con la totalidad de los requisitos que establece en la Ley, incluidas las pláticas pre matrimoniales, de las cuales obtuvieron y presentaron las constancias correspondientes, por lo que reiteró que no existe ningún impedimento para que este miércoles se lleve a cabo la primera boda entre personas del mismo sexo en Michoacán. Asimismo, agregó que el juicio de amparo interpuesto por la pareja lésbica ante la justicia federal, aún sigue su curso, debido a que la petición principal radica en la declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 123 y 125 del Código Familiar debido a que contravienen a la Carta Magna y a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos signados por el país.

Peña Nieto rebasó por $4 mil 263 mdp el tope de gastos de campaña: comisión

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño . La Jornada. La Comisión legislativa encargada de investigar al grupo financiero Monex en relación con el proceso electoral del año 2012 anunció que los gastos “no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto incluyendo las tarjetas Monex asciende a un total de 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos cuando el tope de campaña presidencial establecido por el IFE era de 336 millones 111 mil 84 pesos.
“Por lo que el PRI y Enrique Peña Nieto rebasaron esta cantidad por 4 mil 263 millones 835 mil 750 pesos”. Roberto López Suárez, presidente de la comisión Monex, y Julisa Mejía Guardado (PRD), Manuel Huerta (PT) y Ricardo Mejía Berdeja señalaron que el caso que atañe al financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto continúa abierto, y por tanto el grupo de trabajo en San Lázaro se ha dado a la tarea de girar diversos oficios a instituciones públicas cuyas atribuciones legales les permite conocer la situación sobre las operaciones financieras realizadas por el grupo financiero Monex. López Suárez expuso que el martes próximo se entregará el expediente de la investigación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que valore su contenido y emita un juicio sobre el elevado monto de recursos que se habrían dirigido a la campaña presidencial del año 2012.

Registra pérdidas mayoría de acciones mexicanas en Wall Street

Notimex | La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con pérdidas, en concordancia con el indicador líder de Wall Street, que quedó en terreno negativo. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una baja de 67.43 puntos (0.41 por ciento) y se situó en 16 mil 351.25 unidades. Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada como sigue: Los ADR de América Móvil ganaron 23 centavos (1.17 por ciento) y se colocaron en 19.85 dólares. El Grupo Televisa retrocedió 31 centavos (0.99 por ciento) a 31.16 dólares y la constructora ICA disminuyó 15 centavos (2.08 por ciento) para ubicarse en 7.06 dólares. El consorcio Coca-Cola FEMSA subió 1.25 dólares (1.30 por ciento) y se cotizó en 97.12 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) perdió 16 centavos (0.19 por ciento) a 83.30 dólares. La multinacional Cemex cedió nueve centavos (0.71 por ciento) a 12.60 dólares, y el Fondo México -una canasta de acciones líderes- restó 24 centavos (0.94 por ciento) para quedar en 25.40 dólares. Las acciones de la constructora inmobiliaria Homex subieron tres centavos (2.40 por ciento) a 1.28 dólares, y las del Grupo Aeroportuario del Pacífico bajaron 48 centavos (0.90 por ciento) para situarse en 52.74 dólares.

"EE.UU. viola sus propias leyes al prestar ayuda a Ucrania"

© AFP Sergei Supinsky. El Gobierno legítimo de Yanukóvich fue derrocado por la fuerza por los grupos radicales más extremistas. Eso significa que EE.UU. no puede prestar ayuda financiera a Ucrania, según su legislación, pero lo hace, denuncia el analista Jeffrey Steinberg.
Víctor Yanukóvich declaró que, según sus propias leyes, EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a "los bandidos". El editor principal de la publicación 'Executive Intelligence Review', Jeffrey Steinberg, comentó a RT que "Yanukóvich tiene razón porque bajo la ley estadounidense, EE.UU. debe cortar el envío de ayuda a una nación donde hubo un golpe de Estado". De acuerdo con las enmiendas a la ley estadounidense sobre la ayuda exterior (Foreign Assistance Act), legislación promulgada por primera vez en 1961, EE.UU. tiene prohibido proporcionar ayuda financiera a cualquier país que sufre un golpe militar. La ley, según su texto, restringe la asistencia al gobierno de cualquier país cuyo presidente legalmente electo haya sido derrocado en un golpe militar o mediante una decisión ilegal. Bajo la ley estadounidense, EE.UU. debe cortar el envío de ayuda a una nación donde hubo un golpe de Estado Steinberg llamó la atención sobre la política de dobles estándares en las acciones de Washington. "EE.UU. recurrió a esta ley cuando fue derrocado el presidente Morsi en Egipto. Entonces el Gobierno de Obama y el Congreso debatieron calurosamente sobre si debía ser calificado de 'golpe de Estado'. Irónicamente, John McCain fue uno de los principales partidarios de cortar la ayuda militar a Egipto. Ahora él toma la posición contraria", explica el analista. "La ley se aplicó en los casos en los que fue necesario para la Administración y sus aliados en el Congreso, y se ignoró cuando se enfrentaba a una verdad incómoda. En el caso de Ucrania nadie negó dos cosas: primero, el Gobierno de Yanukóvich fue elegido de manera legítima y, segundo, fue derrocado mediante el uso de la fuerza, incluso con ayuda de los partidos neonazis más extremos", subraya Steinberg. Por eso en este contexto, en opinión del analista, "el presidente Yanukóvich tiene un derecho legítimo a hacer preguntas al respecto" y llevar el asunto al Congreso, al Senado y al Tribunal Supremo de EE.UU. También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que la ayuda financiera al régimen que tomó poder en Ucrania se sale del marco legal de EE.UU. y llamó la atención sobre las palabras de Yanukóvich acerca de que el Gobierno de EE.UU. tiene previsto asignar 1.000 millones de dólares para el autoproclamado Gobierno en Kiev

Pemex estrena dirección de compra de servicios y obra pública

Notimex | Con el fin de establecer procesos homologados en todas las compras de bienes, servicios, obra pública y arrendamientos operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), este martes inició operaciones su nueva Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (CDPA).
Esta nueva jefatura permitirá agilizar las decisiones y generar importantes ahorros y cuya creación fue aprobada por el Consejo de Administración, precisó la paraestatal en un comunicado. El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, apuntó que un primer resultado de esta nueva dirección será un ahorro sustancial desde el primer año de operaciones entre 5.0 y 10 por ciento, sobre compras estimadas en alrededor de 40 mil millones de dólares al año. “Estamos empeñados en diseñar una estructura con procedimientos competitivos, acordes con las mejores prácticas internacionales”, afirmó. En el evento, el nuevo director corporativo de Procura y Abastecimiento, Arturo Henríquez Autrey, afirmó que se deberán superar viejas prácticas y paradigmas, y construir una nueva cultura de los procesos de compras. Por su parte, Lozoya dijo que al centralizar las compras, se busca atender de mejor manera las necesidades reales del negocio, a través de la planificación integral de largo plazo, y contar con una gestión integral de proveedores y contratistas confiables y competitivos. Resaltó que ya se dio el primer paso al implementar el nuevo esquema de trabajo horizontal por procesos, diseñado por la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio (DCTIPN), a fin de agilizar y hacer más eficientes las labores de apoyo para elevar la productividad y la rentabilidad de las áreas sustantivas o de negocio. Al respecto, el titular de la DCTIPN, José Luis Luna, puntualizó que estos cambios forman parte de la nueva estrategia y visión institucional basada en procesos de negocio alineados con capital humano y tecnología.

PARA QUE ESTÉS ENTERADO: Octavio Martínez Vargas

Asisto a sesión al Congreso Local a observar y tratar de aprender de la "enorme capacidad del análisis" que tienen mis compañeras y compañeros priistas, más conocidos como los Súper Diputados!!!
Se les llama así porque aprobaran leyes en menos de 24 horas presentadas en el pleno en materia educativa. Quizás incluí un poco de sarcasmo en mi comentario, pero ojala y mis compañeras y compañeros priistas algún día se den cuenta que sacar leyes al vapor no es sinónimo de eficiencia!!! Creo que los ciudadanos a quienes representamos se merecen que tomemos los asuntos con seriedad, y sobre todo con RESPONSABILIDAD. En fin...... allá ellos y su conciencia...... pues para estas aprobaciones seguramente aplicaran el Mayoríteo junto con sus comparsas.

Rescatan a ladrón de ser linchado en Milpa Alta

Oscar Viale Toledo |
Policías capitalinos evitaron que un grupo de ciudadanos linchara a un asaltante, quien junto con tres cómplices, trató de robar un taxi en la esquina de las calles Cedros y España, colonia San Jerónimo Miacatlán, delegación Milpa Alta. El hombre, quien presentaba golpes que le propinaron algunos vecinos, fue rescatado por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de los sectores Tecómitl, Milpa Alta, Mixquic y Zapotitla, que impidieron que fuera linchado por taxistas y colonos. El incidente se registró la noche del lunes, cuando los acusados abordaron el taxi sedan Volkswagen, placas MPZ-13-62 blanco, que conducía Carlos Israel Meza Hernández de 34 años, a quien le pidieron los llevara al pueblo de San Juan Tepenáhuac. Sin embargo, cuando llegaron a la zona de ejidos de San Francisco Tecoxpa, sujetaron al taxista del cuello con el cinturón de seguridad y, tras golpearlo y bajarlo, se apoderaron del vehículo. Inmediatamente, la víctima solicitó apoyo en una base de taxis cercana y, en minutos, 32 taxistas iniciaron la búsqueda de los agresores, a quienes ubicaron en las calles de Cedros y España del pueblo San Jerónimo Miacatlán, logrando detener sólo a uno de ellos, que dijo llamarse Alexis Hernández Fuentes de 21 años.
Luego de golpearlo, los taxistas lo trasladaron al pueblo de Santa Ana Tlacotenco con la intención de lincharlo; a este lugar llegó la patrulla P72-13 de la UPC, cuya tripulación logró subir al responsable a la unidad, pero algunos vecinos les impidieron llevárselo. En tanto, otras personas empezaron a tocar las campanas de la iglesia para llamar a la población y en pocos minutos se reunieron más de 300 personas que trataron de sacar al detenido, golpeando la patrulla. Al lugar arribaron otros elementos de Protección Civil de la SSPDF a bordo de las patrullas P72-13, P72-39, P72-04, P72-37, para dialogar con las personas enardecidas. Finalmente, los elementos de la SSPDF lograron calmar los ánimos y trasladar a salvo al posible ladrón, a la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.

Consignan a sujeto videograbado mientras asaltaba y golpeaba a mujer

Notimex | La Fiscalía General del estado informó de la consignación de Octavio Medina Meza, quien fue videograbado cuando golpeaba a una mujer durante un asalto a una unidad del transporte público.
Dicho sujeto, en complicidad de sus hermanos Alberto y Alfredo, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado 4 Penal y enfrentan cargos de robo calificado. La corporación explicó que Octavio Medina está involucrado en otro asalto a un chofer del transporte público, a quien lesionó a balazos, además de cuatro atracos a clientes bancarios. Detalló que el delito por el que se le consignó fue perpetrado el 30 de diciembre, día en el que Octavio Medina ingresó al banco de Plaza Atemajac y vio cuando una mujer retiró una suma de dinero, quien al salir abordó un camión de la Ruta 641. En compañía de sus hermanos y otro individuo que no está detenido, siguieron el camión en el que viajaba la víctima en un auto modelo 1994 color verde y placas JAY4834, por la avenida Prolongación Alcalde. Al llegar a la colonia El Batán, Octavio Medina y su cómplice abordaron el autobús y, mientras él intentaba despojar a la mujer del bolso en el que llevaba el dinero, para lo cual la golpeó, su cómplice se apoderó de mil 200 pesos que tenía el conductor de la unidad. Precisó que los individuos lograron quitarle la bolsa a la afectada, pero ésta la recuperó al arrebatárselas. La Fiscalía expuso que el 5 de marzo pasado, los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando circulaban en el vehículo verde por las calles Puerto Salina Cruz y Mesa Central, colonia Belisario Domínguez. Octavio Medina fue identificado por la mujer y el chofer afectados en el asalto, además de que se le aseguró una pistola calibre 25 utilizada en los hechos de ese día. Respecto a los otros hechos delictivos en los que se vincula a Octavio Medina, la corporación explicó que participó en el asalto a un autobús de la ruta 603-A que circulaba en el cruce de las calles República y Aquiles Serdán y lesionó de tres balazos al conductor. Asimismo, cometió cuatro asaltos a cuentahabientes en complicidad con dos sujetos identificados como Luis Ángel López Camberos y José Gonzalo Martínez García, quienes fueron detenidos el 15 de marzo del año pasado y consignados ante un juez.

Conapo fortalece promoción de sexualidad responsable en adolescentes

Notimex | El Consejo Nacional de Población (Conapo) reforzó su campaña para prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre adolescentes, y resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada para ese fin. La secretaria general del organismo, Patricia Chemor Ruiz, destacó, en gira por Tlaxcala, que el Gobierno de la República encabeza la estrategia nacional en esos temas, y que se debe contar con la participación de los tres niveles de gobierno para apoyar a los adolescentes. Patricia Chemor participó en el Foro Conmemoración con Motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Consejo Estatal de Población de Tlaxcala, en el que subrayó que uno de los principales objetivos en ese estado es fortalecer la campaña “La Responsabilidad es tuya, es tu Derecho, Protégete”. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación destacó que en este sentido, la funcionaria apuntó que en 2014 la población femenina de la entidad ascenderá a 650 mil 724.

Mi hija llegó por su propio pie: madre de Ilse Michel

Mayra Martínez, madre de la niña que desapareció en 2008 de la casa hogar Casitas del Sur, sentenció que la PGR no fue responsable de la aparición de Ilse.
Mayra Martínez, madre de la niña que desapareció en 2008 de la casa hogar Casitas del Sur, confirmó que su hija Ilse Michel Curiel Martínez se encuentra con ella desde el sábado, pero sentenció que la menor llegó "por su propio pie". Martínez, quien durante cinco años no supo nada de la pequeña Ilse, aseguró que la Procuraduría General de la República no fue la responsable de la aparición de su hija, quien ahora ya es una joven. "Mi hija está conmigo desde el sábado", explica la madre de la menor que desapareció junto con otros 26 niños del albergue religioso el 20 de agosto de 2008. La pequeña Ilse Michel desapareció a los 10 años de Casitas del Sur, casa hogar a la que fue trasladada en 2007 por la Procuraduría General de República. Ilse llegó ahí después de haber pasado dos años viviendo en un albergue temporal de la PGR, a donde fue enviada cuando un juzgado de lo familiar en el DF la dictaminó como presunta víctima de violencia intrafamiliar. "Ilse llegó sola", asegura Martínez y sentencia que la "las autoridades, no tuvieron que ver con su aparición". Sobre su desaparición, la madre comentó que su hija Ilse, quien ahora ya es una joven de 15 años, le explicó que "la pusieron en un taxi que la llevó a un DIF en el Estado de México". "Estoy feliz, me siento muy feliz", dijo la madre de Ilse Michel, una de las víctimas del albergue Casitas del Sur, lugar en donde desaparecieron 26 niños, de los cuales sólo 12 han sido encontrados. Aunque Mayra sonaba emocionada, no quiso dar más detalles sobre la aparición de Ilse Michel, pues dice sentirse "cansada" por lo que ha implicado la búsqueda de su hija. El caso de trata de infantes en Casitas del Sur se destapó con la desaparición de Ilse y la lucha de su abuela Ardelia Martínez, quien peleó por la custodia de la menor luego de que fuera enviada por la PGR a un primer albergue temporal. Cuando en diciembre de 2008 finalmente le fue otorgada la custodia de Ilse, Ardelia Martínez se encontró con la noticia de que la pequeña no se encontraba en el albergue, como le habían informado las autoridades. Ilse es sólo uno de los 26 casos de niños que desaparecieron del albergue Casitas del Sur, cuyos encargados fueron acusados de cargos por tráfico de personas y delincuencia organizada. El albergue, que fue constituido como una asociación civil llamada "Reintegración Social", estaba a cargo de Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda , pastor y administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada, y Elvira Casco Majalca, directora de esa casa hogar, según información de la PGR. Tanto el pastor como la directora del plantel fueron aprehendidos por la PGR, así como Leticia Arrieta Estrada, maestra de inglés y colaboradora de la casa hogar. A pesar de las detenciones de tres implicados en el caso Casitas del Sur, aún 14 niños siguen desaparecidos, pues hasta octubre de 2010 la PGR sólo logró recuperar a 12 menores.

Empresarios gastan mucho en consumo de energía

Han trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer a través del FIDE proyectos de financiamiento para el ahorro. ALONDRA ÁVILA.
Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), señaló que actualmente el consumo de energía eléctrica resulta muy costoso para el sector, especialmente en las horas pico, ya que representa un 24 por ciento más en comparación con otros socios comerciales, lo cual le resta competitividad a la entidad y al país. Sostuvo que han venido trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) proyectos de financiamiento para el ahorro, la ampliación de la red entre otros servicios. Tras su reunión con empresarios españoles dedicados al sector energético, afirmó que en este momento las compañías están realizando proyectos de ahorro y abasto de energía con financiamiento e innovación, y apuntó que sin duda tendrán que seguir buscando esquemas que permitan a las empresas tomar decisiones adecuadas, basándose en la calidad y en los costos competitivos.

Entrega Eruviel Ávila Centro de Salud en Huehuetoca

El gobernador indicó que iniciaron la campaña de afiliación al Seguro Popular en el cual se proyecta inscribir a 1.5 millones de mexiquenses. ALICIA RIVERA.
Durante la entrega del Centro de Salud Santa Teresa en el municipio de Huehuetoca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se inició una campaña de afiliación al Seguro Popular en el cual se proyecta inscribir a 1.5 millones de mexiquenses que carecen de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSEMyM. Precisó que el Seguro Popular brinda atención en medicina preventiva, así como tratamientos para mil 534 enfermedades y un catálogo de 626 medicamentos gratuitos. Dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal se construirá el primer Hospital Oncológico del Valle de México en Ecatepec, donde se brindará tratamientos a personas que padecen cáncer. En el evento, el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, indicó que se avanza en la construcción del Hospital General de Tepotzotlán, obra que tiene un financiamiento de 110 millones de pesos y que en breve se entregará a la población de Zumpango una Clínica Geriátrica.

Marinero fugado del buque insignia ucraniano: "Nos marchamos de un país y regresamos al otro"

© AFP. La tensa situación en Ucrania hace que sus militares abandonen el servicio para no obedecer un mando que consideran no legítimo. Uno de los dimitidos es el marinero primero del buque insignia de la Flota ucraniana Guetman Sagaidachni.
A pesar de que Maxim Kniazév hace el servicio militar por contrato, los oficiales hicieron caso omiso a su pedido de retiro. Al no poder finalizar su servicio en el barco ucraniano de manera oficial, la familia del marinero tuvo que realizar una 'operación' para 'secuestrarlo' de Odesa, donde la fragata se encuentra ahora. Junto con su padre, el marinero explicó su decisión a RT. "La situación en el país permite que a través del golpe de Estado armado las fuerzas profascistas tomen el poder, que el presidente legítimo actual no sea considerado como presidente y aparezca alguna gente que ejerce sus funciones, que se aprueben a montones algunas leyes que además nunca se publican, que a los participantes en disturbios masivos los nombren presidentes", afirmó el padre del marinero, Igor Kniázev. Explicó que no quiere que en esta situación su hijo sea un instrumento del poder y quizás participe en la sucesión de acontecimientos en Sebastopol, la ciudad donde viven. También decían a los marineros ucranianos que las Fuerzas Armadas de EE.UU. les apoyarían, que están a punto de llegar a Ucrania y que juntos guerrearemos contra Rusia Por su parte, el propio marinero explicó su decisión aludiendo a la desinformación continua. Desde finales de septiembre el barco ha participado en varias operaciones internacionales y se encontraba fuera de Ucrania, por lo que la tripulación del barco carecía de información sobre la situación en el país. Explica que el contraalmirante Andréi Tarásov, quién comanda el barco, les decía que "Rusia les dio una puñalada por la espalda", que está ocupando Crimea y las unidades militares. "Cuando entramos al Mar Negro, nos dijo que un crucero ruso nos estaba esperando para provocarnos y quizás abriría fuego", agrega. Además les dijeron que las Fuerzas Armadas de EE.UU. que están a punto de llegar les apoyarían y que juntos los marineros ucranianos y estadounidenses guerrearían contra Rusia. Solo al regresar a Ucrania el marinero pudo llamar a su casa y así conocer la verdad. Fue entonces cuando decidió dimitir apoyado por su familia. "Nos marchamos de un país y regresamos al otro", concluye. "En cualquier caso Crimea formará parte de Rusia", cree, afirmando que en el barco se quedan personas que quieren regresar a Crimea y no quieren servir a Ucrania, pero sus intenciones son reprimidas bajo el pretexto de "ley marcial" que en realidad nunca fue declarada.

Inician obras de rehabilitación en Circuito Interior

Manuel Espino Bucio | La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) inició los trabajos de rehabilitación integral del Circuito Interior en un frente de tres puntos: Oriente 106, Tezontle y Avenida Te, que comprenden un tramo de 1.8 kilómetros lineales. En una primera etapa, se realizaran obras para permitir traslados de Mixcoac hacia al Aeropuerto sin que haya un solo semáforo. “Hay que recordar que hay tres semáforos en la zona Oriente: el de Tezontle, Oriente 106 y el de Plutarco Elías Calles”, explicó Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios.

Teléfonos de pasajeros del avión desaparecido siguen sonandoContinúa la búsqueda del avión que desapareció el sábado. Diez países participan de la búsqueda y nada se sabe aún.

Los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo de Malasya Airlines que desapareció el sábado mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, han encontrado un nuevo motivo para aferrarse a la ilusión de que sus seres queridos están vivos.Los han llamado a sus teléfonos celulares y se encontraron con la sorpresa de que, en varios casos, el teléfono daba tono, aunque nadie respondió.Los familiares creen que con este dato la policía pueda localizar la posición del avión, si rastrea la señal. Por eso han presionado a la compañía y a las autoridades para que investiguen y localicen la ubicación de estos teléfonos, a través del sistema de posicionamiento global.La mayoría de los familiares que cuentan haber obtenido tono de llamada al intentar comunicarse a los teléfonos de sus parientes son chinos. La aerolínea dice haber intentado hacerlo, pero que se activan los correo de voz.

Por presunto fraude, arrestan a ex presidente municipal de Durango

Notimex | La Fiscalía General del Estado confirmó que durante la madrugada de este martes detuvo a Adán Soria Ramírez, ex presidente municipal de Durango, por el delito de fraude en agravio de la empresa constructora Visión Y Proyecto. En un comunicado indicó que la madrugada de este martes elementos de la Dirección Estatal de Investigación arrestaron al también ex diputado local, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1. De esa forma acataron la orden de aprehensión girada por el juez segundo de Control del Primer Distrito Judicial, derivada de una denuncia hecha por el representante legal de esa empresa, que a finales de diciembre de 2011 fue invitada a ejecutar proyectos de obra con supuestos recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Soria Ramírez firmó con la agraviada un contrato de obra pública para la construcción de un puente vehicular de cuatro carriles en el Bulevar Francisco Villa, por un monto de 277 millones 557 mil 879 pesos. Para la viabilidad del proyecto le fue requerido 1.1 por ciento del total de costo, el cual recuperaría una vez que se obtuviera el recurso; por ello Visión Y Proyecto depositó en una cuenta particular la cantidad de tres millones 53 mil 136 pesos. Sin embargo nunca hubo viabilidad para obtener recurso alguno del Fonadin, conducta que ocasionó un detrimento patrimonial a dicha constructora. Por lo anterior Soria Ramírez fue internado en el Cereso 1, ubicado en la capital duranguense, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Castillo se reúne con autodefensas en Buenavista

Quadratín/ Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se reúne en la comunidad de La Ruana, en Buenavista, con líderes de las autodefensas que operan en el estado de Michoacán.
El funcionario federal se reunió con Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, Simón El Americano, para destrabar el conflicto entre los guardias comunitarios, informó Quadratín. Personas cercanas a Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensas confirmaron vía telefónica la reunión. Dicho encuentro se trató de manera urgente. Es pertinente mencionar que el gobierno federal promueve el diálogo para llegar a acuerdos con los grupos de autodefensa de Michoacán, esto después de lo sucedido ayer cuando un grupo de 400 comunitarios provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios llegaron a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora.

Atlético elimina al Milan y pasa a cuartos en la Champions

EFE | El Atlético de Madrid completó hoy su irrupción entre los ocho mejores equipos de Europa, con su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 4-1 al Milan, una demostración más de la competitividad rojiblanca con Diego Costa, dos, Arda Turan y Raúl García como incontestables goleadores.
Fue una noche grande de 'Champions' en el Manzanares, de esas anheladas por los hinchas desde hace años. Se sentía en el ambiente, el mismo de aquel 19 de marzo de 1997 frente al Ajax en los cuartos de final. A esa ronda del torneo volverá 17 años después con un camino solvente y sin derrotas en esta edición de la competición. Su comienzo del duelo fue inmejorable. El cronómetro marcaba dos minutos y medio cuando una jugaba rápida, de esas que tantos goles le han dado al equipo, asociado a ese fútbol directo incontrolable para sus adversarios: un robo de pelota, de Gabi; un centro perfecto, de Koke; y un remate magnífico, de Diego Costa. Medio gol fue de Koke, el otro medio de Diego Costa, que anotó de forma acrobática el 1-0. El atacante fue un incordio constante para la defensa rival. Siempre en continuo movimiento, siempre dando múltiples opciones a sus compañeros para armar la jugada de ataque, por un lado, por el otro, con la pelota, en carrera, a la contra... Era un panorama idílico para el Atlético, un impulso más para un equipo que ya ganó en San Siro y que ahora se proponía más, incluirse entre los ocho mejores de Europa y superar un desafío más en dos años sensacionales con Simeone, con tres títulos, la pelea por la Liga y la vuelta a la 'Champions'. Ya avistaba los cuartos. No jugó el Atlético con el 0-1 de la ida, pero sí entonces con el 1-0 de la vuelta. Replegó líneas, se juntó en torno a su área, a la espera de las embestidas de su contrincante, ninguna hasta que una larguísima jugada, en la que el Milan movió, movió y movió la pelota de un lado a otro, abrió el camino de un inquietante empate. Por su banda derecha encontró el equipo italiano una vía hacia la portería de Courtois, con un buen centro al área, mucho despiste en el marcaje de la defensa rojiblanca y un rematador, el brasileño Kaká, que cabeceó el 1-1 poco antes de la media hora (m. 27), en la primera ocasión del partido para un irregular conjunto 'rossonero'. Sintió entonces preocupación el Atlético. Sin precisión en el pase, golpeado en su confianza por el tanto en contra, con una cadena de pérdidas de balón y exigido por el Milan, que amenazó con un cabezazo de Kaká. Pintaba a problemas el encuentro hasta que la fortuna reactivó al equipo rojiblanco con el 2-1 en el minuto 40. Lo marcó Arda Turan con la colaboración involuntaria de Bonera. No parecía un tiro demasiado peligroso para Abbiati el lanzamiento del centrocampista turco desde el borde del área, pero el toque en el central lo transformó en una parábola inalcanzable para el guardameta, que vio inmóvil y sin opción como el balón le superaba. Un alivio para el Atlético, que se recompuso con el gol, despidió el primer tiempo cerca del tercero, con una preciosa chilena de Raúl García por milímetros fuera de la meta visitante, y encaró la segunda parte más lejos de su área para defender y con contraataques trepidantes, como el que culminó Gabi con un disparo en el poste. Ya no le dio respiro al Milan. Sólo un tiro de Robinho, el recurso de Seedorf para la reanudación, al que respondió Courtois con agilidad, como lo hizo a todos los balones que sobrevolaron su área. Fue una garantía para el Atlético, que sentenció después, a 20 minutos del final, con un cabezazo de Raúl García a centro de Gabi. Un larguero de Robinho fue la respuesta del Milan, hundido con el 4-1 posterior de Diego Costa y ya incapaz de poner en duda la plaza del Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones, un nuevo reto para un equipo que también impone su enorme ambición, competitividad y firmeza en el mejor torneo del continente. - Ficha técnica: 4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 78), Gabi, Mario, Koke (Diego Ribas, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 72) y Diego Costa. 1 - Milan: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini, m. 69), De Jong (Muntari, m. 79); Poli, Kaká, Taarabt (Robinho, m. 46); y Balotelli Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa remata de forma acrobática un pase fenomenal de Koke. 1-1, m. 27: Kaká cabecea un centro desde la banda derecha. 2-1, m. 40: Arda Turan, con un tiro desde fuera del área desviado al tocar en Rami. 3-1, m. 70: Raúl García cabecea una falta lanzada por Gabi. 4-1, m. 86: Diego Costa culmina una jugada individual con un tiro cruzado. Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Raúl García (m. 4) y a los visitantes Rami (m. 7), Balotelli (m. 47+) y Bonera (m. 70). Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Ambos equipos lucieron brazaletes negros en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Falla en Twitter afecta a millones de usuarios

Notimex | Twitter registró después de mediodía una falla técnica al mostrar un desplegado en el que señala “algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.
El microblogging dejó de funcionar también para dispositivos móviles y páginas de gestión de redes sociales que no permiten acceder o actualizar. La red social fundada por Jack Dorsey aclaró estar fuera de servicio por mantenimiento y previó estar de vuelta a la brevedad.

¡¡¡Contamos con tu asistencia!!!

PSOE y PP, la misma mierda

Sí, la política es un asco, pero es la única manera de organizarnos que tenemos, y debemos intentar que no lo sea tanto. Se afirma que Zapatero se está prodigando en los medios para lavar su imagen y que defiende un gobierno de coalición PP-PSOE en la próxima legislatura.
Diario Público. Con ello no disminuya mucho el asco, antes bien se incrementa. Cierto que ocurre en otros países, como Alemania, pero no sería racionalmente asumible en España, por mucho que digan que los españoles votan centro. Los famosos “extraños compañeros de cama” serían un golpe de gracia a la debilitada fe política. Quieren seguir siendo los reyes del cotarro y bailar juntos el vals de gobernar ante el pánico que les producen UPyD y la Izquierda Plural. Tamaño dislate – la sola posibilidad de que se propugna ya lo es – consigue que repudiemos a ambos y que los igualemos como el mismo desecho. Sería la confirmación de que el PSOE en ningún caso es la izquierda. Sería el establecimiento del duopolio de la organización social única. Resulta increíble y decepcionante que se pueda rechazar la opción de negociar y pactar entre las fuerzas del progreso. Un gobierno PSOE-PP sería la culminación del asco. Por eso no hay que votarles, así de claro. Ni en las europeas ni en ninguna. El PSOE se convierte en apestado en tanto no desmienta con rotundidad y públicamente que en ningún caso, ninguno, entraría a formar un Gobierno de coalición con el PP. Ahora mismo, acallando temores y malestares, sin esperar a resultados electorales, sin acudir al evasivo “no es el momento”. Sí es el momento, siempre lo es. Si no se abortan, los temores terminan convirtiéndose en realidades. Particularmente yo prefiero que siga gobernando el PP aliado con la otra derecha, la UPyD de Rosa Díez. El asco sería menos impuro. El PSOE no puede ser cómplice ni socio de esa repulsiva conjunción, con los mismos que mantuvieron y aún mantienen al cabo de diez años la autoría de ETA en el 11-M, entre docenas de tropelías más. Es necesario que haga público su programa cuanto antes, que desmienta esa posibilidad, que rompa rotundamente con su aciago y próximo pasado. Y que manifieste sin vacilación alguna qué puntos no serían renunciables en ningún supuesto, ni con unos ni con otros. ¡Ya está bien de retrasos tramposos y globos sonda, de trepadores y egoístas agarrados al cargo, aunque digan que lo hacen por la buena gobernanza y estabilidad del país! Ni borracho votaría yo a quien pudiese unirse en gobierno con los que han ignorado la democracia, antes me dejaría cortar una mano. Prefiero el desastre. Son cábalas, conjeturas, rumores, pero son posibilidades que mientras no se fulminen siguen haciendo que la política sea un asco y PSOE y PP la misma excrecencia sean.

Suspenden servicio en tramo elevado de Línea 12 del Metro

Notimex | El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que desde la media noche de este martes se suspenderá el servicio en el tramo elevado de la Línea 12, hasta que no se realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios.
En conferencia de prensa, señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación gratuita de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco. Mencionó que la Contraloría del Distrito Federal determinará si existe algún tipo de compromiso de responsables públicos o empresas participantes.

Bloquean maestros de Oaxaca accesos a Veracruz y Chiapas

Quadratin | Maestros de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec comenzaron dos bloqueos carreteros programados en la zona Oriente y Norte de la región, impidiendo el paso a los automovilistas hacia los estados de Chiapas y Veracruz.
En el istmo participan casi la mitad de los once mil trabajadores de los sectores Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda. El primer bloqueo está establecido en la carretera Transístmica en Palomares. El segundo bloqueo está instalado en la carretera Panamericana en la caseta de Migración en Tapanatepec. Esta acción provoca que cientos de vehículos pesados estén varados en ambos carriles de la vía de comunicación. La Delegación Regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) prevé que durante las 12 horas de bloqueo se acumulen camiones hasta ocho kilómetros de largo. La finalidad de las acciones es el rechazo a la reforma educativa federal y para exigir al Congreso no aprobar la reforma en los tiempos que la federación marcó.

Detecta Malasia señal de radar que podría ser de avión desaparecido

Notimex | Malasia detectó hoy en el estrecho de Malaca una señal de radar que pudiera ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido, lejos de la zona donde se perdió, lo que alenta el rumor de su posible secuestro, aunque la Interpol descartó todo acto terrorista.
Fuentes militares de Malasia, presentes en las labores de búsqueda del avión de pasajeros desaparecido, indicaron que creen haber captado la señal de radar en el Estrecho de Malaca, entre la costa occidental de la península malaya y la isla de Sumatra. El vuelo MH370 de Malsysia Airlines desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Beijing, con 239 personas a bordo, sin embargo hasta ahora se desconoce su destino. De acuerdo con las fuentes, la señal se perdió luego de que el avión redujo su altitud al llegar al estrecho del sureste de Asia, donde emitió sus últimas frecuencias, según reporte de la edición electrónica del diario malayo The Star. La detención del radar confirmaría las hipótesis de que el avión, que transportaba a 227 pasajeros, dos de ellos niños, y 12 tripulantes, fue secuestrado y desviado, ya que había señales de que dio la vuelta de regreso a la capital malaya, sin que el piloto diera aviso. "(El avión) cambió de curso después de Kota Bharu y adoptó una menor altitud. (Posteriormente) entró al Estrecho de Malaca", comentó el funcionario militar al tanto de las investigaciones, en declaraciones a medios occidentales, destacó el reporte del diario Malayo. La compañía aérea informó el fin de semana que el piloto del vuelo MH370 hizo contacto por última vez con los controladores de vuelo cuando sobrevolaba la localidad de Kota Bharu, ubicada en la costa este Malasia. Los reporte del Ejército malayo sobre la detención del radar en una zona opuesta a la ruta del destino aumenta los rumores de que el avión haya sido secuestrado por un grupo terrorista, aunque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), descartó dicha posibilidad. "Cuanta más información tenemos, más nos inclinamos a concluir que no es un incidente terrorista", afirmó el jefe de la Interpol, Ronald Noble, luego de que Malasia identificó los dos pasajeros que abordaron el avión con pasaportes robados. La Policía de Malasia aseguró que los pasajeros son dos ciudadanos iraníes, quienes al parecer se dirigía a Alemania a pedir asilo, y que no hay indicio alguno de que sean miembros de alguna organización terrorista. "Estamos cada vez más seguros de que estos individuos no son terroristas", aseguró Noble, tras asegurar que el caso está relacionado con el “tráfico de seres humanos. Destacó que los dos iraníes volaron de Doha a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes y que no utilizaron los pasaportes europeos robados hasta que embarcaron en Malasia.

Vuelve Bachelet a la Presidencia de Chile

Notimex | La médica socialista Michelle Bachelet asumió hoy como nueva presidenta de Chile para el periodo 2014-2018, en un solemne acto realizado en la sede del Congreso, en esta ciudad distante a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
Ante el Pleno del Legislativo y en presencia de varios mandatarios de la región, Bachelet rindió su promesa pasadas las 12:20 horas locales (15:20 GMT) ante la titular del Senado, la socialista Isabel Allende, hija del derrocado mandatario Salvador Allende. “¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, conservar la independencia de la Nación y guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes?”, le preguntó Allende a Bachelet, según lo estipula la ceremonia de asunción presidencial. “Sí, prometo”, dijo Bachelet, tras ello recibió el saludo del saliente mandatario Sebastián Piñera y de la presidenta de la Cámara Alta, en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia. La flamante presidenta, que volvió este martes al poder tras haber gobernado al país del 2006 al 2010, recibió luego de manos de Allende la banda presidencial, que antes había sido entregada por Piñera a la titular del Senado. Luego Piñera entregó a Bachelet la “piocha de O’Higgins”, símbolo del mando presidencial, la cual fue colocada para cerrar la banda presidencial, gesto con el que se selló de manera oficial la transmisión del poder. Bachelet recibió una ovación de los cientos de concurrentes al acto, entre ellos los presidentes Enrique Peña Nieto (México) Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay). El ahora ex presidente Piñera salió del recinto legislativo en compañía de su esposa Cecilia Morel, en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia que se realizó en la sede del Congreso, en este puerto de la zona central de Chile.

Hoy mismo regreso a La Ruana: Hipólito Mora

Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, dijo que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó a la Ciudad de México a petición de las autoridades federales.
"Estoy en la Ciudad de México. Ayer salí en un helicóptero, pero hoy mismo regreso a La Ruana" dijo. En entrevista con Radio Fórmula, Hipólito Mora acusó que El Americano tiene a los ciudadanos igual o peor que los Templarios, "espantados y amenazados, así los tiene él”, aseguró. Ayer surgió un conflicto entre las autodefensas en La Ruana, luego de que un grupo de 400 comunitarios, encabezados por El Americano, ingresaron a la comunidad para expulsar a Hipólito Mora.

La opinión de ...Salvador Ferrer i Paradeda (10 años de mentiras)

10 años de mentiras
Salvador Ferrer i Paradeda. Hoy se cumple el décimo aniversario de la matanza de Madrid, diez años de silencios convulsivos por parte de dos gobiernos que se solapan entre ellos. Por un lado el PP y su “iluminatis totalitorum”, el archiconocido mentiroso y guía de “pendejos adoctrinados”….Pepe Aznar. Por el otro, el socialismo de cuadra de “burros” José Luis Rodríguez Zapatero, quien tampoco quiso reconocer una verdadera auditoría silenciando las atrocidades de Aznar y ni tan siquiera retirar a las tropas que estaban luchando por “un algo inconsistente”. Porque quien calla…otorga. A día de hoy, el otrora presidente, (llámese marido de la Botella) mantenía a carta cabal que los autores eran mercedarios de ETA, todavía lo sigue manteniendo en sus memorias, claro, para sus seguidores, aquellos que lo siguen como guía espiritual, los mismos que deberían emigrar al desierto y volverse anacoretas además de hacer votos de doble castidad, así evitaríamos “una descendencia inmaculada”. Quienes perdieron a familiares o amigos, han hecho de aquel acto una reclamación, piden una palabra, un reconocimiento, nada de silencios o más mentiras. Los que cumplen penas deben seguir frotándose las manos porque se sienten “elegidos de su dios”. Atocha y las cuatro bombas que hicieron explosión, fueron la debacle del “peperismo”, aquel gobierno que cavaba su tumba se beneficiaba de las dudas y ponía el dedo en la llaga diciendo que ETA era la verdadera autora. Incluso cuando los investigadores tenían claro que no era así y todo apuntaba a una venganza por el hecho de que España tomara partido en una guerra sin razón iniciada por otro iluminatis George Bush. El ministro del interior se atrevía a llamar “miserable” a todo aquel que no creía en la versión oficial… unos días más y… Aznar quedó sepultado entre las heces de quienes todavía seguían creyendo en “su palabra”. El socialismo retomaba de nuevo “el poder”. Han sido diez años de mentiras –insisto, los socialistas no hicieron lo que debían hacer- y todavía tenemos que “aguantar” a más “Aznares, más “Zapateros” y más asnos cojos sin cola. Los manipuladores siguen actualmente en el poder encabezados por Marianito Rajoy y no han sido capaces de abandonar, como lo haría cualquier persona decente. El atentado más sangriento que Europa recibió, sigue a día de hoy… “inconmensurable por parte del PP y sus socios socialistas”. Afganistán cobró sus víctimas. No pretendo reclamar un adjetivo propio para aquellos personajes y los actuales (siguen defendiendo el beneficio de la duda), pero si algo los califica es… despreciables, viles, indignos, inicuos, bochornosos y… totalmente pendejos, calificativo que en México brilla por su uso y que podríamos traducir como “asquerosos”, repugnantes, inmundos y un largo etcétera. Aznar, Rodríguez Zapatero, Rajoy… ustedes como jefes de gobierno deberían bajar la mirada y enterrarse diez metros bajo tierra, haciendo que los “helmintos”… dieran buena cuenta de su existencia. (Búsquese traducción de helminto, se sorprenderán). Los afectados repiten… “Nadie nos ha pedido perdón. Ni los políticos ni los periodistas". Diez años de mentiras… y pérdida de memoria por parte de algunos.

Ángel, la otra víctima del 11-M y de la campaña de mentiras de Aznar

Hace diez años, un policía nacional y su hijo mataron a un panadero de Pamplona que se negó a poner un cartel que apuntaba a ETA como autora de los atentados del 11-M. Los familiares del fallecido piden que sea reconocido oficialmente como víctima política. "Según quién sea el asesino, lo eres o no", denuncia su hija
DANILO ALBIN Bilbao . El teléfono retumbó por toda la casa. Menos de 24 horas después de enterrar a su padre, Aitziber Berrueta levantó el aparato. "Ahora os vamos a matar a vosotros", advirtió una voz anónima. Diez años después, los familiares del panadero pamplonés Ángel Berrueta siguen reclamando que las instituciones lo reconozcan como víctima de la violencia política. Sus asesinos, un policía nacional y su hijo, lo mataron a disparos y cuchilladas por negarse a colocar un cartel que apuntaba a ETA como autora de los atentados del 11-M, tal como a esa misma hora se empecinaba en asegurar el Gobierno de José María Aznar. Todo ocurrió durante el mediodía del 13 de marzo de 2004, en medio de una España conmovida por la tragedia que se había registrado dos días antes en Madrid. Sobre las 13.00 horas, el entonces portavoz de La Moncloa, Eduardo Zaplana, afirmó ante las cámaras que la principal línea de investigación conducía a ETA. La mentira caló hondo en el hogar de Valeriano de la Peña, un policía natural de Salamanca. Su mujer, María del Pilar Rubio Martínez, bajó a la panadería de su vecino Ángel e intentó poner un cartel con lemas contra ETA. El propietario del comercio se negó a pegar aquel folio, lo que provocó una fuerte discusión con María del Pilar, hija de un militar. Los De la Peña vivían en el portal contiguo a la panadería de Berrueta, a quien consideraban un "etarra" por su vinculación con Gurasoak, el colectivo de padres de jóvenes encarcelados por actos de kale borroka -dos de sus cuatro hijos habían sido detenidos y posteriormente declarados inocentes por episodios de este tipo-. Tras los atentados del 11-M, Berrueta fue uno de los tantos comerciantes de Pamplona que colocó un crespón negro en solidaridad con las víctimas, e incluso cerró las puertas del establecimiento en señal de duelo. Nada de eso fue suficiente para la familia vecina, que ya había tomado una decisión. "Voy a matar a este hijo de puta", se escuchó gritar a la mujer nada más abandonar el comercio. "Voy a matar a este hijo de puta", se escuchó gritar a la mujer nada más abandonar el comercio Minutos después, el policía Valeriano de la Peña acudió a la panadería junto a su hijo Miguel, de 19 años. Traían un revólver y un cuchillo. Valeriano le pegó cuatro tiros a Ángel, mientras que su hijo se encargó de asestarle una puñalada en el hígado. Sobre las 14.00, el agente llamó a la Jefatura Superior de Policía para informar que había matado a su vecino. Para los Berrueta, la pesadilla acababa de empezar. "Una amiga del barrio me llamó por teléfono para avisarme que le habían disparado a mi aita [padre, en euskera]. Fui de inmediato a la panadería, acompañada por mi jefe. Cuando llegué, el lugar estaba lleno de policías. Fue el peor día de mi vida", recuerda a Público Aitziber Berrueta. Su padre murió a las 14.38 en el Hospital de Navarra, donde había llegado en estado crítico. Tenía sesenta años. En el juicio celebrado en junio de 2005, Valeriano de la Peña fue condenado a 20 años de cárcel, mientras que su hijo recibió una pena de 15 años. La mujer del policía, a quien los abogados de la acusación señalaban como inductora del crimen, resultó absuelta por el Tribunal Supremo. "Motivación ideológica" En su sentencia, los jueces reconocieron que este asesinato registraba el agravante de la "motivación ideológica". De esta manera, los magistrados aceptaron que Ángel no había sido acribillado y acuchillado por "una riña de vecinos" -tal como esgrimió el ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz-, sino que había sido víctima de un crimen cargado de connotaciones políticas. Sin embargo, las instituciones jamás lo entendieron de igual forma, por lo que los familiares del panadero aún siguen reclamando que se reconozcan las "motivaciones ideológicas" que estuvieron detrás de este caso. El último intento tuvo lugar el pasado jueves, cuando la plataforma Ángel Gogoan -Ángel en el Recuerdo, un colectivo formado por vecinos, familiares y amigos- impulsó una moción en el ayuntamiento de Pamplona para que reconociese al vecino del barrio San Juan como víctima de la violencia política y autorizase la colocación de una placa en su memoria. La iniciativa contaba con el respaldo de 2.136 firmas que habían sido recogidas en los días previos. Sin embargo, UPN y PP votaron en contra, mientras que el PSN se abstuvo. Izquierda-Ezkerra -coalición formada por IU y Batzarre- apoyó la idea de reconocer los móviles políticos del crimen, aunque optó por la abstención en cuanto a la placa de homenaje. Sólo Bildu -encargada de presentar el texto- y Nafarroa Bai se posicionaron a favor de ambos puntos. "Depende del asesino" Aitziber se muestra dolida con la decisión adoptada por el ayuntamiento, aunque no es la primera vez que siente algo parecido: una moción similar ya había sido rechazada en febrero de 2012 con los votos de UPN, PP y PSOE. "Según quién sea el asesino, eres víctima o no", se queja la hija de Berrueta. Durante algunos años, tanto ella como su familia tuvieron que soportar las pintadas que aparecían en el portal de la vivienda -donde llegaron a dibujarles un ataúd-, las llamadas amenazantes y los ataques a pedradas contra la tienda donde habían matado a Ángel. Esta mujer también tiene muy presente que los asesinos de su padre jamás mostraron el más mínimo arrepentimiento. "Si vuelven a casa, los tendremos otra vez en el barrio", advierte. Entonces se le viene a la cabeza aquel día en el que la esposa del policía entró en la tienda donde ella trabajaba. Había pasado algún tiempo del crimen, pero las heridas -al igual que en este décimo aniversario- seguían abiertas. "No lo soporté. Me tuve que ir a la parte trasera del local", recuerda. Ese día, la hija del panadero lloró de rabia.

Curiosidades; 50 usos para el vinagre ...

50 usos para el vinagre ... ¿quién los sabía?
50 usos para el vinagre1.- Hace limpiadores para todo propósito vertiendo a partes iguales en una botella de spray 2.- Limpia la suciedad de tu ordenador y el ratón con un poco de vinagre 3.- Limpia el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio. 4.- Limpia el moho. 5.- Limpieza y pulido de cromo y acero inoxidable. 6.- Se utiliza para desinfectar frutas. 7.- Borra marcas de bolígrafo. 8.- Borra las marcas de crayón de la ropa. 9.- Elimina las etiquetas adhesivas y etiquetas de precio. 10.- Desinfecta las tablas de cortar. 11.- Restaura paneles de madera. 12.- Quita manchas de la alfombra. 13.- Mantiene las ventanas del automóvil libre de congelarse. 14.- Quita cera de vela. 15.- Oculta arañazos en los muebles de madera. 16.- Deshace las líneas de agua en los muebles. 17.- Renueva tu cocina. 18.- Trampa de moscas de fruta, colocando un poco en un recipiente pequeño. 19.- Lava tu lavadora y lavavajillas con 1/2 taza. 20.- Elimina el moho de tu cortina de ducha. 21.- Pone la chispa de nuevo en tu vajilla China. 22.- Quita los depósitos minerales de cabezales de ducha. 23.- Blanquea la lechada (juntas de mosaicos). 24.- Limpia máquinas de café. 25.- Quita las manchas de las ollas y sartenes. 26.- Ayuda a sanar más rápido moretones mediante la aplicación de un poco de vinagre. 27.- Calma irritación de garganta haciendo gárgaras de 1 cuch. de vinagre de manzana con 1 cuch. de sal. 28.- Suaviza tus cutículas. 29.- Limpia tu cepillo de dientes. 30.- Borra marcas de quemaduras. 31.- Quita manchas viejas. 32.- Absorbe las manchas de sangre. 33.- Mantiene frescas las flores cortadas. 34.- Revive tus pinceles. 35.- Mata las malas hierbas en el patio. 36.- Despega papel tapíz. 37.- Limpia trapos y esponjas. 38.- Mantiene alejados los huespedes de las piedras del jardín. 39.- Limpia mostradores. 40.- Limpia y refresca el olor de la nevera. 41.- Limpia y desinfecta los juguetes del bebé. 42.- Deshace los residuos tercos de quitar de la bañera. 43.- Rocíe de vinagre a lo largo de las puertas para mantener las hormigas lejos. 44.- Trata las manchas teñidas de Tupperware con vinagre. 45.- Abrillanta fregaderos de porcelana. 46.- Mima tu piel. Con una bola de algodón aplica vinagre sobre tu rostro. 47.- Trata una picadura de abeja, vertiendo un poco de vinagre sin destilar en ella. 48.- Alivia las quemaduras solares con un ligero roce que con vinagre. 49.- Hierve los huevos mejor mediante la adición de 2 cuch. de vinagre en el agua - evita que se agrieten. 50.- Hacer panqueques esponjosos mediante la adición de 2 cuch. de vinagre.

Última hora; Tome sus precauciones, trabajadores de Mexicana bloquean entrada al Aeropuerto T1.

Tome sus precauciones, trabajadores de Mexicana bloquean entrada al Aeropuerto T1.

Dudan empresarios meta de crecimiento

Enrique Hernández. Los grandes beneficios que esperamos de reformas como la energética y la de telecomunicaciones se verán sobre todo en el mediano y largo plazo: Gutiérrez Candiani
La economía mexicana no logrará la meta de crecimiento proyectada por la administración Enrique Peña Nieto, ya que sólo avanzará este año 3.3%, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “A estas alturas del primer trimestre, se complica la posibilidad de que se verifique la expectativa oficial de un crecimiento cercano al 3.9% para el 2014”, aseguró. De mantenerse las tendencias, el crecimiento en el año estaría más cercano a 3.3%, con un carácter inercial marcado en gran medida por el efecto rebote de la desaceleración de 2013. “Tras el cierre de año, la recuperación que se esperaba para superar el bajo dinamismo que la economía nacional mantuvo a lo largo de todo el 2013 todavía no llega”, agregó El empresario señaló que los indicadores de coyuntura de este año tampoco son los ideales, por lo que es necesario impulsar la reactivación económica, vigorizar el impulso para asegurarnos de que este lento arranque no predomine la tónica del resto del año. “En materia de creación de empleos urbanos, llama la atención que en enero sólo se registraron poco más de 4 mil 200 plazas en el IMSS, la cifra más baja para ese mes desde 2002”, precisó. “El índice de confianza de los consumidores nuevamente disminuyó en la encuesta de febrero contra el mismo mes del 2013, y el relativo a la disposición para adquirir bienes durables igualmente bajó significativamente”, manifestó el representante empresarial. Recordó que la cuesta de enero ha sido difícil, acentuada por los primeros efectos del nuevo marco tributario. “Los grandes beneficios que esperamos de reformas como la energética y la de telecomunicaciones se verán sobre todo en el mediano y largo plazo, con flujos crecientes de inversión y generación de empleos, pero los impactos de los cambios fiscales a la actividad económica se resienten en lo inmediato”, previó Gutiérrez Candiani. Añadió que las exportaciones petroleras cayeron más de 15% a tasa anual en enero y las no petroleras apenas crecieron 2%. Respecto al mes previo, disminuyeron las exportaciones mexicanas en casi todas las categorías “En Estados Unidos sigue en marcha la recuperación, pero no a la velocidad que se esperaba, debido a factores como la inusual temporada invernal que han tenido y a que aún no se despeja un panorama de franco crecimiento y estabilidad en la economía global”, mencionó el presidente del CCE. El sector manufacturero no ha repuntado en los últimos meses y las actividades terciarias han perdido impulso, dijo. “El gobierno federal ha cumplido en este arranque con su compromiso de ejercer oportunamente el gasto público, pero aun así debe acelerarse, especialmente la inversión en infraestructura, al igual que procesos de licitaciones y obras”. Comentó que se amerita por la lentitud de la actividad económica y las perspectivas no óptimas en la demanda interna y las exportaciones, además de que sectores clave como la construcción no están recuperándose con la firmeza que se requiere, tras la contracción del año pasado. “La urgencia de una rapidez todavía mayor en la ejecución de la inversión pública se deriva también de las restricciones en el gasto de las entidades federativas con problemas de endeudamiento, y sobre todo, por la necesidad de iniciar trabajos antes de que comience la temporada de lluvias y huracanes, la cual frena, pospone o reduce la intensidad de las obras. En este sentido, los próximos cuatro meses serán claves”, concluyó.

EU donará 330,000 pesos en becas a cuatro universidades mexicanas

Al menos cuatro universidades mexicanas recibirán unos 330,471 pesos en becas para la movilidad internacional de estudiantes, como parte de la iniciativa 100,000 Strong in the Americas, del gobierno de Estados Unidos. En un comunicado de la embajada estadounidense en México se dio a conocer que las instituciones que recibirán estos premios fueron la Universidad de Guanajuato, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro. Los intercambios de información y de estudiantes se realizarán con la Universidad de Arizona, la Universidad George Mason y la Universidad de Virginia Occidental. Cada donación de más de 330,000 pesos a las universidades mexicanas las obligará a crear las condiciones para aumentar el envío de estudiantes a escuelas de Estados Unidos y recibir a estadounidenses. Durante su visita a México en mayo de 2013, el presidente de EU, Barack Obama, anunció la creación de un foro bilateral sobre educación e innovación para ampliar el intercambio escolar entre ambas naciones.

Se registra Madero con respaldo de 100 mil firmas

La elección se decidirá en Veracruz, Jalisco y Estado de México. ANA SALAZAR.
El vocero de campaña del aspirante Gustavo Madero, Enrique Vargas, sostuvo que la elección del dirigente nacional del Partido Acción Nacional se decidirá en los estados de Veracruz, Jalisco y Estado de México, donde se concentra el mayor número de militantes. Especificó el diputado local que Gustavo Madero se registró como candidato para reelegirse como presidente nacional del Partido Acción Nacional con el respaldo de más de 100 mil firmas de sus correligionarios, ayer lunes, cuando venció el plazo para hacerlo. El proceso interno comenzará el próximo 19 de marzo en el estado de Puebla, para elegir a su nuevo líder nacional, que habrá de comandar al partido en la disputa por las elecciones intermedias de 2015. La dirigencia nacional será disputada por el senador Ernesto Cordero y Gustavo Madero, quien buscará repetir en el cargo. En la tercera semana de mayo se definirá el rumbo del panismo, si se mantiene firme el apoyo esbozado por los panistas mexiquenses y del país para Gustavo Madero, refirió el vocero de campaña. En conferencia de prensa, el diputado local Enrique Vargas precisó que al término del periodo para llevar a cabo el registro de candidatos a dirigir el partido, Madero lleva una ventaja considerable sobre el senador Ernesto Cordero. Después de asegurar que cuenta con el apoyo de liderazgos de casi todo el país, situación que se repite en el Estado de México, Enrique Vargas convocó a sus correligionarios a participar en un gran acto de unidad el próximo 18 de mayo, cuando se realizarán los comicios internos en todo del país para respaldar su postulación. Durante el anuncio para dar a conocer los pormenores del proceso de selección del dirigente nacional del PAN, Enrique Vargas sostuvo que la elección se decidirá en los estados de Jalisco, Veracruz y la entidad mexiquense, donde se concentra el mayor número de militantes, ya que se calcula que su participación suma el 70 por ciento del total. El voto de los militantes de esos estados será definitivo para llevar al triunfo a Gustavo Madero, afirmó Enrique Vargas, además de la unidad del partido para enfrentar las elecciones intermedias de 2015. El legislador local dijo que el posicionamiento de Madero entre la militancia fue evidente al sumar más de 100 mil firmas de apoyo, "por mucho, por arriba de Ernesto Cordero", comentó el panista. Insistió en que los militantes mexiquenses, con la campaña por la dirigencia "calientan motores" para la elección local de 2015, cuando en junio de ese año sean elegidos 125 alcaldes y 45 diputados. "Vamos a recuperar el corredor azul y más", aseguró el diputado, y comentó que las diferentes corrientes de opinión, entre ellas el Grupo Tlalnepantla, están convencidas de que deben unirse para cerrar filas en torno a la recuperación de posiciones políticas.

Se manifiestan 60 trabajadores del ISEM en Ixtlahuaca

Exigieron la destitución de la jefa de la jurisdicción, María Trinidad Jiménez Dotor, el administrador, Jaime Argueta Sid y el encargado de Recursos Humanos, Blanca Daniela García Hernández. CLAUDIA GONZÁLEZ.
Aproximadamente 60 trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se manifestaron frente al palacio municipal de Ixtlahuaca demandando condiciones dignas de trabajo, pues alegan desabasto de insumos, medicamento, negligencia y hostigamiento, en las unidades médicas de la zona, debido a malos manejos administrativos. Una comisión de médicos entró a dialogar con autoridades del ISEM, tras pedir audiencia con el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, a donde acudieron enfermeros y pobladores de varias comunidades del municipio se manifestaron también en la jurisdicción regional de la Secretaría de Salud del Estado de México. Los trabajadores también exigieron la destitución de la jefa de la jurisdicción, María Trinidad Jiménez Dotor, el administrador, Jaime Argueta Sid y el encargado de Recursos Humanos, Blanca Daniela García Hernández.

Violencia afecta a todo el giro de alimentos y bebidas

Ola de asesinatos en bares y antros ha mermado sus ganancias, los ha obligado a recorrer horarios. “Llegan, se bajan personas armadas y asaltan a todos los comensales”: Canirac. ALONDRA ÁVILA.
Gabriel Mancilla Magallón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de México, señaló que la ola de asaltos y asesinatos en bares, cantinas y antros ha mermado sus ganancias, los ha obligado a recorrer sus horarios y a pagar cuotas voluntarias a los policías para que cuiden sus establecimientos. "Se han suscitado hechos muy violentos, no solo en centros nocturnos, en general en todos los giros, llegan, se bajan personas armadas y asaltan a todos los comensales, al propio restaurante con lujo de violencia, piden las llaves de los carros que están a la mano y se los llevan con total impunidad. Una vez que pedimos auxilio, las autoridades se tardan entre 30 y 40 minutos en llegar y una vez que lo hacen nos tratan como delincuentes". Sostuvo que esta situación no es privativa de lugares de mala muerte pues incluso se ha presentado en plazas comerciales, donde "en teoría hay mucha vigilancia; a cualquier hora la gente tiene miedo de salir, sobre todo en la noche, cuando taquerías y restaurantes están llenos y los delincuentes van por las prendas de valor de los comensales pues en los negocios los cobros muchas veces se hacen por tarjeta de crédito. Asimismo, agregó, ha propiciado que muchos establecimientos recorran sus horarios de cierre y ofrezcan una cooperación voluntaria a los agentes municipales para que resguarden sus instalaciones. "Hemos tenido acercamientos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales para que refuercen los rondines, además, se paga una cuota para que los elementos tengan un trato preferencial a ciertos lugares, no es que la policía la pida sino que el propio restaurantero se la ofrece". Desgraciadamente no existe una cifra exacta del número de incidentes pues muchos empresarios prefieren no denunciar por el viacrucis que implica levantar un acta y evitar que sus negocios "se quemen" o desprestigien. Detalló que Toluca, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca son donde más asaltos y hechos violentos se han presentado en los últimos meses. Subrayó que ha habido algunas alertas y miedo por parte del empresariado tras los operativos de seguridad en Michoacán y se genere un "efecto cucaracha". Ha habido algunas manifestaciones, han comenzado las llamadas de extorsión y aparecido lonas advirtiendo de la presencia del Cartel del Golfo y que cooperemos porque no hay de otra".

Pierde una apuesta de póquer y se pone un nombre de 99 caracteres

© AFP. En Nueva Zelanda un hombre se cambió el nombre por un apodo ridículo de 99 letras tras perder una apuesta de póquer.
Ahora se llama Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnova ('Kaos' metálico total más 'sexy' e inteligente que Spock y todos los superhéroes combinados con Frostnova), nombre propuesto por uno de sus compañeros de partida teniendo en cuenta las leyes del país oceánico, que no permiten nombres de más de cien caracteres, según informa 'The Telegraph'. Un amigo del jugador, de 22 años de edad, explicó en un foro que este se cambió el nombre después de perder una apuesta hace 5 años, pero que solo la semana pasada, al caducar su DNI, descubrió que su solicitud había sido aceptada. Ahora Frostnova, como se hace llamar de manera abreviada, debe cambiar su nombre en el carné de conducir y en todos los documentos legales. Según Michael Mead, un portavoz del Registro Civil neozelandés, Frostnova puede volver a cambiarse el nombre cuando quiera, siempre que pague las tasas correspondientes, de 127 dólares de Nueva Zelanda (unos 107 dólares estadounidenses). No es el primer caso similar que se vive en el país. En 2008, unos padres perdieron la custodia de su hija por haberla llamado Talula Does The Hula From Hawaii (Talula baila el 'hula' hawaiano). En la lista de los nombres prohibidos están algunos como Lucifer, Ano, todo tipo de 'Reinas', 'Duques' y 'Princesas' o 'V8' (etiqueta del motor de ocho cilindros), entre otros muchos.