sábado, 26 de octubre de 2013

Temporal en Gran Bretaña.

Temporal en Gran Bretaña. El sur de Inglaterra y de Gales se encuentra en alerta por la llegada de un temporal el lunes que está previsto que lleve las peores tormentas desde 1987. La Agencia de Medio Ambiente ha avisado que se pueden producir fuertes inundaciones.. El sur de Inglaterra y de Gales se encuentra en alerta por la llegada de un temporal el lunes que está previsto que lleve las peores tormentas desde 1987. La Agencia de Medio Ambiente ha avisado que se pueden producir fuertes inundaciones.

Conflicto magisterial en México.

Conflicto magisterial en México. Los dirigentes de la CNTE han recibido la propuesta del Gobierno de la capital que plantea mover el plantón que mantienen desde hace más de un mes del Monumento de la Revolución al Monumento a la Madre. El martes darán a conocer su decisión

Al menos siete muertos en cárcel de México

Al menos siete muertos en cárcel de México Nueve reclusos aceptaron ser responsables de los asesinatos en la cárcel de Tamaulipas. (Foto de Archivo). Una pelea entre reclusos de una prisión en el norte de México dejó al menos siete muertos y dos heridos. Un funcionario local dijo que los detenidos fueron asesinados con cuchillos improvisados en la ciudad de Altamira, en el estado costero de Tamaulipas. Nueve presos admitieron su responsabilidad en los asesinatos.

Grupos de autodefensa responden a disparos durante marcha en Apatzingán

Grupos de autodefensa responden a disparos durante marcha en Apatzingán El ataque dejó un herido y en represalia los autodefensas quemaron 3 autos, según versiones preliminares del gobierno de Michoacán Sábado, 26 de octubre de 2013 a las 19:10 Los disparos se registraron mientras los autodefensas se manifestaban en Apatzingán (Google Maps/Cortesía). Lo más importante•Los disparos se registraron en el centro de Apatzingán a las 15:00 horas durante una marcha de grupos de autodefensa •En represalia por el ataque, las autodefensas quemaron tres vehículos, dos en la zona urbana y uno afuera de la ciudad, señaló el gobierno de Michoacán -------------------------------------------------------------------------------- Grupos de autodefensa responden a disparos durante marcha en Apatzingán El ataque dejó un herido y en represalia los autodefensas quemaron 3 autos, según versiones preliminares del gobierno de Michoacán (CNNMéxico) — Personas armadas que aún no ha sido identificadas, dispararon contra grupos de autodefensas de Michoacán que realizaban una manifestación en Apatzingán, dejando una persona herida, según dio a conocer el gobierno del estado este sábado. Los disparos se registraron en el centro de Apatzingán a las 15:00 horas y la persona herida, un integrante de los autodefensas, se encuentra siendo atendida y fuera de peligro. En respuesta a los disparos, integrantes de los grupos de autodefensa quemaron tres vehículos, dos de ellos en la zona urbana y uno de ellos afuera de la ciudad, según confirmó una fuente del gobierno de Michoacán a CNNMéxico. “Los grupos (de autodefensa) de Buenavista y Tepalcatepec se han retirado ya en su mayoría de regreso a sus municipios, dejando la zona urbana de Apatzingán”, señaló el gobierno de Michoacán en su cuenta de Twitter @gobmichoacan. Los grupos son custodiados en el regreso a sus respectivas comunidades por la Policía Federal, señaló el gobierno estatal a CNNMéxico. El Ejército y la Policía Estatal mantienen la vigilancia en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y carreteras de la zona, dio a conocer el gobierno estatal. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició una investigación sobre los hechos para conocer la identidad de los agresores. La dependencia informó que ya cuenta con la identificación de un presunto responsable, “por lo que se habrá de proseguir con las diligencias necesarias para ejercitar la acción penal correspondiente” e indaga el origen de otras detonaciones, de acuerdo con un comunicado. El gobernador del estado, Fausto Vallejo, anunció a través de Twitter que ha suspendido las actividades que tenía previamente agendadas, para atender la problemática de Apatzingán. “Instruí a los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Procurador General del Estado, para que apoyen a los cuerpos de seguridad federales”, escribió.

Alerta amarilla fase dos en volcán Popocatépetl

Alerta amarilla fase dos en volcán Popocatépetl El Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene la alerta Amarilla en fase 2 del volcán Popocatépetl al registrarse en las últimas 24 horas 19 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Reporta que emitió ocho explosiones aunque también de baja intensidad, por lo que el Semáforo de alerta se mantendrá en el mismo nivel hasta nuevo aviso. Al hacer un balance de la actividad del volcán, señala que las exhalaciones más importantes se registraron este sábado a la 1:58, 2:31, 3:42, 4:06, 5:09, 6:13 y 9:29 horas.

En los último años ocho casos de espionaje en México

En los último años ocho casos de espionaje en México El espionaje no parece ser exclusivo de agentes externos. El enemigo también puede estar en casa "Comes y te vas" Su conversación con el entonces presidente de Cuba fue difundida a nivel internacional. En México también ha habido casos de espionaje, algunos con fines claramente políticos, otras veces de seguridad nacional, o con fines económicos. Fox ha sido uno de los objetivos más claros de intervención de llamadas con el clásico 'comes y te vas'. En 2002 le pidió al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro que sólo asistiera a una parte de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que se realizaba en Monterrey, Nuevo León, y se fuera porque quería evitar que coincidiera con el mandatario de Estados Unidos, George Bush. Todo el concierto internacional escuchó a un Fox con pocas herramientas diplomáticas para pedirle a Castro que no estuviera en la Cumbre. Elba Esther Gordillo pide 'vender a azul' El mismo Andrés Manuel López Obrador no descarta los frutos del espionaje como una estrategia política. En uno de sus mítines tras las elecciones presidenciales de 2006, reprodujo en pleno Zócalo de la Ciudad de México dos audios con lo que parecía la voz de la entonces dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, hablando, presuntamente con el gobernador de Tamaulipas, Eugenia Hernández Flores. 'Vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, ¿eh?', decía la voz de mujer. Luego puso otro audio que se alcanzó a escuchar en las cuatro esquinas de la Plaza de la Constitución donde Hernández Flores supuestamente hablaba con el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, para darle su apoyo político.

Autoridades del DF negociarán con la CNTE reordenar su plantó

Autoridades del DF negociarán con la CNTE reordenar su plantón (12:55) Representantes del Gobierno del Distrito Federal se reunirán la tarde de este sábado con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solicitarles un reordenamiento del plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que el objetivo del diálogo es que los profesores mantengan su plantón sobre la plancha de la Plaza de la República, no obstruyan la circulación vehicular y den paso de peatones a los negocios de los alrededores, afectados por el plantón desde el 13 de septiembre. “La intención es no tomar decisiones, ni acciones de gobierno antes de agotar una mesa de concertación, de diálogo, en donde el único interés y prioridad para el gobierno de la ciudad es el interés de los ciudadanos”, dijo Serrano a la agencia Notimex este sábado. Alrededor de 300 comerciantes ambulantes que se han detectado en la zona serán retirados, o en su caso remitidos ante un juez. También solicitarán a los profesores en huelga que eviten realizar marchas sobre el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del centro de la capital. “Tiene que haber resoluciones, y si no hay un acuerdo, el gobierno también estará en libertad de tomar sus acciones, el gobierno tomará su decisión cual sea, todo dependerá de estas reuniones”, dijo el funcionario a Notimex. Los profesores ocuparon el Monumento a la Revolución, luego de que fueron desalojados de la Plaza de la Constitución el pasado 13 de septiembre en un operativo de la Policía Federal. Se manifiestan en contra de las nuevas leyes educativas a las que consideran represivas de sus derechos laborales

4 policias asesinados en Ecatepec

Dos mujeres policía fueron atropelladas esta madrugada en el municipio de Ecatepec, una de las cuales murió en el lugar y la otra fue trasladada a un hospital para su atención médica, quienes al parecer realizaban un operativo policiaco . Los hechos ocurrieron en vía Morelos, a la altura de Cerro Gordo. Las uniformadas fueron atropelladas por el conductor de un automóvil, quien fue detenido en el lugar. En la colonia Granjas Valle de Guadalupe, el policía municipal Francisco Fabián Martínez Pérez acudió a brindar auxilio a una persona a la que pretendieron robar su automóvil, en donde recibió dos disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió. En otro hecho, alrededor de la 1 de la mañana de este sabado 26, dos policías estatales murieron al ser agredidos durante una persecución, contra presuntos ladrones de vehículos, en la colonia Guadalupe Victoria.

Barça-Madrid: Neymar y Alexis deciden el Clásico (2-1)

Barça-Madrid: Neymar y Alexis deciden el Clásico (2-1)

10 Nuevos pozos en Ecatepec

10 Nuevos pozos en Ecatepec 10 nuevos pozos de agua potable estarán funcionando en aproximadamente un mes, sumando un total de 82 fuentes de abasto. El ayuntamiento encabezado por Pablo Bedolla López realiza las gestiones necesarias ante (Conagua) para proceder a la perforación de otros 10 pozos, con una inversión estimada en más de 37 millones de pesos. Ecatepec está abastecido en la actualidad, por el Sistema Cutzamala (mil litros de agua por segundo) y el ramal Los Reyes (otros mil litros de ese líquido por segundo). Además recibe un suministro aproximado de 600 litros por segundo de ocho sistemas independientes existentes en el municipio. Con sus actuales fuentes de abastecimiento, el municipio tiene un gasto de dos mil 773.14 litros por segundo. Las autoridades confian en que, la sociedad ecatepense, calculada en más de un millón 600 mil habitantes, contará con el suministro del vital líquido suficiente para atender sus necesidades básicas. Según cifras oficiales contenidas en el Plan de Desarrollo municipal, el municipio cuenta con una cobertura de 395 mil 255 viviendas con servicio de agua potable, lo cual representa 94.31 por ciento del total de viviendas, de las cuales 89.50 por ciento reciben suministro por sistemas operados por el organismo público descentralizado (Sapase) y el restante 4.81 por ciento por sistemas independientes.

Aumenta tensión entre Japón y China

Aumenta tensión entre Japón y China .Un portavoz del Ministerio de Defensa de China respondió a los informes que dicen que Japón derribaría a los aviones no tripulados chinos que ingresen en su espacio aéreo, diciendo que esto representaría un acto de guerra. Este comentario tiene lugar en momentos en que se registra una escalada de la tensión entre Japón y China. Primer ministro japonés habla de las ambiciones chinas.Con anterioridad, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que otros países quieren que Japón adopte un liderazgo más firme en Asia para servir como contrapeso a la cada vez más poderosa China. En una entrevista con el diario estadounidense Wall Street Journal, Abe añadió que existe preocupación de que China quiera cambiar el statu quo de la región por la fuerza y no por el ejercicio de la ley. Las relaciones entre ambas naciones se han enrarecido en los últimos años. Uno de los temas que ha distanciado a Tokio de Pekín es la disputa por un grupo de islas en el este del Mar de China bajo dominio actual japonés, pero reclamadas por el gobierno chino.

Protesta de Greenpeace en París

Protesta de Greenpeace. Un activistas de la organización ecologista se han encaramando a la Torre Eiffel de París para reclamar la liberación de sus compañeros detenidos en Rusia tras protagonizar una acción contra la explotación petrolera en el Ártico

Espionaje masivo

Espionaje masivo Alemania enviará a Washington en los próximos días a sus máximos responsables de Inteligencia para "avanzar" en la investigación de las supuestas prácticas de espionaje de EE UU a Merkel. EE UU promete espiar sólo lo que necesite

Califato en Siria

Califato en Siria. Milicias islamistas afines a la organización terrorista Al Qaeda están intentando forjar un califato islámico en Siria y ha iniciado una campaña de arrestos contra todo aquel que se resista a su autoridad, según ha informado The Times