jueves, 21 de noviembre de 2013

El DF vive situación emergente en materia de agua: Mancera

El DF vive situación emergente en materia de agua: Mancera Por Gabriela Romero México, DF. La ciudad de México vive una situación emergente en materia de agua, derivada de los cuatro días que se dejó de recibir el 100 por ciento del líquido que proviene del Sistema Cutzamala, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. En el marco de la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales Río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario señaló que se pidió reforzar el operativo de distribución de agua a través de pipas, principalmente en la delegación Iztapalapa. Explicó que el pasado fin de semana, el Distrito Federal dejó de recibir en su totalidad el líquido proveniente del Sistema Cutzamala, “un cierre histórico que desde hace muchos años no se había tenido. Es decir, en otras ocasiones se recibía 30 por ciento”. El director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz, dijo que el miércoles la delegación Cuauhtémoc era una de las más afectadas, además de Iztapalapa. Indicó que los problemas de la falta de líquido en la primera delegación se están solucionando, mientras que en el transcurso del día de mañana se empezará a estabilizar la situación en la segunda. Puntualizó que se ven afectadas más de un millón de personas. Ramón Aguirre Díaz estimó que en un par de días la situación se regularizará en todo el Distrito Federal.

Heberto Barrera Fortoul

Heberto Barrera Fortoul
Para lograr una gestión exitosa, se debe mantener estrecha comunicación entre los Gobiernos Estatal y Municipal para contar con una acción gubernamental equilibrada, que nos ayude a fortalecer prioridades a favor de la ciudadanía, hoy atendimos al municipio de Tonanitla así como la Dirección General Agraria con las firmas de Recomendaciones Sociales.

La NASA capta la explosión de rayos gamma más energética

La NASA capta la explosión de rayos gamma más energética
La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) captó la mayor y más duradera explosión de rayos gamma jamás observada. El director de la Dirección de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, calificó en rueda de prensa el evento como una explosión “monstruosa” que ocurre una vez cada siglo. Un informe de la revista Science señala que la explosión fue captada en abril por telescopios en órbita satelital. La explosión de rayos gamma ocurre cuando colapsa una estrella que muere, creando un agujero negro y la emisión de partículas que viajan a la velocidad de la luz. Para llegar a la tierra, le tomó unos 4.000 millones de años.

Venezuela: Maduro aprueba primeras leyes con poderes especiales

Venezuela: Maduro aprueba primeras leyes con poderes especiales
En primer lugar, el presidente firmó la Ley para el Control de los Costos, el Control de las Ganancias y la Protección de la Familia. "Esta ley tiene un solo objetivo central", dijo Maduro, "que es proteger los derechos y libertades económicos del pueblo que trabaja". Y agregó que la ley "suma todas las leyes que fueron creadas en este periodo de la revolución" y pretende "ordenar la economía". Maduro subrayó que "hay que controlar y regularizar esta guerra económica" que, asegura, le declaró el empresariado aliado con la oposición. El presidente detalló que esa primera ley será remitida el viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la estudie y avale el carácter orgánico que requiere. Ley de Comercio Exterior Posteriormente, el presidente firmó una Ley de Comercio Exterior. Con ésta el gobierno crea un Centro Nacional de Comercio Exterior que busca controlar las importaciones, promover las exportaciones y administrar las entrega de divisas. Maduro precisó que dicho organismo establecerá todos los parámetros para el uso de los dólares que entrega el Estado a las empresas nacionales e internacionales, que deberán firmar un contrato "de fiel cumplimiento" del uso que aseguraron tendrán los dólares, lo que se comprobará posteriormente. "Estas leyes demuestran que el gobierno está empeñado en ejercer más control sobre una economía que, para Maduro, sufre una guerra por parte de la derecha venezolana", comenta el corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo. La inflación en Venezuela roza el 55% interanual, el promedio de escasez está en 21,2% y las reservas han caído significativamente.

Liberan bajo fianza a los acusados de mantener tres esclavas 30 años

Liberan bajo fianza a los acusados de mantener tres esclavas 30 años Las autoridades británicas dejaron en libertad bajo fianza al hombre y la mujer de 67 años que habían sido detenidos acusados de haber mantenido a tres mujeres como esclavas durante 30 años en Londres. Este jueves, la policía rescató a las tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30. Según la policía, las mujeres no tienen conexión entre sí. La más joven es probable que haya pasado toda su vida en situación de esclavitud

El actor Hugh Jackman revela que tiene cáncer de piel

El actor Hugh Jackman revela que tiene cáncer de piel
Jackman reveló su enfermedad con una foto en Instagram. El actor australiano Hugh Jackman reveló que tiene cáncer de piel publicando una foto con la nariz tapada con bandas adhesivas. "No sean tontos como yo, háganse chequeos y usen crema solar", escribió Jackman en el pie de la foto que publicó en Instagram. Jackman, según dijo, tiene un carcinoma de células basales, una variante del cáncer de piel que no es grave. El actor, elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, fue nominado al premio Oscar por su interpretación en "Les Miserables", por la que sí ganó un Globo de Oro.

Corea del Norte pide a China la repatriación de los disidentes

Corea del Norte pide a China la repatriación de los disidentes
Corea del Norte asegura que los que huyen lo hacen engañados o secuestrados. Corea del Norte pidió a China que repatríe a 13 de sus ciudadanos, capturados en territorio chino en su intento de pasar a Corea del Sur. El grupo fue detenido este mes en la ciudad de Kunming, en China, que en tanto aliado norcoreano suele devolver a los ciudadanos de ese país que detiene mientras intentan llegar al sur. Corea del Sur ha pedido a China que no lo haga, por temor a las represalias que pueden recibir las personas. Pyongyang acusó a su vecino del sur, en confabulación con Estados Unidos, de engañar o secuestrar a sus ciudadanos.

Chivas inicia su reestructuración tras el desastre del Apertura 2013

Chivas inicia su reestructuración tras el desastre del Apertura 2013 La directiva anunció que Juan Francisco Palencia trabajará como director deportivo, con la misión de sacar al equipo de la crisis
(CNNMéxico) — Después de una temporada decepcionante en el torneo Apertura 2013, la directiva de Chivas del Guadalajara inició este jueves una reestructuración, con la llegada de Juan Francisco Palencia como director deportivo. "Chivas es un equipo ganador, y vamos a seguir pensando y trabajando así, como un equipo ganador", expresó el exjugador, según la cuenta de Twitter del Rebaño sagrado. Palencia había trabajado con la filial del conjunto tapatío en Estados Unidos, como director de futbol. En su etapa como jugador, además de Chivas, destacó con equipos como Cruz Azul y Pumas. El holandés Dennis Te Kloese, presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA, mencionó que la designación de Palencia “es un primer anuncio, uno muy importante, pero vendrán más”. El entrenador Juan Carlos Ortega tomó las riendas del equipo tras la salida de Benjamín Galindo, en agosto. Sin embargo no logró reencausar el rumbo de uno de los equipos más populares de México. En el torneo Apertura 2013, Chivas solo sumó 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y nueve derrotas. Eso ubicó al equipo en el lugar 16 de la tabla, muy lejos de la zona de clasificación.

U2 presenta una nueva canción para una película sobre Nelson Mandela

U2 presenta una nueva canción para una película sobre Nelson Mandela
Foto: Getty Images/Archivo (CNNMéxico) - La banda irlandesa U2 presentó este jueves en redes sociales una nueva canción, titulada Ordinary Love, que forma parte de la banda sonora de la cinta ‘Mandela: Long Walk To Freedom’, enfocada en la vida del expresidente sudafricano. En la página de U2 aparece un video en la que los internautas pueden leer la letra de la canción, escrita en varias superficies. El tema estará a la venta a partir del próximo 29 de noviembre, en formato de vinilo, junto a otra canción, titulada Breathe. U2 publicó en 2009 su último disco de estudio hasta la fecha, No line on the horizon, que dio lugar a la gira mundial U2 360°.

La SEP pagó más de 14 millones por los libros de texto con errores

La SEP pagó más de 14 millones por los libros de texto con errores Una solicitud de información reveló la cantidad que se pagó a dos instituciones por la redacción de los libros con 117 errores de ortografía
(CNNMéxico) — La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó más de 14 millones de pesos a las instituciones responsables de la redacción y edición de los libros de texto gratuito en los que se registraron 117 errores de ortografía, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de acceso a la información, que se dio a conocer este jueves. El proceso de elaboración de los libros de texto estuvo a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Ciencia y la Cultura (OEI), a quien se pagó 11 millones 130,825 pesos. Y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, a la que se pagó tres millones 80,000 pesos, indicó la SEP, de acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). La Secretaría también detalló que ambas instituciones entregaron a su Dirección Editorial las versiones finales “para validar o cambiar el material”. La información se dio a conocer después de que un particular solicitó mediante el IFAI el nombre de las personas encargadas de la elaboración de los libros, el pago obtenido y si hubo o no sanciones por los errores cometidos. Sobre las sanciones, la SEP informó que el caso está siendo investigado por su Órgano Interno de Control (OIC). Los libros de texto contienen 117 errores, que deberán ser corregidos por los profesores en las aulas con una fe de erratas proporcionada por la SEP, para el ciclo educativo que comenzó en julio. Los libros elaborados para el siguiente ciclo escolar serán corregidos por la Academia Mexicana de la Lengua.

El Senado denuncia ante la PGR la supuesta visita de 'templarios'

El Senado denuncia ante la PGR la supuesta visita de 'templarios' Representantes jurídicos de la Cámara alta interpusieron la denuncia para que la Procuraduría indague la visita que describió una senadora (Notimex) — El Senado de la República interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que se investigue la supuesta presencia de algún grupo delictivo en sus instalaciones, informó este jueves el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez. El miércoles la legisladora Luisa María Calderón dijo que supuestos integrantes o personas vinculadas con el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios se reunieron con senadores de la Comisión de Seguridad en la Cámara alta, en octubre pasado. Calderón pidió a la Mesa Directiva que tuviera mayor precaución en los procedimientos de seguridad. Sánchez Jiménez, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que esa instancia legislativa haya sido informada a tiempo de la presencia de dichas personas. También informó que la Mesa Directiva no se enteró de lo ocurrido hasta el miércoles. La denuncia fue presentada por representantes jurídicos del Senado de la República, según Sánchez Jiménez. A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, confirmó también esa información, y confió en que la PGR haga la investigación correspondiente. Los Caballeros Templarios son un cártel de narcotraficantes con presencia en el estado de Michoacán. En días pasados el gobernador del estado dijo que en la región también están presentes los cárteles de Los Zetas y Milenio, provenientes del estado de Jalisco.

Cuauhtémoc Cárdenas descarta ser candidato de unidad y dirigir el PRD

Cuauhtémoc Cárdenas descarta ser candidato de unidad y dirigir el PRD En el Congreso Nacional perredista el político mencionó que el partido debe "ir por la renovación" antes de contemplar su reelección
(CNNMéxico) — El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas dijo este jueves que no pretende ser el candidato de unidad para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos militantes participan desde este jueves y hasta el domingo 24 de noviembre en un Congreso Nacional. "Agradezco la confianza de mis compañeros pero debemos ir por la renovación", expresó el excandidato presidencial, fundador y líder moral del PRD, según la cuenta de Twitter del partido de izquierda. Dentro del instituto político existen muchas posibilidades y el partido exige una renovación, en el corto y mediano plazo, insistió Cárdenas, según Notimex. El 11 de noviembre Cárdenas ya había dicho que no estaba interesado en dirigir esa fuerza política. Sin embargo algunos representantes de corrientes perredistas hablaron de modificar los estatutos del partido, para permitir desde 2014 que las personas que ya habían tenido el cargo de presidente –como es el caso de Cárdenas- pudieran reelegirse. Este jueves, horas antes del inicio del congreso perredista, incluso dijo a la cadena Radio Fórmula de que estaba "valorando muy seriamente la posibilidad de participar o no" en la contienda interna para dirigir el PRD, según un cable de EFE. Pero a fin de cuentas descartó esa posibilidad. Los hombres que han expresado su interés por ganar la dirigencia del PRD el próximo año son el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, y los exsenadores Carlos Navarrete y Carlos Sotelo. El partido enfrenta diferencias entre sus corrientes, ya que personajes como el senador Alejandro Encinas critican el acercamiento con el actual gobierno priísta a través del Pacto por México. Ebrard presentó el miércoles un decálogo para el PRD, que incluye la consulta a sus militantes, para definir el resultado de sus procesos internos. “Esperaríamos dos cosas principales… una es que se puedan definir que la próxima sucesión y elección de dirigente del PRD, que tendrá que ocurrir en 2014, se lleve a cabo con una consulta abierta”, dijo Ebrard, antes de que iniciara el congreso perredista. En segundo lugar, “que la línea política del partido se aclare también. Respecto a qué: diferenciémonos del PRI del gobierno, el PRD no puede ser parte de una coalición en el poder”, agregó. En entrevista con la televisora Efekto Noticias, Cárdenas dijo este jueves que más allá de la elección del nuevo dirigente, el PRD debe concentrarse en oponerse a la reforma energética que busca modificar el artículo 27 de la Constitución, para permitir la inversión del capital privado en el sector energético y en Pemex. “No hay más que la defensa del petróleo, echar abajo las propuestas que ha hecho el ejecutivo para reformar los artículos constitucionales 27 y 28. Ahí es donde tendremos que centrar el esfuerzo inmediato”, mencionó. El PRD es la principal fuerza de izquierda en México. En las elecciones presidenciales de 2012, donde ganó el priista Enrique Peña Nieto, la coalición que encabezaron los perredistas, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, se ubicó en segundo lugar.

Registra alto índice delictivo en 17 colonias de Naucalpan

Registra alto índice delictivo en 17 colonias de Naucalpan Desde el inicio de la administración se estableció un área de inteligencia para focalizar los trabajos policiacos, además de evaluar la reacción reactiva de los agentes.
La corporación policiaca de Naucalpan cuenta con un sistema de georeferenciación, con el cual ubican las zonas de mayor incidencia a fin de localizar el hecho delictivo en un espacio y tiempo determinado. A la fecha tiene identificadas 17 colonias de alta incidencia, entre las que destacan El Molinito, Valle Dorado, La Manchas I, II y III, Olímpica Radio, Satélite, entre otras. En el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Naucalpan, elaborado por el ayuntamiento, explica que la instalación y renovación del C4 y su sistema de monitoreo y el análisis de información sobre la incidencia delictiva y faltas administrativas, permiten la actualización en tiempo real de horarios y zonas donde se cometen los delitos y su tipo. Desde el inicio de la administración se estableció un área de inteligencia para focalizar los trabajos policiacos, además de evaluar la reacción reactiva de los agentes. Los trabajos de inteligencia policial "permiten un entendimiento profundo basado en la estadística georeferenciada de las tendencias del fenómeno delincuencial así como de los diversos factores que inciden en este", se lee en el documento. Advierte que uno de los principales problemas de las corporaciones en materia de seguridad es el arrastre de antiguas inercias que se traducen en prácticas basadas en la costumbre y tradición más que en normas de inteligencia, que se han traducido en la operación de corporaciones policiales opacas y corruptas. Las autoridades del sector agregaron que la disuasión del delito se asocia a la presencia policiaca en zonas estratégicas con base en acciones de inteligencia relacionadas al modus operandi. Hoy, el C4 de Naucalpan opera con estrategia, y más allá de la reacción y se busca la prevención, analizando los datos y las incidencias con el área de Fenomenología y Análisis, para crear operativos que permitan al mismo tiempo prevenir y combatir los delitos. "Cuando recibimos el C4 el 1 de enero, funcionaban cuatro cámaras internas y cuatro externas en la periferia del Palacio Municipal; ahoratenemos 96 funcionando que nos cubren 60 por ciento del territorio municipal, de las cuales, 42 ya están enlazadas directamente al C-4", dijeron.

El Nevado de Toluca se viste de blanco

El Nevado de Toluca se viste de blanco Derivado de las lluvias recientes y de la entrada del Frente Frío número 13 el volcán Xinantécatl, o mejor conocido como Nevado de Toluca amaneció este miércoles cubierto de nieve en su parte más alta.

"No haremos caso a ninguna ley"

Maestros disidentes ponen fin a paro educativo en Chiapas A 87 días de protestas, profesores dijeron que aunque vuelvan a las aulas seguirán con la resistencia y desobediencia a las leyes educativas. "No haremos caso a ninguna ley".
Bajo la advertencia de que continuarán con la resistencia y desobediencia ante las leyes educativas, el magisterio chiapaneco anunció el fin del paro educativo que inició el 28 de agosto de este 2013. La determinación de las bases magisteriales fue echa oficial por el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, informó el delegado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rogelio Trujillo. Trujillo precisó que este viernes, cuando se cumplen 87 días de paro, se realizará un mitin en el Parque Central, donde se mantiene un campamento con al menos 800 docentes, en el que se determinará la ruta a seguir al concluir el plantón. Posteriormente se trasladará una comisión a la Ciudad de México para continuar las acciones encaminadas a la abrogación de la reforma educativa. Agregó que a pesar de que los maestros regresarán a las aulas el próximo lunes, la lucha magisterial continuará con la desobediencia a todas las disposiciones contempladas en las nuevas leyes educativas. “No haremos caso a ninguna ley, no realizaremos ningún examen”, precisó. Este miércoles, oficialmente el gobierno de Chiapas anunció que se logró pactar el término del paro, con el probable inicio de clases para el próximo lunes 25 del presente mes. Sin embargo, Trujillo precisó que se exigirá la destitución de Ricardo Aguilar Gordillo, actual secretario de Educación, quien “cometió un error al anunciar el fin de las protestas, puesto que eso significó una falta de respeto a las bases magisteriales”. Debido a esto y a lo que consideró un mal desempeño del funcionario al frente de la dependencia, reiteró que entre las condiciones para considerar el regreso a las aulas será su destitución. Añadió que diversas organizaciones civiles en las que participan activamente maestros chiapanecos continuarán con acciones de protesta por diversas causas, entre estas la privatización del Sistema Municipal de Agua Potable de Tuxtla Gutiérrez y la reforma energética.

Comerciantes frustran rapto de una menor en Ecatepec

Comerciantes frustran rapto de una menor en Ecatepec La jovencita de 17 años caminaba por la Central de Abasto cuando unos sujetos la intentaron subir a una camioneta por lo que gritó alertando a los locatarios quienes acudieron en auxilio. Por la pronta intervención de comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, frustraron un secuestro contra una menor de edad, aunque los malhechores lograron escapar. La jovencita de 17 años, identificada como Lady "N"; caminaba dentro de las instalaciones, y al parecer era seguida por los presuntos secuestradores. Cuando encontraron el momento adecuado, los sujetos descendieron de una camioneta con la intención de subirla con uso de la fuerza, donde ya la esperaban en el interior otros dos sujetos. La joven opuso resistencia y comenzó a gritar, hecho que alertó a los comerciantes, quienes se movilizaron hacia el lugar de los hechos. Los delincuentes al ver la movilización de la gente, optaron por huir con rumbo desconocido. Los familiares de la víctima acudieron ante el agente del ministerio público para inciar la carpeta de investigación correpondiente por el delito de privación de la libertad. Según últimas noticias recibidas a este medio, en el secuestro participaron elementos de la secretaria de seguridad ciudadana S.S.C. uno de ellos identificado como MIGUEL INIESTRA VAZQUEZ. en la patrulla 7448. numero de carpeta. 344610761122213 la familia pide la ayuda del gobierno del estado.

Inició formalmente el certamen de belleza “Señorita Ecatepec 2013”

Inició formalmente el certamen de belleza “Señorita Ecatepec 2013”
Preparándose no solo en su belleza física, sino en su inteligencia y talento, las candidatas que concursan este año para obtener el título de “Señorita Ecatepec 2013” iniciaron formalmente los ensayos de este evento, aleccionadas por el experimentado director general de los diferentes concursos de belleza que se efectúan en Ecatepec, Alexandro Pastrana Montes de Oca. Trabajando en conjunto con los directivos de este certamen a nivel estatal, el licenciado Joad Alfaro y el licenciado Joel Maldonado, Alexandro Pastrana entregó su respectiva banda a cada una de las 13 participantes que aseguraron pondrán todo su entusiasmo y empeño para obtener el triunfo. El inicio del concurso se llevó a cabo el pasado domingo 10 de noviembre en el salón “Planet VIP” donde realizaron la presentación formal y a partir de esa fecha y hasta el día de la gran final que se tiene previsto sea el 5 de diciembre, se prepararan en este mismo lugar. Para realzar y destacar su proyección personal cada una de las aspirantes toman clases de dicción, pasarela, modelaje y cultura general, para llegar lo mejor preparadas y hacer un decoroso papel en este importante certamen de belleza. Alexandro Pastrana Montes de Oca indicó que la señorita que obtenga el triunfo, además de tener el honor ostentar el título de “Señorita Ecatepec 2013” en los dos días posteriores a este evento, quedará oficialmente inscrita en el certamen para concursar a nivel estatal y representar a nuestro municipio con mucho orgullo y dignidad. Igualmente a la ganadora tomara clases de cultura, modelaje, pasarela, dicción y mostrará un breve recorrido turístico en el que enseñara a los presentes sobre la gastronomía, sitios históricos, de interés, monumentos, festividades, tradiciones y costumbres de nuestro municipio. Por último, el director general del certamen, Alexandro Pastrana Montes de Oca felicitó y deseo suerte a cada una de las participantes, seguro de que la que salga electa “Señorita Ecatepec 2013” será una digna representante de Ecatepec.

INICIÓ LA SEMANA MUNICIPAL DEL DEPORTE EN TLALNEPANTLA CON DESFILE CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

INICIÓ LA SEMANA MUNICIPAL DEL DEPORTE EN TLALNEPANTLA CON DESFILE CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Del 20 al 24 de noviembre se llevarán a cabo más de 50 eventos deportivos. Durante el desfile participaron 2 mil 520 entre policías, asociación de charros,motociclistas de tránsito y clubes de adultos mayores.
En conmemoración del CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Deportivo en el que participaron 2 mil 520 personas de distintos ámbitos de la cultura y el deporte municipal. El evento realizado en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, también marcó el inicio de la Semana Municipal del Deporte, en la que se llevarán a cabo más de 50 eventos del 20 al 24 de noviembre. El presidente municipal Pablo Basáñez García, informó que habrá una serie de actividades de exhibición en atletismo, un torneo de fútbol, exposiciones de diversas disciplinas deportivas, conferencias de sobrepeso, alimentación y nutrición, zumba, yoga, fisicoconstructivismo, entre otros. Afirmó que la celebración de este desfile Cívico Deportivo, es la mejor ocasión para reconocer a los jóvenes talentos de Tlalnepantla en materia deportiva, “las nuevas generaciones vienen desarrollando una importantísima labor para destacar, trabajando en las escuelas municipales del deporte, y estos eventos deben poner énfasis en la promoción de lo bien que se está haciendo en esta práctica y en cultura en nuestro municipio”. Dio a conocer que este marco se entregará el Premio Municipal del Deporte 2013. Ramón Ramírez, ex Seleccionado Nacional ofrecerá la conferencia “Vencer la Adversidad”. Habrá módulos para medir la Capacidad Funcional de las Personas, una exhibición de la Escuela de Clavados del Comité Olímpico Mexicano y el Paseo Ciclista Familiar el domingo 24 de noviembre. Asimismo, durante la Semana Municipal del Deporte se celebrará la Copa Ciudad Confiable 2013, en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol; que se jugará entre escuelas primarias y secundarias de todo el municipio, cuya premiación será el 30 de noviembre en el Teatro Algarabía.
Al dar el parte de novedades, Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, informó que el desfile se llevó a cabo sin novedad, reportando la participación de 53 contingentes entre ellos integrantes de las casas de cultura, clubes deportivos, personas de la tercera edad, estudiantes, cuerpos de seguridad, motociclistas de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, entre otros. Lara Martínez dijo que contó con 14 jinetes, 38 motocicletas, 45 vehículos automotores, un carro alegórico, y 40 bicicletas, quienes durante dos horas y 10 minutos desfilaron frente al balcón presidencial para deleite de invitados especiales encabezados por el alcalde Pablo Basáñez García y la titular del sistema municipal DIF Verónica Rocha Vélez, y del público en general quienes presenciaron el paso de los contingentes frente a las gradas instaladas en la plaza principal.
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Protección Civil y Tránsito, Vialidad y Transporte, realizaron demostraciones y acrobacias deportivas que preparan durante sus entrenamientos habituales para brindar un mejor servicio a la comunidad. Integrantes de las cuatro casas del adulto mayor que pertenecen al sistema municipal DIF, y a la Universidad del Adulto Mayor (UNIDE), así como de los cinco subsistemas localizados a lo largo de Tlalnepantla, presentaron tablas gimnásticas y rítmicas. Alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como asociaciones de rescate y primeros auxilios también participaron en el desfile del 20 de noviembre, quienes también hicieron acrobacias y demostraciones piramidales en conjunto, concluyendo con la Asociación de Charros de Tlalnepantla.

breves internacionales de Radio15mx - Radio Estado32

Estados Unidos propondrá permitir el uso de teléfonos durante los vuelos. La Comisión Federal de Comunicaciones ha anunciado que pretende cambiar sus reglas para permitir que los pasajeros puedan hacer llamadas y usar sus planes de Internet durante los vuelos http://cort.as/6qxM Colombia refuerza la seguridad en la zona productora de esmeraldas de Boyacá. El Ministerio de Defensa ha informado de que habrá más policías y carabineros para prevenir una nueva ola de violencia en la región, a raíz de un reciente atentado que dejó cuatro muertos. Rebajada la multa a Samsung a Apple. Un jurado de California ha dictado que la empresa surcoreana pague a la estadounidense 660 millones de euros por violar los derechos del iPhone, 118 millones menos de los establecidos en principio, informa Sandro Pozzi http://cort.as/6qrW

Un informe revelaría la relación entre el Gobierno de Michoacán y los Templarios

Un informe revelaría la relación entre el Gobierno de Michoacán y los Templarios Jesús Reyna, secretario de Gobierno del Estado, se habría reunido en dos ocasiones con el crimen organizado, según un documento. Un exfuncionario implicado, lo desmiente PAULA CHOUZA México Un alto funcionario del Gobierno de Michoacán se habría reunido en dos ocasiones con integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios y habría llegado con ellos a diversos acuerdos. Así lo ha revelado en los últimos días el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, quien tuvo acceso a un supuesto informe que vincula a Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán y gobernador interino del Estado, con el crimen organizado. El documento, entregado en marzo de 2012 por un asesor del entonces secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, especifica que el asunto es “sobre la misión confiada en lo referente al seguimiento del C. JOSÉ DE JESÚS REYNA GARCÍA, secretario de Gobierno”. Desde que ejerce en el cargo, Reyna ha negado en varias ocasiones vinculación alguna con el cártel de los Caballeros Templarios, aparecido en 2011. En entrevista radiofónica en el espacio informativo Atando Cabos, el periodista asegura que el documento fue entregado al secretario, “quien ahora trabaja en la Policía Federal”, fue entregado el 16 de marzo de 2012, “recién llegado al cargo Fausto Vallejo”. Gómez Leyva explica que el documento constata dos reuniones entre los Templarios, el entonces jefe de campaña del candidato priísta (Reyna) y también el presidente municipal de Tepalcatepec, a quien las guardias comunitarias levantadas en armas en febrero echaron del pueblo. “Además, parece que los acuerdos a los que se llegaron en las reuniones posteriormente se cumplieron”, dijo en entrevista. “De acuerdo con el informe que el asesor Juan García Bravo le envió el 16 de marzo de 2012 al secretario de Seguridad Pública -escribe Gómez Leyva-, la comitiva encabezada por Jesús Reyna, coordinador de campaña de Fausto Vallejo, subió a la parte alta de la comunidad Las Cruces para encontrarse con la jerarquía de Los Caballeros Templarios en el rancho El Jabalí. Era la última semana de julio de 2011. Un mes antes de que comenzaran las campañas”. Según el periodista el informe de García Bravo dice: “Comentaron que el Doctor (Nazario Moreno) y El Profe (Servando Gómez La Tuta), [ambos líderes de los Templarios] decidieron apoyar a los candidatos del PRI (…) Mencionaron que estuvo presente, también, Saúl Solís Solís, El Lince [lugarteniente del mismo cártel], con quien acordaron los compromisos de la alianza con el Partido Verde”. Gómez Leyva relata que, de acuerdo con el informe, se había acordado una “segunda reunión con los amigos” para septiembre, que finalmente tuvo lugar la segunda semana de octubre. Al grupo original se sumó Armando Ballinas Mayes, asesor de la campaña de Vallejo. Misma ruta, mismo lugar. Pero ya solo los esperó El Chivo. Regresaron cinco horas más tarde”. En la transcripción del documento que publica el diario Milenio se destaca las últimas frases del asesor: “Dijeron que habían acordado que Reyna sería el próximo secretario de Gobierno, Ballinas estaría en el Consejo de Seguridad (…) que prepararían la estrategia electoral con los municipios y desde ahí operarían sus cuadros para preparar el terreno para 2015, pero si se da el caso de que el Gordito (Fausto Vallejo) se va antes, nos colamos para ser interinos a la gubernatura del estado. Sin otro particular, me despido enviándole un cordial saludo”. La Secretaria de Gobernación federal, así como Jesús Reyna, han declinado hasta el momento hacer cualquier tipo de comentario al respecto. Desde el departamento de comunicación de Michoacán recuerdan que este miércoles el gobernador Fausto Vallejo reiteró su apoyo al secretario durante una conferencia de prensa. Desde el gabinete se refieren a una carta que circula en los medios locales supuestamente firmada por el anterior responsable de seguridad Pública estatal, Elías Álvarez Hernández y dirigida a Reyna. En ella, un folio sin ningún membrete oficial, desmiente las informaciones de Gómez Leyva: “En ningún momento recibí reporte o información alguna, por escrito o de manera verbal, donde se señalen reuniones con organizaciones de la delincuencia en las que usted hubiese participado”. Además, Elías Álvarez señala que el supuesto asesor es una persona que solo formaba parte de su grupo de escoltas “y que nunca tuvo otra función o responsabilidad dentro de la dependencia”. El exsecretario se despide reiterando su “disposición a ratificar lo dicho en estas líneas en el momento que sea y ante la autoridad que sea necesario”. Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha asegurado este jueves, como ya lo hiciera días antes el Gobierno de Michoacán, que la Procuraduría no permitirá que las autodefensas sigan avanzando. La situación dio un nuevo giro el fin de semana cuando las guardias comunitarias tomaron el municipio de Tancítaro, de 6.700 habitantes. Apenas tres semanas antes trataron de entrar en la ciudad de Apatzingán, pero el intento fue repelido tras un ataque con granadas presuntamente de Los Templarios. Desde entonces, se han sucedido los enfrentamientos y lasautodefensas han señalado que no pararán hasta "liberar al Estado del crimen organizado".

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil Asociación Militar Española (AME)/ Remitido.- No es intención de la Asociación de Militares Españoles actuar de manera continuada representando el papel de conciencia ni acusador permanente del Ministerio de Defensa, pero sí usa la situación que la Constitución Española le concede. También la sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de amparo a AME, y la distinción que ese mismo Departamento ha tenido a bien otorgarle gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas -circunstancia que le permite obrar con absoluta libertad e independencia dentro del ámbito militar- para expresar su opinión en cada momento que estime ocurre una amenaza para nuestra Patria, opinión que, sabido sobradamente es, coincide y comparte con una afortunadamente inmensa mayoría de militares en activo. Esta situación de libertad e independencia la lleva a elevar su reiterada, amarga pero firme queja contra lo que parece extraordinariamente una peligrosísima, inadmisible, intolerable y total dejación por parte de los poderes públicos correspondientes en relación con los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las provincias Vascongadas, siendo los más graves, precisamente, aquellos habidos con ocasión del mensaje de Navidad de S. M. el Rey este año, que coinciden con las declarada y manifiestas intenciones de separatismo por parte del gobierno de la Generalidad y que han tenido como remate las ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas a su salida del Palacio de San Jaime en Barcelona. La Asociación de Militares Españoles considera estos hechos la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España, dando lugar a una situación que deviniera, de modo lamentable pero necesariamente irreversible, en el cumplimiento de la misión que la Constitución Española, basada en la soberanía nacional -que reside en el pueblo español y no en el Parlamento Nacional, no se olvide-, asigna a los Ejércitos. Igualmente, confía en, y espera, que tanto el Gobierno como quien tiene la más alta función constitucional para ello, adopten todas aquellas medidas que sean precisas para que se imponga el imperio de la ley y se aplique el rigor de la misma a cuantos, de una u otra manera, de palabra o de obra, por comisión u omisión, actúen conscientemente fuera de la Carta Magna -no obstante estar obligados a cumplirla y hacerla cumplir- incitando con sus irresponsables conducta y manifestaciones a enfrentamientos que nada tienen que ver con una convivencia pacífica dentro de la que es y debe seguir siendo la única Nación de los españoles: ESPAÑA.
M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez
Esta exposición tendrá grandes contribuciones al mejoramiento genético del Hato GanAdero, y en particular d esta Raza.

M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez

M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez El Delegado Federal de la Sagarpa en el Estado de México.M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez durante la Inauguración de la Expo Nac. Ganado Suizo.

Identifican a copiloto de avión mexicano accidentado en Florida

Identifican a copiloto de avión mexicano accidentado en Florida Notimex Uno de los dos cuerpos recuperados hasta el momento en el accidente de un Learjet frente a las costas de Florida es el del copiloto mexicano Josue Buendia Moreno, confirmó hoy una autoridad consular mexicana. "Tenemos plena certeza de que se le indentificó con las huellas dactilares", dijo a Notimex el cónsul mexicano en Miami, Francisco de la Lama. "Otro de los cuerpos que se recuperó es el de una mujer y ahorita se les están haciendo las pruebas de identificación para tener la plena certeza de que se trata de la enfermera que iba a bordo del avión", agregó el diplomático. La única mujer que viajaba en el jet privado era Mariana González Isunza de profesión enfermera. De la Lama dijo que la prensa estaba manejando información errónea de que uno de los cuerpos recuperados era del médico Fernando Senties Nieto, quien también viajaba en el jet privado. Una cuarta persona era el piloto José Hiram Galván de la O. El cónsul señaló que están cooperando con las autoridades estadunidenses en la identifiación con los pasaportes y con los familiares de las víctimas que se han trasladado hasta esta ciudad de Florida. La Guardia Costera continuaba esta tarde con la búsqueda de las dos personas restantes por mar y aire, dijo un oficial de la agencia. El avión Learjet se estrelló la noche del martes en el mar a un kilómetro y medio de la costa, tras despegar del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, luego de que el piloto reportó una falla de motor.

Priístas piden destitución de Cuauhtémoc Cárdenas de cargo en el GDF

Priístas piden destitución de Cuauhtémoc Cárdenas de cargo en el GDF Notimex Los diputados Fernando Mercado Guaida y Jaime Alberto Ochoa Amorós, integrantes de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, solicitaron ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal la destitución de Cuauhtémoc Cárdenas de su cargo como coordinador de Asuntos Internacionales. En el recurso legal presentado esta mañana ante esa instancia legislativa, los diputados locales señalan que la solicitud de renuncia es porque Cárdenas Solórzano asistió en días laborales a actos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fernando Mercado precisó que Cárdenas asistió los días 11 y 14 pasados a eventos promovidos por un partido político sobre la reforma energética (clausura de un foro convocado por el PRD y presentación de firmas para una consulta sobre esa iniciativa ante el Senado, respectivamente), ajenos a sus atribuciones como servidor público. Acusó que la presencia de Cárdenas en esos actos partidistas viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en sus artículos 1, 8 y 13, relativos al cumplimiento de sus funciones en días y horarios establecidos. Advirtió que si Cárdenas Solórzano se dedicará a encabezar actos de un partido político, "que lo haga de tiempo completo, pero que antes renuncie a su cargo en el gobierno de la ciudad, porque la ley es muy clara, y su conducta transgrede la normatividad vigente". Los diputados locales y el secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Mario Becerril, anunciaron que observarán cualquier conducta irregular de los servidores públicos, del gobierno local y de las delegaciones, de manera que cuando sean detectadas serán denunciadas. Puntualizaron que no permitirán que se sustraigan de sus actividades en la administración pública para incorporarse a actos partidistas, gozando de sus sueldos íntegros como funcionarios y desatendiendo las responsabilidades que corresponden al cargo que ocupan en el gobierno de la ciudad.

Colombiano secuestrado aportó datos para ubicar a sus captores: Ríos Garza

Colombiano secuestrado aportó datos para ubicar a sus captores: Ríos Garza Notimex El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ciudadano colombiano John Jairo Guzmán, quien escapó de sus captores aportó datos importantes para ubicar la casa de seguridad donde permaneció 57 días secuestrado y lograr la captura de los probables responsables. Entrevistado luego de instalar el Gabinete de Seguridad y Justicia en la delegación Benito Juárez indicó que la declaración de Guzmán fue detallada, por lo que se estableció que el lugar del cautiverio se localiza en Toluca, Estado de México. "El nos señala el lugar donde lo tuvieron, nos da algunas características y la forma en que él escapa, así como el recorrido que realiza y es algo que nosotros estamos verificando para buscar esclarecer lo sucedido", enfatizó. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que el ciudadano colombiano salió a su país en un vuelo a las 01:15 horas de este jueves, toda vez que ya declaró ante el Ministerio Público y por su calidad de víctima no existía ninguna circunstancia legal para que permaneciera en México. Señaló que con los datos aportados la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los presuntos responsables, entre los que se encuentran tres policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Irreversibles, las conquistas de los maestros: Chuayffet

Irreversibles, las conquistas de los maestros: Chuayffet Notmex Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que la Reforma Educativa tutela los derechos de los maestros, no sólo en lo individual sino también en lo gremial, por lo que sus conquistas serán siempre irreversibles. En el marco de la puesta en marcha del programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México entero reconoce la importancia de la figura del educador. Además de lo que éste ha representado en la atención formativa de los niños y los jóvenes, así como en el proceso de fortalecimiento de la identidad nacional y el impulso al desarrollo social. En la misma dirección de dignificación de su labor, se presenta hoy este programa de Refinanciamiento de Créditos, en coordinación con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y de Nacional Financiera, destacó. Chuayffet Chemor resaltó que es fundamental para la sociedad mexicana, que los maestros que tienen a su cargo la formación de nuevas generaciones, cuenten con el pleno reconocimiento a su dignidad. "Por tal motivo, no se dudó en elevar a rango Constitucional la práctica de la enseñanza", sostuvo ante cientos de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En este marco el secretario de Educación Pública federal reiteró que las conquistas laborales de los maestros, "en lo individual y en lo sindical, son, serán siempre irreversibles".

Llega a Bogotá colombiano que escapó de secuestradores en México

Llega a Bogotá colombiano que escapó de secuestradores en México Notimex El colombiano John Jairo Guzmán, quien logró escapar de sus captores luego de dos meses de estar secuestrado en México, llegó hoy a Bogotá repatriado, informó una fuente oficial. El director de Asuntos Consulares de la cancillería, Álvaro Calderón, dijo a periodistas que tras recibir asistencia médica y legal en la Ciudad de México, Guzmán fue repatriado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la madrugada de este jueves a Bogotá. En esta ciudad entregará detalles a la Policía Nacional sobre su secuestro, mencionó Calderón. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Guzmán, de 44 años de edad, pidió protección a la sede diplomática colombiana en México, tras "asegurar que había escapado de una banda de secuestradores". Según relató el ciudadano colombiano, desconocidos lo obligaron a bajar de su vehículo en la ciudad de México, el pasado 20 de septiembre, y luego fue sometido a maltratos por sus captores en los dos meses que lo mantuvieron en cautiverio. Informó que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de quienes lo custodiaban, logró escapar del lugar donde lo tenían encerrado y "llegar por sus propios medios" a la sede consular de Colombia para solicitar ayuda humanitaria. "Desde el momento en que se conoció la noticia de su desaparición, el consulado de Colombia en México solicitó la colaboración a las autoridades mexicanas para tratar de dar con su paradero", indicó la cancillería local. Anunció que pedirá a las autoridades mexicanas "agilizar la investigación en torno a esta situación para esclarecer lo sucedido" y lograr dar con los responsables del secuestro denunciado.

Mejores Cuentas Con Octavio Martínez V

Mejores Cuentas Con Octavio Martínez V Vale la pena estar informados:
Diputado Local Octavio Martínez Vargas: Un adelanto de lo que pasa por la cámara de diputados: "Se está discutiendo un punto de acuerdo por iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (P.R.D.) el cual habla de la incursión del "Metrobus" metropolitano a territorio Mexiquense, esta magna obra se financiara con los recursos del "fondo para el desarrollo metropolitano", dicha línea correrá del Metro Indios Verdes atravesando por el Municipio de Ecatepec por la "Avenida Morelos" y llegara a la terminal que se ubicara en el Municipio de Tecamac. Insisto, esta iniciativa fue presentada desde hace casi ya un año por la bancada del P.R.D. y es un gran logro que ahora se sumen a esta magnífica idea los demás diputados del P.R.I e incluso del P.A.N. Es muy probable que para el próximo jueves esto se apruebe seguramente por mayoría. Conociendo la forma de "trabajar" de los colegas del P.R.I o del P.A.N. seguramente empezaran a levantar la mano queriendo adjudicarse la referida obra!!!! Buenoooo... eso sería una práctica normal en ellos. Lo realmente importante es que todo indica que esta propuesta de la bancada del P.R.D. beneficiara a todos los ciudadanos que deben de trasladarse de Ecatepec o Tecamac y puntos intermedios a sus fuentes de empleo que se encuentran en el D.F. Por eso decimos.... MENOS CUENTOS PARA DAR MEJORES CUENTAS!!!!"

Las breves internacionales de Radio15mx - Radio Estado32

Rebajada la multa a Samsung a Apple. Un jurado de California ha dictado que la empresa surcoreana pague a la estadounidense 660 millones de euros por violar los derechos del iPhone, 118 millones menos de los establecidos en principio, informa Sandro Pozzi. El calendario Pirelli recupera fotos inéditas de 1986. El calendario Pirelli de 2014 recupera fotografías inéditas de Helmut Newton de 1986 que la compañía desechó pero mantenía guardadas. El trabajo del fotógrafo fallecido en 2004 se ha presentado en Milán.
Papa: "Para los mercados, la solidaridad es una palabrota Francisco, en un vídeo emitido en el III Festival de la Doctrina Social, en Verona (Italia), dice que la Iglesia "no tolera que los beneficios sean de quien produce y la cuestión social se deje al Estado". Un hacker pone a prueba la seguridad de la Eurocámara. El informático entró en el correo de seis parlamentarios para demostrar la falta de seguridad de la cámara.

Matan a dos durante balacera en Coacalco

Matan a dos durante balacera en Coacalco Los hechos se registraron la noche de este jueves alrededor de las 20:00 horas, presuntamente por el control en la distribución de droga. Dos sujetos fueron asesinados a balazos y otros dos más resultaron heridos en un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos por hacerse del control de la distribución de droga en la zona del conjunto habitacional Potrero de la Laguna, en el municipio de Coacalco. En los andadores ubicados frente al edificio 4-P, entre las calles Nicolás Morales y Gabriel Suárez, quedaron tendidos los cuerpos de dos individuos, de quienes solo se proporcionaron sus motes: "El Manolo" y "El Cabezas", un par de presuntos delincuentes conocidos en esa región. Según versiones de testigos, "El Cabezas" fue prácticamente rafagueado frente a una tienda de abarrotes, a cuyo propietario se le conoce como "El Pelón". Otros dos heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja para su atención médica. Los hechos se registraron la noche de este jueves, alrededor de las 20:00 horas. Los cuerpos de los victimados permanecieron en el lugar, tendidos en el cemento, por espacio de hora y media, hasta que arribaron al lugar el agente del ministerio público y personal del Semefo. Extraoficialmente se logró conocer que producto de la balacera, en el lugar fueron encontrados cerca de 30 casquillos de distintos calibres. No se reportaron detenidos. La zona de Potrero de la Laguna es una de las más inseguras de la región, y la ausencia de vigilancia y de luminarias, sobre todo en la avenida Presidentes, ha permitido la actuación de la delincuencia.
Hombre asesina a su madre con un machete en Tlalnepantla Los vecinos notaron los ataques y llamaron a elementos de la policía municipal, los que arribaron en la unidad con número 1123 y detuvieron al atacante NOTIMEX CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- En la madrugada de este jueves un hombre de 25 años atacó con un machete a su madre y la mató durante una discusión en la que la esposa del sujeto también resultó herida, en Tlalnepantla. El hombre de 25 años atacó con un machete a su madre y la mató durante una discusión El incidente ocurrió cuando Abraham Concha Torres discutía con su madre en el domicilio número 15 de la calle Vicente Guerrero de la colonia San Miguel Chalma en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. La esposa del presunto homicida, Liliana Rodríguez Hernández de 26 años, intentó detenerlo cuando atacaba a Genoveva Torres, de 50 años, y en el intento resultó herida de gravedad. Los vecinos notaron los ataques y llamaron a elementos de la policía municipal, los que arribaron en la unidad con número 1123 y detuvieron al atacante; de igual forma llegó la policía de investigación y de inmediato acordonó el domicilio. Así mismo se determinó la muerte de Genoveva Torres por varios golpes con un machete; mientras que Liliana Rodríguez fue trasladada al igual que el detenido a la oficina de la PGJEM para rendir su declaración y continuar con las investigaciones.

Bloquean acceso a escuela de Tlalnepantla

Bloquean acceso a escuela de Tlalnepantla Trabajadores temporales impidieron el paso de 400 alumnos del plantel "Juana de Asbaje" en protesta por la falta de pago por unas labores de rehabilitación que hicieron en dicha institución. Trabajadores temporales contratados por autoridades estatales y locales para la rehabilitación del plantel escolar "Juana de Asbaje", ubicada en la colonia Tepeolulco, impidieron el paso de 400 alumnos, en exigencia del pago de salarios por estas labores. Los inconformes afectados se concentraron la mañana de hoy en el acceso principal del plantel, ubicado en la calle de Puerto San José del Cabo, en el poblado de Tepeolulco, e impidieron el acceso a la planta de profesores y unos 400 alumnos. Personal del ayuntamiento ofreció que el pago se realizará este día, por lo que los manifestantes permitieron a las 8:30 horas el ingreso de los menores, que toman sus clases de manera normal. Uno de los trabajadores, Amador Lozano Bautista, narró que el anterior 29 de octubre, 55 habitantes de Tepeolulco, hombres y mujeres, fueron contratados para trabajos de rehabilitación del plantel, los cuales quedarían concluidos el anterior 13 de noviembre, aunque se retrasaron dos días debido a que autoridades no les suministraron los materiales.

Encuentran cuerpo de hombre calcinado en Ecatepec

Encuentran cuerpo de hombre calcinado en Ecatepec El cadáver de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue descubierto por vecinos que pasaban por un terreno baldío en la avenida Acueducto de la colonia Panorámica. El cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue descubierto por vecinos que pasaban por un terreno baldío en la avenida Acueducto, colonia Panorámica de esta localidad, el cual se encontraba quemado en su totalidad. El cadáver quedó bocarriba y por las quemaduras que presentaba no se le pudieron apreciar si tenía golpes o heridas de arma de fuego o punzocortantes, su ropa estaba completamente quemada. Los vecinos dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, quienes se trasladaron al lugar para verificar el hallazgo. Los agentes solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec quien ordenó el levantamiento del cadáver para ser conducido al Semefo y se le practique la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Boeing que aterrizó en una pista muy pequeña despegó con éxito

Boeing que aterrizó en una pista muy pequeña despegó con éxito Un Boeing 747, que aterrizó en un aeropuerto de Estados Unidos con una pista muy corta para aeronaves de ese tipo, despegó con éxito y se dirige a su destino original. Estaba previsto que el también llamado Dreamlifter, conocido por su impresionante tamaño, aterrizara en una base de la Fuerza Aérea en Kansas, pero en cambio aterrizó en un aeropuerto mucho más pequeño en Wichita. Se desconoce la razón. Pero, pese a que la pista es unos cientos de metros más corta de lo que normalmente mide una pista que recibe ese tipo de aviones, la aeronave despegó con éxito hacia su destino original.

Letonia: muertos, heridos y en búsqueda de sobrevivientes tras colapso de techo de supermercado

Letonia: muertos, heridos y en búsqueda de sobrevivientes tras colapso de techo de supermercado
Bomberos en el lugar del accidente Los cuerpos de rescate tratan de rescatar a las personas que temen están atrapadas. Las autoridades en Letonia señalaron que al menos cuatro personas han muerto y decenas resultaron heridas cuando el techo de un supermercado colapsó en la capital, Riga. El alcalde adjunto de la ciudad, Andris Ameriks, informó que se teme que unas cincuenta personas siguen atrapadas entre los escombros. Equipos de emergencia tratan de rescatar a las víctimas. La causa del accidente se desconoce, pero testigos le dijeron a la prensa local que escucharon una explosión antes de que se cayera el techo. El supermercado abrió en 2011.

Autoridades rescatan a 19 mujeres víctimas de trata de personas en el DF

Autoridades rescatan a 19 mujeres víctimas de trata de personas en el DF En el operativo en la Central de Abastos fueron detenidos 11 personas relacionadas con el delito, informó la Procuraduría capitalina
(Notimex) — Un grupo de 19 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas durante un operativo la madrugada de este jueves en la Central de Abasto, el principal centro de abastecimiento de alimentos en la capital del país, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Las autoridades detuvieron a 11 presuntos responsables del delito, quienes ahora están bajo la vigilancia de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, dijo el procurador local, Rodolfo Ríos Garza, en una entrevista con medios. El operativo se llevó a cabo esta madrugada en cinco puntos de la Central de Abasto luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima a través del Consejo Ciudadano del Distrito Federal. Las autoridades aseguraron siete vehículos particulares y tres taxis en los que las mujeres daban servicios sexuales. En junio pasado, las autoridades policiales del Distrito Federal rescataron a otras 46 víctimas de trata de personas, 27 mexicanas y 19 extranjeras. En ese caso lo hicieron en un centro nocturno de la delegación Miguel Hidalgo. La trata de personas incluye realizar trabajos forzados como la prostitución u otras formas de explotación sexual, matrimonios forzados, esclavitud y servidumbre, así como turismo sexual infantil, pornografía infantil, adopción ilegal, explotación de mendicidad ajena y venta de personas o tráfico de órganos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostiene que la trata de personas es uno de los delitos más lucrativos del mundo. En México, este delito puede ser penado con 20 a 40 años de prisión y de 2,000 a 20,000 días de multa.

Las autodefensas no se extenderán en Michoacán, asegura el procurador

Las autodefensas no se extenderán en Michoacán, asegura el procurador El titular de la Procuraduría General de la República dijo que las medidas de seguridad han tenido resultados y el estado se recupera
(CNNMéxico) — Los grupos de autodefensa formados en algunas comunidades de Michoacán que advirtieron su avance a otras partes del estado no se extenderán, aseguró el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, este jueves. "No van a extenderse. Eso lo aseguro", dijo el funcionario al término de la firma de un convenio con la Comsiión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). "Lo garantiza el Estado mexicano", agregó. Este fin de semana, los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec se movilizaron hacia el municipio de Tancíntaro y tomaron la presidencia municipal luego de recibir un aviso de que miembros del crimen organizado habían matado a dos mujeres. Luego, en una entrevista de radio con la periodista Carmen Aristegui este lunes, Mireles advirtió que los grupos de autodefensa seguirían avanzando en el estado y que no entregarían las armas hasta que las autoridades "eliminen" a los líderes de las organizaciones criminales. Este miércoles, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, dijo que si estos grupos intentaban entrar a otro municipio serían "detenidos" e informó que las autoridades estatales trabajaban para recuperar los territorios ocupados por las autodefensas. Estos grupos surgieron a principios de este año en Guerrero para defender a sus comunidades, con el argumento de que hay autoridades coludidas con el crimen o cuyas medidas de seguridad son insuficientes. Desde entonces, grupos similares han surgido en varios municipios de Michoacán, los cuales se han enfrentado tanto con policías locales como con grupos del crimen organizado. Hace unos días, Vallejo dijo que los comerciantes, alcaldes y ciudadanos pagan cuotas al crimen organizado para poder trabajar. Debido a esta situación, el gobernador ha reconocido que su entidad se encuentra en un estado de "tensión". Sin embargo, Murillo Karam dijo que Michoacán se encuentra en "recuperación" y que las medidas "han venido dando resultado". "(En) una parte del territorio de Michoacán en la que había violaciones permanentes, incluso hasta el derecho de paso, hoy se puede circular", dijo el procurador este jueves. De momento, fuerzas federales apoyan las tareas de seguridad estatales con retenes para frenar la expansión de los grupos de autodefensas. Antes del incidente en Tancítaro, el 26 de octubre, los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec recibieron disparos mientras se manifestaban en Apatzingán. Un día después, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en varias partes del estado fueron atacadas. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que si los grupos de autodefensa están dispuestos a ayudar, el gobierno les dará garantías, pero aclaró que ellos no están autorizados para hacer justicia por su propia mano.

El Senado pospone el debate del seguro de desempleo y la pensión universal

El Senado pospone el debate del seguro de desempleo y la pensión universal La discusión de las reformas para crear un seguro de desempleo y una pensión para mayores de 65 años se pospuso este jueves en comisiones del Senado, debido a que los partidos de oposición consideran que la iniciativa no aclara cómo se financiarán esos programas. “Tenemos dudas con respecto a la propuesta que hizo el gobierno. (…) Es cuestión de checarlo. Si eventualmente se corrige y se nos puede aclarar que se habrán de fondear con recursos del fondo federal que no afecten a los trabajadores, estaríamos completamente de acuerdo”, dijo a medios José María Martínez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y militante del Partido Acción Nacional (PAN). La minuta aprobada hace algunas semanas por la Cámara de Diputados no detalla de qué manera se financiarán esos programas, que el presidente Enrique Peña Nieto propuso crear en septiembre, al mismo tiempo que presentó su iniciativa de reforma fiscal. La creación del seguro de desempleo y de la pensión para adultos mayores implica cambios a la Constitución, por lo que requiere los votos de dos terceras partes del Senado para quedar aprobada

Niño, dado por muerto, se salva de cremación por llorar

Niño, dado por muerto, se salva de cremación por llorar Un bebé que había sido declarado muerto y cuyo cuerpo fue enviado a su casa para su funeral, se salvó de ser cremado cuando los trabajadores del lugar lo escucharon llorar. El recién nacido estaba siendo tratado por problemas respiratorios congénitos en un hospital en la provincia de Anhui, en el este del país. La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, informó que sus padres estuvieron de acuerdo con que su tratamiento terminara y un doctor en el hospital certificó su muerte. El informe señala que el doctor ha sido acusado de negligencia

M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez

M.V.Z. Heriberto Ortega Ramírez Nos reunimos con el Sio. EduardoGascaP para revisar el tema d la 18a Reunión Nacional d Intercambio de Experiencias

PALABRAS DE RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO DE ALIMENTACIÓN Y COMPETITIVIDAD CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL FORO REGLAS DE OPERACIÓN EN VERACRUZ

PALABRAS DE RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO DE ALIMENTACIÓN Y COMPETITIVIDAD CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL FORO REGLAS DE OPERACIÓN EN VERACRUZ.
. Para el Gobierno de la República, el tema central en materia agropecuaria es cómo incrementar nuestra capacidad para producir alimentos suficientes, de mejor calidad y que sean accesibles para todos los mexicanos. . Este reto lo estamos enfrentando en unión y concurrencia con todas las entidades del país y de manera muy especial con los gobiernos de las 7 entidades federativas aquí representadas: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz. . ¿Cómo podemos mejorar lo que venimos haciendo: la producción, la distribución de los alimentos, y nuestra competitividad como país? . En principio, optimizando las reglas de operación, que son los verdaderos canales de distribución de los recursos del pueblo que se destinan al campo. . Por eso, este evento que tiene el propósito de mejorar estas reglas con la participación de todos ustedes, es de gran relevancia para la política agropecuaria, porque se trata de mejorar el piso reglamentario para la aplicación de los recursos. . No podemos mejorar, sin escuchar. . El Gobierno de la República es uno que escucha, entiende y atiende a los estados, a las organizaciones de productores y a todos los actores que tengan que ver con este tema. . Estamos comprometidos a mejorar estos canales de distribución, para hacer realidad el ideal de que cada peso que se destine al campo, llegue en su totalidad y con oportunidad al productor y cumpla así su propósito de producir alimentos. . Por eso, nos proponemos que las nuevas reglas de operación para el 2014, cumplan con al menos 5 cualidades: . Primera. Que sean claras y sencillas, libres de burocratismos, y puedan ser cumplidas con facilidad. . Segunda. Que sean precisas y congruentes, para que los recursos se ejerzan con toda oportunidad en los tiempos del ciclo productivo respectivo, evitando así los subejercicios. . Tercera. Que sean eficaces. Que sean un instrumento facilitador para que los productores obtengan mejores tasas de éxito en los proyectos que emprendan. . Cuarta. Que sean transparentes. Que se expresen de tal forma que contribuyan a que el ejercicio del gasto público sea claro para que rindamos buenas cuentas a la sociedad. . Quinta. Que sean medibles, para que nos permita evaluar el caminar del gobierno y para que la aplicación de los recursos se pueda mejorar continuamente. . Esta es la instrucción que he recibido de nuestro Secretario, Don Enrique Martínez y Martínez, a quien el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ha confiado la ejecución de la política agropecuaria del país. . Señor Gobernador; Señor Secretario; señoras y señores: . No quiero dejar pasar esta oportunidad para expresar mi orgullo de trabajar para un Gobierno que reconoce como sus orígenes, sus ideales y sus valores, los surgidos de la Revolución Mexicana. . Por ello, hago eco de las palabras que de manera contundente, expresó el presidente Enrique Peña Nieto: "En el 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana -dijo el día de ayer- refrendamos el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de nuestras instituciones". . Estas palabras describen a un Gobierno plenamente definido en sus ideales y propósitos, y decidido a dar nuevos pasos para llevar al país a mejores horizontes de bienestar. . ¿Cuáles son esos pasos? . Las Reformas transformadoras en materia de educación, en materia financiera, de seguridad social, de telecomunicaciones, entre otras más que se están procesando en el Poder Legislativo. . Estas Reformas representan una nueva etapa en la lucha contra la desigualdad social; en la lucha por el acceso a la salud y a una educación de calidad; en la lucha contra los monopolios y los abusos al consumidor; en la lucha contra la discriminación; en la lucha por un empleo digno; en la lucha por hacer de nuestro campo un sector más productivo, más competitivo y, principalmente, más justo. . Pero hay principios de la Revolución que son inmutables: "sufragio efectivo, no reelección", que ha sido, es y será nuestra guía en la construcción de las instituciones democráticas modernas de México y que no debe ser despreciado en ningún momento. . Otro principio histórico, es el fortalecimiento de la nación por la vía del federalismo, y aquí, hay que decirlo claramente: estados fuertes, autónomos, plenos, son los que hacen fuerte a la nación.

La primera tormenta invernal de la temporada llega al noroeste de México

La primera tormenta invernal de la temporada llega al noroeste de México El pronóstico indica que habrá lluvias, vientos helados y caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora (CNNMéxico) — La primera tormenta invernal de la temporada de fin de año traerá lluvias y temperaturas bajo cero a las zonas montañosas del noroeste de México, principalmente en las sierras del norte de Baja California y en Sonora, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves. La tormenta invernal se encuentra en fase de desarrollo debido a la entrada de una masa de aire frío que está reforzada por una "amplia circulación de una baja presión", lo que generará lluvias, vientos helados e incluso caída de nieve y aguanieve en la región noroeste, dijo el SMN en su primera previsión del día. Tanto Baja California como Sonora tienen un 80% de probabilidades de lluvia moderada por la tarde de este jueves, así como el descenso de temperaturas y caída de nieve y aguanieve en algunas regiones altas por la noche como consecuencia de la primera tormenta invernal de este otoño. La inestabilidad atmosférica del norte del país afectará a la mayor parte del territorio mexicano con lluvias de ligeras a moderadas en el norte, y de moderadas a fuertes en el occidente, centro y sur del país, indicó el SMN, de la Comisión Nacional del Agua. La temperatura más baja del país fue la que registró la localidad de El Vergel, en Chihuahua, con -2.5 grados centígrados. Zonas montañosas de ese estado, junto a las de Baja California, Sonora y Durango, registran temperaturas bajo cero. Mientras que zonas altas de Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala registran temperaturas menores a los cinco grados. El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población afectada “dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes” ante el frío y las lluvias, además de atender las indicaciones de las oficinas de Protección Civil locales. El gobierno de Sonora emitió en su página de Protección Civil un boletín con recomendaciones locales para sus municipios ante la llegada del frío y las lluvias. Luego de que varios estados del país padecieron fuertes tormentas e inundaciones en septiembre, la Secretaría de Gobernación dijo que revisaría con los estados los protocolos de protección civil para evitar que fenómenos previsibles puedan causar afectaciones mayores o pérdidas de vidas, y que las autoridades emitan alertas oportunas a la población.

La UNAM acepta recomendación de la CNDH pero rechaza acusación de impunidad

La UNAM acepta recomendación de la CNDH pero rechaza acusación de impunidad La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó oficialmente la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de una joven de preparatoria presuntamente víctima del acoso de un profesor. Sin embargo, en el documento emitido este miércoles de parte del rector José Narro Robles al ombudsman Raúl Plascencia, la UNAM destaca la “falta de veracidad de la Comisión” acerca de que el caso quedó en la impunidad. El pasado 24 de abril, un profesor —cuya identidad no fue revelada— presuntamente pidió a una alumna de 16 años un intercambio de “besos” u “otra cosa” con el fin de recibir una calificación aprobatoria en un examen de física, propuesta a la que se negó la estudiante, indicó la CNDH en un comunicado emitido la semana pasada. En su respuesta a la CNDH, la UNAM reitera que la menor fue acompañada a presentar una denuncia penal, que el profesor fue expulsado y que la menor recibirá “apoyo psicológico”, según un acuerdo logrado con ella y su madre el 15 de noviembre pasado. En las conclusiones, el rector Narro pide la emisión de una circular de apego a los derechos humanos en el plantel donde ocurrieron los hechos, además de un programa sobre estos derechos entre el personal de la preparatoria. El pasado 14 de noviembre, otra alumna presentó una nueva queja ante la CNDH por acoso del mismo profesor

La PGR localiza 25 cuerpos en fosas clandestinas en límites de Jalisco y Michoacá

La PGR localiza 25 cuerpos en fosas clandestinas en límites de Jalisco y Michoacán Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desterraron en los últimos seis días los restos de 25 personas en al menos 15 fosas clandestinas en los límites de los municipios de Vista Hermosa (Michoacán) y La Barca (Jalisco), informó la vocería de la fiscalía. El hallazgo ocurrió en medio de un operativo para localizar a dos agentes de la PGR que desaparecieron en la zona desde principios del mes. Presuntamente fueron detenidos por policías municipales de Vista Hermosa y entregados a delincuentes, según las primeras investigaciones. En el operativo, la PGR puso bajo arraigo a 20 policías de Vista Hermosa, quienes declararon que los responsables del entierro clandestino de cuerpos eran los miembros del cártel Jalisco Nueva Generación que tiene presencia en la región. Conforme las autoridades han continuado la búsqueda de los agentes desaparecidos, más fosas con cuerpos han sido localizadas

Miembros de la CNTE se manifestarán frente a Gobernación

Miembros de la CNTE se manifestarán frente a Gobernación Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarán este jueves frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en el centro de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Los profesores, que mantienen un plantón en el Monumento a la Revolución desde mediados de septiembre, se oponen a las leyes secundarias de la reforma educativa porque consideran que afectan sus derechos laborales. Los docentes llegaron de varios estados de la república a la capital del país en agosto pasado. Inicialmente hicieron un plantón en el Zócalo, pero antes de las fiestas por el aniversario de la Independencia fueron desalojados y se mudaron a la Plaza de la República

Las breves internacionales de Radio15mx - Radio Estado32

Retirada de milicias de Libia. Nuevas milicias libias han entregado sus bases al Ejército y se han retirado de Trípoli ante el malestar popular contra los antiguos combatientes que se han negado a desarmarse desde la caída de Muamar Gadafi. Informa Reuters. Acuerdo de la UE e India. El vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, y el presidente de la autoridad india de competencia, Ashok Chawla, han firmado en Nueva Delhi un acuerdo cuyo objetivo es reforzar la cooperación entre la UE e India en materia de competencia. EP. Intervenidas 1,6 toneladas de hachís en una operación con Gibraltar. La investigación continúa abierta para localizar y detener a los presuntos narcotraficantes. Se estanca en Panamá la liberación del buque norcoreano. La nave iba de Cuba a Corea del Norte con armamento. El país asiático se niega a pagar una multa de un millón de dólares. Rescatadas tres mujeres secuestradas 30 años en una casa de Londres. Un hombre y una mujer, ambos de 67 años, han sido detenidos. Las rescatadas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años. Las tres mujeres vivieron como esclavas en Londres durante 30 años. Están "altamente traumatizadas" fueron rescatadas de una casa en el sur de Londres, donde parece que han pasado tres décadas de cautiverio, según informa The Guardian Una periodista somalí detenida por informar de que fue violada. Una mujer ha sido detenida en Mogadiscio, capital de Somalia, después de que ella declarase en una entrevista que había sido violada a punta de pistola por compañeros. Informa la BBC Berlusconi mantuvo relaciones con Ruby y sabía que era menor. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, a cambio de dinero, y sabía que era menor de edad, según los jueces. Efe Cataluña prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios y hospitales. El departamento de Salud quiere aplicarle las mismas restricciones que al tabaco

Exmilitares británicos admiten haber matado civiles en Irlanda del Norte

Exmilitares británicos admiten haber matado civiles en Irlanda del Norte El Conflicto de Irlanda del Norte duró desde fines de la década de 1960 hasta el Acuerdo de Viernes Santo en 1998. Exmiembros de una unidad secreta del ejército británico que intervino en el Conflicto de Irlanda del Norte le dijeron a la BBC que mataron a civiles desarmados en la década de 1970. Hablando en público por primera vez en el programa Panorama, los exsoldados de la unidad denominada Fuerza de Reacción Militar dijeron que habían tenido como objetivo cazar a los miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Belfast. Contenido relacionado Piden poner fin a los juicios sobre asesinatos cometidos durante conflicto norirlandés Disturbios en Irlanda del Norte dejan 56 policías heridos El premier británico, David Cameron, se disculpa por el "Domingo Sangriento" Los tres exmilitares, que accedieron a hablar con la BBC con la condición de mantener oculta su identidad, contaron que se disfrazaban de barrenderos o basureros para vigilar. Y uno de los entrevistados confirmó que le dispararon a quienes sospechaban que eran miembros del IRA. La unidad, compuesta por unos 40 miembros, se disolvió en 1973, después de operar durante 18 meses. Los exmilitares le dijeron a la BBC que creían que su trabajo había salvado muchas vidas. Los detalles surgieron un día después de que el fiscal general de Irlanda del Norte propusiera poner fin a los juicios por crímenes relacionados con el Conflicto de Irlanda del Norte.

Termina con éxito operación del rey Juan Carlos

Termina con éxito operación del rey Juan Carlos Tras dos horas y media, la operación a la que fue sometido el rey Juan Carlos de España culminó con éxito, según informó la agencia de noticias EFE y la prensa local. La operación se llevó a cabo para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda. Se trata de la quinta intervención quirúrgica en la cadera del monarca, quien en los últimos tres años ha sido operado varias veces. La operación fue dirigida por el cirujano gallego Miguel Cabanela, señaló el periódico El País. "Según avanzó Cabanela, el Rey no podrá caminar normalmente hasta seis semanas después de la operación. El cirujano ha impuesto a don Juan Carlos una agenda de trabajo limitada a audiencias en La Zarzuela durante el último mes para evitar cualquier complicación antes de esta operación", indicó el diario español.

CNTE y gobierno de Chiapas logran acuerdo para finalizar paro magisterial

CNTE y gobierno de Chiapas logran acuerdo para finalizar paro magisterial El gobierno de Chiapas y la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron un acuerdo el miércoles para poner fin al paro laboral que profesores mantuvieron por más de 80 días, según un reporte de Notimex. A partir del jueves, una comisión del magisterio se reunirá con autoridades estatales para que se alcancen acuerdos que definan la forma en la que habrá de reponerse el ciclo escolar 2013-2014. Cabe destacar que con este acuerdo entre gobierno y una parte del magisterio, no se modifica la reforma educativa, ya que ese es un tema fuera del ámbito de competencia estatal. Los acuerdos giran en torno de demandas específicas de los maestros en Chiapas como son el respeto al sindicato, mayor infraestructura educativa, mayor equipamiento, así como uniformes y útiles escolares.

El clima: Radio15mx - Radio Estado32

Pronóstico del tiempo por entidades para hoy: Distrito Federal Cielo parcialmente nublado durante la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y noche con probabilidad del 60% de lluvia ligera (menores a 5 mm) a moderada (5 a 20 mm). Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. 23 11 Estado de México Cielo parcialmente nublado durante la mañana con aumento de nubosidad hacia la tarde y noche con probabilidad del 60% de lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm). Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. 21 6

Matan al subdirector de la policía municipal de Tlanchinol, Hidalgo

Matan al subdirector de la policía municipal de Tlanchinol, Hidalgo. Un grupo armado emboscó y dio muerte, ayer en la noche, al subdirector de la policía municipal de Tlanchinol, Crispín Medina Felipe, en la comunidad de Hueyapa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en la entrada de la carretera de la comunidad de Hueyapa, en el momento en que el ultimado jefe policiaco realizaba, a bordo de una patrulla, un recorrido de vigilancia por la zona.

Empuja Rajoy hacia la criminalización de la protesta social

Empuja Rajoy hacia la criminalización de la protesta social Por Armando G. Tejeda, corresponsal. Movilización contra la corrupción y las grandes corporaciones en España, hace unos días, en la que los manifestantes expresaron con máscaras su apoyo al movimiento Anonymous, hecho que podría ser motivo de cuantiosas multas si se aprueba una iniciativa del gobierno contra quien proteste con el rostro cubierto. Foto Ap
Movilización contra la corrupción y las grandes corporaciones en España, hace unos días, en la que los manifestantes expresaron con máscaras su apoyo al movimiento Anonymous, hecho que podría ser motivo de cuantiosas multas si se aprueba una iniciativa del gobierno contra quien proteste con el rostro cubierto. Foto Ap Multas hasta de 600 mil euros (11 millones de pesos) por participar en manifestaciones no autorizadas o “grabar y difundir imágenes de policías en el ejercicio de su trabajo”, es la sanción que busca imponer el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en un procedimiento que su administración comenzó este martes. El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), magistrados y grupos sociales dijeron por separado que la medida pretende criminalizar las protestas y representa una regresión en la democracia. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó un anteproyecto de ley de seguridad ciudadana que busca penalizar las protestas que han proliferado en los últimos años al considerarlas “infracciones muy graves”, e incluyen escraches (actos de acoso a funcionarios públicos), susceptibles de ser multados en una esfera que va de los 30 mil euros (540 mil pesos) a los 600 mil euros. “El objetivo de cualquier ley de seguridad ciudadana es proteger la convivencia democrática y asegurar el ejercicio de las libertades”, afirmó este martes Alfonso Alonso, vocero del gobernante Partido Popular (PP) en el Congreso.

Censo de escuelas, maestros y alumnos será base de la nómina

Censo de escuelas, maestros y alumnos será base de la nómina: SEP Entregan a Margo Glantz y Rodolfo Stavengahen premios de investigación. Por Karina Avilés. Debido a que en algunas escuelas maestros han dilatado la realización del censo escolar, se amplió el plazo para levantarlo hasta el 15 de diciembre. México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el censo de escuelas, alumnos y maestros se convertirá en el Sistema de Información de la Gestión Educativa y “esa va a ser la base de la nómina”. Señaló lo anterior luego de indicar que en algunas partes no se le ha permitido al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) “entrar” para levantar dicho padrón. Y aunque no mencionó a los maestros disidentes —quienes rechazan este proyecto— dijo que las razones se conocen perfectamente. Durante la entrega de los premios en Investigación y a la Trayectoria 2013 del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México –la escritora, crítica e investigadora Margo Glantz y el sociólogo y defensor de los derechos de los pueblos indígenas Rodolfo Stavengahen fueron algunos de los galardonados- el funcionario también afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a proveer “maestros ahí donde los estén solicitando los padres de familia que por fortuna son aliados de la reforma”. Indicó que si no se llegara a cumplir el plazo para levantar el censo, hasta el 29 de noviembre, “lo vamos a extender al 15 de diciembre”. Pues dijo que en algunas zonas no se ha permitido el trabajo de este sondeo. En Michoacán, Guerrero, Chiapas –donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- nos han dejado realizarlo en algunas partes, pero los porcentajes varían.

Acepta UNAM recomendación de la CNDH por acoso de profesor a alumna

Acepta UNAM recomendación de la CNDH por acoso de profesor a alumna Por Angélica Enciso L. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) relacionada con el acoso de un profesor de bachillerato a una alumna, pero rechaza que se haya pretendido ocultar un asunto que “condena y reprueba”; afirma que no hubo impunidad y señala que el organismo desconoce el marco jurídico universitario. También ratifica a la comisión que es al Ministerio Público, y no a la institución, a quien corresponde fincar responsabilidades penales. En la respuesta a la recomendación 45/2013 advierte que “no puede permitir ni tolerar las afirmaciones sesgadas y contrarias a la verdad de los hechos contenidas explícita o implícitamente en el documento” de la recomendación porque se aparta de la realidad. Apunta que la “única forma de servir al país con absoluta entrega y pasión, es hacerlo sin agendas personales, con mesura y firmeza, así como con trabajo técnico apartado de la estridencia o conveniencia política”. En círculos políticos y de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos se plantea que este asunto, que terminó confrontando a dos de las instituciones de mayor prestigio en el país. se debe a que en unos meses viene el proceso de relevo de la presidencia de la CNDH, donde Raúl Plascencia pretende relegirse, y el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, quien hace cuatro años contendió por ese puesto, se ve como un candidato natural y un fuerte contendiente. En un documento de 44 páginas, la UNAM dio respuesta a la recomendación dentro del plazo establecido.