domingo, 19 de enero de 2014

Más de dos mil familias a la semana son apoyadas por el legislador Octavio Martínez Vargas y la síndico Diana Méndez Aguilar

Beneficiadas con el Programa de Transporte a la Central de Abastos de Ecatepec. Prosiguiendo con sus programas de Atención Ciudadana, el diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar continúan apoyando a los habitantes de diversas comunidades del municipio de Ecatepec, con el programa a la Central de Abastos de la localidad, para que realicen sus compras de la canasta básica a bajo costo y ahorren en la economía familiar. El diputado Martínez Vargas, resaltó que con este programa impulsa el desarrollo económico de la Central de Abastos de Ecatepec, ya que les lleva un aproximado de 300 clientes al día y por un lado, los consumidores ahorran al adquirir los productos a precio de mayoreo y los comerciantes aseguran su venta diaria, lo que genera progreso y bienestar para ambas partes. El legislador Octavio Martínez y la síndico Diana Méndez, benefician a más de dos mil familias a la semana, que pueden surtir su despensa con productos frescos, de mejor calidad, a precios accesibles, mucho más barato que en cualquier centro comercial, de esta manera economizan y logran el máximo beneficio de sus gastos.
Privilegiando las colonias marginadas o de bajos recursos económicos, el diputado perredista Martínez Vargas y la síndico municipal Méndez Aguilar, envían el transporte requerido de camiones, micros o combis, según sea el caso, a diferentes comunidades, varios puntos al día, en donde recogen a los habitantes, los llevan a la Central de Abastos, los esperen por un lapso de dos horas para que realicen sus compras y posteriormente los regresen a su comunidad. Así, el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas y la síndico municipal Diana Méndez Aguilar, reiteran su compromiso con la ciudadanía de Ecatepec y ofrecen este apoyo para beneficiar al mayor número de familias, para garantizar su sana alimentación a un precio justo.

¡¡¡Te esperamos este martes en Tlalnepantla!!!

ALISTA UGOCM APOYO CONTUNDENTE A CARLOS NAVARRETE RUIZ

· Anuncia líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, Valentín González Bautista, gira de trabajo por el estado de Chiapas, los días 28, 29 y 30 de enero. · Carlos Navarrete y Valentín González se reunirán con simpatizantes del PRD, líderes locales, floricultores, comerciantes, artesanos, organizaciones indígenas, y presidentes municipales. · A la nueva dirigencia nacional del sol azteca le corresponderá hacer un trabajo de renovación para cambiar la práctica política perniciosa: González Bautista. México, D.F., a 19 de enero de 2014.- El líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, anunció que su organización se encuentra lista para apoyar al ex senador Carlos Navarrete Ruiz, durante su campaña a lo largo y ancho del país, como aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El también diputado federal por el PRD mencionó que los militantes de la UGOCM ya se incorporaron a las tareas de promoción y difusión para que Carlos Navarrete Ruiz alcance la dirigencia nacional del sol azteca. El líder nacional de la UGOCM dio a conocer que los días 28, 29 y 30 de enero, tendrá una gira de trabajo en el estado de Chiapas, con el ex secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, para reunirse con simpatizantes del PRD, líderes locales, organizaciones indígenas, y presidentes municipales. Asimismo tendrán acercamiento con floricultores, comerciantes, artesanos, productores de piña, maiceros, entre otros. González Bautista dijo que “a la nueva dirigencia nacional del sol azteca le corresponderá hacer un trabajo de renovación para cambiar la práctica política perniciosa que nos ha llevado a contribuir con prácticas clientelares que en nada ayudan al fortalecimiento político del partido”.
El legislador federal del sol azteca señaló que el ex senador Carlos Navarrete Ruiz tiene clara la necesidad de presentar y representar al PRD con un rostro de izquierda moderno, de ir depurando y limpiando la imagen de un partido belicoso que solamente se distingue por la protesta y no por la propuesta. El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, demandó al aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acabar con el clientelismo, la simulación y la corrupción que ha permeado y contaminado al sol azteca. Cabe recordar que la gira de trabajo se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en Chiapas como un apoyo contundente al aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

CODHEM previene violencia y explotación sexual infantil

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), establece acciones y políticas estatales, que permiten prevenir la violencia y explotación sexual infantil, a través del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. La subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Tanya López González, indicó que el trabajo que desarrollan en dicho consejo, gira en torno a los infantes, por tanto, lo que se busca es orientar a los padres de familia, maestros y sociedad en general. Explicó que para hacer un análisis y plantear programas de acuerdo a los diversos artículos de la Convención de los Derechos del Niño, se integraron seis grupos de trabajo, en los que participan representantes de diversas instituciones con propuestas sobre el tema, como la Secretaría de Educación, la UAEM, el poder Judicial, la Procuraduría mexiquense, entre otras. Las autoridades de la Defensoría Estatal de Habitantes, contribuyen entre otros, en el grupo denominado "Derechos y libertades civiles", que el año pasado estuvo enfocado a la elaboración de un juego de Memorama, con la finalidad de dar consejos y elementos para prevenir la violencia infantil.

Tres presuntos extorsionares en Nezahualcóyotl, son asegurados

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ejercitó la acción penal en contra de Diego Armando Canchola Villegas, Jordán Eduardo Ruíz Canchola y Dulce Guadalupe Díaz Álvarez, señalados como probables responsables del delito de extorsión en agravio de un hombre, delito ocurrido en Nezahualcóyotl. Los tres individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en 'Neza', quien calificó de legal la detención y les decretó prisión preventiva. El aseguramiento, se llevó a cabo cuando presuntamente cobraban el dinero producto de una extorsión. Información policial, señala que los sujetos detenidos, ya habían extorsionado a su víctima, a quien amenazaron con hacerle daño a su familia si no les entregaba la cantidad de 10 mil pesos, por ello el ofendido realizó un primero pago, sin embargo los involucrados continuaron intimidándolo, por lo que decidió denunciarlos.

Asegurará 550 mil hectáreas de cultivo, la SAGARPA

Toluca. El delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Heriberto Ortega Ramírez, anunció que este año, junto con el gobierno del Estado de México, se asegurarán más de 550 mil hectáreas de cultivos. Señaló que se trata de una póliza prácticamente de tipo universal, que permite generar apoyos directos a los productores que han sido afectados por algún temporal, como lluvias, sequía, heladas o incluso vientos huracanados. Indicó que como ya ocurrió en 2013, se busca también el aseguramiento de la producción pecuaria, por lo que en este caso se tienen las consideraciones específicas para este sector de la economía de la zona. Ortega Ramírez, explicó que será a partir de lo que se conoce como "el arraigo", cuando se contrate, el seguro y pólizas determinadas para este año, que es cuando la planta ya se sembró y ya es visible el brote correspondiente. Durante este año también se buscará refrendar el programa de aseguramiento, lo cual brinda a los productores de la entidad una mínima garantía de recuperar parte de su inversión en caso de siniestro, lo que les permite emprender una nueva actividad o el próximo ciclo agrícola.

Nuevo secretario del ayuntamiento en Chimalhuacán

En sesión de Cabildo de Chimalhuacán designó como nuevo titular de la Secretaría del ayuntamiento a Miguel Agustín Olivares Hernández, para el periodo del 15 de enero del 2014 al 14 de enero del 2015. Olivares Hernández de 48 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y entre otros cargos ha fungido como secretario del ayuntamiento en las administraciones 2006-2009, además de haberse desempeñado como tercer regidor en la actual gestión. Olivares Hernández se encargará de formar un vínculo con la ciudadanía a fin de resolver las problemáticas más importantes del municipio. El presidente municipal, Telésforo García Carreón, confió en que los cambios mejoren la atención a la ciudadanía. "Esta designación es temporal y dependerá del trabajo que realice pero estamos seguros de que el próximo año lo estaremos ratificando en su cargo por su buen desempeño", afirmó el alcalde.

En Ecatepec, finalizan Centro de Control y Confianza

El secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, informó que el nuevo Centro de Control y Confianza para evaluación de policías está debidamente terminado y debido a sus dimensiones, podría servir incluso para prestar el servicio a otras entidades. El funcionario comentó que la edificación está ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, concluyó desde noviembre pasado y actualmente está en proceso de equipamiento y de contratación de personal. El costo de la obra fue de unos 200 millones de pesos y dispondrá de 170 cubículos, 140 más que el actual Centro de Control y Confianza localizado en el municipio de Lerma. "Esto da una idea de la magnitud del nuevo inmueble, en donde se podrán estar evaluando todas las policías de la entidad y es muy probable que hasta de otras entidades, pero eso dependerá de la parte correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo de la operación", dijo Ortiz García. Agregó que en estos momentos está en proceso de equipamiento y de contratación de personal "el más adecuado para que todos los policías puedan cumplir bien con su función". Ortiz García, destacó que lo que se busca con esto es ofrecer garantías a la sociedad de que se contará con corporaciones policiacas conformadas por elementos confiables "que hayan acreditado exámenes físicos, toxicológicos, síquicos y de conocimiento para poder hacer ese trabajo".

312 detenidos en operativo que realizó la SSPDF

Durante el Operativo Rastrillo que se realizó en cinco delegaciones el viernes por la tarde y culminó la madrugada de este domingo, fueron detenidas 312 personas por faltas administrativas y diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). En un comunicado, la dependencia precisó que de los infractores asegurados, 275 fueron presentados ante el Juez Cívico y 37 al Ministerio Público por diferentes ilícitos como portación de armas de fuego y armas blanca, robo de vehículos, robo a negocios y asalto a transeúntes, entre otros. Durante los recorridos realizados en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, participaron mil 200 elementos de la Policía Metropolitana y de Proximidad, así como del Agrupamiento de Granaderos, apoyados con 300 vehículos. En calles y avenidas con alta incidencia delictiva fueron detenidas 29 personas por portación de arma de fuego y arma blanca; tres por robo de vehículos; dos por robo a negocios, una por asalto a transporte público, otra por asalto a persona con arma blanca y una más por asalto a transeúnte con arma de fuego. La SSPDF afirmó que desde el inicio del Operativo Rastrillo disminuyeron de manera significativa los delitos considerados de alto impacto, por lo que seguirán en todas las delegaciones, principalmente en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se cometen el mayor número de ilícitos.

En la delegación Cuauhtémoc, se instalarán 637 cámaras de vigilancia

La delegación Cuauhtémoc anunció que instalará este año 637 cámaras de vigilancia, además de que proyecta la colocación de alarmas vecinales y renovará patrullas para incrementar la seguridad en las 33 colonias de la demarcación. Durante recorridos que realizó por colonias como la Centro, Morelos, Obrera, Santa María la Ribera, Doctores y San Rafael, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, dialogó y platicó con los vecinos sobre sus demandas más apremiantes, entre ellas la de la seguridad. Raúl Neto Castañeda, director general de Seguridad Pública delegacional, explicó que del total de las cámaras de vigilancia que se instalarán, 30 se colocarán en Tlatelolco, y las restantes se distribuirán de acuerdo con las necesidades de un buen número de las 180 unidades habitacionales que existen en la zona. Respecto a las patrullas, recordó que la demarcación ya cuenta con 57 unidades nuevas, cuyos horarios se optimizan para el mayor rendimiento de la vigilancia. Comentó que las alarmas vecinales es un programa que empezará a funcionar también este año, y en el caso de las cámaras de vigilancia, éstas cuentan también con un dispositivo de alerta para detectar y prevenir ilícitos. En tanto, el jefe delegacional destacó que otro punto de atención en esta materia, es la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la que se tiene también un operativo especial de seguridad. Afirmó que su gobierno seguirá invirtiendo recursos para atender la seguridad de los habitantes de la jurisdicción y dentro de sus prioridades se incluye también un recurso para el mantenimiento de la Estación de Bomberos Ave Fénix.