miércoles, 19 de febrero de 2014

Éxito en la manifestación del PT en Toluca

Cientos de personas disfrutaron de la presencia musical de Gabino Palomares, Antidoping y Congal Tijuana.
Como parte de las diferentes manifestaciones en Toluca, Estado de México, en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Partido del Trabajo representado por el coordinador del grupo parlamentario Oscar González Yáñez, invitó a la comunidad a conferencias y a un concierto llamado "Toquín luchando por México", en el parque Simón Bolivar, siendo un éxito de asistencia.

Secretaría de Salud del D.F. revela cifras de interrupciones legales de embarazo

La Secretaría de Salud del Distrito Federal reveló que se realizaron 36 mil 452 interrupciones legales del embarazo, de enero de 2012 a septiembre de 2013.
Las unidades médicas del Distrito Federal donde se realizaron esas interrupciones son: el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Doctor Nicolás M. Cedillo, Topilejo e Inguarán. Asimismo, en el Hospital General, Doctor Enrique Cabrera, Balbuena, Ticomán, Gregorio Salas Flores, Ajusco Medio; el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez y los centros de Salud T III Beatriz Velasco de Alemán, Santa Catarina y México España. De esta manera, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF determinó confirmar la respuesta al considerar que la dependencia ofreció toda la información requerida.

En Amecameca cambiarán el sentido de cuatro vialidades

En el municipio de Amecameca, será cambiado el sentido de la circulación en cuatro vialidades de la cabecera municipal, con el objetivo de evitar embotellamientos viales, mejorar el tránsito y con ello ofrecer mejores opciones de servicios en materia de turismo.
El Presidente Municipal Carlos Santos Amador dijo que a partir de este viernes 21 de febrero, se habrá de modificar el sentido de varias avenidas, derivado de una profundo proyecto que ya se venía analizando y que fortalecerá principalmente al turismo que llega cada fin de semana. Subrayó que autoridades locales buscan evitar que visitantes al municipio tengan contratiempos durante su estancia, a donde arriban miles de paseantes por los diversos atractivos, entre ellos los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Agregó que a partir de este viernes, la calle 5 de Febrero, tendrá circulación de oriente a poniente, por lo que dejará de dar servicio en ambos sentidos. En la calle San Francisco, el tránsito originalmente corría de norte a sur, ahora será invertido, de sur a norte; respecto a la calle Francisco Sarabia, el sentido será de oriente a poniente. En tanto, la calle Prolongación Cuauhtémoc, cuya circulación era en ambos sentidos, ahora correrá de poniente a oriente".

En Naucalpan designan Coordinadora de Justicia

En el municipio de Nucalpan, en reunión de Cabildo, designaron a Laura Hernández Chávez como coordinadora de Justicia Municipal
Donde de esta manera, el octavo regidor, Héctor Sosa Rodríguez, respaldó la propuesta de la funcionaria, destacando la tarea de eficientar la atención de la Oficialía Calificadora del Municipio, situación que también fue respaldada por el noveno regidor, Felipe Herrera Delgado. En otro tema, el décimo tercer regidor, Eduardo Gutiérrez Camargo, pidió revisar y tener atención en la operación del relleno sanitario municipal por parte de la Dirección de Medio Ambiente, sobre todo ahora que se cerró un depósito regional de desechos.

En San Mateo Atenco habrán "Domingos Culturales"

En el municipio de San Mateo Atenco, la directora de Turismo Silvia Zepeda, anunció que se iniciará en unas semanas el programa de Domingos Culturales, con el objetivo que las familias tengan un lugar de esparcimiento y al mismo tiempo se acerquen a las actividades artísticas.
Afirmó que con apoyo de los grupos de la Casa de Cultura del municipio lograrán proporcionar una oferta de música, danza y otras expresiones que permitan también que el talento local se desenrrolle. Los eventos se llevarán a cabo en la explanada de la plaza cívica de San Mateo a partir de las 16:00 horas de forma gratuita.

Reos de Chiconautla realizan trabajo comunitario

En el municipio de Ecatepec, a través del programa “Actividades Comunitarias con Pre-liberados” impulsado por el gobierno, los internos que cumplieron una condena en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, por delitos menores y que salieron por presentar buena conducta, o en casos en los que no les alcance pagar una multa, pueden hacerlo con labor social.
Pablo Bedolla López, Presidente Municipal, mencionó que en esta primera etapa son 300 los presos que están por concluir sus sanciones, quienes realizarán trabajos de limpieza que benefician a sus comunidades, como chaponeo, pinta de guarniciones, recolección de basura, remozamiento de calles y avenidas, entre otros. Dependiendo del delito por el que fueron condenados, se les otorgará una constancia que indica que cumplieron con sus horas de servicio a la comunidad, integrantes de este programa, quienes trabajarán todos los martes hasta cubrir las horas necesarias.

Se toman la foto los Presidentes de México, de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá

Los representantes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se tomaron la foto oficial de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza en Toluca, Estado de México.
Después de reunirse en privado con Barack Obama, Peña Nieto recibió al primer ministro canadiense, para acercarse al "Cosmovitral", lugar donde fue tomada la foto. Al final de este acto, se dirigieron al salón donde tendrán una comida previa a las reuninones de esta séptima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Octavio Martinez Vargas: "Antes que protestar, discusión de Reforma Migratoria y TLCAN"

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LVIII Legislatura mexiquense y Diputado Local, Octavio Martínez Vargas, comentó que exigir la discusión de la reforma migratoria y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), dará mejor resultado que protestar contra la Cumbre que reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá.
Agregó que en caso de no colocar en la agenda de la Cumbre de Líderes para América del Norte temas como la reforma migratoria o el TLCAN, el encuentro habrá sido sólo una fotografía de postal. El Diputado Local reflexionó que el amparo promovido por el PRD, para manifestarse en contra de la reunión es un camino equivocado, en virtud de que se trata de un derecho pleno que no puede someterse a discusión y, en todo caso, el recurso se resolverá en un mes, una vez que haya concluido la Cumbre. Indicó que no hacía falta promover ningún amparo para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga la oportunidad de manifestarse, pues ese derecho simplemente se respeta, y ya. Añadió que en lugar de reprobar una reunión de la que todavía se desconoce el resultado, indicó que en todo caso se debe realizar un llamado para que la agenda resulte productiva y además benéfica para las tres naciones participantes. Por eso, confió en la certeza de que los temas de México serán incluidos en la agenda trilateral. Espera el funcionario, que sea productiva la visita del presidente de Estados Unidos, que sea alentadora para el país y fundamentalmente para el estado de México. Realzó que si Obama va a estar aquí, "es porque es un estado seguro", de tal manera que deben ser congruentes y "espero que un primer anuncio sea el levantamiento de la restricción que ha afectado de manera significativa la actividad turística en la región de las pirámides de Teotihuacan”. Adjuntó que la visita de este mandatario es una buena oportunidad para convencerlo de las bondades del clima, productividad, comunicaciones, infraestructura y los beneficios para invertir en la entidad.

En estos momentos entrando a la Cuidad de Toluca, el primer canciller de Cánada Stephen Harper

Cámara de Diputados recibe nueva iniciativa de ley de competencia

En la Ciudad de México,la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo las leyes secundarias en materia de competencia económica que serán presentadas mañana ante el pleno de San Lázaro para turnarla a comisiones para su análisis.
El vicepresidente del órgano legislativo, José González Morfín, señaló que esta legislación es muy importante, por lo que auguró un amplio análisis de la misma. Comentó que con toda responsabilidad analizarán el tema, resolviendo "lo que a nuestro juicio sea lo mejor para el país. Espero que sea una iniciativa cuidada, aunque debemos darle su tiempo a la discusión". De esta manera, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, aseveró que las leyes secundarias proponen otorgar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Competencia Económica, así como una disminución de los tiempos en los procedimientos y fortalecer las sanciones a los entes económicos.

Manifestación en Toluca en cruce de Paseo Tollocan y Avenida 5 de mayo

En Toluca, una agrupación de 500 perredistas procedentes de varios municipios del Estado de México se concentran en la explanada del Mercado Juárez en el cruce de Paseo Tollocan y Avenida 5 de mayo, aproximadamente a diez cuadras del Palacio de Gobierno de Toluca.
En esta protesta, han armado un templete, desde el cual exhortan a los mexiquenses a participar en su rechazo a la visita del presidente estadunidense Barack Obama y a la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte. En el evento se encuentran elementos de la policía estatal para evitar que los manifestantes avancen sobre Paseo Tollocan o intenten acercarse al palacio de gobierno mexiquense. Se espera que en el transcurso del día lleguen al menos 5 mil personas más de municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec para unirse a esta manifestación. Los perredistas colocaron zepeligs en los que se leen las frases: "nuestra independencia no está en venta" y "detengamos el saqueo de la nación". De esta manera, el dirigente del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que en el transcurso del día llegarán los militantes porque la intención es explicarles a los ciudadanos que a 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se han registrado avances.

Alrededor de las 12 llegará Barack Obama

Arribará al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en punto de las 12:10 horas de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y será recibido a las 12:30 por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio de Gobierno del Estado de México.
Después del encuentro protocolario, ambos mandatarios se trasladarán a sus respectivas oficinas y será hasta las 13:00 horas cuando, junto con los respectivos embajadores, tengan un primer encuentro bilaterial. Entre los funcionarios del gobierno mexicano que participarán en la reunión están el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Mientras que de Estados Unidos asistirán la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el de Seguridad Interior, Jeh Johnson; la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, entre otros funcionarios. Posteriormente se encontrarán con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Los tres líderes de América del Norte llevarán a cabo una comida de trabajo a las 14:45 horas en el Cosmovitral de la ciudad de Toluca. Luego de esta comida realizarán un encuentro bilateral entre el presidente Obama y el primer ministro canadiense Harper. Según el programa dado a conocer por la Presidencia de la República, cerca de las 5 de la tarde, los tres jefes de Estado realizarán en el Palacio de Gobierno mexiquense, un encuentro con personalidades del sector privado, académico y social vinculados a la región de América del Norte. En este encuentro los dos presidentes y el primer ministro llevarán a cabo una primera intervención de cinco minutos cada uno. A las 5:30 horas, tanto los jefes de Estado como sus respectivos equipos de trabajo, sostendrán una reunión trilaterial en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y luego de ello tendrán un ajuste de tiempo y se trasladarán a sus respectivas oficinas de trabajo. A las 7:30 horas, los líderes efectuarán un encuentro con los medios de comunicación, donde se espera que emitan un mensaje de no más de cinco minutos cada uno. Será hasta las 8 de la noche que revelarán una placa conmemorativa del encuentro de los líderes de América del Norte y luego se espera la salida del presidente Barack Obama hacia el AIT, y del primer ministro de Canadá Stephen Harper hacia la Ciudad de México.